WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+48
Porompompom
JaviGRG
astraley
javier81
astracaoba
warezo
menadj
zalosev
astra51
68manu
malcombcn
energy
rala
thecr@w
hamuy
damarplus
perik50
mithcc
ElUtri
LetiAstra
coyote
myle
vyctor_86
obinter
miko10
JavY_SFH
miguel8077
TONI84
quemasteda
uemista
MASCAREL
c-astrillo
wiket14
Liebre
adalkader
lozano_juanm
donomar
Zatu
Taby
Caranthol
aquilex
ernestinu
ertwin
serafo
peter_03
Gárate
astronomo
RaulJ
52 participantes

    Limpiezas de filtro FAP

    serafo
    serafo
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 971
    Reputación : 54
    Fecha de inscripción : 20/10/2011
    Edad : 54

    Limpiezas de filtro FAP - Página 4 Empty Re: Limpiezas de filtro FAP

    Mensaje por serafo Miér 6 Jun 2012 - 11:37

    Varios mecánicos de Opel me han dicho que para que el Fap no de problemas hay que hacer dos cosas. Primero, llevar el coche por encima de las 2500 rpm y segundo dejar acabar las microgeneraciones en la medida de lo posible de ahí lo bueno de tener un led que avise.
    myle
    myle
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 890
    Reputación : 57
    Fecha de inscripción : 05/10/2011
    Edad : 36

    Limpiezas de filtro FAP - Página 4 Empty Re: Limpiezas de filtro FAP

    Mensaje por myle Miér 6 Jun 2012 - 11:46

    Hombre lo del led si sabemos 100% que saltan los espejos calefactables con cada limpieza pues guay, pero si no... vamos a ver el led como una discoteca todo el día. Pero si funciona bien, sería una buena idea, (siempre y cuando no tenga mucha "tecnología")
    coyote
    coyote
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3118
    Reputación : 96
    Fecha de inscripción : 11/12/2009
    Edad : 36

    Limpiezas de filtro FAP - Página 4 Empty Re: Limpiezas de filtro FAP

    Mensaje por coyote Miér 6 Jun 2012 - 12:41

    No os confundáis con esto, que es problema de los calentadores.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    miko10
    miko10
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1759
    Reputación : 76
    Fecha de inscripción : 27/02/2010
    Edad : 41

    Limpiezas de filtro FAP - Página 4 Empty Re: Limpiezas de filtro FAP

    Mensaje por miko10 Miér 6 Jun 2012 - 17:47

    serafo escribió:Varios mecánicos de Opel me han dicho que para que el Fap no de problemas hay que hacer dos cosas. Primero, llevar el coche por encima de las 2500 rpm y segundo dejar acabar las microgeneraciones en la medida de lo posible de ahí lo bueno de tener un led que avise.

    Ya , bueno, son las soluciones que todos hemos oido, lo de ir a 2500 rpm, gastando sulfa de mas, y la de dejar acabar las microregeneraciones que cuando te pillan sin avisar...pues agüita de la buena!!!!

    Un saludo
    obinter
    obinter
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 929
    Reputación : 79
    Fecha de inscripción : 21/02/2011
    Edad : 57

    Limpiezas de filtro FAP - Página 4 Empty Re: Limpiezas de filtro FAP

    Mensaje por obinter Miér 6 Jun 2012 - 19:40

    ¿ Y si le metieramos al fap una escobilla de water por el tubo escape? Lo mismo se limpiaba geek
    miko10
    miko10
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1759
    Reputación : 76
    Fecha de inscripción : 27/02/2010
    Edad : 41

    Limpiezas de filtro FAP - Página 4 Empty Re: Limpiezas de filtro FAP

    Mensaje por miko10 Miér 6 Jun 2012 - 20:13

    obinter escribió:¿ Y si le metieramos al fap una escobilla de water por el tubo escape? Lo mismo se limpiaba geek

    Hombre, depende de la escobilla, a lo mejor lo llenamos mas de "mierda",jajajajjajja
    LetiAstra
    LetiAstra
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 402
    Reputación : 12
    Fecha de inscripción : 04/10/2011
    Edad : 36

    Limpiezas de filtro FAP - Página 4 Empty Re: Limpiezas de filtro FAP

    Mensaje por LetiAstra Miér 6 Jun 2012 - 23:36

    A ver, un resumen que me entere:
    * El coche hace microregeneraciones, las cuales no avisa pero se nota porq sube el consumo instantáneo, y lo que hay q hacer es no parar el coche hasta q acabe de hacerlas.
    * El coche tmb hace generaciones completas que se enciende el chivato y tienes que llevarlo a más de 2500 rpm.
    Si haces mitad carretera convencional, mitad ciudad, la frecuencia de las regeneraciones serán menores no?? porque el coche ya ha limpiado más por la carretera???
    serafo
    serafo
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 971
    Reputación : 54
    Fecha de inscripción : 20/10/2011
    Edad : 54

