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3 participantes

acelerador no pasa del 85% en 1.7cdti DTS con 110cv (se supone que es de 130 en DTS)

Davidregui
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Mensaje por Davidregui Sáb Jun 06, 2020 10:58 pm

Buenas, me gustaría saber si a mas gente le pasa que al conectarse por OBD2 el acelerador a fondo marca solo el 85% pisado (no hace falta arrancar el coche, basta con tener el contacto dado), o si es por ser un A17DTS de 110cv.

Curiosamente los motores A17DTS entiendo que eran de 130cv y en las ultimas versiones de 110cv montaban estos DTS, ademas, 130cvx0,85 (max acelerador) son 110cv, por lo que coincide. 

¿Es la forma que tienen de "caparlos"?

Gracias de antemano!
Saxito@Tech
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acelerador no pasa del 85% en 1.7cdti DTS con 110cv (se supone que es de 130 en DTS) Empty Re: acelerador no pasa del 85% en 1.7cdti DTS con 110cv (se supone que es de 130 en DTS)

Mensaje por Saxito@Tech Dom Jun 07, 2020 12:22 am

No, es el rango normal del sensor del acelerador.
Ni llega a 100 ni baja a 0; creo recordar.
Hay mas códigos de motor parecidos al A17DTS: Así de memoria A17DTE ya es uno... Llevan sistema de inyección Delphi en vez de Denso y cambian algunas cosillas como la egr y los calentadores que son de 4.4V y van gestionados directamente por la centralita, por lo que no veras el modulo de calentadores que suele venir delante de la batería en los otros modelos.
jlugarci
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Mensaje por jlugarci Dom Jun 07, 2020 12:51 am

Yo, en mi caso que es un 1.4 turbo de gasolina, también observé mirando cosillas con el OPCOM, que el sensor sólo llega hasta el 98%.
Por la cuenta de la vieja, unos 3 Cv menos jejejeje. 
Entiendo que esa señal debería de llegar al 100℅ en todos los tipos de motor a no ser que la ECU calcule con algún tipo de ecuación rara para "interpretar" el 100% de pedal.
Saxito@Tech
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Mensaje por Saxito@Tech Dom Jun 07, 2020 12:52 am

Si me perdonas que te de unos cuantos consejos de mantenimiento de ese motor para que resulte indestructible,  te explico:
A más  del mantenimiento normal del coche,  ten en cuenta:

No superar el nivel máximo de aceite.

Usar un aceite de maxima calidad (edge 5w30 o mobil1 esp 0w30) y yo por mi experiencia propia recomiendo no echar el original gm (aceite muy basico/ lo que no cuesta no vale/mira precios en las webs)

Limpieza de los sensores de escape cada 60000, es sencillo,  soplar,  tres en uno y volver a soplar.  Son 3:  1 en catalizador, abriendo el capo mas abajo del turbo veras un sensor.  2 sonda lambda (un poco mas arriba del otro sensor y es mas gordote).  3 sensor de temperatura FAP debajo de coche en la primera parte del FAP  
Edito con fotos de los sensores....
Ubicacion de los dos primeros
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Ahora foto de los sensores
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Bicos para motor roca: decantador de gases de aceite y semianular egr.

Fin.  Se bienvenido al club.

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