WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+7
robertocharli
Taby
serafo
JOSEBOTOA
josemos
myle
davidbilbo
11 participantes

    Fap,¿tantas veces es normal?

    davidbilbo
    davidbilbo
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 137
    Reputación : 4
    Fecha de inscripción : 06/08/2012
    Edad : 42

    Fap,¿tantas veces es normal? Empty Fap,¿tantas veces es normal?

    Mensaje por davidbilbo Jue 27 Sep 2012 - 13:42

    Hola a todos!!
    Me surge una duda:Mi coche tendrá unos 1300 km mas o menos y habré hecho unas 7 limpiezas.No me sale el testigo,lo unico que antes de apagar suelo mirar el consumo instantaneo y me marca 1.6 l.Que me lo haga tantas veces¿es normal?Lo que mas hago es ciudad,lo achaco a eso,pero no se si sera por ese motivo.Os pasa lo mismo?

    Un saludo.
    myle
    myle
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 890
    Reputación : 57
    Fecha de inscripción : 05/10/2011
    Edad : 36

    Fap,¿tantas veces es normal? Empty Re: Fap,¿tantas veces es normal?

    Mensaje por myle Jue 27 Sep 2012 - 13:45

    Si es muy normal. Yo tengo casi 4000km y me habrá hecho (que yo sepa) unas 4-5, y si dices que usas sobre todo ciudad, es normal por que el filtro se satura más. Intenta darle vidilla de vez en cuando al motor, no al corte, pero si revolucionarlo pasando de las 3000-4000 rpm .
    josemos
    josemos
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1463
    Reputación : 67
    Fecha de inscripción : 09/08/2010
    Edad : 57

    Fap,¿tantas veces es normal? Empty Re: Fap,¿tantas veces es normal?

    Mensaje por josemos Jue 27 Sep 2012 - 14:32

    a que apurarlo,llevalo alto de vueltas sino vas nuy rapido en ciudad en vez de tercera segunda ,y de vez en cuando sacalo a la autovia a darle una esprimida,no se va a romper,yo tengo 45000km y ninguna limpieza ,no quiero carbonilla,saludos.
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Fap,¿tantas veces es normal? Empty Re: Fap,¿tantas veces es normal?

    Mensaje por Invitado Jue 27 Sep 2012 - 16:19

    pues no es normal que te haga tantas regeneraciones,la calidad del carburante influye,como sigas asi le quedan dos telediarios al fap,yo desde que lo tengo,no me ha echo ninguna limpieza,no se me ha encendido el chivato de limpieza en el cuadro.

    un carburante de mala calidad genera carbonilla y por eso hace tantas regeneraciones.yo uso el 10e+ de repsol el aditivado,si te sirve de referencia,tengo 10.000 kilometros,por ciudad hago el 80% y 20% autovia.

    saludos!
    myle
    myle
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 890
    Reputación : 57
    Fecha de inscripción : 05/10/2011
    Edad : 36

    Fap,¿tantas veces es normal? Empty Re: Fap,¿tantas veces es normal?

    Mensaje por myle Jue 27 Sep 2012 - 16:27

    cantabria sport escribió:pues no es normal que te haga tantas regeneraciones,la calidad del carburante influye,como sigas asi le quedan dos telediarios al fap,yo desde que lo tengo,no me ha echo ninguna limpieza,no se me ha encendido el chivato de limpieza en el cuadro.

    un carburante de mala calidad genera carbonilla y por eso hace tantas regeneraciones.yo uso el 10e+ de repsol el aditivado,si te sirve de referencia,tengo 10.000 kilometros,por ciudad hago el 80% y 20% autovia.

    saludos!

