WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+2
lalovillarejo
X16XEL
6 participantes

    gancho de remolque muere con tu vehículo

    X16XEL
    X16XEL
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 142
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 22/03/2012
    Edad : 45

    gancho de remolque muere con tu vehículo Empty gancho de remolque muere con tu vehículo

    Mensaje por X16XEL Jue 22 Mar 2012 - 10:05

    bueno, os voy a exponer mis experiencias, tras tener un accidente-siniestro en mi Astra G hace 2 meses. en el coche tenía un gancho de remolque marca Urbeni. la cuestión es que repetí con marca, Opel, y repetí con coche, y así me compré otro AstraG (2000€). la cuestión es que lógicamente quería aprovechar mi gancho y después de muchas discusiones y llamadas a la ITV, fabricantes ganchos.....pues la conclusión es que no se puede homologar tu propio gancho en otro vehículo. el gancho muere con el vehículo. y eso que aún no di de baja mi primer astra.

    los papeles que te piden para homologar un gancho son:

    informe de conformidad del fabricante

    informe de instalación del taller

    instrucciones montaje del gancho.

    el primer papelito es el que no te quieren dar, o sea, te lo dan cuando compras un gancho y nada más.

    401€ que me dejé en Feuvert en un enganche Bosal, de lo más sencillo eh, buff, valen una pasta



    saludos
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11416
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    gancho de remolque muere con tu vehículo Empty Re: gancho de remolque muere con tu vehículo

    Mensaje por lalovillarejo Jue 22 Mar 2012 - 22:04

    Pos vaya gracia.
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    gancho de remolque muere con tu vehículo Empty Re: gancho de remolque muere con tu vehículo

    Mensaje por Invitado Jue 22 Mar 2012 - 22:32

    menuda,faena compañero,la unica solucion por lo que dices,comprar un gancho nuevo.

    saludos!
    Mick
    Mick
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1393
    Reputación : 22
    Fecha de inscripción : 22/06/2009
    Edad : 33

    gancho de remolque muere con tu vehículo Empty Re: gancho de remolque muere con tu vehículo

    Mensaje por Mick Jue 22 Mar 2012 - 23:42

    Pues vaya faena compañero.... Me has ahorrado abrir un post, porque estaba pensando en buscar uno en un desguace. Iba a preguntarlo pero por loq ue veo... Sobra decir nada mas... Esto esta hecho para COMPRAR COMPRAR y COMPRAR
    Ernando
    Ernando
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 13501
    Reputación : 304
    Fecha de inscripción : 15/11/2009
    Edad : 40

    gancho de remolque muere con tu vehículo Empty Re: gancho de remolque muere con tu vehículo

    Mensaje por Ernando Vie 23 Mar 2012 - 0:45

    Que cabrones, haber que mas le dara que pongas la que tenias, si me pasa eso yo se la pongo, aunke luego tenga que quitarla para la itv
    X16XEL
    X16XEL
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 142
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 22/03/2012
    Edad : 45

    gancho de remolque muere con tu vehículo Empty Re: gancho de remolque muere con tu vehículo

    Mensaje por X16XEL Vie 23 Mar 2012 - 18:02

    la cuestión es que desde Urbeni o cualquiera de las empresas de enganches (lo podeis preguntar) no es cosa de ellos, es cosa de "industria" y como no va con ellos y se acogen a lo que dice la ley....pos ala, a gastar.

    lo más gracioso es que un gancho son....4 tuercas macho. y lo consideran reforma de importancia porque "modifica" la estructura del vehículo. JA JA
    DTI_power
    DTI_power
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 4194
    Reputación : 122
    Fecha de inscripción : 05/01/2010
    Edad : 41

    gancho de remolque muere con tu vehículo Empty Re: gancho de remolque muere con tu vehículo

    Mensaje por DTI_power Sáb 24 Mar 2012 - 11:45

    hecha la ley, hecha la trampa, compra otro gancho, haces una fotocopia del papel de homologacion (el que no quieren darte) devuelves el gancho y ya tienes el anterior listo para montar y homologar Wink
    piratarociero
    piratarociero
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1344
    Reputación : 33
    Fecha de inscripción : 26/12/2009
    Edad : 59

    gancho de remolque muere con tu vehículo Empty Re: gancho de remolque muere con tu vehículo

