WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

4 participantes

    se puede aprovechar algo de 6x9 reventado?

    Mick
    Mick
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1393
    Reputación : 22
    Fecha de inscripción : 22/06/2009
    Edad : 33

    se puede aprovechar algo de 6x9 reventado? Empty se puede aprovechar algo de 6x9 reventado?

    Mensaje por Mick Lun 12 Oct 2009 - 19:41

    Cuando me compre el coche el chaval me dio una pareja de 6x9 jbl pero
    el woofer esta jodido, (despegado de la goma negra de arriba o borde) y
    mi duda es si antes de tirarlos me pueden servir para algo, aprobechar
    los tweeters o algo sino pues a la basura lo que pasa esk los veo y me
    da cosa tirarlo pensando en que quizas se pueda aprobechar algo aver
    los entendidos que opinan Gracias de antemano
    la_bala_roja
    la_bala_roja
    MODERADOR VETERANO
    MODERADOR VETERANO


    Cantidad de envíos : 2744
    Reputación : 117
    Fecha de inscripción : 20/06/2009
    Edad : 41

    se puede aprovechar algo de 6x9 reventado? Empty Re: se puede aprovechar algo de 6x9 reventado?

    Mensaje por la_bala_roja Lun 12 Oct 2009 - 21:13

    poder se podria aprobexar los tweeter o intentar reparar el cono... pero no creo q valga la pena por esos altavoces...
    NaviKanaby
    NaviKanaby
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3584
    Reputación : 84
    Fecha de inscripción : 22/06/2009
    Edad : 37

    se puede aprovechar algo de 6x9 reventado? Empty Re: se puede aprovechar algo de 6x9 reventado?

    Mensaje por NaviKanaby Mar 13 Oct 2009 - 2:10

    Mira que bien me ha venido este tema, asi, no abro otro, jejeje... ya que es la misma pregunta, solo que cambiando una cosa...

    Se podria aprovechar algo de unos 6x9 blaukpaunt, que los tweeter estan quemados??? que se podria aprovechar, y para que???

    Sau2...
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    se puede aprovechar algo de 6x9 reventado? Empty Re: se puede aprovechar algo de 6x9 reventado?

    Mensaje por Invitado Mar 13 Oct 2009 - 18:07

    No me jodas Navi que se te han churruscado los tweters de los blaupunkt que te vendí, si estaban seminuevos con cerca de 20 horas de funcionamiento a bajo volumen y no ha pasado ni un año.....

    Sobre el altavoz con el cono jodidillo, pues si es solo la goma de alrededor, se puede arreglar siempre y cuando no roce la membrana del altavoz, que tambien tiene solucion con un trozo de carrete de fotos poniendo 3 tiras en el interior, coges papel higienico y vas poniendo alrededor con una capa de cola blanca, el papel, y le das bien hasta que se quede transparente el papel, y luego lo dejas secar y listo, y aguanta todo lo que le heches y no pierde calidad de sonido.
    Así he arreglado mas de uno y de dos altavoces
    la_bala_roja
    la_bala_roja
    MODERADOR VETERANO
    MODERADOR VETERANO


    Cantidad de envíos : 2744
    Reputación : 117
    Fecha de inscripción : 20/06/2009
    Edad : 41

    se puede aprovechar algo de 6x9 reventado? Empty Re: se puede aprovechar algo de 6x9 reventado?

    Mensaje por la_bala_roja Mar 13 Oct 2009 - 18:22

    Fred2G escribió:No me jodas Navi que se te han churruscado los tweters de los blaupunkt que te vendí, si estaban seminuevos con cerca de 20 horas de funcionamiento a bajo volumen y no ha pasado ni un año.....

    Sobre el altavoz con el cono jodidillo, pues si es solo la goma de alrededor, se puede arreglar siempre y cuando no roce la membrana del altavoz, que tambien tiene solucion con un trozo de carrete de fotos poniendo 3 tiras en el interior, coges papel higienico y vas poniendo alrededor con una capa de cola blanca, el papel, y le das bien hasta que se quede transparente el papel, y luego lo dejas secar y listo, y aguanta todo lo que le heches y no pierde calidad de sonido.
    Así he arreglado mas de uno y de dos altavoces

    jajajaja.... me has dejado loco fred....jajajaja

    navi.... para lo tuyo... lo que veo mas practico es comprar unos filtros pasivos de 2 vias y una pareja de tweeters y usar los 6x9 como woofers solamente.... o incluso.....unos tweeters con un condensador q ara las veces de filtro y cortas el cable de los tweeters de los 6x9....... o incluso... aprobexas el mismo condensador q trae incorporado el tweeter del 6x9
    NaviKanaby
    NaviKanaby
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3584
    Reputación : 84
    Fecha de inscripción : 22/06/2009
    Edad : 37

    se puede aprovechar algo de 6x9 reventado? Empty Re: se puede aprovechar algo de 6x9 reventado?

