WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+30
Gaby92
supertorpez
RubenGG07
danipalau
Lucky86
Yomismoquesi
Tremen
UxioGoitia
Danvs18
Saxito@Tech
Erre
Cuelebre
Ignaciohv
SENTEMPONONERA
Nelyedy
DAXIEL
Toniav
alexis94
jarcss
jubideme
fransy
ALMARET
victor325
Mael
kincobra
morut
ninodeves
Atlántida
Alopez27
welderchon
34 participantes

    Sustitución Intellilink r4.0

    jarcss
    jarcss
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 334
    Reputación : 11
    Fecha de inscripción : 07/12/2017
    Edad : 47

    Sustitución Intellilink r4.0 - Página 6 Empty Re: Sustitución Intellilink r4.0

    Mensaje por jarcss Mar 8 Jun 2021 - 18:39

    No creo que sea por eso.
    Está claro que es por el módulo ese, yo apuesto más por que ese módulo sea del onstar aunque habrá que averiguar si éste regula el asistente de aparcamiento.
    Sea una cosa u otra no creo que tenga que ver con que sea Sport Tourer, ya que habrá astras con y sin esos extras y habrá Astra sport Tourer con y sin esos extras también.
    Tenía entendido que Sport Tourer simplemente es por ser tipo ranchera.
    Atlántida
    Atlántida
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 208
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 24/11/2019
    Edad : 67

    Sustitución Intellilink r4.0 - Página 6 Empty Re: Sustitución Intellilink r4.0

    Mensaje por Atlántida Mar 8 Jun 2021 - 19:00

    jarcss escribió:No creo que sea por eso.
    Está claro que es por el módulo ese, yo apuesto más por que ese módulo sea del onstar aunque habrá que averiguar si éste regula el asistente de aparcamiento.
    Sea una cosa u otra no creo que tenga que ver con que sea Sport Tourer, ya que habrá astras con y sin esos extras y habrá Astra sport Tourer con y sin esos extras también.
    Tenía entendido que Sport Tourer simplemente es por ser tipo ranchera.
    Coincido contigo.
    Yo creo que ese módulo es solo el OnStar. Quitándolo cabe la radio y lo único que se perdería seria ese servicio. 
    Qué pasa con el asistente de aparcamiento?
    Me explico:
    De la misma manera que la radio china de la que estamos hablando trae un canbus que es capaz de leer la ECU y darnos señal para los controles del volante; de la misma manera que ese canbus instala de forma automática en la radio dos app que leen información de la ECU y nos permiten hacer cambios en la configuración o ajustes del vehículo como nos lo permite la radio original,  quiero imaginar que debe y deberá  ser el propio canbus el encargado de controlar el asistente  de aparcamiento, enviando a la pantalla la información necesaria para el control de su funcionamiento. 
    Sólo es una suposición. 
    A ver si entre todos averiguamos algo.
    jarcss
    jarcss
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 334
    Reputación : 11
    Fecha de inscripción : 07/12/2017
    Edad : 47

    Sustitución Intellilink r4.0 - Página 6 Empty Re: Sustitución Intellilink r4.0

    Mensaje por jarcss Mar 8 Jun 2021 - 19:33

    He investigado poco pero mirando Esto parece que es el módulo wifi/onstar.
    Solo faltaría que el vendedor confirme que el cambia soporta el asistente de aparcamiento.
    Si confirmamos esto y vamos a comprar varios usuarios podríamos apretarle al chino para un descuento 😅
    jarcss
    jarcss
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 334
    Reputación : 11
    Fecha de inscripción : 07/12/2017
    Edad : 47

    Sustitución Intellilink r4.0 - Página 6 Empty Re: Sustitución Intellilink r4.0

    Mensaje por jarcss Mar 8 Jun 2021 - 19:41

    Así medio a lo bruto para probar sería desconectar todo lo que va a ese módulo y ver cómo reacciona el coche😅
    La otra opción sería intentar reubicar el módulo para dejar espacio a la radio.
    A ver si este finde tengo un rato y pruebo algo.
    jarcss
    jarcss
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 334
    Reputación : 11
    Fecha de inscripción : 07/12/2017
    Edad : 47

    Sustitución Intellilink r4.0 - Página 6 Empty Re: Sustitución Intellilink r4.0

    Mensaje por jarcss Mar 8 Jun 2021 - 19:51

    Tengo una duda sobre nuestra radio original: las pantallas del intellilink y la de debajo del velocímetro están puenteadas? Si pongo la radio android la pantalla debajo del velocímetro seguirá mostrando la información de la presión de las ruedas? La velocidad de crucero? Etc
    Porque de algún módulo deberá recibir dicha información, a no ser que la reciba directamente de la ECU.
    jarcss
    jarcss
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 334
    Reputación : 11
    Fecha de inscripción : 07/12/2017
    Edad : 47

