WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+13
Uriol
santi_alfa
Andres0
Trofink
jhavi
DTI_power
ebm
coyote
mariusz
MARYESTRELLITAS
aquilex
Taby
Greemar
17 participantes

    Mejor Imposible, medidas de neumáticos en ficha tecnica (J)

    Greemar
    Greemar
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 216
    Reputación : 42
    Fecha de inscripción : 02/07/2011
    Edad : 59

    Mejor Imposible, medidas de neumáticos en ficha tecnica (J) Empty Mejor Imposible, medidas de neumáticos en ficha tecnica (J)

    Mensaje por Greemar Lun 14 Nov 2011 - 23:19

    Hola a todos/as...

    No sabía qué título poner al tema... si este como el de la película u otro... me explico a continuación.

    Estoy cada vez más convencido de que el coche que he comprado es precioso y que a día de hoy ningún otro me gusta tanto (con este precio... jejeje).

    Y también estoy más que convencido de que si no hubiese sido por este pequeño pero importantísimo detalle... no lo hubiese jamás comprado.

    Y es que después de tantas "aventuras y desventuras" con Opel, concesionarios y "terceros", no podría imagina que aún quedaban más sorpresas por llegar... y esto va dirigido a todos aquellos que hayais recogido hace muy poco el coche o estéis a punto de hacerlo.

    Bueno esta primera "errata" que os digo a continuación no. Resulta que el "tercero" o la gestoría ha matriculado el coche con mi antigua dirección y eso que llevé el papel del ayuntamiento de Rivas dónde indica que es donde resido y que el motivo de dicho certificado se expide para que conste en los trámites de matriculación del vehículo... Una más... ¿Se puede hacer aún mejor?

    SI

    La segunda es la que puede afectar a todos... o con un poco de suerte a unos pocos. Mi coche es un 2.0 165 cv, y monta de neumático 225 50 R17, tal como se anuncia tanto en el configurador de Opel como en los catálogos que te dan en el concesionario... y como podreis ver mi coche lleva esos neumáticos...

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



    HASTA AQUÍ ESTUPENDO...

    Pero lo que no es de recibo es que en la ficha técnica del coche aparezca que los neumáticos que monta el coche son: 215 60 R16 95V y en observaciones indique que se pueden montar:

    205 65 R16, 205 60 R16 y 215 50 R17.

    INCREIBLE.

    Ya no se si llamar a atención al cliente o si debería de denunciar el caso... puesto que si me parasen me puedo "ganar" una multa de lo más tonta, amén de que en caso de accidente como ha escrito algún compañero el seguro podría poner pegas y además ¿quién dice que el coche salió con esos neumáticos montados?

    Asi que un nuevo desastre de Opel, que me da la impresión de que está batiendo records.

    Quiero hacer desde aquí otra llamada de atención a todos los que esteis esperando o vayais a comprar un coche recientemente, independientemente de la marca. Resulta que desde que pagué el coche tardaron en entregarmelo una semana y media... pero que hay a quien le tarda muchísimo más, por lo menos en el concesionario en el que lo compré yo. Parece ser que (y no se si será por la crisis o porque el concesionario esté en crisis) el banco le ponen un "tope" en los vehículos a este concesionario, aunque imagino que a todos. Y conforme van pagando, van "liberando" los nuevos coches. Pues a mi se me pasó por la cabeza que no es la primera vez que alguien paga un coche, se va el concesionario a la quiebra y te quedas sin coche aunque este ya esté en el concesionario. No se si habrá alguna forma de preveer esta situación, pero podría ayudar el indicar aquellos concesionarios que tarden más de una semana en entregar los vehículos.
    Taby
    Taby
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3965
    Reputación : 311
    Fecha de inscripción : 12/11/2010
    Edad : 50

    Mejor Imposible, medidas de neumáticos en ficha tecnica (J) Empty Re: Mejor Imposible, medidas de neumáticos en ficha tecnica (J)

    Mensaje por Taby Lun 14 Nov 2011 - 23:26

    Hola.

