WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+21
mavallina
Lfmm75
unlafor
miguel2019
Saxito@Tech
versyano
thunder
Danilo37
kikachu65
Jordys
mcanosag
Pedri
gambing07
alej
willy83
Gustavete
Defiataopel
rlfbcn
Fitaa
jarcss
actuex
25 participantes

    Nuevo aceite para 1.6 CDTI 0w20 OV0401547

    Jordys
    Jordys
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 76
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 04/02/2021
    Edad : 38

    Nuevo aceite para 1.6 CDTI 0w20 OV0401547 - Página 3 Empty Re: Nuevo aceite para 1.6 CDTI 0w20 OV0401547

    Mensaje por Jordys Miér 17 Feb 2021 - 12:34

    Volví llamar a Opel España ahora mismo,es el mismo código motor que el mio,me dicen k siga cn 5w30,lo que si me dijeron k hubo una campaña en el 2019 de frenos y embrague.
    Danilo37
    Danilo37
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 303
    Reputación : 14
    Fecha de inscripción : 27/01/2017
    Edad : 44

    Nuevo aceite para 1.6 CDTI 0w20 OV0401547 - Página 3 Empty Re: Nuevo aceite para 1.6 CDTI 0w20 OV0401547

    Mensaje por Danilo37 Miér 17 Feb 2021 - 13:02

    Pero ves a taller y pregunta a taller, opel España y más ahora que son de psa no se aclaran ni ellos, no se que criterio están tomando pero vamos a mi me lo ha mirado en el ordenador, a mi opel España me decía que no tenía constancia de nada que donde mejor lo sabían era en concesionario,por cierto la campaña de frenos y embrague es de hace ya mucho tiempo muchos del coro ya la pasamos, saludos

    A Jordys le gusta esta publicaciòn

    Jordys
    Jordys
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 76
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 04/02/2021
    Edad : 38

    Nuevo aceite para 1.6 CDTI 0w20 OV0401547 - Página 3 Empty Re: Nuevo aceite para 1.6 CDTI 0w20 OV0401547

    Mensaje por Jordys Miér 17 Feb 2021 - 13:57

    Eso haré esta tarde,me acercaré ala casa oficial y haber k dicen,eke yo compré el coche en un compra-venta y no sabía nada d esto,me enteré x aquí x este grupo,el coche me tiene fallos en los frenos y otro de motor k ahora viendo esto de las campañas igual viene de ahí el problema,lo que no sé si me podré benediciar de estas campañas al ser comprado de segunda mano y al no estar en garantía ya.
    Danilo37
    Danilo37
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 303
    Reputación : 14
    Fecha de inscripción : 27/01/2017
    Edad : 44

    Nuevo aceite para 1.6 CDTI 0w20 OV0401547 - Página 3 Empty Re: Nuevo aceite para 1.6 CDTI 0w20 OV0401547

    Mensaje por Danilo37 Miér 17 Feb 2021 - 14:04

    En principio te deberias de poder beneficiar, porque son campañas de Seguridad, es decir son comunicadas a través de la DGT, vaya que están obligados a hacertelas, hablo de la de frenos y embrague,y la del sonido al arrancar o en marcha, si han sacado esa circular que comentan compañeros que su validez es hasta diciembre de 2021 o 160.000km también debería, ya que es un error de fabricación de ellos, sobre todo insiste les en los temas que te preocupen un saludo
    Jordys
    Jordys
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 76
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 04/02/2021
    Edad : 38

    Nuevo aceite para 1.6 CDTI 0w20 OV0401547 - Página 3 Empty Re: Nuevo aceite para 1.6 CDTI 0w20 OV0401547

    Mensaje por Jordys Miér 17 Feb 2021 - 17:55

    Fui al concesionario Opel,le comenté todo sobre las fallas k tenía el coche,k me miraran el tema de las campañas.Me pidieron el número d bastidor del coche y lo miraron en el ordenador,no les consta ninguna campaña para mi modelo,ni de frenos ,ni embrague,le comenté lo del cambio de viscosidad de aceite y tampoco les consta nada,k siguiera con 5w30.Tambien les comenté sobre el ruido que hace al arrancar y no les consta ninguna circular ,ata me lo han enseñado x el ordenador y lo he visto.Lo que si me dijeron k siendo del mismo año el coche y mismo motor ,unos están afectados y otros no.En mi caso no les consta ninguna campaña.Opel Astra k (1.6CDTI-110CV)Año 2016.Codigo motor:b16DTE/Lwq
    actuex
    actuex
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 97
    Reputación : 11
    Fecha de inscripción : 01/04/2017
    Edad : 40

