WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

5 participantes

    Ayuda con medidas de ruedas por favor..!!

    carshop.0219
    carshop.0219
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 51
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 17/04/2013
    Edad : 42

    Ayuda con medidas de ruedas por favor..!! Empty Ayuda con medidas de ruedas por favor..!!

    Mensaje por carshop.0219 Vie 31 Mayo 2013 - 19:28

    Hola ha todos he leído bastantes foros y temas aquí y la cuestión es que tengo algunas dudas sobre la medida de las ruedas que llevo en mi astra caravan 2.0 di, en mi ficha técnica sale así:
    Neumáticos: 195/60 r15 88s + 205/50 r16 87s
    Ahora mi duda es la siguiente: he buscado muchas llantas y neumáticos pero no consigo esa medida la que consigo es 205/55 r16 que hago?? y se les puede montar unas 17 pero que sean equivalentes?? las necesito comprar para pasar la itv por que la persona que me vendió el coche me lo vendió con las cuatro ruedas distintas... que opinan ustedes o sugerencias... gracias[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    GUIRRO
    GUIRRO
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3105
    Reputación : 142
    Fecha de inscripción : 15/04/2012
    Edad : 98

    Ayuda con medidas de ruedas por favor..!! Empty Re: Ayuda con medidas de ruedas por favor..!!

    Mensaje por GUIRRO Vie 31 Mayo 2013 - 20:31

    en la itv tienes un margen del + - 3%
    mira esta tabla de equivalencias
    haber que medidas puedes poner.
    la medida 205/55/R16 la puedes montar
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    danny.segarra.10
    danny.segarra.10
    MODERADOR VETERANO
    MODERADOR VETERANO


    Cantidad de envíos : 2927
    Reputación : 165
    Fecha de inscripción : 20/05/2013
    Edad : 30

    Ayuda con medidas de ruedas por favor..!! Empty Re: Ayuda con medidas de ruedas por favor..!!

    Mensaje por danny.segarra.10 Vie 31 Mayo 2013 - 20:39

    si que puedes montar una llanta de 17' pero tendrias que bajar el grosor de la rueda en vez de 50 a 45 o 40 la cosa esque entre la llanta y rueda homologada y la llanta y rueda nueva midan lo mismo de alto.

    saludos!
    aythamibertone
    aythamibertone
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 146
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 12/04/2013
    Edad : 31

    Ayuda con medidas de ruedas por favor..!! Empty Re: Ayuda con medidas de ruedas por favor..!!

    Mensaje por aythamibertone Sáb 1 Jun 2013 - 18:06

    Aver lo mas facil es [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    A la punta abajo pones turismo, pones la que trae de fabrica que es la de 15 y al lado pones la que quieres ponerle (ten en cuenta que es algo dificil de poner las medidas, porque tienes que poner las medidas como ellos lo tienen en la base de datos). Lo mejor es mirarlo ahí pero si quieres montarle una 17 tienes que irte a 205-45 R 17 y si quieres menos perfil tienes que aumentar el ancho de banda de rodadura a 215-40 R 17

    205-50 R16 si es equivalente pero una pulgada mas no es equivalente hay que tener cuidado con eso.

    Saludeteees
    carshop.0219
    carshop.0219
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 51
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 17/04/2013
    Edad : 42

    Ayuda con medidas de ruedas por favor..!! Empty Re: Ayuda con medidas de ruedas por favor..!!

    Mensaje por carshop.0219 Sáb 1 Jun 2013 - 18:14

    Vale de verdad muchas gracias probaré todas sus ideas pero ahora otra pregunta el montar unas 17 matara el coche? no se en consumo he leído varios temas respecto a esto pero me gustaría saber sus ideas... como tengo que comprar 4 llantas pues para hacer un solo gasto y que se vea bonito el coche siento tantas preguntas pero es que de ruedas no se nada... gracias!!! scratch scratch scratch
    aythamibertone
    aythamibertone
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 146
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 12/04/2013
    Edad : 31

    Ayuda con medidas de ruedas por favor..!! Empty Re: Ayuda con medidas de ruedas por favor..!!

