WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+12
SeRgIoPePeOnE
lorensz_81
Mick
boss31
bad-boy
kanpei
LaNiña
Ernando
DTI_power
DAXIEL
Juandiastra
la_bala_roja
16 participantes

    INDIGNADISIMO,con la nueva ley de reformas.

    la_bala_roja
    la_bala_roja
    MODERADOR VETERANO
    MODERADOR VETERANO


    Cantidad de envíos : 2744
    Reputación : 117
    Fecha de inscripción : 20/06/2009
    Edad : 41

    INDIGNADISIMO,con la nueva ley de reformas. Empty INDIGNADISIMO,con la nueva ley de reformas.

    Mensaje por la_bala_roja Vie 14 Ene 2011 - 16:16

    bueno.. voy a intentar explicarme aver si los nervios me lo permiten...primero cuanto la historia del coche por si alguien aun no la sabe.

    resulta q se me rompe el motor del coche...y se pega en el tayer 4 meses para su reparacion,me lo dan a finales de diciembre, pero con la ITV caducada pues se caduco mientras estaba en el taller........yo estaba esperando a sacarlo del taller para poder hacer un proyecto para homologar espirales, parachokes delantero y aleron....... ya q en el tayer parado.. y sin motor no se podia medir la altura exacta del coche con los nuevos espirales.

    pues bien...segun me dan el coche contacto con un ingeniero y el mismo dia le enseño el coche y le doy el OK para q siga adelante con el proyecto pues tenia mucha prisa.

    el proyecto se alarga por fechas de fiesta asta este martes dia 11 de enero, q es cuando me dieron los papeles.,,,pido hora pa la itv y me la dan para hoy viernes 14 de enero.

    bien.. yega el gran dia, pongo el volante de serie, las opticas....y yevo el coche a la itv.. tenia hora para las 9:30.....

    yo------------------ hola buenas , tenia hora para las 9:30
    el del mostrador-----es para una reforma?
    yo------------------si, y tambien para la periodica
    el del mostrador-----si, un momento (llama al ingeniero)
    ingeniero------------no.(sale de su despacho ya negando con la cabeza)
    yo------------------¿como q no?
    ingeniero------------hoy cambio la ley y no se pueden hacer reformas, solo periodicas
    yo------------------¿como va a ser eso? si me acaban de hacer el proyecto? ¿pierdo el dinero?
    ingeniero-----------no se si lo pierdes,.. pero no puedes pasar... y ademas estos documentos a partir de hoy ya no valen... estos decretos ya no existen.
    yo-----------------¿y q hago?
    ingeniero----------otro proyecto,... y si ademas tienes tercera luz de freno o antinieblas que sepas q tambien son reformas y tienes 6 meses para hacer la reforma y meterlos en ficha.
    yo---------------pero si la luz de freno biene de serie
    ingeniero---------ya lo se.. y es igual.


    en fin.. q me dice que hay gente peor q yo,.. q el dia anterior se kedaron pendientes de algunas cosas y que ya hoy no pueden pasar la itv.... y q estan esperando a q industria les diga si pueden hacer algo o no.. q pueden tardar una semana o un mes en contestarles q ya me avisarian,.....le digo q no puedo esperar xq no tengo itv y me dice q pase la periodica.. pero q para eyo tengo q dejar el coxe de serie otra vez. MANDA WEBOS.


    en fin... como habia oido q la de jinamar es menos estricta y ademas es de la misma emprtesa q el laboratorio q me hizo la reforma (IDIADA)... cojo y tiro para abajo a preguntar.. y me encuentro con 3 pives con el mismo problema q yo, auna si hice la cola... y me pasaron con la ingeniera de la estacion... que me dijo lo mismo q el de arriba.. q esos papeles no valen y q necesito hacer otro proyecto.