    Sin palabras me has dejado....

    Saludos.
    aquilex
    aquilex
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1196
    Reputación : 54
    Fecha de inscripción : 08/03/2010
    Edad : 37

    Mejor Imposible, medidas de neumáticos en ficha tecnica (J) Empty Re: Mejor Imposible, medidas de neumáticos en ficha tecnica (J)

    Mensaje por aquilex Lun 14 Nov 2011 - 23:32

    Joer macho.Pues el mio viene dentro de un mes y pico.Ya lo preguntare a ver.Pero vamos debería poner los neumáticos que monta no los que puede montar.Nose si eso ser una errata de ellos porque los demás compañeros´de este foro no se como lo tendrán...
    MARYESTRELLITAS
    MARYESTRELLITAS
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 4121
    Reputación : 50
    Fecha de inscripción : 29/03/2010
    Edad : 39

    Mejor Imposible, medidas de neumáticos en ficha tecnica (J) Empty Re: Mejor Imposible, medidas de neumáticos en ficha tecnica (J)

    Mensaje por MARYESTRELLITAS Lun 14 Nov 2011 - 23:39

    Pues yo creo que los neumáticos que lleva mi coche también difieren de los que vienen en la ficha técnica, ahora que lo dices, me parece haberlo visto un día mirando otra cosa...no obstante, lo voy a comprobar.
    Greemar
    Greemar
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 216
    Reputación : 42
    Fecha de inscripción : 02/07/2011
    Edad : 59

    Mejor Imposible, medidas de neumáticos en ficha tecnica (J) Empty Re: Mejor Imposible, medidas de neumáticos en ficha tecnica (J)

    Mensaje por Greemar Lun 14 Nov 2011 - 23:45

    Aqui pongo la ficha técnica (que por cierto me gusta más el formato de toda la vida)



    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    mariusz
    mariusz
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 8882
    Reputación : 542
    Fecha de inscripción : 07/12/2010
    Edad : 45

    Mejor Imposible, medidas de neumáticos en ficha tecnica (J) Empty Re: Mejor Imposible, medidas de neumáticos en ficha tecnica (J)

    Mensaje por mariusz Lun 14 Nov 2011 - 23:48

    joder tio pues menuda gracia.estos de opel es que son la ostia.llama mejor a atencion al cliente y se comentas que es lo que ha pasado y que te resuelven este problema en tiempo mas rapido posible.yo acabo de mirar en los papeles y tengo todo bien.suerte tio en resolver este otro fallo del opel saludos


    Última edición por mariusz el Lun 14 Nov 2011 - 23:49, editado 1 vez
    Greemar
    Greemar
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 216
    Reputación : 42
    Fecha de inscripción : 02/07/2011
    Edad : 59

    Mejor Imposible, medidas de neumáticos en ficha tecnica (J) Empty Re: Mejor Imposible, medidas de neumáticos en ficha tecnica (J)

    Mensaje por Greemar Lun 14 Nov 2011 - 23:49

    Una pregunta:

    en el último neumático (de los que se pueden montar) aparece 215/50 R17 95T M+S ¿Qué significa lo de M+S?
    mariusz
    mariusz
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 8882
    Reputación : 542
    Fecha de inscripción : 07/12/2010
    Edad : 45

    Mejor Imposible, medidas de neumáticos en ficha tecnica (J) Empty Re: Mejor Imposible, medidas de neumáticos en ficha tecnica (J)

    Mensaje por mariusz Lun 14 Nov 2011 - 23:50

    Greemar escribió:Una pregunta:

    en el último neumático (de los que se pueden montar) aparece 215/50 R17 95T M+S ¿Qué significa lo de M+S?
    yo tengo algo parecido pero no tengo ni puta ni idea tio
    coyote
    coyote
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3118
    Reputación : 96
    Fecha de inscripción : 11/12/2009
    Edad : 36

