WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+104
Montserrat
Verdepradera
Igorrx17
Josepms
JoseCarlosb
jes9930
lobopqn
Pigmalion
wananBNK
Cuatrolatas
LFOpelAstraK2017
picolo132
Mael
Wisper
vkguille
juanbartolomiu
jlow
Genium
Santips
aysngn
gogorios
Yomismoquesi
CHIPI0015
garruli
neiiien
Astra-2016-2020
Joseantonio
opelpepe
Alopez27
Enrique2002
citrus
vigarin
El Vengador
Franja
oflores
JGARBA
Diegoastrak
Frig
levanastra
willy83
ivan_0013
jr
CachoDePerro
eptadelfos
astraranchero
espec_mike
Azzuro
Toni86
escripzo
Orgio
sucawo
atruzete
Javier1984
And
Chusitoo
Kadlitox
miguelgrado
Txin1975
stetato
ranha
SENTEMPONONERA
serbamo
Lfmm75
Rafa89
serpesca
DIEGOAKASAWN
Josesanse
Rubén30
versyano
Merrysolo
no_connect
Saxito@Tech
LUPUS
jarcss
Endika7
semerjet
thunder
Sokjm
akkana
Gustavete
vfrsilva
miguel2019
Jordys
olgaiv
mcanosag
actuex
Luisvidal21
rlfbcn
josem02
Javijastra
OERV
Defiataopel
jose luis flores sanchez
Cedofeita
Winner
pacocat5
kepasamano
kike44
ito
Erre
alej
pechelle
Danilo37
Fitaa
108 participantes

    Solución oficial Opel a los ruidos de la cadena distribución 1.6 CDTI

    pechelle
    pechelle
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 82
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 31/05/2015
    Edad : 39

    Solución oficial Opel a los ruidos de la cadena distribución 1.6 CDTI - Página 29 Empty Re: Solución oficial Opel a los ruidos de la cadena distribución 1.6 CDTI

    Mensaje por pechelle Miér 7 Feb 2024 - 11:59

    Fitaa escribió:Seras al unico que no le suena al arrancar!!!

    Ya te digo que según el aceite. Me empezó a sonar por primera vez un día que puse un castrol edge o alguno de esos. Y digo uy esto es el aceite. Pero no tenía forma de comprobarlo, fue hace bastantes años, yo tengo un J, y por entonces le empezaba a sonar a gente y daban palos de ciego porque no se sabía nada ni la marca reconocía nada

    Y bueno en estos años si he ido teniendo claro por mí experiencia y la de otros que era cosa del aceite

    Lo que me estaba escamando y me hacía romperme la cabeza es que me estaba sonando con aceite puesto en servicio oficial Opel. Que eso era imposible. Pero claro lo que yo no sabía es que Opel había cambiado de aceite sin comunicarlo! Una vez vuelto al 5w30 GM ya adiós ruidos

    Pero tiene tela que si no te molestas tu en comprar tu propio aceite ahí te dejan la cadena sonando al arrancar
    opelpepe
    opelpepe
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2606
    Reputación : 248
    Fecha de inscripción : 20/03/2015
    Edad : 52

    Solución oficial Opel a los ruidos de la cadena distribución 1.6 CDTI - Página 29 Empty Re: Solución oficial Opel a los ruidos de la cadena distribución 1.6 CDTI

    Mensaje por opelpepe Miér 7 Feb 2024 - 12:52

    Pechelle, no seré yo quien te rebata tu experiencia.   Ojalá sigas sin el ruido.  Yo usaba  el GM 5w30 dexos2  comprado  por mi, ya que yo me hago mis mantenimientos, y  el ruido al arrancar,  solo me lo hacia   muy esporádicamente, tanto  con el GM 5w30  auténtico,  con el motul specific 5w30 dexos2, con el Petronas xintiun 5w30  y todos con  15.000 km max en sus cambios  ya que con DPF FAP , si lo dejas mas km, el aceite esta ya muy contaminado de gasoil  y para el motor no es nada saludable . 
    Es un problema del diseño  del TENSOR hidráulico de lacadena  , y aunque el aceite si afecta en mayor o menor medida en que lo haga y la temperatura ambiente , no es en sí el problema. 
    Yo he tenido el coche sin arrancar 5 días y no lo hace. 
     Igual lo paras en caliente  y al minuto lo arrancas y lo hace. Afortunadamente JAMAS me lo ha hecho en marcha,  tras 9 años de uso.
       Opel ha CAMBIADO LA REFERENCIA del tensor, por otro modificado pues , el tensor lleva un orificio de descarga que a veces se  queda SIN presión  y otras no , dependiendo en como PARA EL MOTOR.  
    Es decir,  si la cadena queda o no tensada por la presion que la bomba de  aceite manda justo antes de parar el motor.
    Yo  he comprobado que pisando el embrague para parar motor y manteniendo con el pedal del acelerador en las 1000 rpm. giro la llave y paro el motor,  creo  que DEBE quedarse  la cadena más  tensada   a diferencia del ralenti que la presión de aceite es la mínima.  
    Hay dos cosas claras....  o lo hace aleatoriamente al arrancar  o  lo hace en otras personas en  regimen de marcha  que  BAJO MI OPINIÓN  ,ahí ya hay  que cambiar todo el kit de distribución para evitar una ROTURA de cadena. 

