WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+4
Replicante
lalovillarejo
Ernando
JoSeFRaN
8 participantes

    Problema de motor, creo...

    JoSeFRaN
    JoSeFRaN
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 8
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 29/11/2010
    Edad : 39

    Problema de motor, creo... Empty Problema de motor, creo...

    Mensaje por JoSeFRaN Mar 19 Abr 2011 - 0:06

    Buenas!!!
    A ver si me podéis echar una mano, porque ando un poco loco ya con el coche, os pongo en situación.
    Tengo un Astra G 1.6 (8CV) motor Z16SE con 115 mil Km.
    Hace un par de meses se me fue el embrague, me lo cambiaron y de fábula, notaba una aceleración infinitamente mejor que antes y el coche en general iba de lujo, todo muy bien, hasta hace 2-3 semanas, que se me rompió una bujía (es la 2ª vez en 2 años que cambio las bujías), me la cambiaron y todo parecía que volvía a la normalidad, pero de repente, al coche en primera, de parado, le cuesta salir, "temblequea" mucho, una sensación parecida a cuando se te jode una bujía y te quedas funcionando en 3 cilindros, aunque sin tanta vibración, o incluso a cuando te patina el embrague (ya he probado a acelerar en vacío para ver si patina, y no, no patina), el tema está en que no lo hace siempre, pongámosle un 75% de las veces que sale de parado, y sobre todo cuando está frío.
    También, como dato por si sirve, el coche consume mucho aceite, en exceso diría yo..., he leído por ahí, que en este motor es normal, pero..., bueno, por si sirve de dato...
    La última vez que le cambié las bujías el mecánico me dijo que debía de ser por algo el que ya se hayan roto 2 veces (ya, eso también podría haberlo dicho yo... xD), un colega me ha dicho que puede ser por las bobinas,
    ¿Qué opináis? ¿Alguién puede echarme una mano y decirme si le ha pasado algo parecido o sabe qué es?
    ¿En caso de ser las bobinas, sabéis cuánto puede costar?

    Muchas gracias por adelantado.
    Un saludo.
    Ernando
    Ernando
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 13501
    Reputación : 304
    Fecha de inscripción : 15/11/2009
    Edad : 40

    Problema de motor, creo... Empty Re: Problema de motor, creo...

    Mensaje por Ernando Mar 19 Abr 2011 - 19:41

    Te voy a decir que yo tengo el mismo motor que el tuyo, y algunos de los sintomas que me estas describiendo me suenan a lo que me paso a mi tambien, pero a mi me dava tirones, le cambie la egr y listo, pero si te consume aceite, puede ser que lo este quemando, comprueba el agua haber como esta. y haber si te pueden ayudar alguienm que tenga un poco mas idea que yo
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11416
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    Problema de motor, creo... Empty Re: Problema de motor, creo...

    Mensaje por lalovillarejo Mar 19 Abr 2011 - 22:42

    Tirones cuando le vas soltando el embrague? yo tengo el mismo motor, y me hace lo mismo, y a mi solo me lo hace cuando el motor está frio con los rpms subidos para calentar el aceite, pero ami me gasta bien de aceite y todo. Eso si, las bujias, las suyas de casa, que si le pones champions el coche cambia mucho en el tema motor, te lo digo yo, que cuanod le cambié las bujias tenia unas champion (que compré el coche de segunamano) y le puse las originales de GM y maravilla.
    JoSeFRaN
    JoSeFRaN
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 8
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 29/11/2010
    Edad : 39

    Problema de motor, creo... Empty Re: Problema de motor, creo...

