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    Mensaje por MENDEL Mar 4 Mayo 2021 - 22:51



    Solo falla en el primer arranque si se ha tenido parado tiempo (por ejemplo toda la noche). (Duerme en Garaje y la temperatura esta entre 16 y 20 ºC)
    Luego durante todo el día no lo hace (arranca como en el segundo arranque que se ve en el video)

    ¿A alguien le ha pasado?
    ¿Alguna idea?
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    Mensaje por Jordys Miér 5 Mayo 2021 - 22:33

    Al mío le cuesta arrancar ,y también lo hace la primera vez que lo arrancó después de toda la noche parado,(solo cuesta arrancar)no retiembla el motor como es en tu caso.
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    Mensaje por Christiantgn12 Lun 17 Mayo 2021 - 17:19

    Yo empecé con ese mismo problema, a día de hoy me lo hace a menudo es la cadena de distribución en Opel me ofrecen cambiarla fuera de campaña jodiendome 1700€ ya que ellos dicen que no es culpa suya ojo hablamos de que el mío tiene 100.000 km y ya estamos con fallos he echo la campaña de el embrague hace 1 año y al año de tener el coche (principios de 2017) se me jodio la pantalla y tuve que pagar el 60% del precio... si os sigue haciendo ese ruido en frío no lo dejéis estar y ir al conce a ver el por qué de este ruido un saludo
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    Mensaje por otzua22 Mar 3 Ago 2021 - 14:48

    Buenos días.

    A mí me hace lo mismo que en el vídeo cuando lo arranco por la mañana. Luego no noto nada extraño en funcionamiento.

    Me gustaría saber que solución te han dado, si es que lo has solucionado.

    Lo tengo en el taller y no saben decirme que le pasa.

    Me han dicho que puede ser el filtro de diesel o la bomba de baja presión del combustible.

    ¿Que opináis?

    Saludos
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    Mensaje por SENTEMPONONERA Jue 25 Nov 2021 - 9:56

    Ese no es el ruido de distribución que se habla en otros temas abiertos?..

    que el taller no sabe decir que le pasa...
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    Mensaje por victor325 Sáb 27 Nov 2021 - 8:12

    No es nada descabellado que pueda ser de la distribución.Si la cadena no tensa bien y tiene holgura puede generar esas lagunas que hace.
    Por otro lado,también podría ser aire en el circuito de combustible.
    Tira algo de humo blanco por el escape cuando pasa eso?
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    Mensaje por actuex Jue 30 Dic 2021 - 22:55

    otzua22 escribió:Buenos días.

    A mí me hace lo mismo que en el vídeo cuando lo arranco por la mañana. Luego no noto nada extraño en funcionamiento.

    Me gustaría saber que solución te han dado, si es que lo has solucionado.

    Lo tengo en el taller y no saben decirme que le pasa.

    Me han dicho que puede ser el filtro de diesel o la bomba de baja presión del combustible.

    ¿Que opináis?

    Saludos
    Al mío le ha ocurrido lo mismo que en el vídeo, se te solucionó el problema? Que era?

    Saludos.
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    Mensaje por patitoastur Vie 31 Dic 2021 - 6:40

    A mi me da la impresión que al estar parado un tiempo pierde presión el circuito de gasoil por alguna junta, o entra aire, o ambas cosas.
    Mira si te sube el nivel de aceite. Eso significa que te está pasando gasoil al circuito de aceite por algúna junta de alguna pieza.
    Y puedes sustituir la antirretorno ( si es que estos motores llevan). Puede ser que este dañada la membrana y pierda presión o entre algo de aire en el circuito de gasoil.
    Y solo por preguntar... Cuando fue la última vez que cambiaste el filtro de gasoil????
    Y decirte que coincido con el mecánico, si que puede ser el filtro de gasoil ( creo que algunos llevan incorporada una membrana antirretorno) o la bomba de baja
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    Mensaje por willy83 Vie 7 Ene 2022 - 17:12

    Coincido con patitoastur. Cuando cambié el filtro de gasoil purgué el filtro con un tornillo que tiene en el medio. Como es de plástico me daba miedo apretar y romperlo. Así que cada día le daba un ñá y lo iba apretando. Si bien no me tironeaba, me tardaba mucho en arrancar. Si fuera la cadena lo haría siempre. Parece un fallo de aire en combustible.
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    Mensaje por MENDEL Vie 18 Feb 2022 - 20:46

    A ver, os cuento mi experiencia.

