WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+14
vyctor_86
Trikie
AstrakanBlue
miko10
Astra16
SanCris
luiseu4
ebm
quimbie
aquilex
makeao85
kanpei
KANO
ivan3
18 participantes

    Problema pack opc line

    miko10
    miko10
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1759
    Reputación : 76
    Fecha de inscripción : 27/02/2010
    Edad : 41

    Problema pack opc line - Página 2 Empty Re: Problema pack opc line

    Mensaje por miko10 Vie 30 Dic 2011 - 18:15

    Hacer caso a kanpei.... que estos de los concesionarios se lavan las manos muy facilmente y hoy estan en la Opel y mañana en la renault, por no decir en el paro...Y a mi ya me paso, compre el coche, me prometieron un GPS y cuando me entregaron el coche el hijo put que habia dejado la Opel y alli nadie sabia nada de mi acuerdo con el comercial... Por otro lado, mi hermano tiene un 206 con el kit este de quitanieves y no le paso la ITV, y eso que viene de fabrica, y se lo homologaron en la peugeot gratis, pero bueno, porque coincidio que les compramos otro coche por esas fechas...

    Segun tengo entendido, una cosa es el certificado que te dan , que ya vale pasta, otro es de de instalacion, que deberia ser gratuito, y luego meterlo en la ficha tecnica vale pasta, ahora el truco esta en quien se hace cargo

    Un saludo
    ivan3
    ivan3
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 245
    Reputación : 8
    Fecha de inscripción : 26/04/2011
    Edad : 34

    Problema pack opc line - Página 2 Empty Re: Problema pack opc line

    Mensaje por ivan3 Sáb 31 Dic 2011 - 10:30

    kity_astra escribió:si todavia no te han dado el coche deberia venir.por que sino tampoco el seguro que tengasno te cubriria nada del kit opc al no tenerlo en ficha.

    asique reclamar lo que haga falta!!!!!!!!si os pasa algo al coche y no lo tienes en ficha malo.....

    bueno pues ya nos cuentas aver que te dicen esta gente un saludo
    El seguro no tiene nada que ver, porque yo no lo tengo metido en ficha técnica pero si en el seguro y e cambiado el añadido lateral y el seguro no me ha puesto ningún problema. Eso si, 3 meses esperando que llegara la dichosa pieza
    SanCris
    SanCris
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 69
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 18/09/2011
    Edad : 41

    Problema pack opc line - Página 2 Empty Re: Problema pack opc line

    Mensaje por SanCris Vie 6 Ene 2012 - 19:14

    Bueno,pues ya me ha llegado el certificado. Junto con los datos relativos al vehículo, dice textualmente:

    "monta de origen Paquete OPC Line compuesto por pargolpes delntero deportivo, paragolpes trasero deportivo, faldones laterales y spoiler trasero, incluida en la homologación de tipo de vehículo"
    makeao85
    makeao85
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1000
    Reputación : 16
    Fecha de inscripción : 26/02/2011
    Edad : 39

    Problema pack opc line - Página 2 Empty Re: Problema pack opc line

    Mensaje por makeao85 Vie 6 Ene 2012 - 19:18

    Podrias poner una foto a ver como es?
    kanpei
    kanpei
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 4203
    Reputación : 133
    Fecha de inscripción : 01/08/2009
    Edad : 47

    Problema pack opc line - Página 2 Empty Re: Problema pack opc line

    Mensaje por kanpei Vie 6 Ene 2012 - 20:16

    SanCris escribió:Bueno,pues ya me ha llegado el certificado. Junto con los datos relativos al vehículo, dice textualmente:

    "monta de origen Paquete OPC Line compuesto por pargolpes delntero deportivo, paragolpes trasero deportivo, faldones laterales y spoiler trasero, incluida en la homologación de tipo de vehículo"
    Sabia decision la de pedirle el papelito oficial a la casa, ahora ya lo puedes guardar como oro en paño porque te puede quitar de futuros problemas en la itv aunque de aqui a 4 años vete a saber que nuevas normas recaudatorias sacaran para fastidiarnos...

