WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+104
Montserrat
Verdepradera
Igorrx17
Josepms
JoseCarlosb
jes9930
lobopqn
Pigmalion
wananBNK
Cuatrolatas
LFOpelAstraK2017
picolo132
Mael
Wisper
vkguille
juanbartolomiu
jlow
Genium
Santips
aysngn
gogorios
Yomismoquesi
CHIPI0015
garruli
neiiien
Astra-2016-2020
Joseantonio
opelpepe
Alopez27
Enrique2002
citrus
vigarin
El Vengador
Franja
oflores
JGARBA
Diegoastrak
Frig
levanastra
willy83
ivan_0013
jr
CachoDePerro
eptadelfos
astraranchero
espec_mike
Azzuro
Toni86
escripzo
Orgio
sucawo
atruzete
Javier1984
And
Chusitoo
Kadlitox
miguelgrado
Txin1975
stetato
ranha
SENTEMPONONERA
serbamo
Lfmm75
Rafa89
serpesca
DIEGOAKASAWN
Josesanse
Rubén30
versyano
Merrysolo
no_connect
Saxito@Tech
LUPUS
jarcss
Endika7
semerjet
thunder
Sokjm
akkana
Gustavete
vfrsilva
miguel2019
Jordys
olgaiv
mcanosag
actuex
Luisvidal21
rlfbcn
josem02
Javijastra
OERV
Defiataopel
jose luis flores sanchez
Cedofeita
Winner
pacocat5
kepasamano
kike44
ito
Erre
alej
pechelle
Danilo37
Fitaa
108 participantes

    Solución oficial Opel a los ruidos de la cadena distribución 1.6 CDTI

    arri04
    arri04
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 52
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 23/02/2020
    Edad : 51

    Solución oficial Opel a los ruidos de la cadena distribución 1.6 CDTI - Página 28 Empty Re: Solución oficial Opel a los ruidos de la cadena distribución 1.6 CDTI

    Mensaje por arri04 Miér 20 Dic 2023 - 16:57

    serbamo escribió:A mi me lo empezó a hacer en marcha y me cambiaron el tensor superior y le pusieron la junta, desde entonces al arrancar ya lo hace muy rara vez cuando hace frío y nunca en marcha. Me cobraron unos 900€ pero si no lo cambiar cuanto antes se pueden partir los patines de la parte inferior que son de plástico y entonces si te va a salir caro sacar todo el motor.

    Suerte!
    Pero te tendrían que desmontar todo, la caja cambios etc.? O hay alguna manera de cambiar el tensor superior?
    opelpepe
    opelpepe
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2606
    Reputación : 249
    Fecha de inscripción : 20/03/2015
    Edad : 52

    Solución oficial Opel a los ruidos de la cadena distribución 1.6 CDTI - Página 28 Empty Re: Solución oficial Opel a los ruidos de la cadena distribución 1.6 CDTI

    Mensaje por opelpepe Miér 20 Dic 2023 - 23:30

    arri04 escribió:
    serbamo escribió:A mi me lo empezó a hacer en marcha y me cambiaron el tensor superior y le pusieron la junta, desde entonces al arrancar ya lo hace muy rara vez cuando hace frío y nunca en marcha. Me cobraron unos 900€ pero si no lo cambiar cuanto antes se pueden partir los patines de la parte inferior que son de plástico y entonces si te va a salir caro sacar todo el motor.

    Suerte!
    Pero te tendrían que desmontar todo, la caja cambios etc.? O hay alguna manera de cambiar el tensor superior?
    Se puede, mira este video, con paciencia y fijándose bien en el desmontar todo, puedes colocar la chapa del tensor. Esto solo es válido si en marcha NO NOS HACE NINGÚN RUIDO.  SOLO en arranque. 
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    A rlfbcn y a Pinxo33 les gusta esta publicaciòn

    Pinxo33
    Pinxo33
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 17
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 23/06/2022
    Edad : 49

    Solución oficial Opel a los ruidos de la cadena distribución 1.6 CDTI - Página 28 Empty Re: Solución oficial Opel a los ruidos de la cadena distribución 1.6 CDTI

    Mensaje por Pinxo33 Sáb 30 Dic 2023 - 20:38

    opelpepe escribió:
    arri04 escribió:
    serbamo escribió:A mi me lo empezó a hacer en marcha y me cambiaron el tensor superior y le pusieron la junta, desde entonces al arrancar ya lo hace muy rara vez cuando hace frío y nunca en marcha. Me cobraron unos 900€ pero si no lo cambiar cuanto antes se pueden partir los patines de la parte inferior que son de plástico y entonces si te va a salir caro sacar todo el motor.

