WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+57
Zoroastra
Seven7
charly01
david.gtc
saez_mtb
sort2
quemasteda
lmopc
capercaper
opela
danny.segarra.10
NinoT
manu_cr65
javimetal
ernestinu
serranus
v-strom
Khusu
warezo
Gonadia GTC
myle
apa00011
malcombcn
tornero
_AstraST_
zaldu
serafo
68manu
Taby
Naritin
carlosypaz
Blaser
miguel8077
ser87
peptofemto
agimur
aguscan
Caranthol
makeao85
mariusz
oscarillo
17seconds
3jose3
ertwin
mithcc
ebm
Alyvreth
tachinete
vyctor_86
jusepe
Andres0
sergius_ml87
Uriol
Nuevoastrero
Aqualung
donomar
neo_jorge
61 participantes

    (Astra j) Problema sensor de luces

    peptofemto
    peptofemto
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 95
    Reputación : 6
    Fecha de inscripción : 04/03/2012
    Edad : 57

    (Astra j) Problema sensor de luces - Página 3 Empty Re: (Astra j) Problema sensor de luces

    Mensaje por peptofemto Lun 26 Mar 2012 - 20:30

    Caranthol escribió:
    peptofemto escribió:
    neo_jorge escribió:Hola, pues yo estoy encantado el control de largas me va de maravilla, me quede flipado de lo bien que va, no pensaba que funcionaria tan bien, es una pasada, será suerte de un coche a otro que este mejor regulado o no no se pero en mi caso estoy super contento.

    Para esto se necesita tener instalada la camara del sistema de detección de señales de tráfico y salida de carril ¿verdad?

    No, eso viene con los AFL+.

    Vale, es que en el manual de usuario dice:

    Asistente de luz de carretera
    Esta característica permite usar la luz de carretera como luz principal para circular de noche y cuando la velocidad del vehículo es superior a 40 km/h.

    Se cambia a luz de cruce cuando:

    La cámara en el parabrisas detecta las luces de vehículos que vienen de frente o por detrás

    Deduzco que aunque es necesario el AFL+ necesita una camara
    miguel8077
    miguel8077
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 344
    Reputación : 9
    Fecha de inscripción : 03/08/2009
    Edad : 38

    (Astra j) Problema sensor de luces - Página 3 Empty Re: (Astra j) Problema sensor de luces

    Mensaje por miguel8077 Mar 27 Mar 2012 - 1:31

    creo que con halogenas tambien funciona el asistente de luz de carretera, ya que viene con el pack visibilidad. independientemente del tipo de lampara.
    Caranthol
    Caranthol
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 501
    Reputación : 8
    Fecha de inscripción : 06/10/2010
    Edad : 42

    (Astra j) Problema sensor de luces - Página 3 Empty Re: (Astra j) Problema sensor de luces

    Mensaje por Caranthol Mar 27 Mar 2012 - 9:53

    Pues eso ya no lo sé, a lo mejor sí funciona con el pack visibilidad. Pensé que era una de las características propias de los AFL+.

    En cualquier caso, efectivamente, necesita esa cámara.
    Blaser
    Blaser
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 26
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 10/11/2011
    Edad : 42

    (Astra j) Problema sensor de luces - Página 3 Empty Re: (Astra j) Problema sensor de luces

    Mensaje por Blaser Miér 11 Abr 2012 - 0:40

    Y tengo yo una duda, haber si a vosotros os pasa.

    A veces tardan un poco en encenderse los AFL al entrar en un tunel... como veo es algo general, pero el problema viene cuando el tunel no es muy largo y tiene señal de luces obligatorio, a veces no se llegan ni a encender las luces.