    a todo esto estuve yamando toda la mañana al ingeniero que me lo gestiono todo y no me cojia el tLF (yo me subia por las pàredes)....asta ace un poco q me yamo el a mi...le esplike el problema y me dice q eso no puede ser... q estan ekivocados y q se va a informar...y q si yo pedi hora dias antes de q entrara la nueva ley y me la dan para el dia q ya la ley ha cambiado.. es culpa de la ITV... no mia ni de el....

    asi q asi esta la cosa... tengo el coche sin ITV y un proyecto de 380 euros que no me vale para nada....

    salu2 y perdon por el tocho.. necesitaba desahogarme
    Juandiastra
    Juandiastra
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 147
    Reputación : 13
    Fecha de inscripción : 13/01/2011
    Edad : 51

    INDIGNADISIMO,con la nueva ley de reformas. Empty Re: INDIGNADISIMO,con la nueva ley de reformas.

    Mensaje por Juandiastra Vie 14 Ene 2011 - 17:14

    Hola la_bala_roja. Por lo que dices me imagino en las ITV´s que has estado. Efectivamente, la de Jinámar es un cachondeo, ahí pasa cualquiera la ITV. Ahora mismo no lo sé, pero lo mejor es informarse de cuando salió esa nueva ley y cuando entra en aplicación. Normalmente se publica y no es efectiva hasta los veinte días, por lo que da tiempo a que todas las partes se enteren de lo que va. De todas formas, a ver qué te dice el ingeniero que te firmó el proyecto, por que los ingenieros saben mucho de números, pero en cuanto se topan con las leyes, se atragantan bastante. Y hablo por experiencia.
    Vamos a ser optimistas, seguro que al final se arregla.
    la_bala_roja
    la_bala_roja
    MODERADOR VETERANO
    MODERADOR VETERANO


    Cantidad de envíos : 2744
    Reputación : 117
    Fecha de inscripción : 20/06/2009
    Edad : 41

    INDIGNADISIMO,con la nueva ley de reformas. Empty Re: INDIGNADISIMO,con la nueva ley de reformas.

    Mensaje por la_bala_roja Vie 14 Ene 2011 - 17:36

    Juandiastra escribió:Hola la_bala_roja. Por lo que dices me imagino en las ITV´s que has estado. Efectivamente, la de Jinámar es un cachondeo, ahí pasa cualquiera la ITV. Ahora mismo no lo sé, pero lo mejor es informarse de cuando salió esa nueva ley y cuando entra en aplicación. Normalmente se publica y no es efectiva hasta los veinte días, por lo que da tiempo a que todas las partes se enteren de lo que va. De todas formas, a ver qué te dice el ingeniero que te firmó el proyecto, por que los ingenieros saben mucho de números, pero en cuanto se topan con las leyes, se atragantan bastante. Y hablo por experiencia.
    Vamos a ser optimistas, seguro que al final se arregla.

    la ley se aceptó el 14 de julio del 2010 y entraba en vigor a los 6 meses,..osea hoy..... eso lo sabiamos,el problema es que el coche yebaba parado meses y no se podia hacer nada por mas que le metia prisa al mecanico precisamente por el tema de la nueva ley.....y el mismo dia que me dio el coche llame al ingeniero.... y el mismo dia que el ingeniero me dio los papeles pedi hora para la ITV....que mala suerte que llegue un dia tarde....

    aun asi....sabiendo que la nueva ley entraba en vigor....se decia que si el proyecto ya estaba echo era valido,.. y de no ser asi deverian haberme informado cuando pedi el proyecto....pero es q segun el ingeniero las cosas no son asi,..... y segun la iTV si..... y aqui la que tiene las de ganar es la ITV........

    no me esperaba que despues de hacer el proyecto y pagar una pasta me digan que no vale para nada y ya esta.
    DAXIEL
    DAXIEL
    ADMINISTRADOR
    ADMINISTRADOR


    Cantidad de envíos : 9369
    Reputación : 468
    Fecha de inscripción : 18/06/2009
    Edad : 38

    INDIGNADISIMO,con la nueva ley de reformas. Empty Re: INDIGNADISIMO,con la nueva ley de reformas.