    Suerte!
    Pero te tendrían que desmontar todo, la caja cambios etc.? O hay alguna manera de cambiar el tensor superior?
    Se puede, mira este video, con paciencia y fijándose bien en el desmontar todo, puedes colocar la chapa del tensor. Esto solo es válido si en marcha NO NOS HACE NINGÚN RUIDO.  SOLO en arranque. 
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    Esa chapa hace de anti retorno? No lo veo muy factible. Se lo pone un poco más difícil al aceite para que no se descargue pero no se yo si eso da resultado.
    Josepms
    Josepms
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 22
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 10/08/2023
    Edad : 32

    Solución oficial Opel a los ruidos de la cadena distribución 1.6 CDTI - Página 28 Empty Re: Solución oficial Opel a los ruidos de la cadena distribución 1.6 CDTI

    Mensaje por Josepms Mar 2 Ene 2024 - 13:26

    Buenas tardes y feliz año!
    No sé si a alguien de aquí le habrá pasado, pero en los últimos días he notado que mi Astra hace un ruidito al acelerar entre 1600 rpm y 2200 rpm, sobre todo con el motor frío. Cuando el motor está a temperatura desaparece. El tema es que juraría que antes no lo hacía.
    Actualmente tiene 142.000 kms y funciona de maravilla (0 problemas) pero soy maniático con los ruidos estos.
    El ruido es como si se ahogara, pero no pierde potencia ni nada… no sabría cómo definirlo.
    Esta semana lo llevaré al taller y a ver qué me dicen.
    Publicaré aquí el diagnóstico que me den en el taller por si alguien me lee y escucha lo mismo, así sabes a qué puede deberse.

    Saludos,

    A opelpepe le gusta esta publicaciòn

    Josepms
    Josepms
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 22
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 10/08/2023
    Edad : 32

    Solución oficial Opel a los ruidos de la cadena distribución 1.6 CDTI - Página 28 Empty Re: Solución oficial Opel a los ruidos de la cadena distribución 1.6 CDTI

    Mensaje por Josepms Mar 2 Ene 2024 - 14:17

    Buenas tardes de nuevo,
    El ruido que hace es como el de este vídeo:
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Según comentarios es la cadena… mal asunto.
    escripzo
    escripzo
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 76
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 04/05/2021
    Edad : 40

    Solución oficial Opel a los ruidos de la cadena distribución 1.6 CDTI - Página 28 Empty Re: Solución oficial Opel a los ruidos de la cadena distribución 1.6 CDTI

    Mensaje por escripzo Miér 3 Ene 2024 - 9:14

    Josepms escribió:Buenas tardes y feliz año!
    No sé si a alguien de aquí le habrá pasado, pero en los últimos días he notado que mi Astra hace un ruidito al acelerar entre 1600 rpm y 2200 rpm, sobre todo con el motor frío. Cuando el motor está a temperatura desaparece. El tema es que juraría que antes no lo hacía.
    Actualmente tiene 142.000 kms y funciona de maravilla (0 problemas) pero soy maniático con los ruidos estos.
    El ruido es como si se ahogara, pero no pierde potencia ni nada… no sabría cómo definirlo.
    Esta semana lo llevaré al taller y a ver qué me dicen.
    Publicaré aquí el diagnóstico que me den en el taller por si alguien me lee y escucha lo mismo, así sabes a qué puede deberse.

    Saludos,
    A mí me pasa igual que a tí. Han posteado un video en el que puede deberse a la cadena de distribución, pero yo la cambié hace 50.000kms y le puse la chapita también. Ese ruido, que es como a rodamiento, me lo hace en marcha, nunca en parado, y a las revoluciones que comentas en frío, nunca en caliente.


