WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+2
Taby
lalovillarejo
6 participantes

    Tirones, calada, arranque y perfecto.

    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11416
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    Tirones, calada, arranque y perfecto. Empty Tirones, calada, arranque y perfecto.

    Mensaje por lalovillarejo Lun 25 Jul 2011 - 0:15

    Hola, hace ya algun tiempo, me pasó que iba con mi astra gasofa 1.6 con un pelin de prisa más de la cuenta, vamos, a 130 por autovia, y cuando me tocó empezar a frenar pa entrar en una rotonda donde se acababa la autovia, pisé embrague y cuando llegué a 3ª me empezó como a dar tirones, pisé un poco el pedal de acelerador y tironeaba más, pisé embrague, y se caló, arranque, a la primera no arrancó, y a la segunda arrancó y perfecto, eso fue en febrero, en fin, este finde iba a almeria, y cuando llegué a una rotonda salida de la carretera, misma situación, tironcillos, pisar embrague, se caló, arranque a la 2ª y perfecto, cuando iba pa almeria, 10 o 15 kms despues de eso, me dió unos tironcillos en marcha, pero poca leche, y se le quitaron, llegué a almeria, eché gasofa, y cuando volvia, ya llegando a mi pueblo, despues de 250 kms de almeria, me dió unos tironcillos y nada, despues le eché en una cepsa optima 95 y perfecto, ni un mal amago ni nada de nada, todo dicho sin testigos en el cuadro ni nada.
    Entonces, quiero preguntar una cosa, las dos veces que me lo ha hecho el coche, es porque le dí un pelin mas de lo que normalmente le doy cuando voy tranquilo, y las dos veces, reposte en la misma gasolinera varias veces antes de que pasara, es posible que sea mierda que se ha arrastrado a la inyección? o que puede ser tambien?. Un saludo.
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11416
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    Tirones, calada, arranque y perfecto. Empty Re: Tirones, calada, arranque y perfecto.

    Mensaje por lalovillarejo Jue 28 Jul 2011 - 15:21

    Anda, DTI, dame un vistazo, hermoso.
    Taby
    Taby
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3965
    Reputación : 312
    Fecha de inscripción : 12/11/2010
    Edad : 50

    Tirones, calada, arranque y perfecto. Empty Re: Tirones, calada, arranque y perfecto.

    Mensaje por Taby Jue 28 Jul 2011 - 15:39

    Hola.

    Podrian ser inyectores sucios?

    A mi en mi anterior kadet gsi, de vez en cuando ya al final de estar conmigo, cuando le daba caña me pegaba unos tirones impresionantes, y con la misma chispeaban las luces del contacto, resultaba ser (segun el mecanico), que se quedaba sin electricidad durante unos segundos el coche, de la bobina /alternador digo yo.

    Nunca lo arregle, ya que iba a deshacerme de el, y lo hacia de pascuas a ramos.

    No se, yo de esto no controlo mucho, es por dar opciones. Saludos y que lo soluciones pronto.
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11416
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    Tirones, calada, arranque y perfecto. Empty Re: Tirones, calada, arranque y perfecto.

    Mensaje por lalovillarejo Jue 28 Jul 2011 - 15:41

    Pero yo le echo un poco de limpiainyectores cada vez que lleno el deposito. Pero poca cantidad... pa que no haga daño, aunque no descarto que a la gasofa llevara más agua de la cuenta.
    fontuso
    fontuso
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 7
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 29/07/2011
    Edad : 45

    Tirones, calada, arranque y perfecto. Empty Re: Tirones, calada, arranque y perfecto.

    Mensaje por fontuso Sáb 30 Jul 2011 - 18:24

    Lalovillarejo, te he remitido un e-mail, porque a mí me pasa exactamente lo mismo, el martes los llevo al taller. Como has solucionado el problema?Si a alguien le hubiera pasado algo igual seria de gran ayuda que nos informara de como arreglaron el problema.
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11416
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    Tirones, calada, arranque y perfecto. Empty Re: Tirones, calada, arranque y perfecto.

    Mensaje por lalovillarejo Sáb 30 Jul 2011 - 20:05

    le estuve reapretando las tomas de las bujias, asi que lo probaré.
    piratarociero
    piratarociero
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1344
    Reputación : 33
    Fecha de inscripción : 26/12/2009
    Edad : 59

    Tirones, calada, arranque y perfecto. Empty Re: Tirones, calada, arranque y perfecto.

