WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

3 participantes

    Cambio junta motor (precio)

    gallegonovato
    gallegonovato
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 305
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 04/06/2017
    Edad : 43

    Cambio junta motor (precio) Empty Cambio junta motor (precio)

    Mensaje por gallegonovato Mar 28 Mayo 2024 - 17:23

    Buenas tardes 

    Resulta que me fije que mi astra tiene una fuga. Parece que viene del motor. Segun estuve leyendo puede ser la junta del motor. Que parece que en los Astra es comun

    De paso ya le tocaria cambiar el aceite.

    Pero según comentan en algunos lados, cambiar esta junta es muy caro. Es esto verdad?¿. Sobre cuanto podria salir la broma?¿

    Un abrazo
    Pinero
    Pinero
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 27
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 21/08/2023
    Edad : 55

    Cambio junta motor (precio) Empty Re: Cambio junta motor (precio)

    Mensaje por Pinero Mar 28 Mayo 2024 - 23:10

    Por donde tiene la fuga? 
    Que junta quieres cambiar? (Balancines, Carter, Culata)

    A gallegonovato le gusta esta publicaciòn

    chacho_gpz500
    chacho_gpz500
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 163
    Reputación : 19
    Fecha de inscripción : 04/06/2010
    Edad : 57

    Cambio junta motor (precio) Empty Re: Cambio junta motor (precio)

    Mensaje por chacho_gpz500 Miér 29 Mayo 2024 - 10:00

    En cualquiera de los casos, vas a tener que cambiarla. Si no gotea aceite, la ITV te lo pasará como falta leve, pero si gotea... boxing

    Saludos. Jacinto

    A gallegonovato le gusta esta publicaciòn

    gallegonovato
    gallegonovato
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 305
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 04/06/2017
    Edad : 43

    Cambio junta motor (precio) Empty Re: Cambio junta motor (precio)

    Mensaje por gallegonovato Miér 29 Mayo 2024 - 13:51

    Buenas tardes:

    Exactamente no lo sé. Sale por un lado justo debajo de la tapa negra del motor. Por un lado. Esto lo encontré porque fui a un taller a comprar una bombilla para una luz trasera.

    Es que pasaba por delante del taller y ya pare allí. Y ya me la pusieron.

    Me miro el aceite y me dijo que estaba bien. Pero me enseño que perdía un poco de aceite. Y si mal no recuerdo le llamo por la junta del motor.  Y miro el anticongelante y líquido de frenos. Sin pedirlo, pero según el, siempre lo hace a cada coche que le viene. Que el es un taller de los de antes y un mecánico de los de antes. No como los actuales que solo hacen aquello o lo que sale en la máquina. Y en eso tengo que decir que es cierto, ya que es un taller de un pueblo cercano, y el señor no es de los de bata blanca. Y ya se le ve en la manos también lo que lleva currado...

    Que la calidad del aceite la tenía en un 10% y eso cuando cambiará el aceite o hiciese la revisión de los km ya se cambia. Incluso que me la hacía ya el, mejor que las casas oficiales. Y le dije que tan pronto saliera el aviso nos volveríamos a ver :)

    Lo único haber si le saco una foto por donde es.

    Es tan poco que no deja mancha. La itv le toca para el año. Pero hasta en este taller me soltó, que aunque tocará pasar itv, se limpia y ni se dan cuenta, salvo que vaya a más, que puede, pero que no creía. Pero en mecánica todo es posible. La cosa quedó ahí, ya que me dijo que cuando saliera el aviso de calidad del aceite ya se le hacía. Aunque la última revisión fue en Agosto (mediados del año pasado). Pero este año bajo rápidamente la calidad del aceite.

    La culpa fue mía no preguntar cuánto saldría pero como iba con prisa. Ya que iba para el hospital (llevaban a mi suegra) y la cabeza no dio más... Pero después siempre te sale la duda de los € .

    Lo único ni por km, ya que creo que la revisión son cada 115000 km 0 120000 km o al año. Y aún nada se ha cumplido. Esta temporada anduve poco en el coche. Más en el coche de la empresa

    Creo que tiene 105000 km ( o por ahí). Y la de los 100000 que fue una revisión extensa ya esta echa.