    Mensaje por JoSeFRaN Miér 20 Abr 2011 - 0:36

    Buenas,
    Gracias por ir aportando, la verdad es que tirones me daba antes, ahora, desde que le hice el cambio de embrague, es muy muy raro que me de un tirón, pero si es verdad que el "temblequeo" de salida me lo hace sobre todo cuando el coche está frio.
    En cuanto a las bujías..., pues la verdad, no se que marca son, porque se las pusieron en el taller, llevo 2 que estaban bien y me las dieron porque se pueden aprovechar por si me pasara otra vez, las miraré y os diré la marca.
    El caso es que esta tarde se lo he llevado a un colega que tiene el "chisme" que se conecta al PC y le ha echado un ojo a ver qué decía, y ha visto varios errores "P0400", tengo que buscarlo por internet a ver qué es o qué puede ser, de todas formas, ¿pudiera ser que sean de cuando se me jodió la bujía, que no los hubieran borrado? Lo que hemos hecho ha sido borrarlos y el lunes volveré a ver si han vuelto a salir, y a partir de ahí ya veremos qué hacer...
    Ah!, también me ha dicho que pudiera ser de la bobina del cilindro que se está cargando la bujía, pero como he puesto antes, hay que esperar a ver si el coche vuelve a grabar algún código de error (aunque a mi no me salte el chivato de avería...)
    ¿Se os ocurre algo más?

    Muchas gracias por vuestra participación.
    Saludos!!
    Replicante
    Replicante
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 95
    Reputación : -13
    Fecha de inscripción : 20/04/2011
    Edad : 48

    Problema de motor, creo... Empty Re: Problema de motor, creo...

    Mensaje por Replicante Miér 20 Abr 2011 - 1:08

    error P0400 ;sistema de recirculacion de gases defetuoso.
    Causa probable
    Fuga,obstruccion en tubo flexibe,ajuste basico no realizado,cableado,valvula de recirculacion de gases de escape,solenoide de recirculacion de gases de escape y aunque en muy raras ocasiones el modulo de control de motor.
    Replicante
    Replicante
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 95
    Reputación : -13
    Fecha de inscripción : 20/04/2011
    Edad : 48

    Problema de motor, creo... Empty Re: Problema de motor, creo...

    Mensaje por Replicante Miér 20 Abr 2011 - 1:41

    Yo desmontaria el tubo flexible y meteria el dedo en la mariposa de control de aire a ver si tienes aceite y carbonilla en la mariposa,si tienes....que tendras en cantidad....limpia desde la mariposa asta los colectores de admision que los tienes que tener guapos....las bujias se estropean de la carbonilla que se acumula en la camara de compresion al recircular los gases de escape por los colectores de admision de aire junyo a los vapores del aceite al calentarse este en el motor.
    Espero que repares el problema socio,suerte [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    germanowar
    germanowar
    MODERADOR VETERANO
    MODERADOR VETERANO


    Cantidad de envíos : 2251
    Reputación : 107
    Fecha de inscripción : 30/06/2009
    Edad : 40

    Problema de motor, creo... Empty Re: Problema de motor, creo...

    Mensaje por germanowar Miér 20 Abr 2011 - 9:38

    Pues el error P0400 es el que suele salir cuando la EGR o el caudalímetro no funciona bien. En principio tendrías que limpiar la EGR y si el coche te sigue igual entonces es caudalímetro. Pero en ninguno de los 2 casos tiene nada que ver con el consumo excesivo de aceite. Asi que te echen un ojo en las juntas del motor y demás.
    Replicante
    Replicante
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 95
    Reputación : -13
    Fecha de inscripción : 20/04/2011
    Edad : 48

    Problema de motor, creo... Empty Re: Problema de motor, creo...