    Si te ve la G. civil pueden multarte? y luego que les pasamos la facturita a la opel?
    Caranthol
    Caranthol
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 501
    Reputación : 8
    Fecha de inscripción : 06/10/2010
    Edad : 42

    (Astra j) Problema sensor de luces - Página 3 Empty Re: (Astra j) Problema sensor de luces

    Mensaje por Caranthol Miér 11 Abr 2012 - 9:29

    Pues no sé, la verdad. Esperemos que no nos pase.
    carlosypaz
    carlosypaz
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 343
    Reputación : 4
    Fecha de inscripción : 01/02/2012
    Edad : 42

    (Astra j) Problema sensor de luces - Página 3 Empty Re: (Astra j) Problema sensor de luces

    Mensaje por carlosypaz Miér 11 Abr 2012 - 10:40

    sergius_ml87 escribió:En cuanto a sensores de otras marcas, y lo que yo he podido comprobar, los de PSA van muy bien. Mi novia tiene un 207 y mi padre tiene un C4 y en los dos va de maravilla

    Mi padre tiene un 407 y puedo dar fe de que el sensor tambien "falla". Se enciende como un tiro pero se apaga unas veces rápido y otras no tan rápido. Como dicen por arriba, es un sensor , no un ojo humano

    Salu2
    Naritin
    Naritin
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 110
    Reputación : 5
    Fecha de inscripción : 04/05/2011
    Edad : 42

    (Astra j) Problema sensor de luces - Página 3 Empty Re: (Astra j) Problema sensor de luces

    Mensaje por Naritin Jue 12 Abr 2012 - 14:11

    Mi problema es que cuando voy a trabajar tengo el sol en la espalda y cuando vuelvo lo vuelvo a tener detrás, mi teoría es que el coche le hace sombra al sensor. Yo puedo entender que no es un ojo humano pero a las 8 de la mañana hay mucha clarida como para que funcione correctamente. Cuando el sol esta a tope me funciona a las mil maravillas y es rapidísimo
    Taby
    Taby
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3965
    Reputación : 311
    Fecha de inscripción : 12/11/2010
    Edad : 51

    (Astra j) Problema sensor de luces - Página 3 Empty Re: (Astra j) Problema sensor de luces

    Mensaje por Taby Jue 12 Abr 2012 - 14:15

    Hola.

    A mi esta semana pasada, por el tunel de la A-5 no se me encendieron las de cruce, tuve que darle manualmente a la ruleta.

    Iba ya por el medio del tunel... lo veo un autentico fallo.

    Saludos.
    peptofemto
    peptofemto
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 95
    Reputación : 6
    Fecha de inscripción : 04/03/2012
    Edad : 57

    (Astra j) Problema sensor de luces - Página 3 Empty Re: (Astra j) Problema sensor de luces

    Mensaje por peptofemto Vie 13 Abr 2012 - 19:59

    Caranthol escribió:Pues eso ya no lo sé, a lo mejor sí funciona con el pack visibilidad. Pensé que era una de las características propias de los AFL+.

    En cualquier caso, efectivamente, necesita esa cámara.

    Resuelta la duda. Acabo de recoger mi Excelence y venia con la camara aunque sólo cuenta con el software para el AFL+ y obviamente no tiene los botones de la detección de señales y cambio de carril
    68manu
    68manu
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 587
    Reputación : 39
    Fecha de inscripción : 29/10/2012
    Edad : 56

    (Astra j) Problema sensor de luces - Página 3 Empty Re: (Astra j) Problema sensor de luces

    Mensaje por 68manu Vie 7 Dic 2012 - 22:12

    reflote por que yo también me uno al club del retardo del apagado o de no apagarse, que es precisamente lo que me ha pasado hoy, he salido del parking a las 3,30 con ellas encendidas y a si han continuado hasta que he llegado al destino a las 5,30 y os puedo asegurar que a esa hora hacia un poquito de sol y había claridad y yo con mis luces puestas digo haber si se ha jodido el sensor, luego de vuelta ya oscurecido he probado lo de las luces auto cortas y largas y ha ido de coña, no se que pensar hay nuevos datos sobre el dichoso sensor, salu2.
    serafo
    serafo
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 971
    Reputación : 54
    Fecha de inscripción : 20/10/2011
    Edad : 54

