WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+97
colpix31
raulymon
kicolt
iuqsarrac
infector
rolding10
Marcotek
Astrako125
noemiita
jaimemh96
opelpepe
Cristian_88
albertogarito
chemagc
Saxito@Tech
quique87
toniformentera
carlos9198
HIDALGO17
Varian111
chusprobe
bigreef
cvt003
ANTONIO71
Gárate
Sergio01
rrd
sort2
Tanhausser
Aleeeex93
shacorrs
Liebre
pintxeti
lordjohnny
Damepan
enrike_coria
crisanto
Z_AstraJ
sabas
albertphantom
drcgtc
Alpino
obinter
rafa333
danny.segarra.10
Toni_GTC
nemesys66
cristianlg86
josepv46
Gonadia GTC
jj
rafaherrero4
yehapajaro
v_boveda
emilico666
zaldu
astracaoba
will_uno
Linker85
serafo
danioboe
yago_914
Dora4973
pogo9
pacooopepe
Alyvreth
Mlin
JaviGRG
pecuval
RaulJ
trone
mithcc
Replicante
maxmafia
JOSEBOTOA
ernestinu
jokasta444
Aqualung
GADEA
Indio_0000
JavY_SFH
lalovillarejo
lozano_juanm
Teutón
boss31
letyzgz87
DTI_power
andresat
vyctor_86
peter_03
coyote
jusepe
Taby
bettamad
Andres0
guigo
donomar
101 participantes

    Ralenti inestable astra j

    astracaoba
    astracaoba
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 442
    Reputación : 25
    Fecha de inscripción : 03/08/2012
    Edad : 50

    Ralentí inestable - Ralenti inestable astra j - Página 9 Empty relenti inestable

    Mensaje por astracaoba Dom 28 Dic 2014 - 18:53

    Hola de nuevo. Este ruido lo tengo desde que compré el coche, es relenti inestable y cuando se produce los consumos de ordenador oscilan entre 0.5 y 0.3 sin tocar acelerador. 

    Ante esto fui a la Opel en su dia (  año 2012 ) el relenti lo escucha el jefe de taller de opel vigo lo enchufa no da fallos   y dice que lo tiene que consultar; unos dias después me paso y me dice que en Alemania le han dicho  que esas oscilaciones se producen porque el coche detecta que la carga de la bateria está baja entonces se pone a cargarla y eso produce esa oscilacion en el relentí; la  solución que le dieron es que con el ordenador me suba el relenti pero que me iba a subir el consumo, ante esta proposicion le dije que no y así estamos con el relenti inestable. Sad Sad Sad Sad Sad .
    Sergio01
    Sergio01
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 399
    Reputación : 32
    Fecha de inscripción : 16/11/2014
    Edad : 53

    Ralentí inestable - Ralenti inestable astra j - Página 9 Empty Re: Ralenti inestable astra j

    Mensaje por Sergio01 Dom 28 Dic 2014 - 20:25

    Que cosa más rara... De ser lo que comentan me suena a problema en el alternador no?...
    Gárate
    Gárate
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 5500
    Reputación : 401
    Fecha de inscripción : 06/04/2011
    Edad : 37

    Ralentí inestable - Ralenti inestable astra j - Página 9 Empty Re: Ralenti inestable astra j

    Mensaje por Gárate Sáb 24 Ene 2015 - 15:27

    Bueno pues retomo este tema fusionando como 5o6 que hablaban de lo mismo. Como se puede leer en estas 9 páginas no es un tema nuevo ni mucho menos y es bastante común en nuestros astras.
    A mi hoy me ha dado por grabarlo ya que tenía tiempo y me ha parecido que sonaba más que otras veces nose si porque estaba frío o que. Si subís el volumen se aprecia bastante bien:
    nemesys66
    nemesys66
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1313
    Reputación : 104
    Fecha de inscripción : 14/08/2013
    Edad : 56

    Ralentí inestable - Ralenti inestable astra j - Página 9 Empty Re: Ralenti inestable astra j

    Mensaje por nemesys66 Sáb 24 Ene 2015 - 23:05

    echar un ojo a esto es interesante no digo que solucione nuestro problema pero........................


