WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+97
colpix31
raulymon
kicolt
iuqsarrac
infector
rolding10
Marcotek
Astrako125
noemiita
jaimemh96
opelpepe
Cristian_88
albertogarito
chemagc
Saxito@Tech
quique87
toniformentera
carlos9198
HIDALGO17
Varian111
chusprobe
bigreef
cvt003
ANTONIO71
Gárate
Sergio01
rrd
sort2
Tanhausser
Aleeeex93
shacorrs
Liebre
pintxeti
lordjohnny
Damepan
enrike_coria
crisanto
Z_AstraJ
sabas
albertphantom
drcgtc
Alpino
obinter
rafa333
danny.segarra.10
Toni_GTC
nemesys66
cristianlg86
josepv46
Gonadia GTC
jj
rafaherrero4
yehapajaro
v_boveda
emilico666
zaldu
astracaoba
will_uno
Linker85
serafo
danioboe
yago_914
Dora4973
pogo9
pacooopepe
Alyvreth
Mlin
JaviGRG
pecuval
RaulJ
trone
mithcc
Replicante
maxmafia
JOSEBOTOA
ernestinu
jokasta444
Aqualung
GADEA
Indio_0000
JavY_SFH
lalovillarejo
lozano_juanm
Teutón
boss31
letyzgz87
DTI_power
andresat
vyctor_86
peter_03
coyote
jusepe
Taby
bettamad
Andres0
guigo
donomar
101 participantes

    Ralenti inestable astra j

    Tanhausser
    Tanhausser
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1269
    Reputación : 163
    Fecha de inscripción : 12/08/2014
    Edad : 63

    Ralentí inestable - Ralenti inestable astra j - Página 10 Empty Re: Ralenti inestable astra j

    Mensaje por Tanhausser Lun 16 Feb 2015 - 18:03

    Una pequeña pista que os puedo aportar.
    Tuve un León 1.9 TDi hace 10 años y cuando tenía unos 100 mil kilómetros empezó a tener el ralentí inestable. Lo llevé al mecánico y me dijeron que tenía mal un sensor de temperatura. 
    Lo cambiamos y se arregló, pero al cabo de unos meses volvió el ralentí inestable. Así varias veces. Lo que le pasaba al coche era que se estropeaban mucho los sensores de temperatura.
    No sé si os puede servir, estamos elucubrando, de momento a mi el Astra me va bien.
    Saludos.
    Liebre
    Liebre
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 611
    Reputación : 57
    Fecha de inscripción : 03/08/2011
    Edad : 35

    Ralentí inestable - Ralenti inestable astra j - Página 10 Empty Re: Ralenti inestable astra j

    Mensaje por Liebre Lun 16 Feb 2015 - 18:43

    Es un misterio, "creo" que estamos afectados solo hasta el año 2012, los mas modernos no les pasa... Es muy gracioso, parece que gruñe el coche ^^

    Es algo que nunca sabremos que es a ciencia cierta, un caso de Iker Jiménez.

    El astra del misterio Razz
    Varian111
    Varian111
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 25
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 10/02/2015
    Edad : 39

    Ralentí inestable - Ralenti inestable astra j - Página 10 Empty Re: Ralenti inestable astra j

    Mensaje por Varian111 Lun 16 Feb 2015 - 21:00

    Ronronea como un Gatete jajajaja. Yo ya digo, el coche va como la seda, responde bien, consumo normal, sin bajones de potencia raros... Va perfecto así que lo tomo como una curiosidad. En su día pensé que sería la correa pero que va.
    HIDALGO17
    HIDALGO17
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 139
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 04/02/2014
    Edad : 36

    Ralentí inestable - Ralenti inestable astra j - Página 10 Empty Re: Ralenti inestable astra j

    Mensaje por HIDALGO17 Lun 23 Feb 2015 - 0:36

    En el astra de mi padre 1.7 cdti 110 del 2010 llevaba ya bastante tiempo diría meses con el ralentí inestable con oscilación bastante fuerte de la aguja, lo llevamos a un taller de un conocido fuera de Opel, han limpiado la válvula EGR y ahora de momento no lo hace...tocaremos madera. Nos comentó el mecánico que si lo vuelve a hacer habría que cambiar la EGR.
    Gárate
    Gárate
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 5500
    Reputación : 401
    Fecha de inscripción : 06/04/2011
    Edad : 37

    Ralentí inestable - Ralenti inestable astra j - Página 10 Empty Re: Ralenti inestable astra j