    Por cierto has preguntado en la itv si ese papel es suficiente para pasar la itv sin problemas no vaya a ser que si no esta en ficha ...



    Saludos.
    SanCris
    SanCris
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 69
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 18/09/2011
    Edad : 41

    Problema pack opc line - Página 2 Empty Re: Problema pack opc line

    Mensaje por SanCris Vie 6 Ene 2012 - 20:50

    Pues no lo pregunté en la ITV, porque el certificado lo recojí el ayer a última hora. Si mañana tengo tiempo y ganas lo iré a preguntar. De todas formas yo creo que con ese certificado será suficiente,porque especifica que lo monta de origen, asi que yo imagino que no sería necesario nada de taller, ni que venga en ficha ni nada de eso. Pero bueno,ya se verá
    kanpei
    kanpei
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 4203
    Reputación : 133
    Fecha de inscripción : 01/08/2009
    Edad : 47

    Problema pack opc line - Página 2 Empty Re: Problema pack opc line

    Mensaje por kanpei Vie 6 Ene 2012 - 21:56

    SanCris escribió:Pues no lo pregunté en la ITV, porque el certificado lo recojí el ayer a última hora. Si mañana tengo tiempo y ganas lo iré a preguntar. De todas formas yo creo que con ese certificado será suficiente,porque especifica que lo monta de origen, asi que yo imagino que no sería necesario nada de taller, ni que venga en ficha ni nada de eso. Pero bueno,ya se verá
    Si tienes alguna cerca y te puedes acercar pregunta y asi te curas en salud tio...


    Saludos.
    AstrakanBlue
    AstrakanBlue
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 18
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 21/03/2011
    Edad : 50

    Problema pack opc line - Página 2 Empty Re: Problema pack opc line

    Mensaje por AstrakanBlue Sáb 7 Ene 2012 - 10:56

    Muy buenas, gente:

    En primer lugar agradecer enormemente este y otros muchos hilos y temas de este grandisimo foro que nos ayuda, en muchos casos, a descubrir y a evitar cosas muy interesantes sobre nuestros coches.

    Dicho esto, cuando yo lei este tema sobre los posibles problemas que podia tener con la ITV y el pack OPC llame a la ITV y me dijeron que para que ese pack pasara la revision necesitaría un Informe de Conformidad y un Certificado de Taller y con todo eso pasar por ITV y "pagar" para que ellos te lo metan en la tarjeta de ITV .Eso se podia hacer cuando te tocase pasar revision pero recomendaba hacerlo antes por que las leyes se endurecen cada vez mas con el tiempo y me podia curar en salud.Con esta info llamo a mi conce y me dice que la ITV como empresa privada solo me dice eso para sacar la pasta y que ni caso, que lo que si me puede hacer es pedir un certificado como el que comenta el compañero SanCris.

    Con esto quiero decir que tengo yo mis dudas de que con ese papel sea suficiente pero ojalá que sirva por que mucho me temo que tendremos que pasar por caja cuando nos toque revision.

    Yo estoy dispuesto a hablar con OPEL ESPAÑA Atten. al cliente y si es necesario a la OCU pero esto cuanto antes se resuelva, antes estaremos tranquilos.

    Ya nos contara que le han dicho a SanCris en la ITV.

    Salu2 a todos.
    SanCris
    SanCris
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 69
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 18/09/2011
    Edad : 41

    Problema pack opc line - Página 2 Empty Re: Problema pack opc line

    Mensaje por SanCris Sáb 7 Ene 2012 - 14:27

    Pues bien, ya he estado en la ITV. por lo que me han dicho valdría con ese certificado PERO por no constar en la ficha técnica,se trataría como una reforma simple y me tendrían que pasar una inspección de seguridad para incluirlo en la ficha, lo que tendría un coste de poco menos de 50 euros.

    De todas formas la mujer que me ha atendido me ha mareado muchísimo, porque también me ha dicho algo como que tendria una validez de 4 años desde el momento de matriculación, pero o eya no se explicaba bien, o yo no me aclaraba...pero el caso es qe no me he enterado de nada, así que lo que haré será llamar el lunes al concesionario y que me lo tramiten todo eyos, esdecir, o que llamen eyos a la opel y que me hagan otra ficha, o que me abonen eyos el importe de la ITV.