    (Astra j) Problema sensor de luces - Página 3 Empty Re: (Astra j) Problema sensor de luces

    Mensaje por serafo Sáb 8 Dic 2012 - 11:49

    68manu escribió:reflote por que yo también me uno al club del retardo del apagado o de no apagarse, que es precisamente lo que me ha pasado hoy, he salido del parking a las 3,30 con ellas encendidas y a si han continuado hasta que he llegado al destino a las 5,30 y os puedo asegurar que a esa hora hacia un poquito de sol y había claridad y yo con mis luces puestas digo haber si se ha jodido el sensor, luego de vuelta ya oscurecido he probado lo de las luces auto cortas y largas y ha ido de coña, no se que pensar hay nuevos datos sobre el dichoso sensor, salu2.


    Eso mismo nos pasa a muchos, saliendo del garage con sol le cuestan apagarse un buen rato, si por el contrario está el dia nublado, se apagan enseguida , misterios de la electronica. No te preocupes, parece algo común en los Opel.

    Un saludo.
    zaldu
    zaldu
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 492
    Reputación : 27
    Fecha de inscripción : 29/07/2012
    Edad : 36

    (Astra j) Problema sensor de luces - Página 3 Empty Re: (Astra j) Problema sensor de luces

    Mensaje por zaldu Dom 9 Dic 2012 - 22:36

    En verano generalmente funciona bastante bien, pero ahora en invierno si el cielo está despejado, creo que no capta suficiente claridad. En cambio, en dias nublados y de lluvia, se apagan enseguida. Incluso con lluvia le tengo que dar al manual porque no me gusta eso de ir sin luces por la autovia.
    _AstraST_
    _AstraST_
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 21
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 22/11/2012
    Edad : 47

    (Astra j) Problema sensor de luces - Página 3 Empty Re: (Astra j) Problema sensor de luces

    Mensaje por _AstraST_ Mar 11 Dic 2012 - 10:57

    Pues ya estaba yo preocupado pensando que mi sensor era el único que fallaba...y entro en este hilo y compruebo exactamente lo que me hace el mío: salir del garaje con sol y que no se apaguen, que en nublado vaya mucho mejor... scratch

    Y para esto Opel no tiene solución, o una actualización...?? Rolling Eyes
    tornero
    tornero
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 24
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 13/05/2011
    Edad : 45

    (Astra j) Problema sensor de luces - Página 3 Empty Re: (Astra j) Problema sensor de luces

    Mensaje por tornero Mar 11 Dic 2012 - 13:27

    Hoy salgo de casa y estaba totalmente despejado y con un sol del copon. Pues he circulado con las luces encendidas durante media hora hasta que se han apagado. Para nada me parece un funcionamiento normal como dice opel. furioso
    malcombcn
    malcombcn
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 439
    Reputación : 25
    Fecha de inscripción : 30/06/2012
    Edad : 40

    (Astra j) Problema sensor de luces - Página 3 Empty Re: (Astra j) Problema sensor de luces

    Mensaje por malcombcn Mar 11 Dic 2012 - 14:23

    yo tengo el coche desde hace un mes y lo peor de todo es el sensor de luz me parece muy malo, ay tuneles que no los detecta y vas con las luz apagada
    68manu
    68manu
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 587
    Reputación : 39
    Fecha de inscripción : 29/10/2012
    Edad : 56

    (Astra j) Problema sensor de luces - Página 3 Empty Re: (Astra j) Problema sensor de luces

    Mensaje por 68manu Miér 12 Dic 2012 - 11:34

    habrá que acostumbrarse unos días va muy bien y otros días no tanto creo que dependerá de la intensidad de la iluminación pero es en general no solo de opel os puedo presentar a un conocido con un serie 1 con un mes y lleva unos días como nosotros a las 3 de la tarde con sol los xenon encendidos ya pensaba que el sensor estaba jodido jejejeje, salu2.
    Taby
    Taby
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3965
    Reputación : 311
    Fecha de inscripción : 12/11/2010
    Edad : 51

    (Astra j) Problema sensor de luces - Página 3 Empty Re: (Astra j) Problema sensor de luces

    Mensaje por Taby Miér 12 Dic 2012 - 12:02

    Hola.

