WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+13
Uriol
santi_alfa
Andres0
Trofink
jhavi
DTI_power
ebm
coyote
mariusz
MARYESTRELLITAS
aquilex
Taby
Greemar
17 participantes

    Mejor Imposible, medidas de neumáticos en ficha tecnica (J)

    MARYESTRELLITAS
    MARYESTRELLITAS
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 4121
    Reputación : 50
    Fecha de inscripción : 29/03/2010
    Edad : 39

    Mejor Imposible, medidas de neumáticos en ficha tecnica (J) - Página 2 Empty Re: Mejor Imposible, medidas de neumáticos en ficha tecnica (J)

    Mensaje por MARYESTRELLITAS Miér 16 Nov 2011 - 0:55

    A mi los comerciales aun no me han hecho nada, pero lo del filtro.....no me digas tu.....y los mecánicos no saber si lleva cadena o correa.....pues que quieres que te diga.
    Greemar
    Greemar
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 216
    Reputación : 42
    Fecha de inscripción : 02/07/2011
    Edad : 59

    Mejor Imposible, medidas de neumáticos en ficha tecnica (J) - Página 2 Empty Re: Mejor Imposible, medidas de neumáticos en ficha tecnica (J)

    Mensaje por Greemar Miér 16 Nov 2011 - 1:01

    santi_alfa escribió:Bueno, pues vamos a repartir para todos, je je:
    Mi Alfa 156, pasó su primera ITV en Getafe (manías mías siempre voy ahí) y la segunda me pilló de vacaciones y se la voy a pasar a una ITV en Zamora (creo que Benavente) y me dicen que el número de bastidor no coincide con la ficha. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    No sólo se les había pasado algo tan "tonto" a los de Alfa/Grupo Fiat al hacer los papeles, sino que los de la primera ITV ni se dieron cuenta. Me hicieron el favor de no quedarse con los papeles porque no vivía allí y me tocó volver a Getafe a iniciar el expediente. No voy a contaros toda la película porque es larga de cojones, pero en resumidas cuentas estuve 1 año completo hasta que logré tener la nueva ficha técnica rectificada en mis manos.

    Quiero aprovechar para romper una lanza a favor de los comerciales, esa especie en extinción (si por alguno fuera), ja ja ja. ¿os habéis dado cuenta de que los que leemos el foro no dejamos de llevarnos sorpresas? y eso que contamos con la experiencias en primera persona sobre un sin fin de temas. Sin embargo los comerciales carecen de esta información porque en Opel también la desconocen (y si la conocen no se la cuentan) Ellos no tienen la culpa de que Opel decida cambiar la configuración de un modelo de la noche a la mañana, normalmente son los últimos en enterarse. ¿no será que tenemos demasiadas expectativas de los comerciales? ¿realmente pensamos que pueden ser enciclopedias andantes? ¿nos autoexigimos el mismo nivel de conocimiento en nuestros trabajos? Venga, vamos a darles una oportunidad que tienen derecho a equivocarse como todos.

    Greemar, a ver cuándo una quedada a tomar algo en el H2O!.

    Eso está hecho... en el H2O o en cualquier otra parte... Podemos hacer una quedada de Astras J y así conocernos unos cuantos asiduos de este foro. Y los/las que no tengan Astra J que vengan igual.
    Greemar
    Greemar
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 216
    Reputación : 42
    Fecha de inscripción : 02/07/2011
    Edad : 59

    Mejor Imposible, medidas de neumáticos en ficha tecnica (J) - Página 2 Empty Re: Mejor Imposible, medidas de neumáticos en ficha tecnica (J)

    Mensaje por Greemar Miér 16 Nov 2011 - 1:03

    MARYESTRELLITAS escribió:A mi los comerciales aun no me han hecho nada, pero lo del filtro.....no me digas tu.....y los mecánicos no saber si lleva cadena o correa.....pues que quieres que te diga.