    Si solo lo hace al arrancar  podemos PONER SOLO EL TENSOR Y LA JUNTA CHAPA  de retención de opel  con un costo muuuucho menor  en mano de obra.  
    Yo de momento con el aceite extreme VRL 5w30 dexos2 ,  mas un aditivo ANTIFRICCION que puse , que vale también  para la caja cambios ,  y parando el motor a 1000 r.p.m. pisando embrague, NO ME LO HA VUELTO A HACER .
       Es mi experiencia  y opinión personal.
    Os dejo IMAGEN Y REFERENCIA del tensor de distribución y la junta retención de aceite,  motor 1.6 CDTI todas versiones. 
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    pechelle
    pechelle
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 82
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 31/05/2015
    Edad : 39

    Solución oficial Opel a los ruidos de la cadena distribución 1.6 CDTI - Página 29 Empty Re: Solución oficial Opel a los ruidos de la cadena distribución 1.6 CDTI

    Mensaje por pechelle Miér 7 Feb 2024 - 13:09

    La chapa creo que te la ponían gratis si te quejabas mucho. Si no creo que es una operación cara y yo no la voy a poner porque con el aceite Opel y cómo dices si andas pendiente de cambiarlo pronto ya no hace ruido al arranque


    Yo es un coche que le tengo amor odio. A veces le odio porque es lento y da ruidos de cadena. Digo voy a quitarme este coche lento antes de que rompa la cadena

    Pero ahora estoy en fase de amor, es un coche muy cómodo, muy amplio, con un motor muy fácil de llevar, que gasta muy poco y que tiene una autonomía de más de 1.000km. esos coches si miras el mercado ya no se fabrican, y mucho menos a los 14.500 euros que costó. El único problema conocido es el ruido de cadena y se soluciona estando pendiente de los cambios de aceite. 

    Bueno hay otro problema en los Astras J que es que imposible poner cámaras y nada así y la gente compra esas radios de Tesla. Yo no me fío de que esas radios no quiten el airbag de acompañante porque están ahí los testigos. En su lugar lo que hice fue poner una cámara trasera en el retrovisor y así pude mantener la radio de serie y ganar las prestaciones de una cámara trasera 

    Total que en una de esas fases de odio me compré un León FR y solo lo utilizo para circular por carreteras de doble sentido, donde el Astra es especialmente lento y la potencia es seguridad. Si no uso el Astra para todo, porque me parece (y es) claramente superior
    sentis12
    sentis12
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 6
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 04/02/2024
    Edad : 35

    Solución oficial Opel a los ruidos de la cadena distribución 1.6 CDTI - Página 29 Empty Re: Solución oficial Opel a los ruidos de la cadena distribución 1.6 CDTI

    Mensaje por sentis12 Miér 7 Feb 2024 - 14:58

    sentis12 escribió:Hola a todos, soy nuevo al foro y escribo porqué tengo un ruido y no se definir si se trata de la cadena o no (Motor 1.6 CDTI 136cv).

    Primero de todo decir que no hace el ruido al arrancar en frio de cadena que se escucha en muchos videos. 

    El ruido lo tengo en marcha, en bajas vueltas cuando pido que el motor trabaje (acelerando), siempre en frio (debe hacer frio, menos de 10ºC) y es parecido a como si los pistones picaran válvulas. Una vez el motor se calienta normalmente desaparece por completo y el motor suena de lujo. Creo que es parecido al que describe un compañero unos mensajes más arriba. Revisé el nivel de aceite y lo tengo correcto.  

    He tratado de llevarlo a mi taller de confianza, pero siempre que pido cita no hace el ruido. 

    Llevo 1 año ya con este ruido pero ahora se ha intensificado y me preocupa. Actualmente tengo 157mil km.

    ¿Alguien me puede ayudar?