    Es raro cantabria que haciendo tanta ciudad no te haya hecho ninguna regeneración. A mi tampoco se me ha encendido nunca el icono, siempre las ha hecho justo cuando estaba aparcando en casa por eso sé que las ha hecho, me di cuenta por el consumo instantáneo y el olor a quemado.
    Pero todo puede ser, si tu conducción suele ser llevarlo algo revolucionado. Yo la verdad es que en poblado intento ir en marchas largas, pero eso sí, en las comarcales y autopistas hay que sacar a los "cavallos" a correr.
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Fap,¿tantas veces es normal? Empty Re: Fap,¿tantas veces es normal?

    Mensaje por Invitado Jue 27 Sep 2012 - 16:34

    myle escribió:
    cantabria sport escribió:pues no es normal que te haga tantas regeneraciones,la calidad del carburante influye,como sigas asi le quedan dos telediarios al fap,yo desde que lo tengo,no me ha echo ninguna limpieza,no se me ha encendido el chivato de limpieza en el cuadro.

    un carburante de mala calidad genera carbonilla y por eso hace tantas regeneraciones.yo uso el 10e+ de repsol el aditivado,si te sirve de referencia,tengo 10.000 kilometros,por ciudad hago el 80% y 20% autovia.

    saludos!

    Es raro cantabria que haciendo tanta ciudad no te haya hecho ninguna regeneración. A mi tampoco se me ha encendido nunca el icono, siempre las ha hecho justo cuando estaba aparcando en casa por eso sé que las ha hecho, me di cuenta por el consumo instantáneo y el olor a quemado.
    Pero todo puede ser, si tu conducción suele ser llevarlo algo revolucionado. Yo la verdad es que en poblado intento ir en marchas largas, pero eso sí, en las comarcales y autopistas hay que sacar a los "cavallos" a correr.

    myle,pues si de todas las maneras si me hace la regeneracion te das cuenta sube el consumo y se revoluciona mas,a parte el olor que emite,decdirte que no me ha echo nada de nada,por el momento.

    saludos!
    JOSEBOTOA
    JOSEBOTOA
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 370
    Reputación : 18
    Fecha de inscripción : 30/09/2011
    Edad : 37

    Fap,¿tantas veces es normal? Empty Re: Fap,¿tantas veces es normal?

    Mensaje por JOSEBOTOA Jue 27 Sep 2012 - 16:47

    cantabria te afirmo y requeteafirmo que tu coche ace regeneraciones al menos cada mil km, tu no lo notas (no huele siempre a quemado y si que sube el consumo pero la aguja ni sube ni baja, por lo menos en mi caso), por mucha carretera que agas siempre hace regeneraciones, eso si mas pequeñas, ay dos tipos, una en la que el consumo oscila entre 0.2/0.3, y otra que oscila entre 1.5/2.5 l. por eso digo que muchas veces no te das ni cuenta.
    myle
    myle
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 890
    Reputación : 57
    Fecha de inscripción : 05/10/2011
    Edad : 36

    Fap,¿tantas veces es normal? Empty Re: Fap,¿tantas veces es normal?

    Mensaje por myle Jue 27 Sep 2012 - 16:48

    cantabria sport escribió:
    myle escribió:
    cantabria sport escribió:pues no es normal que te haga tantas regeneraciones,la calidad del carburante influye,como sigas asi le quedan dos telediarios al fap,yo desde que lo tengo,no me ha echo ninguna limpieza,no se me ha encendido el chivato de limpieza en el cuadro.

    un carburante de mala calidad genera carbonilla y por eso hace tantas regeneraciones.yo uso el 10e+ de repsol el aditivado,si te sirve de referencia,tengo 10.000 kilometros,por ciudad hago el 80% y 20% autovia.

    saludos!

    Es raro cantabria que haciendo tanta ciudad no te haya hecho ninguna regeneración. A mi tampoco se me ha encendido nunca el icono, siempre las ha hecho justo cuando estaba aparcando en casa por eso sé que las ha hecho, me di cuenta por el consumo instantáneo y el olor a quemado.
    Pero todo puede ser, si tu conducción suele ser llevarlo algo revolucionado. Yo la verdad es que en poblado intento ir en marchas largas, pero eso sí, en las comarcales y autopistas hay que sacar a los "cavallos" a correr.

    myle,pues si de todas las maneras si me hace la regeneracion te das cuenta sube el consumo y se revoluciona mas,a parte el olor que emite,decdirte que no me ha echo nada de nada,por el momento.

    saludos!