    Mensaje por aythamibertone Sáb 1 Jun 2013 - 18:21

    Dicen que sube algo el consume pero es minimo, que no se nota valla, supuestamente y aparte hay coches que no le sientan bien unas llantas y otras por tema de peso, tamaño, y altura. Hay muchas llantas que no puedes poner por culpa del ET (por lo dentro o por lo fuera que puede estar la llanta). Y aparte del consumo tambien dicen que una rueda 17 y una rueda 16 al dar una vuelta completa las dos la 17 camina un poquito mas, se queda por delante de la otra. Por ej= Una piedra Grandisima con una piedra chiquitita la tiras desde un mismo punto y la grande coge mas velocidad con menos vueltas y la chica tarda mas en coger velocidad y da muchas mas vueltas (eso es en medidas grandes y es un ejemplo tonto para que lo entiendas ajajaja) pero es algo parecido y todo esto viene porque en el cuadro no va marcando a lo que va realmente el coche. No recuerdo si iba mas rapido de lo que marca o mas lento pero tiene algo que ver, pero es minimo no te preocupes por eso.

    Consejo: Si le cambias mucho la llanta al llegar a un radar que este a 100 pasalo a 90 por siacaso, teniendo otras llantas.

    Saludos espero que te alla ayudado si no me explique bien avisame.
    carshop.0219
    carshop.0219
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 51
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 17/04/2013
    Edad : 42

    Ayuda con medidas de ruedas por favor..!! Empty Re: Ayuda con medidas de ruedas por favor..!!

    Mensaje por carshop.0219 Sáb 1 Jun 2013 - 18:23

    Oye que bien muchas gracias @aythamibertone no sabia eso ya verifique y si son equivalentes las del 205-45 R17 cheerscheers
    carshop.0219
    carshop.0219
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 51
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 17/04/2013
    Edad : 42

    Ayuda con medidas de ruedas por favor..!! Empty Re: Ayuda con medidas de ruedas por favor..!!

    Mensaje por carshop.0219 Sáb 1 Jun 2013 - 18:29

    si te entendí claro que si jajajaj entendí con el ejemplo Very Happy bueno tratare de buscar unas llantas 17 por ahí a ver que consigo aunque sean usadas en buen estado ya que no hay mucho dinerito jejeje tienes razón con lo del consumo ya que leí eso en un foro que también dice lo que me explicaste con lo del radar y si ya por lo menos tengo la mania de bajar la velocidad jejeje muchas gracias a todos por aclararme las dudas..!!!! a lo que consiga algunas llantas las pondré para que me den su opinión un saludo a todos..!!![Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    aythamibertone
    aythamibertone
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 146
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 12/04/2013
    Edad : 31

    Ayuda con medidas de ruedas por favor..!! Empty Re: Ayuda con medidas de ruedas por favor..!!

    Mensaje por aythamibertone Sáb 1 Jun 2013 - 18:37

    Espero que te halla servido mi respuesta, Un saludo y otra cosilla, entre menos perfil mas posibilidad de estallar una llanta, te lo digo por que parti dos raceline rl7.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Es un consejo despues una llantas con un perfil pequeño son muuuuy bonitas. Yo le tenia 225/35 R17 y parti dos por el mismo lado un bache que no vi Sad que penita........ GUAPISIMAS ERAN Me quedan dos D.E.P.
    ajajjajajajajaa
    Saludos amigo
    avatar
    Jbertone
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 368
    Reputación : 41
    Fecha de inscripción : 10/01/2012
    Edad : 41

    Ayuda con medidas de ruedas por favor..!! Empty Re: Ayuda con medidas de ruedas por favor..!!