    Y por ahora nada más, si alguien tiene mas información pues que la comparta Wink yo ya iré comentando lo que me vayan diciendo.
    AstrakanBlue
    AstrakanBlue
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 18
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 21/03/2011
    Edad : 50

    Problema pack opc line - Página 2 Empty Re: Problema pack opc line

    Mensaje por AstrakanBlue Sáb 7 Ene 2012 - 15:43

    Hola SanCris:

    Puede que hayas hablado con una chica que atiende para dar citas y no sepa muy bien por donde va el tema. Lo suyo es hablar con l@s ingenier@s que andan por alli para esos temas y que te resuelva tus dudas. Es algo que nos interesa a muchos que tenemos este problema.

    Sigo pensando que ojalá nos sirva con ese papel que te han mandado por que el tema pinta una dificil solucion y mas aun cuando ya hemos pagado nuestros coches, otra cosa bien distinta sería ponerlo como condicion a la hora de ir a comprarlo.

    Salu2 y suerte....
    KANO
    KANO
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 806
    Reputación : 22
    Fecha de inscripción : 23/02/2011
    Edad : 43

    Problema pack opc line - Página 2 Empty Re: Problema pack opc line

    Mensaje por KANO Lun 9 Ene 2012 - 12:33

    buenas, hoy he mandado un correo a la fabrica donde compré el coche y me han dicho lo siguiente.


    "el Dpto de Homologaciones nos asegura que el pack OPC es un pack más que sale de fábrica, por lo que no tiene que tener ninguna reseña en la ficha técnica ni deberían ponerte pegas en la ITV."

    de todas maneras no me quedaré con esto y me acercaré al conce a ver que me dicen.
    AstrakanBlue
    AstrakanBlue
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 18
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 21/03/2011
    Edad : 50

    Problema pack opc line - Página 2 Empty Re: Problema pack opc line

    Mensaje por AstrakanBlue Lun 9 Ene 2012 - 13:01

    SanCris escribió:Bueno,pues ya me ha llegado el certificado. Junto con los datos relativos al vehículo, dice textualmente:

    "monta de origen Paquete OPC Line compuesto por pargolpes delntero deportivo, paragolpes trasero deportivo, faldones laterales y spoiler trasero, incluida en la homologación de tipo de vehículo"

    Podias poner una copia de lo que te han mandado, ocultando tus datos y los de tu coche, y que lo vea mi comercial para ver la validez de ese documento por que dice que eso no puede ser.

    Muchas gracias.

    KANO escribió:buenas, hoy he mandado un correo a la fabrica donde compré el coche y me han dicho lo siguiente.


    "el Dpto de Homologaciones nos asegura que el pack OPC es un pack más que sale de fábrica, por lo que no tiene que tener ninguna reseña en la ficha técnica ni deberían ponerte pegas en la ITV."

    de todas maneras no me quedaré con esto y me acercaré al conce a ver que me dicen.

    Eso es lo que me dicen a mi pero no me acaba de convencer. El tema esta en que ,segun ellos, en la contraseña de homologacion ya viene metido el Pack OPC Line y que no hay que ponerlo en ningun sitio mas.

    A ver si entre todos sacamos algo claro y nos olvidamos de los posibles problemas que vayamos a tener en el futuro.

    Salu2.
    KANO
    KANO
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 806
    Reputación : 22
    Fecha de inscripción : 23/02/2011
    Edad : 43

    Problema pack opc line - Página 2 Empty Re: Problema pack opc line

    Mensaje por KANO Lun 9 Ene 2012 - 14:05

    a mi lo que me da que pensar es que a unos si y a otros no.

    a sancris le dan un papel con lo que lleva y a los demas nos dicen que no hace falta nada. Alguien se entera de algo???
    kanpei
    kanpei
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 4203
    Reputación : 133
    Fecha de inscripción : 01/08/2009
    Edad : 47