    Pues mira mejor que mejor, así menos quebraderos de cabeza jeje
    serafo
    serafo
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 971
    Reputación : 54
    Fecha de inscripción : 20/10/2011
    Edad : 54

    Fap,¿tantas veces es normal? Empty Re: Fap,¿tantas veces es normal?

    Mensaje por serafo Jue 27 Sep 2012 - 17:04

    A mi también me hace varias veces las microgeneraciones. Yo hago sólo ciudad entre semana y el fin de semana 100kms de autovia y le hecho repsol 10e y me la ha hecho varias veces en un año. El unico cuidado que tiene este filtro es respetar la microgeneración si se produce cuando está el coche al ralentí y no apagarlo mientras dura, que suele estar en torno a los 10 minutos. Si se hace esto no tiene por qué haber problemas, y como dicen es bueno llevar el coche por encima de las 2500rpm no solo para el Fap sino también para la Egr. Otra cosa, si se circula en autovia a 120 tampoco es bueno llevar el coche en sexta, a tan bajas revoluciones el coche también produce mucha carbonilla , aunque sea a velocidad constante.


    Saludos.
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Fap,¿tantas veces es normal? Empty Re: Fap,¿tantas veces es normal?

    Mensaje por Invitado Jue 27 Sep 2012 - 17:24

    JOSEBOTOA escribió:cantabria te afirmo y requeteafirmo que tu coche ace regeneraciones al menos cada mil km, tu no lo notas (no huele siempre a quemado y si que sube el consumo pero la aguja ni sube ni baja, por lo menos en mi caso), por mucha carretera que agas siempre hace regeneraciones, eso si mas pequeñas, ay dos tipos, una en la que el consumo oscila entre 0.2/0.3, y otra que oscila entre 1.5/2.5 l. por eso digo que muchas veces no te das ni cuenta.

    ...


    Queriendo profundizar el asunto FAP, empujado por espiritu ecologista,
    llegue al amargo descubrimiento, o sea que ese aparato hace contaminar
    mas, porque elimina el PM10 pero reduciendolo en PM2,5 (hasta PM0,1 8-o
    ), particulas abundantemente mas peligrosas :-(

    Antepuesto que existen los filtros FAP(Peugeot y Citroen)y los DPF (los
    otros, pero tambien los FAP de Ford y Mazda se llaman asi, aunque sean
    producidos por Peugeot), vamos a ver los problemas por el motor:

    El filtro retiene las particulas por del gasoleo con una sustancia
    quimica llamada cerina (oxido de cerio), aprisionandolas sin hacerle
    salir al exterior. Cada vehiculo dotado de FAP tiene un tanque de
    acerca de 5 litros de cerina para poder hacer funcionar el filtro. Esta
    sustancia es suficiente por acerca de 150.000km, pues debe ser
    recargado el tanque.
    Los DPF (no-Peugeot) no utilizan cerina, solo gasoleo.
    El problema fundamental es que cada 400-800 km el filtro tiene que ser
    reengendrado, o bien limpio. El sistema electronico en automatico logra
    entender cuando es el momento justo para efectuar esta operacion de
    limpieza del filtro.
    Para que LA REGENERACION PUEDA OCCURIRSE tienen que satisfacerse
    algunas condiciones:
    - motor en temperatura
    - tanque con mas de la mitad de carburante
    - aceite tiene que tener una buena calidad
    - el regimen de rotacion del motor tiene que ser elevado y constante
    (3000 vueltas y mas)

    SOLO SI HAY TODAS LAS CONDICIONES, el filtro se puede limpiar...

