WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+7
germanowar
makaveli
david Alonso
juanbcn04
Flopez
lalovillarejo
Trofink
11 participantes

    Que aceite usar para Astra F 1.7 TD(diesel)?

    ZeXeL
    ZeXeL
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 739
    Reputación : 72
    Fecha de inscripción : 16/02/2011
    Edad : 36

    Que aceite usar para Astra F 1.7 TD(diesel)? - Página 2 Empty Re: Que aceite usar para Astra F 1.7 TD(diesel)?

    Mensaje por ZeXeL Vie 8 Mayo 2015 - 16:34

    Estos son en teoria todos los aceites que se le pueden poner. En el libro tambien recomiendan 5w30 aunque cuando lo tenga le echare una foto.

    De hecho cuando lo compre y lo lleve a la opel me recomendaron que le pusiera 5w30 y que vigilase el "consumo". Como no gastaba ni gota e iba mucho mas redondo que el 10w40 me lo quede, y lo que digo, otros 150.000 que se ha comido con el 5w30 y sin gastar ni gota.

    Yo te agradezco que me recomiendes pero yo tengo un dicho, si algo va bien no lo toques, vamos que no tengo previsto cambiar ningun grado ni nada, a no ser que se lo empiece a beber o algo.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Saludos Wink
    Tanhausser
    Tanhausser
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1259
    Reputación : 163
    Fecha de inscripción : 12/08/2014
    Edad : 63

    Que aceite usar para Astra F 1.7 TD(diesel)? - Página 2 Empty Re: Que aceite usar para Astra F 1.7 TD(diesel)?

    Mensaje por Tanhausser Vie 8 Mayo 2015 - 18:02

    Hola.
    Eso de "si algo va bien no lo toques" es un buen refrán, aplicable también a la informática y sobre todo a las mujeres. Jejeje.
    Bueno, tu coche puede gastar indistintamente w30 ó w40.
    Seguramente el anterior dueño también le ponía un w30 y por eso te sigue yendo bien.
    Supongo que le pones el Gm Opel dexos2 5w30. Si quieres mejorar calidad, este aceite
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    tiene unas características técnicas muy buenas.
    Vale más pasta, pero eso ya lo valoras tú.
    Saludos.
    Delta86
    Delta86
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1726
    Reputación : 101
    Fecha de inscripción : 13/07/2015
    Edad : 37

    Que aceite usar para Astra F 1.7 TD(diesel)? - Página 2 Empty Re: Que aceite usar para Astra F 1.7 TD(diesel)?

    Mensaje por Delta86 Mar 14 Jul 2015 - 19:07

    Yo a mi astra le he echado desde que le compre el Mobil super 2000 10w40.
    Tanhausser
    Tanhausser
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1259
    Reputación : 163
    Fecha de inscripción : 12/08/2014
    Edad : 63

    Que aceite usar para Astra F 1.7 TD(diesel)? - Página 2 Empty Re: Que aceite usar para Astra F 1.7 TD(diesel)?

    Mensaje por Tanhausser Miér 15 Jul 2015 - 13:35

    Delta86 escribió:Yo a mi astra le he echado desde que le compre el Mobil super 2000 10w40.

    Hola Delta86.
    Una sugerencia que te hago es que te pases a un 5w40, por lo siguiente:
    1) Los 5w40 tienen más calidad. Los 10w40 son semisintéticos, mientras que los 5w40 son sintéticos de hc, e incluso puedes encontrar incluso de PAO, ésteres.
    2) Tendrás mucho menos desgaste al arrancar el motor por las mañanas, sobre todo en invierno.
    3) Las diferencias de precios entre unos y otros no son muy grandes.  Si cambias una vez al año el aceite, el sobre coste puede estar entre 0-15 € como mucho al año, creo que asumible.
    Un ejemplo, el que le pones al coche,  el Mobil super 2000 X1 10w40 tiene un coste en lubricantesonline de 22,9 €.
    Y el Mobil super 3000 X1 5w40 tiene un coste de 28,95 € en la misma web.
    Una diferencia de solo 6 €. Vale la pena.
    Incluso se pueden encontrar buenos aceites, más avanzados, como el Petronas Syntium 3000 AV 5w40 al mismo precio que el que gastas ahora
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    Saludos.
    Delta86
    Delta86
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1726
    Reputación : 101
    Fecha de inscripción : 13/07/2015
    Edad : 37

    Que aceite usar para Astra F 1.7 TD(diesel)? - Página 2 Empty Re: Que aceite usar para Astra F 1.7 TD(diesel)?

