WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+97
colpix31
raulymon
kicolt
iuqsarrac
infector
rolding10
Marcotek
Astrako125
noemiita
jaimemh96
opelpepe
Cristian_88
albertogarito
chemagc
Saxito@Tech
quique87
toniformentera
carlos9198
HIDALGO17
Varian111
chusprobe
bigreef
cvt003
ANTONIO71
Gárate
Sergio01
rrd
sort2
Tanhausser
Aleeeex93
shacorrs
Liebre
pintxeti
lordjohnny
Damepan
enrike_coria
crisanto
Z_AstraJ
sabas
albertphantom
drcgtc
Alpino
obinter
rafa333
danny.segarra.10
Toni_GTC
nemesys66
cristianlg86
josepv46
Gonadia GTC
jj
rafaherrero4
yehapajaro
v_boveda
emilico666
zaldu
astracaoba
will_uno
Linker85
serafo
danioboe
yago_914
Dora4973
pogo9
pacooopepe
Alyvreth
Mlin
JaviGRG
pecuval
RaulJ
trone
mithcc
Replicante
maxmafia
JOSEBOTOA
ernestinu
jokasta444
Aqualung
GADEA
Indio_0000
JavY_SFH
lalovillarejo
lozano_juanm
Teutón
boss31
letyzgz87
DTI_power
andresat
vyctor_86
peter_03
coyote
jusepe
Taby
bettamad
Andres0
guigo
donomar
101 participantes

    Ralenti inestable astra j

    RaulJ
    RaulJ
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 430
    Reputación : 8
    Fecha de inscripción : 05/03/2011
    Edad : 36

    Ralentí inestable - Ralenti inestable astra j - Página 12 Empty Re: Ralenti inestable astra j

    Mensaje por RaulJ Sáb 5 Dic 2015 - 11:58

    Alguien puede poner una foto de la situación del regulador de presión de combustible?

    Muchas gracias y un saludo.
    donomar
    donomar
    MODERADOR
    MODERADOR


    Cantidad de envíos : 1984
    Reputación : 50
    Fecha de inscripción : 14/07/2009
    Edad : 38

    Ralentí inestable - Ralenti inestable astra j - Página 12 Empty Re: Ralenti inestable astra j

    Mensaje por donomar Sáb 5 Dic 2015 - 20:48

    Saxito@Tech escribió:
    donomar escribió:Buenas, ahora con el frío es arrancar y el motor tiebe el ralenti inestable y el típico ruido super feo, vaya coñazo, en cuanto pueda lo llevo a un bosch car servica y que me cambian dicha pieza, supongo que con la nueva ya no volverá a hacerlo.
    Si tienes dudas con el modelo, coge el modelo que usan en el 2º video del mensaje 261, que se ve bien la referencia que pone la caja (marca denso)
    y si te molesta bastante el ralentí inestable pues cambiasela, ya sabes estropear en principio, parece que nada se estropea....
    Un saludo donomar.
    saxito, la referencia de la denso es diferente a la de opel que es 819173, y se ve mas pequeña que la denso, supongo que las dos le valdran, supongo que la denso es mas barata que la original de opel, que opinais?
    Saxito@Tech
    Saxito@Tech
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 4634
    Reputación : 331
    Fecha de inscripción : 22/08/2015
    Edad : 43

    Ralentí inestable - Ralenti inestable astra j - Página 12 Empty Re: Ralenti inestable astra j

    Mensaje por Saxito@Tech Sáb 5 Dic 2015 - 21:47

    La pieza original GM, quiza sea de Denso igualmente; no tiene mas complicación que colocar la referencia GM, y supongo aparecerá el modelo sustituto en Denso.
    albertogarito
    albertogarito
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 37
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 27/05/2014
    Edad : 35

    Ralentí inestable - Ralenti inestable astra j - Página 12 Empty Re: Ralenti inestable astra j