    ¿Qué ocurre cuando parte la fase de limpieza del filtro?
    La centralita pilota una inyeccion post-combustion para levantar mucho
    la temperatura del catalizador.
    Si tienen que alcanzar entre los 600 y los 800 grados en el DPF para
    poder quemar las particulas.
    Durante estas post-combustiones PARTE DEL GASOLEO SE MEZCLA CON EL
    ACEITE, ensuciandolo y disminuyendo su calidad. ESTE ES EL PRIMERO
    FACTOR QUE HACE REDUCIR LA DURACION DEL MOTOR

    La operacion puede durar de los 15 minutos hasta media hora y durante
    este intervalo de tiempo las susodichas condiciones tienen que siempre
    ser averiguadas de otro modo el lavado es suspendido.

    Durante el lavado el coche va un poco menos y consume mucho mas, por
    las inyecciones post-combustion.

    Si la centralita no logra hacer el lavado en automatico dentro de un
    determinado millaje y si fracasan las 4 tentativas, el ordenador
    enciende el piloto de avería motor. :-***
    A este punto llevais el coche en taller donde efectuaran, si lograran,
    el lavado "manual" del filtro:
    el motor es sometido a un elevado estres termico ya que es tenido a
    altas vueltas, firme en sitio cerrado, por bastante tiempo, CONSUMANDO
    VUESTRO GASOLEO :/

    Los DPF para la post-combustion utilizan mas gasoleo que los FAP , asi
    que consuman mucho mas, a pesar de que los consumos ya sean peores que
    por lo diesel sin FAP.

    Si utilizais el coche por breves recorridos el problema siempre se
    presentara 8-o

    Hay testimonios de muchisimos posesores de coche con FAP, que por
    recorrer tampoco 3000km han sido 15/20 veces en el taller! 8-o
    Otros clavados a 80km/h mientras que adelantaban en autopista, porque
    cuando se enciende el piloto del lavado fallecido (anomalia FAP), la
    centralita reduce a 80km/h (algunos coches 60km/h)

    HAY MUCHOS CASOS DE MOTORES QUEMADOS POR AUTOCOMBUSTION (sobretodo
    Meriva) debido por el gasoleo mezclado al aceite que autoalimenta el
    motor... y no sirve scacr la llave!saludos
    JOSEBOTOA
    JOSEBOTOA
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 370
    Reputación : 18
    Fecha de inscripción : 30/09/2011
    Edad : 37

    Fap,¿tantas veces es normal? Empty Re: Fap,¿tantas veces es normal?

    Mensaje por JOSEBOTOA Jue 27 Sep 2012 - 17:37

    cantabria sport escribió:
    JOSEBOTOA escribió:cantabria te afirmo y requeteafirmo que tu coche ace regeneraciones al menos cada mil km, tu no lo notas (no huele siempre a quemado y si que sube el consumo pero la aguja ni sube ni baja, por lo menos en mi caso), por mucha carretera que agas siempre hace regeneraciones, eso si mas pequeñas, ay dos tipos, una en la que el consumo oscila entre 0.2/0.3, y otra que oscila entre 1.5/2.5 l. por eso digo que muchas veces no te das ni cuenta.

    cuando se regenera el fap se te enciende el chivato del cuadro de mandos,el filtro es como un horno pirolitico,o tiene la misma funcion,cuando se carga de mierda,este mismo se regenera quemando toda la mierda y espulsandola por el tubo de escape,se tiene que encender el chivato del cuadro,la proxima vez que enchufeis el optocom que os miren las regeneraciones que ha echo el fap que se puede mirar.

    discrepo contigo y te digo que mi astra no ha echo ninguna regeneracion de fap,ni las supuestas micro regenariones cada 1000 kilometros con tanta exactitud,,el filtro se carga y cuando la sonda que lleva detecta llenado se vacia,asi de sencillo.

    saludos

    perdona que te desmienta lo de que se enciende el chivato del cuadro, el chivato del cuadro solo se enciende cuando el fap esta tan obtruido que te obliga enciendo el chivato a que vallas a darle cera a la carretera, las microregeneraciones si que las hace siempre aunque hagas mucha carretera, es algo que la centralita lo tiene programado por defecto para prevenir que el fap acumule mierdecilla o carbonilla (al caso lo mismo).