    Mensaje por piratarociero Sáb 30 Jul 2011 - 20:29

    lalo a mi me pasa lo mismo que a ti, esta mañana tire de autovia y a 120 o 130 me lo hacia bien lo malo fue cuando volvi a casa le di cera y me pego unos tirones como si estubiera alguna bujia con perla pero no di importancia. reduci y bien asta aqui pero cuando meto 2 se me viene abajo y se cala. tu diras porque los dos tenemos el mismo sintoma y me parece que las bujias estan echas una mi......a con casi 32000 klm. pero siempre las miro y las limpio, creo que esta vez tendre que cambiar bujias. si circulas a 100 va perfecto pero si pasas de esta velocidad ya empieza a dar tirones.
    fontuso
    fontuso
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 7
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 29/07/2011
    Edad : 45

    Tirones, calada, arranque y perfecto. Empty Re: Tirones, calada, arranque y perfecto.

    Mensaje por fontuso Sáb 30 Jul 2011 - 21:17

    Los tirones, después de haber investigado un poco podrian ser:

    1.- Bujias, y/o sus cables.
    2.- La sonda Lambda.
    3.- El sensor M.A.P
    4.- Valvula de recuperación de gases.
    5.- Las bobinas de ignición.
    6.- Falta de alimentación de combustible (limpieza de inyectores).

    Yo ya he cambiado bujias y sus cables, y le han hecho limpieza de inyectores, aparte de utilizar el liquido "Wins", pero sigo con los tirones, que opinais, por donde continuo? alguien ha taponado la valvula de recuperación de gases?
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11416
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    Tirones, calada, arranque y perfecto. Empty Re: Tirones, calada, arranque y perfecto.

    Mensaje por lalovillarejo Dom 31 Jul 2011 - 12:22

    piratarociero escribió:lalo a mi me pasa lo mismo que a ti, esta mañana tire de autovia y a 120 o 130 me lo hacia bien lo malo fue cuando volvi a casa le di cera y me pego unos tirones como si estubiera alguna bujia con perla pero no di importancia. reduci y bien asta aqui pero cuando meto 2 se me viene abajo y se cala. tu diras porque los dos tenemos el mismo sintoma y me parece que las bujias estan echas una mi......a con casi 32000 klm. pero siempre las miro y las limpio, creo que esta vez tendre que cambiar bujias. si circulas a 100 va perfecto pero si pasas de esta velocidad ya empieza a dar tirones.

    Pues eso me pasa, las bujias las cambié yo hace como 22000 kms por ahi, y encima le puse las suyas originales de GM, y es cuando le doy un poco de cera.
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11416
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    Tirones, calada, arranque y perfecto. Empty Re: Tirones, calada, arranque y perfecto.

    Mensaje por lalovillarejo Dom 31 Jul 2011 - 12:30

    fontuso escribió:Los tirones, después de haber investigado un poco podrian ser:

    1.- Bujias, y/o sus cables.
    2.- La sonda Lambda.
    3.- El sensor M.A.P
    4.- Valvula de recuperación de gases.
    5.- Las bobinas de ignición.
    6.- Falta de alimentación de combustible (limpieza de inyectores).

    Yo ya he cambiado bujias y sus cables, y le han hecho limpieza de inyectores, aparte de utilizar el liquido "Wins", pero sigo con los tirones, que opinais, por donde continuo? alguien ha taponado la valvula de recuperación de gases?

    Yo te voy a decir algo, las bujias o cables supongo que daria un error de falta de compresión de uno de los cilindros (vamos,q ue se queda en 3 cilindros), la sonda lambda daría un error de lectura, pero no te pararía el coche, te diría que la lectura no es correcta y se salta la luz de gases fija, que te dice que puedes seguir con la marcha, ahora si se pone la luz de gases intermitente parate y llama a la grua, la valvula egr, daría un error tambien de gases en el cuadro, el sensor map si puede estar sucio (porque a mi me lo limpiaron por otro problema que tuve), que verdaderamente mide el vacio que hay en la admisión, si no es el valor correcto puede fallar, aunque tiene que ser intermitente y poco tiempo, porque si no te mostraria un error en el cuadro, las bobinas de ignición tambien puede ser otra cosa, o la limpieza de inyectores si que te daría otro error en el inyector que no funcionara bien, yo por el principio he cambiao de gasolinera, puesto que puede ser que la gasofa tuviera mucha agua y la mezcla no llegara como quiere, y al no prender bien, pues se pare, y por ahora a mi no me ha vuelto a pasar.
    fontuso
    fontuso
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 7
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 29/07/2011
    Edad : 45

    Tirones, calada, arranque y perfecto. Empty Re: Tirones, calada, arranque y perfecto.