    Sustitución Intellilink r4.0 - Página 6 Empty Re: Sustitución Intellilink r4.0

    Mensaje por jarcss Mar 8 Jun 2021 - 20:03

    jarcss escribió:Tengo una duda sobre nuestra radio original: las pantallas del intellilink y la de debajo del velocímetro están puenteadas? Si pongo la radio android la pantalla debajo del velocímetro seguirá mostrando la información de la presión de las ruedas? La velocidad de crucero? Etc
    Porque de algún módulo deberá recibir dicha información, a no ser que la reciba directamente de la ECU.
    Me autocito, he visto una de las fotos de Atlántida con la radio android puesta y la información de presión en la otra, supongo que con las demás funciones pasará lo mismo.
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Atlántida
    Atlántida
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 208
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 24/11/2019
    Edad : 67

    Sustitución Intellilink r4.0 - Página 6 Empty Re: Sustitución Intellilink r4.0

    Mensaje por Atlántida Mar 8 Jun 2021 - 20:07

    jarcss escribió:Tengo una duda sobre nuestra radio original: las pantallas del intellilink y la de debajo del velocímetro están puenteadas? Si pongo la radio android la pantalla debajo del velocímetro seguirá mostrando la información de la presión de las ruedas? La velocidad de crucero? Etc
    Porque de algún módulo deberá recibir dicha información, a no ser que la reciba directamente de la ECU.
    Con la nueva pantalla no se pierde la información de la pequeña pantalla FIS, la seguirás viendo como antes.
    Es más, parte de esa misma información también se mostrará en la radio china. Por ejemplo, los sensores de aparcamiento, la apertura de puertas, los km del coche, la presión de las ruedas, etc
    El canbus recibe toda esa información directamente de la ECU y la muestra en la pantalla.
    jarcss
    jarcss
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 334
    Reputación : 11
    Fecha de inscripción : 07/12/2017
    Edad : 47

    Sustitución Intellilink r4.0 - Página 6 Empty Re: Sustitución Intellilink r4.0

    Mensaje por jarcss Mar 8 Jun 2021 - 20:15

    Entonces solventado el problema del módulo Wi-Fi el tema de soporte el aparcamiento automático será cuestión de poner la radio y ver si el canbus recibe la información y deja actuar en la pantalla.
    Si se pierde el aparcamiento automático tampoco me preocupa mucho, en 3.5 cinco años lo habré usado 4 o 5 veces y la mayoría de ellas fue solo para ver si cabía el coche en hueco, luego aparco a mi bola y siempre se cancela el automático 😅
    Atlántida
    Atlántida
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 208
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 24/11/2019
    Edad : 67

    Sustitución Intellilink r4.0 - Página 6 Empty Re: Sustitución Intellilink r4.0

    Mensaje por Atlántida Mar 8 Jun 2021 - 20:26

    A ver qué nos cuenta el compañero Almaret sobre la instalación de su radio recién adquirida. Seguro que nos ayudará a despejar alguna de estas incógnitas
    jarcss
    jarcss
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 334
    Reputación : 11
    Fecha de inscripción : 07/12/2017
    Edad : 47

    Sustitución Intellilink r4.0 - Página 6 Empty Re: Sustitución Intellilink r4.0

    Mensaje por jarcss Mar 8 Jun 2021 - 20:35

    Sabe alguien si el sensor de lluvia se pierde?
    jubideme
    jubideme
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 134
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 19/12/2018
    Edad : 52

    Sustitución Intellilink r4.0 - Página 6 Empty Re: Sustitución Intellilink r4.0

    Mensaje por jubideme Mar 8 Jun 2021 - 21:11

    Yo estoy esperando respuesta del chino. A mí me dio un cupón de 10 euros de descuento, me regalaba el asietent3 de voz y hoy me ha vuelto a decir que me hacía otro descuento...
    Yo coincido con jarcss... El asistente al aparcamiento no lo uso... Sólo alguna vez por ver si sigue funcionando... Y el Onstar para lo que ha quedado....
    Lo que si me preocupaba algo más era el tema de la clavija de las luces de emergencias que dijo Atlántida que tuvo que cortar y poner una conexión ... Mi pregunta es... Ese cable que se corta porque es difícil sacar hay que conectarlo a los cables de la autorradio nueva? O que se hace con ellos una vez cortados... Me explico??
    jarcss
    jarcss
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 334
    Reputación : 11
    Fecha de inscripción : 07/12/2017
    Edad : 47

    Sustitución Intellilink r4.0 - Página 6 Empty Re: Sustitución Intellilink r4.0

    Mensaje por jarcss Mar 8 Jun 2021 - 21:16

    Supongo que habrá que ponerle una clavija que encaje en el hueco de la nueva radio.
    jubideme
    jubideme
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 134
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 19/12/2018
    Edad : 52

