WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Descubro que estaba a punto de decir adios la VP44 tras un mantenimiento de los mios. Y20DTH

Saxito@Tech
Saxito@Tech
MODERADOR ABSOLUTO
MODERADOR ABSOLUTO

Cantidad de envíos : 3750
Reputación : 283
Fecha de inscripción : 22/08/2015
Edad : 40

Descubro que estaba a punto de decir adios la VP44 tras un mantenimiento de los mios. Y20DTH Empty Descubro que estaba a punto de decir adios la VP44 tras un mantenimiento de los mios. Y20DTH

Mensaje por Saxito@Tech Jue 10 Jun 2021 - 11:53

Pues cambiando cosillas que suelen estropearse, las juntas del enfriador de aceite, pues he tenido que desmontar medio morro del coche y revisando por la zona de la bomba; me he encontrado desintegrados los cables de la electroválvula del avance de inyección. Ambos cables tenían la funda podrida, estos estaban enfundados  por otro tubito de protección; agujeree la funda esa térmica y lo que me encontré me dejó patidifuso.
Se veian los conductores casi totalmente al descubierto.
Acto seguido corté cercano a la bomba los cables y al tirarlos de la funda así salieron:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]





Los de la bobina de inyección (flecha verde) van sin un tramo de funda y se veían ya muy duros pero con el aislante  entero, por eso nunca me habia decidido a sanear los cables, aunque ya sabia que se deterioraban, no le vi problemas.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]




Así que ha tocado cambio de juntas y reparación del cableado de la bomba.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



Y así quedó la bomba y el intercambiador 
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]




Aún está en cuidados intensivos sin acabar de montar, pero sigue vivo. He pillado la bomba en los ultimos coletazos antes de la avería por cortocircuito.

Lo importante; "cortocircuitos" sigue vivo ¡¡¡


Por poco Astropeo la bomba.


Última edición por Saxito@Tech el Sáb 12 Jun 2021 - 0:12, editado 1 vez

A JuanraK le gusta esta publicaciòn

GUIRRO
GUIRRO
ASTRERO VIP
ASTRERO VIP

Cantidad de envíos : 3100
Reputación : 141
Fecha de inscripción : 15/04/2012
Edad : 95

Descubro que estaba a punto de decir adios la VP44 tras un mantenimiento de los mios. Y20DTH Empty Re: Descubro que estaba a punto de decir adios la VP44 tras un mantenimiento de los mios. Y20DTH

Mensaje por GUIRRO Jue 10 Jun 2021 - 19:15

Vaya curro que le has metido, en el sitio que esta la bomba tiene que soportar  mucho calor.
wai
thunder
thunder
CASI ASTRERO
CASI ASTRERO

Cantidad de envíos : 173
Reputación : 9
Fecha de inscripción : 13/02/2021
Edad : 41

Descubro que estaba a punto de decir adios la VP44 tras un mantenimiento de los mios. Y20DTH Empty Re: Descubro que estaba a punto de decir adios la VP44 tras un mantenimiento de los mios. Y20DTH

Mensaje por thunder Sáb 12 Jun 2021 - 10:06

Yo no lo arrancaría sin refrigerante.... por muy frio que esté el motor estas haciendo que una zona del motor no esté compensando temperatura con respecto a la otra zona que lleva el aceite y se va calentando....
Yo ya que le has quitado los radiadores y tienes a mano el intercambiador, se lo habría cambiado.. porque en los astra cascan si o si en unos ciento veinte mil o poco más de kms...
Saxito@Tech
Saxito@Tech
MODERADOR ABSOLUTO
MODERADOR ABSOLUTO

Cantidad de envíos : 3750
Reputación : 283
Fecha de inscripción : 22/08/2015
Edad : 40

Descubro que estaba a punto de decir adios la VP44 tras un mantenimiento de los mios. Y20DTH Empty Re: Descubro que estaba a punto de decir adios la VP44 tras un mantenimiento de los mios. Y20DTH

Mensaje por Saxito@Tech Sáb 12 Jun 2021 - 12:16

Llevo mas de 260k con enfriador de origen.
Cuando casque lo cambio, parece mucho pero es bastante sencillo desmontar el morro.
thunder
thunder
CASI ASTRERO
CASI ASTRERO

Cantidad de envíos : 173
Reputación : 9
Fecha de inscripción : 13/02/2021
Edad : 41

Descubro que estaba a punto de decir adios la VP44 tras un mantenimiento de los mios. Y20DTH Empty Re: Descubro que estaba a punto de decir adios la VP44 tras un mantenimiento de los mios. Y20DTH

Mensaje por thunder Sáb 12 Jun 2021 - 15:12

Saxito@Tech escribió:Llevo mas de 260k con enfriador de origen.
Cuando casque lo cambio, parece mucho pero es bastante sencillo desmontar el morro.
Pues le deben de quedar dos telediarios....
Se acaban perforando y te manchará el circuito de refrigeración con aceite...
Saxito@Tech
Saxito@Tech
MODERADOR ABSOLUTO
MODERADOR ABSOLUTO

Cantidad de envíos : 3750
Reputación : 283
Fecha de inscripción : 22/08/2015
Edad : 40

Descubro que estaba a punto de decir adios la VP44 tras un mantenimiento de los mios. Y20DTH Empty Re: Descubro que estaba a punto de decir adios la VP44 tras un mantenimiento de los mios. Y20DTH

Mensaje por Saxito@Tech Lun 14 Jun 2021 - 16:06

A punto de pasar lo mismo que aquí:


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Si rl transistor tiene que luchar contra un cortocircuito, ya sabeis quien sale perdiendo.... El transistor.

    Fecha y hora actual: Lun 21 Jun 2021 - 9:36