    Mensaje por Delta86 Miér 15 Jul 2015 - 14:07

    Muy buenas!!
    La verdad es que siempre he puesto ese 10w40 porque era el que le ponian antes, hasta he conservado la misma marca jaja. El problema es que desde el pasado año he tenido un problema con el tema del aceite. Empezo a perder aceite por el reten del lado de la distribucion asi que aproveche a cambiarle junto con la junta del carter y la de la tapa de balancines porque rezumaba un poco de aceite. Nunca llego a dejar gota alguna en el suelo. El caso es que al mes de la reparacion veo que deja tres gotas en el suelo  pale cosa que en la vida habia hecho. Lo llevo al taller, empezamos a mirar y en un principio parece la junta del carter asi que se pone otra. Pero nada, la cosa sigue igual. Con el coche arrancado no tira nada, en cuanto le paras tira dos gotas seguidas por el lado del embrague y nada mas, y no siempre las tira tampoco. Viendo que con la junta del carter no se solucionaba el asunto, decidimos cambiar el reten del lado del embrague. Tras dos retenes del lado del embrague, 3 o 4 juntas del carter y un carter de desguace la cosa sigue parecida y yo hasta el gorro del aceite jaja. 
    El caso es que si le cambio a un 5w40 me imagino que al ser mas viscoso el coche pierda mas, eso creo que tampoco tengo idea de aceites jaja. El tema es ese, que con una perdida el coche perderia aun mas.
    No se si se le podria poner un aceite mas denso, aunque tampoco creo que le sea beneficioso. Tampoco le tengo que rellenar mucho, 0,2-0,3 l cada 1000 km, a veces menos, depende de las veces que se pare, porque solo deja marca a veces cuando se para. Espero que algun dia se solucione, porque me da bastante rabia ver una gota de aceite debajo del coche. En principio voy a ver si le pongo otra junta al carter.... porque parece de el.... no se que hacer ya jaja
    Un saludo y perdon por el toston Rolling Eyes
    Tanhausser
    Tanhausser
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1259
    Reputación : 163
    Fecha de inscripción : 12/08/2014
    Edad : 63

    Que aceite usar para Astra F 1.7 TD(diesel)? - Página 2 Empty Re: Que aceite usar para Astra F 1.7 TD(diesel)?

    Mensaje por Tanhausser Jue 16 Jul 2015 - 7:58

    Hola Delta86.
    Seguramente se te ha deformado el cárter o alguna parte del motor y no llegan a encajar bien las piezas.
    Esto me pasa a mí en un Ibiza que tengo, que se ha deformado la pieza donde va encajado el filtro de aceite y suele rezumar aceite por ahí.
    Saludos.
    Delta86
    Delta86
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1726
    Reputación : 101
    Fecha de inscripción : 13/07/2015
    Edad : 37

    Que aceite usar para Astra F 1.7 TD(diesel)? - Página 2 Empty Re: Que aceite usar para Astra F 1.7 TD(diesel)?

    Mensaje por Delta86 Jue 16 Jul 2015 - 11:56

    Buenas Tanhausser,
    pues no te diria que no, porque un dia me dijo el mecanico que parecia que no enganchaba bien el carter y parecia que se aflojaban algunos tornillos, asi que decidimos cambiarle. Me costo un riñon encontrarle, mire en más de una docena de desguaces porque en la casa me pedian cerca de 300€ por el  affraid y por fin en un desguace pequeñito encontre dos coches con el mismo motor que el mio y uno de ellos con solo 120.000 km. De ese es el carter que tiene puesto el mio ahora, pero el caso es que el carter traia una junta como de goma gruesa, y me decia el mecanico que era la de serie del coche, que era mejor que las de ahora y que se la ibamos a dejar. El caso es que al ponerla estaba un poco abierta por el lado del embrague, asi que no me extraña que pierda algo por ahi.... por eso queria ponerle otra, pero queria ver si podria encontrar la original (esa que traia el carter del desguace). No se donde podria encontrarla, me imagino que en la casa, pero miedo me da acercarme a la casa  Rolling Eyes igual me piden por ella como por el carter.
    Otra posible causa de la perdida es que se hayan deformado las roscas del bloque y no agarren bien los tornillos, pero ya me pareceria la leche affraid   

    Un saludo!!!
    Delta86
    Delta86
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1726
    Reputación : 101
    Fecha de inscripción : 13/07/2015
    Edad : 37

    Que aceite usar para Astra F 1.7 TD(diesel)? - Página 2 Empty Re: Que aceite usar para Astra F 1.7 TD(diesel)?