    Mensaje por albertogarito Vie 11 Dic 2015 - 2:19

    Yo estoy arto también de los tirones, del relentin inestable y del ruido insoportable que a veces hace el coche. Últimamente me tironea todos los días incluso con pérdida de potencia... En 15 días cambio de aceite, filtros y seguramente la pieza que estáis comentando( si en el concesionario lo creen conveniente)
    Saxito@Tech
    Saxito@Tech
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 4634
    Reputación : 331
    Fecha de inscripción : 22/08/2015
    Edad : 43

    Ralentí inestable - Ralenti inestable astra j - Página 12 Empty Re: Ralenti inestable astra j

    Mensaje por Saxito@Tech Vie 11 Dic 2015 - 16:37

    albertogarito escribió:Yo estoy arto también de los tirones, del relentin inestable y del ruido insoportable que a veces hace el coche. Últimamente me tironea todos los días incluso con pérdida de potencia... En 15 días cambio de aceite, filtros y seguramente la pieza que estáis comentando( si en el concesionario lo creen conveniente)
    Pues ya nos dirás como solucionas el tema.... por mera curiosidad... cheers
    Un saludo
    Saxito@Tech
    Saxito@Tech
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 4634
    Reputación : 331
    Fecha de inscripción : 22/08/2015
    Edad : 43

    Ralentí inestable - Ralenti inestable astra j - Página 12 Empty Re: Ralenti inestable astra j

    Mensaje por Saxito@Tech Lun 14 Dic 2015 - 1:10

    RaulJ escribió:Alguien puede poner una foto de la situación del regulador de presión de combustible?

    Muchas gracias y un saludo.
    Pásate por aquí, se muestra en un vídeo.
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    También existe este vídeo de mi amigo el gato mecánico....  se puede ver sobre el segundo 41y42 del video, la ubicación; este es el hueco entre el motor y el habitáculo en el lado derecho del coche.
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Saludos.
    serafo
    serafo
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 971
    Reputación : 54
    Fecha de inscripción : 20/10/2011
    Edad : 54

    Ralentí inestable - Ralenti inestable astra j - Página 12 Empty Re: Ralenti inestable astra j

    Mensaje por serafo Miér 23 Dic 2015 - 10:33

    Hola, bueno, pues la semana pasada dejé el coche en un taller donde los mecánicos que lo llevan son muy buenos y efectivamente, el problema viene de la valvula de presión, mas conocida como válvula DRV. Parece que esta válvula no da una presión constante, si no que tiene pequeñas bajadas de presión, lo suficiente para dar esa inestabilidad en el ralentí. Me la han cambiado y el coche es otro, ahora si va bien, incluso con el frio de la mañana ya no hay ni rastro de la inestabilidad. La pieza vale 150€ mas mano de obra e iva, en mi caso estuvo más tiempo porque estuvo mirando y haciendo comprobaciones. Yo ahora me planteo si mandar un escrito a Opel España contandoles la incompetencia del concesionario que con todos los medios que dispone para arreglar Opel no haya sido capaz de arreglar mi coche , después de llevarlo varias  veces estando mi coche en garantia , obligandome a gastarme casi 300 € en algo que ellos tenian que haberse hecho cargo. Lo único que saco en claro es que ya no vuelvo a comprar un Opel más.

    Un saludo
    Saxito@Tech
    Saxito@Tech
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 4634
    Reputación : 331
    Fecha de inscripción : 22/08/2015
    Edad : 43

    Ralentí inestable - Ralenti inestable astra j - Página 12 Empty Re: Ralenti inestable astra j

    Mensaje por Saxito@Tech Miér 23 Dic 2015 - 11:00

    cheers Me alegro de que te vaya bien tras el cambio de la scv.
    Yo no compro mas opel, el proximo un cayene... Que  va es broma, yo supercontento con los coches y el conce... Los habra malos y buenos como en todo...
    El mio es el ultimo modelo 1.7 y ese fallo no lo da... Yo solo me quejo de la 2a y me sale la alerta de los calentadores que hasta enero no podre solucionar.... Nada grave
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Ralentí inestable - Ralenti inestable astra j - Página 12 Empty Re: Ralenti inestable astra j