    Mensaje por Jbertone Dom 2 Jun 2013 - 14:24

    EN un DI no montaba unas 17 ni loco, vas a matar el coche, esteticamente ganara un montón pero perderas mucha aceleración y subirá bastante el consumo.
    En coches que van tan justos de potencia y par es contraproducente el meter una llanta tan grande, además en 17 pulgadas el neumático que deberías poner es 215-40-17 una medida que no es para nada barata.
    Mi consejo es que busques o unas llantas completas de un coupe si quieres 16 pulgadas o mirar precio de sus gomas en 15, que las tienes asta por 40 euros cada neumático, pero nunca meter unas 17.

    Luego la explicación del compañero Aythamibertone, tiene algunas lagunas serias, porque como ya he dicho en un coche con un motor justo, el consumo subirá bastante, puesto que aumentas considerablemente la masa de las ruedas y el rozamiento entre estas y el asfalto, si en un 2.0dti se nota un aumento del consumo de en torno a un litro a los 100 y el coche pierde casi dos segundos de aceleración, en un 2.0di las consecuencias te las puedes imaginar.
    aythamibertone
    aythamibertone
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 146
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 12/04/2013
    Edad : 31

    Ayuda con medidas de ruedas por favor..!! Empty Re: Ayuda con medidas de ruedas por favor..!!

    Mensaje por aythamibertone Dom 2 Jun 2013 - 18:07

    Tienes razon en en lo de los coches di pero yo no he dicho que sea bueno o malo, yo he dicho en lo que afecta, yo no entro con los motores grandes o pequeños que tienes razon esta claro

    Saaaaludos
    carshop.0219
    carshop.0219
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 51
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 17/04/2013
    Edad : 42

    Ayuda con medidas de ruedas por favor..!! Empty Re: Ayuda con medidas de ruedas por favor..!!

    Mensaje por carshop.0219 Dom 2 Jun 2013 - 20:57

    Entonces es mejor unas 16 según sus opiniones? Oh le compro 15? Bueno es que quería que agarrara un poco de vida el coche.. yo no se si consume o no solo preguntaba por saber muchas gracias por las respuestas..
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Ayuda con medidas de ruedas por favor..!! Empty Re: Ayuda con medidas de ruedas por favor..!!

    Mensaje por Invitado Dom 2 Jun 2013 - 22:17

    carshop.0219 escribió:Hola ha todos he leído bastantes foros y temas aquí y la cuestión es que tengo algunas dudas sobre la medida de las ruedas que llevo en mi astra caravan 2.0 di, en mi ficha técnica sale así:
    Neumáticos: 195/60 r15 88s + 205/50 r16 87s
    Ahora mi duda es la siguiente: he buscado muchas llantas y neumáticos pero no consigo esa medida la que consigo es 205/55 r16 que hago?? y se les puede montar unas 17 pero que sean equivalentes?? las necesito comprar para pasar la itv por que la persona que me vendió el coche me lo vendió con las cuatro ruedas distintas... que opinan ustedes o sugerencias... gracias[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    hola a que te refieres que te vendio el coche con cuatro ruedas distintas,te refieres a las llantas o a las cubiertas.
    saludos1
    carshop.0219
    carshop.0219
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 51
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 17/04/2013
    Edad : 42

    Ayuda con medidas de ruedas por favor..!! Empty Re: Ayuda con medidas de ruedas por favor..!!

    Mensaje por carshop.0219 Dom 2 Jun 2013 - 22:26

    Es que me vendió el coche con las cuatro cubiertas distintas de cuatro marcas diferentes y así no pasare la itv por eso mi pregunta ya que quería que se viera bonito el coche con las 17 pulgadas pero con estas explicaciones ya no se que hacer si seguir con la compra de las 17 o buscar 16 o 15 que se vean bonitas en esta caravan
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Ayuda con medidas de ruedas por favor..!! Empty Re: Ayuda con medidas de ruedas por favor..!!

