WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+14
Astra_Sport
Idril
Bertone
bad-boy
la_bala_roja
kanpei
Isra_gtc_150cv
LaNiña
germanowar
bladegtc
widowmaker
Lila
lorenagm
DAXIEL
18 participantes

    Italia eleva el límite de velocidad

    lorenagm
    lorenagm
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1353
    Reputación : 17
    Fecha de inscripción : 13/07/2009
    Edad : 35

    Italia eleva el límite de velocidad - Página 2 Empty Re: Italia eleva el límite de velocidad

    Mensaje por lorenagm Vie 14 Ago 2009 - 16:59

    LaNiña escribió:
    germanowar escribió:que poca chicha le vas a poder sacar a tu ForFi ST risasuelo risasuelo

    eso es lo que tu te crees porque con el tomton de viaje me canta todos los radares lol!

    si si todos lo que cantan que los que no canta....ai mogollon de radares moviles y helicopteros que no te marca el tomtom y luego ¡Sorpresa! no te fies LaNiña...k esos aparatos cantan lo que tienen aprendio na mas.
    kanpei
    kanpei
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 4203
    Reputación : 133
    Fecha de inscripción : 01/08/2009
    Edad : 47

    Italia eleva el límite de velocidad - Página 2 Empty Re: Italia eleva el límite de velocidad

    Mensaje por kanpei Vie 14 Ago 2009 - 17:03

    Mas te vale ke no te fies demasiao de los Tom Tom y similares por tu bien (y el de tu cartera)

    Salu2
    la_bala_roja
    la_bala_roja
    MODERADOR VETERANO
    MODERADOR VETERANO


    Cantidad de envíos : 2744
    Reputación : 117
    Fecha de inscripción : 20/06/2009
    Edad : 41

    Italia eleva el límite de velocidad - Página 2 Empty Re: Italia eleva el límite de velocidad

    Mensaje por la_bala_roja Vie 14 Ago 2009 - 18:16

    aqui en las palmas hay tramos de autopista de 5 carriles con limite de 80 km /h,... estoy hablando de una recta.... y sin embargo en tenerife,...con solo 2 carriles el limite no baja de 100 km/h,....yo creo como lila que 140 km/h sigue siendo una velocidad segura,... los coches que circulan hoy dia no son los mismos que hace 20 años.
    widowmaker
    widowmaker
    MODERADOR VETERANO
    MODERADOR VETERANO


    Cantidad de envíos : 1308
    Reputación : 69
    Fecha de inscripción : 20/06/2009
    Edad : 40

    Italia eleva el límite de velocidad - Página 2 Empty Re: Italia eleva el límite de velocidad

    Mensaje por widowmaker Vie 14 Ago 2009 - 21:01

    LaNiña escribió:
    germanowar escribió:que poca chicha le vas a poder sacar a tu ForFi ST risasuelo risasuelo

    eso es lo que tu te crees porque con el tomton de viaje me canta todos los radares lol!

    No te fies mucho... que esos solo cantan los fijos y tampoco todos...
    kanpei
    kanpei
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 4203
    Reputación : 133
    Fecha de inscripción : 01/08/2009
    Edad : 47

    Italia eleva el límite de velocidad - Página 2 Empty Re: Italia eleva el límite de velocidad

    Mensaje por kanpei Sáb 15 Ago 2009 - 13:12

    la_bala_roja escribió:aqui en las palmas hay tramos de autopista de 5 carriles con limite de 80 km /h,... estoy hablando de una recta.... y sin embargo en tenerife,...con solo 2 carriles el limite no baja de 100 km/h,....yo creo como lila que 140 km/h sigue siendo una velocidad segura,... los coches que circulan hoy dia no son los mismos que hace 20 años.
    Muyayo te dire ke normalmente el limite de velo no lo imponen por la seguridad de los coxes sino por el estado de las carreteras ke siguen siendo penosas en ciertos lugares pero si ke estoy con vosotros ke en tramos decentes el limite de velo tenia ke ser de 140km/h

    Salu2
    LaNiña
    LaNiña
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 10098
    Reputación : 296
    Fecha de inscripción : 20/06/2009
    Edad : 39