    Mensaje por Gárate Lun 23 Feb 2015 - 0:54

    HIDALGO17 escribió:En el astra de mi padre 1.7 cdti 110 del 2010 llevaba ya bastante tiempo diría meses con el ralentí inestable con oscilación bastante fuerte de la aguja, lo llevamos a un taller de un conocido fuera de Opel, han limpiado la válvula EGR y ahora de momento no lo hace...tocaremos madera. Nos comentó el mecánico que si lo vuelve a hacer habría que cambiar la EGR.
    Pues en mi caso, mismo motor y mismo año, limpié la EGR y no sé si justo despues o con el tiempo (he decidido no hacerle mucho caso a la inestabilidad) me sigue haciendolo...pero ya digo no le presto mucha atención a esto por no comerme mucho la cabeza y ademas viendo tantos casos por el foro...
    HIDALGO17
    HIDALGO17
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 139
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 04/02/2014
    Edad : 36

    Ralentí inestable - Ralenti inestable astra j - Página 10 Empty Re: Ralenti inestable astra j

    Mensaje por HIDALGO17 Lun 23 Feb 2015 - 0:56

    Pues igual con el tiempo vuelve a hacerlo...y nos tocara resignarnos y pasar del tema también. Veremos a ver...
    donomar
    donomar
    MODERADOR
    MODERADOR


    Cantidad de envíos : 1984
    Reputación : 50
    Fecha de inscripción : 14/07/2009
    Edad : 38

    Ralentí inestable - Ralenti inestable astra j - Página 10 Empty Re: Ralenti inestable astra j

    Mensaje por donomar Sáb 4 Abr 2015 - 13:17

    hola, vuelvo a retomar el tema, ya que ahora el coche lo hace siempre el ruido y es super incomodo, incluso en semaforos se nota el motor que hace cosas raras, al principio no le daba importancia porque era a veces, pero es que ahora es continuo y la verdad es un coñazo, alguien lo ha podido solucionar? ya no tengo garantia y nose si llevarlo a un mecanico de barrio.
    Varian111
    Varian111
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 25
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 10/02/2015
    Edad : 39

    Ralentí inestable - Ralenti inestable astra j - Página 10 Empty Re: Ralenti inestable astra j

    Mensaje por Varian111 Sáb 4 Abr 2015 - 14:37

    Pues no se de nadie que lo haya solucionado donomar donomar. Lo que si puedo decirte es que en mi caso, lleva un tiempo que no lo hace, de hecho fue a los días de comentar en este hilo que ya no le prestaba atención al tema de la inestabilidad puesto que no me ha influido en consumo, potencia... El coche va como la seda, y el Op-com lo confirma así que no le daría mayor importancia.
    donomar
    donomar
    MODERADOR
    MODERADOR


    Cantidad de envíos : 1984
    Reputación : 50
    Fecha de inscripción : 14/07/2009
    Edad : 38

    Ralentí inestable - Ralenti inestable astra j - Página 10 Empty Re: Ralenti inestable astra j

    Mensaje por donomar Sáb 4 Abr 2015 - 17:57

    he estado indagando el tema, hay videos en youtube de este motor en corsa astra H con el mismo problema, aqui pongo como se lo han solucionado a una persona del clubastraH, creeis que se solucionaria cambiando esa valvula?

    Buenas noches, yo he sufrido el mismo problema idéntico al de los vídeos, lo lleve en garantía al taller y me actualizaron el software del coche pero no se soluciono. El que me atendió me empezó a decir que si inyección, aguja ralenti etc etc .. vamos que podían ser mil cosas y yo no estaba dispuesto a que desmontasen medio coche...

    El otro día al hacer la segunda revisión estuve hablando con el jefe de taller que en cuanto escucho el ruido del ralenti ya sabia de que fallaba, y en efecto, a dado en el clavo, resulta que "una válvula del turbo que controla el ralenti se debe de quedar agarrotada" he probado el coche afondo y ahora resulta que es mas elástico en bajas, ratea menos que antes y desaparece algún ocasional tironcillo sobre las 1200-1500 rpm cosa que yo pensaba que seria algo característico del motor.

    Aún fuera de garantía (unos 6 meses) he conseguido pagar sólo un 10% de la pieza, 25€ asi que la broma andará por los 250€ con mano de obra. 

    Os dejo exactamente lo que pone en la factura para que vayáis a tiro hecho.

    ^ ""Sustitución regulador bomba alta presión"" Referencia de la válvula 819173 ^

    Si alguien quiere mas detalles que contacte conmigo por privado.