    Mensaje por Invitado Miér 23 Dic 2015 - 11:11

    Alguien sabe si esa valvula para cada motor es diferente? Y habría que comprar otra valvula de otra marca? Entiendo que si la cambiamos por la original volverá hacer lo mismo no?
    Saxito@Tech
    Saxito@Tech
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 4634
    Reputación : 331
    Fecha de inscripción : 22/08/2015
    Edad : 43

    Ralentí inestable - Ralenti inestable astra j - Página 12 Empty Re: Ralenti inestable astra j

    Mensaje por Saxito@Tech Miér 23 Dic 2015 - 11:38

    Si quedan de las antiguas, como repuesto te fallará igualmente, ya os he dicho, en mi modeloque fue de los ultimos no sucede...
    Yo pediria el modelo que se ve en el video mas arriba.
    En principio valdria para todos los 1.7 pero esta claro que habria que corroborarlo para cada modelo de motor para estar seguro...
    Saludos.
    Pd. Si como veo tienes un 2.0 y tienes problemas de ralenti, no tiene por que ser de la valvula, pasa por el taller que te lo vean..... La valvula por supuesto no es ni parecida.
    Cristian_88
    Cristian_88
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 130
    Reputación : 4
    Fecha de inscripción : 16/02/2015
    Edad : 35

    Ralentí inestable - Ralenti inestable astra j - Página 12 Empty Re: Ralenti inestable astra j

    Mensaje por Cristian_88 Sáb 26 Dic 2015 - 11:23

    Hola, a mi me pasó lo mismo en verano y me cambiaron un sensor que ahora no recuerdo y despararecio la inestabilidad, pero ahora vuelve otra vez a lo mismo, entonces que es lo que falla el sensor o la valvula o son la misma pieza? Me queda un mes de garantia, en cuanto se pasen las fiestas lo volvere a llevar.
    Saludos y feliz navidad!!!
    serafo
    serafo
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 971
    Reputación : 54
    Fecha de inscripción : 20/10/2011
    Edad : 54

    Ralentí inestable - Ralenti inestable astra j - Página 12 Empty Re: Ralenti inestable astra j

    Mensaje por serafo Sáb 26 Dic 2015 - 16:32

    Cristian_88 escribió:Hola, a mi me pasó lo mismo en verano y me cambiaron un sensor que ahora no recuerdo y despararecio la inestabilidad, pero ahora vuelve otra vez a lo mismo, entonces que es lo que falla el sensor o la valvula o son la misma pieza? Me queda un mes de garantia, en cuanto se pasen las fiestas lo volvere a llevar.
    Saludos y feliz navidad!!!

    Hola, lo que me han cambiado es la valvula de presión, a mi no me han cambiado ningun sensor, pero parece que lo sufren los Astras hasta el 2012.A los posteriores parece que les cambiaron la referencia de la válvula.
    Cristian_88
    Cristian_88
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 130
    Reputación : 4
    Fecha de inscripción : 16/02/2015
    Edad : 35

    Ralentí inestable - Ralenti inestable astra j - Página 12 Empty Re: Ralenti inestable astra j

    Mensaje por Cristian_88 Dom 27 Dic 2015 - 0:46

    Yo creo que es la misma pieza la que te han cambiado a ti y a mi pero lo llaman de diferente forma, esta en la parte trasera del motor mirando hacia el habitaculo del coche. Me lo cambiaron y el coche funcionaba como tiene que funcionar con mas suavidad y mejor respuesta porque cuando me falla el coche parece que tiene 50cv.
    quique87
    quique87
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 20
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 15/11/2014
    Edad : 36

    Ralentí inestable - Ralenti inestable astra j - Página 12 Empty Re: Ralenti inestable astra j

    Mensaje por quique87 Dom 3 Ene 2016 - 16:19

    Hola, retomo el tema para deciros que las dichosas oscilaciones del ralentí han vuelto en el coche de empresa. Aunque lo puse anteriormente, recuerdo que le cambiaron la bomba de altra presión, que no sé si será lo mismo que la valvula DRV de la que hablais, y después de tres meses y 10.000 kms han vuelto, aunque con menos intensidad que antes de cambiarla, asíque de momento no se la voy a cambiar a mi Astra particular.
    Saxito@Tech
    Saxito@Tech
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 4634
    Reputación : 331
    Fecha de inscripción : 22/08/2015
    Edad : 43

