WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+3
nandoastra
DAXIEL
Ernando
7 participantes

    Como cambiar las pastillas de freno

    Ernando
    Ernando
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 13501
    Reputación : 304
    Fecha de inscripción : 15/11/2009
    Edad : 40

    Como cambiar las pastillas de freno Empty Como cambiar las pastillas de freno

    Mensaje por Ernando Mar 31 Mayo 2011 - 16:48

    Pos eso que estoy aqui liao intentando cambiar las pastillas de freno pero me quedao cojio, y ya no se que hacer, y e estao buscando un brico y no e visto ninguno, o no e buscado bien, alguien me echa una mano.

    Se que no tiene complicacion pero me da miedo quitar algo que no sea, para mi que tengo que quitar esos dos tornillos pero estan como una piedra, no se mueve pa ningun lao, y el bombin ya lo e aflojao metiendole un destornillador, pero hay me queao


    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    DAXIEL
    DAXIEL
    ADMINISTRADOR
    ADMINISTRADOR


    Cantidad de envíos : 9366
    Reputación : 468
    Fecha de inscripción : 18/06/2009
    Edad : 38

    Como cambiar las pastillas de freno Empty Re: Como cambiar las pastillas de freno

    Mensaje por DAXIEL Mar 31 Mayo 2011 - 18:30

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    si es que no buscamos [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    nandoastra
    nandoastra
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 386
    Reputación : 22
    Fecha de inscripción : 15/03/2010
    Edad : 34

    Como cambiar las pastillas de freno Empty Re: Como cambiar las pastillas de freno

    Mensaje por nandoastra Mar 31 Mayo 2011 - 18:37

    quita los dos tapones uno arriba y otro abajo.lleva una de allen pero aora no me acuerdo de cual era.estaran apretados a (ovarios) o con una carraca con el vaso de allen correspondiente o con una llave normal de allen y un tubito hueco para acer una palanca y enviar mas fuerza se aflojan.esos tos tornillos son los que sujetan la pinza a la mangueta.una recomendacion aunque imagino que ya la sabras; con la pinza fuera y sin pastillas en ella (aunque haya pastillas) no pises el freno.¿por que? porque se sale el piston y se te saldra todo el liquido de frenos.cuando tengas las 4 cambiadas te subira un pelin el nivel pero es normal ya que hay mas grosor.te recomiendo que si no as cambiado nunca el liquido de frenos lo cambies enterito y lo purgues en condiciones.si necesitas saber algo mas preguntamelo pixa
    nandoastra
    nandoastra
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 386
    Reputación : 22
    Fecha de inscripción : 15/03/2010
    Edad : 34

    Como cambiar las pastillas de freno Empty Re: Como cambiar las pastillas de freno

    Mensaje por nandoastra Mar 31 Mayo 2011 - 18:39

    imagino que ya abras quitado el alambre y abras abierto la pinza con un destor.....
    Ernando
    Ernando
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 13501
    Reputación : 304
    Fecha de inscripción : 15/11/2009
    Edad : 40

    Como cambiar las pastillas de freno Empty Re: Como cambiar las pastillas de freno

    Mensaje por Ernando Mar 31 Mayo 2011 - 20:49

    Daxiel no lo encontre y mira que e buscado,jaja, gracias

    Nando ya las e cambiado, pero algo e echo mal porque no me frena, le dao a bombear y nada se unde el pedal y no frena, e llegao a mi casa de milagro jajaja, mañana mirare haber que a pasado, porque no e quitado ningun manguito ni nada que se hubiera salido el liquido, no se.
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Como cambiar las pastillas de freno Empty Re: Como cambiar las pastillas de freno