    Limpiezas de filtro FAP - Página 4 Empty Re: Limpiezas de filtro FAP

    Mensaje por serafo Miér 6 Jun 2012 - 23:49

    Lo has resumido muy bien. Se supone que en carretera al ir el coche más revolucionado recoge el filtro menos carbonilla que en ciudad.
    MASCAREL
    MASCAREL
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 45
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 05/02/2011
    Edad : 45

    Limpiezas de filtro FAP - Página 4 Empty Re: Limpiezas de filtro FAP

    Mensaje por MASCAREL Jue 7 Jun 2012 - 20:50


    Hoy le he consultado al mecánico el tema de las micro-regeneraciones en destino, si se le puede "ayudar a terminar" o si es un proceso que hay que dejar al coche hacer la limpieza el solo, esto supone una media de 5-10 min esperando...con cara de panoli y la novia dándote caña jajaja

    Y me comenta que lo suyo, lo cojonudo, seria volver a sacar el coche a carretera un ratito...pero como esa opción no siempre es posible, que se le puede "ayudar" manteniendo unas revoluciones constantes 2000rpm hasta que termine, así tendría que tardar menos.

    LetiAstra
    LetiAstra
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 402
    Reputación : 12
    Fecha de inscripción : 04/10/2011
    Edad : 36

    Limpiezas de filtro FAP - Página 4 Empty Re: Limpiezas de filtro FAP

    Mensaje por LetiAstra Jue 7 Jun 2012 - 22:01

    Ajap, sq como tengas prisa xq entres en el.curro o algo es imposible esto...
    myle
    myle
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 890
    Reputación : 57
    Fecha de inscripción : 05/10/2011
    Edad : 36

    Limpiezas de filtro FAP - Página 4 Empty Re: Limpiezas de filtro FAP

    Mensaje por myle Vie 8 Jun 2012 - 13:52

    Ayer cuando aparqué el coche en casa olía mucho ha quemado, y supuse que era tema del FAP, pero consultando el consumo al ralentí, estaba entorno a los 0.9-1.1 de consumo instantaneo. No se si se nota mucho que aumenta el consumo instantaneo o es algo leve. Si me podéis echar una mano. También he de decir que solo tengo 400km y no se si con tan pocos km puede que ya esté "estrenando" este tipo de limpiezas?
    aquilex
    aquilex
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1196
    Reputación : 54
    Fecha de inscripción : 08/03/2010
    Edad : 37

    Limpiezas de filtro FAP - Página 4 Empty Re: Limpiezas de filtro FAP

    Mensaje por aquilex Vie 8 Jun 2012 - 14:32

    myle escribió:Ayer cuando aparqué el coche en casa olía mucho ha quemado, y supuse que era tema del FAP, pero consultando el consumo al ralentí, estaba entorno a los 0.9-1.1 de consumo instantaneo. No se si se nota mucho que aumenta el consumo instantaneo o es algo leve. Si me podéis echar una mano. También he de decir que solo tengo 400km y no se si con tan pocos km puede que ya esté "estrenando" este tipo de limpiezas?

    Yo llevo 800 km y ya me ha saltado 3 veces.Eso pasa si haces mucha ciudad, como es mi caso.Lo del consumo normalmente en ralenti tiene que estar entre 0,5 y 0,6 dependiendo también del motor.Yo tengo un 2.0 igual tu consumo a ralenti es diferente al mio.Yo siempre que aparco miro el consumo, si esta entre 1 y 1,5 esta haciendo la microgeneracion.Ademas se oye un ruido cuando lo hace...
    myle
    myle
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 890
    Reputación : 57
    Fecha de inscripción : 05/10/2011
    Edad : 36

    Limpiezas de filtro FAP - Página 4 Empty Re: Limpiezas de filtro FAP

    Mensaje por myle Vie 8 Jun 2012 - 14:44

    aquilex escribió:
    myle escribió:Ayer cuando aparqué el coche en casa olía mucho ha quemado, y supuse que era tema del FAP, pero consultando el consumo al ralentí, estaba entorno a los 0.9-1.1 de consumo instantaneo. No se si se nota mucho que aumenta el consumo instantaneo o es algo leve. Si me podéis echar una mano. También he de decir que solo tengo 400km y no se si con tan pocos km puede que ya esté "estrenando" este tipo de limpiezas?