    Ralentí inestable - Ralenti inestable astra j - Página 12 Empty Re: Ralenti inestable astra j

    Mensaje por Saxito@Tech Dom 3 Ene 2016 - 18:45

    Scv..... Scv.... Scv
    Suction control valve...
    Yo la drv no se que es..
    quique87
    quique87
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 20
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 15/11/2014
    Edad : 36

    Ralentí inestable - Ralenti inestable astra j - Página 12 Empty Re: Ralenti inestable astra j

    Mensaje por quique87 Lun 4 Ene 2016 - 12:30

    Bueno como se llama, eso es irrelevante, la cuestión es que ha vuelto
    Saxito@Tech
    Saxito@Tech
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 4634
    Reputación : 331
    Fecha de inscripción : 22/08/2015
    Edad : 43

    Ralentí inestable - Ralenti inestable astra j - Página 12 Empty Re: Ralenti inestable astra j

    Mensaje por Saxito@Tech Lun 4 Ene 2016 - 14:51

    Es por no confundir al que llegue nuevo al tema, nada mas.
    Es raro, porque si en los que tenemos el 130cv no nos lo hace, uno se imagina que es que lograron subsanar el defecto.
    Sds
    Cristian_88
    Cristian_88
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 130
    Reputación : 4
    Fecha de inscripción : 16/02/2015
    Edad : 35

    Ralentí inestable - Ralenti inestable astra j - Página 12 Empty Re: Ralenti inestable astra j

    Mensaje por Cristian_88 Lun 4 Ene 2016 - 15:22

    A mi me dijo el del taller que era un sensor que fallaba mucho, me lo cambió y desaprecio el ralenti inestable y el coche iba como la seda, pero ha durado 6 meses. Ahora cuando pasen las fiestas lo volvere a llevar. Lo que noto ahora que no hacia la primera vez es que llendo por ejemplo en segunda a 1.800 rpm cuando voy a acelerar para cambiar tercera pega tirones, y lo mismo de primera a segunda y de tercera a cuarta.
    serafo
    serafo
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 971
    Reputación : 54
    Fecha de inscripción : 20/10/2011
    Edad : 54

    Ralentí inestable - Ralenti inestable astra j - Página 12 Empty Re: Ralenti inestable astra j

    Mensaje por serafo Lun 4 Ene 2016 - 19:44

    quique87 escribió:Hola, retomo el tema para deciros que las dichosas oscilaciones del ralentí han vuelto en el coche de empresa. Aunque lo puse anteriormente, recuerdo que le cambiaron la bomba de altra presión, que no sé si será lo mismo que la valvula DRV de la que hablais, y después de tres meses y 10.000 kms han vuelto, aunque con menos intensidad que antes de cambiarla, asíque de momento no se la voy a cambiar a mi Astra particular.
    Se me ocurre que te han vuelto a poner otra igual que la que tenia antes, parece que esta valvula con los kms falla. Según parece la valvula que les ponen ahora tiene otra referencia.
    donomar
    donomar
    MODERADOR
    MODERADOR


    Cantidad de envíos : 1984
    Reputación : 50
    Fecha de inscripción : 14/07/2009
    Edad : 38

    Ralentí inestable - Ralenti inestable astra j - Página 12 Empty Re: Ralenti inestable astra j

    Mensaje por donomar Miér 6 Ene 2016 - 22:34

    Todos estamos hablando entonces de la válvula de alta presión que va situada en la bomba inyectora,  serafo  tienes la referencia de la válvula que te pusieron? Es para ir seguro. Espero que no te vuelva más el dichoso ralenti inestable.
    opelpepe
    opelpepe
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2607
    Reputación : 249
    Fecha de inscripción : 20/03/2015
    Edad : 52

    Ralentí inestable - Ralenti inestable astra j - Página 12 Empty Re: Ralenti inestable astra j

    Mensaje por opelpepe Miér 6 Ene 2016 - 22:47

    DRV, diésel regulación valve
    Esta regula el caudal del gasoil de la bomba,hasta el como raíl.