    Si mal no me falla los cálculos ahora tocará:

    Aceite
    Filtros
    Y poco más.  ¿No se si estoy en lo cierto?

    Bueno y cambiar esa junta.

    Es un Astra j automático de gasolina.

    Gracias por vuestra ayuda y tiempo.
    Pinero
    Pinero
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 27
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 21/08/2023
    Edad : 55

    Cambio junta motor (precio) Empty Re: Cambio junta motor (precio)

    Mensaje por Pinero Miér 29 Mayo 2024 - 15:27

    Hola buenas, si puedes seria importante que subas alguna foto para ver si podemos ayudarte, puede que resude y no sea importante o una perdida seria. un saludo

    A gallegonovato le gusta esta publicaciòn

    gallegonovato
    gallegonovato
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 305
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 04/06/2017
    Edad : 43

    Cambio junta motor (precio) Empty Re: Cambio junta motor (precio)

    Mensaje por gallegonovato Miér 29 Mayo 2024 - 16:43

    Buenas tardes @Pinero

    Subo las fotos, no se si se aprecia mucho...

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Si mal no recuerdo le llamo asi junta motor.

    Cuando estaba alli y el me lo enseño tenía unas gotas un poco mas grandes.

    Y a lo mejor seria bueno una limpieza entera del motor. Porque viendo los videos de Lalo, mi motor parece un estercolero. Y eso que esta de mano de un taller - concesionario Opel

    No se si se refiere a: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


    Un abrazo y gracias por vuestra ayuda y tiempo
    Pinero
    Pinero
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 27
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 21/08/2023
    Edad : 55

    Cambio junta motor (precio) Empty Re: Cambio junta motor (precio)

    Mensaje por Pinero Miér 29 Mayo 2024 - 17:55

    Hola, pues a simple vista no te puedo decir, lo veo bastante limpio, revisa la varilla del aceite que este a nivel, si te pasas con el nivel puede resudar por la tapa balancines, mira también el tubo de recirculación de gases que este colocado en su sitio.

    A gallegonovato le gusta esta publicaciòn

    gallegonovato
    gallegonovato
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 305
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 04/06/2017
    Edad : 43

    Cambio junta motor (precio) Empty Re: Cambio junta motor (precio)

    Mensaje por gallegonovato Miér 29 Mayo 2024 - 20:14

    Buenas tardes @Pinero @opelpepe

    La varilla y el nivel del aceite está perfecto. En la medida correcta. La miró este señor. La miró varias veces incluso que no se veía sucio a simple vista. Que tiene visto coche que ya en la varilla se ve que parece un aceite peor que el de muchas freidoras de las de antes.

    Por lo que pude ver, marcó la zona con colores. Que es por donde se ve diferente. Y una zona que marque en amarillo que parece como si estuviera dilatada o con deformidades. O será la junta que decía el señor.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Sabéis que le tocaría para la próxima revisión de km. Me imagino:

    Aceite
    Filtros
    Revisar líquido frenos y anticongelante
    Y poco más?¿

    Un abrazo y millones de gracias por vuestra ayuda

    Pd: estaré vigilando por si veo más aceite e incluso con el motor en caliente de todo. Y si puedo haber si me acerco junto a este mecánico que me diga más detalladamente

    Pd2: el tubo de gases, no le veo nada raro. 

    Pd3: me faltaba completar que el mecánico me recomendó, que pocos hacen revisar los fusibles y cambiar los que se vean deteriorados. Que muchas veces ni se tocan y después pueden causar fallos. 

    Pd4: es lo mismo que hablamos de poner led detras. En los pilotos traseros. El me dijo que la norma de la Itv en Galicia, decia que sin problemas. Que no era ni arreglo ni nada. Que otra cosa es ponerlos delante. Pero ahora se puede, salvo en el mio que lleva xenón. Pero que para muchos guardias civiles de tráfico llevarlos detras es de multa. Lo único pasar una itv y que alli lo reflejen y que en teoria ya no podían poner pegas. Pero lo de ponerlas en la matricula,  lo ve igual que yo. Para gustos colores, pero que los radares tienen flash jajajajaj.

      Fecha y hora actual: Sáb 27 Jul 2024 - 3:53