    Mejor Imposible, medidas de neumáticos en ficha tecnica (J) Empty Re: Mejor Imposible, medidas de neumáticos en ficha tecnica (J)

    Mensaje por coyote Lun 14 Nov 2011 - 23:54

    Pues yo creo que en la ficha técnica tengo puesto los 19 y llevo los 18, pero no estoy seguro, creo que también eran distintos.
    Greemar
    Greemar
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 216
    Reputación : 42
    Fecha de inscripción : 02/07/2011
    Edad : 59

    Mejor Imposible, medidas de neumáticos en ficha tecnica (J) Empty Re: Mejor Imposible, medidas de neumáticos en ficha tecnica (J)

    Mensaje por Greemar Lun 14 Nov 2011 - 23:55

    Mañana os comentaré... Cuando me dió el comercial los papeles... me puse a verlos y cuando pasé la vista por donde los neumáticos no me lo creía...

    Se lo comenté y me dice ¿estás seguro que tu coche monta unas 225?

    No saben ni lo que venden... es una verdadera pena.

    Asi que le mandé la foto por e-mail.

    Llamaré a atención al cliente pero a veces también tarda un par de días en dar respuesta... como os he dicho anteriormente... sino fuese porque el coche me parece precioso...

    Pero bueno... como a mi me gusta ver siempre la parte positiva... está claro que sino hubiese sido por todos estas cosas no habría conocido este magnífico foro.

    UN 10 PARA TODOS LOS COMPAÑEROS DEL FORO.
    ebm
    ebm
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 86
    Reputación : 6
    Fecha de inscripción : 19/08/2011
    Edad : 44

    Mejor Imposible, medidas de neumáticos en ficha tecnica (J) Empty Re: Mejor Imposible, medidas de neumáticos en ficha tecnica (J)

    Mensaje por ebm Lun 14 Nov 2011 - 23:59

    Joer, vaya panda de gañanes estos de la Opel!!!. No dan ni una. Qué barbaridad, sigo sin entender lo de los elevalunas como para seguir viendo cosas como esta. ¿Has hablado ya con el concesionario?. Quizás con los verdes no tengas ningún problema de no ser que te paren para buscarte las cosquillas, ó salvo accidente con victimas, que analizan hasta lo que has comido, pero en la itv...., suponiendo que de aquí a 4 años sigas manteniendo algún neumático de origen, no pasas la itv ni de coña. Como bien dices, es mejor reclamar ahora y que te incluyan esa medida en ficha. La itv desde el pasado enero no admiten casi nada que no esté en ficha.



    Aunque no estoy muy puesto, ese motor con ese acabado suelen montar 215, ¿no?.
    Greemar
    Greemar
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 216
    Reputación : 42
    Fecha de inscripción : 02/07/2011
    Edad : 59

    Mejor Imposible, medidas de neumáticos en ficha tecnica (J) Empty Re: Mejor Imposible, medidas de neumáticos en ficha tecnica (J)

    Mensaje por Greemar Mar 15 Nov 2011 - 0:02

    Con este motor aparece tanto en la web como en el catálogo que te dan en el conce que monta 225 50 R17 (las que trae el coche).

    Entiendo que la hoja técnica es la documentación del vehículo que genera Opel ¿no es así?
    DTI_power
    DTI_power
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 4194
    Reputación : 122
    Fecha de inscripción : 05/01/2010
    Edad : 41

    Mejor Imposible, medidas de neumáticos en ficha tecnica (J) Empty Re: Mejor Imposible, medidas de neumáticos en ficha tecnica (J)

    Mensaje por DTI_power Mar 15 Nov 2011 - 0:15

    Greemar escribió:Hola a todos/as...

    No sabía qué título poner al tema... si este como el de la película u otro... me explico a continuación.

    Estoy cada vez más convencido de que el coche que he comprado es precioso y que a día de hoy ningún otro me gusta tanto (con este precio... jejeje).