    Mensaje por fontuso Mar 2 Ago 2011 - 20:18

    Por fin he llevado el Astra al mécanico, ha metido la maquina para detectar fallo, pero no ha dado ninguno, me ha comentado que no es algo habitual, que puede ser que debido a la falta de alimentación aunque los inyectores esten bien. Me ha comentado que mejor lo lleve a la casa, porque los posibles fallos que yo le contaba debian saltar en el ordenador. Es un mecánico de confianza y ha preferido no enmaronarse. En la Opel no me cogen el coche hasta septiembre, asi que continuare con los tirones. Os he leido vuestros mensajes y a mi al principio también fue algo aislado, pero los mismos sintomas, que después se convirtiendo en habituales.
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11416
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    Tirones, calada, arranque y perfecto. Empty Re: Tirones, calada, arranque y perfecto.

    Mensaje por lalovillarejo Miér 3 Ago 2011 - 23:14

    Bueno, señores, despues de hablar con alguna gente de confianza, el problema puede venir de la famosa EGR que tiene nuestro coche, que tanta gracia nos hace, ya la tengo localizada, según esta web:

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Ahora hace falta meterle mano, aunque si puedo evitarlo, por esta semana lo evitaré, ya que me tengo que ir de viaje y no quiero terminar de cagarla, porque al menos la junta habrá que comprarla nueva despues de desmontar, si alguien se anima, ahi tiene, pero vamos, tengo que buscar como limpiarla, un saludo.
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11416
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    Tirones, calada, arranque y perfecto. Empty Re: Tirones, calada, arranque y perfecto.

    Mensaje por lalovillarejo Dom 7 Ago 2011 - 23:56

    Pues mañana intentaré ponerme a darle un poco de brico, porque hoy he venido de malaga y es insoportable los tironcitos malditos, el caso es que cuando lo llevas animao se le quitan, así que mañana si termino de hacerlo o si me pongo le haré unas fotillos.
    pincho
    pincho
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 16
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 19/07/2011
    Edad : 35

    Tirones, calada, arranque y perfecto. Empty Re: Tirones, calada, arranque y perfecto.

    Mensaje por pincho Lun 8 Ago 2011 - 12:24

    hola buenas, comentaros, que ami mepasaba lo mismo, al principio no le di importancia y lo ignoraba y despues fue a peor,no arrancaba, cuando arrancaba rateaba mucho sse calaba..... le cambie las bujas, le eche limpia inyectores le mire lo de la valbula egr..... hable con un colega que trabaja en la opel y me dijo que le cambiara la bobina de encendio, se la cambie y astaahora ni un fallo, ( espero que siga asin jeje)
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11416
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    Tirones, calada, arranque y perfecto. Empty Re: Tirones, calada, arranque y perfecto.

    Mensaje por lalovillarejo Lun 8 Ago 2011 - 22:53

    Pero que es lo que exactamente te fallaba, pincho?
    pincho
    pincho
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 16
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 19/07/2011
    Edad : 35

    Tirones, calada, arranque y perfecto. Empty Re: Tirones, calada, arranque y perfecto.

    Mensaje por pincho Miér 10 Ago 2011 - 3:04

    la bobina de encendio ( esta escrito arriba )
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11416
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    Tirones, calada, arranque y perfecto. Empty Re: Tirones, calada, arranque y perfecto.

    Mensaje por lalovillarejo Miér 10 Ago 2011 - 15:14

    no, no es eso lo que te queria preguntar, que que sintomas empezaste a notar y como fue evolucionando...
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Tirones, calada, arranque y perfecto. Empty Re: Tirones, calada, arranque y perfecto.

    Mensaje por Invitado Miér 10 Ago 2011 - 16:10

    perdonad,esto mismo que os pasa me pasa a mi en mi F 1.6 100cv.
    puede ser de lo mismo o estos motores antiguos funcionan diferente??
    podriais explicarme que es y donde esta la bobina de encendido de mi coche porfavor?
    salu2
    DTI_power
    DTI_power
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 4194
    Reputación : 122
    Fecha de inscripción : 05/01/2010
    Edad : 41

    Tirones, calada, arranque y perfecto. Empty Re: Tirones, calada, arranque y perfecto.

