Pues eso, que los que no tenemos cambio automatico, se debe de notar algo en el cambio o en las relaciones¿? yo noto algo en la suspension, peor la verdad es que muy, muy poco. Cuales son exactamente las propiedades que coge el coche¿?
4 participantes
Pregunta sobre el modo TOUR
miko10- ASTRERO CANSINO
- Cantidad de envíos : 1759
Reputación : 76
Fecha de inscripción : 27/02/2010
Edad : 41
- Mensaje n°1
Pregunta sobre el modo TOUR
Andres0- ASTRERO CANSINO
- Cantidad de envíos : 1565
Reputación : 75
Fecha de inscripción : 30/11/2010
Edad : 34
- Mensaje n°2
Re: Pregunta sobre el modo TOUR
Tengo entendido que el modo Tour hace lo mismo que el Sport pero a la inversa, hace la dirección y suspensión más blanda y el pedal del acelerador da menos "gas"...pero ya te digo que se nota muy muy poco. El cambio en el comportamiento con el modo Sport es mucho más notorio.
astrasport- ASTRERO CANSINO
- Cantidad de envíos : 1915
Reputación : 36
Fecha de inscripción : 21/01/2010
Edad : 34
- Mensaje n°3
Re: Pregunta sobre el modo TOUR
en los adelantamientos sik se nota el modo TOUR, el acelerador parece k no va... jejeje
me parece "raro" k compremos un coche y no sepamos los extras que cogemos, si elegimos coger Flexi Ride, el comercial nos tendra que decir diferencias, virtudes..... nose me parece extraño que haya tantos temas para ver que pasa o tantas preguntas en respuestas del coche en estos modos..
me parece "raro" k compremos un coche y no sepamos los extras que cogemos, si elegimos coger Flexi Ride, el comercial nos tendra que decir diferencias, virtudes..... nose me parece extraño que haya tantos temas para ver que pasa o tantas preguntas en respuestas del coche en estos modos..
Andres0- ASTRERO CANSINO
- Cantidad de envíos : 1565
Reputación : 75
Fecha de inscripción : 30/11/2010
Edad : 34
- Mensaje n°4
Re: Pregunta sobre el modo TOUR
astrasport escribió:en los adelantamientos sik se nota el modo TOUR, el acelerador parece k no va... jejeje
me parece "raro" k compremos un coche y no sepamos los extras que cogemos, si elegimos coger Flexi Ride, el comercial nos tendra que decir diferencias, virtudes..... nose me parece extraño que haya tantos temas para ver que pasa o tantas preguntas en respuestas del coche en estos modos..
Yo no me he dado cuenta de eso del acelerador en el modo TOUR, pero también es cierto que casi nunca lo llevo puesto y las veces que lo tenía activado era yendo por autopista o autovía con el control de crucero.
Lo que te remarco en negrita se supone que es lo debería hacer un comercial pero para serte sincero casi ninguno sabe que es lo que está vendiendo realmente. Antes de comprarme el Astra estuve en 4 concesionarios Opel preguntando precios y en todos ellos era yo el que al final acababa explicándole el equipamiento extra al comercial...con esto lo digo todo. Incluso recuerdo que hubo uno que al hacerme el presupuesto me puso el pack asientos ergonómicos deportivos en tela (unos 600€) y a parte el cuero (1100€), cuando realmente el cuero dentro de esos 1100€ ya te incluye los asientos ergonómicos y calefactables...y no, él, erre que erre que había que pedir las 2 cosas porque si solo cogía el cuero me venían los asientos de serie del Sport con cuero pero no los ergonómicos...Al final no se si es que me tomaba por tonto o no tenía ni idea.
Y lo mismo con los mecánicos, el lunes pasado cuando llevé el coche para que miraran la regulación de los AFL+ se enteraron que estos bixenón cambian la altura de los faros en función de la velocidad. Me quedé a cuadros, se supone que los mecánicos deben ser personal cualificado, pero ya véis, así "arreglan" los fallos o problemas que surgen
astrasport- ASTRERO CANSINO
- Cantidad de envíos : 1915
Reputación : 36
Fecha de inscripción : 21/01/2010
Edad : 34
- Mensaje n°5
Re: Pregunta sobre el modo TOUR
hay de todo como en todos los sitios, cundo mi vendedor vio k buscaba un coche sport y era una persona joven, no dudo un segundo en comentarme el funcionamiento del sistema, me comento que habían hecho pruebas con el astra en madrid en circuitos de conos tal y cual, vamos, que el tío sabñia lok me estaba diciendo, con esto no quiero decir que sepan muchas cosas, porque hay veces que no tienen ni idea de cosas, los mecanicos, pues mas de lo mismo, a los 15 días de tener el coche me acerque y les comente si habría algun problema x cambiar las auxiliares, puesto que tengo AFL+, y cuando se encendían las auxiliares "amarillas" quedaba como el culo, me dijeron k k era eso ? k no sabían de esa luz, lo meti para el taller y se lo enseñe, se kedaron a cuadros tmb con una cosa tan simple...nose en todos lados hay de todo.