             El ralentí inestable es cuando el auto no controla bien las revoluciones y se acelera o desacelera erráticamente, en algunos casos también se queda acelerado o se apaga a menos que le pisemos el acelerador.
    [img(299.5454545021057px,225.5454545021057px)][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Foto: Agencias
    [size]

    El ralentí es cuando el auto no controla bien las revoluciones.[/size]
    En los autos que tienen inyección electrónica por lo general tienen una pieza que está encargada de mantener un ralentí estable. Este es un actuador de ralentí llamado en algunos casos IAC (siglas en ingles de “intake air control” o control de aire de admisión), no es un sensor ya que no mide nada, solo ejecuta una acción que se lo ordena el computador del motor.
    Falla del sensor
    La falla más común es la falta de mantención de esta válvula que necesita ser limpiada cada 40.000 kilometros, ya que se ensucian con residuos de aceite y tierra que entra por el filtro. Una menos común es que falle el sensor que está encargado de indicar la posición de la mariposa del acelerador TPS (siglas en ingles de “throttle position sensor” o sensor de posición del acelerador).
    Como el computador no sabe qué posición tiene el acelerador se “confunde” y no puede controlar ralentí, o en algunos casos este sensor solo está mal instalado. Normalmente con la limpieza de la IAC se debería acabar el problema, pero cuando nunca se ha limpiado y el vehículo tiene alto kilometraje en muchos casos se debe reemplazar. Es una falla normal en los Chevrolet Corsa, porque aunque funciona lo hace lento, ya que sus bobinas internas están con problemas. Si se desconfía del sensor se puede revisar por un técnico capacitado 
    nemesys66
    nemesys66
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1313
    Reputación : 104
    Fecha de inscripción : 14/08/2013
    Edad : 56

    Ralentí inestable - Ralenti inestable astra j - Página 9 Empty Re: Ralenti inestable astra j

    Mensaje por nemesys66 Sáb 24 Ene 2015 - 23:57

    en el tema del ralentí inestable si descartas averias (por ejemplo inyectores sucios por apurar los depósitos)  puede ser porque la centralita está calculando constantemente y sin un porque que podamos saber (salvo ingenieros ) decide subir o bajar las rpm....
    rrd
    rrd
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 180
    Reputación : 51
    Fecha de inscripción : 09/02/2013
    Edad : 33

    Ralentí inestable - Ralenti inestable astra j - Página 9 Empty Re: Ralenti inestable astra j

    Mensaje por rrd Dom 25 Ene 2015 - 11:28

    Hola a todos, amigo nemesys66 nuestros astras j no llevan iac, ya eso lo estube mirando hace tiempo, un mecanico de confianza que escucho el ralentin un dia, y me comento que puede ser que la mariposa de admision, que se encuentra en el cuerpo de aceleracion, puede que esa mariposa tenga un poco de de juego y sin acelerar abre y cierra por inercia o vibraciones etc, y eso hace que oscile las rpm.

    Yo mirando por internet encontre que el ralentin lo regula un chisme que va en el mismo cuerpo de aceleracion, pero no es iac.

    yo en su dia limpie el cuerpo de aceleracion pero no mejoro el ralenti, aparte estaba limpia la mariposa.
    Lo de subir el relanti lo pense pero creo que es un error acerlo, y no creo que lo solucionemos subiendolo, por que si intentas graduarlo con el pedal, un poco mas abajo de las 1000 rpm, sige haciendo las oscilaciones cosa que me da a mi que al tener juego la mariposa, da oscilacones, un rollo jejejeje. al subir el relantin por lo que escuchado puedes cargarte el embrage mas rapido de lo normal. 
    Es lo que puedo aportar de mis investigacione ejejej, yo reduci el caudal de egr y noto mas fino en tema de ralentin, pero no 100%.
    saludos Very Happy
    nemesys66
    nemesys66
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1313
    Reputación : 104
    Fecha de inscripción : 14/08/2013
    Edad : 56