    SCV
    Suption control valve
    Es la encargada de regular el combustible que viene desde el depósito hasta la bomba.
    Estos sensores los controla la ECU,
    En los motores 1.7 de 110cv .se cambiaron las dos válvulas por otras de diferente marca y referencia, las cuales creó que alguien puso aquí en este hilo.
    Esta claro que esas oscilaciones desapecen cambiándolas,y complementándolo con una limpieza de la EGR.
    Saludos
    serafo
    serafo
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 971
    Reputación : 54
    Fecha de inscripción : 20/10/2011
    Edad : 54

    Ralentí inestable - Ralenti inestable astra j - Página 12 Empty Re: Ralenti inestable astra j

    Mensaje por serafo Jue 7 Ene 2016 - 9:33

    donomar escribió:Todos estamos hablando entonces de la válvula de alta presión que va situada en la bomba inyectora,  serafo  tienes la referencia de la válvula que te pusieron? Es para ir seguro. Espero que no te vuelva más el dichoso ralenti inestable.
    Hola, no, no me dieron la referencia, solo se que fué la válvula que controla la presión porque el mecánico me la enseñó. Espero que no sea la misma que tenia, porque como no la puse en Opel quiero pensar que es de otro fabricante. De momento funciona bien. Que así siga.
    opelpepe
    opelpepe
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2607
    Reputación : 249
    Fecha de inscripción : 20/03/2015
    Edad : 52

    Ralentí inestable - Ralenti inestable astra j - Página 12 Empty Re: Ralenti inestable astra j

    Mensaje por opelpepe Jue 7 Ene 2016 - 10:14

    Referencia válvula reguladora presión EBAY 1.7 cdti
    Fuel Valve TypeFUEL PUMP PRESSURE CONTROL REGULATOR VALVE
    Reference OE / OEM Number8-98043686-0, RFY2 13 SM0, 1460A049, A6860-AW420, A6860-AW42B
    BrandDenso
    Placement on VehicleFront
    Manufacturer Part NumberA6860-AW420
    quique87
    quique87
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 20
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 15/11/2014
    Edad : 36

    Ralentí inestable - Ralenti inestable astra j - Página 12 Empty Re: Ralenti inestable astra j

    Mensaje por quique87 Jue 7 Ene 2016 - 16:38

    serafo escribió:
    quique87 escribió:Hola, retomo el tema para deciros que las dichosas oscilaciones del ralentí han vuelto en el coche de empresa. Aunque lo puse anteriormente, recuerdo que le cambiaron la bomba de altra presión, que no sé si será lo mismo que la valvula DRV de la que hablais, y después de tres meses y 10.000 kms han vuelto, aunque con menos intensidad que antes de cambiarla, asíque de momento no se la voy a cambiar a mi Astra particular.
    Se me ocurre que te han vuelto a poner otra igual que la que tenia antes, parece que esta valvula con los kms falla. Según parece la valvula que les ponen ahora tiene otra referencia.

    Hola, en la factura pone que la referencia de la nueva pieza es 819173, y yo creo que leí que la que fallaba era la 819143. Ahora bien, si son dos las valvulas defectuosas como dice Opelpepe ya es otro cantar.
    pintxeti
    pintxeti
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 513
    Reputación : 44
    Fecha de inscripción : 01/10/2011
    Edad : 37

    Ralentí inestable - Ralenti inestable astra j - Página 12 Empty Re: Ralenti inestable astra j

    Mensaje por pintxeti Dom 10 Ene 2016 - 7:25

    opelpepe escribió:Referencia válvula reguladora presión EBAY  1.7 cdti
    Fuel Valve TypeFUEL PUMP PRESSURE CONTROL REGULATOR VALVE
    Reference OE / OEM Number8-98043686-0, RFY2 13 SM0, 1460A049, A6860-AW420, A6860-AW42B
    BrandDenso
    Placement on VehicleFront
    Manufacturer Part NumberA6860-AW420
    Esta cual es?
    La drv o a la scv?

      Fecha y hora actual: Dom 12 Mayo 2024 - 6:21