    Y también estoy más que convencido de que si no hubiese sido por este pequeño pero importantísimo detalle... no lo hubiese jamás comprado.

    Y es que después de tantas "aventuras y desventuras" con Opel, concesionarios y "terceros", no podría imagina que aún quedaban más sorpresas por llegar... y esto va dirigido a todos aquellos que hayais recogido hace muy poco el coche o estéis a punto de hacerlo.

    Bueno esta primera "errata" que os digo a continuación no. Resulta que el "tercero" o la gestoría ha matriculado el coche con mi antigua dirección y eso que llevé el papel del ayuntamiento de Rivas dónde indica que es donde resido y que el motivo de dicho certificado se expide para que conste en los trámites de matriculación del vehículo... Una más... ¿Se puede hacer aún mejor?

    SI

    La segunda es la que puede afectar a todos... o con un poco de suerte a unos pocos. Mi coche es un 2.0 165 cv, y monta de neumático 225 50 R17, tal como se anuncia tanto en el configurador de Opel como en los catálogos que te dan en el concesionario... y como podreis ver mi coche lleva esos neumáticos...

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



    HASTA AQUÍ ESTUPENDO...

    Pero lo que no es de recibo es que en la ficha técnica del coche aparezca que los neumáticos que monta el coche son: 215 60 R16 95V y en observaciones indique que se pueden montar:

    205 65 R16, 205 60 R16 y 215 50 R17.

    INCREIBLE.

    Ya no se si llamar a atención al cliente o si debería de denunciar el caso... puesto que si me parasen me puedo "ganar" una multa de lo más tonta, amén de que en caso de accidente como ha escrito algún compañero el seguro podría poner pegas y además ¿quién dice que el coche salió con esos neumáticos montados?

    Asi que un nuevo desastre de Opel, que me da la impresión de que está batiendo records.

    Quiero hacer desde aquí otra llamada de atención a todos los que esteis esperando o vayais a comprar un coche recientemente, independientemente de la marca. Resulta que desde que pagué el coche tardaron en entregarmelo una semana y media... pero que hay a quien le tarda muchísimo más, por lo menos en el concesionario en el que lo compré yo. Parece ser que (y no se si será por la crisis o porque el concesionario esté en crisis) el banco le ponen un "tope" en los vehículos a este concesionario, aunque imagino que a todos. Y conforme van pagando, van "liberando" los nuevos coches. Pues a mi se me pasó por la cabeza que no es la primera vez que alguien paga un coche, se va el concesionario a la quiebra y te quedas sin coche aunque este ya esté en el concesionario. No se si habrá alguna forma de preveer esta situación, pero podría ayudar el indicar aquellos concesionarios que tarden más de una semana en entregar los vehículos.


    bien, en cuanto a lo de los tramites del coche, gestorias y tal poco puedo decirte, en cuanto a lo de las medidas de rueda en ficha no es ke lleves esa medida, eso es el minimo de rueda ke puedes llevar, menos de ahi si es multa, el maximo es segun ekivalencias... Very Happy
    Greemar
    Greemar
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 216
    Reputación : 42
    Fecha de inscripción : 02/07/2011
    Edad : 59

    Mejor Imposible, medidas de neumáticos en ficha tecnica (J) Empty Re: Mejor Imposible, medidas de neumáticos en ficha tecnica (J)

    Mensaje por Greemar Mar 15 Nov 2011 - 0:21

    Greemar escribió:Una pregunta:

    en el último neumático (de los que se pueden montar) aparece 215/50 R17 95T M+S ¿Qué significa lo de M+S?

    Me contesto yo mismo que lo he buscado en internet.

    M+S = Mud and snow, barro y nieve.

