WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+2
Ernando
lalovillarejo
6 participantes

    ¿Por qué tu coche pierde potencia con el calor?

    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    ¿Por qué tu coche pierde potencia con el calor? Empty ¿Por qué tu coche pierde potencia con el calor?

    Mensaje por Invitado Jue 2 Ago 2012 - 16:25

    ¿Por qué tu coche pierde potencia con el calor?


    En verano, tu coche puede perder hasta un 15% de potencia. Tranquilo, no se ha estropeado. Pero hay ciertos elementos mecánicos que te harán perder caballos con las altas temperaturas.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]





    El calor del verano no le sienta muy bien a tu coche. Cuando la temperatura exterior supera los 35ºC, tu motor pierde unos cinco caballos de potencia (hasta 15 CV en algunos motores con turbo) y, además, aumenta el consumo de combustible en una media de un litro cada 100 km.

    También aparecen otros inconvenientes en frenos (se fatigan antes por el recalentamiento), los neumáticos (su duración se reduce en un 15%), la pintura de la carrocería que pierde perder brillo y el interior, que tiende a decolorarse y deformarse. Todo esto es inevitable, pero sí puedes conseguir que el calor afecte lo menos posible a tu coche:



    • Aire de admisión del motor muy caliente

    Todos los motores, sean diésel o gasolina, necesitan introducir aire en los cilindros para poder quemar el combustible. Cuando la temperatura es elevada, el aire contiene una menor proporción de oxígeno y la mezcla no se queme con tanta facilidad, de manera que el rendimiento del motor decae. Esto se aprecia sobre todo en los motores turbo o con compresor de aire (pierden hasta 15 CV) ya que, como estos motores necesitan más aire para funcionar, la falta de oxígeno les afecta más.

    No puedes hacer nada para evitarlo, pero notarás una mayor pérdida de rendimiento si llevas el filtro del aire del motor sucio o las bujías con demasiados kilómetros, dos operaciones de mantenimiento baratas.



    • Sistema de refrigeración sobrecargado

    El sistema de refrigeración se encarga de que el motor no supere la temperatura habitual a la que funciona (entre 85 y 95 grados). En verano, sobre todo cuando circulas a menos de 40 km/h, el electroventilador tiene que actuar más a menudo y baja el rendimiento al motor (en torno a 2 CV). Por suerte, el aumento de consumo es inapreciable.

    No puede evitarse, pero si cambias el líquido refrigerante cada cuatro años y vigilas su nivel una vez al mes ayudarás a tu coche.



    • Aire acondicionado

    El aire acondicionado de los vehículos usa un compresor accionado por el motor. Por tanto, cada vez que se pone en marcha, le resta unos cuatro caballos de media de rendimiento.

    Podrías dejar de utilizar el aire acondicionado para evitarlo, pero la pérdida de potencia generada por tenerlo funcionando es tan pequeña que resulta inapreciable. El aumento de consumo (que existe) tampoco es exagerado.

    Fuente: Autofácil
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11433
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    ¿Por qué tu coche pierde potencia con el calor? Empty Re: ¿Por qué tu coche pierde potencia con el calor?

    Mensaje por lalovillarejo Jue 2 Ago 2012 - 23:52

    Lo del aire acondicionado es según motores, porque muchos motores apretaos, le pones el aire y se peen, en otros no se nota, aunque los consejos son muy buenos para estos días de calor.
    Ernando
    Ernando
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 13501
    Reputación : 304
    Fecha de inscripción : 15/11/2009
    Edad : 40

    ¿Por qué tu coche pierde potencia con el calor? Empty Re: ¿Por qué tu coche pierde potencia con el calor?

    Mensaje por Ernando Vie 3 Ago 2012 - 22:14

    El mio se nota un monton cuando pongo el aire la verdad
    Ays_gtc
    Ays_gtc
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 593
    Reputación : 17
    Fecha de inscripción : 10/09/2009
    Edad : 37

    ¿Por qué tu coche pierde potencia con el calor? Empty Re: ¿Por qué tu coche pierde potencia con el calor?

    Mensaje por Ays_gtc Vie 3 Ago 2012 - 22:40

    Yo también lo noto un montón, si tuviésemos un OPC esto no nos pasaba no
    antuning
    antuning
    ASTRERO CONOCIDO
    ASTRERO CONOCIDO


    Cantidad de envíos : 278
    Reputación : 17
    Fecha de inscripción : 24/06/2009
    Edad : 39

    ¿Por qué tu coche pierde potencia con el calor? Empty Re: ¿Por qué tu coche pierde potencia con el calor?

    Mensaje por antuning Dom 5 Ago 2012 - 23:42

    Yo con el Astra G DI anda que no se notaba...eso de no llevar intercooler hace lo suyo!
    alex.moni2
    alex.moni2
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 55
    Reputación : 6
    Fecha de inscripción : 31/10/2011
    Edad : 36

    ¿Por qué tu coche pierde potencia con el calor? Empty Re: ¿Por qué tu coche pierde potencia con el calor?