    Mensaje por DTI_power Miér 10 Ago 2011 - 16:12

    bobina de encendido, sigue los cables de las bujias y veras ke van a "una cajita negra" eso es la bobina...
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Tirones, calada, arranque y perfecto. Empty Re: Tirones, calada, arranque y perfecto.

    Mensaje por Invitado Miér 10 Ago 2011 - 16:15

    DTI_power escribió:bobina de encendido, sigue los cables de las bujias y veras ke van a "una cajita negra" eso es la bobina...
    yo lo que he visto en mi coche al seguir los cables es cajita que yo pensaba que era el delco, dnd se encuentran 4 pipetas.
    es eso la bobina de encendido??
    DTI_power
    DTI_power
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 4194
    Reputación : 122
    Fecha de inscripción : 05/01/2010
    Edad : 41

    Tirones, calada, arranque y perfecto. Empty Re: Tirones, calada, arranque y perfecto.

    Mensaje por DTI_power Miér 10 Ago 2011 - 16:48

    en tu caso, al ser el 16v las bobinas es lo ke va debajo de la tapa de motor, lleva 4 tornillos de torx 25"
    fontuso
    fontuso
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 7
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 29/07/2011
    Edad : 45

    Tirones, calada, arranque y perfecto. Empty Re: Tirones, calada, arranque y perfecto.

    Mensaje por fontuso Miér 10 Ago 2011 - 18:31

    Buenas, según lo que yo he investigado, dudo que el problema sea la bobina de ignición, porque mi arranque va perfecto, en ralentí el coche ni se escucha y en marchas cortas no de da esos tirones. Me tiene muy mosca la valvula EGR, cuando compré el coche(2ª mano, con 5 años), la valvula estaba cerrada, y por supuesto saltaba en el ordenador, lo curioso fue que cuando lo lleve al taller, para ver que tipo de error era ese, me enseñaron la valvula y estaba tapada adrede, para que no funcionara. Me pusieron una nueva y todo fue bien durante unos años, pero creo que el tema este del ecotec es algo que no va muy bien (creo que es una cagada). Lo que me parece raro es que si estuviera fallando el ordenador detectaria error, asique...

    Hoy he llevado el coche a la casa, haber que leche me meten, ya os comentare lo que me hacen, cuanto me cobran, y si me solucionan el problema.
    pincho
    pincho
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 16
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 19/07/2011
    Edad : 35

    Tirones, calada, arranque y perfecto. Empty Re: Tirones, calada, arranque y perfecto.

    Mensaje por pincho Miér 10 Ago 2011 - 18:48

    aaa bueno, entonces te explico, yo iba un dia normal andando con mi coche pa la playa y derrepente noto que me da tirones y al reducir para entrar en una rotonda se apaga el motor, lo arranco y como si nada hubiera pasado, a la buelta yegando a casa noto que empieza a rratear y a sonar tipo dumper cuando estaba en rrelntin, variaba mucho incluso se paraba, yo pense que seria de las bujias, se las cambie le mire la egr y alfinal le pregunte a mi colega y me lo dijo, la compre en un desguace se la cambie alli mismo y como nuevo! y eso fue lo que paso, espero que se aya entendio por que pa explicarme soy mlisimo jeje!
    fontuso
    fontuso
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 7
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 29/07/2011
    Edad : 45

    Tirones, calada, arranque y perfecto. Empty Re: Tirones, calada, arranque y perfecto.

    Mensaje por fontuso Sáb 13 Ago 2011 - 8:52

    Por fin he recuperado el coche, solo he hecho 35 km, pero parece que va bien. En la opel le han remplazado una junta de la valvula EGR (JUNTA OBT), y han cambiado el sensor del cigueñal, en total 160 euros. La verdad es que estoy muy contento si es que por fin se ha arreglado el problema.
    El mecanico me comentó que es tipico de todos los coches problemas con la valvula EGR,pero por lo menos en mi caso el sensor del cigueñal era el verdadero problema, que es el que activa los inyectores. OK gracias a todos. Espero que a la cuadrilla de los tirones les sirvan estos mensajes.
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11416
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    Tirones, calada, arranque y perfecto. Empty Re: Tirones, calada, arranque y perfecto.

    Mensaje por lalovillarejo Sáb 13 Ago 2011 - 14:06

    Yo he ido hoy al mecánico y sorpresa, las bujias de GM originales, hay tres perfectas, pero la del cilindro numero 2 está fea muy fea y me dice el mecánico que de ahí viene alguno de los problemas, así que el martes le pondré las originales en BOSCH.

      Fecha y hora actual: Dom 28 Abr 2024 - 4:48