WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+50
Dundermiflin
naikacpc
benivan
maxmafia
Titanium2004
JaviGRG
Roberto castaño blanco
Pableras
Cristian_88
AsTrA14
Danilo80
Tanhausser
gyngko
badana
CarlosRA
Sergio01
pergar
astraper
nemesys66
Zeke1
Zoroastra
jct1984
javi70
scorpico
sort2
Aikon67
Sonic1983
Unomismo
Busindre
thanx
energy
s1ckb0y
Meriln
v-strom
sanchote
abaikal
lolotelele
68manu
zaldu
fonthondon
thecr@w
Gárate
pvplaza
ser87
Aqualung
adribielas
ankety
Indio_0000
donomar
askatuak
54 participantes

    ordenador de abordo astra j

    thecr@w
    thecr@w
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 280
    Reputación : 14
    Fecha de inscripción : 30/04/2012
    Edad : 49

    ordenador de abordo astra j - Página 4 Empty Re: ordenador de abordo astra j

    Mensaje por thecr@w Jue 16 Mayo 2013 - 23:27

    Otro mas con el ordenador activado llorando2

    ¿En qué pueblo y taller te lo han hecho si se puede saber?

    Gracias.
    zaldu
    zaldu
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 492
    Reputación : 27
    Fecha de inscripción : 29/07/2012
    Edad : 36

    ordenador de abordo astra j - Página 4 Empty Re: ordenador de abordo astra j

    Mensaje por zaldu Vie 17 Mayo 2013 - 6:05

    En un taller al norte de navarra.
    Busindre
    Busindre
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 42
    Reputación : 17
    Fecha de inscripción : 13/08/2011
    Edad : 70

    ordenador de abordo astra j - Página 4 Empty Ordenador de a bordo

    Mensaje por Busindre Dom 19 Mayo 2013 - 12:06

    Aprovechando un aviso de actualización de software, les comenté en el concesionario de Tarrassa, lo de activar el ordenador de abordo de mi Enjoy 2011 con display simple, y sin ningún problema me lo activaron.
    Suelo conectar la centralita al teléfono móvil, a través de un dispositivo Bluetooth, y lo que sí he notado es que la respuesta del ordenador de a bordo es casi 2 segundos más lenta que con el dispositivo.
    Para leer más sobre este tema: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    Unomismo
    Unomismo
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 9
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 20/10/2011
    Edad : 102

    ordenador de abordo astra j - Página 4 Empty Re: ordenador de abordo astra j

    Mensaje por Unomismo Sáb 26 Oct 2013 - 20:18

    A mi también me lo han activado. Tengo la versión 2011. El chico del concesionario me decía que no se podía, pero imprimí las instrucciones de pvplaza (muchas gracias!) y se animó a probar. Una vez activado apareció el ordenador dando los datos que mecionáis, pero muestra dos códigos de error en el display. "Code 3" y "Code 145", que según el manual son nivel bajo de líquido refrigerante y nivel bajo de liquido limpiaparabrisas. La cuestión es que tanto uno como otro está en los niveles correctos, por lo que me comentó que seguramente los códigos vendrian a raiz de que el coche no incluye esos sensores, y por ello marca el error. Tenéis idea de solucionarlo? A alguien más le pasa/le ha pasado? Al pulsar la tecla menú se quitan los errores.
    Ah, y en consumo l/100km siempre me marca 6.0... Por lo que he visto en la página anterior a otro compañero también le marca 6, cada cuantos km se actualiza? Ya he hecho bastantes más de 100 y nada... scratch


    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



    Gracias y un saludo! Very Happy
    Busindre
    Busindre
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 42
    Reputación : 17
    Fecha de inscripción : 13/08/2011
    Edad : 70

    ordenador de abordo astra j - Página 4 Empty Re: ordenador de abordo astra j

    Mensaje por Busindre Dom 27 Oct 2013 - 9:24

    A mi también me me dijeron que me podrían salir errores al no tener ciertos sensores, pero no me ha salido ningún error de momento. Respecto a la cifra de consumo inicial me aparece 8.4 L/100 y luego va disminuyendo durante la conducción, quedando en una media de 6.9 L/100 entre repostajes, -ya que pongo a cero los indicadores en cada llenado-, con una conducción del 30% urbana y 70% autovía. Si en lugar de poner los indicadores a cero, se mantienen..., el consumo medio se estabiliza en la misma cifra, ya que el consumo a largo plazo no varía su índice, si efectuamos un estilo de conducción sin grandes altibajos.
    Unomismo
    Unomismo
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 9
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 20/10/2011
    Edad : 102