    Mensaje por NaviKanaby Mar 13 Oct 2009 - 21:44

    Fred2G escribió:No me jodas Navi que se te han churruscado los tweters de los blaupunkt que te vendí, si estaban seminuevos con cerca de 20 horas de funcionamiento a bajo volumen y no ha pasado ni un año.....

    Sobre el altavoz con el cono jodidillo, pues si es solo la goma de alrededor, se puede arreglar siempre y cuando no roce la membrana del altavoz, que tambien tiene solucion con un trozo de carrete de fotos poniendo 3 tiras en el interior, coges papel higienico y vas poniendo alrededor con una capa de cola blanca, el papel, y le das bien hasta que se quede transparente el papel, y luego lo dejas secar y listo, y aguanta todo lo que le heches y no pierde calidad de sonido.
    Así he arreglado mas de uno y de dos altavoces

    Pues si... cuando le puse el equipo nuevo, a la semana, se murieron, jejeje...

    la_bala_roja escribió:jajajaja.... me has dejado loco fred....jajajaja

    navi.... para lo tuyo... lo que veo mas practico es comprar unos filtros pasivos de 2 vias y una pareja de tweeters y usar los 6x9 como woofers solamente.... o incluso.....unos tweeters con un condensador q ara las veces de filtro y cortas el cable de los tweeters de los 6x9....... o incluso... aprobexas el mismo condensador q trae incorporado el tweeter del 6x9

    Esto va para los dos... me olvide de deciros que yo no tengo ni idea, jejeje... de Fred2G, algo aun entendi... pero contigo la_bala_roja, esque me he perdido... quede totalmente asi [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] , jejeje...

    Estoy buscando la informacion del sub, y actualizare la informacion del coche, con todas las especificaciones del equipo... asi, la_bala_roja, podrias recomendarme algunos 6x9, conforme lo que tenga...

    Esque tuve la idea, de algo que pille de lo que me dijiste... compro otra bandeja, los dejo como woofers, y pongo unos 6x9 buenos junto a ellos... logicamente, tendre que comprar otra etapa... pero ya me diras, oh gran sabio del audio, jejeje...

    Sau2...
    Mick
    Mick
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1393
    Reputación : 22
    Fecha de inscripción : 22/06/2009
    Edad : 33

    se puede aprovechar algo de 6x9 reventado? Empty Re: se puede aprovechar algo de 6x9 reventado?

    Mensaje por Mick Mar 13 Oct 2009 - 22:32

    Bueno para se mas exacto pongo una foto del problema aver si es lo que me habeis contextado y Gracias!
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    la_bala_roja
    la_bala_roja
    MODERADOR VETERANO
    MODERADOR VETERANO


    Cantidad de envíos : 2744
    Reputación : 117
    Fecha de inscripción : 20/06/2009
    Edad : 41

    se puede aprovechar algo de 6x9 reventado? Empty Re: se puede aprovechar algo de 6x9 reventado?

    Mensaje por la_bala_roja Mar 13 Oct 2009 - 22:38

    simplemente pegalo mick con un pegamento q sea tipo bounitex,... flexible.. no le metas super glue o la gotita q se te kema la goma y se cristaliza... y se te kedan nuevos...

    navi... dime las especificaciones y miramos
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    se puede aprovechar algo de 6x9 reventado? Empty Re: se puede aprovechar algo de 6x9 reventado?

    Mensaje por Invitado Mar 13 Oct 2009 - 23:00

    Mick, lo que te ha dicho el Bala, yo me pensaba que se habia descorchado la goma y tenias agujeros en algunas zonas, pero con un pegamento flexible para goma, es decir una cola de contacto como la que utilizan los zapateros (no el presi si pensais mal), que lo utilizan para los tacos de goma que ponen en los tacones a las señoras-señoritas que quieren arreglarlos, y tienes altavoces para aburrirte de ellos.

    Navy, lo que dice el bala es que cortes y quites los Twiters y pongas otros a parte pero conectados a los mismos altavoces, normalmente hay un tornillo que sujeta eso, en el centro del iman pasa un tornillo que con un destornillador de estrella lo quitas facilmente, cortas los cables que pasan del cono a los twiters y el cono te queda como woofer y luego en las conexinoes del altavoz pones los nuevos Twiters y veras que el condensador que lleva es uno electrolítico tipo capsula redondo, lo quitas y lo pones en el cable positivo que conectes a los nuevos Twiters, asi hace las mismas funciones nada mas que haciendo de vias separadas.

    Ya he desarmado un 6x9 pioneer que me dieron por lo mismo de los twiteers y lo tengo pendiente de hacer una caja para ello como woofer y haré un cubre membrana para que no entre polvo que sino luego empieza a chasquear porque la membrana roza con algo de polvillo y es un sonido algo molesto.
    Mick
    Mick
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1393
    Reputación : 22
    Fecha de inscripción : 22/06/2009
    Edad : 33

    se puede aprovechar algo de 6x9 reventado? Empty Re: se puede aprovechar algo de 6x9 reventado?