    Nuevo aceite para 1.6 CDTI 0w20 OV0401547 - Página 3 Empty Re: Nuevo aceite para 1.6 CDTI 0w20 OV0401547

    Mensaje por actuex Miér 17 Feb 2021 - 18:46

    Jordys escribió:Fui al concesionario Opel,le comenté todo sobre las fallas k tenía el coche,k me miraran el tema de las campañas.Me pidieron el número d bastidor del coche y lo miraron en el ordenador,no les consta ninguna campaña para mi modelo,ni de frenos ,ni embrague,le comenté lo del cambio de viscosidad de aceite y tampoco les consta nada,k siguiera con 5w30.Tambien les comenté sobre el ruido que hace al arrancar y no les consta ninguna circular ,ata me lo han enseñado x el ordenador y lo he visto.Lo que si me dijeron k siendo del mismo año el coche y mismo motor ,unos están afectados y otros no.En mi caso no les consta ninguna campaña.Opel Astra k (1.6CDTI-110CV)Año 2016.Codigo motor:b16DTE/Lwq
    Pues o es un taller pequeño o hacen pocos cambios de aceite, o no tenía ganas de mirar nada, pero otro forero de aquí con matriculación más vieja y mismo motor, le han dicho que tienen que poner 0w20.
    Jordys
    Jordys
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 76
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 04/02/2021
    Edad : 38

    Nuevo aceite para 1.6 CDTI 0w20 OV0401547 - Página 3 Empty Re: Nuevo aceite para 1.6 CDTI 0w20 OV0401547

    Mensaje por Jordys Miér 17 Feb 2021 - 19:00

    Casa oficial Opel,no les consta nada de ninguna campaña y me lo han enseñado y lo he visto en el ordenador.
    actuex
    actuex
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 97
    Reputación : 11
    Fecha de inscripción : 01/04/2017
    Edad : 40

    Nuevo aceite para 1.6 CDTI 0w20 OV0401547 - Página 3 Empty Re: Nuevo aceite para 1.6 CDTI 0w20 OV0401547

    Mensaje por actuex Miér 17 Feb 2021 - 19:05

    thunder escribió:Buff... cambiar de un 5w30 a un 0w20, yo no lo recomendaría en vehiculos que tienen kms y han estado utilizando el 5w30, ya que las tolerancias del motor esta hecho a un aceite con más densidad, al ponerle el 0w20 el aceite es menos espeso y por ende es muy posible que ocurra un consumo de aceite y una degradación prematura del mismo, ya que se batirá el aceite e incluso es posible que aparezca mayor desgaste en componentes del motor. Yo creo que el problema que tiene opel con el 5w30 es que no debe de ir muy bien con los motores 1.6 cdti ya que debe ser superior a 0,8% en cenizas sulfatadas y produce residuos sobre todo en el colector de admisión del motor. Por lo que marca la normativa del motor el aceite tiene que ser mid saps y cumplir ciertos parámetros que no se hasta que punto cumplen o no el aceite de opel...
    ¿Alguien ha hecho un log del vehículo con el aceite 5w30 y otro log para comparar con el 0w20 funcionando? A ver si excede de 90 grados centigrados el aceite cuando le achuchas al coche, etc...
    Creo que has mezclado conceptos, los aceites acea c3 están limitados a 0,8% en cenizas sulfatadas, alguno puede tener un pelin más pero nada peligroso para el fap, que es para lo que se limitan las cenizas sulfatadas, nada tiene que ver con el colector de admisión. Si el colector de admisión se ensucia en exceso es por la vaporizacion del aceite y un uso excesivo de ciudad que hace que la egr recircule más gases del escape.

    Sobre el aceite 0w20, está claro que para un motor con 200.000 o 250.000 kms es mejor no ponerlo, pero que un aceite 0w20 pueda causar degradación excesiva lo veo equivocado. Está claro que estos 0w20 están enfocados a optimizar el consumo, pero en uso normal y corriente, no romperá el motor, si no Opel no lo recomendaría cambiar. 

    Ahora si me dices que metes el coche lo metes en circuito, te diría que no pusieras el 0w20.