    (para invierno)
    jhavi
    jhavi
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 103
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 27/10/2011

    Mejor Imposible, medidas de neumáticos en ficha tecnica (J) Empty Re: Mejor Imposible, medidas de neumáticos en ficha tecnica (J)

    Mensaje por jhavi Mar 15 Nov 2011 - 0:24

    DTI_power escribió:


    bien, en cuanto a lo de los tramites del coche, gestorias y tal poco puedo decirte, en cuanto a lo de las medidas de rueda en ficha no es ke lleves esa medida, eso es el minimo de rueda ke puedes llevar, menos de ahi si es multa, el maximo es segun ekivalencias... Very Happy

    ummmmm minoentender... si las medidas que ponen en la ficha técnica son las mínimas que en teoría están permitidas llevar porque ponen 3 y no solo una? según entiendo entonces... todo lo que no sea llevar las medidas (como es el caso) que pone en la ficha técnica es motivo de sanción?

    Greemar yo tengo el mismo modelo que el tuyo, me lo dieron una semana antes que a ti y llevo la misma medida de neumático, mañana cuando baje al coche miraré en la ficha técnica si concuerda con la tuya...

    Salu2
    Greemar
    Greemar
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 216
    Reputación : 42
    Fecha de inscripción : 02/07/2011
    Edad : 59

    Mejor Imposible, medidas de neumáticos en ficha tecnica (J) Empty Re: Mejor Imposible, medidas de neumáticos en ficha tecnica (J)

    Mensaje por Greemar Mar 15 Nov 2011 - 0:26

    DTI_power escribió:

    bien, en cuanto a lo de los tramites del coche, gestorias y tal poco puedo decirte, en cuanto a lo de las medidas de rueda en ficha no es ke lleves esa medida, eso es el minimo de rueda ke puedes llevar, menos de ahi si es multa, el maximo es segun ekivalencias... Very Happy

    Gracias DTI_power, asi que la documentación que me han entregado está bien ¿no?

    Pues sigo sin entender que alguien que vende coches no sepa de estas cosas... nada le dejaré a ver que conclusión saca (el comercial del concesionario).
    DTI_power
    DTI_power
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 4194
    Reputación : 122
    Fecha de inscripción : 05/01/2010
    Edad : 41

    Mejor Imposible, medidas de neumáticos en ficha tecnica (J) Empty Re: Mejor Imposible, medidas de neumáticos en ficha tecnica (J)

    Mensaje por DTI_power Mar 15 Nov 2011 - 0:28

    kiere decir ke llevar menos de : 215 60 R16 95V es multa , te pone 3 medidas, por que son las equivalencias directas, por ejemplo en mi astra g ponia en ficha 195-55-15 y yo llevaba 205-40-17... y hasta 224-45-17 esta permitido...
    DTI_power
    DTI_power
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 4194
    Reputación : 122
    Fecha de inscripción : 05/01/2010
    Edad : 41

    Mejor Imposible, medidas de neumáticos en ficha tecnica (J) Empty Re: Mejor Imposible, medidas de neumáticos en ficha tecnica (J)

    Mensaje por DTI_power Mar 15 Nov 2011 - 0:28

    kiere decir ke llevar menos de : 215 60 R16 95V es multa , te pone 3 medidas, por que son las equivalencias directas, por ejemplo en mi astra g ponia en ficha 195-55-15 y yo llevaba 205-40-17... y hasta 224-45-17 esta permitido...
    DTI_power
    DTI_power
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 4194
    Reputación : 122
    Fecha de inscripción : 05/01/2010
    Edad : 41

    Mejor Imposible, medidas de neumáticos en ficha tecnica (J) Empty Re: Mejor Imposible, medidas de neumáticos en ficha tecnica (J)

    Mensaje por DTI_power Mar 15 Nov 2011 - 0:29

    Greemar escribió:
    DTI_power escribió:

    bien, en cuanto a lo de los tramites del coche, gestorias y tal poco puedo decirte, en cuanto a lo de las medidas de rueda en ficha no es ke lleves esa medida, eso es el minimo de rueda ke puedes llevar, menos de ahi si es multa, el maximo es segun ekivalencias... Very Happy

    Gracias DTI_power, asi que la documentación que me han entregado está bien ¿no?