    Mensaje por Invitado Miér 1 Jun 2011 - 15:33

    vamos aver..cuando tienes en la mano la pinza pones las pastillas nuevas en la pinza y vuelves a colocar todo como estaba.luego ya con las pastillas nuevas puestas sin moverte te vas a dentro y bombeas. al principio se te va a undir ya que se tiene que cerrar la pinza pero tu sigue bombeando y ya la pinza cuando este cerrada pues ya cogere el tacto duro.las pastilllas nuevas al principio frenan muy poco; las tienes que ir dando caña poco a poco darte una buena vuelta e irte frenando progresivamente y despues de una buena vuelta y averle ido dando progresivamente que ya notas que frena normal pues ya le das mas caña....despues de cambiarlas as cogio el coche sin tocar a nada mas y te as ido a dar una vuelta?si es asi se te unde el pedal porque tenias las pinzas abiertas y asta que se an cerrado no abra cogido tacto.nose si me explico jaja.....
    Ernando
    Ernando
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 13501
    Reputación : 304
    Fecha de inscripción : 15/11/2009
    Edad : 40

    Como cambiar las pastillas de freno Empty Re: Como cambiar las pastillas de freno

    Mensaje por Ernando Miér 1 Jun 2011 - 17:52

    Joe cuantos Nando, jajaja, no se no me fiaba y lo dejao aparcao y no lo cojio pana, luego me dare una vuelta pero eske se unde el pedal y frena mu poco y me da cosa
    nandoastra
    nandoastra
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 386
    Reputación : 22
    Fecha de inscripción : 15/03/2010
    Edad : 34

    Como cambiar las pastillas de freno Empty Re: Como cambiar las pastillas de freno

    Mensaje por nandoastra Miér 1 Jun 2011 - 18:28

    ay la leche e inicia sesion con una cuenta que tenia por hay jajajaj.aver, con el coche parado o arrancado pero sin moverte bombea el freno un buen rato y tiene que coger cuerpo osea no se tiene que undir el pedal mas de lo normal.si ves que le as estado dando un buen rato y nada abre el capot y mira el liquido de frenos.si el nivel esta al maximo y el pedal sigue sin cocger cuerpo osea que es unde al maximo o mas de lo normal es imposible ya que eso pasa porque el circuito ha cogido aire y si tu solamente as cambiado las pastillas (y no as liao na por hay) eso no tiene que pasar.si ves que el nivel esta bien y no coge cuerpo quita una rueda y revida aver si la pinza esta cerrada osea me refiero que mires aver si las pastillas estan pegadas al disco y si puedes, que alguien se monte en el coche y pise el freno para que veas tu como se acercan mas las pastillas al disco, si ese lado esta todo correcto con las pastillas pegadas al disco; vete al otro lado y az lo mismo.o una de dos o te a cogido aire el circuito (si no as tocado a nada muy muy poco probable) o las pinzas no te an cerrado y tienes un huequecito entre pastillas y disco por alguna causa.si ves que te a cogido cuerpo vete a dar una vuelta y como te he dicho antes testea progresivamente el pedal no del un pisoton nada mas salir vete frenando poco a poco y cuando lleves un buen rato con ello dale caña.ya me dices aver que pasa tio..
    Ernando
    Ernando
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 13501
    Reputación : 304
    Fecha de inscripción : 15/11/2009
    Edad : 40

    Como cambiar las pastillas de freno Empty Re: Como cambiar las pastillas de freno

    Mensaje por Ernando Jue 2 Jun 2011 - 10:45

    Enga eso are, haber que pasa porque el likido esta bien y no e tocado nada para que se vacie ni na de eso, vamos que no a podio coger aire.
    DAXIEL
    DAXIEL
    ADMINISTRADOR
    ADMINISTRADOR


    Cantidad de envíos : 9366
    Reputación : 468
    Fecha de inscripción : 18/06/2009
    Edad : 38

    Como cambiar las pastillas de freno Empty Re: Como cambiar las pastillas de freno

    Mensaje por DAXIEL Jue 2 Jun 2011 - 14:18

    chatin no me asustes que ahora me toca cambiarme unos discos y pastillas delanteros

    uff loco
    nandoastra
    nandoastra
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 386
    Reputación : 22
    Fecha de inscripción : 15/03/2010
    Edad : 34