    Mensaje por Delta86 Miér 9 Sep 2015 - 22:44

    Muy buenas!!
    Os queria preguntar que tal veis el aceite Total Quartz 10w40 para este motor. A finales de julio tenia que cambiarle el aceite al coche y me fui al taller que suele ir mi padre y que es el taller donde compre el coche. No me di cuenta de comprar la garrafa de Mobil Super 2000 X1 10w40 que le suelo poner al coche para que se lo pusiesen y como me urgia el cambio porque al dia siguiente tenia que salir de viaje les dije que le pusiesen el que suelen poner ellos que es el Total Quartz 10w40. El caso es que en los 3000 km que le he hecho al coche en el ultimo mes he notado que la varilla ha bajado bastante menos que con el Mobil, veo que aunque el coche sigue dejando alguna gota en el suelo, parece que pierde menos. Donde más se nota es en la varilla, porque con el Mobil ya tenia que haber rellenado algo en 3.000 km y ahora mismo esta sobre 0.3 litros por encima del minimo sin rellenar.
    Bueno que me lio  Rolling Eyes lo que os queria preguntar es que si es posible que el Total sea algo más "denso" que el Mobil aunque ambos sean un 10w40, porque en principio yo noto que la perdida de aceite es algo menor.... y bueno que diferencia veis entre un aceite y otro y cual de los dos seria mejor para un Astra F 1.7TD con 442.000 km.
    Un saludo y perdonar por el tocho  lol!
    Tanhausser
    Tanhausser
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1259
    Reputación : 163
    Fecha de inscripción : 12/08/2014
    Edad : 63

    Que aceite usar para Astra F 1.7 TD(diesel)? - Página 2 Empty Re: Que aceite usar para Astra F 1.7 TD(diesel)?

    Mensaje por Tanhausser Jue 10 Sep 2015 - 18:32

    Hola Delta86.
    -Tu coche sangra aceite por dos costados. Uno, porque tienes más de 400 mil Kms, con el desgaste natural de piezas que ello supone. Dos, porque dices también que gotea aceite por mal sellado del cárter. Por los dos motivos necesitas aceites 10w40 lo más viscosos posible.
    -El Mobil super 2000 X1 10w40 tiene una viscosidad cst (100º) de 14,4; mientras que el Total Quartz 7000 10w40 tiene 14,8 cst (100º). Posiblemente al haber subido un poco la viscosidad te consume menos aceite y te va mejor.
    -Aceites 10w40 que sean bastantes viscosos y te pueden ir bien, encontramos:
        Total Quartz 7000 10w40 con 14,8 cst (100º)
        Cepsa Xtar 10w40 Synthetic con 14,7 cst (100º)
        Motul 8100 Turbolight 10w40 con 14,8 cst (100º)
        Havoline Extra 10w40 con 14,6 cst (100º)
        Repsol Elite multiválvulas 10w40 con 15 cst (100º)
    El mejor de todos es el Total Quartz 7000 10w40, pero no debes descartar el Repsol por su mayor viscosidad en caliente. Es el más viscoso de todos y puede que te vaya muy bien.
    -El Elf evolution 700 10w40 y Gulf Super S 10w40 son el mismo aceite que el Total Quartz 7000 10w40, ya que son del mismo grupo Total/Elf/Gulf, por lo que si los encuentras más baratos que el Total puedes comprarlos igualmente.
    -Si a pesar de todo te sigue consumiendo aceite, y además te gusta lo bueno, podemos pasar a un 5w50 como el Mobil1 Peak Life
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    Este aceite es muy bueno, con 17,5 cst (100º) aumentaríamos bastante la viscosidad como para que tal vez no te consumiera. Tiene un índice de viscosidad de 180, uno de los más altos, lo que quiere decir que es muy estable térmicamente. Claro que vale una pasta, pero con este aceite sintético, además de poder solucionar el problema del consumo de aceite, también podrías alargar un poco más los intervalos de cambio y amortizar la inversión. Es un aceite a tener muy en cuenta.
    Saludos.
    Delta86
    Delta86
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1726
    Reputación : 101
    Fecha de inscripción : 13/07/2015
    Edad : 37

    Que aceite usar para Astra F 1.7 TD(diesel)? - Página 2 Empty Re: Que aceite usar para Astra F 1.7 TD(diesel)?