    Mensaje por DAXIEL Vie 14 Ene 2011 - 17:59

    esto es un cachondeo.... la verdad que deberíamos de ponernos en huelga o algo...
    la_bala_roja
    la_bala_roja
    MODERADOR VETERANO
    MODERADOR VETERANO


    Cantidad de envíos : 2744
    Reputación : 117
    Fecha de inscripción : 20/06/2009
    Edad : 41

    INDIGNADISIMO,con la nueva ley de reformas. Empty Re: INDIGNADISIMO,con la nueva ley de reformas.

    Mensaje por la_bala_roja Vie 14 Ene 2011 - 21:54

    acabo de hablar con el ingeniero,.. y no localiza a los del laboratorio, dice que el lunes me dice algo..... que el se siente mal por que es un afectado ya que el firmo el proyecto,y que va a intentar que nos den una solucion,.. pero que el tiene que mirar tambien por lo suyo ya que el ha cumplido los plazos y nos ha entregado el proyecto antes de la fecha limite,......(digo nos,.. porque durante el dia le han llamado mas clientes con el mismo problema)
    DTI_power
    DTI_power
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 4194
    Reputación : 122
    Fecha de inscripción : 05/01/2010
    Edad : 41

    INDIGNADISIMO,con la nueva ley de reformas. Empty Re: INDIGNADISIMO,con la nueva ley de reformas.

    Mensaje por DTI_power Vie 14 Ene 2011 - 22:28

    joder muyayo, la verdad es ke estan poniendose las cosas muy muy feas con esto de los coches, mal por el mecanico, mal por el ingeniero y muy mal por los payasos de la itv, primero de todo, aprietale las tuercas al ingeniero ke para eso ha cobrado, y si el proyecto no es valido, ke se buske la vida y te lo vuelva a hacer ke ya ha cobrado, lo segundo, ya ke la itv es una empresa privada, pide una hoja de reclamaciones y a atencion al consumidor, y en tercer lugar yo propongo a todos los ke tengamos el coche "tocao" kedar para ir un mismo dia a la misma hora a las estaciones de itv a preguntar para colapsar la estacion y tenerlas paradas durante al menos una hora, imaginate la ke se liaria, eso saldria hasta en las noticias, cosa ke nos interesa a todos!
    DTI_power
    DTI_power
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 4194
    Reputación : 122
    Fecha de inscripción : 05/01/2010
    Edad : 41

    INDIGNADISIMO,con la nueva ley de reformas. Empty Re: INDIGNADISIMO,con la nueva ley de reformas.

    Mensaje por DTI_power Vie 14 Ene 2011 - 22:28

    ah y se me olvidaba ke espero ke tu tema en particular se solucione rapidamente tio.
    Ernando
    Ernando
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 13501
    Reputación : 304
    Fecha de inscripción : 15/11/2009
    Edad : 40

    INDIGNADISIMO,con la nueva ley de reformas. Empty Re: INDIGNADISIMO,con la nueva ley de reformas.

    Mensaje por Ernando Vie 14 Ene 2011 - 22:31

    Valla putadon que te an echo pixa, espero que se solucione prontro todo y bien
    la_bala_roja
    la_bala_roja
    MODERADOR VETERANO
    MODERADOR VETERANO


    Cantidad de envíos : 2744
    Reputación : 117
    Fecha de inscripción : 20/06/2009
    Edad : 41

    INDIGNADISIMO,con la nueva ley de reformas. Empty Re: INDIGNADISIMO,con la nueva ley de reformas.

