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    (Brico J) Cambiando calentadores en el A17DTS - 1.7cdti

    Saxito@Tech
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    (Brico J) Cambiando calentadores  en el A17DTS - 1.7cdti Empty (Brico J) Cambiando calentadores en el A17DTS - 1.7cdti

    Mensaje por Saxito@Tech Mar 4 Ene 2022 - 11:35

    En el A17DTS mio, los calentadores son de 4,4V y para llave de 10; para otros 1.7cdti pueden ser de 12V y de otra medida de llave.

    Tras salir fallo "Fallo del vehículo contate urgente servicio técnico.." en la pantallita; hice un scaneo y salió fallo en el calentador N°3 P0673
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


    Así que me puse a ello...
    Cuatro calentadores Bosch en una tienda de repuestos andan sobe 20€  cada uno, y en los magnates de autod-oc aun más baratos. El coche traia calentadores marca Beru.

    Se necesita, alicates de puntas para tirar de los conectores eléctricos, una  llave de vaso de 10 larga, un extensible, el maneral y opcionalmente una articulacion para el vaso (se ve como la pongo para los últimos calentadores).

    Y esto es lo que lleva hacerlo... Soplad bien antes (mismo en una gasolinera) la zona de calentadores para que no entre mierda al motor por los agujeros.



    Última edición por Saxito@Tech el Miér 9 Mar 2022 - 21:41, editado 3 veces

    A rlfbcn, Cristian74 y a gsmurcia les gusta esta publicaciòn

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    (Brico J) Cambiando calentadores  en el A17DTS - 1.7cdti Empty Re: (Brico J) Cambiando calentadores en el A17DTS - 1.7cdti

    Mensaje por rlfbcn Vie 7 Ene 2022 - 20:53

    Gracias saxito, buen brico! Con el OBD también se podría sacar el fallo? Y otra pregunta: miras la temperatura de los calentadores para diagnosticar si están defectos o no? Es que veo que haces una medición y supongo que es de temperatura...

    Cuánto te aguantaron los calentadores originales?
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    (Brico J) Cambiando calentadores  en el A17DTS - 1.7cdti Empty Re: (Brico J) Cambiando calentadores en el A17DTS - 1.7cdti

    Mensaje por Saxito@Tech Vie 7 Ene 2022 - 21:24

    Tu pregunta es muy buena.
    Se me olvidó comentar, que para que salgan mejor debe tener un poco de temperatura el coche. Lo medi para que se viera que estaban aun con temperatura
    El refrigerante cuando lo vi marcaba 70, un ratito despues de apagado el coche.
    También se deben medir con una punta de prueba tipo bombilla, porque por ejemplo con el polimetro (mierdoso) decian que estaban bien todos pero al probarlos con lamparita, pues uno no hacía alumbrar la luz.
    Con el elm no puedes saber este codigo de fallo. Sí con opcom o con una diagnosis que ya sea potente (esta es una wurth, que es similar a la delphi).

    A rlfbcn, numancia86 y a Cristian74 les gusta esta publicaciòn

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    (Brico J) Cambiando calentadores  en el A17DTS - 1.7cdti Empty Re: (Brico J) Cambiando calentadores en el A17DTS - 1.7cdti

    Mensaje por Saxito@Tech Sáb 8 Ene 2022 - 15:31

    Se me quedaba atras el kilometraje, 140k tenian los calentadores.

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    (Brico J) Cambiando calentadores  en el A17DTS - 1.7cdti Empty Re: (Brico J) Cambiando calentadores en el A17DTS - 1.7cdti

    Mensaje por Mauro Jr Jue 8 Jun 2023 - 23:20

    Buenas a todos , p0673 me sale este código, he cambiado ya 3 veces el calentador del cilindro 3 , creo que debe ser un problema o de la instalación o de la caja de calentadores , pero no la encuentro , según otros modelos la lleva alado de la batería, pero en el A17Dts no lo lleva , no se de donde coge las corrientes , necesito porfa el esquema eléctrico o alguien que le haya sucedido algo parecido
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    Mensaje por Saxito@Tech Jue 8 Jun 2023 - 23:33

    El A17DTS alimenta los calentadores con la propia centralita, no lleva modulo de calentadores.

    Revisa que llega tension al capuchon cuando das contacto con el coche en frio.
    Si llega es el calentador o el propio conector del capuchon
    Si no llega hay un conector encima del motor que lleva la tensión a cada capuchon; debes revisar si llega tension hasta ahí.
    También revisa fusibles en el vano motor 

    La tension que llega a los calentadores no es de 12V, si no de 4,4V
    Cerciorate que le has puesto el calentador que le pertenece al coche, que es distinto a los otros 1.7.  Tiene que ser de 4V. !!!

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