    Problema pack opc line - Página 2 Empty Re: Problema pack opc line

    Mensaje por kanpei Lun 9 Ene 2012 - 14:23

    Nada como acercaros por una ITV y preguntar pero yo creo que no viene de fabrica asi sino que es un extra añadido al coche y por tanto tiene que llevar su homologacion correspondiente...


    saludos.
    SanCris
    SanCris
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 69
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 18/09/2011
    Edad : 41

    Problema pack opc line - Página 2 Empty Re: Problema pack opc line

    Mensaje por SanCris Lun 9 Ene 2012 - 23:32

    He hablado hoy con mi concesionario y les he dicho lo de la ITV. Me han dicho que lo iba a mirar,así que cuando sepa algo ya os informo
    AstrakanBlue
    AstrakanBlue
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 18
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 21/03/2011
    Edad : 50

    Problema pack opc line - Página 2 Empty Re: Problema pack opc line

    Mensaje por AstrakanBlue Mar 10 Ene 2012 - 9:40

    kanpei escribió:Nada como acercaros por una ITV y preguntar pero yo creo que no viene de fabrica asi sino que es un extra añadido al coche y por tanto tiene que llevar su homologacion correspondiente...

    saludos.

    Hombre...venir si que viene de fabrica asi...otra cosa es que en la contraseña de homologacion que trae aparezca con el kit OPC o no. El ejemplo que me puso a mi el comercial es y que pasa con los faros AFL si tampoco vienen descritos en ningun sitio y hay algunos Astras que traen y otros que no traen, donde esta la homologacion de los faros...?





    SanCris escribió:He hablado hoy con mi concesionario y les he dicho lo de la ITV. Me han dicho que lo iba a mirar,así que cuando sepa algo ya os informo

    Insisto, SanCris, podias escanear el documento que te han dado, sin tus datos personales, y ponerlo aqui para que podamos enseñarlo en nuestros conces...lo que de verdad interesa de ese "certificado" es que pone lo referente al pack OPC. Es que a mi concretamente me dicen que eso no puede ser que no existe nada de eso, al menos que el sepa.

    Salu2.
    SanCris
    SanCris
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 69
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 18/09/2011
    Edad : 41

    Problema pack opc line - Página 2 Empty Re: Problema pack opc line

    Mensaje por SanCris Mar 10 Ene 2012 - 11:51

    Perdona,no había visto que me lo hubierais pedido. En cuanto pueda le hago una foto y la subo (como pronto sería ya esta noche)
    AstrakanBlue
    AstrakanBlue
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 18
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 21/03/2011
    Edad : 50

    Problema pack opc line - Página 2 Empty Re: Problema pack opc line

    Mensaje por AstrakanBlue Mar 10 Ene 2012 - 12:42

    Muchas gracias. A lo mejor si todos lo presentamos en nuestros conces lo toman como una especie de "campania" y lo hacen oficial. Salu2
    makeao85
    makeao85
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1000
    Reputación : 16
    Fecha de inscripción : 26/02/2011
    Edad : 39

    Problema pack opc line - Página 2 Empty Re: Problema pack opc line

    Mensaje por makeao85 Mar 10 Ene 2012 - 19:54

    AstrakanBlue escribió:
    kanpei escribió:Nada como acercaros por una ITV y preguntar pero yo creo que no viene de fabrica asi sino que es un extra añadido al coche y por tanto tiene que llevar su homologacion correspondiente...

    saludos.

    Hombre...venir si que viene de fabrica asi...otra cosa es que en la contraseña de homologacion que trae aparezca con el kit OPC o no. El ejemplo que me puso a mi el comercial es y que pasa con los faros AFL si tampoco vienen descritos en ningun sitio y hay algunos Astras que traen y otros que no traen, donde esta la homologacion de los faros...?


    Salu2.



    Eso mismo me dijeron a mi en el conce, que entonces los que traian techo solar que? y elevalunas traseros? y asi con todos los extras, que no vienen incluidos en la ficha. Pero como el kit es un añadido externo no se si sera lo mismo.
    AstrakanBlue
    AstrakanBlue
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 18
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 21/03/2011
    Edad : 50

    Problema pack opc line - Página 2 Empty Re: Problema pack opc line

    Mensaje por AstrakanBlue Mar 10 Ene 2012 - 22:39

    El techo solar si que aparece dentro del cuadro de Extras homologados.