    Mensaje por piratarociero Sáb 24 Mar 2012 - 12:13

    X16XEL escribió:bueno, os voy a exponer mis experiencias, tras tener un accidente-siniestro en mi Astra G hace 2 meses. en el coche tenía un gancho de remolque marca Urbeni. la cuestión es que repetí con marca, Opel, y repetí con coche, y así me compré otro AstraG (2000€). la cuestión es que lógicamente quería aprovechar mi gancho y después de muchas discusiones y llamadas a la ITV, fabricantes ganchos.....pues la conclusión es que no se puede homologar tu propio gancho en otro vehículo. el gancho muere con el vehículo. y eso que aún no di de baja mi primer astra.

    los papeles que te piden para homologar un gancho son:

    informe de conformidad del fabricante

    informe de instalación del taller

    instrucciones montaje del gancho.

    el primer papelito es el que no te quieren dar, o sea, te lo dan cuando compras un gancho y nada más.

    401€ que me dejé en Feuvert en un enganche Bosal, de lo más sencillo eh, buff, valen una pasta

    bueno decirte que si se puede cambiar de coche a coche pero tiene que ser un taller especializado y que tengas confianza y que pueda pedir el dichoso papelito. te lo digo porque nosotros lo hemos echo en otro astra y a pasado itv sin problemas.



    saludos
    X16XEL
    X16XEL
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 142
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 22/03/2012
    Edad : 45

    gancho de remolque muere con tu vehículo Empty Re: gancho de remolque muere con tu vehículo

    Mensaje por X16XEL Sáb 24 Mar 2012 - 17:06

    si pero por ley no se puede. que te lo hagan...

    yo por ejemplo ahora compré un gancho bosal, y les comenté si lo mismo, les dije: imaginemos que de aquí a un año....tengo un accidente, o no tengo porque tener ningún accidente! quiero cambiar de coche y punto, y llevarme el gancho a otro coche. y les dije: vosotros me facilitaríais el informe de conformidad? y me dicen....que es ilegal, pero que si yo firmo bajo mi responsabilidad que el gancho está bien (no sufrió golpes en el accidente) y tal pues que me lo darían. pero eso lo dicen, habría que verse en la situación a ver si te lo facilitaban.

    desde Urbeni me dijeron que no que no y que no. incluso hasta les dije: coño, pero si tengo que pagaros por el dichoso papel os pago!! cuanto quereis? 150€ por un papel?? pues os los pago cojones. pues no hubo manera. que no lo daban y que no.

    En enganches Aragón me dijeron lo mismo, y en otra casa que no recuerdo pues lo mismo. no se puede y no se puede. pero está claro que desde BOSAL ya abrían un poco la mano o el grifo (aunque no se pueda).

    La técnica de DTI_power no se puede hacer, ya lo intenté yo ir con las fotocopias a la ITV y me dijeron: esto no vale, donde están los originales? y tuve que presentarle los originales y adiós a mis papeles....este nuevo gancho tendrá que morir otra vez en este astra. esperemos que me dure el coche. jaja
    DTI_power
    DTI_power
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 4194
    Reputación : 122
    Fecha de inscripción : 05/01/2010
    Edad : 41

    gancho de remolque muere con tu vehículo Empty Re: gancho de remolque muere con tu vehículo

    Mensaje por DTI_power Sáb 24 Mar 2012 - 17:40

    esto es muy facil, ellos cobran por cada gancho que venden, por eso no te van a facilitar el papel, o compras otro o nanai, otra opcion es montar y desmontar para la itv..
    X16XEL
    X16XEL
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 142
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 22/03/2012
    Edad : 45

    gancho de remolque muere con tu vehículo Empty Re: gancho de remolque muere con tu vehículo

    Mensaje por X16XEL Sáb 24 Mar 2012 - 19:08

    si DTI_power, pero si tienes un accidente y el gancho está implicado....la cagaste burt lancaster. o si te para la benemérita y ve que tienes un gancho que no consta en la ficha técnica...
    DTI_power
    DTI_power
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 4194
    Reputación : 122
    Fecha de inscripción : 05/01/2010
    Edad : 41

    gancho de remolque muere con tu vehículo Empty Re: gancho de remolque muere con tu vehículo

    Mensaje por DTI_power Dom 25 Mar 2012 - 19:38

    si, eso si, eso para quien quiera arriesgarse.

      Fecha y hora actual: Dom 28 Abr 2024 - 5:06