WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

5 participantes

    Imposibilidad de utilizar cadenas

    Koldo
    Koldo
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 7
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 05/09/2011
    Edad : 74

    Imposibilidad de utilizar cadenas Empty Imposibilidad de utilizar cadenas

    Mensaje por Koldo Dom 18 Dic 2011 - 5:54

    Apreciados astreros:
    Tras mi presentación hace un tiempo, tengo la ocasión de participar en el foro con un tema (creo que nuevo) referente al Opel Astra Sports Tourer. El próximo lunes inicio un viaje hacia el norte y como tengo este coche desde junio, pues he decidido comprar cadenas y me he llevado la sorpresa de mi vida, resulta que al consultar el libro del coche me encuentro con esto: "No se pueden usar cadenas en los neumáticos de tamaño: 205/65 R16, 215/60 R16, 225/45 R18, 225/50 R17, 235/40 R 19 y 235/45 R 18". En mi caso llevo las resaltadas en rojo. He estado en el concesionario en que lo compré y ni los recepcionistas del taller, ni el Jefe de Taller, ni el director del concesionario tenían ni idea ni han sabido darme una solución. Me han comentado sobre las fundas textiles, las arañas y hasta los neumáticos de invierno, pero diciéndome que el lunes (día que yo salgo de viaje) llamarán a Alemania (espero que no sea a la Merkel) para hacer la consulta.
    Bueno amigos, decidme que opinais y si alguien se ha encontrado con el problema antes que yo.
    Un saludo.
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Imposibilidad de utilizar cadenas Empty Re: Imposibilidad de utilizar cadenas

    Mensaje por Invitado Dom 18 Dic 2011 - 6:13

    Pues deberían de poder ponerse o ser compatibles, yo tengo las cadenas (de cadena pura y dura) y veo que tienen infinidad de medidas, y tus llantas son unas de las que vienen, en las llantas de la Zafira de mi padre, se pueden poner y no se si son las mismas que las tuyas, con perfil 55, vamos que no creo que tengas problemas.
    Lo que puedes hacer es comprar un juego de cadenas y probarlo, que ves que no lo puedes poner porque son muy anchas y poco perfil y mucha llanta, lo cambias y que te devuelvan el dinero, pero vamos, que raro, raro, es que no puedas ponerlas.
    Date cuenta que hay neumáticos mas anchos, menos perfil y mas llanta y la gente pone las cadenas sin problemas.
    Koldo
    Koldo
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 7
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 05/09/2011
    Edad : 74

    Imposibilidad de utilizar cadenas Empty Re: Imposibilidad de utilizar cadenas

    Mensaje por Koldo Dom 18 Dic 2011 - 8:24

    Parece que el problema no es sólo de las medidas de neunáticos y llanta, parece ser que lo que se llama pasorueda es un espacio mínimo. No obstante me arriesgaré en este viaje y a la vuelta creo que haré una reclamación al concesionario, pues creo que es una información que me la tenían que haber dado antes de comprar el coche.
    Gracias de todos modos.
    Rodel
    Rodel
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 366
    Reputación : 8
    Fecha de inscripción : 12/10/2011
    Edad : 37

    Imposibilidad de utilizar cadenas Empty Re: Imposibilidad de utilizar cadenas

    Mensaje por Rodel Dom 18 Dic 2011 - 8:29

    Lo que quiere decir es que no puedes poner las tipicas cadenas pero si puedes poner fundas de tela, yo en el bmw no puedo poner cadenas pero tengo fundas que nunca las he usado y espero no tener que hacerlo pero supuestamente van bien, o eso dicen.