    ¿Te dijeron algo en el taller?
    Josepms
    Josepms
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 22
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 10/08/2023
    Edad : 32

    Solución oficial Opel a los ruidos de la cadena distribución 1.6 CDTI - Página 28 Empty Re: Solución oficial Opel a los ruidos de la cadena distribución 1.6 CDTI

    Mensaje por Josepms Miér 3 Ene 2024 - 10:37

    escripzo escribió:
    Josepms escribió:Buenas tardes y feliz año!
    No sé si a alguien de aquí le habrá pasado, pero en los últimos días he notado que mi Astra hace un ruidito al acelerar entre 1600 rpm y 2200 rpm, sobre todo con el motor frío. Cuando el motor está a temperatura desaparece. El tema es que juraría que antes no lo hacía.
    Actualmente tiene 142.000 kms y funciona de maravilla (0 problemas) pero soy maniático con los ruidos estos.
    El ruido es como si se ahogara, pero no pierde potencia ni nada… no sabría cómo definirlo.
    Esta semana lo llevaré al taller y a ver qué me dicen.
    Publicaré aquí el diagnóstico que me den en el taller por si alguien me lee y escucha lo mismo, así sabes a qué puede deberse.

    Saludos,
    A mí me pasa igual que a tí. Han posteado un video en el que puede deberse a la cadena de distribución, pero yo la cambié hace 50.000kms y le puse la chapita también. Ese ruido, que es como a rodamiento, me lo hace en marcha, nunca en parado, y a las revoluciones que comentas en frío, nunca en caliente.


    ¿Te dijeron algo en el taller?
    Buenos días,
    Llamé ayer por la tarde al taller y me dijeron que quizá fuese un rodamiento de algo y no necesariamente la cadena. En cualquier caso, como van desbordados, me han dado hora para dejarlo el Martes 09 y le echarán un vistazo. El día 10 por la mañana me llamarán para decirme algo. 
    En cuanto me llamen postearé diagnóstico, presupuesto y coste final.

    Cruzo los dedos… menudo regalo de reyes.
    Josepms
    Josepms
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 22
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 10/08/2023
    Edad : 32

    Solución oficial Opel a los ruidos de la cadena distribución 1.6 CDTI - Página 28 Empty Re: Solución oficial Opel a los ruidos de la cadena distribución 1.6 CDTI

    Mensaje por Josepms Mar 9 Ene 2024 - 19:20

    Buenas tardes,

    Pues nada, hoy he dejado el Astra en el taller y mañana por la mañana me dirán algo. Si es tema cadena, etc, me dirán dónde llevarlo porque ellos (taller pequeño) no pueden hacerlo (les paraliza el taller me han comentado). Me han dicho que éste modelo es jodido porque si fuera tema cadena y/o tensor y hay que cambiarlo, es necesario quitar caja de cambios y embrague.

    En fin, mañana publico diagnóstico... puede ser una tontería o puede ser algo más serio. Veremos.
    Cuatrolatas
    Cuatrolatas
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 40
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 13/04/2018
    Edad : 53

    Solución oficial Opel a los ruidos de la cadena distribución 1.6 CDTI - Página 28 Empty Re: Solución oficial Opel a los ruidos de la cadena distribución 1.6 CDTI

    Mensaje por Cuatrolatas Mar 9 Ene 2024 - 19:25

    Suerte

    A Josepms le gusta esta publicaciòn

    escripzo
    escripzo
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 76
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 04/05/2021
    Edad : 40

    Solución oficial Opel a los ruidos de la cadena distribución 1.6 CDTI - Página 28 Empty Re: Solución oficial Opel a los ruidos de la cadena distribución 1.6 CDTI

    Mensaje por escripzo Miér 10 Ene 2024 - 13:28

    hola, sabemos algo del diagnostico?saludos
    Josepms
    Josepms
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 22
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 10/08/2023
    Edad : 32

    Solución oficial Opel a los ruidos de la cadena distribución 1.6 CDTI - Página 28 Empty Re: Solución oficial Opel a los ruidos de la cadena distribución 1.6 CDTI

    Mensaje por Josepms Miér 10 Ene 2024 - 18:47

    escripzo escribió:hola, sabemos algo del diagnostico?saludos
    Buenas tardes,

    Justo me acaban de llamar. Me han comentado que no han notado ningún ruido fuera de lo normal en el coche. Sin embargo, volverán a probarlo mañana a ver si se oye el ruidito entre las 1600rpm y las 2200rpm aprox. 
    Lo único que me han dicho es que el turbo sopla un poco por así decirlo… el silbido característico que hace es algo más fuerte de lo normal, pero me dice que tampoco es grave en su estado actual. Si va a más, entonces sí tendrán que meterle mano al turbo, pero que tal y como está ahora funciona bien. 

