WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

3 participantes

    Fuga evaporador

    efe16v
    efe16v
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 52
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 21/09/2010
    Edad : 35

    Fuga evaporador Empty Fuga evaporador

    Mensaje por efe16v Vie 29 Oct 2010 - 0:17

    Buenas gente! a ver,resulta que no me enfriaba el aire,meti en el taller la máquina para cargar y vi que no habia presión en el circuito por lo que supuse que habia una fuga,imaginaba que lo mas fácil es que fuera el evaporador,y efectivamente cuando saque el filtro de polen salio manchado de amarillo,que supongo que sera aceite del circuito de aire acondicionao que lo ha perdido al conectar el aire...debe haber un tapafugas tipo al nural que se usa en los radiadores de agua,alguno sabeis algo sobre este producto y la fiabilidad?

    la otra opción...sacar el evaporador y reparar o poner nuevo,la putada...hay que sacar el salpicadero por lo que he visto y es bastante movida,alguno lo ha hecho??

    saludos
    DTI_power
    DTI_power
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 4194
    Reputación : 122
    Fecha de inscripción : 05/01/2010
    Edad : 41

    Fuga evaporador Empty Re: Fuga evaporador

    Mensaje por DTI_power Sáb 30 Oct 2010 - 0:22

    efe16v escribió:Buenas gente! a ver,resulta que no me enfriaba el aire,meti en el taller la máquina para cargar y vi que no habia presión en el circuito por lo que supuse que habia una fuga,imaginaba que lo mas fácil es que fuera el evaporador,y efectivamente cuando saque el filtro de polen salio manchado de amarillo,que supongo que sera aceite del circuito de aire acondicionao que lo ha perdido al conectar el aire...debe haber un tapafugas tipo al nural que se usa en los radiadores de agua,alguno sabeis algo sobre este producto y la fiabilidad?

    la otra opción...sacar el evaporador y reparar o poner nuevo,la putada...hay que sacar el salpicadero por lo que he visto y es bastante movida,alguno lo ha hecho??

    saludos

    bueno... la verdad, es una movida... yo tengo ke sacar el radiador de la caleffacion y cambiar la bandeja de debajo, y solo por todo lo ke hay ke desmontar lo estoy aplazando lo maximo posible.... solo te digo ke hay ke desmontar todo el salpicadero...
    efe16v
    efe16v
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 52
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 21/09/2010
    Edad : 35

    Fuga evaporador Empty Re: Fuga evaporador

    Mensaje por efe16v Sáb 30 Oct 2010 - 19:30

    ya,por eso,que sacar todo el salpicadero es una movida...por eso quiero probar el producto sellante ese,y si no me queda mas remedio,desmontar el salpicadero...el tema es ponerme a ello,pero bueno,el aire acondicionao ahora poco lo voy a usar osea que tengo tiempo
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11416
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    Fuga evaporador Empty Re: Fuga evaporador

    Mensaje por lalovillarejo Dom 31 Oct 2010 - 20:53

    La verdad es que es un papeleton porque para arreglar el evaporador hay que desmontar practicamente todo el salpicadero, pero por otro lao hay un tapafugas para los circuitos de aire acondicionado, pero el problema es que tu puedes echarle y meterle el refrigerante, pero la valvula de expansión actua como fuga de refrigerante, así que se puede dar el caso de que se obstruya el orificio de la valvula con el tapafugas, así que no sé que decirte que hagas, yo le meteria el tapafugas, total, roto está... un saludo.
    DTI_power
    DTI_power
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 4194
    Reputación : 122
    Fecha de inscripción : 05/01/2010
    Edad : 41

    Fuga evaporador Empty Re: Fuga evaporador

    Mensaje por DTI_power Dom 31 Oct 2010 - 21:39

    efe16v escribió:ya,por eso,que sacar todo el salpicadero es una movida...por eso quiero probar el producto sellante ese,y si no me queda mas remedio,desmontar el salpicadero...el tema es ponerme a ello,pero bueno,el aire acondicionao ahora poco lo voy a usar osea que tengo tiempo

    si te pones, son 3 horas como mucho.
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11416
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    Fuga evaporador Empty Re: Fuga evaporador

    Mensaje por lalovillarejo Mar 2 Nov 2010 - 21:34

    Eso es lo malo DTI, que las 3 horas es pal que más o menos sabe por donde tirar, pero un usuario que no ha hecho esto, es una vida entera, jajajaja, pero vamos, roto está, si quiere probar con lo del tapafugas, solo puede pasar que tengas que desmontar el salpicadero pa cambiar tambien la valvula de expansión...
    efe16v
    efe16v
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 52
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 21/09/2010
    Edad : 35

    Fuga evaporador Empty Re: Fuga evaporador

    Mensaje por efe16v Mar 2 Nov 2010 - 22:39

    queria saber la fiabilidad del tapafugas antes de liarme y desmontar,pero si hay que desmontar se desmonta,no hay problemas,es quitar tornillos,al final todos los salpicaderos van igual,y ya he quitado un par,pero aun asi,es curro

    saludos
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11416
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    Fuga evaporador Empty Re: Fuga evaporador

    Mensaje por lalovillarejo Miér 3 Nov 2010 - 8:43

    Pues pienso que es un 50 - 50 % de probabilidad, porque si la fuga no es muy grande la tapará y en eso si que puede ser efectivo, pero no que no te puedes fiar es que te tapone tambien el orifio de la válvula de expansión, hay gente que lo ha probado y si ha funcionado bien, en cambio hay una minoría que pasa esto, a parte que si la fuga es demasiado grande, el tapafugas cerrará un poco la fuga, durará más, pero puede ser que no se cierre, eso es probarlo y rezarle al señor...
    efe16v
    efe16v
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 52
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 21/09/2010
    Edad : 35

    Fuga evaporador Empty Re: Fuga evaporador

    Mensaje por efe16v Miér 3 Nov 2010 - 22:04

    pues eso hare,probar,total,de perdidos al rio,aunque bueno,imagino que estara pensado para que no tapone la valvula,aunque en algun caso lo haya hecho,ya os contare

    saludos
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11416
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    Fuga evaporador Empty Re: Fuga evaporador

    Mensaje por lalovillarejo Jue 4 Nov 2010 - 14:08

    Quedamos pendientes de que nos cuentes como ha ido, un saludo.

      Fecha y hora actual: Sáb 27 Abr 2024 - 16:54