    Mensaje por Delta86 Vie 11 Sep 2015 - 11:40

    Buenas Tanhausser, muchas gracias por las recomendaciones   idea
    Lo que mas gracia me ha hecho ha sido lo del principio, lo de que mi coche se desangra por dos sitios  risasuelo y tanto que se desangra. 
    Por tus recomendaciones, en primer lugar voy a dejar de usar el Mobil super 2000 X1 10w40  y seguir con el Total Quartz 7000 10w40. Solo con una pequeña subida de la viscosidad de 0.4 cst (100º) se ha notado bastante, porque el consumo yo he notado que se a reducido bastante, ademas el Total creo que cuesta algo menos que el Mobil y en Total se pueden encontrar botellitas de 1 litro a un precio razonable para llevar en el maletero, mientras que en Mobil me dijeron en la tienda de repuestos que ni se me ocurriese pedirla porque apenas hacian e igual me arreaban 20 e por ella  basta locuras

    El  Repsol Elite multiválvulas 10w40  tampoco le descarto porque suele haber buenas ofertas de 5 litros mas 1 litro en las grandes superficies y ademas se aumentaria un pelo más la viscosidad.  Ya que mencionas el Mobil1 Peak Life 5w50 se aumenta considerablemente la viscosidad con ese aceite, pero yo me pregunto, ¿no llegaria a ser malo para el motor aumentar tanto la viscosidad?
    De momento sigo con el Total Quartz 7000 10w40 y para el proximo cambio de aceite intentare ponerle otra junta al carter a ver si sella bien de una vez, porque el coche antes apenas consumia aceite hasta hace poco más de un año que empezo a tirar algo al suelo...
    Un par de preguntas más Tanhausser, en el taller me pusieron que el Total Quartz 7000 10w40  se cambia cada 15.000 km, pero yo creo que con 10.000-12.000 km ya será suficiente. Y me queda como un litro de la garrafa del Mobil super 2000 X1 10w40, creo que mezclar con el Total Quartz 7000 10w40 como que no no? aunque solo seria para mantener el nivel cuando baje del minimo. De todas formas tiene 13 meses la garrafa, creo que va a ser mejor darle ese litro a mi padre que le da igual echarle una cosa u otra a su coche  lol!
    Un saludo y muchas gracias por todo!!
    Tanhausser
    Tanhausser
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1259
    Reputación : 163
    Fecha de inscripción : 12/08/2014
    Edad : 63

    Que aceite usar para Astra F 1.7 TD(diesel)? - Página 2 Empty Re: Que aceite usar para Astra F 1.7 TD(diesel)?

    Mensaje por Tanhausser Vie 11 Sep 2015 - 18:31

    Hola delta86
    -En realidad lo que estamos haciendo de aumentar la viscosidad a medida que tenemos kilómetros y comprobamos que nos consume aceite, es una de las normas básicas en lubricación. No es que estemos haciendo algo excepcional.  Por ello saltar a un SAE xw50 es algo que incluso es recomendable hacer si con ello solucionamos el consumo de aceite. Tampoco sería negativo para tu motor.
    Otra cosa es que, por ejemplo, tengamos un coche que gasta normalmente 5w20 y de repente le ponemos un 10w60. Ahí sí que le estaríamos haciendo un gran daño al motor, ya que la diferencia es mucha.
    -En tu caso, primero sería deseable que intentaras solucionar la fuga del cárter. A partir de ahí comprobar el consumo de aceite con el Total Quartz 7000 y Repsol elite multiválvulas 10w40. Si consigues prácticamente eliminar el consumo de aceite, quédate con estos aceites y problema solucionado. Pasar al Mobil1 Peak life 5w50 ya sería el último recurso, en caso de que siguiera consumiendo aceite con los dos anteriores.
    -Debes cambiar los aceites entre 10-15 mil kilómetros, según calidad del aceite y tipo de conducción que realizas. Si haces mucha ciudad deberías cambiarlo antes, en caso de hacer mucha autovía a velocidades legales puedes estirarlo un poco más.
    -Los aceites físicamente pueden mezclarse sin problemas, siempre y cuando cumplan las especificaciones para tu motor. Puedes utilizar el Mobil super para rellenar sin problemas, si hace falta.
    Saludos.
    Delta86
    Delta86
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1726
    Reputación : 101
    Fecha de inscripción : 13/07/2015
    Edad : 37

    Que aceite usar para Astra F 1.7 TD(diesel)? - Página 2 Empty Re: Que aceite usar para Astra F 1.7 TD(diesel)?