    Hola de nuevo, hice un vídeo como me dijisteis, ya sé que no se aprecía mucho, al no hacer frio estos días hace poco el ruido... 

    Es algo distinto al TAC TAC típico de la cadena pero el motor no hace su ruido habitual, alguien me puede decir si proviene de la cadena o si es otra cosa? Agradezco cualquier aportación. 

    Saludos!

    A opelpepe le gusta esta publicaciòn

    opelpepe
    opelpepe
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2606
    Reputación : 248
    Fecha de inscripción : 20/03/2015
    Edad : 52

    Solución oficial Opel a los ruidos de la cadena distribución 1.6 CDTI - Página 29 Empty Re: Solución oficial Opel a los ruidos de la cadena distribución 1.6 CDTI

    Mensaje por opelpepe Miér 7 Feb 2024 - 15:25

    sentis12 escribió:
    sentis12 escribió:Hola a todos, soy nuevo al foro y escribo porqué tengo un ruido y no se definir si se trata de la cadena o no (Motor 1.6 CDTI 136cv).

    Primero de todo decir que no hace el ruido al arrancar en frio de cadena que se escucha en muchos videos. 

    El ruido lo tengo en marcha, en bajas vueltas cuando pido que el motor trabaje (acelerando), siempre en frio (debe hacer frio, menos de 10ºC) y es parecido a como si los pistones picaran válvulas. Una vez el motor se calienta normalmente desaparece por completo y el motor suena de lujo. Creo que es parecido al que describe un compañero unos mensajes más arriba. Revisé el nivel de aceite y lo tengo correcto.  

    He tratado de llevarlo a mi taller de confianza, pero siempre que pido cita no hace el ruido. 

    Llevo 1 año ya con este ruido pero ahora se ha intensificado y me preocupa. Actualmente tengo 157mil km.

    ¿Alguien me puede ayudar?

    Hola de nuevo, hice un vídeo como me dijisteis, ya sé que no se aprecía mucho, al no hacer frio estos días hace poco el ruido... 

    Es algo distinto al TAC TAC típico de la cadena pero el motor no hace su ruido habitual, alguien me puede decir si proviene de la cadena o si es otra cosa? Agradezco cualquier aportación. 

    Saludos!

    Apenas se aprecia....quizás me aventuro a decirte que es un taque hidráulico,  que en frio te lo hará más recien arrancado.      En caliente debería desaparecer. Que aceite usas y grado?cuantos kilómetros haces con cada cambio aceite?   Te hacia ruido de  la.cadena al arrancar  o nunca te lo ha hecho? porque  sonaría sin parar crack clack  a cualquier régimen de motor.
    sentis12
    sentis12
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 6
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 04/02/2024
    Edad : 35

    Solución oficial Opel a los ruidos de la cadena distribución 1.6 CDTI - Página 29 Empty Re: Solución oficial Opel a los ruidos de la cadena distribución 1.6 CDTI

    Mensaje por sentis12 Miér 7 Feb 2024 - 15:51

    opelpepe escribió:
    sentis12 escribió:
    sentis12 escribió:Hola a todos, soy nuevo al foro y escribo porqué tengo un ruido y no se definir si se trata de la cadena o no (Motor 1.6 CDTI 136cv).

    Primero de todo decir que no hace el ruido al arrancar en frio de cadena que se escucha en muchos videos. 

    El ruido lo tengo en marcha, en bajas vueltas cuando pido que el motor trabaje (acelerando), siempre en frio (debe hacer frio, menos de 10ºC) y es parecido a como si los pistones picaran válvulas. Una vez el motor se calienta normalmente desaparece por completo y el motor suena de lujo. Creo que es parecido al que describe un compañero unos mensajes más arriba. Revisé el nivel de aceite y lo tengo correcto.  

    He tratado de llevarlo a mi taller de confianza, pero siempre que pido cita no hace el ruido. 

    Llevo 1 año ya con este ruido pero ahora se ha intensificado y me preocupa. Actualmente tengo 157mil km.

    ¿Alguien me puede ayudar?

    Hola de nuevo, hice un vídeo como me dijisteis, ya sé que no se aprecía mucho, al no hacer frio estos días hace poco el ruido... 

    Es algo distinto al TAC TAC típico de la cadena pero el motor no hace su ruido habitual, alguien me puede decir si proviene de la cadena o si es otra cosa? Agradezco cualquier aportación. 

    Saludos!

