WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+4
ertwin
BILBOKOA
Taby
askatuak
8 participantes

    consumo / 1000rpm y solucion

    askatuak
    askatuak
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 61
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 01/03/2011
    Edad : 32

    consumo / 1000rpm y solucion Empty consumo / 1000rpm y solucion

    Mensaje por askatuak Mar 10 Mayo 2011 - 12:29

    Hola de nuevo compañeros, esta vez voy a poneros unas cosillas que me han pasado este finde con mi fantastico coche. He estado este finde en Madrid visitando a mi novia, de primeras pondre los consumos y luego el problema y la solucion que me han dado.

    San Sebastian - Madrid ---> 600.6km / 480km mas o menos por autopista y los sobrantes por Madrid.
    Consumo: 44.71 Litros
    Velocidad media: 140-160km/h (autopista-autovia)
    Consumo medio: 7.4 Litros

    La vuelta directo Madrid - San Sebastian sin paradas ni nadas ---> 416.2 km
    Consumo: 27.09 Litros
    Velocidad media: 150-160 km/h (autopista-autovia)
    Consumo medio: 6.5 Litros

    Valoracion: GENIAL FANTASTICO ESPECTACULAR.

    Problemas: El coche en Madrid lo notaba raro, hasta mi novia me decia que iba raro, como ahogado y hacia cosas raras en primera. Pase y lo deje "descansar". La vuelta, nada mas llegar a San Sebastian, en el primer semaforo que me paro el coche se empieza a revolucionar solo, llegando a las 1000 rpm nada mas, no subia mas.
    Ayer llamada al taller; respuesta de opel, no del concesionario. El del taller me dijo; los astra j pueden tiener varios "problemas", entre ellos que se le suba las rpm, hay varios tipos de subidas de las revoluciones, no me quede con todas pero si subia hasta una revolucion concreta le pasaba algo en concreto. Solucion a mi proble, es normal que el coche suba hasta las 1000 rpm, es para que cargue la bateria si ve que esta baja o la quiera llenar por completo, conque a dia de hoy es decir hoy, no me ha vuelto a subir las rpm, esperemos que no suban mas de la cuenta.

    Un saludo y perdonar la chapa.
    Taby
    Taby
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3965
    Reputación : 311
    Fecha de inscripción : 12/11/2010
    Edad : 50

    consumo / 1000rpm y solucion Empty Re: consumo / 1000rpm y solucion

    Mensaje por Taby Mar 10 Mayo 2011 - 12:37

    Hola.
    A mi tambien me lo hace, y tambien varia mucho el sonido del motor, sonando mucho mas a diesel, lo noto al entrar en el garaje, y veo bailar las rpm, durante unos segundos, le doy un toque de gas al acelerador y se estabiliza. Yo lo achaco al fap.
    No creo que tenga excesiva importancia. Saludos
    BILBOKOA
    BILBOKOA
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 687
    Reputación : 5
    Fecha de inscripción : 19/05/2010
    Edad : 48

    consumo / 1000rpm y solucion Empty Re: consumo / 1000rpm y solucion

    Mensaje por BILBOKOA Mar 10 Mayo 2011 - 12:53

    ¿Vas a 160 cuando el límite es de 110?

    Pues como te pillen... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Un saludo.
    askatuak
    askatuak
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 61
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 01/03/2011
    Edad : 32

    consumo / 1000rpm y solucion Empty Re: consumo / 1000rpm y solucion

    Mensaje por askatuak Mar 10 Mayo 2011 - 15:41

    Son buenas carreteras, espero que no tenga ningun susto. Una pregunta y para que el fap funcione correctamente que tengo que hacer¿?
    saludos!!!
    ertwin
    ertwin
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 624
    Reputación : 7
    Fecha de inscripción : 16/06/2010
    Edad : 35

    consumo / 1000rpm y solucion Empty Re: consumo / 1000rpm y solucion

    Mensaje por ertwin Mar 10 Mayo 2011 - 17:15

    En principio y mientras no se encienda la luz del FAP no habria que acer nada, cuando se encienda ( creo q parpadeando ) mantenerlo por encima de las 2000rpm hasta que se apague la luz y se habrá realizado correctamente.
    Ami por ahora solo se me ha encendido 1 vez con 4 o 5 mil km y porque hice mucha mucha ciudad a bajas revoluciones por eso de que era nuevo. Ha dia de hoy con 22mil km no se me ha vuelto a entender
    askatuak
    askatuak
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 61
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 01/03/2011
    Edad : 32

    consumo / 1000rpm y solucion Empty Re: consumo / 1000rpm y solucion

    Mensaje por askatuak Mar 10 Mayo 2011 - 17:28

    entonces es mejor tenerlo un pelin revolucionado no¿?
    anseli1
    anseli1
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 5
    Reputación : -1
    Fecha de inscripción : 19/02/2011
    Edad : 62

    consumo / 1000rpm y solucion Empty Infractor confeso

    Mensaje por anseli1 Mar 10 Mayo 2011 - 21:56

    Se ve que las normas de tráfico no van contigo. Algún susto si te tendrían que dar, aunque sea por jactarte de infringir la ley.
    vyctor_86
    vyctor_86
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 323
    Reputación : 67
    Fecha de inscripción : 18/12/2010
    Edad : 37

    consumo / 1000rpm y solucion Empty Re: consumo / 1000rpm y solucion

    Mensaje por vyctor_86 Mar 10 Mayo 2011 - 22:53

    Taby escribió:Hola.
    A mi tambien me lo hace, y tambien varia mucho el sonido del motor, sonando mucho mas a diesel, lo noto al entrar en el garaje, y veo bailar las rpm, durante unos segundos, le doy un toque de gas al acelerador y se estabiliza. Yo lo achaco al fap.
    No creo que tenga excesiva importancia. Saludos
    jajajaj Taby .. a mi me paso el otro dia .. pero tiene facil explicación.