    Un Saludo y espero que os sirva como SOLUCION
    Liebre
    Liebre
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 611
    Reputación : 57
    Fecha de inscripción : 03/08/2011
    Edad : 35

    Ralentí inestable - Ralenti inestable astra j - Página 10 Empty Re: Ralenti inestable astra j

    Mensaje por Liebre Sáb 4 Abr 2015 - 19:33

    Puede ser que anden por hay los tiros,

    Ami un día un mecanico amigo mio escucho el coche y me dijo: Tienes que tener algo mal en la iyección, no es normal que haga ese ruido.

    Si alguien se anima... tiene garantia o algo y quiere probar...
    donomar
    donomar
    MODERADOR
    MODERADOR


    Cantidad de envíos : 1984
    Reputación : 50
    Fecha de inscripción : 14/07/2009
    Edad : 38

    Ralentí inestable - Ralenti inestable astra j - Página 10 Empty Re: Ralenti inestable astra j

    Mensaje por donomar Dom 5 Abr 2015 - 15:39

    Yo estoy ya arto  del ruido porque ya es desde que arrancó hasta que paro, es Continuo, ya me empieza a mosquear que va a ir a peor el ruido del motor y la avería puede ser costosa.
    He visto este [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] creéis que puede solucionarlo? No vale muy caro y estoy pensando en comprarlo
    editó,:


    Última edición por donomar el Dom 5 Abr 2015 - 17:41, editado 2 veces
    nemesys66
    nemesys66
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1313
    Reputación : 104
    Fecha de inscripción : 14/08/2013
    Edad : 56

    Ralentí inestable - Ralenti inestable astra j - Página 10 Empty Re: Ralenti inestable astra j

    Mensaje por nemesys66 Dom 5 Abr 2015 - 17:40

    del tune-up hablan muy bien y recuerdo que a alguien se lo echaron los de Opel en una revisión rutinaria en un concesionario
    donomar
    donomar
    MODERADOR
    MODERADOR


    Cantidad de envíos : 1984
    Reputación : 50
    Fecha de inscripción : 14/07/2009
    Edad : 38

    Ralentí inestable - Ralenti inestable astra j - Página 10 Empty Re: Ralenti inestable astra j

    Mensaje por donomar Dom 5 Abr 2015 - 17:42

    Hoy estoy dándole vueltas al asunto, he bajado al coche con el opcom aver si tenia algún fallo y nada no tiene nada, arranque el motor y nada más arrancar ya esta ai el ruido, a los 3 minutos enciendo el compresor y se acentuó mucho más es como si le faltase fuerza al motor, creéis que puede ser el alternador? Estuve leyendo por Internet que a los corsa algunos les pasaba y cambiando alternador iva perfecto, me estoy rallando ya la verdad.
    nemesys66
    nemesys66
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1313
    Reputación : 104
    Fecha de inscripción : 14/08/2013
    Edad : 56

    Ralentí inestable - Ralenti inestable astra j - Página 10 Empty Re: Ralenti inestable astra j

    Mensaje por nemesys66 Dom 5 Abr 2015 - 17:45

    te lo han mirado en algún taller que no sea la opel ???

    parece mentira pero todavia quedan talleres de barrio buenisimos sobre todo los que se dedican a la inyección
    serafo
    serafo
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 971
    Reputación : 54
    Fecha de inscripción : 20/10/2011
    Edad : 54

    Ralentí inestable - Ralenti inestable astra j - Página 10 Empty Re: Ralenti inestable astra j

    Mensaje por serafo Dom 5 Abr 2015 - 18:27

    Hola, el mio está igual, lo que me he fijado es que cuando hace solo ciudad lo hace casi todos los dias y es en frio cuando se acentua más, la aguja da sacudidas acompasadas con el ralentí. Pero cuando voy al pueblo y le hago 50kms de autovia entonces la mayoria de las veces el ralenti va más redondo, por lo que el fap o la egr tiene algo que ver. Estuvo una semana en el taller y no le sacaron nada, todo iba perfecto, solo me reprogramaron los inyectores pero la cosa no mejoró.
    Varian111
    Varian111
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 25
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 10/02/2015
    Edad : 39

    Ralentí inestable - Ralenti inestable astra j - Página 10 Empty Re: Ralenti inestable astra j