    ordenador de abordo astra j - Página 4 Empty Re: ordenador de abordo astra j

    Mensaje por Unomismo Dom 27 Oct 2013 - 9:38

    Lo raro es que desde que el coche estaba en el taller marcaba 6, ya he hecho un repostaje y he reseteado el parcial y sigue marcando 6.0
    zaldu
    zaldu
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 492
    Reputación : 27
    Fecha de inscripción : 29/07/2012
    Edad : 36

    ordenador de abordo astra j - Página 4 Empty Re: ordenador de abordo astra j

    Mensaje por zaldu Dom 27 Oct 2013 - 21:59

    Veamos, yo en el mio tambien cuando lo reseteo durante 5 segundos se queda --- y luego marca 6.0 Pero nada más empezar a andar empieza a variar la media, cuantos más kilometros hagas, la media se va estabilizando. Cuando llevo 800 kms la media se me queda en 5.8 o 6.0 l/100

    Yo creo que al activarte el ordenador, algún parámetro no ha tocado bien y te lo ha activado al no llevar sensor. Es decir, a tocado algo que no debía. Por eso te saltan esos errores.

    El mío, como ya probó con otro astra y era un manitas de electronica, me activó únicamente la pantalla de Información al Conductor y fue minucioso al poner el modelo de coche que es y los paquetes que lleva de serie, cualquier cosa así mal puesta puede ser que active más cosas que el coche no lleve como el Sensor de liquido refrigerante y Sensor de limpiaparabrisas que el nuestro no lleva (enjoy), y lo refleja con esos errores.

    Si la media se te queda siempre en 6.0 despues de resetear, algo mal se ha hecho.
    Unomismo
    Unomismo
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 9
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 20/10/2011
    Edad : 102

    ordenador de abordo astra j - Página 4 Empty Re: ordenador de abordo astra j

    Mensaje por Unomismo Dom 27 Oct 2013 - 22:12

    Pues yo estuve con el en todo momento, y vamos, estuvo un buen rato mirando todos los parámetros, y cuando estuvo seguro, se metió en el panel donde se configura la información del conductor, puso todo en predeterminado y cambió únicamente el de información al conductor a ON.

    Al ver que daba esos errores, lo volvió a revisar pero activando opción a opción según estuviera instalado en el coche o no el accesorio, y no había nada relacionado con ninguno de los sensores. De hecho estuvo buscando por todo el programa a ver si encontraba algo al respecto, pero no hubo suerte...

    Y respecto a lo de los 6.0L/100... No tengo ni idea... Es extraño porque el consumo instantaneo sí funciona bien, al igual que la autonomía y km parciales...
    zaldu
    zaldu
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 492
    Reputación : 27
    Fecha de inscripción : 29/07/2012
    Edad : 36

    ordenador de abordo astra j - Página 4 Empty Re: ordenador de abordo astra j

    Mensaje por zaldu Dom 27 Oct 2013 - 22:56

    Pues si que es raro sí... esta claro que algo raro hay.
    Unomismo
    Unomismo
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 9
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 20/10/2011
    Edad : 102

    ordenador de abordo astra j - Página 4 Empty Re: ordenador de abordo astra j

    Mensaje por Unomismo Lun 28 Oct 2013 - 20:50

    Bueno!!

    Pues ya he solucionado el problemilla del consumo medio. Resulta que pensaba que con resetear el parcial con el botón del cuadro servía, pero me ha dado por mantener pulsado el botón de set unos segundos, se ha reiniciado e instantáneamente me ha empezado a hacer la media correctamente... Una chorrada enorme tongue 

    Ahora a ver si alguien sabe el problemilla que más "me preocupa", los errores. scratch
    pvplaza
    pvplaza
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 16
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 02/02/2013
    Edad : 52

    ordenador de abordo astra j - Página 4 Empty Re: ordenador de abordo astra j

    Mensaje por pvplaza Lun 28 Oct 2013 - 21:50

    Unomismo escribió:Bueno!!

    Pues ya he solucionado el problemilla del consumo medio. Resulta que pensaba que con resetear el parcial con el botón del cuadro servía, pero me ha dado por mantener pulsado el botón de set unos segundos, se ha reiniciado e instantáneamente me ha empezado a hacer la media correctamente... Una chorrada enorme tongue 

    Ahora a ver si alguien sabe el problemilla que más "me preocupa", los errores. scratch
    Hola

    No te preocupes, que eso tiene solución. Ya nos ha pasado en algunos coches que no incorporan el dichoso sensor y creo recordar que tiene fácil solución
    Mañana mismo te podre concretar algo