    y lo de los 1000 km es un ejemplo, por eso te e dicho que al menos una vez cada mil km te hace una microregeneracion no que cada mil km te haga una exactamente.

    si ahy dudas para eso estas los concesionarios para que te expliquen estas cosiilas a parte de vender y ya esta.
    serafo
    serafo
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 971
    Reputación : 54
    Fecha de inscripción : 20/10/2011
    Edad : 54

    Fap,¿tantas veces es normal? Empty Re: Fap,¿tantas veces es normal?

    Mensaje por serafo Jue 27 Sep 2012 - 18:35

    JOSEBOTOA escribió:
    cantabria sport escribió:
    JOSEBOTOA escribió:cantabria te afirmo y requeteafirmo que tu coche ace regeneraciones al menos cada mil km, tu no lo notas (no huele siempre a quemado y si que sube el consumo pero la aguja ni sube ni baja, por lo menos en mi caso), por mucha carretera que agas siempre hace regeneraciones, eso si mas pequeñas, ay dos tipos, una en la que el consumo oscila entre 0.2/0.3, y otra que oscila entre 1.5/2.5 l. por eso digo que muchas veces no te das ni cuenta.

    cuando se regenera el fap se te enciende el chivato del cuadro de mandos,el filtro es como un horno pirolitico,o tiene la misma funcion,cuando se carga de mierda,este mismo se regenera quemando toda la mierda y espulsandola por el tubo de escape,se tiene que encender el chivato del cuadro,la proxima vez que enchufeis el optocom que os miren las regeneraciones que ha echo el fap que se puede mirar.

    discrepo contigo y te digo que mi astra no ha echo ninguna regeneracion de fap,ni las supuestas micro regenariones cada 1000 kilometros con tanta exactitud,,el filtro se carga y cuando la sonda que lleva detecta llenado se vacia,asi de sencillo.

    saludos

    perdona que te desmienta lo de que se enciende el chivato del cuadro, el chivato del cuadro solo se enciende cuando el fap esta tan obtruido que te obliga enciendo el chivato a que vallas a darle cera a la carretera, las microregeneraciones si que las hace siempre aunque hagas mucha carretera, es algo que la centralita lo tiene programado por defecto para prevenir que el fap acumule mierdecilla o carbonilla (al caso lo mismo).

    y lo de los 1000 km es un ejemplo, por eso te e dicho que al menos una vez cada mil km te hace una microregeneracion no que cada mil km te haga una exactamente.

    si ahy dudas para eso estas los concesionarios para que te expliquen estas cosiilas a parte de vender y ya esta.

    Ese es el problema, que los conces no te explican nada de esto y sólo quieren vender, y luego vienen los problemas... Tengo claro que si a mí me llegan a advertir de este problemático filtro me hubiera cogido sin duda el 1.4 turbo, Saludos.
    JOSEBOTOA
    JOSEBOTOA
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 370
    Reputación : 18
    Fecha de inscripción : 30/09/2011
    Edad : 37

    Fap,¿tantas veces es normal? Empty Re: Fap,¿tantas veces es normal?

    Mensaje por JOSEBOTOA Jue 27 Sep 2012 - 18:44

    jjjjjj 1+
    Taby
    Taby
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3965
    Reputación : 312
    Fecha de inscripción : 12/11/2010
    Edad : 50

    Fap,¿tantas veces es normal? Empty Re: Fap,¿tantas veces es normal?