El modo TOUR como dices tu lo activas en autopista, y esk para eso es ese modo, no para llevarlo en ciudad (lo veo asi de adecuado vamos), pork el coche tiene muy poca sensibilidad al acelerador y se supone que es para una velocidad constante y no un arranca para arranca para...
Saludos
El modo TOUR como dices tu lo activas en autopista, y esk para eso es ese modo, no para llevarlo en ciudad (lo veo asi de adecuado vamos), pork el coche tiene muy poca sensibilidad al acelerador y se supone que es para una velocidad constante y no un arranca para arranca para...
Saludos
miko10- ASTRERO CANSINO
- Cantidad de envíos : 1759
Reputación : 76
Fecha de inscripción : 27/02/2010
Edad : 41
- Mensaje n°6
Re: Pregunta sobre el modo TOUR
A ver, que a mi si que me explicaron lo que compraba,lo que pasa es que como bien decis, no me fio nada de lo que me habian dicho. Y la pregunta era porque el modo Sport se nota mucho,y queria saber en cuanto me la habian colado con la historia del modo Tour. Segun parece,tambien pone mas blanda la suspension para amortiguar mas las irregularidades de la carretera, pero con la suspension que trate en elmodo normal, yo eso casi no lo noto.
Por otro lado siempre voy con control de crucero,pero tendre que probar lo del acelerador. Ademas en el libro pone que si vas mucho tiempo en modo Sport y el coche no detecta que se esta esprimiendo el coche(en el caso de ir por autopista)se desactiva solo al cabo de un tiempo, y yo probe eso durante bastante tiempo y no es cierto.
Un saludo
Por otro lado siempre voy con control de crucero,pero tendre que probar lo del acelerador. Ademas en el libro pone que si vas mucho tiempo en modo Sport y el coche no detecta que se esta esprimiendo el coche(en el caso de ir por autopista)se desactiva solo al cabo de un tiempo, y yo probe eso durante bastante tiempo y no es cierto.
Un saludo
astrasport- ASTRERO CANSINO
- Cantidad de envíos : 1915
Reputación : 36
Fecha de inscripción : 21/01/2010
Edad : 34
- Mensaje n°7
Re: Pregunta sobre el modo TOUR
nose, lo de la desactivacion del modo SPORT no lo había oido nunca, puede ser...
miko10- ASTRERO CANSINO
- Cantidad de envíos : 1759
Reputación : 76
Fecha de inscripción : 27/02/2010
Edad : 41
- Mensaje n°8
Re: Pregunta sobre el modo TOUR
Bueno, repesco este post porque queria decir que hace ya tiempo, leyendo el libro de la OPEL, dice que el modo TOUR solo cambia la suspension para hacerla mas blanda en los coches manuales (en los automaticos tambien cambia las revoluciones a las que cambia de marcha para hacerlo menos brusco), pero no afecta al acelerador.
Yo lo de la suspension no s elo noto nada, porque ya me parece que de por si lleva una suspension muy comoda, y por autopista es que no se nota nada de nada...
Yo lo de la suspension no s elo noto nada, porque ya me parece que de por si lleva una suspension muy comoda, y por autopista es que no se nota nada de nada...
makeao85- ASTRERO A MUERTE
- Cantidad de envíos : 1000
Reputación : 16
Fecha de inscripción : 26/02/2011
Edad : 39
- Mensaje n°9
Re: Pregunta sobre el modo TOUR
Eso mismo, solo cambia la suspension y como dices yo no se lo he notado. Y creo que lei eso que dices de desactivarse el modo sport pero a la inversa, lo que lei fue que si vas por montaña o donde sea y el coche nota que lo estas exprimiendo que el modo sport se activaba solo. No lo he probado.