WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+15
blueberry73
ertwin
trone
astrasport
jusepe
Nuevoastrero
donomar
JavY_SFH
lacanio
astronomo
BILBOKOA
juankyz
yehapajaro
verion_666
Berto_astra_j
19 participantes

    Sistema de ayuda en cuesta

    ertwin
    ertwin
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 624
    Reputación : 7
    Fecha de inscripción : 16/06/2010
    Edad : 35

    Sistema de ayuda en cuesta - Página 3 Empty Re: Sistema de ayuda en cuesta

    Mensaje por ertwin Jue 14 Oct 2010 - 18:04

    Yo ayer pasé una actualización pero es la del cierre automatico de los pestillos que por cierto tengo desconectao porque no me gusta que se cieeren solos......
    verion_666
    verion_666
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 756
    Reputación : 31
    Fecha de inscripción : 23/08/2010
    Edad : 43

    Sistema de ayuda en cuesta - Página 3 Empty Re: Sistema de ayuda en cuesta

    Mensaje por verion_666 Jue 14 Oct 2010 - 18:10

    ertwin escribió:Yo ayer pasé una actualización pero es la del cierre automatico de los pestillos que por cierto tengo desconectao porque no me gusta que se cieeren solos......

    Esa ya la tenia yo desde que me lo entregaron en agosto, esta es posterior.

    pd: yo también lo llevo desconectado.
    jusepe
    jusepe
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1165
    Reputación : 26
    Fecha de inscripción : 10/04/2010
    Edad : 45

    Sistema de ayuda en cuesta - Página 3 Empty Re: Sistema de ayuda en cuesta

    Mensaje por jusepe Jue 14 Oct 2010 - 18:43

    BILBOKOA escribió:En serio, esto de las actualizaciones es ya un cachondeo... hay una cdada semana... actualizan más este coche que Windows... Razz

    A mi me dieron el coche el 11 de junio y nadie me ha avisado de ninguna campaña y/o actualización, y yo sigo tan feliz. Si nadie me avisa, en junio, cuando vaya a hacer la primera revisión ya me actualizarán el sistema... por lo demás, espero ver pronto en la web de Navteq la versión 2010/2011 de los mapas del navegador, porque los nuevos coches ya vienen con esa versión, como comentan en el club Insignia, y más triste y sorprendente es que Navteq sigue 'vendiendo' en su web la versión 200)/2010... a saber cuando pone a la venta la 2010/2011... de vergüenza.

    Y en un concesionario se puede conseguir la versión 2010/2011???

    Un Saludo.
    peibol79
    peibol79
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 980
    Reputación : 83
    Fecha de inscripción : 08/08/2010
    Edad : 45

    Sistema de ayuda en cuesta - Página 3 Empty Re: Sistema de ayuda en cuesta

    Mensaje por peibol79 Jue 14 Oct 2010 - 20:56

    Berto_astra_j escribió:En el manual ya he mirado y no aparece nada de esto. Yo tambien me estoy acostumbrando ya, pero como dices veron_666 no vendria mal que se encendiera algo en el cuadro de luces que nos indicara cuando se activa y cuando no y mas siendo una cosa que se pone sola, sin que el conducctor accione nada. Bueno pues entonces tendre que seguir pillandole el truco jejeje
    Muxas Gracias!
    ç

    Leo esto en el manual:
    El sistema facilita el inicio de la marcha en pendientes.
    Si se suelta el pedal del freno en pendientes,se retiene el vehiculo durante 2 segundos para evitar un movimiento indeseado.Si el vehiculose pone en marcha antes,el freno se suelta automaticamente.

    Entiendo que siempre esta activado, pero tambien entiendo que si te olvidas de el y haces como que no existe, el coche saldra sin problemas como cualquiera de los que no lo tienen.
    PD.- Lo ideal seria tener algun boton que lo desactive o active el asistente de pendiente.

    Salud...2.
    peibol79
    peibol79
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 980
    Reputación : 83
    Fecha de inscripción : 08/08/2010
    Edad : 45

    Sistema de ayuda en cuesta - Página 3 Empty Re: Sistema de ayuda en cuesta

    Mensaje por peibol79 Jue 14 Oct 2010 - 22:41

    Estoy leyendo en el manual:

    Liberacion del Freno.- Conecte el encendido. Mantenga el pedal del preno pisado y luego pulse el interrptor(El boton del freno electrico)

    Funcion de inicio de marcha.- El freno de estacionamiento se suelta automaticamente al pisar el pedal de embrague(cambio manual) o al seleccionar una posicion de marcha(cambio automatico) y luego pisar el pedal del acelerador. Esto no es posible si se acciona el interuptor al mismo tiempo.
    Esta funcion tambien resulta util para iniciar la marcha en pendientes.

