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GUIRRO
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    Descubro que estaba a punto de decir adios la VP44 tras un mantenimiento de los mios. Y20DTH

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    Mensaje por Saxito@Tech Jue 10 Jun 2021 - 11:53

    Pues cambiando cosillas que suelen estropearse, las juntas del enfriador de aceite, pues he tenido que desmontar medio morro del coche y revisando por la zona de la bomba; me he encontrado desintegrados los cables de la electroválvula del avance de inyección. Ambos cables tenían la funda podrida, estos estaban enfundados  por otro tubito de protección; agujeree la funda esa térmica y lo que me encontré me dejó patidifuso.
    Se veian los conductores casi totalmente al descubierto.
    Acto seguido corté cercano a la bomba los cables y al tirarlos de la funda así salieron:
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]





    Los de la bobina de inyección (flecha verde) van sin un tramo de funda y se veían ya muy duros pero con el aislante  entero, por eso nunca me habia decidido a sanear los cables, aunque ya sabia que se deterioraban, no le vi problemas.
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]




    Así que ha tocado cambio de juntas y reparación del cableado de la bomba.
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



    Y así quedó la bomba y el intercambiador 
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]




    Aún está en cuidados intensivos sin acabar de montar, pero sigue vivo. He pillado la bomba en los ultimos coletazos antes de la avería por cortocircuito.

    Lo importante; "cortocircuitos" sigue vivo ¡¡¡


    Por poco Astropeo la bomba.


    Última edición por Saxito@Tech el Sáb 12 Jun 2021 - 0:12, editado 1 vez

    A DAXIEL y a JuanraK les gusta esta publicaciòn

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    Mensaje por GUIRRO Jue 10 Jun 2021 - 19:15

    Vaya curro que le has metido, en el sitio que esta la bomba tiene que soportar  mucho calor.
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    Mensaje por thunder Sáb 12 Jun 2021 - 10:06

    Yo no lo arrancaría sin refrigerante.... por muy frio que esté el motor estas haciendo que una zona del motor no esté compensando temperatura con respecto a la otra zona que lleva el aceite y se va calentando....
    Yo ya que le has quitado los radiadores y tienes a mano el intercambiador, se lo habría cambiado.. porque en los astra cascan si o si en unos ciento veinte mil o poco más de kms...
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    Mensaje por Saxito@Tech Sáb 12 Jun 2021 - 12:16

    Llevo mas de 260k con enfriador de origen.
    Cuando casque lo cambio, parece mucho pero es bastante sencillo desmontar el morro.
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    Mensaje por thunder Sáb 12 Jun 2021 - 15:12

    Saxito@Tech escribió:Llevo mas de 260k con enfriador de origen.
    Cuando casque lo cambio, parece mucho pero es bastante sencillo desmontar el morro.
    Pues le deben de quedar dos telediarios....
    Se acaban perforando y te manchará el circuito de refrigeración con aceite...
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    Mensaje por Saxito@Tech Lun 14 Jun 2021 - 16:06

    A punto de pasar lo mismo que aquí:


    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


    Si rl transistor tiene que luchar contra un cortocircuito, ya sabeis quien sale perdiendo.... El transistor.
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    Mensaje por kinetix2011 Lun 19 Jul 2021 - 0:06

    Mi Astra y20dth con 421mil aún tiene el mismo enfriador , nunca le he cambiado la junta, y la misma bomba , de momento aún tira. A ver si aguanta un poco más , sería interesante cambuar la junta, tienes alguna referencia si acaso? Buen brico
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    Mensaje por DAXIEL Lun 19 Jul 2021 - 0:46

    yo despues de joder 3 enfriadores... tras el primero caian como moscas... pasé del enfriador y está anulado... que para un uso de calle no es problema... y llevo como 3-4 años contentisimo. 

    Lo de los cables es preocupante y cuando pueda revisaré a ver como están... 

    Gran trabajo y gran información!! crack!!
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    Mensaje por Saxito@Tech Lun 19 Jul 2021 - 11:37

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Otro ejemplo sacado de YouTube.
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    Mensaje por Saxito@Tech Mar 20 Jul 2021 - 0:09

    kinetix2011 escribió:Mi Astra y20dth con 421mil aún tiene el mismo enfriador , nunca le he cambiado la junta, y la misma bomba , de momento aún tira. A ver si aguanta un poco más , sería interesante cambuar la junta, tienes alguna referencia si acaso? Buen brico
    Perdona Kinetix2011, se me había escapado tu mensaje. 

    Te pongo una captura con las dos juntas y sus referencias
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    Mensaje por kinetix2011 Sáb 24 Jul 2021 - 14:01

    90571672 es el codigo del enfriador GM para y20dth? Sobre los 100€ nuevo me sale, pero invluye las juntas o no?
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    Mensaje por kinetix2011 Sáb 24 Jul 2021 - 14:08

    Conforme veo , la pieza en si es muy dificil que se rompa, mas facil romperse la junta , que a la vez produce la averia ,verdad?
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    Mensaje por Saxito@Tech Sáb 24 Jul 2021 - 14:23

    Los radiadores tambien se rompen, interiormente.
    Por las juntas acaban babando aceite.