    Mensaje por Taby Jue 27 Sep 2012 - 18:49

    serafo escribió:
    JOSEBOTOA escribió:
    cantabria sport escribió:
    JOSEBOTOA escribió:cantabria te afirmo y requeteafirmo que tu coche ace regeneraciones al menos cada mil km, tu no lo notas (no huele siempre a quemado y si que sube el consumo pero la aguja ni sube ni baja, por lo menos en mi caso), por mucha carretera que agas siempre hace regeneraciones, eso si mas pequeñas, ay dos tipos, una en la que el consumo oscila entre 0.2/0.3, y otra que oscila entre 1.5/2.5 l. por eso digo que muchas veces no te das ni cuenta.

    cuando se regenera el fap se te enciende el chivato del cuadro de mandos,el filtro es como un horno pirolitico,o tiene la misma funcion,cuando se carga de mierda,este mismo se regenera quemando toda la mierda y espulsandola por el tubo de escape,se tiene que encender el chivato del cuadro,la proxima vez que enchufeis el optocom que os miren las regeneraciones que ha echo el fap que se puede mirar.

    discrepo contigo y te digo que mi astra no ha echo ninguna regeneracion de fap,ni las supuestas micro regenariones cada 1000 kilometros con tanta exactitud,,el filtro se carga y cuando la sonda que lleva detecta llenado se vacia,asi de sencillo.

    saludos

    perdona que te desmienta lo de que se enciende el chivato del cuadro, el chivato del cuadro solo se enciende cuando el fap esta tan obtruido que te obliga enciendo el chivato a que vallas a darle cera a la carretera, las microregeneraciones si que las hace siempre aunque hagas mucha carretera, es algo que la centralita lo tiene programado por defecto para prevenir que el fap acumule mierdecilla o carbonilla (al caso lo mismo).

    y lo de los 1000 km es un ejemplo, por eso te e dicho que al menos una vez cada mil km te hace una microregeneracion no que cada mil km te haga una exactamente.

    si ahy dudas para eso estas los concesionarios para que te expliquen estas cosiilas a parte de vender y ya esta.

    Ese es el problema, que los conces no te explican nada de esto y sólo quieren vender, y luego vienen los problemas... Tengo claro que si a mí me llegan a advertir de este problemático filtro me hubiera cogido sin duda el 1.4 turbo, Saludos.

    Hola.

    Como bien dice, el fap hace microregeneraciones cada 500 km aproximadamente, seguramente cuando vas circulando ni te enteras. Cuando nos damos cuenta es cuando la esta haciendo y estacionamos el coche. El chivato se enciende cuando el fap esta saturado o parcialmente lleno, esto puede ser debido precisamente a no dejar hacer las microregeneraciones y apagar el coche cuando las esta haciendo y cortar asi dicho ciclo.

    A mi me las hace tanto con gasoleo del caro como del normal. Lo comentado por cantabria, hacer se las ha echo, pero no se ha enterado... con esos km habra echo entre 10-15 microregeneraciones tirando por lo bajo. El mio con 32.000 km me ha echo muchas, que ni me acuerdo, la mayoria circulando.....eso si, siempre se las deje completar en el momento que iba apagar el coche y me entere de que las estaba haciendo. Nunca se me ha encendido el chivato.

    (sigo pensando cantabria que no es bueno abusar tanto del gasoleo caro y si hacer rotaciones entre el caro y el normal, sigo creyendo que el caro no acaba de lubricar la bomba y la punta de los inyectores como deberia... pero no se si es mito o realidad). Eso si, yo cuando echo del caro noto el sonido del motor mas redondo, combino 2-3 del normal con 1 del caro.

    Saludos.
    robertocharli
    robertocharli
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1246
    Reputación : 18
    Fecha de inscripción : 21/12/2011

    Fap,¿tantas veces es normal? Empty Re: Fap,¿tantas veces es normal?

    Mensaje por robertocharli Jue 27 Sep 2012 - 18:53

    lo más triste es que ni si quiera algunos comerciales sabrán lo que es el FAP.a mi el olor a quemado ese que decís lo olí una vez hace poco al bajar del coche y me asusté un poco,pero como no lo volvió a hacer no le di más importancia ya que la temperatura del coche era normal.menuda mierda de sistema el FAP ese...si lo se antes igual pillo el gasolina...
    mayo66
    mayo66
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1058
    Reputación : 49
    Fecha de inscripción : 19/07/2012
    Edad : 57

    Fap,¿tantas veces es normal? Empty Re: Fap,¿tantas veces es normal?