    Como cambiar las pastillas de freno Empty Re: Como cambiar las pastillas de freno

    Mensaje por nandoastra Jue 2 Jun 2011 - 15:15

    jajajajja daxiel eso es coser y cantar!!!!
    gtc_fitipaldi
    gtc_fitipaldi
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 397
    Reputación : 10
    Fecha de inscripción : 15/07/2009
    Edad : 36

    Como cambiar las pastillas de freno Empty Re: Como cambiar las pastillas de freno

    Mensaje por gtc_fitipaldi Jue 2 Jun 2011 - 15:32

    ernando lod e tu problema si aun no lo as solucionado se porque es

    as montado mal la pinza
    al desmontar las 2 allen no lo as vuelto a poner crrectamente en su sitio, si miras el disco y la pinza veras que las pastillas tienen k ir aun mas dentro. te digo esto mas que nada xk ace 2 meses me paso a mi y me volvi loco a purgar para nada... es eso fijate bien y me cuentas lueg

    desmonta la rueda y afloja las allen repitiendo el proceso como si cambiaras las pastillas aunk digo yo que al no tener presion las pastillas no tocaran ni el disco. encaja bien las 2 partes de la pinza y mira k la pastilla ocupe bien todo el hueco del disco

    P.D. yo las cambio sin quitar las allen esas ya, simplemente quitas la pinza entera con los 2 tornillos de 17 k trae por detras como si fueras a cambiar el disco, abro el piston cambio pastillas y lo pongo tal cual... ay no tienen fallo ninguno... echale unas fotiyos para ver el como tienes la pinza aora veras como la pastilla no te toca totalmente la zona del disco dond tiene k rozar
    Ernando
    Ernando
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 13501
    Reputación : 304
    Fecha de inscripción : 15/11/2009
    Edad : 40

    Como cambiar las pastillas de freno Empty Re: Como cambiar las pastillas de freno

    Mensaje por Ernando Jue 2 Jun 2011 - 18:08

    Joe pos no se pero si no hubiera estado bien puesta no entraria el tornillo no, eske encajo todo bien, no se las tendre que desmontar otra vez
    gtc_fitipaldi
    gtc_fitipaldi
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 397
    Reputación : 10
    Fecha de inscripción : 15/07/2009
    Edad : 36

    Como cambiar las pastillas de freno Empty Re: Como cambiar las pastillas de freno

    Mensaje por gtc_fitipaldi Jue 2 Jun 2011 - 22:58

    a mi me paso exactamente lo mismo y parece k el tornillo entra pero no, se deve colocar en otro lado por lo k sea y cres que esta bien puesto pero la pinza esta mal montada, se queda la parte de atras bien colocada y la de delante acia fuera, echale un vistazo y nos cuentas aver, k con los frenos ay que tener mucho cuidao
    Ernando
    Ernando
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 13501
    Reputación : 304
    Fecha de inscripción : 15/11/2009
    Edad : 40

    Como cambiar las pastillas de freno Empty Re: Como cambiar las pastillas de freno

    Mensaje por Ernando Vie 3 Jun 2011 - 1:19

    Ya te digo que hay que tener cuidado, haber que pasa si tengo tiempo lo are mañana, eske estamos de feria en el pueblo y no paro pixa,jaja
    DAXIEL
    DAXIEL
    ADMINISTRADOR
    ADMINISTRADOR


    Cantidad de envíos : 9366
    Reputación : 468
    Fecha de inscripción : 18/06/2009
    Edad : 38

    Como cambiar las pastillas de freno Empty Re: Como cambiar las pastillas de freno