    Cambiar anticongelante cada 7años mejora la situación de rotura, ya que al degradarse corroe las partes metalicas.
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    Mensaje por kinetix2011 Sáb 24 Jul 2021 - 14:40

    Yo lo suelo cambiar 5-7 años, igual que el liquido de frenos (los talleres para nada lo recomiendan). Conozco el caso de una zafi 2013 1.7cdti, todas las revisiones ennla casa, con 217 mil sole le cambiaban aceite y filtros (al principio cada 25mil luego 30-35mil), nada mas. La dueña siempre ha confiado en ellos, no sabe nada de mantenimiento. Al comentarselo, ella pregunto al taller sobre la necesidad de cambiar la distribucion, bomba de agua y le dijeron que nada de eso hasta los 250mil. Igual estoy yo equivocado y en ese modelo lo que dicen es verdad? Yo entendia max 6 años o 150mil,pero..... Alemania es distinto, todo tiene caducidad, manguitos etcque se cambian por fecha si o si, sino ,adios ITV
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    Mensaje por Saxito@Tech Sáb 24 Jul 2021 - 16:33

    Haces bien, la recomendación es 5 años, sí.
    Cualquier G12 o G12+, vale para el G.
    Aunque yo eché el original.

    El liquido de frenos recomiendan cada 2años. Aunque todo depende del estado, se comprueba con el tester y si da OK se puede estirar un poco más.
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    Mensaje por kinetix2011 Dom 25 Jul 2021 - 20:19

    Alguien me podria aclarar si , en caso de que la electrovalvula del turbo, hace un zumbido continuo (sospecho fallo) ,podria probar una de la egr que tengo de repuesto , para probar? He visto que no tienen el mismo codigo, pero se ven iguales
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    Mensaje por Saxito@Tech Dom 25 Jul 2021 - 21:07

    Iguales no son, los espigos suelen ser mas grandes....
    Pero coge la de las palomillas (que suele ser igual), y las intercambias.

    Si tienes vagcom puedes hacer un test del pulmon del turbo.

    Esas electrovalvulas, hacen un pequeño zumbido aunque esten bien.
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    Mensaje por kinetix2011 Dom 25 Jul 2021 - 21:17

    Las dos que tengo al lado de la bateria son la misma referencia , pero la del turbo, es otra referencia. Entiendo que la de las palomillas es la que esta al lado de la bateria
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    Mensaje por Saxito@Tech Dom 25 Jul 2021 - 21:59

    Lado batería hacia parte trasera del coche (egr)
    Lado batería hacia parte delantera del coche ( palomillas)

    La del turbo está al lado del turbo y en el mio es igual a la de las palomillas.

    Así va el mio Y20DTH del 2002

    Pon la referencia así comparamos...
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    Mensaje por kinetix2011 Dom 25 Jul 2021 - 22:11

    09158200 es la que lleva al turbo, las otras dos, que estan al lado de la bateria , son09128022
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    Mensaje por Saxito@Tech Lun 26 Jul 2021 - 18:24

    kinetix2011 escribió:09158200 es la que lleva al turbo, las otras dos, que estan al lado de la bateria , son09128022
    09158200 para EGR (lleva el espigo "out" de mas diámetro) y es de color negra.
    09128022 turbo y palomillas, son de color gris.

    Así va el mío, salvo que me hayan hecho una chapuza sin yo saber en el taller deberían venir así de fabrica.

    A ver si alguien mas nos saca de dudas.


    La de EGR y la de las palomillas de admisión.

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    La del turbo.
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    Última edición por Saxito@Tech el Jue 29 Jul 2021 - 0:32, editado 2 veces
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    Mensaje por kinetix2011 Lun 26 Jul 2021 - 18:40

    Bueno acabo de comprobar de nuevo, resulta que al lado de la bateria solo hay una solenoide y otra pieza electrica (electronica?) En las que van metidos tubos de aire, pero solenoide solo hay una (astra g y20dth del oct2002)
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    Mensaje por kinetix2011 Lun 26 Jul 2021 - 18:41

    Mi duda sigue siendo si es posible conectar una solenoide de egr que tengo en casa de desguace en el sitio de la solenoide del turbo (no coiniciden las referencias ,pero parecen iguales), o es que tienen parametros y funciones distintas?
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    Descubro que estaba a punto de decir adios la VP44 tras un mantenimiento de los mios. Y20DTH Empty Re: Descubro que estaba a punto de decir adios la VP44 tras un mantenimiento de los mios. Y20DTH

    Mensaje por Saxito@Tech Lun 26 Jul 2021 - 23:15

    Si ponen una referencia distinta es que debe llevar una referencia distinta, algo cambiará.
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    ¿Estará de paso?
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    Descubro que estaba a punto de decir adios la VP44 tras un mantenimiento de los mios. Y20DTH Empty Re: Descubro que estaba a punto de decir adios la VP44 tras un mantenimiento de los mios. Y20DTH

    Mensaje por Moga.2jz Mar 17 Ago 2021 - 5:57

    thunder escribió:
    Saxito@Tech escribió:Llevo mas de 260k con enfriador de origen.
    Cuando casque lo cambio, parece mucho pero es bastante sencillo desmontar el morro.
    Pues le deben de quedar dos telediarios....
    Se acaban perforando y te manchará el circuito de refrigeración con aceite
    jajajajaj dos telediarios, yo cambie el mio con 560.000km porque tenia fuga anticongelante por una esquina. Que ya me dirás como se hizo esa fuga... 

    Aquí dejo dos fotos con el enfriador nuevo:

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