    Mensaje por la_bala_roja Vie 14 Ene 2011 - 22:32

    gracias tio.. pero como ya dije en el ultimo mensaje el ingeniero dice que el ha cumplido... y que la culpa es de la itv
    Ernando
    Ernando
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 13501
    Reputación : 304
    Fecha de inscripción : 15/11/2009
    Edad : 40

    INDIGNADISIMO,con la nueva ley de reformas. Empty Re: INDIGNADISIMO,con la nueva ley de reformas.

    Mensaje por Ernando Vie 14 Ene 2011 - 22:35

    claro sa quitao tol marron de encima y te deja colgao no, hay que ver las mierdas de normas que estan sacando
    LaNiña
    LaNiña
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 10098
    Reputación : 296
    Fecha de inscripción : 20/06/2009
    Edad : 39

    INDIGNADISIMO,con la nueva ley de reformas. Empty Re: INDIGNADISIMO,con la nueva ley de reformas.

    Mensaje por LaNiña Vie 14 Ene 2011 - 22:45

    No has pensado que igual el ingeniero te a estafado?porque esas cosas cuando salen ya se saben y pienso que la ITV no tiene la culpa.La culpa la tiene el ingeniero al que le pagaste que no te dijo nada y te anda dando largas.

    A este metele un buen paquete de denuncia que seguro que sale toda la verdad.
    la_bala_roja
    la_bala_roja
    MODERADOR VETERANO
    MODERADOR VETERANO


    Cantidad de envíos : 2744
    Reputación : 117
    Fecha de inscripción : 20/06/2009
    Edad : 41

    INDIGNADISIMO,con la nueva ley de reformas. Empty Re: INDIGNADISIMO,con la nueva ley de reformas.

    Mensaje por la_bala_roja Vie 14 Ene 2011 - 22:51

    el caso es q si en vez de pal viernes me hubieran dado hora para el jueves.. aora tendria ITV y la homologacion en ficha.. asi q el proyecto era legal...
    LaNiña
    LaNiña
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 10098
    Reputación : 296
    Fecha de inscripción : 20/06/2009
    Edad : 39

    INDIGNADISIMO,con la nueva ley de reformas. Empty Re: INDIGNADISIMO,con la nueva ley de reformas.

    Mensaje por LaNiña Vie 14 Ene 2011 - 22:51

    la_bala_roja escribió:el caso es q si en vez de pal viernes me hubieran dado hora para el jueves.. aora tendria ITV y la homologacion en ficha.. asi q el proyecto era legal...

    y todo por un dia...necesitamos un abogado en el foro YA
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    INDIGNADISIMO,con la nueva ley de reformas. Empty Re: INDIGNADISIMO,con la nueva ley de reformas.

    Mensaje por Invitado Sáb 15 Ene 2011 - 14:16

    A que punto de dictadura hemos llegado..., solo les falta cobrar por electrodoméstico como hacen en algun pais del norte de Europa y cobrar por mueble como en la década de los 20's en U.S.A.
    Al final, todas las carreteras sin coches como sigan así...
    la_bala_roja
    la_bala_roja
    MODERADOR VETERANO
    MODERADOR VETERANO


    Cantidad de envíos : 2744
    Reputación : 117
    Fecha de inscripción : 20/06/2009
    Edad : 41

    INDIGNADISIMO,con la nueva ley de reformas. Empty Re: INDIGNADISIMO,con la nueva ley de reformas.

    Mensaje por la_bala_roja Sáb 15 Ene 2011 - 14:45

    acabo de ir a otra ITV y lo mismo... que no hay nada que hacer,...que ayer todas las ITV recibieron orden del ministerio de que ya no podian abrir expedientes referidos al decreto viejo,...y que no hay nada que hacer a no ser que la cosa cambie.