    Pues sigo sin entender que alguien que vende coches no sepa de estas cosas... nada le dejaré a ver que conclusión saca (el comercial del concesionario).

    yo es ke tampoco he entendido muy bien lo que comentabas, pero en todo caso te dire, ke ellos estan obligados a poner la direccion que sale en el dni...
    Greemar
    Greemar
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 216
    Reputación : 42
    Fecha de inscripción : 02/07/2011
    Edad : 59

    Mejor Imposible, medidas de neumáticos en ficha tecnica (J) Empty Re: Mejor Imposible, medidas de neumáticos en ficha tecnica (J)

    Mensaje por Greemar Mar 15 Nov 2011 - 0:31

    jhavi escribió:
    DTI_power escribió:


    bien, en cuanto a lo de los tramites del coche, gestorias y tal poco puedo decirte, en cuanto a lo de las medidas de rueda en ficha no es ke lleves esa medida, eso es el minimo de rueda ke puedes llevar, menos de ahi si es multa, el maximo es segun ekivalencias... Very Happy

    ummmmm minoentender... si las medidas que ponen en la ficha técnica son las mínimas que en teoría están permitidas llevar porque ponen 3 y no solo una? según entiendo entonces... todo lo que no sea llevar las medidas (como es el caso) que pone en la ficha técnica es motivo de sanción?

    Greemar yo tengo el mismo modelo que el tuyo, me lo dieron una semana antes que a ti y llevo la misma medida de neumático, mañana cuando baje al coche miraré en la ficha técnica si concuerda con la tuya...

    Salu2

    Yo lo que si se es que todo lo que es sencillo funciona mejor. En mis anteriores coches las dimensiones de los neumáticos coincidían con la fecha técnica. No se porque complicar las cosas con tantas medidas y que no incluya la que monta el coche.

    Por cierto Jhavi ¿qué te parece el formato de la nueva ficha técnica?

    A mi me parece un folio enorme en el que todo el espacio que sobra podría estar relleno con lo que significa cada dato, en vez de tener luego que buscar detrás las abreviaturas y significados.
    Trofink
    Trofink
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 7275
    Reputación : 236
    Fecha de inscripción : 10/06/2011
    Edad : 33

    Mejor Imposible, medidas de neumáticos en ficha tecnica (J) Empty Re: Mejor Imposible, medidas de neumáticos en ficha tecnica (J)

    Mensaje por Trofink Mar 15 Nov 2011 - 0:50

    Yo se lo mismo que el DTI, mientras son equivalentes las llantas no te va a pasar nada.
    Andres0
    Andres0
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1565
    Reputación : 75
    Fecha de inscripción : 30/11/2010
    Edad : 34

    Mejor Imposible, medidas de neumáticos en ficha tecnica (J) Empty Re: Mejor Imposible, medidas de neumáticos en ficha tecnica (J)

    Mensaje por Andres0 Mar 15 Nov 2011 - 1:28

    Trofink escribió:Yo se lo mismo que el DTI, mientras son equivalentes las llantas no te va a pasar nada.

    +1

    Me ha dado por mirar las equivalencias en 17" y 225/50 R17 es equivalente a 215/50 R17 (que si figura en ficha), por lo tanto si te para la policía no tendrás ningún problema, ya que la diferencia de desarrollo no supera el +-3% máximo permitido por ley. No te preocupes Wink.
    mariusz
    mariusz
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 8882
    Reputación : 542
    Fecha de inscripción : 07/12/2010
    Edad : 45

    Mejor Imposible, medidas de neumáticos en ficha tecnica (J) Empty Re: Mejor Imposible, medidas de neumáticos en ficha tecnica (J)

