WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+14
cheito
widowmaker
Seineldin
sweko
Ernando
axier
Teutón
lorensz_81
muenrrys
lalovillarejo
DTI_power
DAXIEL
Mick
manudbc
18 participantes

    Caja de cambios pasar de 2ª a 1ª

    manudbc
    manudbc
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 14
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 07/12/2010
    Edad : 43

    Caja de cambios pasar de 2ª a 1ª Empty Caja de cambios pasar de 2ª a 1ª

    Mensaje por manudbc Jue 9 Dic 2010 - 20:08

    Hola,
    Mi Astra me va perfecto para la edad que tiene, pero he notado que cuando intento pasar de 2 marcha a primera no raspa ni nada, pero o voy muy lento o no entra a no ser que la fuerce un poco. ¿Es normal? ¿A alguien mas le pasa? ¿Alguna solución?.
    Es un 1.7 DTL
    Mick
    Mick
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1393
    Reputación : 22
    Fecha de inscripción : 22/06/2009
    Edad : 33

    Caja de cambios pasar de 2ª a 1ª Empty Re: Caja de cambios pasar de 2ª a 1ª

    Mensaje por Mick Jue 9 Dic 2010 - 20:15

    Supongo que tendras que cambiar el disco de embrague, de todas maneras que te conteste alguien que lo sepa mejor
    DAXIEL
    DAXIEL
    ADMINISTRADOR
    ADMINISTRADOR


    Cantidad de envíos : 9369
    Reputación : 468
    Fecha de inscripción : 18/06/2009
    Edad : 38

    Caja de cambios pasar de 2ª a 1ª Empty Re: Caja de cambios pasar de 2ª a 1ª

    Mensaje por DAXIEL Jue 9 Dic 2010 - 20:25

    a mi me pasa igual. aunque no lo he arreglado he encontrado como hacerlo

    mira este brico. [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    manudbc
    manudbc
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 14
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 07/12/2010
    Edad : 43

    Caja de cambios pasar de 2ª a 1ª Empty Re: Caja de cambios pasar de 2ª a 1ª

    Mensaje por manudbc Jue 9 Dic 2010 - 22:11

    la verdad que no creo k con ese tutorial se arregle. No creo k sea de la palanaca, si no mas bien de la caja.
    DTI_power
    DTI_power
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 4194
    Reputación : 122
    Fecha de inscripción : 05/01/2010
    Edad : 41

    Caja de cambios pasar de 2ª a 1ª Empty Re: Caja de cambios pasar de 2ª a 1ª

    Mensaje por DTI_power Jue 9 Dic 2010 - 22:13

    si es solo de 1º a segunda, es problema de caja. vamos ke te sale mas a cuenta poner caja de desguace,,, abrirla y materiales ya es un paston, unca caja en desguace son 200 o 300 euros.
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11460
    Reputación : 647
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    Caja de cambios pasar de 2ª a 1ª Empty Re: Caja de cambios pasar de 2ª a 1ª

    Mensaje por lalovillarejo Jue 9 Dic 2010 - 22:43

    Yo estuve leyendo ese problema, porque cuando cojí el coche iba andando e intentaba meter primera andando en segunda, y no me entraba, pero me empiezo a frenar y entra solita, y vamos, lo estuve comentando con esta gente de opel y me dijeron que en principio eso se diseñó así para que no te equivocaras si ibas a meter 3ª y metias 1ª (que algun pardillo hay) y ya he hecho la prueba varias veces y con astras iguales y me pasa igual en todos, voy en 2ª a 40 y piso embrague y quiero meter primera y hasta que no llega a 20 o 10 no entra, a demás, le hago fuerza y se queda ahi a medias, cuando empieza a frenar siguiendo con la fuerza, entra sola...
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11460
    Reputación : 647
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    Caja de cambios pasar de 2ª a 1ª Empty Re: Caja de cambios pasar de 2ª a 1ª

    Mensaje por lalovillarejo Jue 9 Dic 2010 - 22:44

    Pero que a mi me entra muuuuuu suave cuando ya me freno, vamos, con el dedo entra....
    muenrrys
    muenrrys
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 106
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 21/04/2010
    Edad : 39