    Saludos
    Unomismo
    Unomismo
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 9
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 20/10/2011
    Edad : 102

    ordenador de abordo astra j - Página 4 Empty Re: ordenador de abordo astra j

    Mensaje por Unomismo Lun 28 Oct 2013 - 22:29

    Pues me harías un grandioso favor (otro más!!) Very Happy

    La verdad es que con lo que estuvo el chaval mirando tenia pocas esperanzas de poder apañarlo, pero a ver si me iluminas nuevamente cheers


    Gracias!
    pvplaza
    pvplaza
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 16
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 02/02/2013
    Edad : 52

    ordenador de abordo astra j - Página 4 Empty Re: ordenador de abordo astra j

    Mensaje por pvplaza Mar 29 Oct 2013 - 22:40

    Unomismo escribió:Pues me harías un grandioso favor (otro más!!) Very Happy

    La verdad es que con lo que estuvo el chaval mirando tenia pocas esperanzas de poder apañarlo, pero a ver si me iluminas nuevamente cheers


    Gracias!
    Hola, para solucionar el asunto tienes que montar los sensores de refrigerante y lavaparabrisas, lo bueno es que no son demasiado caros y ponerlos resulta una operación sencilla ya que el coche lleva la instalación y básicamente solo tenemos que enchufarlos:
    Para colocar el sensor del lavaparabrisas tienes dos opciones:
    Ponerlo como de fabrica que implica perforar en la zona marcada del deposito, insertarlo y conectarlo al cable que tenemos de la instalación original o ponerlo de forma facilona que bastaría  con enchufarlo al cable y sujetar la boya del sensor en la parte alta para que de señal de estar lleno y así evitamos perforar el deposito. Yo lo haría bien y así aprovechamos la función 

    Para el sensor de nivel de refrigerante no tienes mas remedio que cambiar el deposito de expansión por el modelo que incorpora el sensor, como te dije antes resulta fácil, solo cambiamos el deposito y enchufamos

    Con estas operaciones solucionas el problema y de paso ganas las funciones de indicación de niveles, que no están de mas, sobre todo la de refrigerante

    Por si te sirve:

    Sensor nivel lavaparabrisas: Ref 1241176 P.V.P 16,05 €
    Deposito de expansión con sensor de nivel: Ref 1304019 P.V.P 20,90 €

    Ten en cuenta que estos precios son mas I.V.A. Y tendrías que tener en cuenta lo que te puedan cobrar de montaje

    Espero que te sirva de ayuda

    Saludos
    Unomismo
    Unomismo
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 9
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 20/10/2011
    Edad : 102

    ordenador de abordo astra j - Página 4 Empty Re: ordenador de abordo astra j

    Mensaje por Unomismo Mar 29 Oct 2013 - 22:47

    Vaya, la verdad es que había etado mirando por internet los sensores en cuestión pero no vi nada... Tenía esperanza que se pudiera apañar desactivándolos o algo...

    ¿Tienes idea del tiempo que se puede llegar a tardar en cambiar? Más que nada para calcular lo que me cobrarían de mano de obra.

    Muchas gracias!
    pvplaza
    pvplaza
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 16
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 02/02/2013
    Edad : 52

    ordenador de abordo astra j - Página 4 Empty Re: ordenador de abordo astra j

    Mensaje por pvplaza Mar 29 Oct 2013 - 23:12

    Calculo que en 30 minutos debería de estar echo

    Suerte
    Unomismo
    Unomismo
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 9
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 20/10/2011
    Edad : 102

    ordenador de abordo astra j - Página 4 Empty Re: ordenador de abordo astra j

    Mensaje por Unomismo Mar 29 Oct 2013 - 23:17

    Ok, pues muchas gracias, ya veré a ver que hago, tampoco es una cosa que corra prisa...

    Si acaso le pediré presupuesto al conce a ver. Con lo que sea lo posteo por aquí.

    Muchas gracias pvplaza!
    Sonic1983
    Sonic1983
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 5
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 13/02/2014
    Edad : 40

    ordenador de abordo astra j - Página 4 Empty Duda ordenador de abordo

    Mensaje por Sonic1983 Miér 19 Feb 2014 - 23:22

    Hola,

    Tengo una duda, a ver si me la podeis resolver.

    Hace poco he comprado un astra j de segunda mano, modelo enjoy. La cosa es que en el ordenador de abordo solo marca el nivel de aceite.

    Para poder tener el ordenador de abordo que marca consumo, etc, ¿hay que comprar algo? ¿Es cosa de una reprogramacion o activación desde la opel?

    Y si sabeis mas o menos por cuanto andará el precio.