    Última edición por actuex el Miér 17 Feb 2021 - 19:07, editado 1 vez
    actuex
    actuex
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 97
    Reputación : 11
    Fecha de inscripción : 01/04/2017
    Edad : 40

    Nuevo aceite para 1.6 CDTI 0w20 OV0401547 - Página 3 Empty Re: Nuevo aceite para 1.6 CDTI 0w20 OV0401547

    Mensaje por actuex Miér 17 Feb 2021 - 19:06

    Jordys escribió:Casa oficial Opel,no les consta nada de ninguna campaña y me lo han enseñado y lo he visto en el ordenador.
    Si vas algún día a cambiar el aceite dile que te enseñen la hoja de servicio como la que te enseñe yo, ya verás como lo pone.
    Jordys
    Jordys
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 76
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 04/02/2021
    Edad : 38

    Nuevo aceite para 1.6 CDTI 0w20 OV0401547 - Página 3 Empty Re: Nuevo aceite para 1.6 CDTI 0w20 OV0401547

    Mensaje por Jordys Miér 17 Feb 2021 - 19:21

    Xro si no les consta x número de bastidor y mirado en el ordenador ,no creo k conste en la hoja de servicio ,digo yo.
    actuex
    actuex
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 97
    Reputación : 11
    Fecha de inscripción : 01/04/2017
    Edad : 40

    Nuevo aceite para 1.6 CDTI 0w20 OV0401547 - Página 3 Empty Re: Nuevo aceite para 1.6 CDTI 0w20 OV0401547

    Mensaje por actuex Miér 17 Feb 2021 - 19:25

    Jordys escribió:Xro si no les consta x número de bastidor  y mirado en el ordenador ,no creo k conste en la hoja de servicio ,digo yo.
    Lo del aceite 0w20 solo lo pone en la hoja de servicio o mantenimiento, te la tienen que simular para comprobarlo. Las campañas por fallos es otro tema distinto que se mira directamente metiendo el número de bastidor.
    Jordys
    Jordys
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 76
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 04/02/2021
    Edad : 38

    Nuevo aceite para 1.6 CDTI 0w20 OV0401547 - Página 3 Empty Re: Nuevo aceite para 1.6 CDTI 0w20 OV0401547

    Mensaje por Jordys Miér 17 Feb 2021 - 19:44

    Lo que si me dijeron k no era en todos los códigos de motor,el mio es del año 2016,el tuyo es del 2017 noo?
    thunder
    thunder
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 271
    Reputación : 20
    Fecha de inscripción : 13/02/2021
    Edad : 43

    Nuevo aceite para 1.6 CDTI 0w20 OV0401547 - Página 3 Empty Re: Nuevo aceite para 1.6 CDTI 0w20 OV0401547

    Mensaje por thunder Miér 17 Feb 2021 - 21:46

    actuex escribió:
    thunder escribió:Buff... cambiar de un 5w30 a un 0w20, yo no lo recomendaría en vehiculos que tienen kms y han estado utilizando el 5w30, ya que las tolerancias del motor esta hecho a un aceite con más densidad, al ponerle el 0w20 el aceite es menos espeso y por ende es muy posible que ocurra un consumo de aceite y una degradación prematura del mismo, ya que se batirá el aceite e incluso es posible que aparezca mayor desgaste en componentes del motor. Yo creo que el problema que tiene opel con el 5w30 es que no debe de ir muy bien con los motores 1.6 cdti ya que debe ser superior a 0,8% en cenizas sulfatadas y produce residuos sobre todo en el colector de admisión del motor. Por lo que marca la normativa del motor el aceite tiene que ser mid saps y cumplir ciertos parámetros que no se hasta que punto cumplen o no el aceite de opel...
    ¿Alguien ha hecho un log del vehículo con el aceite 5w30 y otro log para comparar con el 0w20 funcionando? A ver si excede de 90 grados centigrados el aceite cuando le achuchas al coche, etc...
    Creo que has mezclado conceptos, los aceites acea c3 están limitados a 0,8% en cenizas sulfatadas, alguno puede tener un pelin más pero nada peligroso para el fap, que es para lo que se limitan las cenizas sulfatadas, nada tiene que ver con el colector de admisión. Si el colector de admisión se ensucia en exceso es por la vaporizacion del aceite y un uso excesivo de ciudad que hace que la egr recircule más gases del escape.