    Italia eleva el límite de velocidad - Página 2 Empty Re: Italia eleva el límite de velocidad

    Mensaje por LaNiña Sáb 15 Ago 2009 - 14:01

    kanpei escribió:
    la_bala_roja escribió:aqui en las palmas hay tramos de autopista de 5 carriles con limite de 80 km /h,... estoy hablando de una recta.... y sin embargo en tenerife,...con solo 2 carriles el limite no baja de 100 km/h,....yo creo como lila que 140 km/h sigue siendo una velocidad segura,... los coches que circulan hoy dia no son los mismos que hace 20 años.
    Muyayo te dire ke normalmente el limite de velo no lo imponen por la seguridad de los coxes sino por el estado de las carreteras ke siguen siendo penosas en ciertos lugares pero si ke estoy con vosotros ke en tramos decentes el limite de velo tenia ke ser de 140km/h

    Salu2


    Yo tambien estoy contigo con eso y sobre todo del estado de algunas carreteras que dan pena pero España es asi :|
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Italia eleva el límite de velocidad - Página 2 Empty Re: Italia eleva el límite de velocidad

    Mensaje por Invitado Sáb 15 Ago 2009 - 17:08

    Si en vez de gastarse el dinero en ciertas cosas, lo administrasen mejor, y arreglasen todas las carreteras sobre todo autovias, quitando curvas peligrosas (las que pone a 80 como limite maximo) todo iria mejor y menos accidentes, ahora como prefieren gastarse solo 70.000€ en un radar que da de beneficios, miles o millones de €uros al año, pues pasan del tema y la gente se la seguirá piñando en esas curvas o con el bache famoso que lleva años sin ni siquiera ponerle un misero parche.
    kanpei
    kanpei
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 4203
    Reputación : 133
    Fecha de inscripción : 01/08/2009
    Edad : 47

    Italia eleva el límite de velocidad - Página 2 Empty Re: Italia eleva el límite de velocidad

    Mensaje por kanpei Sáb 15 Ago 2009 - 18:04

    Fred2G escribió:Si en vez de gastarse el dinero en ciertas cosas, lo administrasen mejor, y arreglasen todas las carreteras sobre todo autovias, quitando curvas peligrosas (las que pone a 80 como limite maximo) todo iria mejor y menos accidentes, ahora como prefieren gastarse solo 70.000€ en un radar que da de beneficios, miles o millones de €uros al año, pues pasan del tema y la gente se la seguirá piñando en esas curvas o con el bache famoso que lleva años sin ni siquiera ponerle un misero parche.
    Asi va España,unos con los bolsillos bien vacios y en cambio otros tan llenos

    Salu2
    la_bala_roja
    la_bala_roja
    MODERADOR VETERANO
    MODERADOR VETERANO


    Cantidad de envíos : 2744
    Reputación : 117
    Fecha de inscripción : 20/06/2009
    Edad : 41

    Italia eleva el límite de velocidad - Página 2 Empty Re: Italia eleva el límite de velocidad

    Mensaje por la_bala_roja Sáb 15 Ago 2009 - 22:41

    kanpei escribió:
    la_bala_roja escribió:aqui en las palmas hay tramos de autopista de 5 carriles con limite de 80 km /h,... estoy hablando de una recta.... y sin embargo en tenerife,...con solo 2 carriles el limite no baja de 100 km/h,....yo creo como lila que 140 km/h sigue siendo una velocidad segura,... los coches que circulan hoy dia no son los mismos que hace 20 años.
    Muyayo te dire ke normalmente el limite de velo no lo imponen por la seguridad de los coxes sino por el estado de las carreteras ke siguen siendo penosas en ciertos lugares pero si ke estoy con vosotros ke en tramos decentes el limite de velo tenia ke ser de 140km/h

    Salu2

    me gustaria que vieras las carreteras que tenemos aqui en las palmas yayo,.. la verdad que la autopista esta de P.M.....y el tramo que nombro recto de 5 carriles no yeba ni un año asfaltado... asi que no hay escusa :evil:
    bad-boy
    bad-boy
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3239
    Reputación : 98
    Fecha de inscripción : 20/06/2009
    Edad : 34