    Mensaje por Replicante Miér 20 Abr 2011 - 11:01

    Estamos hablando de el error P0400,el consumo de aceite es sin duda alguna que te as cepillado los retenes de las valvulas,de la cantidad de porqueria que te mete la egr en la culata dale las gracias al ECO-SISTEM.Que con el sistema de recirculacion de gases de escape ECOTEC la cago pero bien.
    Y un consejo.....cambia de taller....ya que si as pasado revision en tu servicio oficial as pagado y no se dieron cuenta de como tienes la admision del coche es que estas pagando para nada.
    Otro apunte,asociar EGR con caudalimetro es como asociar culo con voca.
    en opel que yo sepa cuando tienes en la maquina ....P400...tranquilo que una de las piezas que seguro no es el caudalimetro....porque el caudalimetro es una sonda que mide masa de aire.
    la EGR es una valvula de descarga que su mison es recircular gases de escape para un mayor aprovechamiento de los gases que emitimos por nuestro tubo de escape.No es ni vecina de el caudalimetro.
    El caudalimetro si lo sacas tratalo como si fuera tu novia ya que es caro y se jode con suma facilidad.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    germanowar
    germanowar
    MODERADOR VETERANO
    MODERADOR VETERANO


    Cantidad de envíos : 2251
    Reputación : 107
    Fecha de inscripción : 30/06/2009
    Edad : 40

    Problema de motor, creo... Empty Re: Problema de motor, creo...

    Mensaje por germanowar Miér 20 Abr 2011 - 12:24

    Tienes razon lo había confundido con que tienen el mismo simbolo en el cuadro del coche, tanto si se te jode una cosa como la otra.
    Sabía que era la EGR pero por esa confusión añadí tambien lo del caudalímetro.
    JoSeFRaN
    JoSeFRaN
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 8
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 29/11/2010
    Edad : 39

    Problema de motor, creo... Empty Re: Problema de motor, creo...

    Mensaje por JoSeFRaN Miér 20 Abr 2011 - 13:13

    Madre mía, lo que controláis del tema todos menos yo xD
    Las revisiones no las paso en el taller oficial (supongo que pueden venir por ahí los problemas, por el miedo a que te claven...)
    Sabéis si hay por ahí algún tutorial o algo parecido para lo que me comentáis de desmontar el tubo flexible, limpiarlo, EGR, etc...?
    La verdad es que me gustaría poder hacerlo yo mismo, pero como he dicho antes, controlo cero de mecánica... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Estoy dispuesto a aprender y trastear, aunque espero no joderla más, jejeje.

    Bueno, y una cosilla, en cuanto al tema del consumo de aceite, la verdad es que desde el último cambio, que le puse 15W40 (creo), está consumiendo menos, desde luego, el anterior, el 10W40 se lo bebía... xD

    Gracias.
    Saludos!!
    Replicante
    Replicante
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 95
    Reputación : -13
    Fecha de inscripción : 20/04/2011
    Edad : 48

    Problema de motor, creo... Empty Re: Problema de motor, creo...

    Mensaje por Replicante Lun 25 Abr 2011 - 20:21

    No es muy dificil,por loque podrias hacerlo tu mismo.
    Siempre y cuando tengas una maquina de diagnostico para quitarle luego el error que ya as creado en la ecu.
    Hay por ebay un cable para opel que tambien podria serbirte el cable con el programa no es caro...unos 60 eurillos
    Se llama OP-COM y aunque viene en ingles es muy facil de usar y puedes desbloquear algunas funciones que tu coche no hace pero tiene ocultas en la ecu y borrar los errores que reportas a la ecu.
    Informate primero y si no tienes conocimientos mecanicos ni electronicos te aconsejo que lo lleves al servicio oficial.
    Aunque aprender no seria una mala opcion ya que hay mucho pillo que te sangra vivo por una chapuza de nada como es la que comentas de obstruccion en valvula egr.Te aconsejo que aprendas a usar el OP-COM.Te seria super util y os lo recomiendo a todos los que tengais opel desde el 95 asta 2011
    Replicante
    Replicante
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 95
    Reputación : -13
    Fecha de inscripción : 20/04/2011
    Edad : 48

    Problema de motor, creo... Empty Re: Problema de motor, creo...