    Sobre el aceite 0w20, está claro que para un motor con 200.000 o 250.000 kms es mejor no ponerlo, pero que un aceite 0w20 pueda causar degradación excesiva lo veo equivocado. Está claro que estos 0w20 están enfocados a optimizar el consumo, pero en uso normal y corriente, no romperá el motor, si no Opel no lo recomendaría cambiar. 

    Ahora si me dices que metes el coche lo metes en circuito, te diría que no pusieras el 0w20.

    No solo hay gases de recirculacion en la admisión, el turbo también mete restos de lubricacion del aceite al colector, y si la composición del aceite no es buena y produce lodos, no tiene buenas propiedades detergentes, etc.. el motor sufre más... los colectores de admisión, los pistones, las válvulas, el árbol de levas, etc.. si en el coche no usas un buen aceite, es lo que hay, pero bueno es una opinión particular, para algunos soy un exagerado, por que total no van a llegar a hacerle 200.000 o 300.000 kms a su coche, o a lo mejor lo cambian antes... y tampoco les hace falta echar un aceite decente y les vale lo que les diga el fabricante que eche, cuando encima lo venden como aceite sintetico y más bien es un semi, y encima te mandan cambiarlo cada 30.000 kms... que eso ya es una aberración, ya que ningun fabricante recomienda sobrepasar 15.000kms ni aunque sea sintético de calidad. Pero bueno cada uno tiene sus puntos de vista de las cosas y todas son aceptables, lo que esta claro es que si eres un polilla del cuidado del coche, intentarás mantenerlo con los mejores productos, si no lo eres, pues te puede servir lo que recomiendan, también he de decir que los fabricantes hacen coches hoy en día, fabrican con intención de que la gente cambie de coche cada 5 años aproximadamente y no lo digo por decir, sé de lo que hablo porque conozco ingenieros que trabajan en automoción y todos me comentan lo mismo, fuera a parte de que yo lleve años trabajando en automoción, que he visto de todo en estándares de calidad de motores y componentes que en muchos casos dejan mucho que desear.

    A versyano le gusta esta publicaciòn

    Jordys
    Jordys
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 76
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 04/02/2021
    Edad : 38

    Nuevo aceite para 1.6 CDTI 0w20 OV0401547 - Página 3 Empty Re: Nuevo aceite para 1.6 CDTI 0w20 OV0401547

    Mensaje por Jordys Jue 18 Feb 2021 - 13:57

    Después de darle tantas vueltas al tema de las campañas y el cambio de viscosidad de aceite ,esto es lo k me dicen.Opel (Orense):a mi vehículo no les consta ninguna campaña ,ni de embrague ni de frenos,k siga usando el mismo aceite 5w30.Opel (Vigo):muy buena atención me dieron eso lo primero,efectivamente mi coche tuvo k pasar esas campañas de freno y embrague,me dijeron k sí que las tenía pasadas,sobre el aceite ,efectivamente me dicen k tengo k cambiar a 0w20.Esto de quien se fía uno?en un lado me dicen una cosa y en el otro todo ala inversa.Me volví poner en contacto con Opel España,y ellos solo me pueden mirar lo de las campañas,lo del aceite que lo hable con taller del servicio oficial.Esta tarde me iré al concesionario y les pondré una reclamación por mala información.
    actuex
    actuex
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 97
    Reputación : 11
    Fecha de inscripción : 01/04/2017
    Edad : 40

    Nuevo aceite para 1.6 CDTI 0w20 OV0401547 - Página 3 Empty Re: Nuevo aceite para 1.6 CDTI 0w20 OV0401547

    Mensaje por actuex Jue 18 Feb 2021 - 14:02

    Jordys escribió:Después de darle tantas vueltas al tema de las campañas y el cambio de viscosidad de aceite ,esto es lo k me dicen.Opel (Orense):a mi vehículo no les consta ninguna campaña ,ni de embrague ni de frenos,k siga usando el mismo aceite 5w30.Opel (Vigo):muy buena atención me dieron eso lo primero,efectivamente mi coche tuvo k pasar esas campañas de freno y embrague,me dijeron k sí que las tenía pasadas,sobre el aceite ,efectivamente me dicen k tengo k cambiar a 0w20.Esto de quien se fía uno?en un lado me dicen una cosa y en el otro todo ala inversa.Me volví poner en contacto con Opel España,y ellos solo me pueden mirar lo de las campañas,lo del aceite que lo hable con taller del servicio oficial.Esta tarde me iré al concesionario y les pondré una reclamación por mala información.
    Yo me fío más de lo que te han dicho en Vigo, te han dado la información de que tu coche tiene pasadas las campañas correctamente, por eso no tienes que preocuparte, y además te han dicho que ahora se pone 0w20, que es lo que te deben de decir, otra cosa es que tú personalmente optés o no por cambiar a 0w20, eso ya es decisión tuya. Un saludo.