    Ralentí inestable - Ralenti inestable astra j - Página 9 Empty Re: Ralenti inestable astra j

    Mensaje por nemesys66 Dom 25 Ene 2015 - 13:19

    +1  buen aporte
    serafo
    serafo
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 971
    Reputación : 54
    Fecha de inscripción : 20/10/2011
    Edad : 54

    Ralentí inestable - Ralenti inestable astra j - Página 9 Empty Re: Ralenti inestable astra j

    Mensaje por serafo Dom 25 Ene 2015 - 14:55

    Esto no afecta al coche, que en mi caso funciona bien, pero es una de las causas que me llevan a no comprar mas un Opel porque en mi caso es un ruido desagradable, parece que tengo en el capó una rana jeje, me lo hace practicamente de nuevo y el conce lo ve como algo normal, cuando otros coches que cojo no les pasa esto, así que muy normal no es. Yo creo que cambiaré de coche con este peculiar ralentí, porque en el conce no tienen ni puñetera idea de saber lo que es.

    Un saludo.
    sort2
    sort2
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1883
    Reputación : 190
    Fecha de inscripción : 13/03/2013
    Edad : 33

    Ralentí inestable - Ralenti inestable astra j - Página 9 Empty Re: Ralenti inestable astra j

    Mensaje por sort2 Dom 25 Ene 2015 - 16:28

    Pregunt, esa pieza a los que tengan ese problema, no se puede cambiar por la de alguno otro fabricante OEM o por el estilo, a ver si se soluciona el problema?
    ANTONIO71
    ANTONIO71
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 3
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 28/01/2015
    Edad : 53

    Ralentí inestable - Ralenti inestable astra j - Página 9 Empty ralenti inestable

    Mensaje por ANTONIO71 Miér 28 Ene 2015 - 18:56

    Hola a todos. Ante todo avisar que soy nuevo en esto de los foros y soy muy malo, por lo que pido perdón de antemano por mis fallos.

    Yo tengo un astra 1.7 cdti 125cv, y tengo el mismo problema. En el concesionario me dicen que es la válvula reguladora de caudal de la bomba inyectora, una denso hp3.

    yo tengo hecha la ampliación de garantía, pero me dicen que esa válvula no la cubre.
    serafo
    serafo
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 971
    Reputación : 54
    Fecha de inscripción : 20/10/2011
    Edad : 54

    Ralentí inestable - Ralenti inestable astra j - Página 9 Empty Re: Ralenti inestable astra j

    Mensaje por serafo Miér 28 Ene 2015 - 20:58

    Hola

    Ojala seria la valvula reguladora, pero en mi caso no es de ahí, ya me lo miraron y según instrucciones de Alemania es un problema que de momento no tiene solución o no saben como arreglarlo. Debe de haber muchos coches afectados
    con este problema que me imagino que si en un futuro dan con el fallo sacarán una campaña para arreglarlo, pero esto son suposiciones mias.
    ANTONIO71
    ANTONIO71
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 3
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 28/01/2015
    Edad : 53

    Ralentí inestable - Ralenti inestable astra j - Página 9 Empty Re: Ralenti inestable astra j

    Mensaje por ANTONIO71 Miér 28 Ene 2015 - 21:13

    muchas gracias Serafo. A mi lo primero que me dijeron es que era algo normal, pero ante mi insistencia, me han dicho lo de la válvula, eso si, diciéndome que debo de abonar 189 euros más iva y más la mano de obra.