    O sea me da a entender que puedo apretar el boton del freno electrico en pendiente y este se soltara al yo meter la primera y soltar el embrague. Entonces en que se diferencia del asistente de frenada si puedo hacerlo manual(Apretando el boton)
    Bueno no se si me explique bien.Me faltan 14 dias para tener mi 2.0 de 160 cv y ya os contare la realidad pura y dura.
    Saludos a los expertos que me llevan unos meses de ventaja, estoy aprendiendo de ellos.Gracias
    JavY_SFH
    JavY_SFH
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1011
    Reputación : 15
    Fecha de inscripción : 22/09/2010
    Edad : 35

    Sistema de ayuda en cuesta - Página 3 Empty Re: Sistema de ayuda en cuesta

    Mensaje por JavY_SFH Jue 14 Oct 2010 - 22:47

    peibol79 escribió:Estoy leyendo en el manual:

    Liberacion del Freno.- Conecte el encendido. Mantenga el pedal del preno pisado y luego pulse el interrptor(El boton del freno electrico)

    Funcion de inicio de marcha.- El freno de estacionamiento se suelta automaticamente al pisar el pedal de embrague(cambio manual) o al seleccionar una posicion de marcha(cambio automatico) y luego pisar el pedal del acelerador. Esto no es posible si se acciona el interuptor al mismo tiempo.
    Esta funcion tambien resulta util para iniciar la marcha en pendientes.

    O sea me da a entender que puedo apretar el boton del freno electrico en pendiente y este se soltara al yo meter la primera y soltar el embrague. Entonces en que se diferencia del asistente de frenada si puedo hacerlo manual(Apretando el boton)
    Bueno no se si me explique bien.Me faltan 14 dias para tener mi 2.0 de 160 cv y ya os contare la realidad pura y dura.
    Saludos a los expertos que me llevan unos meses de ventaja, estoy aprendiendo de ellos.Gracias

    Si, de hecho yo me suelo "olvidar" de quitar el freno de mano al salir del estacionamiento, al poco que aceleras con él puesto se desactiva suavemente. Así es más cómodo y no tienes que estar desactivándolo manualmente al emprender la marcha. Lo petaría que se activara sólo al quitar el contacto Razz
    yehapajaro
    yehapajaro
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1428
    Reputación : 53
    Fecha de inscripción : 20/03/2010
    Edad : 38

    Sistema de ayuda en cuesta - Página 3 Empty Re: Sistema de ayuda en cuesta

    Mensaje por yehapajaro Jue 14 Oct 2010 - 22:47

    Pues si, con el freno de mano electrico, seria como el de toda la vida pero con la salvedad que se te quita solo al pisarle un poco. Y el hill holder, actua cuando lo cree necesario (dependiendo del % de pendiente).
    Nuevoastrero
    Nuevoastrero
    MODERADOR
    MODERADOR


    Cantidad de envíos : 1430
    Reputación : 28
    Fecha de inscripción : 28/01/2010
    Edad : 37

    Sistema de ayuda en cuesta - Página 3 Empty Re: Sistema de ayuda en cuesta

    Mensaje por Nuevoastrero Jue 14 Oct 2010 - 22:53

    Del % de la pendiente y de la fuerza que se de al pedal de freno, si esta casi llaneando y pisas muy suave no se activa y si le das fuerte se activara, yo estoy muy contento con este sistema solo que aparcando cuesta aariba te da un poquillo por culo pero bueno no iba a ser todo perfecto jeje...
    yehapajaro
    yehapajaro
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1428
    Reputación : 53
    Fecha de inscripción : 20/03/2010
    Edad : 38

    Sistema de ayuda en cuesta - Página 3 Empty Re: Sistema de ayuda en cuesta

    Mensaje por yehapajaro Jue 14 Oct 2010 - 22:55

    Gracias nuevoastrero, no sabia el dato de la fuerza del pedal Wink
    Berto_astra_j
    Berto_astra_j
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 688
    Reputación : 61
    Fecha de inscripción : 26/07/2010
    Edad : 34

    Sistema de ayuda en cuesta - Página 3 Empty Re: Sistema de ayuda en cuesta

    Mensaje por Berto_astra_j Vie 15 Oct 2010 - 17:56

    A ver cuando se meten los de Opel con el ordenador de abordo y sacan la "campaña" para que nos muestre el mensaje del asistente en cuesta y ya de paso lo de que memorice la información que se deja por ultima vez en el ordenador.
    verion_666
    verion_666
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 756
    Reputación : 31
    Fecha de inscripción : 23/08/2010
    Edad : 43

    Sistema de ayuda en cuesta - Página 3 Empty Re: Sistema de ayuda en cuesta

    Mensaje por verion_666 Vie 15 Oct 2010 - 18:18

    Berto_astra_j escribió:A ver cuando se meten los de Opel con el ordenador de abordo y sacan la "campaña" para que nos muestre el mensaje del asistente en cuesta y ya de paso lo de que memorice la información que se deja por ultima vez en el ordenador.