    Sustitución Intellilink r4.0 - Página 6 Empty Re: Sustitución Intellilink r4.0

    Mensaje por jubideme Mar 8 Jun 2021 - 21:18

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Esto es lo que me ha preguntado, SISTEMA DE CRUCERO no sé a qué se refiere exactamente ... Y el descuento que me ofrece que tendré que preguntar de cuánto.. 🤣🤣
    jarcss
    jarcss
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 334
    Reputación : 11
    Fecha de inscripción : 07/12/2017
    Edad : 47

    Sustitución Intellilink r4.0 - Página 6 Empty Re: Sustitución Intellilink r4.0

    Mensaje por jarcss Mar 8 Jun 2021 - 21:27

    Te ha preguntado lo mismo que a mí, control de crucero se refiere a velocidad de crucero.
    Podemos decirle que como pedimos dos nos haga otro descuento 😅
    jubideme
    jubideme
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 134
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 19/12/2018
    Edad : 52

    Sustitución Intellilink r4.0 - Página 6 Empty Re: Sustitución Intellilink r4.0

    Mensaje por jubideme Mar 8 Jun 2021 - 21:32

    jarcss escribió:Te ha preguntado lo mismo que a mí, control de crucero se refiere a velocidad de crucero.
    Podemos decirle que como pedimos dos nos haga otro descuento 😅
    Por descontao.. a ver mañana qué me dice... Cuando entré a currar
    Atlántida
    Atlántida
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 208
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 24/11/2019
    Edad : 67

    Sustitución Intellilink r4.0 - Página 6 Empty Re: Sustitución Intellilink r4.0

    Mensaje por Atlántida Mar 8 Jun 2021 - 21:41

    jubideme escribió:Yo estoy esperando respuesta del chino.   A mí me dio un cupón de 10 euros de descuento, me regalaba el asietent3 de voz y hoy me ha vuelto a decir que me hacía otro descuento...
    Yo coincido con jarcss... El asistente al aparcamiento no lo uso... Sólo alguna vez por ver si sigue funcionando... Y el Onstar para lo que ha quedado....
    Lo que si me preocupaba algo más era el tema de la clavija de las luces de emergencias que dijo Atlántida que tuvo que cortar y poner una conexión ... Mi pregunta es... Ese cable que se corta porque es difícil sacar hay que conectarlo a los cables de la autorradio nueva? O que se hace con ellos una vez cortados... Me explico??
    La radio china trae un conector de 3 hilos macho que teóricamente se conecta con un conector de 3 hilos hembra que se encuentra en la parte trasera de la pantalla original, justo detrás del pulsador de las luces de emergencia. 
    Dicho conector viene embutido de tal forma que es imposible sacarlo sin romperlo.
    Mi solución fue cortar los cables de los dos aparatos, con margen suficiente para poder colocar en todos ellos una nueva clavija macho por un lado y hembra por otro de tal forma que enchufo el cable de la radio china con el de la radio original con sus nuevas clavijas y listo.
    Además en la radio original que luego guardé en una caja cogí los cables sobrantes del corte que hice -de ahí lo de dejar un margen- y también le puse una clavija nueva de 3 pines. Con ello resuelvo el problema de que si por cualquier razón tengo que volver a conectar la radio original es enchufar y listo.
    Me he explicado bien?
    jubideme
    jubideme
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 134
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 19/12/2018
    Edad : 52

    Sustitución Intellilink r4.0 - Página 6 Empty Re: Sustitución Intellilink r4.0

    Mensaje por jubideme Mar 8 Jun 2021 - 21:55

    Atlántida escribió:
    jubideme escribió:Yo estoy esperando respuesta del chino.   A mí me dio un cupón de 10 euros de descuento, me regalaba el asietent3 de voz y hoy me ha vuelto a decir que me hacía otro descuento...
    Yo coincido con jarcss... El asistente al aparcamiento no lo uso... Sólo alguna vez por ver si sigue funcionando... Y el Onstar para lo que ha quedado....
    Lo que si me preocupaba algo más era el tema de la clavija de las luces de emergencias que dijo Atlántida que tuvo que cortar y poner una conexión ... Mi pregunta es... Ese cable que se corta porque es difícil sacar hay que conectarlo a los cables de la autorradio nueva? O que se hace con ellos una vez cortados... Me explico??
    La radio china trae un conector de 3 hilos macho que teóricamente se conecta con un conector de 3 hilos hembra que se encuentra en la parte trasera de la pantalla original, justo detrás del pulsador de las luces de emergencia. 
    Dicho conector viene embutido de tal forma que es imposible sacarlo sin romperlo.
    Mi solución fue cortar los cables de los dos aparatos, con margen suficiente para poder colocar en todos ellos una nueva clavija macho por un lado y hembra por otro de tal forma que enchufo el cable de la radio china con el de la radio original con sus nuevas clavijas y listo.
    Además en la radio original que luego guardé en una caja cogí los cables sobrantes del corte que hice -de ahí lo de dejar un margen- y también le puse una clavija nueva de 3 pines. Con ello resuelvo el problema de que si por cualquier razón tengo que volver a conectar la radio original es enchufar y listo.
    Me he explicado bien?
    Perfectamente como siempre.... Supongo que conectando los cables del mismo color .. esto también valdrá no??[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Atlántida
    Atlántida
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 208
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 24/11/2019
    Edad : 67