    Mensaje por Invitado Dom 2 Jun 2013 - 22:38

    carshop.0219 escribió:Es que me vendió el coche con las cuatro cubiertas distintas de cuatro marcas diferentes y así no pasare la itv por eso mi pregunta ya que quería que se viera bonito el coche con las 17 pulgadas pero con estas explicaciones ya no se que hacer si seguir con la compra de las 17 o buscar 16 o 15 que se vean bonitas en esta caravan
    perfecto sigun la nueva normativa de itv europea que es una putada,tienes que tener las cuatro cubiertas con el mismo dibujo.antes la normativa española permitia tener dos cubiertas en cada eje de distinto dibujo,por cierto tu coche ahora asi,es un peligro en seguridad,puedes tener un accidente.
    ahora mismo que llantas levas o que medida 17" llantas de aluminio,por cierto cuando comprastes el astra no te distes cuenta.yo le dejaba las 17 que son mas estéticas y el astra va bien con ellas,podrias poner una foto,por favor.
    saludos!
    carshop.0219
    carshop.0219
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 51
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 17/04/2013
    Edad : 42

    Ayuda con medidas de ruedas por favor..!! Empty Re: Ayuda con medidas de ruedas por favor..!!

    Mensaje por carshop.0219 Dom 2 Jun 2013 - 23:25

    Es que fotos del coche no tengo pero pronto las pondré ahora las que tienen son de 15 pulgadas y ya que tengo que comprarle cubiertas nuevas quería comprárselas 17 para que se viera bonita la caravan pero me preocupa el consumo como dicen que es una locura que gadtare mucho en diesel pues quería saber bien la opinión de estos foreros me comprendes @cantabria sport por eso las preguntas
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Ayuda con medidas de ruedas por favor..!! Empty Re: Ayuda con medidas de ruedas por favor..!!

    Mensaje por Invitado Dom 2 Jun 2013 - 23:36

    carshop.0219 escribió:Es que fotos del coche no tengo pero pronto las pondré ahora las que tienen son de 15 pulgadas y ya que tengo que comprarle cubiertas nuevas quería comprárselas 17 para que se viera bonita la caravan pero me preocupa el consumo como dicen que es una locura que gadtare mucho en diesel pues quería saber bien la opinión de estos foreros me comprendes @cantabria sport por eso las preguntas
    que motorización tienes en el caravan la de bajo soplado 68 cv o alto soplado 82 cv,dos pulgadas mas no lo vas a notar mucho mas,otra opción que tienes es ponerle ruedas nuevas en 15 pulgadas y bajarla la suspensión 3,5 centímetros que es lo permitido,si le pones cubiertas en 17 hay que cambiar las llantas,si miras ne norauto o feuwert seguro que encuentras una buena oferta de llantas y neumáticos.
    saludos!
    carshop.0219
    carshop.0219
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 51
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 17/04/2013
    Edad : 42

    Ayuda con medidas de ruedas por favor..!! Empty Re: Ayuda con medidas de ruedas por favor..!!

    Mensaje por carshop.0219 Dom 2 Jun 2013 - 23:47

    Tengo la de 82 cv el motor 2.0 di 82 cv, ahora puedo bajar la suspensión a esa altura sin homologar nada? Solo comprando una suspensión deportiva? O muelles? Te pregunto ya que tu sabes del tema de verad gracias...!!!
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Ayuda con medidas de ruedas por favor..!! Empty Re: Ayuda con medidas de ruedas por favor..!!

    Mensaje por Invitado Lun 3 Jun 2013 - 0:40

    carshop.0219 escribió:Tengo la de 82 cv el motor 2.0 di 82 cv, ahora puedo bajar la suspensión a esa altura sin homologar nada? Solo comprando una suspensión deportiva? O muelles? Te pregunto ya que tu sabes del tema de verad gracias...!!!
    si se puede bajar 3,5 centrimetros, suspension y muelles o muelles solos, perdona pensaba que tenias un astra f caravan.
    saludos!

      Fecha y hora actual: Lun 29 Abr 2024 - 15:49