    A Jordys le gusta esta publicaciòn

    Jordys
    Jordys
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 76
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 04/02/2021
    Edad : 38

    Nuevo aceite para 1.6 CDTI 0w20 OV0401547 - Página 3 Empty Re: Nuevo aceite para 1.6 CDTI 0w20 OV0401547

    Mensaje por Jordys Jue 18 Feb 2021 - 14:08

    Yaaa,pero no sé si me entendéis.En un lado me dicen una cosa,en el otro todo lo contrario,a quien haces caso?y visto lo visto,después de lo que vi en el grupo que hay más afectados x el cambio de aceite,pos optaré x el 0w20,mañana mismo va a taller a cambiar aceite y filtros.Me asusta un poco la verdad,después de 4 años estar usando un 5w30 y con 118.000kms,haber cómo se comporta con este nuevo 0w20.Los que ya lleváis este aceite,notáis algún cambio en el motor y consumo?
    actuex
    actuex
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 97
    Reputación : 11
    Fecha de inscripción : 01/04/2017
    Edad : 40

    Nuevo aceite para 1.6 CDTI 0w20 OV0401547 - Página 3 Empty Re: Nuevo aceite para 1.6 CDTI 0w20 OV0401547

    Mensaje por actuex Jue 18 Feb 2021 - 14:39

    Jordys escribió:Yaaa,pero no sé si me entendéis.En un lado me dicen una cosa,en el otro todo lo contrario,a quien haces caso?y visto lo visto,después de lo que vi en el grupo que hay más afectados x el cambio de aceite,pos optaré x el 0w20,mañana mismo va a taller a cambiar aceite y filtros.Me asusta un poco la verdad,después de 4 años estar usando un 5w30 y con 118.000kms,haber cómo se comporta con este nuevo 0w20.Los que ya lleváis este aceite,notáis algún cambio en el motor y consumo?
    Ya lo he dicho en este y otros post que he puesto en el foro, cero problemas de consumo de aceite, no me ha vuelto a sonar la cadena de distribución al arrancar, e incluso notó el motor menos rumoroso en frío.

    Por la diferencia de precio que tiene yo decidí cambiar al 0w20, ya que mi coche tiene solo 50.000 kms. Con 110.000 kms que tiene el tuyo, y hasta 150.000 te diría que puedes hacerlo sin problemas de consumo de aceite. Otra cosa es que tuvieras más de 200.000kms o vayas a meter el coche en circuito independientemente de los kms te diría que no.

    A versyano y a Jordys les gusta esta publicaciòn

    Jordys
    Jordys
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 76
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 04/02/2021
    Edad : 38

    Nuevo aceite para 1.6 CDTI 0w20 OV0401547 - Página 3 Empty Re: Nuevo aceite para 1.6 CDTI 0w20 OV0401547

    Mensaje por Jordys Jue 18 Feb 2021 - 14:50

    Eso hare mañana,ya os iré contando haber cómo se va comportando el coche cn este nuevo aceite.Muchas gracias Actuex,ni sabía nada de esto de las campañas y lo del cambio d aceite,me enteré a través del grupo y es de agradecer vuestro conocimiento sobre estos temas.un saludo.
    versyano
    versyano
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 28
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 29/08/2017
    Edad : 46

    Nuevo aceite para 1.6 CDTI 0w20 OV0401547 - Página 3 Empty Re: Nuevo aceite para 1.6 CDTI 0w20 OV0401547

    Mensaje por versyano Vie 19 Feb 2021 - 9:43

    Hola...

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Aquí se habla mucho sobre los 0w20... a ver si nos aclara algo... el canal de este señor tiene muchos videos sobre el tema.


    La conclusión que yo  saco es sobre todo que se haga caso al fabricante del vehículo.


    Saludos.