    Mensaje por mariusz Mar 15 Nov 2011 - 5:59

    oye tio mira si los neumaticos que llevas son equivalentes para por lo menos una medida que te pone en ficha tecnica.si es a si entonces no te preocupes porque entras en limite de neumaticos equivalentes,pero si estos no van ser equivalentes entonces si que tienes reclamar eso.hay un tema por alli sobre neumaticos que se pueden montar en nuestros coches y son fiables y si no me confundo este tema estaba puesto por nuestro compañero trofink.tu mira lo primero,si esta bien no hagas nada y si no estan equivalentes has una reclamacion.saludos
    MARYESTRELLITAS
    MARYESTRELLITAS
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 4121
    Reputación : 50
    Fecha de inscripción : 29/03/2010
    Edad : 39

    Mejor Imposible, medidas de neumáticos en ficha tecnica (J) Empty Re: Mejor Imposible, medidas de neumáticos en ficha tecnica (J)

    Mensaje por MARYESTRELLITAS Mar 15 Nov 2011 - 18:04

    Jeje. ahora y hablando de la Opel os voy a contar una anécdota que ayer se me olvidó. Resulta que la semana pasada, después de 6 años y 80000 km, cambié por primera vez el filtro de polen, ya que antes no me acordé Embarassed. Cuál es la sorpresa del melenas cuando ve que el filtro original (salido de la fábrica) está puesto al revés, con razón me funcionaba mal el clima. Ahora pongo la cale y va de pm......vamos que el operario de la cadena de montaje ese día fue a currar de empalmada geek. Es una curiosidad para que veáis que la cosa no se limita sólo a los papeles.En cuánto a qué no saben los coches que venden, yo sólo te digo que tuve que dar más vueltas que un tonto para conseguir saber si mi coche llevaba correa o cadena de distribución (una se cambia y la otra no) y ni en el mismo taller oficial sabían decirme, tuvieron que mirar en no sé donde y a día de hoy aún dudo de si me dijeron lo correcto, no me dio mucha confianza, la verdad.
    santi_alfa
    santi_alfa
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 78
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 14/06/2011
    Edad : 52

    Mejor Imposible, medidas de neumáticos en ficha tecnica (J) Empty Re: Mejor Imposible, medidas de neumáticos en ficha tecnica (J)

    Mensaje por santi_alfa Mar 15 Nov 2011 - 23:30

    Bueno, pues vamos a repartir para todos, je je:
    Mi Alfa 156, pasó su primera ITV en Getafe (manías mías siempre voy ahí) y la segunda me pilló de vacaciones y se la voy a pasar a una ITV en Zamora (creo que Benavente) y me dicen que el número de bastidor no coincide con la ficha. alterado
    No sólo se les había pasado algo tan "tonto" a los de Alfa/Grupo Fiat al hacer los papeles, sino que los de la primera ITV ni se dieron cuenta. Me hicieron el favor de no quedarse con los papeles porque no vivía allí y me tocó volver a Getafe a iniciar el expediente. No voy a contaros toda la película porque es larga de cojones, pero en resumidas cuentas estuve 1 año completo hasta que logré tener la nueva ficha técnica rectificada en mis manos.

    Quiero aprovechar para romper una lanza a favor de los comerciales, esa especie en extinción (si por alguno fuera), ja ja ja. ¿os habéis dado cuenta de que los que leemos el foro no dejamos de llevarnos sorpresas? y eso que contamos con la experiencias en primera persona sobre un sin fin de temas. Sin embargo los comerciales carecen de esta información porque en Opel también la desconocen (y si la conocen no se la cuentan) Ellos no tienen la culpa de que Opel decida cambiar la configuración de un modelo de la noche a la mañana, normalmente son los últimos en enterarse. ¿no será que tenemos demasiadas expectativas de los comerciales? ¿realmente pensamos que pueden ser enciclopedias andantes? ¿nos autoexigimos el mismo nivel de conocimiento en nuestros trabajos? Venga, vamos a darles una oportunidad que tienen derecho a equivocarse como todos.

    Greemar, a ver cuándo una quedada a tomar algo en el H2O!.

      Fecha y hora actual: Miér 8 Mayo 2024 - 3:23