    Y que no nos enteremos que un comercial te trata mal... que se ve con todos nosotros...

    Pues si que vas a tener guardaespaldas Maryestrellitas... ni una famosa...

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Uriol
    Uriol
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 774
    Reputación : 11
    Fecha de inscripción : 06/02/2011
    Edad : 36

    Mejor Imposible, medidas de neumáticos en ficha tecnica (J) - Página 2 Empty Re: Mejor Imposible, medidas de neumáticos en ficha tecnica (J)

    Mensaje por Uriol Miér 16 Nov 2011 - 18:18

    MARYESTRELLITAS escribió:A mi los comerciales aun no me han hecho nada, pero lo del filtro.....no me digas tu.....y los mecánicos no saber si lleva cadena o correa.....pues que quieres que te diga.
    Hay que darte la razón, porque lo de los mecánicos si es grave. Si levantan el capó verán si tiene correa o cadena y no es precisamente pequeña.
    Uriol
    Uriol
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 774
    Reputación : 11
    Fecha de inscripción : 06/02/2011
    Edad : 36

    Mejor Imposible, medidas de neumáticos en ficha tecnica (J) - Página 2 Empty Re: Mejor Imposible, medidas de neumáticos en ficha tecnica (J)

    Mensaje por Uriol Miér 16 Nov 2011 - 18:31

    MARYESTRELLITAS ya he mirado por ahí en el motor 1.4 del GTC y esto es lo que lleva: Alternador - correa; Cadena - árbol de levas ( la famosa correa);
    coyote
    coyote
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3118
    Reputación : 96
    Fecha de inscripción : 11/12/2009
    Edad : 36

    Mejor Imposible, medidas de neumáticos en ficha tecnica (J) - Página 2 Empty Re: Mejor Imposible, medidas de neumáticos en ficha tecnica (J)

    Mensaje por coyote Miér 16 Nov 2011 - 18:31

    Aunque ya se ha hablado.

    En mi ficha técnica pone las 235/40 19 y yo llevo las 235/45 18. En la parte de debajo si que pone mis medidas entre otras.
    Uriol
    Uriol
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 774
    Reputación : 11
    Fecha de inscripción : 06/02/2011
    Edad : 36

    Mejor Imposible, medidas de neumáticos en ficha tecnica (J) - Página 2 Empty Re: Mejor Imposible, medidas de neumáticos en ficha tecnica (J)

    Mensaje por Uriol Miér 16 Nov 2011 - 18:33

    A mi también me vienen llantas mas grandes, 225/50/17 y en los papeles pone otra, no recuerdo exactamente otra, pero comprobé la equivalencia y es correcta.
    MARYESTRELLITAS
    MARYESTRELLITAS
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 4121
    Reputación : 50
    Fecha de inscripción : 29/03/2010
    Edad : 39

    Mejor Imposible, medidas de neumáticos en ficha tecnica (J) - Página 2 Empty Re: Mejor Imposible, medidas de neumáticos en ficha tecnica (J)

    Mensaje por MARYESTRELLITAS Miér 16 Nov 2011 - 21:53

    Uriol escribió:MARYESTRELLITAS ya he mirado por ahí en el motor 1.4 del GTC y esto es lo que lleva: Alternador - correa; Cadena - árbol de levas ( la famosa correa);

    Uriol después de mucho buscar me dijeron que mi modelo en concreto llevaba cadena, no me asustes!!!! Rolling Eyes
    Uriol
    Uriol
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 774
    Reputación : 11
    Fecha de inscripción : 06/02/2011
    Edad : 36

    Mejor Imposible, medidas de neumáticos en ficha tecnica (J) - Página 2 Empty Re: Mejor Imposible, medidas de neumáticos en ficha tecnica (J)

    Mensaje por Uriol Miér 16 Nov 2011 - 21:56

    Jeje no lo pretendo, es mas me alegro que sea cadena. Mas me gustaría que el mio fuera por cadena.
    MARYESTRELLITAS
    MARYESTRELLITAS
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 4121
    Reputación : 50
    Fecha de inscripción : 29/03/2010
    Edad : 39