    Mensaje por DAXIEL Sáb 4 Jun 2011 - 10:32

    pues para el martes o miercoles me tocará cambiarme yo solito discos y pastillas delanteras, espero que me salga todo bien ya os contaré gtc y nandos jaja
    Ernando
    Ernando
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 13501
    Reputación : 304
    Fecha de inscripción : 15/11/2009
    Edad : 40

    Como cambiar las pastillas de freno Empty Re: Como cambiar las pastillas de freno

    Mensaje por Ernando Sáb 4 Jun 2011 - 13:45

    yo mañana lo voy a desmontar todo otra vez y haber que pasa, y como tengo tambien el juego de zapatas y bombines pos ya me pongo y lo cambio todo, ya os dire como a salio todo
    Ernando
    Ernando
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 13501
    Reputación : 304
    Fecha de inscripción : 15/11/2009
    Edad : 40

    Como cambiar las pastillas de freno Empty Re: Como cambiar las pastillas de freno

    Mensaje por Ernando Mar 7 Jun 2011 - 15:04

    Vale ya se lo que le pasaba, al desmontar las pastillas otra vez se a visto del tiron, la cuestionn es que estaba gastando la pastilla por un laito nama, vamos que estaba el disco mas gastao por un lao que por otro, asike lo e llevao al torno y me lo a puesto liso.
    DAXIEL
    DAXIEL
    ADMINISTRADOR
    ADMINISTRADOR


    Cantidad de envíos : 9366
    Reputación : 468
    Fecha de inscripción : 18/06/2009
    Edad : 38

    Como cambiar las pastillas de freno Empty Re: Como cambiar las pastillas de freno

    Mensaje por DAXIEL Lun 13 Jun 2011 - 18:05

    yo ya he hecho también el cambio de discos y pastillas, la verdad que al principio me pareció algo complicado pero una vez desmontado del todo es muy sencillo.

    Aunque he ido a un sitio tipo car and you que hay en madrid. donde alquilas el box, he tardado 1h pero para la próxima en media hora está listo jeje.

    DTI_power
    DTI_power
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 4194
    Reputación : 122
    Fecha de inscripción : 05/01/2010
    Edad : 41

    Como cambiar las pastillas de freno Empty Re: Como cambiar las pastillas de freno

    Mensaje por DTI_power Lun 13 Jun 2011 - 18:59

    DAXIEL escribió:yo ya he hecho también el cambio de discos y pastillas, la verdad que al principio me pareció algo complicado pero una vez desmontado del todo es muy sencillo.

    Aunque he ido a un sitio tipo car and you que hay en madrid. donde alquilas el box, he tardado 1h pero para la próxima en media hora está listo jeje.


    ni los mecanicos de "Frenando" Alonso oiga!! xd
    carloscalibralp
    carloscalibralp
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 10
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 09/05/2012
    Edad : 62

    Como cambiar las pastillas de freno Empty Re: Como cambiar las pastillas de freno

    Mensaje por carloscalibralp Dom 13 Mayo 2012 - 19:12

    eso es valor ,ademas haciendo cositas vas aprendiendo cada dia un truquillo que entre todos nos vamos solucionando un saludo
    Ernando
    Ernando
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 13501
    Reputación : 304
    Fecha de inscripción : 15/11/2009
    Edad : 40

    Como cambiar las pastillas de freno Empty Re: Como cambiar las pastillas de freno

    Mensaje por Ernando Lun 14 Mayo 2012 - 1:28

    Joe no me acordaba ya de este post, ya me esta pidiendo el coche que le valla cambiando los discos
    Despegapegatinas2.0
    Despegapegatinas2.0
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 119
    Reputación : 5
    Fecha de inscripción : 06/11/2012
    Edad : 34

    Como cambiar las pastillas de freno Empty Re: Como cambiar las pastillas de freno

    Mensaje por Despegapegatinas2.0 Vie 9 Nov 2012 - 12:08

    Y LOS DISCOS COMO SE CAMBIAN?

      Fecha y hora actual: Jue 28 Mar 2024 - 15:26