    Salu2
    luiseu4
    luiseu4
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 226
    Reputación : 7
    Fecha de inscripción : 22/06/2010
    Edad : 40

    Problema pack opc line - Página 2 Empty Re: Problema pack opc line

    Mensaje por luiseu4 Mar 10 Ene 2012 - 22:56

    todo lo que no este en la ficha y quieras que te lo pongan en la itv, te van a cobrar X pero algo seguro , ademas de tener que adjuntar la homologacion y una factura o algo donde ponga donde te lo montan.
    miko10
    miko10
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1759
    Reputación : 76
    Fecha de inscripción : 27/02/2010
    Edad : 41

    Problema pack opc line - Página 2 Empty Re: Problema pack opc line

    Mensaje por miko10 Miér 11 Ene 2012 - 13:53

    Ademas teneis que tener en cuenta que en algunas ITVs os pueden decir una cosa y en otras otra, cada uno interpreta la norma como le sale de los coj...es, si vais a la Itv que os quede mas cerca y preguntais que coño quieren que hagais, yo creo que os curais de espanto, porque lo que os diga el comercial no vale para NADA, y lo que diga OPEL es solo su opinion, y aunque tenga razon, a lo mejor en la ITV te dan otro argumento que te tira todo para atras.

    Un saludo
    kanpei
    kanpei
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 4203
    Reputación : 133
    Fecha de inscripción : 01/08/2009
    Edad : 47

    Problema pack opc line - Página 2 Empty Re: Problema pack opc line

    Mensaje por kanpei Miér 11 Ene 2012 - 19:50

    miko10 escribió:Ademas teneis que tener en cuenta que en algunas ITVs os pueden decir una cosa y en otras otra, cada uno interpreta la norma como le sale de los coj...es, si vais a la Itv que os quede mas cerca y preguntais que coño quieren que hagais, yo creo que os curais de espanto, porque lo que os diga el comercial no vale para NADA, y lo que diga OPEL es solo su opinion, y aunque tenga razon, a lo mejor en la ITV te dan otro argumento que te tira todo para atras.

    Un saludo
    Totalmente la razon, lo que hacen los comerciales y Opel es daros largas para no gastar pasta pero al final los que tienen la ultima palabra son los de la ITV por mucho que diga ni el comercial ni el mismisimo Adam Opel (fundador de la marca, recien mirado en la Wiki [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]).




    Saludos.
    AstrakanBlue
    AstrakanBlue
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 18
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 21/03/2011
    Edad : 50

    Problema pack opc line - Página 2 Empty Re: Problema pack opc line

    Mensaje por AstrakanBlue Jue 12 Ene 2012 - 23:46

    Parece que la cosa se ha quedado estancada...nadie dice nada...SanCris, seguimos esperando el papel que te han dado y saber que te han dicho en tu conce. A ver si con eso se puede hacer algo o por lo menos que nos tomen un poco en serio.

    Salu2
    SanCris
    SanCris
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 69
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 18/09/2011
    Edad : 41

    Problema pack opc line - Página 2 Empty Re: Problema pack opc line

    Mensaje por SanCris Vie 13 Ene 2012 - 0:27

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



    Bueno,siento la espera pero entre semana no suelo cojer el coche y tenia ahí el certificado.

    Como novedad, ayer me llamó mi comercial, y me dijo que se puso en contacto con el ingeniero de la ITV de mi ciudad. Efectivamente para estar “legal” del todo tengo que pasar una revisión para que me lo puedan reflejar dentro de la ficha técnica. También dijo que eso tengo que hacerlo constar el día que haga la revisión, dentro de 4 años, y por algo menos de 10 euros lo meten en la ficha. No es necesario hacerlo ahora, que si hicieran la revision expresamente para eso si que cobrarían unos 50 euros.

      Fecha y hora actual: Lun 20 Mayo 2024 - 17:19