    Mensaje por alex.moni2 Lun 6 Ago 2012 - 0:11

    jejejje yo tenia un colega ke tiene un fabia de 75cv gasolina y cuando montabamos 4 personas y llevaba el aire acondicionado puesto se notaba mucho el bajon de potencia ademas en las cuestas de alguna autovias algo pronunciadas tenia ke kitarle el aire acondicionado
    buen aporte cantabria

    salu2
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11433
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    ¿Por qué tu coche pierde potencia con el calor? Empty Re: ¿Por qué tu coche pierde potencia con el calor?

    Mensaje por lalovillarejo Mar 7 Ago 2012 - 1:12

    Si, y cuanto más calor exterior, más baja la potencia, porque la presión del refrigerante es mayor, y mayor esfuerzo tiene que hacer el compresor, así que resto de potencia.
    Trofink
    Trofink
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 7275
    Reputación : 236
    Fecha de inscripción : 10/06/2011
    Edad : 33

    ¿Por qué tu coche pierde potencia con el calor? Empty Re: ¿Por qué tu coche pierde potencia con el calor?

    Mensaje por Trofink Mar 7 Ago 2012 - 2:28

    Hombre si llevas mas peso , siempre le cuesta al coche tirar mas creo yo. La verdad es que yo no creo que el AA/CC afecte TANTO como dicen por ahi!. YO fui hasta Andorra (200km desde mi casa) con 5 personas en el coche y el aire y la radio y claro he notado el coche mas pesado por la gente, pero tampoco tanta diferencia, no se...
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11433
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    ¿Por qué tu coche pierde potencia con el calor? Empty Re: ¿Por qué tu coche pierde potencia con el calor?

    Mensaje por lalovillarejo Mar 7 Ago 2012 - 23:02

    Eso es facil, subete a tu coche y empieza a subir un buen pecho de autovía, y ves lo que sube el coche, y luego pon el aire, a ver si notas una ligera perdida de potencia. Y si al compresor ya tiene unas ferias, la perdida es mayor, y si está apunto de griparse, ya es cuando dices, lo quito que se para. jajaja.
    Trofink
    Trofink
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 7275
    Reputación : 236
    Fecha de inscripción : 10/06/2011
    Edad : 33

    ¿Por qué tu coche pierde potencia con el calor? Empty Re: ¿Por qué tu coche pierde potencia con el calor?

    Mensaje por Trofink Miér 8 Ago 2012 - 2:02

    lalovillarejo escribió:Eso es facil, subete a tu coche y empieza a subir un buen pecho de autovía, y ves lo que sube el coche, y luego pon el aire, a ver si notas una ligera perdida de potencia. Y si al compresor ya tiene unas ferias, la perdida es mayor, y si está apunto de griparse, ya es cuando dices, lo quito que se para. jajaja.

    A ver si que se nota el peso y al coche le cuesta mas no? Pero el aire no se, no se , yo siempre he dicho que es una mentira eso. A ver si que creo que consumirá algo mas, pero no 1 o 2 litros mas ...
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11433
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    ¿Por qué tu coche pierde potencia con el calor? Empty Re: ¿Por qué tu coche pierde potencia con el calor?

    Mensaje por lalovillarejo Miér 8 Ago 2012 - 15:06

    mira, yo con mi z16se, he ido a madrid sin aire, y me hacía una medía de 5,8 litros, todo el camino en quinta, 4 personas y el maletero cargao hasta el guajerro (hablando de un gasolina), en un diesel, por lo menos los que he probao, la pérdida pa mi gusto es mucho menor, en fin, a lo que iba, cuando bajaba ya todo el camino con el aire acondicionado, mismas personas, maletero cargao hasta el guainau, y empezar a subir pechos y tener que quitar el aire por no cambiar a cuarta, eso si, quitar el aire y lentamente el motor recuperando, y un consumo de 6,5 litros, eso si, te estoy diciendo que mi aire (en casa de herrero cuchara de palo) está a punto de refrigerante y en la zona que vivo hace un calor de la ostia, así que el esfuerzo que tiene que hacer el compresor es mayor que si viviera en un sitio más fresco o el refrigerante estuviera un poco bajo, en motores más potentes el cambio pues se nota menos, pero en un motor de por sí que tiene potencia pero no le sobra la que tiene, le cascas el aire acondicionado, y le empiezan a faltar huevos, y que conste, que yo he hecho viajes solo con el aire y sin el maletero cargao, y la diferencia es ultramínima, pero cuando cargas y sobrecargas y le pones el aire, entre tener el aire puesto y no tenerlo se nota, de hecho, estudios demuestran que en motorizaciones más pequeñas se puede llegar a perder hasta el 15% de la potencia total.

      Fecha y hora actual: Lun 29 Abr 2024 - 12:38