    He vuelto a cambiar el filtro (le tocaba por km) y esta vez he hecho lo siguiente:

    .-Después de cambiar el filtro, le di al contacto (sin arrancar) 10 veces, para que la bomba eléctrica cebara el circuito.
    .-Tras lo anterior le di al arranque. Arrancó normalmente pero a los pocos segundos se paro y dió un error en pantalla (REDUCCIÓN DE POTENCIA)
    .-Después del error no arrancaba (no hacía nada al dar a la llave) y ya pensé que me tocaba pasarle la diagnosis.
    .-Esperé unos minutos y al volver a intentarlo ya arrancó normalmente.

    Desde entonces lleva recorridos unos 4000 km y no ha vuelto a hacer el cabeceo al arrancar; incluso después de haber estado parado una semana.

    Cuando cambié el filtro anterior había desconectado una tubería de retorno de combustible, que esta delante del deposito en la zona derecha, para cebar todo el circuito haciendo vacío en este punto hasta que llegase gasoil.
    (Todo esto para no arrancar el motor sin gasoil en la bomba de alta)

    Igual el circuito tiene alguna válvula antiretorno y se quedo pillada al hacer vacío, o de algún modo hacía sifón y volvía el gasoil al deposito quedándose descebada en parte la bomba de alta (por eso cabeceaba el motor al arrancar tras tiempo parado) No lo se, habría que investigar ....

    El caso es que ahora esta bien
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    Mensaje por patitoastur Vie 18 Feb 2022 - 21:41

    Me alegro que se te haya solucionado el problema. Como dije en un comentario anterior tenía pinta de ser algo de eso. Y si ya está solucionado no le des mas vueltas y a disfrutar del coche. Hoy dormirás mejor sabiendo que la avería no era nada grave... Jejeje
    Un saludete
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    Mensaje por otzua22 Dom 20 Feb 2022 - 20:39

    Buenas a todos.
    Como comenté anteriormente tuve el mismo problema y me dijeron que el filtro del gasoil estaba mal colocado. Lo colocaron bien y estuvo varios días sin el problema. Volvió a empezar como a la semana con el problema pero no pude llevarlo al taller por tema covid.
    La cosa es que andando con el coche todos los días, el problema desapareció sin más y llevo desde septiembre sin problemas.
    Espero que aguante. Veremos en el próximo cambio de filtro

    Saludos y suerte
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    Mensaje por crash1912 Jue 6 Abr 2023 - 20:57

    MENDEL escribió:

    Solo falla en el primer arranque si se ha tenido parado tiempo (por ejemplo toda la noche). (Duerme en Garaje y la temperatura esta entre 16 y 20 ºC)
    Luego durante todo el día no lo hace (arranca como en el segundo arranque que se ve en el video)

    ¿A alguien le ha pasado?
    ¿Alguna idea?

    Me pasa exactamente eso mismo, nada más arrancar durante 5-10 segundos y no vuelve a hacerlo en todo el día.... a tí se te solucionó el problema de forma definitiva tras cambiar el filtro de gasoil?
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    Mensaje por otzua22 Jue 6 Abr 2023 - 22:03

    Al principio sí pero luego empezó de vez en cuando. Lo hace muchas menos veces y lo acelero un poco y se quita.
    No es como antes. Lo hace muy de vez en cuando. Ya no le hago caso y funciona muy bien.
    Saludos
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    Mensaje por MENDEL Jue 6 Abr 2023 - 22:08

    Idem que otzua22.. Tiene pinta de ser toma de aire. Pero al ser pequeña y no fugar GO es jodido encontrarla.
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    Mensaje por crash1912 Mar 18 Abr 2023 - 13:01

    otzua22 escribió:Al principio sí pero luego empezó de vez en cuando. Lo hace muchas menos veces y lo acelero un poco y se quita.
    No es como antes. Lo hace muy de vez en cuando. Ya no le hago caso y funciona muy bien.
    Saludos

    MENDEL escribió:Idem que otzua22.. Tiene pinta de ser toma de aire. Pero al ser pequeña y no fugar GO es jodido encontrarla.

    Habéis probado a cambiar los calentadores? Parece ser una avería que no siempre se diagnostica correctamente debido a que muchas veces no registra error en la ecu y creo que en nuestros coches los calentadores que se usan son relativamente baratos (aunque no estoy muy seguro de cuales lleva exactamente, he visto que hay varios modelos para el B16DTE)

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    Mensaje por Verdepradera Mar 30 Ene 2024 - 10:55

    Buenas, a mi astra k 1.6cdti le acaba de ocurrir lo que comentáis: dificultad para arrancar en frío, solo la primera arrancada del día y el resto bien, además me salía el aviso de "Fallo del vehiculo asista urgente a taller". Me han sustituído los cuatro calentadores y parece solucionado, no lo ha vuelto a hacer ni ha salido de nuevo el aviso. 107000 kms y 7 años. Total 125€

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