    Mañana tendré más información y os comento. 

    Saludos cordiales,
    escripzo
    escripzo
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 76
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 04/05/2021
    Edad : 40

    Solución oficial Opel a los ruidos de la cadena distribución 1.6 CDTI - Página 28 Empty Re: Solución oficial Opel a los ruidos de la cadena distribución 1.6 CDTI

    Mensaje por escripzo Vie 12 Ene 2024 - 9:11

    hola, no te han dicho ya algo más del ruido?
    Josepms
    Josepms
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 22
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 10/08/2023
    Edad : 32

    Solución oficial Opel a los ruidos de la cadena distribución 1.6 CDTI - Página 28 Empty Re: Solución oficial Opel a los ruidos de la cadena distribución 1.6 CDTI

    Mensaje por Josepms Vie 12 Ene 2024 - 12:16

    escripzo escribió:hola, no te han dicho ya algo más del ruido?
    Buenos días,
    Sí, justo ayer a última hora fui a recoger el coche. Lo han estado probando y me dicen que el coche suena bien y que el ralentí es estable. Vamos, que funciona como un reloj. 
    El ruidito que yo les comenté desaparece cuando el motor empieza a calentarse y me han dicho que muy probablemente sea un taqué del motor, pero me aseguraron que el sistema de transmisión (cadena y tensor) están en perfectas condiciones. 
    Finalmente, sí suena una especie de “soplido” por así decirlo al acelerar y soltar acelerador, pero eso es probable que sea un poro o microrotura de algún manguito de plástico. Lo revisaron y vieron que no perdía líquido. 
    Así que nada, me dijeron que lo vuelva a llevar en unos 3 meses para hacer un seguimiento de ese soplido y ya está. 
    Un saludo.
    escripzo
    escripzo
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 76
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 04/05/2021
    Edad : 40

    Solución oficial Opel a los ruidos de la cadena distribución 1.6 CDTI - Página 28 Empty Re: Solución oficial Opel a los ruidos de la cadena distribución 1.6 CDTI

    Mensaje por escripzo Vie 12 Ene 2024 - 12:30

    Hola, no es un taqué eso. Yo no le dí importancia hasta que ví el video del chico que dijo que era la distribución. No sé si sería la distribución, lo que pasa que también la tendría chunga y se lo arreglaron todo, tengo mi duda si el tensor no inyectara bien en frio el aceite, pero yo creo que tampoco...el caso que todo lo relacionado con la distribución preocupa mucho.

    Para mi entender debe ser algo del sistema de refrigeración, bomba de agua o relacionado con el sistema de la correa de accesorios. Pero veo que no te han resuelto el problema, no han indagado más, esperarán a que vaya a más para que se rompa o sea más fácil detectar. Yo creo que voy a grabar el audio y a ver si algún taller da con la avería...

    Gracias igualmente por compartir tu experiencia que nos vale a mucha gente. Saludos
    Josepms
    Josepms
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 22
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 10/08/2023
    Edad : 32

    Solución oficial Opel a los ruidos de la cadena distribución 1.6 CDTI - Página 28 Empty Re: Solución oficial Opel a los ruidos de la cadena distribución 1.6 CDTI

    Mensaje por Josepms Vie 12 Ene 2024 - 12:57

    escripzo escribió:Hola, no es un taqué eso. Yo no le dí importancia hasta que ví el video del chico que dijo que era la distribución. No sé si sería la distribución, lo que pasa que también la tendría chunga y se lo arreglaron todo, tengo mi duda si el tensor no inyectara bien en frio el aceite, pero yo creo que tampoco...el caso que todo lo relacionado con la distribución preocupa mucho.