    Tambien es importante llevar limpia la zona del cristal donde estan los sensores...Very Happy

    Saludos.
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    (Astra j) Problema sensor de luces - Página 3 Empty Re: (Astra j) Problema sensor de luces

    Mensaje por Invitado Lun 17 Dic 2012 - 13:30

    No os comáis la cabeza con lo del sensor. No hay solución, ni actualización ni arreglo, proque no hay problrema, es decir, el sensor es así.

    Los pioneros, la gente del Insignia, ya tartó este tema con OPEL, y OPEL ya dijo que todo era correcto.

    Nos guste o no, funciona así, no hay nada que se pueda hacer.
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    (Astra j) Problema sensor de luces - Página 3 Empty Re: (Astra j) Problema sensor de luces

    Mensaje por Invitado Lun 17 Dic 2012 - 14:34

    Hola yo no tengo ese problema de echo desde que tengo el astra funciona muy bien.
    Siempre lo digo y lo repito,al taller para algo esta la garantía.
    Saludos!
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    (Astra j) Problema sensor de luces - Página 3 Empty Re: (Astra j) Problema sensor de luces

    Mensaje por Invitado Lun 17 Dic 2012 - 15:34

    Yo no tengo que ir al taller para nada, porque el sensor, ni el mío ni el de TODOS los que han escrito en este hilo, está roto o malfunciona, simplemente, es así.

    De esto ya se ha hablado largo y tendido. De hecho el tema surgió en el foro del Insignia, antes de que el Astra J exisitiese.

    Sobre este tema poco más hay que comentar. Aparte de que, como ya han dicho, este funcionamiento no es exclusivo de OPEL. En otras marcas pasa lo mismo.
    68manu
    68manu
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 587
    Reputación : 39
    Fecha de inscripción : 29/10/2012
    Edad : 56

    (Astra j) Problema sensor de luces - Página 3 Empty Re: (Astra j) Problema sensor de luces

    Mensaje por 68manu Lun 17 Dic 2012 - 20:16

    ok, yo ya me acostumbrado ahora me va de maravilla por que ya se exactamente como funciona y es verdad en nublado se apaga antes, salu2.
    apa00011
    apa00011
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 25
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 09/12/2012
    Edad : 52

    (Astra j) Problema sensor de luces - Página 3 Empty Re: (Astra j) Problema sensor de luces

    Mensaje por apa00011 Mar 26 Feb 2013 - 1:06

    A ver varias cosas que se mezclan las churas con las merinas, si os habeis fijado en detalle, en la zona del espejo retrovisor existen dos sensores, el primero plano, al igual que el que yo tenia en mi xsara, que normalmente enciende luces y limpia parabrisas , y otro debajo, tipo camara que sirve para los afl, y para las luces largas, que por cierto falla un huevo, ya que cuando vas detras de otro vehiculo , no es capaz de detectar los pilotos rojos del vehiculo que llevamos delante hasta que no lo tenemos encima, salvo que frene, y si te pilla subiendo cuesta olvidade, (tengo a mas de uno cagandose en parte de mi familia por este motivo) por cierto mi coche es de septiembre de 2012, por lo tanto no tiene tanto tiempo y la version es la j. Otro dato, el navegador es muy espartano y falla, en busquedas, y con la propia tarjeta que a veces no la lee. Otro fallo mas y mas gordo , con 3000km me quemo el embrague, pillo aire el circuito, y se quedo a medio embrague. Ahora lleva unos 10000, y le noto cierta vibracion en el pedal del embrague. Otro dato el par motor de este coche es penoso, para tener 130cv, (parece que la mitad son mulas, y la otra mitad burros), no responde a la hora de adelantar desde las 1500 rpm en marchas como 5 o 6 , por lo cual te tines que pasar a 4 y revolucionar el motor si quieres adelantar con ciertas garantias. Los que esten pensado en una reprogramacion de centralita, les comento, primero, la tienen que desmontar y cambiarle el chip, por lo tanto se pierde la garantia. En fin podia ser mejor , ya que planta le sobra, pero han hecho una chapuza , en bastantes cosas. Seguire comentando.
    apa00011
    apa00011
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 25
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 09/12/2012
    Edad : 52