    por otro lado le pregunte que pasaria si tuviera un expediente abierto desde hace unos dias porque me faltara un papel y lo entregase hoy,... y me respondio que ALLI , a fecha de hoy y hasta esa hora estaban cerrando los expedientes que estaban a falta de algun papel que les van llegando., ( en otra ITV no lo hacian),,,,pero que eso era asta el momento.. que con la ley en la mano realmente no deverian hacer eso,..pero que mientras no les obligaran a lo contrario lo seguirian haciendo asi,... que probablemente el lunes o dentro de un par de dias la respuesta seria diferente,(osea, que en un par de dias ya no van a poder cerrar ni los expedientes que ya tienen abiertos)
    respecto a lo de la luz de freno me puso cara de extraño y me dijo que de eso no sabia nada y que le estrañaba( como a mi.. xD)
    y por ultimo,... al tema de que me dieran fecha para el proyecto para un dia en el que ya no podia homologarlo, me respondio que si pides fecha ellos te la dan... que no saben si los papeles son con el decreto viejo o con el nuevo, hasta que llegas alli y ven el proyecto en vivo y en directo.
    Me dijo que ahora seguramente los laboratorios intentaran meter presion al ministerio para que abran un periodo "de gracia" para los que nos quedamos colgados.....pero que no cree que tengan tanto peso como para conseguirlo,........ que mi unica opcion va a ser que en el laboratorio me solucionen la papeleta.. que me cobren o no ya seria cosa de ellos..(ya os digo yo que no lo van a hacer gratis)..........o hacer un nuevo proyecto.
    salu2
    Ernando
    Ernando
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 13501
    Reputación : 304
    Fecha de inscripción : 15/11/2009
    Edad : 40

    INDIGNADISIMO,con la nueva ley de reformas. Empty Re: INDIGNADISIMO,con la nueva ley de reformas.

    Mensaje por Ernando Sáb 15 Ene 2011 - 14:55

    entonce resumido te quedas como al principio no, porque no te an solucionado nada, que cabrones son pixa
    la_bala_roja
    la_bala_roja
    MODERADOR VETERANO
    MODERADOR VETERANO


    Cantidad de envíos : 2744
    Reputación : 117
    Fecha de inscripción : 20/06/2009
    Edad : 41

    INDIGNADISIMO,con la nueva ley de reformas. Empty Re: INDIGNADISIMO,con la nueva ley de reformas.

    Mensaje por la_bala_roja Sáb 15 Ene 2011 - 15:06

    ernando escribió:entonce resumido te quedas como al principio no, porque no te an solucionado nada, que cabrones son pixa

    exacto.... y un vecino de un amigo le paso lo mismo ayer y fue directamente a industria a quejarse.....y por lo visto pasaron de el,....lo unico que ha podido hacer es lo mismo que yo,....hacer que el ingeniero mande un comunicado a la central (en mi caso en madrid en el suyo en vigo)... y esperar a que nos digan lo que ya sabemos.. que no hay nada que hacer.
    DTI_power
    DTI_power
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 4194
    Reputación : 122
    Fecha de inscripción : 05/01/2010
    Edad : 41

    INDIGNADISIMO,con la nueva ley de reformas. Empty Re: INDIGNADISIMO,con la nueva ley de reformas.

    Mensaje por DTI_power Sáb 15 Ene 2011 - 15:08

    ke hijos de la gran puta!!!!! yo digo lo ke ya dije ayer.... manifestacion!
    Ernando
    Ernando
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 13501
    Reputación : 304
    Fecha de inscripción : 15/11/2009
    Edad : 40

    INDIGNADISIMO,con la nueva ley de reformas. Empty Re: INDIGNADISIMO,con la nueva ley de reformas.

    Mensaje por Ernando Sáb 15 Ene 2011 - 15:09

    Joe que putadon pixa por un dia la que an formao, quien es el que hace esas normas, porque no le veo la logica la verdad
    DTI_power
    DTI_power
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 4194
    Reputación : 122
    Fecha de inscripción : 05/01/2010
    Edad : 41

    INDIGNADISIMO,con la nueva ley de reformas. Empty Re: INDIGNADISIMO,con la nueva ley de reformas.