    Mensaje por Varian111 Lun 6 Abr 2015 - 9:55

    Yo he hablado con un amigo mecánico de mi trabajo. Le he enseñado las soluciones que ha ido aportando la gente en este hilo y le cuadraban todas, es decir, que el problema podría venir de todas las piezas que hemos mencionado, egr, regulador bomba alta de presión... Etc etc. El problema según me dice es que si Op-com no detecta nada y el motor no da síntomas como tirones o pérdida de potencia o algo que se pueda relacionar con un ralenti inestable es un poco jugar a la lotería. El esperaría a que degenerase en un fallo concreto porque así ya tienes algo seguro a lo que meterle mano. Si el coche va bien a pesar del ruido para que tocar... Si va como si no lo tuviese se entiende. Todo esto me lo dice después de ver que hay gente que ha hecho de todo o algo concreto y no sirve, ojo .
    donomar
    donomar
    MODERADOR
    MODERADOR


    Cantidad de envíos : 1984
    Reputación : 50
    Fecha de inscripción : 14/07/2009
    Edad : 38

    Ralentí inestable - Ralenti inestable astra j - Página 10 Empty Re: Ralenti inestable astra j

    Mensaje por donomar Miér 8 Abr 2015 - 22:12

    Bueno sigo indagando el tema, viendo videos en YouTube de ese motor y aparece este vídeo del astra H y le preguntan como lo soluciono y le contesta que cambiando la válvula de alta presión,  puede ser que sea eso pero porque esa pieza se va tan rápido?  Es que viene defectuosa o que pasa? Si encuentro algo barato la cambiaría la verdad. Pongo el enlace del video
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Edito:
    He mirado en el epc y os pongo la captura de la pieza, es la 2X nose si atreverme a pedirla y que me la cambien en un taller, es difícil acceder a la bomba inyectora del coche? Por saber más o menos la mano de obra que llevaría eso.
    [img][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][/img]
    serafo
    serafo
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 971
    Reputación : 54
    Fecha de inscripción : 20/10/2011
    Edad : 54

    Ralentí inestable - Ralenti inestable astra j - Página 10 Empty Re: Ralenti inestable astra j

    Mensaje por serafo Jue 9 Abr 2015 - 19:40

    Ojala sea de eso , pero lo raro es que Opel no haya dado con el problema ni teniendo instrucciones de Alemania, y más habiendo tantos casos. A mi me lo hace de casi nuevo y si seria de eso me imagino que la maquina de diagnosis hubiera identificado el problema. Tambien quiero pensar que si en su momento cuando se llevó el coche al conce en garantia y el taller no dió con el problema y ahora resulta que el problema viene de ahí, me imagino que el conce se tendria que hacer cargo del problema, seria lo justo, y no pagar una pieza y una mano de obra que en su momento vendria defectuosa. Está claro que el coche tiene algo, pero yo sigo pensando que algo tiene que ver el Fap y la Egr.

    Un saludo.
    donomar
    donomar
    MODERADOR
    MODERADOR


    Cantidad de envíos : 1984
    Reputación : 50
    Fecha de inscripción : 14/07/2009
    Edad : 38

    Ralentí inestable - Ralenti inestable astra j - Página 10 Empty Re: Ralenti inestable astra j

    Mensaje por donomar Jue 9 Abr 2015 - 21:00

    Meteros en el foro del astra francés h vais a flipar, según dicen esta avería es difícil de detectar porque no da fallo en ningún sitio, y opel se lava las manos, hay casos que le ha cubierto el 50% de la factura, yo digo que es algo de inyección y tiene toda la pinta que sea esa pieza, no creo que tenga que ver con la egr ni el fap. Aparte la pieza pone eso.
    Entrar en esta página y traducirlo, dice [size=36]Resuelve los problemas con la variación de la velocidad del motor al ralentí.[/size][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    carlos9198
    carlos9198
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 36
    Reputación : 4
    Fecha de inscripción : 13/04/2015
    Edad : 33

    Ralentí inestable - Ralenti inestable astra j - Página 10 Empty Re: Ralenti inestable astra j

    Mensaje por carlos9198 Sáb 9 Mayo 2015 - 22:21

    Otro Opel Astra del 2010 (cdti 1.7 125 cv) con el mismo problema. Es sólo el ruido que hace y el cuenta-revoluciones que varía un poco. Pero vamos, que a mi me pone de los nervios.
    carlos9198
    carlos9198
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 36
    Reputación : 4
    Fecha de inscripción : 13/04/2015
    Edad : 33

    Ralentí inestable - Ralenti inestable astra j - Página 10 Empty Re: Ralenti inestable astra j

    Mensaje por carlos9198 Dom 5 Jul 2015 - 2:27

    La solución que me han dado en el concesionario es echarle 3 botes como el de la imagen cuando tenga menos de un cuarto de depósito, es decir le eché el primero teniendo un cuarto de depósito, cuando me saltó el testigo de la reserva eché 10 euros, y volví a echar otro bote. Así hasta 3 botes. 