    Italia eleva el límite de velocidad - Página 2 Empty Re: Italia eleva el límite de velocidad

    Mensaje por bad-boy Dom 16 Ago 2009 - 10:44

    Yo te aseguro.. que por carreteras molidas y no muy buenas como tenemos aqui en Aragon en algunos tramos, se puede ir a 200 sin sustos...

    pues en las autovias macho, mas de lo mismo, luego ya cada uno que sea consecuente con su conduccion e interprete las curvas, que en la autovia hay curvas que a mas de 170.. el coche no agarra, y claro, pone 120... porque a 120 no pasa nada, no van a poner 80.. para señalizar que hay que correr menos, en curvas asi.. en la propia autovia, es donde la gente vuelca y demas.

    El problema no es la velocidad... es el piloto... o conductor, como querais llamarle.

    Salu2!
    bad-boy
    bad-boy
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3239
    Reputación : 98
    Fecha de inscripción : 20/06/2009
    Edad : 34

    Italia eleva el límite de velocidad - Página 2 Empty Re: Italia eleva el límite de velocidad

    Mensaje por bad-boy Dom 16 Ago 2009 - 10:47

    widowmaker escribió:
    LaNiña escribió:
    germanowar escribió:que poca chicha le vas a poder sacar a tu ForFi ST risasuelo risasuelo

    eso es lo que tu te crees porque con el tomton de viaje me canta todos los radares lol!

    No te fies mucho... que esos solo cantan los fijos y tampoco todos...

    Yo llevo avisador gps.. y canta solo los fijos, eso de zona de radar oculto... a mi tal que me la sopla, porque radar oculto puede haber desde en los arcenes interiores, hasta detras de paradas de bus, puentes y demas, es ir visionando todo y jugandosela mucho, y hoy por hoy, eso no vale para nada, yo ya me he retirado de correr, porque los helicopteros.. a ver como los controlas.. que ni se oyen!! xd salu2!
    bad-boy
    bad-boy
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3239
    Reputación : 98
    Fecha de inscripción : 20/06/2009
    Edad : 34

    Italia eleva el límite de velocidad - Página 2 Empty Re: Italia eleva el límite de velocidad

    Mensaje por bad-boy Dom 16 Ago 2009 - 10:50

    lorenagm escribió:
    LaNiña escribió:
    germanowar escribió:que poca chicha le vas a poder sacar a tu ForFi ST risasuelo risasuelo

    eso es lo que tu te crees porque con el tomton de viaje me canta todos los radares lol!

    si si todos lo que cantan que los que no canta....ai mogollon de radares moviles y helicopteros que no te marca el tomtom y luego ¡Sorpresa! no te fies LaNiña...k esos aparatos cantan lo que tienen aprendio na mas.

    hombre... eso de mogollon de helicopteros.. xdd yo creo que tienen 3 o 4 para uso de imprudencias, y date cuenta, que la gasolina les da para una hora y media.. eso si, por donde sobrevuelen esa hora y media, masacran hasta al tato!!!

    esos aparatos actualizados.. cantan los fijos, para los moviles ya es cada uno, yo he ido un año muy muy follado y ni una multa, radares moviles he visto? si.. es cuestion de fijarse y aun asi te juegas una multa y retirada de carnet fija.
    controlar helicopteros? pues o no corres.. o es una loteria... salu2!
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Italia eleva el límite de velocidad - Página 2 Empty Re: Italia eleva el límite de velocidad

    Mensaje por Invitado Jue 1 Oct 2009 - 0:37

    pues cuidado con los elicopteros de la DGT porque aqui lo que son las autopistas se esta quedando todo el mundo sin puntos.
    nada todos pa italia que ayi las maquinas sobran
    sino que se lo digan a los que traen coches importados y vienen probandolos
    aqui no cambian a 150 se quedarian sin mucho dinero.
    Bertone
    Bertone
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 137
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 06/10/2009
    Edad : 49

    Italia eleva el límite de velocidad - Página 2 Empty Re: Italia eleva el límite de velocidad

    Mensaje por Bertone Lun 12 Oct 2009 - 15:12

    Imaginad que un “Fitipaldi” va a una velocidad "X" por una carretera y de repente se tropieza con un atasco en un cambio de rasante. Todo “Fitipaldi” sabe que la distancia técnica de detención (distancia que se recorre desde que se alcanza el punto de inflexión del cambio de rasante, hasta que se detiene, viene determinado por lo siguiente:

    - Velocidad a la que se circula y la masa del vehículo.