    Mensaje por Replicante Lun 25 Abr 2011 - 20:53

    Lo del aceite mira los retenes de las valvulas ya que tu coche de origen gasta un 5w50 y que este quemando 15w40 deverias de mirarlo ya que puedes causarle daños a la culata ya que estas gastando un aceite muy duro para tu motor,aunque tu mismo....te aconsejo que vallas al servicio oficial o taller de confianza
    JoSeFRaN
    JoSeFRaN
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 8
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 29/11/2010
    Edad : 39

    Problema de motor, creo... Empty Re: Problema de motor, creo...

    Mensaje por JoSeFRaN Mar 26 Abr 2011 - 23:31

    Replicante escribió:Lo del aceite mira los retenes de las valvulas ya que tu coche de origen gasta un 5w50 y que este quemando 15w40 deverias de mirarlo ya que puedes causarle daños a la culata ya que estas gastando un aceite muy duro para tu motor,aunque tu mismo....te aconsejo que vallas al servicio oficial o taller de confianza

    Hombre, el 15W40, en cuanto a consumo, de momento es el que mejor me va, el que gastaba que daba gusto era el 10W40.
    En cuanto al que dices, 5W50..., supongo que si el 10 se lo bebía, este..., de todas formas, esto lo pregunté en la opel y fueron ellos los que me recomendaron que cambiara del 10W40 que llevaba el año pasado al 15W40 que llevo ahora, pero ya después de lo que comentas, nose, me haces dudar...
    Replicante
    Replicante
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 95
    Reputación : -13
    Fecha de inscripción : 20/04/2011
    Edad : 48

    Problema de motor, creo... Empty Re: Problema de motor, creo...

    Mensaje por Replicante Miér 27 Abr 2011 - 14:46

    Si consideras que tu coche trabaja en un tipo de clima considerado frio,caluroso o moderado tu coche gasta un tipo de aceite u otro....en otro post ya colgue los tipos de aceite que recomienda opel para astra...un 10w40 para tu coche,si trabaja en un clima moderado deveria de ir bien...el problema lo tienes porque comentas que tras cambiar de grado termico a seguido gastando.Un 15w40 ya es un aceite algo viscoso para tu coche y aunque ahora te valla bien a la larga vas a empezar a escuchar ruidos de taques y demas ruidos que haran evidente la falta de engrase de tu motor,no estaria de mas que revisaras los retenes de las valvulas antes de meterle un 15w40.
    Echarle un ojo de vez en cuando a la culata y sus componentes no es malo.Prueva lo siguiente...con el motor en marcha quita el tapon del aceite a ver si sopla el motor o escuchas ruidos o esperezas procedentes de la culata(valvulas...retenes...taques)ademas de haber comprobado si hay humo en el tubo de escape al acelerar y de que color es.
    Replicante
    Replicante
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 95
    Reputación : -13
    Fecha de inscripción : 20/04/2011
    Edad : 48

    Problema de motor, creo... Empty Re: Problema de motor, creo...

    Mensaje por Replicante Miér 27 Abr 2011 - 15:08

    cambiar el grado de densidad termica de un aceite de motor no es algo que se deveria recomendar por aca ya que yo puedo haber cambiado el aceite de motor de mi coche y pensar que el coche va que te mueres y recomendarlo por aca como la mejor de las prohezas....y a los pocos meses gripar mi motor y todo motor el cual su dueño siguiera mi consejo.Es por ello que todas las marcas de vehiculos tienen unas tablas de aceites los cuales deverian de seguir como si fuera la biblia.Cosa que luego el del taller hace de su capa un sallo y te mete el aceite que es mas barato....el filtro de aceite mas economico etc...etc...etc y luego te cobran como si te huvieran puesto todo de marca y tal...en fin...tu mismo
    ociomas
    ociomas
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 133
    Reputación : 8
    Fecha de inscripción : 26/03/2010
    Edad : 36

    Problema de motor, creo... Empty Re: Problema de motor, creo...