    Lo que ocurre es que no lo tengo claro y por eso mi consulta.
    Taby
    Taby
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3965
    Reputación : 311
    Fecha de inscripción : 12/11/2010
    Edad : 50

    Ralentí inestable - Ralenti inestable astra j - Página 9 Empty Re: Ralenti inestable astra j

    Mensaje por Taby Jue 29 Ene 2015 - 10:30

    Hola.
    El mio lo hace desde nuevo.
    Pero no siempre, y depende de las horas del dia y donde este aparcado, por lo que creo que puede estar relacionado con el ambiente, humedad, presión atmosférica... estoy divagando evidentemente, porque realmente no se lo que provoca el ralentí inestable.
    Lo único que después de 4 años y medio y casi 100.000 km, el coche funciona perfectamente, asi que no tiene importancia.
    Lo único los silentblocks del motor, jejeje, que esos cambios de ritmo seguro que los hacen trabajar.
    Saludos.
    avatar
    cvt003
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 45
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 29/08/2014
    Edad : 33

    Ralentí inestable - Ralenti inestable astra j - Página 9 Empty Re: Ralenti inestable astra j

    Mensaje por cvt003 Jue 29 Ene 2015 - 17:39

    Una preguntilla... encargué un astra sedan 136cv diesel.

    Los j "nuevos" o recientes también presentan este ralenti inestable?
    Alpino
    Alpino
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 616
    Reputación : 64
    Fecha de inscripción : 01/08/2013
    Edad : 33

    Ralentí inestable - Ralenti inestable astra j - Página 9 Empty Re: Ralenti inestable astra j

    Mensaje por Alpino Jue 29 Ene 2015 - 17:52

    cvt003 escribió:Una preguntilla... encargué un astra sedan 136cv diesel.

    Los j "nuevos" o recientes también presentan este ralenti inestable?
    El mío es un 1.7 de finales de 2013 y no lo hace. Los nuevos propietarios con 1.6 no han advertido nada sobre ralentí inestable. Puedes estar tranquilo. Very Happy
    serafo
    serafo
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 971
    Reputación : 54
    Fecha de inscripción : 20/10/2011
    Edad : 54

    Ralentí inestable - Ralenti inestable astra j - Página 9 Empty Re: Ralenti inestable astra j

    Mensaje por serafo Jue 29 Ene 2015 - 18:04

    cvt003 escribió:Una preguntilla... encargué un astra sedan 136cv diesel.

    Los j "nuevos" o recientes también presentan este ralenti inestable?

    Por lo que dice Alemania solo están afectados los 1.7 cdti, pero no todos y tambien hay muchos casos en los 2.0 de los insignias.
    avatar
    cvt003
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 45
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 29/08/2014
    Edad : 33

    Ralentí inestable - Ralenti inestable astra j - Página 9 Empty Re: Ralenti inestable astra j

    Mensaje por cvt003 Jue 29 Ene 2015 - 19:44

    Gracias!! Wink
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Ralentí inestable - Ralenti inestable astra j - Página 9 Empty Re: Ralenti inestable astra j

    Mensaje por Invitado Jue 29 Ene 2015 - 20:36

    serafo escribió:
    cvt003 escribió:Una preguntilla... encargué un astra sedan 136cv diesel.

    Los j "nuevos" o recientes también presentan este ralenti inestable?

    Por lo que dice Alemania solo están afectados los 1.7 cdti, pero no todos y tambien hay muchos casos en los 2.0 de los insignias.
    El mio es un 2.0 cdti y llevo con este problema desde hace 3 años... Pero no un problema con 140.000 km
    sort2
    sort2
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1883
    Reputación : 190
    Fecha de inscripción : 13/03/2013
    Edad : 33

    Ralentí inestable - Ralenti inestable astra j - Página 9 Empty Re: Ralenti inestable astra j

    Mensaje por sort2 Vie 30 Ene 2015 - 1:45

    Alpino escribió:
    cvt003 escribió:Una preguntilla... encargué un astra sedan 136cv diesel.