    - Estado físico-mental del “fitipaldi”

    - Estado del vehículo (frenos, neumáticos, amortiguadores…, estado del asfalto y estado del meteo)



    Pues bien, supongamos que el “Fitipaldi” va atento a todo, y que de repente se encuentra con un atasco y pega un super frenazo; el resultado es que el coche ha recorrido dos distancias diferentes:

    - Una es la que mientras el “Fitipaldi” analiza y procesa la información y pisa el pedal del freno.

    - Y la otra ya con el freno pisado hasta que se detiene el coche.



    La primera distancia, llamada de reacción, depende de que el “Fitipaldi vaya atento y de la velocidad del coche.

    La segunda distancia, cuando está frenando, depende básicamente de un concepto físico llamado “Energía Cinética”, cuya magnitud se calcula en ½ * m * v²; es decir, la energía cinética del coche, depende linealmente de la masa del coche y cuadráticamente de la velocidad. Pues aquí es donde al “Fitipaldi” no le cuadra las Física y cree que puede correr donde no se puede. La distancia de reacción aumenta también con la velocidad. Ya que los “Fitipaldis” están por encima de la media en tiempo de reacción y sus coches son muchísimo mejores, nos centraremos en la parte indiscutible y no negociable de la “FÍSICA de la FRENADA” (cuando el “fitipaldi” lleva el pedal del freno pegado al suelo del coche.

    Frenar el coche, consiste en “sacar” la energía cinética del mismo, y de eso se encargan los frenos. Aun cuando los frenos sean excepcionales y se encuentren en buen estado, su capacidad de frenado es constante: no frenan mejor porque vayamos más rápidos, más bien al revés: en un frenazo brusco pueden perder efectividad.

    Volviendo al tema energético y considerando que el “Fitipaldi” circula por una carretera limitada a 100 y éste lo hace a 140km/h, la diferencia no parece mucho, pero si lo es. La diferencia de energía cinética entre ir a 100 ó a 140, sería:



    -Ec a 100: 1/2 * m * (100)^2

    -Ec a 140: 1/2 * m * (140)^2

    -Ec140/Ec100 = (1,4)^2 = 1,96

    Y aquí está lo que los “Fitipaldis” no entienden: al multiplicar la velocidad por 1'4, hemos multiplicado la energía cinética por 1,96. Eso significa que si el vehículo puede pasar de 100 a 0 en digamos, 35 metros, de 140 a 0 necesitará 70 metros. Porque la distancia de frenado NO SE INCREMENTA LINEALMENTE respecto de la velocidad. Y de nuevo recuerdo que la distancia de reacción será mayor, por lo que la distancia total de reacción se ha incrementado en más del doble. Seguro.

    Si en zona urbana, en vez de a 50, el “Fitipaldi” circula a 100 km/h, está CUADRUPLICANDO la distancia de frenado y duplicando la de reacción. O sea: si a 50 km/h paramos el coche en 10 metros, a 100 necesitamos 45 metros. En esa diferencia, nos hemos podido pasar dos pasos de peatones que estén próximos.

    Un “Fitipaldi”, que a 120 por autopista, necesita, más menos 50 metros para frenar el coche (más distancia de reacción a parte) a 190km/h necesitará 150 metros para frenar su coche, más la distancia de reacción.

    Y todo esto ha sido pensando en el "mejor" de los casos, con un “Fitipaldi” que va atento a todo, y un coche capaz de frenar en distancias teóricas. Porque en el mundo real, el “Fitipaldi” no va tan atento, no reacciona tan rápido como cree, y su coche tampoco frena tanto ni tan bien.