    Caja de cambios pasar de 2ª a 1ª Empty Re: Caja de cambios pasar de 2ª a 1ª

    Mensaje por muenrrys Jue 9 Dic 2010 - 22:52

    es asi de diseño de la caja y no solo en los astras, en muchos mas coches y aun peor, que solo entra la 1ª al salir de parao o a muy poca velocidad. salu222
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11460
    Reputación : 647
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    Caja de cambios pasar de 2ª a 1ª Empty Re: Caja de cambios pasar de 2ª a 1ª

    Mensaje por lalovillarejo Mar 14 Dic 2010 - 14:36

    por eso te digo...
    lorensz_81
    lorensz_81
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 897
    Reputación : 10
    Fecha de inscripción : 25/03/2010
    Edad : 33

    Caja de cambios pasar de 2ª a 1ª Empty Re: Caja de cambios pasar de 2ª a 1ª

    Mensaje por lorensz_81 Mar 14 Dic 2010 - 14:39

    Me suena que la primera solo entra a muy bajas revoluciones y que no es recomendable reducir a primera para frenar ni nada..
    Ami tb me pasaba y se lo pregunte al mecanico que si me engrasaba las marchas o algo y me dijo que si pero que eso no se iba a solucionar por lo que os he dicho.
    Teutón
    Teutón
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 148
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 18/11/2010
    Edad : 51

    Caja de cambios pasar de 2ª a 1ª Empty Re: Caja de cambios pasar de 2ª a 1ª

    Mensaje por Teutón Mar 14 Dic 2010 - 15:25

    lorensz_81 escribió:Me suena que la primera solo entra a muy bajas revoluciones y que no es recomendable reducir a primera para frenar ni nada..
    Ami tb me pasaba y se lo pregunte al mecanico que si me engrasaba las marchas o algo y me dijo que si pero que eso no se iba a solucionar por lo que os he dicho.

    Es malo reducir de segunda a primera, al no estar sincronizada (el resto si tiene sincros) la única forma de que entre un poco mejor es hacer doble embrague y aun así costará.
    axier
    axier
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 7
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 23/03/2011
    Edad : 40

    Caja de cambios pasar de 2ª a 1ª Empty Re: Caja de cambios pasar de 2ª a 1ª

    Mensaje por axier Jue 24 Mar 2011 - 18:37

    la primera nunca se debe meter en movimiento, si vas casi parado en algun ceda o stop pues todavia y ya la cuesta.........
    Ernando
    Ernando
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 13501
    Reputación : 304
    Fecha de inscripción : 15/11/2009
    Edad : 41

    Caja de cambios pasar de 2ª a 1ª Empty Re: Caja de cambios pasar de 2ª a 1ª

    Mensaje por Ernando Jue 24 Mar 2011 - 20:20

    axier escribió:la primera nunca se debe meter en movimiento, si vas casi parado en algun ceda o stop pues todavia y ya la cuesta.........

    +1 pienso lo mismo

    Ahora que si como dices solo puedes salir en primera, me suena que sera el embrage, mas que nada porque a mi me pasaba que solo podia salir en primera y fue el disco embrage
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11460
    Reputación : 647
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    Caja de cambios pasar de 2ª a 1ª Empty Re: Caja de cambios pasar de 2ª a 1ª

    Mensaje por lalovillarejo Jue 24 Mar 2011 - 21:33

    pero no nos desviemos del tema, el compañero está diciendo cambiar de 2ª a 1ª, no de primera a segunda ni nada de eso, y yo en el mio no se puede cambiar hasta que la velocidad descienda a 10 km/h o parado.
    sweko
    sweko
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 142
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 29/11/2010
    Edad : 34

    Caja de cambios pasar de 2ª a 1ª Empty Re: Caja de cambios pasar de 2ª a 1ª

    Mensaje por sweko Jue 24 Mar 2011 - 21:55

    Que yo sepa en ningún coche se puede meter primera si no vas despacito... Y si se pudiera.... Se te clavaría el coche si se pudiesemeter primera a 40 como dice Lalo. Es normal y además... no es bueno forzarla pa q entre...
    Pero bueno, q yo no soy mecanico ni tengo ni puta idea, pero... esa idea está en mi cabeza desde los 10 años o así... jejeje
    Seineldin
    Seineldin
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 53
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 16/01/2011
    Edad : 35

    Caja de cambios pasar de 2ª a 1ª Empty Re: Caja de cambios pasar de 2ª a 1ª

    Mensaje por Seineldin Sáb 26 Mar 2011 - 0:19

    Buah, al leer los primeros comentarios empezaba quedarme un poco loco...