    Mensaje por Delta86 Vie 11 Sep 2015 - 19:11

    Pues si, esta claro que lo primero es eliminar la perdida de aceite, a ver si lo consigo porque ya llevo mas de un año cambiando cosas y aunque se a reducido muchisimo la perdida aun queda algo.
    Asi que de momento me quedare con el Total Quartz 7000 10w40 y usare ese litro que me queda del Mobil para rellenar cuando haga falta.
    Un saludo y muchas gracias por los consejos Tanhausser.
    Tanhausser
    Tanhausser
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1259
    Reputación : 163
    Fecha de inscripción : 12/08/2014
    Edad : 63

    Que aceite usar para Astra F 1.7 TD(diesel)? - Página 2 Empty Re: Que aceite usar para Astra F 1.7 TD(diesel)?

    Mensaje por Tanhausser Sáb 12 Sep 2015 - 7:20

    Delta86 escribió:Pues si, esta claro que lo primero es eliminar la perdida de aceite, a ver si lo consigo porque ya llevo mas de un año cambiando cosas y aunque se a reducido muchisimo la perdida aun queda algo.
    Asi que de momento me quedare con el Total Quartz 7000 10w40 y usare ese litro que me queda del Mobil para rellenar cuando haga falta.
    Un saludo y muchas gracias por los consejos Tanhausser.

    De nada, hombre.
    En teoría, subir la viscosidad del aceite también puede mejorar la pérdida de aceite por goteo del cárter, ya que un aceite más viscoso ofrece mayor resistencia a fluir, pero todo dependerá del tamaño del poro por el que te pierde aceite.
    Tanto el Total Quartz 7000 como el Repsol Elite multiválvulas 10w40 también tienen mejor clasificación ACEA, ya que son A3/B4, mientras que el Mobil Super 2000 x1 10w40 es solo ACEA A3/B3. Esto significa que los 2 anteriores son aceites más completos, con mayor poder detergente y limpian mejor el hollín.
    Saludos
    Delta86
    Delta86
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1726
    Reputación : 101
    Fecha de inscripción : 13/07/2015
    Edad : 37

    Que aceite usar para Astra F 1.7 TD(diesel)? - Página 2 Empty Re: Que aceite usar para Astra F 1.7 TD(diesel)?

    Mensaje por Delta86 Lun 15 Feb 2016 - 20:57

    Pues retomo el tema porque llevo 9000 km desde el cambio de aceite, sigue tirando alguna gotilla pero mucho menos, en esos 9000 km no creo haber pasado de 1 litro. El caso es que esta cerca del minimo el nivel de la varilla y queria aguantar el cambio hasta los 12000-13000 km, por lo que creo que no queda otra que rellenar algo y no tengo aceite  ups!
    Asi que me he pasado por el Carrefour para ver los precios de los aceites que me recomendastes Tanhausser, y la verdad es que estan bastante caros:

    - Total Quartz 7000 10w40 5l: 36.90 €
    - Total Quarzt 7000 10w40 1l: 9.90 €
    - Repsol elite Multivalvulas 10w40 5l: 36 €
    - Elf evolution 700 10w40 5l: 42.90€

    Es verdad que habia oferta de que la segunda unidad te salia a mitad de precio pero tampoco quiero acumular aceite en casa si 5 l me van a durar dos años.... aunque tambien podria coger dos y llevar una al cambio de aceite. El caso es que lo vi caro, asi que me vine a una tienda de repuestos que tengo a 300 m de casa y me a dado estos precios:

    - Total Quartz 7000 10w40 5l: 28 €
    - Repsol elite Multivalvulas 10w40 5l: 30 €
    - Elf evolution 700 10w40 5l: 29 €