    El “Fitipaldi” medio circula con un coche tipo "autobús"(todoterrenos reconvertidos en coches de asfalto), con un peso (que no masa) de 2 toneladas métricas, tras haberse tomado un par de cañas y que va hablando por el móvil, gesticulando, mientras va esquivando a los demás conductores que van "tan despacio" que cualquiera diría que van parados.
    Y llueve. Ahora viene el problema: al ir demasiado rápido, entre que el “Fitipaldi” ve el atasco, le llega la sangre a la cabeza, parpadea dos veces, y decide pisar el pedal de freno, pasa 1,5 segundos. Eso siendo muy generosos, que tardará más. A 190 km/h, en 1,5 segundos su vehículo recorre 79 metros. Si no se ha comido ya todos los coches que tenía delante, comienza la frenada que, por estar lloviendo y llevar un coche sobredimensionado, digamos que es capaz de frenar de 100 a 0 en 45 metros en seco. Pero claro, va a 190 y en mojado, lo que le multiplica la distancia de frenado por 1,5. Es decir: 5,42 veces más espacio para frenar, lo que nos deja 243 metros.

    Resumiendo: a 190 km/h y suelo mojado, con el “Fitipaldi” descentrado, va a necesitar 322 metros para detenerse. En realidad, bastante menos. Porque antes de llegar a 322 metros recorridos, se estampará contra otro coche, más pequeño, matando a los que están dentro y quizá a los del coche de delante. Pero tranquilos, que ha sido un accidente. Que él sabe correr porque ha superado las enseñanzas de la autoescuela, y además no iba tan rápido.


    Saludos a todos.



    Bertone.
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Italia eleva el límite de velocidad - Página 2 Empty Re: Italia eleva el límite de velocidad

    Mensaje por Invitado Lun 12 Oct 2009 - 21:38

    De esos a diario los veo, muchos dias, raro que no se cuelen debajo de un camion al ir haciendo zig-zag en la autovia
    Os voi a contar un caso que me ocurrio hace un par de semanas en la A-2 a la altura del Km-48 aprox. en una salida de un pueblo a la misma autovia, mientras estaban parados 4 coches respetando el ceda porque venia bastante tráfico, pues llegó un 5º coche conducido por una fitipaldi inutil que mientras estaban dos camiones rebasando ese cruce, cogió la tia y se coló sin intermitencia ni nada, haciendo frenar al primer camion que por poco la sacude y el de detras se dejó las ruedas pero el monovolumen que iba detras no se metió debajo del segundo camion de milagro, pero ahí no quedó la cosa, el primer camion se tuvo que meter al carril izquierdo, que casualidad pasaba yo en ese momento adelantando al primer camion, dejandome los frenos tambien por no darme con el camion, y la que venia detras mia no me dio porque iba respetando la distancia de seguridad, suerte que tuve, pero ella no tuvo tanta suerte, los que venian detras no dejaban a penas unos escasos metros entre coche y coche, así paso, que 4 ó 5 coches se comieron entre sí, sacudiendo a esta chica que venia detras mia, despues de montar el follon aquella que se saltó el ceda, salió impune de toda culpa, lastima de no poder haber cogido la matrícula, porque empezó a zigzagear y se perdió la pista. Era un Corsa C color rosado y lo jodio que hay dos iguales en la ciudad, sino la hubiese fichado rápido, pero a cual de las dos hechas las culpas??.
    Vamos que la que lió en un momento fue cojonuda.
    Idril
    Idril
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 372
    Reputación : 8
    Fecha de inscripción : 02/08/2009
    Edad : 37

    Italia eleva el límite de velocidad - Página 2 Empty Re: Italia eleva el límite de velocidad

    Mensaje por Idril Mar 13 Oct 2009 - 23:31

    La A8 en el tramo de San Sebastián a Bilbao máximo vas a 100 porque si te acercas a 120km/h te puedes empotrar con todas las curvas que hay, y con la moto ni te cuento... y en otras autopis, de Zaragoza a Teruel por ejemplo como no vayas a 150 te aburres...
    Recuerdo hace un par de años fuimos a Asturias ydesde San Vicente de la Barquera a Llanes daba asco, lleno de baches,un tramo con doble sentido.. más les vale q lo que se embolsan cada año lo gasten en seguridad vial y se dejen de tantos anuncios chorra en la tele.
    bad-boy
    bad-boy
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3239
    Reputación : 98
    Fecha de inscripción : 20/06/2009
    Edad : 34