    A Jordys le gusta esta publicaciòn

    Jordys
    Jordys
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 76
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 04/02/2021
    Edad : 38

    Nuevo aceite para 1.6 CDTI 0w20 OV0401547 - Página 3 Empty Re: Nuevo aceite para 1.6 CDTI 0w20 OV0401547

    Mensaje por Jordys Vie 19 Feb 2021 - 10:36

    Opel recomienda usar el 0W20,xro para nuestro clima de España y sobre todo para la zona del sur,no sería más conveniente el 0w30,ya que protege mejor a altas temperaturas?
    versyano
    versyano
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 28
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 29/08/2017
    Edad : 46

    Nuevo aceite para 1.6 CDTI 0w20 OV0401547 - Página 3 Empty Re: Nuevo aceite para 1.6 CDTI 0w20 OV0401547

    Mensaje por versyano Vie 19 Feb 2021 - 11:09

    Jordys escribió:Opel recomienda usar el 0W20,xro para nuestro clima de España y sobre todo para la zona del sur,no sería más conveniente el 0w30,ya que protege mejor a altas temperaturas?


    Se supone que para el sur sería mejor un 0w30 pero el problema creo que es que no se fabrica con la expecificacion  OPEL / VAUXHALL OV0401547.
     
     Sin embargo, por ejemplo Total tiene el "TOTAL QUARTZ INEO MC3 5W-30" y entrando en su página encuentras que esta aprobado para dicha homologación... cuanta contradicción.





    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

     
    Por otro lao la 0w20 en esas especificaciones es la habitual para los gasolinas por el tema del (LSPI) entonces creo que han unificado criterios para usarla en los gasolina y en  los diésel.

    saludos
    versyano
    versyano
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 28
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 29/08/2017
    Edad : 46

    Nuevo aceite para 1.6 CDTI 0w20 OV0401547 - Página 3 Empty Re: Nuevo aceite para 1.6 CDTI 0w20 OV0401547

    Mensaje por versyano Vie 19 Feb 2021 - 11:18

    Como anécdota... hace unos años  estuve trabajando con vehículos de trasporte que venían de Alemania traían un  5w30. Y gastaban muchísima aceite, en los sucesivos cambios tuvimos que sustituirla por a un 10w40 y la cosa mejoro muchísimo.

    Eso si las aceites no tenian la calidad actual.

    Saludos
    Saxito@Tech
    Saxito@Tech
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 4634
    Reputación : 331
    Fecha de inscripción : 22/08/2015
    Edad : 43

    Nuevo aceite para 1.6 CDTI 0w20 OV0401547 - Página 3 Empty No presentado

    Mensaje por Saxito@Tech Vie 19 Feb 2021 - 11:24

    versyano escribió:Como anécdota... hace unos años  estuve trabajando con vehículos de trasporte que venían de Alemania traían un  5w30. Y gastaban muchísima aceite, en los sucesivos cambios tuvimos que sustituirla por a un 10w40 y la cosa mejoro muchísimo.

    Eso si las aceites no tenian la calidad actual.

    Saludos
    Hola Versyano, veo que aun no te has presentado...
    Pasate por presentaciones como marca las normas del foro, solo te llevará 5minutos.
    Gracias


    Última edición por Saxito@Tech el Sáb 20 Feb 2021 - 23:08, editado 1 vez

    A versyano le gusta esta publicaciòn

    Jordys
    Jordys
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 76
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 04/02/2021
    Edad : 38

    Nuevo aceite para 1.6 CDTI 0w20 OV0401547 - Página 3 Empty Re: Nuevo aceite para 1.6 CDTI 0w20 OV0401547

    Mensaje por Jordys Vie 19 Feb 2021 - 11:59

    Yo tampoco me había presentado,pido disculpas.Ya hice ahora mismo la presentación.Un saludo a todos.
    Saxito@Tech
    Saxito@Tech
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 4634
    Reputación : 331
    Fecha de inscripción : 22/08/2015
    Edad : 43

    Nuevo aceite para 1.6 CDTI 0w20 OV0401547 - Página 3 Empty Re: Nuevo aceite para 1.6 CDTI 0w20 OV0401547

    Mensaje por Saxito@Tech Vie 19 Feb 2021 - 12:39

    Un saludo Jordys..    regalo

    A Jordys le gusta esta publicaciòn


      Fecha y hora actual: Vie 26 Abr 2024 - 18:55