WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

2 participantes

    Z16se retenes de valvula

    Xete
    Xete
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 11
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 24/11/2020
    Edad : 42

    Z16se retenes de valvula Empty Z16se retenes de valvula

    Mensaje por Xete Miér 25 Nov 2020 - 11:45

    Hola buenas a todos expongo mi problema llevo motor z16se desde hace algun tiempo tiene un consumo excesivo de aceite tiene unos 140.000kms el mecanico me comenta q son los retenes de valvulas q a esos motores es frecuente q se vallan. Tb e de decir q ace unas semanas estuve biendo el estado de las bujias y empece a desmontar x el lado de de la distribicion cual fue mi sorpresa q tenia carbonilla las bujias. Conforme iba avanzando iban teniendo menos carbonilla. Q opinais espero q me ayudeis gracias de antemano
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11416
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    Z16se retenes de valvula Empty Re: Z16se retenes de valvula

    Mensaje por lalovillarejo Sáb 28 Nov 2020 - 23:30

    Lo de la carbonilla es un mal endémico del motor, el cilindro 1 suele ser el que más carbonilla crea, aunque yo le cambié la bobina y se le quitó la pena, a parte de montarle las bujías que se recomiendan para cuando haces trayectos cortos, que cogen humedad las bujías.
    Lo de los retenes... no se que decirte, mi motor tiene 195.000 kms y gasta menos de 1 litro de aceite por 12.000 kms que le hago un cambio de aceite.
    De todos modos, qué aceite estás empleando?, porque anteriormente estaba echando el que usan para motores fiat y tenía la sensacion que se tragaba un poco más de la cuenta, pero cambié al castrol gtx y con lo que me queda en la lata de 5 litros después del cambio me queda aún después de 12.000 kms. 
    De todos modos, si fueran los retenes en el arranque en frío sobre todo se vería el temido humo azul, así como los niveles de gases en la itv no te pasaría.
    Lo dicho, que aceite le estás metiendo? un saludo.
    Xete
    Xete
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 11
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 24/11/2020
    Edad : 42

    Z16se retenes de valvula Empty Re: Z16se retenes de valvula

    Mensaje por Xete Sáb 28 Nov 2020 - 23:44

    Hola gracias x tu respuesta el aceite q siempre e empleado es el original de opel el genuine 10w40.cual es el q me re omiendas mas especificamente
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11416
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    Z16se retenes de valvula Empty Re: Z16se retenes de valvula

    Mensaje por lalovillarejo Vie 4 Dic 2020 - 18:32

    El de origen es un truñaco (a parte de crear hollín por doquier), yo le estoy echando un castrol gtx ultraclean 10w40 que comprándolo en recambium.com o en autodoc.es sale como si vas a la tienda y compras el original de gm.
    Xete
    Xete
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 11
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 24/11/2020
    Edad : 42

    Z16se retenes de valvula Empty Re: Z16se retenes de valvula

    Mensaje por Xete Vie 4 Dic 2020 - 19:18

    Muchas gracias x la aclaracion en cuanto pueda le cambio el aceite al q me as recomendado. Un saludo compañero
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11416
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    Z16se retenes de valvula Empty Re: Z16se retenes de valvula

    Mensaje por lalovillarejo Dom 6 Dic 2020 - 20:00

    Para eso estamos, un saludo.

      Fecha y hora actual: Jue 28 Mar 2024 - 11:45