    La función de la primera marcha de toda la vida es, mover el coche cuando está parado, es la única que en teoría tiene la fuerza suficiente, como para no forzar la caja y mover el coche sin problema, al igual es la marcha que más consumo genera.

    Si no nos deja meter primera en movimiento, es completamente lógico, y es un sistema de seguridad de la caja de cambios de todos los vehículos relativamente modernos. Imagina ir a 50 km/h para arriba, y meter primera... el "trompazo" que te mete el coche al no poder equilibrar las revoluciones con la fuerza de esa marcha, te frenaría en seco y sería una experiencia similar a que si nos golpeasemos contra un obstaculo de lleno.

    Como ya digo, jamás debes reducir a primera a no ser que sea para mover el coche totalmente parado, o tengas pisado el embrague y estando en segunda, el coche esté mas abajo de 10 km/s más o menos, pues si mantienes segunda al levantar tendrías que levantar muy suavemente el embrague manteniendolo pisado para no calar, y harías "sufrir" al embrague (que así es como con el tiempo acaban fallando).

    Un saludo.


    Última edición por Seineldin el Sáb 26 Mar 2011 - 1:55, editado 1 vez
    widowmaker
    widowmaker
    MODERADOR VETERANO
    MODERADOR VETERANO


    Cantidad de envíos : 1308
    Reputación : 69
    Fecha de inscripción : 20/06/2009
    Edad : 40

    Caja de cambios pasar de 2ª a 1ª Empty Re: Caja de cambios pasar de 2ª a 1ª

    Mensaje por widowmaker Sáb 26 Mar 2011 - 1:01

    A mi siempre me ha pasado eso, al final le pillas el truquillo aunque me imaginé que podía ser por seguridad... y ahora que lo comentáis me quedo más tranquilo, jajaja.

    Saludosss
    cheito
    cheito
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 18
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 05/11/2013
    Edad : 52

    Caja de cambios pasar de 2ª a 1ª Empty Re: Caja de cambios pasar de 2ª a 1ª

    Mensaje por cheito Vie 27 Ene 2017 - 15:53

    DAXIEL escribió:a mi me pasa igual. aunque no lo he arreglado he encontrado como hacerlo

    mira este brico. [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    Yo le hecho eso y cambiar la valvulina y ajustar los cables y sigue igual. No soluciona el problema. Mi caja es la f23.
    cheito
    cheito
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 18
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 05/11/2013
    Edad : 52

    Caja de cambios pasar de 2ª a 1ª Empty Re: Caja de cambios pasar de 2ª a 1ª

    Mensaje por cheito Vie 27 Ene 2017 - 15:57

    Según autodata es un problema de la caja cambios, sincronizadores. Hay kits d reparación.
    Soy consciente de q abrir la caja no es moco d pavo pero  ¿nadie lo ha intentado? ¿que solución le ha dado el q lo haya solucionado d verdad?
    ManuelZGZ
    ManuelZGZ
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 24
    Reputación : 4
    Fecha de inscripción : 19/01/2017
    Edad : 64

    Caja de cambios pasar de 2ª a 1ª Empty Re: Caja de cambios pasar de 2ª a 1ª

    Mensaje por ManuelZGZ Sáb 28 Ene 2017 - 11:03

    1) No tiene sentido reducir de 2ª a 1ª en marcha.

    2) En Opel tradicionalmente ( y llevo 6 Opeles)  hay un diseño en las cajas que "aisla" la primera y la marcha atrás, es tema de sincronización y es deliberado (¿No habeis visto que a veces la marcha atrás parece que no quiere entrar, pones punto muerto, pones primera, pone spunto muerto y entra perfecta?)