    Apenas se aprecia....quizás me aventuro a decirte que es un taque hidráulico,  que en frio te lo hará más recien arrancado.      En caliente debería desaparecer. Que aceite usas y grado?cuantos kilómetros haces con cada cambio aceite?   Te hacia ruido de  la.cadena al arrancar  o nunca te lo ha hecho? porque  sonaría sin parar crack clack  a cualquier régimen de motor.

    Uso siempre el Dexos2 5w30 de GM y lo cambio cada 15-20mil km, el aceite acutal lleva unos 12mil y menos de un año. Al arrancar casi nunca me ha hecho el ruido de cadena.

    A opelpepe le gusta esta publicaciòn

    opelpepe
    opelpepe
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2606
    Reputación : 248
    Fecha de inscripción : 20/03/2015
    Edad : 52

    Solución oficial Opel a los ruidos de la cadena distribución 1.6 CDTI - Página 29 Empty Re: Solución oficial Opel a los ruidos de la cadena distribución 1.6 CDTI

    Mensaje por opelpepe Miér 7 Feb 2024 - 15:55

    sentis12 escribió:
    opelpepe escribió:
    sentis12 escribió:

    Hola de nuevo, hice un vídeo como me dijisteis, ya sé que no se aprecía mucho, al no hacer frio estos días hace poco el ruido... 

    Es algo distinto al TAC TAC típico de la cadena pero el motor no hace su ruido habitual, alguien me puede decir si proviene de la cadena o si es otra cosa? Agradezco cualquier aportación. 

    Saludos!

    Apenas se aprecia....quizás me aventuro a decirte que es un taque hidráulico,  que en frio te lo hará más recien arrancado.      En caliente debería desaparecer. Que aceite usas y grado?cuantos kilómetros haces con cada cambio aceite?   Te hacia ruido de  la.cadena al arrancar  o nunca te lo ha hecho? porque  sonaría sin parar crack clack  a cualquier régimen de motor.

    Uso siempre el Dexos2 5w30 de GM y lo cambio cada 15-20mil km, el aceite acutal lleva unos 12mil y menos de un año. Al arrancar casi nunca me ha hecho el ruido de cadena.
    Consejo , cambialo máximo a los 15.000 km.  A partir de.ahi el aceite esta ya muy deteriorado.  Y ponle un aditivo antifriccion junto al aceite.   Verás que cambio.   En  el video no se llega a   apreciar el ruido que comentas.  Un saludo .

    A sentis12 le gusta esta publicaciòn

    escripzo
    escripzo
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 76
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 04/05/2021
    Edad : 40

    Solución oficial Opel a los ruidos de la cadena distribución 1.6 CDTI - Página 29 Empty Re: Solución oficial Opel a los ruidos de la cadena distribución 1.6 CDTI

    Mensaje por escripzo Jue 8 Feb 2024 - 14:11

    Hola,  me sonaba como sentis12, entre 1500 y 2200revoluciones cuando estaba frío. Al final era el alternador, tenía mal la batería. Cambié la batería y ya no suena. Solucionado. También me rayé mucho.

    A opelpepe le gusta esta publicaciòn

    sentis12
    sentis12
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 6
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 04/02/2024
    Edad : 35

    Solución oficial Opel a los ruidos de la cadena distribución 1.6 CDTI - Página 29 Empty Re: Solución oficial Opel a los ruidos de la cadena distribución 1.6 CDTI

    Mensaje por sentis12 Dom 11 Feb 2024 - 21:29

    escripzo escribió:Hola,  me sonaba como sentis12, entre 1500 y 2200revoluciones cuando estaba frío. Al final era el alternador, tenía mal la batería. Cambié la batería y ya no suena. Solucionado. También me rayé mucho.

    He cambiado la batería por probar y sigue igual por lo que no era eso, no me importa haberla cambiado porqué era la de serie (2017) y ya estaba al 75%... 

    Creo que si puede ser un taco hidráulico después de hablar con un mecánico, solo que cuando llego al taller ya no hace el ruido, por lo que debo esperar que este se perfore más.
    Cuando sepa que es os informaré por si alguien le pasa lo mismo.  

    Aprovecho por preguntar si el aceite Castrol Magnatec Stop Start 5W30 C3 que tiene certificación Dexos2 es mejor que el oficial de GM ?