    Mensaje por ociomas Jue 28 Abr 2011 - 21:17

    yo tambien tengo tu mismo motor, llevo 137.000 km, y jamas e tenido un problema, que a tus km ayas tenido que cambiar embrague da a pensar en un trato de conduccion no adecuada , es un motor que no esta hecho para competir pero tampoco es precisamente blando, estamos hablando de un motor 8 valvulas de la epoca kadet mas que con inyeccion electronica moderna, mas duro que una piedra , posiblemente te consuma aceite por que ademas de quemar un embrague estes quemando la junta culata , ¿lo fuerzas mucho?, yo ago los 10.000 km sin reyenar nada de aceite siempre con lubricante cepsa 10-40, apenas baja 3 milimetros el nivel de la varilla al cabo de 10.000km , de agua tampoco consume nada.
    el temblequeo que mencionas al salir en frio puede ser devido a que lleves algun silentblock jodido, signo tambien de mal trato
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11416
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    Problema de motor, creo... Empty Re: Problema de motor, creo...

    Mensaje por lalovillarejo Jue 28 Abr 2011 - 22:38

    A mi el temblequeo me lo hace en frio cuando empiezo a soltar primera, cuando se calienta el motor ya no lo hace, ni en marcha tras ni en segunda ni nada de nada, y si duerme en la calle lo ahce, cuando lo meto en la cochera no, no tengo silentblocks rotos, y a mi no me consume nada de aceite, echandole un 10w40 semisintetico, agua tampoco, y cada 10.000 kms más o menos se lo cambio.
    JoSeFRaN
    JoSeFRaN
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 8
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 29/11/2010
    Edad : 39

    Problema de motor, creo... Empty Re: Problema de motor, creo...

    Mensaje por JoSeFRaN Vie 29 Abr 2011 - 18:43

    Buenas,
    Pues el coche lo compré de 2ª mano, y llevaba al menos 3 ó 4 años parado, ya no se que trato le daría el antiguo dueño, yo desde luego no lo fuerzo, se le pisa de vez en cuando, como todo el mundo, pero vamos..., más bien poco. En cuanto agua, no, ni pierde ni gasta, y lo del embrague..., ha sido al cabo de los 2 años y medio después de comprarlo (esto creo que fue mala suerte, simplemente eso).
    En fin, la putada es que no se lo he podido llevar al mecánico esta semana, así que a ver si el martes se lo llevo y me dice si se ha vuelto a grabar algún error, si no hay nada y sigue pasando, o se lo llevo al que me puso el embrague, no vaya a ser que tenga algo que ver o lo llevo a la opel y que le miren bien todo.
    Por otro lado, mucha gente me dice el tema de las bobinas, que debería de haberlas cambiado junto a las bujías, sabéis si es complicado cambiar las bobinas o hace falta algún material especial?
    Ah! otra cosa, y perdona mi ignorancia...has mencionado que pudiera ser también por un silentblock...¿Qué es eso?, ¿dónde está y para qué sirve?
    Puede tener algo que ver con las piezas de soporte del motor?, te pregunto esto, porque cuando me cambiaron el embrague, el mecánico me cambió una pieza de estas porque estaba rota, y esto del "temblequeo" me empezó a la semana o 2 semanas de cambiar el embrague, justo después de romperse las bujías
    Muchas gracias.
    Saludos.


    Última edición por JoSeFRaN el Vie 29 Abr 2011 - 18:53, editado 1 vez
    ociomas
    ociomas
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 133
    Reputación : 8
    Fecha de inscripción : 26/03/2010
    Edad : 36

    Problema de motor, creo... Empty Re: Problema de motor, creo...