    Para mi entender debe ser algo del sistema de refrigeración, bomba de agua o relacionado con el sistema de la correa de accesorios. Pero veo que no te han resuelto el problema, no han indagado más, esperarán a que vaya a más para que se rompa o sea más fácil detectar. Yo creo que voy a grabar el audio y a ver si algún taller da con la avería...

    Gracias igualmente por compartir tu experiencia que nos vale a mucha gente. Saludos
    Buenas tardes,
    Es un debate interesante. Yo la verdad es que me fío de la opinión que me han dado porque son ya muy experimentados y de hecho me habían dicho que conocen bien al 1.6 CDTI (no es el primero que les llevan y me temo que no será el último visto lo visto). Si el ruido no desapareciera, entonces sí seguiría pensando que es la cadena o tensor. El tema está en que cuando el motor empieza a subir de temperatura, dicho ruidito (es suave) desaparece por completo. Entiendo que si se va, no es tema de distribución. En ese caso, seguiría sonando. 
    Un saludo
    escripzo
    escripzo
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 76
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 04/05/2021
    Edad : 40

    Solución oficial Opel a los ruidos de la cadena distribución 1.6 CDTI - Página 28 Empty Re: Solución oficial Opel a los ruidos de la cadena distribución 1.6 CDTI

    Mensaje por escripzo Lun 29 Ene 2024 - 8:56

    Hola de nuevo, he cambiado la batería porque la tenía en mal estado, y ahora con la batería nueva hace menos el ruido raro este, es curioso. Por lo que sigo pensando que es tema del alternador, correa de accesorios...El caso que ya me preocupa menos.
    Josepms
    Josepms
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 22
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 10/08/2023
    Edad : 32

    Solución oficial Opel a los ruidos de la cadena distribución 1.6 CDTI - Página 28 Empty Re: Solución oficial Opel a los ruidos de la cadena distribución 1.6 CDTI

    Mensaje por Josepms Lun 29 Ene 2024 - 10:11

    escripzo escribió:Hola de nuevo, he cambiado la batería porque la tenía en mal estado, y ahora con la batería nueva hace menos el ruido raro este, es curioso. Por lo que sigo pensando que es tema del alternador, correa de accesorios...El caso que ya me preocupa menos.
    Buenos días,

    Es bueno saberlo. Yo he ido haciendo kilómetros con el mío desde que lo recogí. Habré hecho unos 500 kms aprox y funciona bien.
    He podido comprobar varias veces que cuando se calienta el motor ese ruidito desaparece por completo.
    Iremos viendo y cualquier cosa escribiré por aquí.
    Un saludo
    sentis12
    sentis12
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 6
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 04/02/2024
    Edad : 35

    Solución oficial Opel a los ruidos de la cadena distribución 1.6 CDTI - Página 28 Empty Re: Solución oficial Opel a los ruidos de la cadena distribución 1.6 CDTI

    Mensaje por sentis12 Dom 4 Feb 2024 - 20:07

    Hola a todos, soy nuevo al foro y escribo porqué tengo un ruido y no se definir si se trata de la cadena o no (Motor 1.6 CDTI 136cv).

    Primero de todo decir que no hace el ruido al arrancar en frio de cadena que se escucha en muchos videos. 

    El ruido lo tengo en marcha, en bajas vueltas cuando pido que el motor trabaje (acelerando), siempre en frio (debe hacer frio, menos de 10ºC) y es parecido a como si los pistones picaran válvulas. Una vez el motor se calienta normalmente desaparece por completo y el motor suena de lujo. Creo que es parecido al que describe un compañero unos mensajes más arriba. Revisé el nivel de aceite y lo tengo correcto.  

    He tratado de llevarlo a mi taller de confianza, pero siempre que pido cita no hace el ruido. 

    Llevo 1 año ya con este ruido pero ahora se ha intensificado y me preocupa. Actualmente tengo 157mil km.