    Mensaje por Mick Mar 13 Oct 2009 - 23:48

    puff yo ando medio perdido..... yo lo que me gustaria cojer son los tweeters y aprovecharlo pero como??
    NaviKanaby
    NaviKanaby
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3584
    Reputación : 84
    Fecha de inscripción : 22/06/2009
    Edad : 37

    se puede aprovechar algo de 6x9 reventado? Empty Re: se puede aprovechar algo de 6x9 reventado?

    Mensaje por NaviKanaby Miér 14 Oct 2009 - 9:52

    la_bala_roja escribió:navi... dime las especificaciones y miramos

    Ok... espero tenerlas para la noche como mucho... es que ayer, me quede frito temprano, y no busque nada... ya estoy ahora mismo buscando el woofer...

    Fred2G escribió:Navi, lo que dice el bala es que cortes y quites los Twiters y pongas otros a parte pero conectados a los mismos altavoces, normalmente hay un tornillo que sujeta eso, en el centro del iman pasa un tornillo que con un destornillador de estrella lo quitas facilmente, cortas los cables que pasan del cono a los twiters y el cono te queda como woofer y luego en las conexinoes del altavoz pones los nuevos Twiters y veras que el condensador que lleva es uno electrolítico tipo capsula redondo, lo quitas y lo pones en el cable positivo que conectes a los nuevos Twiters, asi hace las mismas funciones nada mas que haciendo de vias separadas.

    Joer... si es que con vosotros, aun hasta voy acabar aprendiendo yo y todo, jejeje... aun voy a mirar unos 6x9 que me dieran todos rotos (la membrana a trozos), haber si puedo aprovechar los tweeters o algo, y probaria a hacerlo...

    Sau2...

    P.D. Mick, perdona por quitarte un poco la atencion, jejeje...
    la_bala_roja
    la_bala_roja
    MODERADOR VETERANO
    MODERADOR VETERANO


    Cantidad de envíos : 2744
    Reputación : 117
    Fecha de inscripción : 20/06/2009
    Edad : 41

    se puede aprovechar algo de 6x9 reventado? Empty Re: se puede aprovechar algo de 6x9 reventado?

    Mensaje por la_bala_roja Miér 14 Oct 2009 - 10:14

    mick.. pues como ha expuesto fred para el caso de navi puedes aprobexar los tweeters.... pero teniendo el altavoz sano como esta y solo xq se ha despegado la membrana yo aprobecharia para dejar el altavoz nuevo con un poco de pegamento.

    si esq entre navi y mick hacen unos altavoces nuevos.... uno kiere aprobexar los tweeters y el otro los woofers... jajaja
    Mick
    Mick
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1393
    Reputación : 22
    Fecha de inscripción : 22/06/2009
    Edad : 33

    se puede aprovechar algo de 6x9 reventado? Empty Re: se puede aprovechar algo de 6x9 reventado?

    Mensaje por Mick Miér 14 Oct 2009 - 13:14

    jejejejej okkk haber que hago y si cogiera los tweeters que es lo que mas me interesa como puedo meterlos en el coche?? alguna idea?
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    se puede aprovechar algo de 6x9 reventado? Empty Re: se puede aprovechar algo de 6x9 reventado?

    Mensaje por Invitado Miér 14 Oct 2009 - 22:30

    Mick escribió:jejejejej okkk haber que hago y si cogiera los tweeters que es lo que mas me interesa como puedo meterlos en el coche?? alguna idea?

    Eso ya es cosa tuya, sobre como ponerlos fuera del altavoz, sueltos, pues mas o menos como lo que le hemos dicho a Navi con los Twiters nuevos, ahora si los quieres poner fuera y directamente a la radio ó etapa, mejor que te guie nuestro profeta del car-audio ya que no se las especificaciones, a parte de ser altavoces piezoelectricos (los que lleva cualquier despertador y demas aparatejos de coña con ruiditos, que venden en los chinos) que valen centimos en las tiendas de electrónica y yo los utilizo para las radios de galena ya que aguantan una impedancia bastante alta (entre 800 y 1500 Ohmios maximo) pero de potencia, ni idea.

    Luego a la hora de querer indagar con el woofer, hechas una gota de pegamento de contacto "Supergen" lo restriegas bien con un pincel, eso si primero limpialo con un trozo de algodon y alcohol para quitar la grasilla y asi que se adhiera mejor el pegamento y no se te despegue de nuevo, y lo dejas secar un dia y al dia siguiente lo conectas de nuevo y el altavoz como nuevo para darle caña durante mas tiempo.
    yuanx
    yuanx
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 43
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 10/11/2009
    Edad : 37

    se puede aprovechar algo de 6x9 reventado? Empty Re: se puede aprovechar algo de 6x9 reventado?

    Mensaje por yuanx Mar 10 Nov 2009 - 1:46

    pegalo con loctite

    o si no pues destrozalo entero y aprovecha el iman para dejar los tornillos y que no se pierdan XD

      Fecha y hora actual: Vie 10 Mayo 2024 - 10:20