    Mejor Imposible, medidas de neumáticos en ficha tecnica (J) - Página 2 Empty Re: Mejor Imposible, medidas de neumáticos en ficha tecnica (J)

    Mensaje por MARYESTRELLITAS Miér 16 Nov 2011 - 23:09

    Uriol escribió:Jeje no lo pretendo, es mas me alegro que sea cadena. Mas me gustaría que el mio fuera por cadena.

    Se conoce que sólo unos pocos salieron con cadena y de hecho si abres el capó, la verdad es que no se ve, sólo se ve la correa de servicio....pero vamos, que no tienen excusa, porque un mecánico de la Opel debería saber esas cosas, o al menos, saber cómo comprobarlo sin necesidad de buscar en papeles, no??
    Uriol
    Uriol
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 774
    Reputación : 11
    Fecha de inscripción : 06/02/2011
    Edad : 36

    Mejor Imposible, medidas de neumáticos en ficha tecnica (J) - Página 2 Empty Re: Mejor Imposible, medidas de neumáticos en ficha tecnica (J)

    Mensaje por Uriol Miér 16 Nov 2011 - 23:10

    Pues si, entre otras porque se suponen que están especializados en nuestros vehiculos
    Greemar
    Greemar
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 216
    Reputación : 42
    Fecha de inscripción : 02/07/2011
    Edad : 59

    Mejor Imposible, medidas de neumáticos en ficha tecnica (J) - Página 2 Empty Re: Mejor Imposible, medidas de neumáticos en ficha tecnica (J)

    Mensaje por Greemar Mar 22 Nov 2011 - 22:37

    MARYESTRELLITAS escribió:Jeje. ahora y hablando de la Opel os voy a contar una anécdota que ayer se me olvidó. Resulta que la semana pasada, después de 6 años y 80000 km, cambié por primera vez el filtro de polen, ya que antes no me acordé Embarassed. Cuál es la sorpresa del melenas cuando ve que el filtro original (salido de la fábrica) está puesto al revés, con razón me funcionaba mal el clima. Ahora pongo la cale y va de pm......vamos que el operario de la cadena de montaje ese día fue a currar de empalmada geek. Es una curiosidad para que veáis que la cosa no se limita sólo a los papeles.En cuánto a qué no saben los coches que venden, yo sólo te digo que tuve que dar más vueltas que un tonto para conseguir saber si mi coche llevaba correa o cadena de distribución (una se cambia y la otra no) y ni en el mismo taller oficial sabían decirme, tuvieron que mirar en no sé donde y a día de hoy aún dudo de si me dijeron lo correcto, no me dio mucha confianza, la verdad.

    Menos mal que era el filtro... la verdad es que me están dando más poca confianza estos "profesionales".

    Esperemos que sólo se queden en anecdotas...

    Salu2 Maryestrellitas.
    jhavi
    jhavi
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 103
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 27/10/2011

    Mejor Imposible, medidas de neumáticos en ficha tecnica (J) - Página 2 Empty Re: Mejor Imposible, medidas de neumáticos en ficha tecnica (J)

    Mensaje por jhavi Vie 25 Nov 2011 - 23:13

    Greemar escribió:Aqui pongo la ficha técnica (que por cierto me gusta más el formato de toda la vida)



    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


    Hola Greemar, te pongo lo que pone en mi ficha técnica en el apartado de observaciones...