    Mensaje por mayo66 Jue 27 Sep 2012 - 18:59

    pues conmigo se lo quitaron rapido el problema me hicieron firmar un papel de la limpieza que si se obstruia no entraba en garantia ya que el coche segun la hoja que firme el coche avisa
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Fap,¿tantas veces es normal? Empty Re: Fap,¿tantas veces es normal?

    Mensaje por Invitado Jue 27 Sep 2012 - 19:00

    robertocharli escribió:lo más triste es que ni si quiera algunos comerciales sabrán lo que es el FAP.a mi el olor a quemado ese que decís lo olí una vez hace poco al bajar del coche y me asusté un poco,pero como no lo volvió a hacer no le di más importancia ya que la temperatura del coche era normal.menuda mierda de sistema el FAP ese...si lo se antes igual pillo el gasolina...

    hombre compañero,muy feas tus palabras[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] ,como dudas de la profesionalidad de los vendedores,si uno me dijo a mi que al comprar el astra venia con FAP,una suscripcion a la Federacion de Automovilistas Prudentes o FAP.jajajaja[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    saludos
    mayo66
    mayo66
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1058
    Reputación : 49
    Fecha de inscripción : 19/07/2012
    Edad : 57

    Fap,¿tantas veces es normal? Empty Re: Fap,¿tantas veces es normal?

    Mensaje por mayo66 Jue 27 Sep 2012 - 19:02

    pues yo hecho gasoleo del mas barato jeje y sin problemas probar con el de calefaccion vereis que bien va
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Fap,¿tantas veces es normal? Empty Re: Fap,¿tantas veces es normal?

    Mensaje por Invitado Jue 27 Sep 2012 - 19:06

    mayo66 escribió:pues conmigo se lo quitaron rapido el problema me hicieron firmar un papel de la limpieza que si se obstruia no entraba en garantia ya que el coche segun la hoja que firme el coche avisa

    eto es coña,no,me hacen eso y ya te digo por donde se pueen meter el astra,hay mas concesionarios,y es una practica denunciable.

    saludos
    mayo66
    mayo66
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1058
    Reputación : 49
    Fecha de inscripción : 19/07/2012
    Edad : 57

    Fap,¿tantas veces es normal? Empty Re: Fap,¿tantas veces es normal?

    Mensaje por mayo66 Jue 27 Sep 2012 - 19:20

    pues la tengo por ahi pero vamos que ya ayer lo lleve a otro sitio por el tema de las luces que no iva ninguna por lo que entiendo que ese papel solo sirve para su taller se lo comen con patatas ,gracias por comentarmelo pero yo ya vengo de vueltas con los contratos y firmas abusivas que nos hacen firmar
    robertocharli
    robertocharli
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1246
    Reputación : 18
    Fecha de inscripción : 21/12/2011

    Fap,¿tantas veces es normal? Empty Re: Fap,¿tantas veces es normal?

    Mensaje por robertocharli Jue 27 Sep 2012 - 19:23

    cantabria sport escribió:
    robertocharli escribió:lo más triste es que ni si quiera algunos comerciales sabrán lo que es el FAP.a mi el olor a quemado ese que decís lo olí una vez hace poco al bajar del coche y me asusté un poco,pero como no lo volvió a hacer no le di más importancia ya que la temperatura del coche era normal.menuda mierda de sistema el FAP ese...si lo se antes igual pillo el gasolina...

    hombre compañero,muy feas tus palabras[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] ,como dudas de la profesionalidad de los vendedores,si uno me dijo a mi que al comprar el astra venia con FAP,una suscripcion a la Federacion de Automovilistas Prudentes o FAP.jajajaja[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    saludos

    jajajaja!si es que es para echarse a llorar....
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Fap,¿tantas veces es normal? Empty Re: Fap,¿tantas veces es normal?