    ¿Alguien me puede ayudar?
    escripzo
    escripzo
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 76
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 04/05/2021
    Edad : 40

    Solución oficial Opel a los ruidos de la cadena distribución 1.6 CDTI - Página 28 Empty Re: Solución oficial Opel a los ruidos de la cadena distribución 1.6 CDTI

    Mensaje por escripzo Lun 5 Feb 2024 - 8:23

    intenta grabar un video, creo que no es como nuestro ruido. Pero si, sobre esos kilómetros suele fallar la distribución.
    Cuatrolatas
    Cuatrolatas
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 40
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 13/04/2018
    Edad : 53

    Solución oficial Opel a los ruidos de la cadena distribución 1.6 CDTI - Página 28 Empty Re: Solución oficial Opel a los ruidos de la cadena distribución 1.6 CDTI

    Mensaje por Cuatrolatas Lun 5 Feb 2024 - 10:23

    Buenos días,
    En cuanto a ruidos,a mí el sonido a carraca me lo hace a veces y menos de 1 segundo(debe de ser por falta de presión del tensor)
    Lo que si noto en frío es un sonido como a taques(tac,tac)durante 10 segundos(al ralentí).
    No sé si os pasa.
    Puede ser que hasta que sube el aceite arriba y los lubrica.
    Poner en Youtube ruido taques.
    No sé si os pasa también a vosotros y espero que no sea ruido de cadena

    A opelpepe le gusta esta publicaciòn

    opelpepe
    opelpepe
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2606
    Reputación : 249
    Fecha de inscripción : 20/03/2015
    Edad : 52

    Solución oficial Opel a los ruidos de la cadena distribución 1.6 CDTI - Página 28 Empty Re: Solución oficial Opel a los ruidos de la cadena distribución 1.6 CDTI

    Mensaje por opelpepe Lun 5 Feb 2024 - 10:28

    Cuatrolatas escribió:Buenos días,
    En cuanto a ruidos,a mí el sonido a carraca me lo hace a veces y menos de 1 segundo(debe de ser por falta de presión del tensor)
    Lo que si noto en frío es un sonido como a taques(tac,tac)durante 10 segundos(al ralentí).
    No sé si os pasa.
    Puede ser que hasta que sube el aceite arriba y los lubrica.
    Poner en Youtube ruido taques.
    No sé si os pasa también a vosotros y espero que no sea ruido de cadena
    Si esta frio, y dependiendo del aceite que uses, y  los km que tengas, es normal siempre sean unos segundos.   Los  taques hidráulicos  tienen ese funcionamiento. Te recomiendo máximo Los cambios de aceite a los 15.000km, a partir de ahi, esta bastante contaminado de GASOIL, por las regeneraciónes del FAP, y ya tiene sus propiedades mermadas.
    Te recomiendo que usas aceites 5w30 o  0w30  dexos2 de calidad...marca extreme (ahora exline) ravenol, liqui molí, castrol,  con bases PAO y  ESTER que son aditivos sintéticos antifriccion,  o bien el que uses  , siempre que sea ACEA C3 ,Y pongas un aditivo antifriccion.    Para mi el mejor  ARCHOIL AR9100 ,  se añade 28 ml por LITRO  aceite... el bote es de 200 mililitros,  tienes para varios cambios de aceite y también te sirve para la caja cambios, cuando cambies la valvulina.   Así los Taques  Como todo el motor, tendrá un extra de lubricacion.   Así lo llevo yo.

    A picolo132, rlfbcn y a Cuatrolatas les gusta esta publicaciòn

    escripzo
    escripzo
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 76
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 04/05/2021
    Edad : 40

    Solución oficial Opel a los ruidos de la cadena distribución 1.6 CDTI - Página 28 Empty Re: Solución oficial Opel a los ruidos de la cadena distribución 1.6 CDTI

    Mensaje por escripzo Mar 6 Feb 2024 - 8:26

    A mí el ruido me está desapareciendo desde que cambié la batería, por tanto era tema del alternador, que no funcionaba bien con la batería en mal estado.