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Algo parece que funciona, pero me da que es una solución a corto plazo, además de no ser totalmente efectiva.
    toniformentera
    toniformentera
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 417
    Reputación : 23
    Fecha de inscripción : 26/07/2015
    Edad : 41

    Ralentí inestable - Ralenti inestable astra j - Página 10 Empty Re: Ralenti inestable astra j

    Mensaje por toniformentera Jue 20 Ago 2015 - 10:55

    hola chicos a mi astra j del 2010 1,7cdti 125cv tambien le pasa el relenti inestable decir que el coche lo cojo cada 2 semanas o 1 vez por mes ya que tengo otro coche y este es el de los "domingos" pues resulta que abri el capo arranque el coche y efectivamente ay una mariposa que va al turbo y segun varia el relenti se ve como sube y baja yo la verdad es que no le doy importancia ya que no siy el unico pero me molesta mucho
    quique87
    quique87
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 20
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 15/11/2014
    Edad : 36

    Ralentí inestable - Ralenti inestable astra j - Página 10 Empty Re: Ralenti inestable astra j

    Mensaje por quique87 Mar 25 Ago 2015 - 1:26

    donomar escribió:he estado indagando el tema, hay videos en youtube de este motor en corsa astra H con el mismo problema, aqui pongo como se lo han solucionado a una persona del clubastraH, creeis que se solucionaria cambiando esa valvula?

    Buenas noches, yo he sufrido el mismo problema idéntico al de los vídeos, lo lleve en garantía al taller y me actualizaron el software del coche pero no se soluciono. El que me atendió me empezó a decir que si inyección, aguja ralenti etc etc .. vamos que podían ser mil cosas y yo no estaba dispuesto a que desmontasen medio coche...

    El otro día al hacer la segunda revisión estuve hablando con el jefe de taller que en cuanto escucho el ruido del ralenti ya sabia de que fallaba, y en efecto, a dado en el clavo, resulta que "una válvula del turbo que controla el ralenti se debe de quedar agarrotada" he probado el coche afondo y ahora resulta que es mas elástico en bajas, ratea menos que antes y desaparece algún ocasional tironcillo sobre las 1200-1500 rpm cosa que yo pensaba que seria algo característico del motor.

    Aún fuera de garantía (unos 6 meses) he conseguido pagar sólo un 10% de la pieza, 25€ asi que la broma andará por los 250€ con mano de obra. 

    Os dejo exactamente lo que pone en la factura para que vayáis a tiro hecho.

    ^ ""Sustitución regulador bomba alta presión"" Referencia de la válvula 819173 ^

    Si alguien quiere mas detalles que contacte conmigo por privado.

    Un Saludo y espero que os sirva como SOLUCION
    Hola Donomar, entiendo que cambiar el regulador de la bomba de alta presión no ha servido de nada? Saludos
    donomar
    donomar
    MODERADOR
    MODERADOR


    Cantidad de envíos : 1984
    Reputación : 50
    Fecha de inscripción : 14/07/2009
    Edad : 38

    Ralentí inestable - Ralenti inestable astra j - Página 10 Empty Re: Ralenti inestable astra j

    Mensaje por donomar Miér 26 Ago 2015 - 16:26

    Buenas, yo no la cambie, hoy estuve leyendo otra vez y me he dado cuenta de una cosilla, si meto en el epc el bastidor de mi coche me sale que el regulador de mi bomba es la ref 819143, el cual en un foro del meriva francés dicen que esas son las que dan fallo y las 819173 son las buenas, os pongo el enlace del foro.
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    He buscado esa referencia en el epc y solo sale para el meriva  y zafira ,  sin embargo lo buscas en ebay la 819173 y dice que valen para motores a17dtr y astra J que es el mio, seria arriesgarse pero estot bastante cansado que el ralenti del coche no sea redondo.
    quique87
    quique87
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 20
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 15/11/2014
    Edad : 36

    Ralentí inestable - Ralenti inestable astra j - Página 10 Empty Re: Ralenti inestable astra j

    Mensaje por quique87 Jue 27 Ago 2015 - 1:53

    Es que como dices que conseguiste pagar solo el 10% de la pieza.

      Fecha y hora actual: Lun 20 Mayo 2024 - 20:36