    Salu2
    sentis12
    sentis12
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 6
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 04/02/2024
    Edad : 35

    Solución oficial Opel a los ruidos de la cadena distribución 1.6 CDTI - Página 29 Empty Re: Solución oficial Opel a los ruidos de la cadena distribución 1.6 CDTI

    Mensaje por sentis12 Vie 23 Feb 2024 - 18:06

    opelpepe escribió:
    sentis12 escribió:
    opelpepe escribió:
    Apenas se aprecia....quizás me aventuro a decirte que es un taque hidráulico,  que en frio te lo hará más recien arrancado.      En caliente debería desaparecer. Que aceite usas y grado?cuantos kilómetros haces con cada cambio aceite?   Te hacia ruido de  la.cadena al arrancar  o nunca te lo ha hecho? porque  sonaría sin parar crack clack  a cualquier régimen de motor.

    Uso siempre el Dexos2 5w30 de GM y lo cambio cada 15-20mil km, el aceite acutal lleva unos 12mil y menos de un año. Al arrancar casi nunca me ha hecho el ruido de cadena.
    Consejo , cambialo máximo a los 15.000 km.  A partir de.ahi el aceite esta ya muy deteriorado.  Y ponle un aditivo antifriccion junto al aceite.   Verás que cambio.   En  el video no se llega a   apreciar el ruido que comentas.  Un saludo .


    Hola, he cambiado el aceite y la batería. Después de leer muchos comentarios me decidi por el  Aceite Shell Helix Ultra ECT C3 5W30 la verdad es que en caliente ha mejorado mucho su finura, pareciendo que el motor ha ganado años de vida, pero en frio sigue igual y no he solucionado el problema. 
    Por un lado, estoy casi seguro que no es la cadena porquè el ruido no es metálico, cada día pienso más en la posibilidad de que sea un taco hidraulico, solo que cuando llego en cualquier taller, el coche ya esta caliente y no hace el ruido. 

    Vosotros probarían con un aditivo? cual?

    Saludos,

    David
    semerjet
    semerjet
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 75
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 09/02/2018
    Edad : 45

    Solución oficial Opel a los ruidos de la cadena distribución 1.6 CDTI - Página 29 Empty Re: Solución oficial Opel a los ruidos de la cadena distribución 1.6 CDTI

    Mensaje por semerjet Vie 23 Feb 2024 - 18:33

    sentis12 escribió:
    opelpepe escribió:
    sentis12 escribió:

    Uso siempre el Dexos2 5w30 de GM y lo cambio cada 15-20mil km, el aceite acutal lleva unos 12mil y menos de un año. Al arrancar casi nunca me ha hecho el ruido de cadena.
    Consejo , cambialo máximo a los 15.000 km.  A partir de.ahi el aceite esta ya muy deteriorado.  Y ponle un aditivo antifriccion junto al aceite.   Verás que cambio.   En  el video no se llega a   apreciar el ruido que comentas.  Un saludo .


    Hola, he cambiado el aceite y la batería. Después de leer muchos comentarios me decidi por el  Aceite Shell Helix Ultra ECT C3 5W30 la verdad es que en caliente ha mejorado mucho su finura, pareciendo que el motor ha ganado años de vida, pero en frio sigue igual y no he solucionado el problema. 
    Por un lado, estoy casi seguro que no es la cadena porquè el ruido no es metálico, cada día pienso más en la posibilidad de que sea un taco hidraulico, solo que cuando llego en cualquier taller, el coche ya esta caliente y no hace el ruido. 

    Vosotros probarían con un aditivo? cual?

    Saludos,

    David

    Ese shell es muy bueno, yo tambien note la mejora en mi coche. Ahora llevo el extreme y he notado otra mejora mas, yo estaba en la duda, porque el shell lo utilizo en otro coche con cadena y va genial. Pero la verdad que el extreme va mejor todavia.

    A opelpepe y a sentis12 les gusta esta publicaciòn

    escripzo
    escripzo
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 76
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 04/05/2021
    Edad : 40

    Solución oficial Opel a los ruidos de la cadena distribución 1.6 CDTI - Página 29 Empty Re: Solución oficial Opel a los ruidos de la cadena distribución 1.6 CDTI

    Mensaje por escripzo Miér 28 Feb 2024 - 8:50

    Hola Sentis12, a mi me desapareció con el cambio a la batería nueva, ahora se vuelve a oir un poquito. Ese ruido es del alternador, lo tengo bastante claro, no me preocupo de la cadena.
    Por otro lado no os rayéis tanto con el aceite en sí mismo, basta con poner uno bueno compatible con Dexos2 y sobretodo un aditivo que proteja el arranque en frío, yo probé los de Liqui moly. Aparte creo que cambiarlo sobre 15.000kms, yo si lo veo bien lo estiraré hasta 20.000kms, ya que el aditivo dura muchos kms...

      Fecha y hora actual: Dom 28 Abr 2024 - 4:03