    Creo que esta bien de precio y cuando llegue a casa mire por internet precios y solo salia 2-3 € menos puesto en casa, asi que cogere ahi una de Total que es lo que lleva ahora el coche.
    Lo unico que me gustaria tener una de 1 litro en el coche, pero son bastante caras, en el Carrefour 9.90 € y la chica de recambios me dijo que no tenia porque solian ser caras y la gente no las compraba. No se, igual si le pido un me la trae.... o sino buscar una botellita de 1 litro de otra cosa para rellenar de aceite  risasuelo
    Saludos!!
    Tanhausser
    Tanhausser
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1259
    Reputación : 163
    Fecha de inscripción : 12/08/2014
    Edad : 63

    Que aceite usar para Astra F 1.7 TD(diesel)? - Página 2 Empty Re: Que aceite usar para Astra F 1.7 TD(diesel)?

    Mensaje por Tanhausser Mar 16 Feb 2016 - 20:22

    Hola Delta86.
    -Me alegro que se te haya reducido el consumo de aceite y el goteo del cárter. Al aumentar la viscosidad un aceite ofrece mayor resistencia a fluir y también gotea menos.  Por lo que veo puede que el consumo de aceite que tienes solo es debido al goteo del cárter, no porque se lo beba el motor, por lo que ha sido un acierto cambiar al Total Quartz 7000 10w40. Por cierto, ¿no puedes arreglar el goteo del cárter?.
    -Te recuerdo que el Elf evolution 700 ST 10w40 y Gulf Super S 10w40 son el mismo aceite que el Total Quartz 7000, para que consultes precios también de estos aceites tanto en envase de 5 litros como también en 1 litro.
    -Yo seguiría con este aceite, que es muy bueno, y no te queda otra que comprar también una garrafa de 1 litro para seguir rellenando hasta el próximo cambio. Si no puedes solucionar el goteo del cárter, rellenar un poco quizás sea la mejor solución.
    Saludos
    Delta86
    Delta86
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1726
    Reputación : 101
    Fecha de inscripción : 13/07/2015
    Edad : 37

    Que aceite usar para Astra F 1.7 TD(diesel)? - Página 2 Empty Re: Que aceite usar para Astra F 1.7 TD(diesel)?

    Mensaje por Delta86 Mar 16 Feb 2016 - 22:15

    Buenas Tanhausser,
    Por ahora me voy a quedar con el Total Quartz 7000 10w40 porque creo que por ahora esta dando buen resultado y ademas es el de mejor precio. Si hubiese seguido con el Mobil 10w40 facil que se hubiese llevado el doble de aceite.
    Desde que compre el coche hacia los cambios con el Mobil 10w40 cada 7500 km y nunca rellene nada de aceite, asi que consumir consume muy poco o nada, a no ser que haya empezado ahora. Aunque no creo, lo que hay que rellenar es por la perdida.
    Lo de arreglar lo del carter me da mas miedo que otra cosa.... casi prefiero no tocarlo no vaya a ser que lo dejemos peor aun jeje De todas formas lo comente en el taller y me dijo que en el proximo cambio habra que echarle un vistazo, pero miedo me da ya esto de las juntas....
    Asi que nada, voy a coger una de 1 l del Total Quartz 7000 10w40 para ir rellenando hasta el cambio.
    Saludos!!
    Delta86
    Delta86
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1726
    Reputación : 101
    Fecha de inscripción : 13/07/2015
    Edad : 37

    Que aceite usar para Astra F 1.7 TD(diesel)? - Página 2 Empty Re: Que aceite usar para Astra F 1.7 TD(diesel)?

    Mensaje por Delta86 Miér 16 Mar 2016 - 12:26

    Buenas, hoy me ha surgido una duda en el Carrefour. Habia oferta de aceites 5+1 litros y he cogido una garrafa de Total para cambiarselo yo al coche mas adelante. Pero el caso es que me ha surgido la duda de coger Total Quartz 7000 10w40 o el Total Quartz 7000 10w40 DIESEL. Esa coletilla me ha vuelto un poco loco  scratch pero yo creo que tanto un aceite como el otro son identicos, ¿ es asi?. Al final cogi la garrafa sin la coletilla DIESEL porque creo que es el que me echaban en el taller, ¿ pero son los dos aceites iguales o no?
    Saludos!!

      Fecha y hora actual: Mar 14 Mayo 2024 - 19:22