    Sustitución Intellilink r4.0 - Página 6 Empty Re: Sustitución Intellilink r4.0

    Mensaje por Atlántida Mar 8 Jun 2021 - 22:02

    Cualquiera de esos conectores te vale. Protégelos bien.
    Los cables cortados no podrás identificarlos por los colores porque no coinciden.
    Utiliza la lógica y pon el conector de la radio china en posición como si lo fueras a conectar a la radio original. Así determinas quién va con quien. Es muy fácil.
    jubideme
    jubideme
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 134
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 19/12/2018
    Edad : 52

    Sustitución Intellilink r4.0 - Página 6 Empty Re: Sustitución Intellilink r4.0

    Mensaje por jubideme Mar 8 Jun 2021 - 22:13

    Atlántida escribió:Cualquiera de esos conectores te vale. Protégelos bien.
    Los cables cortados no podrás identificarlos por los colores porque no coinciden.
    Utiliza la lógica y pon el conector de la radio china en posición como si lo fueras a conectar a la radio original. Así determinas quién va con quien. Es muy fácil.
    Ok.. te he entendido... Dios me pille confesao
    jarcss
    jarcss
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 334
    Reputación : 11
    Fecha de inscripción : 07/12/2017
    Edad : 47

    Sustitución Intellilink r4.0 - Página 6 Empty Re: Sustitución Intellilink r4.0

    Mensaje por jarcss Mar 8 Jun 2021 - 22:17

    Le hice varias preguntas al vendedor, a ver qué me contesta mañana.
    Cuando tienes previsto hacer el pedido @jubideme?
    Atlántida
    Atlántida
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 208
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 24/11/2019
    Edad : 67

    Sustitución Intellilink r4.0 - Página 6 Empty Re: Sustitución Intellilink r4.0

    Mensaje por Atlántida Mar 8 Jun 2021 - 22:19

    Ánimo!!!
    Ya verás qué no es tan complicado.
    Además casi vas a conseguir que el chino te regale la radio!!!
    ninodeves
    ninodeves
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1050
    Reputación : 41
    Fecha de inscripción : 16/04/2011
    Edad : 43

    Sustitución Intellilink r4.0 - Página 6 Empty Re: Sustitución Intellilink r4.0

    Mensaje por ninodeves Mar 8 Jun 2021 - 23:20

    jarcss escribió:He investigado poco pero mirando Esto parece que es el módulo wifi/onstar.
    Solo faltaría que el vendedor confirme que el cambia soporta el asistente de aparcamiento.
    Si confirmamos esto y vamos a comprar varios usuarios podríamos apretarle al chino para un descuento 😅
    ese modulo que pones es el de la radio,fijate en las entradas de antena.
    jarcss
    jarcss
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 334
    Reputación : 11
    Fecha de inscripción : 07/12/2017
    Edad : 47

    Sustitución Intellilink r4.0 - Página 6 Empty Re: Sustitución Intellilink r4.0

    Mensaje por jarcss Mar 8 Jun 2021 - 23:30

    Ahí lo describe como módulo wifi y Aqui como módulo wifi/onstar.
    Atlántida
    Atlántida
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 208
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 24/11/2019
    Edad : 67

    Sustitución Intellilink r4.0 - Página 6 Empty Re: Sustitución Intellilink r4.0

    Mensaje por Atlántida Mar 8 Jun 2021 - 23:52

    Ese es el módulo wifi OnStar.
    El de la radio es este:

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    jarcss
    jarcss
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 334
    Reputación : 11
    Fecha de inscripción : 07/12/2017
    Edad : 47

    Sustitución Intellilink r4.0 - Página 6 Empty Re: Sustitución Intellilink r4.0

    Mensaje por jarcss Miér 9 Jun 2021 - 8:41

    Lo que me ha contestado el vendedor refiriéndose al módulo que hay detrás de la radio, el del onstar

    If you remove the media box, you may lose these functions
    6. Inductive wiper function-------rain sensor
    3. Automatic parking
    1. Cruise system

    Si quita el cuadro de medios, puede perder estas funciones
    6. Sensor de ------- de la función del limpiaparabrisas inductivo
    3. Aparcamiento automático
    1. Sistema de crucero

      Fecha y hora actual: Lun 20 Mayo 2024 - 1:20