    Italia eleva el límite de velocidad - Página 2 Empty Re: Italia eleva el límite de velocidad

    Mensaje por bad-boy Miér 14 Oct 2009 - 12:11

    Fred2G escribió:De esos a diario los veo, muchos dias, raro que no se cuelen debajo de un camion al ir haciendo zig-zag en la autovia
    Os voi a contar un caso que me ocurrio hace un par de semanas en la A-2 a la altura del Km-48 aprox. en una salida de un pueblo a la misma autovia, mientras estaban parados 4 coches respetando el ceda porque venia bastante tráfico, pues llegó un 5º coche conducido por una fitipaldi inutil que mientras estaban dos camiones rebasando ese cruce, cogió la tia y se coló sin intermitencia ni nada, haciendo frenar al primer camion que por poco la sacude y el de detras se dejó las ruedas pero el monovolumen que iba detras no se metió debajo del segundo camion de milagro, pero ahí no quedó la cosa, el primer camion se tuvo que meter al carril izquierdo, que casualidad pasaba yo en ese momento adelantando al primer camion, dejandome los frenos tambien por no darme con el camion, y la que venia detras mia no me dio porque iba respetando la distancia de seguridad, suerte que tuve, pero ella no tuvo tanta suerte, los que venian detras no dejaban a penas unos escasos metros entre coche y coche, así paso, que 4 ó 5 coches se comieron entre sí, sacudiendo a esta chica que venia detras mia, despues de montar el follon aquella que se saltó el ceda, salió impune de toda culpa, lastima de no poder haber cogido la matrícula, porque empezó a zigzagear y se perdió la pista. Era un Corsa C color rosado y lo jodio que hay dos iguales en la ciudad, sino la hubiese fichado rápido, pero a cual de las dos hechas las culpas??.
    Vamos que la que lió en un momento fue cojonuda.

    No se de que te serviria coger la matricula.... zigzaguear no esta prohibido, siempre que uses la intermitencia y respetes las distancias de seguridad, puesto que no la vieron los agentes de la autoridad e imagino que tampoco las camaras de la DGT, si de oficio no la denuncia nadie...... seria tu palabra contra la suya, a ver como te pones a demostrar que era ella.... y que no uso intermitentes ni respeto distancias de seguridad, es injusto...... pero aqui la culpa la tiene el que da por detras.

    Esto es como el que se empotra por culpa del de alante, y encima lleva de remolque, que te cagas en sus muertos...... pero la culpa ha sido tuya.. por mucho que te haya frenado de repente en seco, ya que le has dado por detras, en fin....... asi nos va, con estas leyes....
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Italia eleva el límite de velocidad - Página 2 Empty Re: Italia eleva el límite de velocidad

    Mensaje por Invitado Miér 14 Oct 2009 - 22:10

    Si el problema que a mi pues no me salpicaba el golpe ya que iba por el carril izquierdo adelantando a los dos camiones, pero la pava esta hizo que el primer camion se metiese la mitad al carril izquierdo, yo frené y me daba tiempo a frenar en condiciones porque ya la vi de unos metros antes, pero la que pudo haber armado hubiese sido monumental, ahora si la tiene que denunciar alguien hubiese sido el camionero que por poco se la traga y los otros cuatro que estaban haciendo el ceda. Mas que otra cosa a mi me puso en alerta y me sorprendion bastante la pirula que hizo.
    Ahora los que venian detras mia fueron uno tras otro sacudiendose, pero eso ya es culpa de ellos por ir tan pegados.
    Astra_Sport
    Astra_Sport
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 63
    Reputación : -1
    Fecha de inscripción : 02/12/2010
    Edad : 41

    Italia eleva el límite de velocidad - Página 2 Empty Re: Italia eleva el límite de velocidad

    Mensaje por Astra_Sport Jue 2 Dic 2010 - 22:27

    Joder a 150km eso si que es un pais que piensa bien xD

    nos vamos a italia o que?xDD

    saludos
    rubenhgtc
    rubenhgtc
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 30
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 13/01/2011
    Edad : 32