    Mensaje por Invitado Jue 27 Sep 2012 - 19:29

    robertocharli escribió:
    cantabria sport escribió:
    robertocharli escribió:lo más triste es que ni si quiera algunos comerciales sabrán lo que es el FAP.a mi el olor a quemado ese que decís lo olí una vez hace poco al bajar del coche y me asusté un poco,pero como no lo volvió a hacer no le di más importancia ya que la temperatura del coche era normal.menuda mierda de sistema el FAP ese...si lo se antes igual pillo el gasolina...

    hombre compañero,muy feas tus palabras[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] ,como dudas de la profesionalidad de los vendedores,si uno me dijo a mi que al comprar el astra venia con FAP,una suscripcion a la Federacion de Automovilistas Prudentes o FAP.jajajaja[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    saludos

    jajajaja!si es que es para echarse a llorar....

    si como lo sabes nos reimos por no llorar,pero se podrian escribir varios libros de risa y hacer alguna pelicula,de risa de concesionarios.

    saludos!
    robertocharli
    robertocharli
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1246
    Reputación : 18
    Fecha de inscripción : 21/12/2011

    Fap,¿tantas veces es normal? Empty Re: Fap,¿tantas veces es normal?

    Mensaje por robertocharli Jue 27 Sep 2012 - 19:32

    cantabria sport escribió:
    robertocharli escribió:
    cantabria sport escribió:
    robertocharli escribió:lo más triste es que ni si quiera algunos comerciales sabrán lo que es el FAP.a mi el olor a quemado ese que decís lo olí una vez hace poco al bajar del coche y me asusté un poco,pero como no lo volvió a hacer no le di más importancia ya que la temperatura del coche era normal.menuda mierda de sistema el FAP ese...si lo se antes igual pillo el gasolina...

    hombre compañero,muy feas tus palabras[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] ,como dudas de la profesionalidad de los vendedores,si uno me dijo a mi que al comprar el astra venia con FAP,una suscripcion a la Federacion de Automovilistas Prudentes o FAP.jajajaja[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    saludos

    jajajaja!si es que es para echarse a llorar....

    si como lo sabes nos reimos por no llorar,pero se podrian escribir varios libros de risa y hacer alguna pelicula,de risa de concesionarios.

    saludos!

    ya te digo,el que me atendió a mi por vender vendía hasta a su madre si hacía falta,pero información muy poca
    davidbilbo
    davidbilbo
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 137
    Reputación : 4
    Fecha de inscripción : 06/08/2012
    Edad : 42

    Fap,¿tantas veces es normal? Empty Re: Fap,¿tantas veces es normal?

    Mensaje por davidbilbo Vie 28 Sep 2012 - 0:21


    Vamos resumiendo,que le tengo que dar algo de cera al coche,no?jeje.Esto implica ir en contra de evitar darle caña mientras estas en rodaje(tengo 1300 km solo).Vaya maquinas,no hay quien las entienda..
    Taby
    Taby
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3965
    Reputación : 312
    Fecha de inscripción : 12/11/2010
    Edad : 50

    Fap,¿tantas veces es normal? Empty Re: Fap,¿tantas veces es normal?

    Mensaje por Taby Vie 28 Sep 2012 - 9:06

    davidbilbo escribió:
    Vamos resumiendo,que le tengo que dar algo de cera al coche,no?jeje.Esto implica ir en contra de evitar darle caña mientras estas en rodaje(tengo 1300 km solo).Vaya maquinas,no hay quien las entienda..

    Hola.

    Llevarlo a 2500 rpm o asi es suficiente para que el fap haga su trabajo sin problemas, no tienes que llevarlo excesivamente fuerte. Solo cuando el chivato del fap se enciende indicando posibilidad de saturación, entonces si es recomendable llevarlo un poco mas alto de lo habitual.

    Saludos.

      Fecha y hora actual: Vie 26 Abr 2024 - 20:35