    En todos los coches se puede poner dispositivos para la nieve pero en cirtas medidas y coches las tipicas cadenas son incompatibles pero para eso esixten otras soluciones.
    Koldo
    Koldo
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 7
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 05/09/2011
    Edad : 74

    Imposibilidad de utilizar cadenas Empty Re: Imposibilidad de utilizar cadenas

    Mensaje por Koldo Dom 18 Dic 2011 - 9:16

    Gracias por tu respuesta, ya me imagino que puedo poner las textiles, pero con ellas si llegas a la base de un puerto y la GC deja pasar sólo a los que tienen cadenas, tú te quedas. Además en los tramos de sube y baja en los que la nieve desaparece durante cien metros, o te bajas y las quitas o te las cargas. La posibilidad más factible, creo que son las
    SPIKE SPIDER, pero son bastante caras, teniendo en cuenta que no tengo que usarlas con frecuencia.
    En cualquier caso, creo que es una limitación de la que alguien me tenía que haber informado a la hora de comprar el coche.
    Un abrazo a todos.
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11416
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    Imposibilidad de utilizar cadenas Empty Re: Imposibilidad de utilizar cadenas

    Mensaje por lalovillarejo Dom 18 Dic 2011 - 9:18

    Hombre, las fundas no son igual de efectivas que las cadenas, pero más o menos funcionan, también piensa que el daño es menor si dejas de pisar hielo que con las cadenas.
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11416
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    Imposibilidad de utilizar cadenas Empty Re: Imposibilidad de utilizar cadenas

    Mensaje por lalovillarejo Dom 18 Dic 2011 - 9:19

    Pero vamos, yo pienso que si están homologadas y no tienes posibilidad de poner cadenas por incompatibilidad con los neumáticos, te tienen que dejar pasar, no?, de todos modos, podrías preguntarlo directamente en la guardia civil, solo para preguntar.
    Zatu
    Zatu
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 406
    Reputación : 16
    Fecha de inscripción : 01/01/2010
    Edad : 39

    Imposibilidad de utilizar cadenas Empty Re: Imposibilidad de utilizar cadenas

    Mensaje por Zatu Dom 18 Dic 2011 - 10:22

    Hay muchos coches con está limitación y suelen ser los que llevan un diámetro de rueda muy grande en un hueco pequeño. Estos suelen ser versiones deportivas o con acabado sport.
    Es verdad que te tendrían que haber avisado, pero esto no Lo suele saber nadie. De hecho, sí tú no hubieras leído el libro, habrías comprado unas cadenas de la medida de neumático y a correr. Y al usarlas, habrías circulado perfectamente. El único problema habría sido que hubieras pegado cuatro bachetazos y las cadenas hubieran rosado en pasó de ruedas y/o aletas...
    miguel l
    miguel l
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 89
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 29/08/2011
    Edad : 52

    Imposibilidad de utilizar cadenas Empty Re: Imposibilidad de utilizar cadenas

    Mensaje por miguel l Mar 3 Ene 2012 - 10:12

    lalovillarejo escribió:Hombre, las fundas no son igual de efectivas que las cadenas, pero más o menos funcionan, también piensa que el daño es menor si dejas de pisar hielo que con las cadenas.
    En mi poca experiencia, las fundas van tan bien o mejor que las cadenas que venden por ahi,se ponen y se quitan en un momento, pero si dejas de pisar hielo lo mejor es quitarlas cuanto antes por que las desaces, ya que es tela contra asfalto.
    miguel l
    miguel l
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 89
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 29/08/2011
    Edad : 52

    Imposibilidad de utilizar cadenas Empty Re: Imposibilidad de utilizar cadenas

    Mensaje por miguel l Mar 3 Ene 2012 - 10:16

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] son bastante buenas,como las de toda la vida, pero en fibras o algo de eso
    Koldo
    Koldo
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 7
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 05/09/2011
    Edad : 74

    Imposibilidad de utilizar cadenas Empty Re: Imposibilidad de utilizar cadenas

    Mensaje por Koldo Mar 3 Ene 2012 - 12:15

    Muchas gracias por tu información, Miguel. Voy a comentarlo en el Concesionario donde compré el coche, ya que creo que es responsabilidad de ellos advertir de una circunstancia como esta a la hora de comprar el coche, pero de momento veo que no tienen mucha más idea que yo.
    Un abrazo.

      Fecha y hora actual: Vie 26 Abr 2024 - 15:23