    A opelpepe le gusta esta publicaciòn

    pechelle
    pechelle
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 82
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 31/05/2015
    Edad : 39

    Solución oficial Opel a los ruidos de la cadena distribución 1.6 CDTI - Página 28 Empty Re: Solución oficial Opel a los ruidos de la cadena distribución 1.6 CDTI

    Mensaje por pechelle Miér 7 Feb 2024 - 7:34

    Como ya sabemos, por ensayo de prueba y error, el principal factor para que suene o no la cadena en el arranque es el aceite que usamos. Y sabemos que con el aceite 5w30 marca Opel la cadena no suena porque lubrica bien, cosa que no sucede con aceites de otras marcas u otros octanajes

    Bien. Pues me pasó una cosa rara que ahora entiendo

    Yo llevé mi vehículo a la Opel, con toda confianza de que pondrían al vehículo su aceite 5w30 Opel y no sonaría la cadena

    Pero si que sonaba. A mí me entraba el run run digo o definitivamente se ha roto la cadena, que no creo porque en principio esta cadena con su aceite lubrica bien y no hay mayor Problema, o algo han hecho mal

    Pues ya se que han hecho mal. Resulta que ahora Opel, como hubo aquello de las emisiones ya no utiliza el aceite específico para nuestra cadena. Utiliza un aceite 0w20 con el cual la cadena suena al arrancar. ellos dicen que así bajan emisiones. O sea, bajan emisiones pero a costa de la vida de nuestra cadena


    Solución? Compré en internet mi aceite 5w30 marca Opel. Se lo llevé al mecánico de barrio y ya tengo otros 15/20.000km garantizados sin ruido de cadena alguno al arrancar. La diferencia es muy clara y notoria. 


    Es normal que este post se haya llenado de gente con ruido de cadena al arrancar. Si ellos iban a la Opel nunca les habría sonado. Pero en el momento que Opel ha cambiado el aceite por uno que suena...
    pechelle
    pechelle
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 82
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 31/05/2015
    Edad : 39

    Solución oficial Opel a los ruidos de la cadena distribución 1.6 CDTI - Página 28 Empty Re: Solución oficial Opel a los ruidos de la cadena distribución 1.6 CDTI

    Mensaje por pechelle Miér 7 Feb 2024 - 7:35

    opelpepe escribió:
    Cuatrolatas escribió:Buenos días,
    En cuanto a ruidos,a mí el sonido a carraca me lo hace a veces y menos de 1 segundo(debe de ser por falta de presión del tensor)
    Lo que si noto en frío es un sonido como a taques(tac,tac)durante 10 segundos(al ralentí).
    No sé si os pasa.
    Puede ser que hasta que sube el aceite arriba y los lubrica.
    Poner en Youtube ruido taques.
    No sé si os pasa también a vosotros y espero que no sea ruido de cadena
    Si esta frio, y dependiendo del aceite que uses, y  los km que tengas, es normal siempre sean unos segundos.   Los  taques hidráulicos  tienen ese funcionamiento. Te recomiendo máximo Los cambios de aceite a los 15.000km, a partir de ahi, esta bastante contaminado de GASOIL, por las regeneraciónes del FAP, y ya tiene sus propiedades mermadas.
    Te recomiendo que usas aceites 5w30 o  0w30  dexos2 de calidad...marca extreme (ahora exline) ravenol, liqui molí, castrol,  con bases PAO y  ESTER que son aditivos sintéticos antifriccion,  o bien el que uses  , siempre que sea ACEA C3 ,Y pongas un aditivo antifriccion.    Para mi el mejor  ARCHOIL AR9100 ,  se añade 28 ml por LITRO  aceite... el bote es de 200 mililitros,  tienes para varios cambios de aceite y también te sirve para la caja cambios, cuando cambies la valvulina.   Así los Taques  Como todo el motor, tendrá un extra de lubricacion.   Así lo llevo yo.

    Déjate de marcas. Con el de marca Opel siempre que sea 5w30 no suena ni habiendo -5 grados fuera. Comprobado

    A rlfbcn le gusta esta publicaciòn

    Fitaa
    Fitaa
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 532
    Reputación : 10
    Fecha de inscripción : 28/05/2017
    Edad : 34

    Solución oficial Opel a los ruidos de la cadena distribución 1.6 CDTI - Página 28 Empty Re: Solución oficial Opel a los ruidos de la cadena distribución 1.6 CDTI

    Mensaje por Fitaa Miér 7 Feb 2024 - 11:45

    Seras al unico que no le suena al arrancar!!!

      Fecha y hora actual: Jue 9 Mayo 2024 - 4:57