    Gracias!
    Gárate
    Gárate
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 5500
    Reputación : 401
    Fecha de inscripción : 06/04/2011
    Edad : 37

    ordenador de abordo astra j - Página 4 Empty Re: ordenador de abordo astra j

    Mensaje por Gárate Miér 19 Feb 2014 - 23:42

    Compañero Sonic1983 te fusioné tu post con otro que había sobre este tema. Echa un vistazo a las paginas anteriores y quizás resuelvas alguna duda...
    Sonic1983
    Sonic1983
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 5
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 13/02/2014
    Edad : 40

    ordenador de abordo astra j - Página 4 Empty Re: ordenador de abordo astra j

    Mensaje por Sonic1983 Jue 20 Feb 2014 - 0:06

    Muchas gracias, ya he visto que en Elda se puede hacer y estoy de suerte porque vivo a 40km o menos. Voy a ver si contacto con el forero que trabajaba en el taller a ver que se puede hacer.
    Aikon67
    Aikon67
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 33
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 22/05/2013
    Edad : 56

    ordenador de abordo astra j - Página 4 Empty Ordenador de a bordo

    Mensaje por Aikon67 Sáb 1 Mar 2014 - 10:51

    Sonic1983 escribió:Muchas gracias, ya he visto que en Elda se puede hacer y estoy de suerte porque vivo a 40km o menos. Voy a ver si contacto con el forero que trabajaba en el taller a ver que se puede hacer.
    Hola ,me gustaría saber si te han podido conectar el ordenador a bordo en Elda yo tambiren soy de Elche y me interesa saberlo para poder hacerlo tambien,gracias
    sort2
    sort2
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1883
    Reputación : 190
    Fecha de inscripción : 13/03/2013
    Edad : 33

    ordenador de abordo astra j - Página 4 Empty Re: ordenador de abordo astra j

    Mensaje por sort2 Dom 2 Mar 2014 - 16:24

    Yo lo tengo activado de serie jeje, pero para el que no ya teniendo las instrucciones pues llevarselo al conce que tengais confianza y si quieren te lo haran.

    Aunque eso si es un extra y es normal que te digan que no o te cobren por activarlo.
    Sonic1983
    Sonic1983
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 5
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 13/02/2014
    Edad : 40

    ordenador de abordo astra j - Página 4 Empty Re: ordenador de abordo astra j

    Mensaje por Sonic1983 Mar 4 Mar 2014 - 12:20

    Aikon67 escribió:
    Sonic1983 escribió:Muchas gracias, ya he visto que en Elda se puede hacer y estoy de suerte porque vivo a 40km o menos. Voy a ver si contacto con el forero que trabajaba en el taller a ver que se puede hacer.
    Hola ,me gustaría saber si te han podido conectar el ordenador a bordo en Elda yo tambiren soy de Elche y me interesa saberlo para poder hacerlo tambien,gracias
    Hola, al final aún no he contactado con el chico del foro porque leí también que salen esos dos errores y quiero ahorrar un poco y de paso que me pongan esos dos sensores y así lo hago todo a la vez.

    Un saludo!
    Aikon67
    Aikon67
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 33
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 22/05/2013
    Edad : 56

    ordenador de abordo astra j - Página 4 Empty Re: ordenador de abordo astra j

    Mensaje por Aikon67 Sáb 15 Mar 2014 - 20:21

    Decir que tengo un astra 1.7tdci 110cv del 2011 y esta semana fui a el concesionario de opel en Elche y me lo han activado sin problemas chapó me tienen contento Very Happy  Very Happy  Very Happy
    thecr@w
    thecr@w
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 280
    Reputación : 14
    Fecha de inscripción : 30/04/2012
    Edad : 49

    ordenador de abordo astra j - Página 4 Empty Re: ordenador de abordo astra j

    Mensaje por thecr@w Dom 16 Mar 2014 - 0:24

    Jo! que envidia, yo pregunté donde lo compré y me dijeron que no era posible. Todavía nadie de Madrid o alrededores que se lo hayan activado?, aunque claro, ya los coches que venden vienen con el ordenador completo.

    Saludos.
    Gárate
    Gárate
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 5500
    Reputación : 401
    Fecha de inscripción : 06/04/2011
    Edad : 37

    ordenador de abordo astra j - Página 4 Empty Re: ordenador de abordo astra j

    Mensaje por Gárate Dom 16 Mar 2014 - 10:48

    thecr@w escribió:
    Jo! que envidia, yo pregunté donde lo compré y me dijeron que no era posible. Todavía nadie de Madrid o alrededores que se lo hayan activado?, aunque claro, ya los coches que venden vienen con el ordenador completo.

    Saludos.
    Yo estoy igual, pregunté en el concesionario donde me compré el coche y me dijeron que nada. Creo que si no conoces a alguien del taller o no das con un mecanico "apañao" creo que es dificil que se metan a hacer estas cosas....

      Fecha y hora actual: Mar 7 Mayo 2024 - 15:23