    Italia eleva el límite de velocidad - Página 2 Empty Re: Italia eleva el límite de velocidad

    Mensaje por rubenhgtc Dom 16 Ene 2011 - 17:33

    Mira señores, desde 1981 la carreteras españolas tiene el limite de velocidad en 120km/h, en aquellas epocas las carreteras eran casi caminos y los coche una lata de consevas, que quiero decir con esto, antes cuando los coches eran menos seguros, las carreteras eran un desastre estan usaban el mismo limite que el actual, por que ahora que el asfalto es firme, los coches son seguros, tenemos mas tecnologia, sube todo en españa menos lo saliarios y el limite de vlocidad de nuestras carreteras, segun nuestro gran amigo Pere Navaroo, aseguro en una entrevista que ascender el limite de velocidad a 130km/h en nuestras autovias y autopista supondria un 30% mas de acidentes mortales... mi opinion es que supondria un 30% menos de dinero para su bolsillo, en francia existe este limite de velocidad y en alemania excepto casos de libre conduccion (cada dia menos) y en italia ahora se ascendio a 150km/h, por que estos paises vencionos de a UE tiene e llimite de velocidad maxima mayor que el nuestro tambien tiene menos accidentes... iclusive decir que las carretereas españolas no tiene nada que envidiar a las de estos paises... asi que ese no es el problema, yo pienso que la DGT deberia centrase mas en otros aspectos y no solo hablo del conductor si no de nuestras propias carreteras, menos radares y mas suprimir puntos negros, menos mercedes y audis y suprimir cambios de rasantes, menos anuncios en television y radio y mejorar la señales de las carreteras, y luego hablando sobre los conductos, mas se deberia castigar el cambio de carril sin intermitentes, o sin mirar por el retrovisor, las luces de xenon de coche de hace 20años con optica de paraoblica que te funde los ojos, a esos son lo que deberia de quitarle el carnet y no a los que van a 130km/h... bueno compañero... es mi opinion de unos ladrones... por que para mi no velan por nuestra seguridad velan por tener cda dia la cartera mas llena... por cierto soy de los que piensa que el carnet de puntos es un fracaso en este pais, por que si no, hace poco se redujieron la sanciones por puntos y se pusieron mas economicas? por nuestra seguridad supongo que afirmarian... que no me jodan... que reducir la sanciones por puntos y poner multas economicas es por la seguridad... no se si mi opinion os gustara o no, pero es lo que pienso... espero que entendais... por cierto ahi videos en youtube que explica mucho mejor que yo todo esto... se llaman "La verdad de la DGT".

    Saludos compañeros.
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Italia eleva el límite de velocidad - Página 2 Empty Re: Italia eleva el límite de velocidad

    Mensaje por Invitado Dom 16 Ene 2011 - 18:06

    rubenhgtc escribió:Mira señores, desde 1981 la carreteras españolas tiene el limite de velocidad en 120km/h, en aquellas epocas las carreteras eran casi caminos y los coche una lata de consevas, que quiero decir con esto, antes cuando los coches eran menos seguros, las carreteras eran un desastre estan usaban el mismo limite que el actual, por que ahora que el asfalto es firme, los coches son seguros, tenemos mas tecnologia, sube todo en españa menos lo saliarios y el limite de vlocidad de nuestras carreteras, segun nuestro gran amigo Pere Navaroo, aseguro en una entrevista que ascender el limite de velocidad a 130km/h en nuestras autovias y autopista supondria un 30% mas de acidentes mortales... mi opinion es que supondria un 30% menos de dinero para su bolsillo, en francia existe este limite de velocidad y en alemania excepto casos de libre conduccion (cada dia menos) y en italia ahora se ascendio a 150km/h, por que estos paises vencionos de a UE tiene e llimite de velocidad maxima mayor que el nuestro tambien tiene menos accidentes... iclusive decir que las carretereas españolas no tiene nada que envidiar a las de estos paises... asi que ese no es el problema, yo pienso que la DGT deberia centrase mas en otros aspectos y no solo hablo del conductor si no de nuestras propias carreteras, menos radares y mas suprimir puntos negros, menos mercedes y audis y suprimir cambios de rasantes, menos anuncios en television y radio y mejorar la señales de las carreteras, y luego hablando sobre los conductos, mas se deberia castigar el cambio de carril sin intermitentes, o sin mirar por el retrovisor, las luces de xenon de coche de hace 20años con optica de paraoblica que te funde los ojos, a esos son lo que deberia de quitarle el carnet y no a los que van a 130km/h... bueno compañero... es mi opinion de unos ladrones... por que para mi no velan por nuestra seguridad velan por tener cda dia la cartera mas llena... por cierto soy de los que piensa que el carnet de puntos es un fracaso en este pais, por que si no, hace poco se redujieron la sanciones por puntos y se pusieron mas economicas? por nuestra seguridad supongo que afirmarian... que no me jodan... que reducir la sanciones por puntos y poner multas economicas es por la seguridad... no se si mi opinion os gustara o no, pero es lo que pienso... espero que entendais... por cierto ahi videos en youtube que explica mucho mejor que yo todo esto... se llaman "La verdad de la DGT".