    Por desgracia esta mañana me han dicho que el mensaje solo se muestra en según que tipos de pantalla, hay 4 posibles, unas más gráficas que otras... ya sabes por el plan de exclusividad opel.
    Berto_astra_j
    Berto_astra_j
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 688
    Reputación : 61
    Fecha de inscripción : 26/07/2010
    Edad : 34

    Sistema de ayuda en cuesta - Página 3 Empty Re: Sistema de ayuda en cuesta

    Mensaje por Berto_astra_j Dom 17 Oct 2010 - 23:27

    que hay 4 tipos de pantallas?? unas mas graficas que otras?? pero si todos o casi todos llevamos el asistente en pendientes!! buah! yo flipo con los de Opel y su exclusividad, en vez de sacar una actualizacion o algo para los modelos que no lo traen, van y sacan 3 pantallas mas.
    ertwin
    ertwin
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 624
    Reputación : 7
    Fecha de inscripción : 16/06/2010
    Edad : 35

    Sistema de ayuda en cuesta - Página 3 Empty Re: Sistema de ayuda en cuesta

    Mensaje por ertwin Lun 18 Oct 2010 - 16:25

    yo pienso que cuanto menos se sabe mejor, pero pa todo en la vida porque si no te pillas unos rebotes...... a ver porque hay 4 tipos de pantallas, los menus no van completos del todo, unos traen luces y otros no puffff la virgen. ( y toco madera de que aún no ma dao fallos )
    chinubrio
    chinubrio
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 275
    Reputación : 18
    Fecha de inscripción : 28/07/2010
    Edad : 43

    Sistema de ayuda en cuesta - Página 3 Empty Re: Sistema de ayuda en cuesta

    Mensaje por chinubrio Lun 18 Oct 2010 - 17:33

    Que tendrá que ver la calidad de la pantalla si no es mas que un mensaje de información que se muestra como cualquier otro. A mi me parece la típica milonga que sueltan algunos mecánicos.

    Quizá tenga razón en que depende de la "versión" de cada astra, pero que sea exclusivamente por la pantalla me cuesta creerlo. Si fuera porque monta una centralita algo diferente, o que la instalacion electrica no sea la misma, pero lo de la pantalla...
    verion_666
    verion_666
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 756
    Reputación : 31
    Fecha de inscripción : 23/08/2010
    Edad : 43

    Sistema de ayuda en cuesta - Página 3 Empty Re: Sistema de ayuda en cuesta

    Mensaje por verion_666 Lun 18 Oct 2010 - 18:22

    chinubrio escribió:Que tendrá que ver la calidad de la pantalla si no es mas que un mensaje de información que se muestra como cualquier otro. A mi me parece la típica milonga que sueltan algunos mecánicos.

    Quizá tenga razón en que depende de la "versión" de cada astra, pero que sea exclusivamente por la pantalla me cuesta creerlo. Si fuera porque monta una centralita algo diferente, o que la instalacion electrica no sea la misma, pero lo de la pantalla...

    Es lo que le dijeron al mecánico por teléfono desde Madrid, porque el tampoco tenia ni idea.
    andresviolin
    andresviolin
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 682
    Reputación : 11
    Fecha de inscripción : 20/02/2010
    Edad : 46

    Sistema de ayuda en cuesta - Página 3 Empty Re: Sistema de ayuda en cuesta

    Mensaje por andresviolin Mar 19 Oct 2010 - 12:18

    Esa respuesta es una gilipollez de ignorante que te mueres. Hay dos pantallas, y la cara muestra mensajes gráficos como quiere. Si tienes el software adecuado, el coche hace hasta el pino con las orejas, que se creen que somos gilipollas, joder. Perdón por el lenguaje, pero ya estoy de la opel hasta el ............ (aquí iba un pedazo de taco impresionante)
    verion_666
    verion_666
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 756
    Reputación : 31
    Fecha de inscripción : 23/08/2010
    Edad : 43

    Sistema de ayuda en cuesta - Página 3 Empty Re: Sistema de ayuda en cuesta

    Mensaje por verion_666 Mar 19 Oct 2010 - 12:29

    De todas formas es fácil de comprobar. El mecánico me enseño la pantalla en su ordenador donde poniendo mi numero de chasis le aparecían los códigos de todas las piezas que lleva mi coche y me dijo que si le decía el numero de chasis que llevaba el chico al que le sale el mensaje veríamos si el motivo es que eran distintas.
    En la mía ponía U68 si no recuerdo mal. Lo que pasa es que, primero no iba a volver solo por eso, y segundo tampoco iba a pedirle a otro forero su numero de chasis...
    Berto_astra_j
    Berto_astra_j
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 688
    Reputación : 61
    Fecha de inscripción : 26/07/2010
    Edad : 34

    Sistema de ayuda en cuesta - Página 3 Empty Re: Sistema de ayuda en cuesta

    Mensaje por Berto_astra_j Mar 19 Oct 2010 - 16:51

    A mi eso de las 4 pantallas tambien me cuesta un poco creerlo, pienso que con una simple actualización del software se soluciona...
    JavY_SFH
    JavY_SFH
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1011
    Reputación : 15
    Fecha de inscripción : 22/09/2010
    Edad : 35

    Sistema de ayuda en cuesta - Página 3 Empty Re: Sistema de ayuda en cuesta

    Mensaje por JavY_SFH Mar 19 Oct 2010 - 20:49

    Berto_astra_j escribió:A mi eso de las 4 pantallas tambien me cuesta un poco creerlo, pienso que con una simple actualización del software se soluciona...

    +1.

      Fecha y hora actual: Vie 17 Mayo 2024 - 7:22