    Al menos en mi caso.

    Tenia la temperatura del interior a 20º y el climatizador activado. Voy a entrar a la cochera para aparcar.. bajo la ventanilla y meto la llave para abrir la puerta y noto que el coche empieza a sonar a tractor tractor jeje.

    Al dia siguiente lo mismo .. y me dio por apagar el aire.. y el sonido se va.

    Es el compresor del aire acondicionado. A diferencia del aire acondicionado, el climatizador lo que hace es modular. Mientras tu tienes 20º o los q sea en el habitaculo el no se activa. Si tu abres una ventanilla y entra calor... superando esos 20º .. el compresor se activa.

    El aire acondicionado lo que hace es tener el compresor siempre enchufado... y si tu no quieres tanto calor y subes la temperatura .. lo que hace es mezclar el aire frio con la calefacción.

    El climatizador lo unico que hace es mantener la temperatura .. por tanto si tu le pones una consigna de temperatura .. el se enchufara solo si dicha consigna se supera.

    Bueno .. perdona el rollo... pero quite el aire y me empece a reir pq ya estaba asociando el ruido a alguna averia [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    De todas las formas.. si te vuelve a pasar pruebalo...

    El astra es una pasada de maquina!!
    Taby
    Taby
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3965
    Reputación : 311
    Fecha de inscripción : 12/11/2010
    Edad : 50

    consumo / 1000rpm y solucion Empty Re: consumo / 1000rpm y solucion

    Mensaje por Taby Mar 10 Mayo 2011 - 23:00

    Ok. Lo probaré, pero creo que lo llevaba apagado.
    El caso es que me lo ha echo varias veces. Y se arregla dando un toque de gas, no se si es que le activo el electroventilador, y evidentemente, me doy de cuenta cuando detengo el coche.
    El coche funciona bien... pero me fijare en lo que dices.
    Gracias. Un saludo
    askatuak
    askatuak
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 61
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 01/03/2011
    Edad : 32

    consumo / 1000rpm y solucion Empty Re: consumo / 1000rpm y solucion

    Mensaje por askatuak Miér 11 Mayo 2011 - 8:46

    anseli1 escribió:Se ve que las normas de tráfico no van contigo. Algún susto si te tendrían que dar, aunque sea por jactarte de infringir la ley.

    Yo creo que todos o casi todos los que tenemos un coche y nos gusta la velocidad, o ya sea ver que el coche responde cuando lo aceleras y ves que puede tirar, aprobechamos las buenas carreteras, si a ti no te gusta ir un poco mas rapido de lo normal, no tienes porque decir que me tendrian que dar algun susto, porque TODOS en algun momento hemos infringido la ley.

    Victor, respecto a lo que pones, solamente pongo el clima o el aire cuando el coche esta en marcha, tengo la mania de tenerlo apagado e ir solo con las ventanillas bajadas por la ciudad, de momento el proble ha desaparecido, espero que siga a si.
    Un saludo.
    calamog
    calamog
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 192
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 27/01/2010
    Edad : 49

    consumo / 1000rpm y solucion Empty GASOLINA-TURBO

    Mensaje por calamog Miér 11 Mayo 2011 - 14:46

    Una pregunta.
    Los turbo en gasolina, cuando se activan , segun veleocidad, revoluciones o siempre esta activo.


    saludos
    Taby
    Taby
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3965
    Reputación : 311
    Fecha de inscripción : 12/11/2010
    Edad : 50

    consumo / 1000rpm y solucion Empty Re: consumo / 1000rpm y solucion

    Mensaje por Taby Miér 11 Mayo 2011 - 15:36

    calamog escribió:Una pregunta.
    Los turbo en gasolina, cuando se activan , segun veleocidad, revoluciones o siempre esta activo.


    saludos

    Hombre, hablo desde mi inexperiencia a nivel tuercas.
    Pero yo creo, que el turbo siempre esta funcionando, desde que enciendes el coche, el turbo ya gira, otra cosa es a que velocidad lo hace y a que niveles de presión.
    Salu2
    askatuak
    askatuak
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 61
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 01/03/2011
    Edad : 32

    consumo / 1000rpm y solucion Empty Re: consumo / 1000rpm y solucion

    Mensaje por askatuak Miér 11 Mayo 2011 - 15:43

    El turbo estaba apagado y dependiendo del coche entra o antes o mas tarde, no se decirte mas compañero.
    saludos!!!
    ruben86
    ruben86
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1691
    Reputación : 84
    Fecha de inscripción : 19/09/2010
    Edad : 38

    consumo / 1000rpm y solucion Empty Re: consumo / 1000rpm y solucion

    Mensaje por ruben86 Miér 11 Mayo 2011 - 22:03

    En los motores sobrealimentados mediante este sistema, el turbocompresor consiste en una turbina accionada por los gases de escape del motor de explosión , en cuyo eje se fija solidariamente un compresor centrífugo que toma el aire a presión atmosférica después de pasar por el filtro de aire y luego lo comprime para introducirlo en los cilindros a mayor presión que la atmosférica.

    Esto quiere decir que el turbo está siempre activado, lo que a partir de cierto régimen de giro el compresor introduce más aire que es lo que da el empuje.

      Fecha y hora actual: Mar 7 Mayo 2024 - 15:23