    3) Si todo tu problema es ese, que no puedes pasar de 2ª a 1ª en marchas, reciclate tu manera de conducir y ni se te ocurra complicarte la vida haciendo nada con la caja, lo diga AutoData o el Sursum Corda.

    Manuel
    cheito
    cheito
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 18
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 05/11/2013
    Edad : 52

    Caja de cambios pasar de 2ª a 1ª Empty Re: Caja de cambios pasar de 2ª a 1ª

    Mensaje por cheito Sáb 28 Ene 2017 - 15:18

    ManuelZGZ escribió:1) No tiene sentido reducir de 2ª a 1ª en marcha.

    2) En Opel tradicionalmente ( y llevo 6 Opeles)  hay un diseño en las cajas que "aisla" la primera y la marcha atrás, es tema de sincronización y es deliberado (¿No habeis visto que a veces la marcha atrás parece que no quiere entrar, pones punto muerto, pones primera, pone spunto muerto y entra perfecta?)

    3) Si todo tu problema es ese, que no puedes pasar de 2ª a 1ª en marchas, reciclate tu manera de conducir y ni se te ocurra complicarte la vida haciendo nada con la caja, lo diga AutoData o el Sursum Corda.

    Manuel
    Es cierto, este no es el problema q tengo. Mi problema es q meter  tanto primera como segunda cada vez cuesta más trabajo sobre todo en frío. Seguiré buscando en otras entradas. Una cosa digo, en mi caja entraba la primera igusl q las demás con el coche en movimiento sin tener q detenerlo ni poner punto muerto y llevo la f23. Claro, eso cuando era nuevo y hasta hace ya un tiempo...
    chemagan
    chemagan
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 253
    Reputación : 20
    Fecha de inscripción : 22/03/2015
    Edad : 59

    Caja de cambios pasar de 2ª a 1ª Empty Re: Caja de cambios pasar de 2ª a 1ª

    Mensaje por chemagan Dom 29 Ene 2017 - 11:42

    La primera no se mete nunca en ningun coche reduciendo, y la segunda solo si estas casi parado, cuanto mas corta sea la marcha mas dificil entra al reducir marchas perooo...., lo de meter primera reduciendo..., me parece una agresion a la mecanica de cualquier coche. Despues habra quien diga que el coche me salio malo...
    cheito
    cheito
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 18
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 05/11/2013
    Edad : 52

    Caja de cambios pasar de 2ª a 1ª Empty Re: Caja de cambios pasar de 2ª a 1ª

    Mensaje por cheito Dom 29 Ene 2017 - 12:55

    Y que tal meter primera y marcha atrás sin tener q esperar a detener el coche en cada cambio cuando se maniobra para aparcar? Y meter primera cuando estás frenando y casi detenido pero no del todo y sabes q vas a volver a reiniciar la marcha en una intersección o un ceda el paso  y tienes q salir rápido y no quieres tener q "picar" embrague por salir en segunda por ejemplo?
    Mafgou
    Mafgou
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 100
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 10/12/2015
    Edad : 48

    Caja de cambios pasar de 2ª a 1ª Empty Re: Caja de cambios pasar de 2ª a 1ª

    Mensaje por Mafgou Dom 29 Ene 2017 - 14:03

    Bueno Bueno, eso d q no entra, haces doble embrague y entra perfectamente. Llegas en segunda a la cola d un semáforo q se abre y no vas a detener el coche para meter primera, haces do le embrague metes la primera y el coche se adecua a la marcha y a las vueltas del motor y no se q cosa rara le vas a preparar al motor...
    bacardis
    bacardis
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 87
    Reputación : 6
    Fecha de inscripción : 22/05/2013
    Edad : 43

    Caja de cambios pasar de 2ª a 1ª Empty Re: Caja de cambios pasar de 2ª a 1ª

    Mensaje por bacardis Dom 26 Mar 2017 - 18:46

    tengo un astra g z17dtl y en casa tenemos otro opel un corsa b que muevo la palanca con un dedo!
    El mio creo que lleva caja f17 podre hacer el brico del video?

      Fecha y hora actual: Sáb 27 Jul 2024 - 4:05