WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

4 participantes

    Fallos P244B - P2463 - P24A4

    DamianG17
    DamianG17
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 4
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 09/02/2022
    Edad : 33

    Fallos P244B - P2463 - P24A4 Empty Fallos P244B - P2463 - P24A4

    Mensaje por DamianG17 Mar 16 Ene 2024 - 3:05

    Buenos días....
    Tengo un Opel Astra K del 2017 con 135.000 km, motor B16 gasoil de 134
    cv.
    El vehículo, desde hace un tiempo, se le enciende la luz de fallo motor al conducir por encima de las 2.500 rpm, baja la potencia, no se pueden superar los 80/100 km/h en autovía en subida, recuperando un poco de velocidad en bajadas.
    Además, me salta el fallo en pantalla, "Regeneración de filtro de partículas, siga conduciendo obligatoriamente".
    Uno de los inconvenientes, es que para realizar la regeneración necesito conducir por encima de esas RPM y a una velocidad constante de al menos 100km/h, pero debido al error de pérdida de potencia no se pueden alcanzar, por lo que cambia el mensaje en pantalla por un "Potencia reducida del motor" y despareciendo lo de regenerar el filtro.
    Se ha intentado realizar la regeneración con una máquina Autel, pero da error y se aborta la regeneración forzada.
     
    Decir también, que el vehículo pudo haber rodado un tiempo con un manguito rajado, que salía desde el intercooler hasta "creo" la mariposa de admisión, pudiendo ser este el comienzo de todos los problemas.
    Me di cuenta de ese manguito estaba rajado porque todo el motor por fuera estaba lleno de aceite, hasta los faros…además de un fallo en la diagnosis.


    Tengo la corazonada... de que ese tubo roto pudo haber evitado las regeneraciones del coche, y ahora el FAP debe estar tan lleno mieeeerd.. que ni el el mismo coche, ni la autel ni ostias es capaz de desatascar eso 
     
    Me gustaría saber cómo puedo realizar una limpieza de FAP desde casa y sin desmontaje, he visto algún tipo de producto que se aplica desde el agujero de una sonda, creo que la de temperatura de gases de escape, pero no lo tengo claro.
    Busco saber alguna manera de limpiar el dpf con estos productos y por dónde insertarlos con seguridad.
    Fallos en EOBD Facile:
    P244B "DPF differential pressure too high"
    P2463 "DPF restricted"
    P24A4 Filtro de partículas diesel (DPF), bloque 1 acumulación de hollín



    Gracias
    Saxito@Tech
    Saxito@Tech
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 4634
    Reputación : 331
    Fecha de inscripción : 22/08/2015
    Edad : 43

    Fallos P244B - P2463 - P24A4 Empty Re: Fallos P244B - P2463 - P24A4

    Mensaje por Saxito@Tech Mar 16 Ene 2024 - 8:06

    Tal como cuentas...., solo te falta darte cuenta de la realidad.
    Sabes lo que hay que hacer, pero la esperanza es lo último que se pierde...
    Tienes que pasar por un taller que te lo manden limpiar a un centro especializado, nada vas a poder hacer tu.
    DamianG17
    DamianG17
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 4
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 09/02/2022
    Edad : 33

    Fallos P244B - P2463 - P24A4 Empty Re: Fallos P244B - P2463 - P24A4

    Mensaje por DamianG17 Mar 16 Ene 2024 - 13:42

    Saxito@Tech escribió:Tal como cuentas...., solo te falta darte cuenta de la realidad.
    Sabes lo que hay que hacer, pero la esperanza es lo último que se pierde...
    Tienes que pasar por un taller que te lo manden limpiar a un centro especializado, nada vas a poder hacer tu.

    En primer lugar gracias por contestar a mi post, bueno pues entonces lo de los líquidos de limpieza de FAP no es solución, aunque sea para sacar un mínimo de carbonilla y así probar si la AUTEL puede realizar una regeneración forzada?