    Los j "nuevos" o recientes también presentan este ralenti inestable?
    El mío es un 1.7 de finales de 2013 y no lo hace. Los nuevos propietarios con 1.6 no han advertido nada sobre ralentí inestable. Puedes estar tranquilo. Very Happy
    Otro por aquí sin problemas
    bigreef
    bigreef
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2082
    Reputación : 176
    Fecha de inscripción : 01/06/2014
    Edad : 63

    Ralentí inestable - Ralenti inestable astra j - Página 9 Empty Re: Ralenti inestable astra j

    Mensaje por bigreef Vie 30 Ene 2015 - 19:29

    El mio tambien un 1.7 cdti de principios del 2014 y el ralenti es estable.Un saludo
    donomar
    donomar
    MODERADOR
    MODERADOR


    Cantidad de envíos : 1984
    Reputación : 50
    Fecha de inscripción : 14/07/2009
    Edad : 38

    Ralentí inestable - Ralenti inestable astra j - Página 9 Empty Re: Ralenti inestable astra j

    Mensaje por donomar Sáb 31 Ene 2015 - 18:50

    el sabado pasado limpie la egr, nose si sera casualidad pero el ralenti esta mucho mas estable, ahora no me hace el ruido ese raro, rezo porque siga asi jejeje.
    chusprobe
    chusprobe
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 245
    Reputación : 15
    Fecha de inscripción : 08/04/2014
    Edad : 40

    Ralentí inestable - Ralenti inestable astra j - Página 9 Empty Re: Ralenti inestable astra j

    Mensaje por chusprobe Sáb 31 Ene 2015 - 19:09

    Mi ralentí es estable por ahora, solamente se subió un poco después de haber estado todo el dia en el taller liados con las luces. Subió el consumo a 0,9 y se desactivó el s/s, pero sin oscilaciones. Si la mayoria deciis que os lo hace desde el primer dia no será algo mecánico (inyectores, suciedad egr . . .) sino mas bien problema de la configuracion electronica de la inyección. Por lo que he leido los ultimos 1.7 no tenemos ese problema, quizas lo hayan rectificado. PUES PRODRIAN HACER UNA CAMPAÑA Y ARREGLARSELO A TODOS!
    nemesys66
    nemesys66
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1313
    Reputación : 104
    Fecha de inscripción : 14/08/2013
    Edad : 56

    Ralentí inestable - Ralenti inestable astra j - Página 9 Empty Re: Ralenti inestable astra j

    Mensaje por nemesys66 Dom 1 Feb 2015 - 15:08

    a mi en 18 meses que tengo el coche sólo me lo hizo una vez

    lo que si me hace es que despues de un acelerón por una necesidad y frenar a la aguja de las revoluciones le cuesta estabilizarse y hace amago de calarse sin llegar a ello y las vibr aciones aumentan considerablemente,
    Mi hipotesis es que tras un acelerón la EGR deja de actuar y al frenar entra a tope de nuevo con el consiguiente empobrecimiento del aire que entra y por eso hasta hace amago de calarse... scratch digo yo¡¡¡
    Varian111
    Varian111
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 25
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 10/02/2015
    Edad : 39

    Ralentí inestable - Ralenti inestable astra j - Página 9 Empty Re: Ralenti inestable astra j

    Mensaje por Varian111 Mar 10 Feb 2015 - 22:53

    Hola. 
    Yo tengo exactamente ese ralenti desde que saque el coche del concesionario. El mismo ruido... Incluso la aguja del marcador oscila levemente al compás del sonido.
    Nadie me ha dicho de que se trata, ni siquiera en concesionari... Deje de preocuparme porque el coche va perfecto y no he tenido ningún problema. Ya lo veo como una anécdota más bien. 
    He leído por ahí que podría ser de la batería pero lo descarto puesto que tuve que cambiar la mía.
    danny.segarra.10
    danny.segarra.10
    MODERADOR VETERANO
    MODERADOR VETERANO


    Cantidad de envíos : 2927
    Reputación : 165
    Fecha de inscripción : 20/05/2013
    Edad : 30

    Ralentí inestable - Ralenti inestable astra j - Página 9 Empty Re: Ralenti inestable astra j

    Mensaje por danny.segarra.10 Lun 16 Feb 2015 - 16:39

    el mio me ha empezado a tener el ralentí inestable pero solo en algunas ocasiones, no es algo que me moleste pero lo comento porque obviamente no querria que fuese ninguna futura averia Razz

      Fecha y hora actual: Vie 10 Mayo 2024 - 15:21