    225/50 R17 94V, 7JX17/ET44; 205/65 R16 95V, 6 1/2JX16/ET41; 205/60 R16 92V, 6 1/2JX16/ET41; 215/50 R1795T M+S, 7JX17/ET44; *

    En mi caso los neumáticos que trae de serie sí están incluidos en la fecha técnica, pero lo que me mosquea es que en el apartado L2 salgan reflejados unos neumáticos que no están reflejados en el apartado de abajo (observaciones) que es dónde se supone que están puestos los neumáticos permitidos para dicho coche no? scratch

    Salu2
    Greemar
    Greemar
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 216
    Reputación : 42
    Fecha de inscripción : 02/07/2011
    Edad : 59

    Mejor Imposible, medidas de neumáticos en ficha tecnica (J) - Página 2 Empty Re: Mejor Imposible, medidas de neumáticos en ficha tecnica (J)

    Mensaje por Greemar Vie 25 Nov 2011 - 23:45

    jhavi escribió:

    Hola Greemar, te pongo lo que pone en mi ficha técnica en el apartado de observaciones...

    225/50 R17 94V, 7JX17/ET44; 205/65 R16 95V, 6 1/2JX16/ET41; 205/60 R16 92V, 6 1/2JX16/ET41; 215/50 R1795T M+S, 7JX17/ET44; *

    En mi caso los neumáticos que trae de serie sí están incluidos en la fecha técnica, pero lo que me mosquea es que en el apartado L2 salgan reflejados unos neumáticos que no están reflejados en el apartado de abajo (observaciones) que es dónde se supone que están puestos los neumáticos permitidos para dicho coche no? scratch

    Salu2

    Gracias Jhavi. Hoy llamé a atención al cliente... me contestan la próxima semana... Les he dicho de todo, desde que son inutiles a más no poder, hasta decirle que cuando tengan la "solución" ya veremos.

    Como les he dicho si la ficha técnica está mal, que la pidan de nuevo. Y si no se puede pedir de nuevo y tengo que ir a la ITV al final, tengo claro que les "costará" algo a cambio. El que se equivoca la paga, que ya van unos cuantos errores seguidos.

    Yo creo que en el apartado L2 es dónde debe de venir los neumáticos que lleva montado el coche de fábrica. ¿Qué neumáticos te aparecen en ese apartado a ti?
    julio00
    julio00
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 170
    Reputación : 95
    Fecha de inscripción : 14/07/2012
    Edad : 49

    Mejor Imposible, medidas de neumáticos en ficha tecnica (J) - Página 2 Empty Re: Mejor Imposible, medidas de neumáticos en ficha tecnica (J)

    Mensaje por julio00 Jue 25 Oct 2012 - 11:42

    Hola retomo el hilo aun que es un poco antiguo, a mi me entregaron el coche (un MY13) este martes pasado día 23 y las medidas de los neumáticos esta mal, el coche ha salido de fabrica con 235/45 r18 y en la ficha técnica ni rastro de estas medidas, solo las de llanta 16" y 17" tal y como me entregaban la documentación se lo comente al vendedor que la ficha técnica estaba mal, que si no están en la ficha escritas las medidas que lleva montadas el coche aun que sean equivalentes si me paran me pueden multar. El tío flipo en colores y no tenia ni idea, mañana tengo que pasar a ver que me cuenta porque se iba esta semana 2 o 3 días a un cursillo a Madrid pero lo tengo claro que aunque la medida sea equivalente tienen que salir en la ficha.

    Hay que tener en cuanta que la medida de ruedas equivalente se calcula de la medida homologada para el modelo de origen, pongo una foto de la ficha técnica y seria la medida que hay en el cuadro rojo, solo sirve esa medida como base para el calculo, para el ±3%

    El cuadro cían es donde deberían estar las medidas equivalentes y homologadas para ese vehículo. ESTAS NO SIRVEN PARA EL CALCULO DEL ±3%



    En este enlace os dejo una calculadora para comprobar las equivalencias de los neumáticos. [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Saludos.