    Yo llevo 800 km y ya me ha saltado 3 veces.Eso pasa si haces mucha ciudad, como es mi caso.Lo del consumo normalmente en ralenti tiene que estar entre 0,5 y 0,6 dependiendo también del motor.Yo tengo un 2.0 igual tu consumo a ralenti es diferente al mio.Yo siempre que aparco miro el consumo, si esta entre 1 y 1,5 esta haciendo la microgeneracion.Ademas se oye un ruido cuando lo hace...

    Pues entonces posiblente la estuviese haciendo. La verdad es que el consumo instantaneo no lo suelo mirar, pero al oler como a quemado me acorde de este magnifico foro y de sus comentarios jajaj y me puse a ver si aumentaba el consumo y supuse que sería tema del FAP. Si lo vuelvo a ver comprobaré lo del sonido que comentas.
    serafo
    serafo
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 971
    Reputación : 54
    Fecha de inscripción : 20/10/2011
    Edad : 54

    Limpiezas de filtro FAP - Página 4 Empty Re: Limpiezas de filtro FAP

    Mensaje por serafo Vie 8 Jun 2012 - 15:22

    En el motor 1.7 de 125cv el consumo instantaneo suele estar en torno a 0.4 , pero si esta haciendo la microgeneración se pone a 2.4 mas o menos. Es normal que si haces mucha ciudad te haya hecho la limpieza con 400 kms. A mi me la hizo antes. Saludos.
    LetiAstra
    LetiAstra
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 402
    Reputación : 12
    Fecha de inscripción : 04/10/2011
    Edad : 36

    Limpiezas de filtro FAP - Página 4 Empty Re: Limpiezas de filtro FAP

    Mensaje por LetiAstra Vie 8 Jun 2012 - 16:02

    Justamente hoy, parada en la gasolinera, he escuchado el motor diferente. Miro el consumo (estaba parada en la cola) y ponía 2,4 y claro se supone q es una microgeneración no?? Pues yo pensando que haber q hacía si me tocaba echar gasofa y aquello seguía... xD me puse a acelerar parada hasta 2000 rpm ¿está bn? y al ratito (5 min o así) ya ponía 0,4, justo cuando me tocaba. Menos mal, porq tenía q parar sí o sí, no me iba a ir a dar una vuelta a las 3 de la tarde sin comer y después de esperar una pedazo de cola...
    LetiAstra
    LetiAstra
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 402
    Reputación : 12
    Fecha de inscripción : 04/10/2011
    Edad : 36

    Limpiezas de filtro FAP - Página 4 Empty Re: Limpiezas de filtro FAP

    Mensaje por LetiAstra Vie 8 Jun 2012 - 16:03

    serafo escribió:En el motor 1.7 de 125cv el consumo instantaneo suele estar en torno a 0.4 , pero si esta haciendo la microgeneración se pone a 2.4 mas o menos. Es normal que si haces mucha ciudad te haya hecho la limpieza con 400 kms. A mi me la hizo antes. Saludos.

    Justo lo que me pasó a mí, está muy bn saber las cifras esas aproximadas para tener una idea.
    + 1 para tí.
    ElUtri
    ElUtri
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 391
    Reputación : 12
    Fecha de inscripción : 29/02/2012
    Edad : 47

    Limpiezas de filtro FAP - Página 4 Empty Re: Limpiezas de filtro FAP

    Mensaje por ElUtri Vie 8 Jun 2012 - 16:46

    aquilex escribió:Ostras me siento identificado con vosotros porque cuando yo aparco tambien miro el consumo instantaneo y si me pasa lo de la limpieza,cojo lo dejo que se limpie en el garaje encendido y me dice la novia estas obsesionadoooo.Y yo que NOOOOOO, que hay que dejarlo para que se limpie la FAP...Me mira con una cara de poker, jejej como diciendo este esta loco con el puto coche...

    O sea, que el día que vea por Zaragoza un Astra blanco aparcado con el motor en marcha y una chavala mirando al novio con cara de circunstancias, ya puedo gritar por la ventanilla AQUILEEEEEEX!!!!, no?