    Mensaje por DTI_power Sáb 15 Ene 2011 - 15:16

    lo ke yo diga, unos hijos de perra, solo pa joder y sacar mas pasta, y dentro de nada lo volveran a cambiar y asi estaremos siempre..... yo propongo poner una fecha y hacer lo de la manifestacion.
    la_bala_roja
    la_bala_roja
    MODERADOR VETERANO
    MODERADOR VETERANO


    Cantidad de envíos : 2744
    Reputación : 117
    Fecha de inscripción : 20/06/2009
    Edad : 41

    INDIGNADISIMO,con la nueva ley de reformas. Empty Re: INDIGNADISIMO,con la nueva ley de reformas.

    Mensaje por la_bala_roja Sáb 15 Ene 2011 - 15:16

    DTI_power escribió:ke hijos de la gran puta!!!!! yo digo lo ke ya dije ayer.... manifestacion!

    pues sera la opcion que nos kede.... pero si la huelga general de todos los españoles del 29 S no consiguio nada, realmente dudo q 4 gatos a las puertas de las itv consigamos mas q alomejor yebarbos algun palo de algun policia....


    ernando escribió:Joe que putadon pixa por un dia la que an formao, quien es el que hace esas normas, porque no le veo la logica la verdad


    algun iluminado tio
    DTI_power
    DTI_power
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 4194
    Reputación : 122
    Fecha de inscripción : 05/01/2010
    Edad : 41

    INDIGNADISIMO,con la nueva ley de reformas. Empty Re: INDIGNADISIMO,con la nueva ley de reformas.

    Mensaje por DTI_power Sáb 15 Ene 2011 - 15:19

    bueno, por ke vayamos 4 gatos un dia, igual no pasa nada, pero si 4 gatos van 4 dias.... eso cambia la cosa, y una cosa es una huelga general, y otra una protesta contra una reforma de este tipo, tu piensa en la gente ke lleva algo "no de serie" en el coche....
    la_bala_roja
    la_bala_roja
    MODERADOR VETERANO
    MODERADOR VETERANO


    Cantidad de envíos : 2744
    Reputación : 117
    Fecha de inscripción : 20/06/2009
    Edad : 41

    INDIGNADISIMO,con la nueva ley de reformas. Empty Re: INDIGNADISIMO,con la nueva ley de reformas.

    Mensaje por la_bala_roja Sáb 15 Ene 2011 - 15:21

    A LAS PANCARTAAASSSSS

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    DTI_power
    DTI_power
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 4194
    Reputación : 122
    Fecha de inscripción : 05/01/2010
    Edad : 41

    INDIGNADISIMO,con la nueva ley de reformas. Empty Re: INDIGNADISIMO,con la nueva ley de reformas.

    Mensaje por DTI_power Sáb 15 Ene 2011 - 15:27

    yo me apunto, abrir un post y decidimos fechas
    kanpei
    kanpei
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 4203
    Reputación : 133
    Fecha de inscripción : 01/08/2009
    Edad : 47

    INDIGNADISIMO,con la nueva ley de reformas. Empty Re: INDIGNADISIMO,con la nueva ley de reformas.

    Mensaje por kanpei Sáb 15 Ene 2011 - 16:53

    Acabo de leer tu pesadilla muyayo y me he quedado flipando, yo pienso que el ingeniero que te hizo el proyecto te tenia que haber avisado (porque seguro que lo sabia) que en unos dias ese proyecto que te estaba haciendo no te iba a valer y que te dieras prisa en pasarlo por la itv porque me parece un poco chabacano como ha actuado, vamos que le interesaba mas la pasta que los problemas del cliente, vamos que yo no se lo recomendaria a nadie si fuera mi caso.

    Lo siento mucho tio pero ten esperanza que veras como se soluciona todo faborablemente, que no es la primera vez que pasamos por una "pequeña" crisis con el coche muyayo [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Saludos.

      Fecha y hora actual: Sáb 27 Abr 2024 - 19:20