    (Astra j) Problema sensor de luces - Página 3 Empty Re: (Astra j) Problema sensor de luces

    Mensaje por apa00011 Mar 26 Feb 2013 - 1:16

    Se me olvidaba, el star-stop, una broma, en los semaforos funciona decentemente, pero cuando dejas el vehiculo parado un rato , se para el motor, por unos minutos, (bien), pero al rato se arranca, y ya no para mas , aunque estes 20 o 30 minutos parado, (si se penso para ahorrar combustible, para que c........o sirve), otro dato que me mosquea de este sistema, paro delante de la cochera, se para el motor, abro la puerta del coche para abrir la de la cochera , y se pone en marcha , para parase al meterlo 1 o 2 minutos despues. Esto es le da demasiado trabajo al alternador de arranque me huelo, con la suerte que tengo , que no me dura este alternado sano unos cuantos años, con estas po.........das, que tiene el coche. Este sistema actua a titulo testimonial, deberia poderse configurar, para depurar estos fallos segun mi punto de vista. Abra alguno que diga que en realidad el coche no esta parado y por eso se arranca, solucion ampliar los tiempos y optar por otro aviso para que el coche no se arranque y pare sin motivo. (cuando sale alguien por la puerta del acompañante , no lo hace)
    apa00011
    apa00011
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 25
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 09/12/2012
    Edad : 52

    (Astra j) Problema sensor de luces - Página 3 Empty Re: (Astra j) Problema sensor de luces

    Mensaje por apa00011 Mar 26 Feb 2013 - 1:31

    Sin palabras, los problemas en los sensores de luces , ya sea de encendido, o bien de cambio de largas a cortas, nos pasan a todos, y el que diga que la va bien miente , o es de opel.
    Suscribo lo que dice neo_jorge, yo tenia un xsara, con iluminacion automatica , y funcionaba bastante mejor, si queria que se encedieran ates, un vinilo en la celula fotosencible y problema resuelto, pero funcionaba infinitamente mejor.
    myle
    myle
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 890
    Reputación : 57
    Fecha de inscripción : 05/10/2011
    Edad : 36

    (Astra j) Problema sensor de luces - Página 3 Empty Re: (Astra j) Problema sensor de luces

    Mensaje por myle Mar 26 Feb 2013 - 10:44

    apa00011 escribió:Sin palabras, los problemas en los sensores de luces , ya sea de encendido, o bien de cambio de largas a cortas, nos pasan a todos, y el que diga que la va bien miente , o es de opel.
    Suscribo lo que dice neo_jorge, yo tenia un xsara, con iluminacion automatica , y funcionaba bastante mejor, si queria que se encedieran ates, un vinilo en la celula fotosencible y problema resuelto, pero funcionaba infinitamente mejor.

    Comprendo que estés desanimado con este sistema, y no estoy de acuerdo en que " y el que diga que la va bien miente , o es de opel." por que yo no he tenido ninguna pega con este sistema. Si es verdad que a veces se quedan encendidas o no se apagan con condiciones que no le corresponden, pero el cambio de largas, yo viviendo en Madrid, lo tengo desactivado por que lo veo innecesario y es un desgaste absurdo que el coche esté cambiando todo el rato de intensidad si no se necesita realmente. Pienso que es un sistema que debería de usarse en vías comarcales dónde yo doy fe que me ha reconocido los faros traseros de un coche a mas de 100 metros, y solo lo conecto en este tipo de vías, ya que con los AFL se ve la mar de bien.

      Fecha y hora actual: Sáb 27 Jul 2024 - 3:50