    Saludos compañeros.

    Totalmente de acuerdo.
    bettamad
    bettamad
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 224
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 23/12/2010
    Edad : 44

    Italia eleva el límite de velocidad - Página 2 Empty Re: Italia eleva el límite de velocidad

    Mensaje por bettamad Dom 16 Ene 2011 - 18:54

    Bueno pues a ver si ya que copiamos a otros países europeos como con la ley antitabaco que nos amarga la vida a los fumadores, copiamos tb en el tema de la ampliación del limite al menos a 140 km que con los coches de hoy en día a veces se duerme uno si va a 120k/h

    Hay gente que tiene más peligro a 100 que otros a 160. Lo importante es la responsabilidad y la educacíon que tenga cada uno pero como decis....PODEROSO CABALLERO ES DON DINERO

    Quitarán las ayudas a los parados pero gastar pasta en radares eso....que no falte!
    navarkoldo
    navarkoldo
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 42
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 16/09/2010
    Edad : 63

    Italia eleva el límite de velocidad - Página 2 Empty Re: Italia eleva el límite de velocidad

    Mensaje por navarkoldo Mar 25 Oct 2011 - 1:20

    Idril escribió:La A8 en el tramo de San Sebastián a Bilbao máximo vas a 100 porque si te acercas a 120km/h te puedes empotrar con todas las curvas que hay, y con la moto ni te cuento... y en otras autopis, de Zaragoza a Teruel por ejemplo como no vayas a 150 te aburres...
    Recuerdo hace un par de años fuimos a Asturias ydesde San Vicente de la Barquera a Llanes daba asco, lleno de baches,un tramo con doble sentido.. más les vale q lo que se embolsan cada año lo gasten en seguridad vial y se dejen de tantos anuncios chorra en la tele.



    Pues en la a23, la de teruel, el radar funciona que te cagas de bien .
    coyote
    coyote
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3118
    Reputación : 96
    Fecha de inscripción : 11/12/2009
    Edad : 36

    Italia eleva el límite de velocidad - Página 2 Empty Re: Italia eleva el límite de velocidad

    Mensaje por coyote Vie 3 Feb 2012 - 19:07

    Estaba leyendo esto y tengo algo que decir XD. Lila, también hay menos accidentes porque los coches son mas seguros y el estado de las carreteras es mejor que las de antes (aunque no lo parezca).Que dejen de poner radares en autopistas y que los pongan (si quieren) en carreteras secundarias. De la web de dgt:


    CARRETERAS SECUNDARIAS: LAS PRIMERAS EN ACCIDENTES
    EN 2010, 8 DE CADA 10 PERSONAS PERDIERON LA VIDA EN CARRETERAS CONVENCIONALES

    Diciembre 2011

    Las carreteras secundarias representan el 90% de la red viaria y, aunque por ellas discurre tan solo el 43% del tráfico, se cobran el 82% de las víctimas mortales. Vamos a tratar de desentrañar las peculiaridades de estas vías de doble sentido, más peligrosas que el resto, sus problemas y sus posibles soluciones.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



      Fecha y hora actual: Dom 28 Abr 2024 - 6:30