    Julio.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    juanbomb
    juanbomb
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 38
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 08/06/2012
    Edad : 45

    Mejor Imposible, medidas de neumáticos en ficha tecnica (J) - Página 2 Empty Re: Mejor Imposible, medidas de neumáticos en ficha tecnica (J)

    Mensaje por juanbomb Jue 25 Oct 2012 - 12:31

    pues a mi me pasa lo mismo ya que llevo la 235/45 r18 y las de fabrica pone que llevo 16 y en las homologadas solo hasta 17 asi que tocara ir a dar la carga para que lo arreglan por no decir tambien que no me han metido el pack sport plus.el coche estaba con todo en la exposicion,yo no pedi nada asi que no pienso pagarles un duro por las homologaciones!!!! nono
    68manu
    68manu
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 587
    Reputación : 39
    Fecha de inscripción : 29/10/2012
    Edad : 55

    Mejor Imposible, medidas de neumáticos en ficha tecnica (J) - Página 2 Empty Re: Mejor Imposible, medidas de neumáticos en ficha tecnica (J)

    Mensaje por 68manu Vie 2 Nov 2012 - 16:09

    juanbomb escribió:pues a mi me pasa lo mismo ya que llevo la 235/45 r18 y las de fabrica pone que llevo 16 y en las homologadas solo hasta 17 asi que tocara ir a dar la carga para que lo arreglan por no decir tambien que no me han metido el pack sport plus.el coche estaba con todo en la exposicion,yo no pedi nada asi que no pienso pagarles un duro por las homologaciones!!!! nono

    ami me lo acaban de dar y viene con unas 235/45/18 luego pasare por el conce a preguntar antes de que me den la documentación que tardara unas semanas, salu2.
    Greemar
    Greemar
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 216
    Reputación : 42
    Fecha de inscripción : 02/07/2011
    Edad : 59

    Mejor Imposible, medidas de neumáticos en ficha tecnica (J) - Página 2 Empty Re: Mejor Imposible, medidas de neumáticos en ficha tecnica (J)

    Mensaje por Greemar Dom 4 Nov 2012 - 20:44

    julio00 escribió:Hola retomo el hilo aun que es un poco antiguo, a mi me entregaron el coche (un MY13) este martes pasado día 23 y las medidas de los neumáticos esta mal, ...

    Opel me envió una carta donde indicaban que el coche había salido de fábrica con los neumáticos que no aparecía en la hoja técnica del vehículo. Fuí a la ITV para preguntar si esa carta era válida y me contestaron que si.

    A otro compañero del foro le sucedió lo mismo, también reclamó y le enviaron la carta desde Opel.

    No se a qué es debido este fallo tan generalizado, pero todos deberíais de comprobar que esten los datos correctos. Y si no lo estuvieran reclamar la carta.

    Salu2.
    astracaoba
    astracaoba
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 442
    Reputación : 25
    Fecha de inscripción : 03/08/2012
    Edad : 50

    Mejor Imposible, medidas de neumáticos en ficha tecnica (J) - Página 2 Empty dimensiones ruedas

    Mensaje por astracaoba Lun 5 Nov 2012 - 12:10

    En mi caso particular en la documentacion pone que deberia llevar 205/60/16 como ruedas origen, entre las que aparecen despues está la que efectivamente lleva, 225/50/17; así que entiendo que este caso no habrá problemas.
    68manu
    68manu
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 587
    Reputación : 39
    Fecha de inscripción : 29/10/2012
    Edad : 55

    Mejor Imposible, medidas de neumáticos en ficha tecnica (J) - Página 2 Empty Re: Mejor Imposible, medidas de neumáticos en ficha tecnica (J)

    Mensaje por 68manu Lun 5 Nov 2012 - 17:04

    astracaoba escribió:En mi caso particular en la documentacion pone que deberia llevar 205/60/16 como ruedas origen, entre las que aparecen despues está la que efectivamente lleva, 225/50/17; así que entiendo que este caso no habrá problemas.
    no tu no tienes problemas, puesto que tienes montada una medida homologada en tu ficha, salu2.

      Fecha y hora actual: Dom 19 Mayo 2024 - 18:47