    Anda que otra preocupación con el dichoso coche, no se puede leeros, que namás que asustais, lol! lol!
    serafo
    serafo
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 971
    Reputación : 54
    Fecha de inscripción : 20/10/2011
    Edad : 54

    Limpiezas de filtro FAP - Página 4 Empty Re: Limpiezas de filtro FAP

    Mensaje por serafo Vie 8 Jun 2012 - 16:50

    Graciassss, para cualquier duda aqui estamos. Un saludo.
    miko10
    miko10
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1759
    Reputación : 76
    Fecha de inscripción : 27/02/2010
    Edad : 41

    Limpiezas de filtro FAP - Página 4 Empty Re: Limpiezas de filtro FAP

    Mensaje por miko10 Vie 8 Jun 2012 - 17:16

    Estoy mezclado varios post...¿es posible que alguna microrregeneracion se haga cuando se para el coche???? lo digo porque somos muchos que hacemos viajes y se nos activa cunaddo llegamos al garaje, y no se , me parece muuuuucha coincidencia.

    Un saludo
    aquilex
    aquilex
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1196
    Reputación : 54
    Fecha de inscripción : 08/03/2010
    Edad : 37

    Limpiezas de filtro FAP - Página 4 Empty Re: Limpiezas de filtro FAP

    Mensaje por aquilex Vie 8 Jun 2012 - 20:45

    miko10 escribió:Estoy mezclado varios post...¿es posible que alguna microrregeneracion se haga cuando se para el coche???? lo digo porque somos muchos que hacemos viajes y se nos activa cunaddo llegamos al garaje, y no se , me parece muuuuucha coincidencia.

    Un saludo


    Si macho, que casualidad que a mi siempre me lo hace en garaje...
    LetiAstra
    LetiAstra
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 402
    Reputación : 12
    Fecha de inscripción : 04/10/2011
    Edad : 36

    Limpiezas de filtro FAP - Página 4 Empty Re: Limpiezas de filtro FAP

    Mensaje por LetiAstra Vie 8 Jun 2012 - 21:59

    Yo me estoy riendo aún. Me imagino a mí misma dejando pasar a la gente.de la gasolinera diciendo es q mi coche se está microregenerando... xD
    Caranthol
    Caranthol
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 501
    Reputación : 8
    Fecha de inscripción : 06/10/2010
    Edad : 42

    Limpiezas de filtro FAP - Página 4 Empty Re: Limpiezas de filtro FAP

    Mensaje por Caranthol Lun 11 Jun 2012 - 10:05

    Yo siempre que me he dado cuenta ha sido al llegar a destino. La mayoría de las veces después de parar el motor y salir del coche. Sólo una vez lo vi antes de parar el motor y me pude permitir el lujo de irme a dar una vuelta. Pero otro día no podía y estuve esperando a ver si terminaba solo. el consumo subía y bajaba. Cuando pensaba que ya terminaba, volvía a subir. Después de esperar un rato lo dejé porque me parecía de tonto estar ahí parado con el motor en marcha, esperando.
    Liebre
    Liebre
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 611
    Reputación : 57
    Fecha de inscripción : 03/08/2011
    Edad : 35

    Limpiezas de filtro FAP - Página 4 Empty Re: Limpiezas de filtro FAP

    Mensaje por Liebre Lun 11 Jun 2012 - 11:07

    jaja, es una java el fap este... siempre lo hace cuando estas llegando al garaje... yo he tomado la determinación de cuando llego de viaje pararme a las afueras de la ciudad 2 minutos para que salte haciendole creer al coche que ya estoy en el garage y asi de camino a casa se va limpiando que digo yo que sera mas sano eso que dejarlo parado en el garaje jejej
    LetiAstra
    LetiAstra
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 402
    Reputación : 12
    Fecha de inscripción : 04/10/2011
    Edad : 36

    Limpiezas de filtro FAP - Página 4 Empty Re: Limpiezas de filtro FAP

    Mensaje por LetiAstra Lun 11 Jun 2012 - 15:58

    Jajajajaj, qué bueno!! Engañando al coche jejej
    mithcc
    mithcc
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1069
    Reputación : 9
    Fecha de inscripción : 10/05/2010
    Edad : 40

    Limpiezas de filtro FAP - Página 4 Empty Re: Limpiezas de filtro FAP

    Mensaje por mithcc Lun 11 Jun 2012 - 18:28

    Caranthol escribió:Yo siempre que me he dado cuenta ha sido al llegar a destino. La mayoría de las veces después de parar el motor y salir del coche. Sólo una vez lo vi antes de parar el motor y me pude permitir el lujo de irme a dar una vuelta. Pero otro día no podía y estuve esperando a ver si terminaba solo. el consumo subía y bajaba. Cuando pensaba que ya terminaba, volvía a subir. Después de esperar un rato lo dejé porque me parecía de tonto estar ahí parado con el motor en marcha, esperando.

    y no pasa nada si interrumpes el proceso?

      Fecha y hora actual: Mar 14 Mayo 2024 - 20:29