    Otras dudas...

    Posibilidad de que sea un fallo en el sensor de presión diferencial?

    A cuanto puede ascender la factura por sacar el fap, enviarlo a limpieza y volver a montar en un taller aprox?

    Muchas gracias
    Saxito@Tech
    Saxito@Tech
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 4634
    Reputación : 331
    Fecha de inscripción : 22/08/2015
    Edad : 43

    Fallos P244B - P2463 - P24A4 Empty Re: Fallos P244B - P2463 - P24A4

    Mensaje por Saxito@Tech Mar 16 Ene 2024 - 16:12

    DamianG17 escribió:
    Saxito@Tech escribió:En primer lugar gracias por contestar a mi post, bueno pues entonces lo de los líquidos de limpieza de FAP no es solución, aunque sea para sacar un mínimo de carbonilla y así probar si la AUTEL puede realizar una regeneración forzada?

    Los liquidos valen como preventivo, para una limpieza profunda, cuando ya está atascado no.
    Si ya sabes que tenias/tienes el manguito rajado; ya se sabe porque está atascado (razon de sobra) por lo que el fallo en el sensor de presión lo debes mirar con lo que mida tras limpiar el FAP.

    Otras dudas...

    Posibilidad de que sea un fallo en el sensor de presión diferencial?

    Si ya sabes que tenias/tienes el manguito rajado; ya se sabe porque está atascado (razon de sobra) por lo que el fallo en el sensor de presión lo debes mirar con lo que mida tras limpiar el FAP.


    A cuanto puede ascender la factura por sacar el fap, enviarlo a limpieza y volver a montar en un taller aprox?
    Ni idea.
    Muchas gracias
    Oleg
    Oleg
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 7
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 30/01/2021
    Edad : 45

    Fallos P244B - P2463 - P24A4 Empty Re: Fallos P244B - P2463 - P24A4

    Mensaje por Oleg Miér 17 Ene 2024 - 18:37

    Otro día pregunté a varios mecánicos del coste de desinstalación y instalacion del PDF.Me han dicho que son 2-3 horas de trabajo en total
    DamianG17
    DamianG17
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 4
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 09/02/2022
    Edad : 33

    Fallos P244B - P2463 - P24A4 Empty Re: Fallos P244B - P2463 - P24A4

    Mensaje por DamianG17 Miér 17 Ene 2024 - 23:50

    Oleg escribió:Otro día pregunté a varios mecánicos del coste de desinstalación y instalacion del PDF.Me han dicho que son 2-3 horas de trabajo en total
    Le llega bien de tiempo... entiendo que debe ser un coñazo sacar el FAP. De hecho creo que hay que desmontar mitad por arriba y otra mitad desde un elevador..... de todas formas si voy al taller os informaré de lo que me ha costado.
    Mañana probare los remedios de internet, por un lado un aditivo para diésel y por otro un producto que viene en aerosol con una canula y que voya insertar, aún no lo tengo muy claro, o por el sensor de oxígeno o por el sensor de presión diferencial.

    Si funciona os lo diré con la marca y lugar dónde compré los productos, si no funciona no diré nada para no avergonzarme... =) =)

    Gracias por responder al mensaje. un saludo
    BILBASTRA
    BILBASTRA
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 6
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 22/03/2024
    Edad : 44

    Fallos P244B - P2463 - P24A4 Empty Re: Fallos P244B - P2463 - P24A4

    Mensaje por BILBASTRA Mar 26 Mar 2024 - 14:42

    Hola,

    tengo un astra K con problemas de FAP y me parece que voy a tener que llevarlo a limpiar, porque me han hecho la regeneración y sigue saliendo el dichoso testigo.

    ¿Al final, en que quedo lo tuyo?

    ¿Lo llevaste a limpiar/reparar?

    Si es así, a cuanto asciende la broma.

    Gracias.

      Fecha y hora actual: Vie 19 Abr 2024 - 6:15