    Mensaje por ociomas Vie 29 Abr 2011 - 18:50

    bueno, quizas mala suerte, es raro por que este motor es duro de mecanica simple, si con bobinas te refieres al delphy , yo no e oido a nadie de que aya cambiado eso por haber cambiado bujias, de hecho eso tiene que durar de por vida , vale un paston y no creoque sea la causa de estropear bujias, pon unas originales gm, ami nunca me an dado problema, los silentblock son la goma de los soportes motor, es lo que hace que la vibracion del motor no se pase al resto del chasis, si tienes un suporte con el silentblock roto o desgastado puede ocasionar una vibracion que parezca un retembleque
    Replicante
    Replicante
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 95
    Reputación : -13
    Fecha de inscripción : 20/04/2011
    Edad : 48

    Problema de motor, creo... Empty Re: Problema de motor, creo...

    Mensaje por Replicante Miér 4 Mayo 2011 - 19:52

    La verdad que si has llevado unas bujias que no son las adecuadas para ese modelo de coche,es posible que alguna de las bobinas tenga perdidas a masa cuando esta se calienta.Es por eso que algunas veces falle y otras no.Esto es sencillo de probar ya que solo necesitas una bujia y un colega que te heche una mano.
    1.-con el contacto quitado sacas la pipa de la bujia del cilindro numero uno y pones en la pipa la bujia que tienes para probar.
    2.-la bujia debe tocar masa para hacer la prueba.
    3.-el colega que tienes dentro del coche le dices que intente arrancar y tu te preocupas de que la bujia este tocando una buena masa para asi poder ver la calidad de la chispa.
    Eso deves hacerlo con todos los cilindros y siempre uno a uno.
    Deves de ver que la chispa sea buena y potente si en algun caso un cilindro deja de encender la bujia durante algun tiempo aunque luego recupere la intensidad de la chispa ya sabes que esa bobina esta defectuosa.Le haces varias pruebas para confirmar que esta mal y la cambias,es cierto lo que el amigo anterior dice de que las mejores bujias para opel son las GM y yo optaria por meterle este tipo de bujia ya que el cambio de reaccion en la combustion con respecto a bosch,veru,champion o ngk es infinitamente mejor.Saludos y espero que soluciones el problema
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11416
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    Problema de motor, creo... Empty Re: Problema de motor, creo...

    Mensaje por lalovillarejo Miér 4 Mayo 2011 - 22:27

    Yo tengo las ORiginales de GM y diferencia descomunal cuando me compré el coche de segundamano con unas champion.
    Replicante
    Replicante
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 95
    Reputación : -13
    Fecha de inscripción : 20/04/2011
    Edad : 48

    Problema de motor, creo... Empty Re: Problema de motor, creo...

    Mensaje por Replicante Miér 4 Mayo 2011 - 23:12

    Te mire el tipo de bujia que lleva justo tu coche en BOSCH:FLR8LDCU
    la separacion de electrodos es de:0,9 a 1,1mm.
    O sea que si puede que llevara unas bosch,siempre que el anti-virus de la bujia y el modelo sea el que te he puesto arriba.Deveria de estar escrito asi:
    Bosch //FLR8DCU.// en la bujia,si lleva las bosch y no lleva esta referencia si que es posible que te hallas cargado alguna bobina.Ya que el Astra-G 1.6,con codigo de motor Z16SE fabricados entre el año 2000 asta 2005 si que montaban bujias bosch,aunque el encendido es un Multlec-S de GM.
    La opcion de poner bujias GM en este vehiculo la dejo bajo eleccion del usuario.ya que este 1600 Z16SE jamas a montado bujias GM aun llevando un encendido electronico de GM.-tipo:Multlec-S descripcion:Map-DIS.(asta yo me pensaba que montaba las GM)je je je...Espero haber aclarado tus dudas socio.
    Cuentanos como te fue y el tipo de bujia que tenias puestas.SALUDOS
    JoSeFRaN
    JoSeFRaN
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 8
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 29/11/2010
    Edad : 39

    Problema de motor, creo... Empty Re: Problema de motor, creo...

    Mensaje por JoSeFRaN Jue 5 Mayo 2011 - 0:00

    Joer..., da gusto con vosotros, la verdad... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Bueno, en cuanto haga la prueba que me indicais y mire la bujía, os comentaré qué tal.
    De momento sí os puedo decir que el coche ha vuelto a generar el error de la EGR, ¿Creeis que puede estar relacionado?, ¿Debo cambiar la EGR (de forma urgente me refiero) o no hay problema por aguantarla un poco?

    Gracias de nuevo.
    Saludos.
    JoSeFRaN
    JoSeFRaN
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 8
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 29/11/2010
    Edad : 39

    Problema de motor, creo... Empty Re: Problema de motor, creo...

    Mensaje por JoSeFRaN Vie 6 Mayo 2011 - 0:48

    Replicante escribió:Te mire el tipo de bujia que lleva justo tu coche en BOSCH:FLR8LDCU
    la separacion de electrodos es de:0,9 a 1,1mm.
    O sea que si puede que llevara unas bosch,siempre que el anti-virus de la bujia y el modelo sea el que te he puesto arriba.Deveria de estar escrito asi:
    Bosch //FLR8DCU.// en la bujia,si lleva las bosch y no lleva esta referencia si que es posible que te hallas cargado alguna bobina.Ya que el Astra-G 1.6,con codigo de motor Z16SE fabricados entre el año 2000 asta 2005 si que montaban bujias bosch,aunque el encendido es un Multlec-S de GM.
    La opcion de poner bujias GM en este vehiculo la dejo bajo eleccion del usuario.ya que este 1600 Z16SE jamas a montado bujias GM aun llevando un encendido electronico de GM.-tipo:Multlec-S descripcion:Map-DIS.(asta yo me pensaba que montaba las GM)je je je...Espero haber aclarado tus dudas socio.
    Cuentanos como te fue y el tipo de bujia que tenias puestas.SALUDOS

    Buenas,
    Pues o me equivoco o no es ese modelo, las que tengo parecen ser estas:

    Código:

    Bujía de encendido BOSCH : 0 242 229 648
    Número(s) corto(s) : FGR 8 KQE 0
    Referencia del fabricante y de la marca :
    BERU :
        14FGR-8 DQU7
    BOSCH :
        FGR8KQE0
    HOLDEN :
        93175880
    OPEL :
        93175880 - 93175935 - 1214011 - 24425327 - 91132086 - 9195868
    SCANIA :
        32000118

    Características :

    Ancho de llave : 16
    Distancia entre electrodos [mm] : 1,35
    Long. de rosca [mm] : 19
    Número de polos : 4
    Par apriete [Nm] : 28
    Paso de rosca [mm] : 1,25
    Posición de chispa : 4
    Rosca exterior [mm] : 14
    hasta año de construcción : 06/2004
    Artículo complementario/ Información complementaria 2 : circulación preferente en trayectos cortos

    Me habré cargado alguna bobina o algo más? (En realidad habría sido el mecánico, que es quien puso las que le dio la gana...)
    Replicante
    Replicante
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 95
    Reputación : -13
    Fecha de inscripción : 20/04/2011
    Edad : 48

    Problema de motor, creo... Empty Re: Problema de motor, creo...

    Mensaje por Replicante Miér 11 Mayo 2011 - 15:21

    Hombre si las has cambiado tu....el mecanico o el antiguo dueño ya la verdad es que poco importa...en BOSCH deverias de meterle esta que te postee anterior mente...Pero las bujias GM funcionan muy bien tambien ya que el encendido es Multec de GM,asi que....tu mismo.si te pusieron una bujia como describes lo mas seguro es que o hallas cebado alguno de los cables o bien una de las bobina se a abierto y es por lo que falla.
    Porfavor,ni sete ocurra montar NINGUNO de los tipos de bujia a los cuales haces referencia ya que no se ajusta ninguno a lo que gasta tu coche...Aunque como siempre digo cada cual es dueño y señor de hacer los experimentos que vea oportunos,aunque yo no los aconsejo.
    saludos

      Fecha y hora actual: Jue 28 Mar 2024 - 22:32