WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+4
Jbertone
Flopez
GUIRRO
Rigodón
8 participantes

    Ruido discontinuo al andar

    Rigodón
    Rigodón
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 164
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 08/10/2013
    Edad : 44

    Ruido discontinuo al andar - Página 5 Empty Re: Ruido discontinuo al andar

    Mensaje por Rigodón Vie 15 Nov 2013 - 0:22

    Otra cosa que estooy pensando en hacer para empezar por lo menos costoso,es quitarle la tapa de debajo,y mirar a ver si desde ahí se le ve algo raro,compro la valvulina(que no va ser opel,he estado mirando las mobiln esta página [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    y según he leido foreros va bastante bien esa valvulina,que por cierto vale bastante más barata a los 24 euros por litro de la opel original,que por cierto  en la etiquete no pone el grado de densidad,y no estoy seguro cual es.Bueno pues como decia valvulina,junta y revisar y a ver si se ve desde debajo de la tapa algo anormal,o algun rodamiento o algo que esté mál,que claro si se ve algo mal ya se de donde es,pero supongo que ya ahi habria que desmontar caja de cambio entera no?para quitar el rodamiento dañado,supuestamente.
    Es que si veo algo dañado de la caja el embrague lo dejo y cambio solo el rodamiento que esté dañado y cierro la tapa de nuevo con lo que me ahorraria un dinero no?
    Flopez
    Flopez
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1483
    Reputación : 50
    Fecha de inscripción : 22/08/2012
    Edad : 32

    Ruido discontinuo al andar - Página 5 Empty Re: Ruido discontinuo al andar

    Mensaje por Flopez Vie 15 Nov 2013 - 9:44

    Miralo haber si ves alg al quitar la tapa. Si tienes que quitar la caja para la reparación, cambiaría el embrague. Todo depende del tiempo que tengas planteado seguir con el coche.
    Rigodón
    Rigodón
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 164
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 08/10/2013
    Edad : 44

    Ruido discontinuo al andar - Página 5 Empty Re: Ruido discontinuo al andar

    Mensaje por Rigodón Vie 15 Nov 2013 - 11:42

    Pues sí capeot,todavía tiene que durar bastante,aparte que está muy cuidado,de chapa de todo,de interior,en fin..y el motor nike.
    Pues entonces cambiaria el embrague sí,estado mirando precios en sach es buena marca no?o mejor valeo,a alguien leí que no montemos luk.Lo que me gustaria saber originalmente que marca montará opel,pues ellos en la opel me dijeon que montan original o de otras marcas que salian mas baratas.
    Por el momento voy a comprar la junta y la valvulina a ver si veo algo por ahi raro.
    Por cierto que densidad es nuestra valvulina?has visto ese enlace,esa mobil dicen que es muy buena,castrol y kraff tambien,no se..tu que piensas.

    Gracias por tu ayuda tio
    Flopez
    Flopez
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1483
    Reputación : 50
    Fecha de inscripción : 22/08/2012
    Edad : 32

    Ruido discontinuo al andar - Página 5 Empty Re: Ruido discontinuo al andar

    Mensaje por Flopez Vie 15 Nov 2013 - 13:08

    Lo de la valvulina no lo sé muy bien tio, pero esa que has puesto creo que es buenecita. Definitivamente yo lo pondría en otro mecánico siempre que tengas buenas referencias o sea de confianza. En la Opel no lo haría por los motivos que dí antes. 
    Lo de la marca original no lo sé la verdad, pero supongo que cualquiera puede servirte sin problemas y hará su función sin ningún problema. 
    También te digo una cosa para que no te asustes cuando quites la tapa, es muy normal encontrar mijitas de los rodamientos en el fondo dado el tiempo que tiene la caja de cambios y el uso que tiene. Lo que no es normal es encontrarse cachos. 
    Hazle una foto cuando lo hagas ok?
    Un saludo!
    Rigodón
    Rigodón
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 164
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 08/10/2013
    Edad : 44

    Ruido discontinuo al andar - Página 5 Empty Re: Ruido discontinuo al andar

    Mensaje por Rigodón Vie 15 Nov 2013 - 14:29

    Capeot,según he mirado lo mejor es poner la valvulina que lleva la opel ,la original,pues dicen que no es valvulina que es atf,o aft algo asi he leido,cosa que no me cuadra,porque eso es valvulina pura y dura,ademas que la opel no fabrica aceites,el que pone GM es de Shell según tengo entendido y lo mismo pasará con la valvulina,por lo que me he informado es SAE 75-80 API GL-5, y referencia 10 40 182 pero bueno eso es lo de menos,si veo que dudo mucho no me caliento el tarro y compro la de opel y ya esta.
    Sí lo de las virutas metálicas lo se,ahi veré si hay virutas metalicas o si hay algo gordo es que se ha jodido algo de ahi,y de ahi será el ruido,estoy deseando abrirla y ver que coño hay,le haré unas fotos.
    Flopez
    Flopez
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1483
    Reputación : 50
    Fecha de inscripción : 22/08/2012
    Edad : 32

    Ruido discontinuo al andar - Página 5 Empty Re: Ruido discontinuo al andar

    Mensaje por Flopez Vie 15 Nov 2013 - 16:40

    Lo harás este finde?
    Rigodón
    Rigodón
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 164
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 08/10/2013
    Edad : 44

    Ruido discontinuo al andar - Página 5 Empty Re: Ruido discontinuo al andar

    Mensaje por Rigodón Sáb 16 Nov 2013 - 6:59

    Según dice el mecanico desde la tapa de debajo no se ve nada,igual quitandole una que lleva en el lateral,que no se no se la he visto,ademas hay que hacer esto en el elevador,a ver si desde ahí se ve algo,sino es desmontar la caja entera,que por cierto el ruido va en aumento,si parte no será que lleva dias avisándome.Ya la semana que viene lo tengo que arreglar sea lo que sea.
    Flopez
    Flopez
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1483
    Reputación : 50
    Fecha de inscripción : 22/08/2012
    Edad : 32

    Ruido discontinuo al andar - Página 5 Empty Re: Ruido discontinuo al andar

    Mensaje por Flopez Sáb 16 Nov 2013 - 11:58

    hobre quitandole alguna del lateral puede verse algo en mal estado....
    La verdad esque ya no sé que decirte... xDD 
    Es demasiado sonoro? lo captarías en un video?
    Hay diferencia de sonido si por ejemplo estas en punto muerto con el coche arrancado y pisas y dejas de pisar embrague?
    Rigodón
    Rigodón
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 164
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 08/10/2013
    Edad : 44

    Ruido discontinuo al andar - Página 5 Empty Re: Ruido discontinuo al andar

    Mensaje por Rigodón Sáb 16 Nov 2013 - 21:24

    Con el coche arrancado y parado no hace ningun ruido,ni con embrague pisado ni suelto,todo normal,el ruido es al andar exclusivamente andando.y suena en la caja de velocidades
    Flopez
    Flopez
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1483
    Reputación : 50
    Fecha de inscripción : 22/08/2012
    Edad : 32

    Ruido discontinuo al andar - Página 5 Empty Re: Ruido discontinuo al andar

    Mensaje por Flopez Sáb 16 Nov 2013 - 22:44

    si metes alguna marcha tampoco suena? Y si revolucionas cuando llevas una marcha?
    Rigodón
    Rigodón
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 164
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 08/10/2013
    Edad : 44

    Ruido discontinuo al andar - Página 5 Empty Re: Ruido discontinuo al andar

    Mensaje por Rigodón Dom 17 Nov 2013 - 17:55

    Nada,las marchas entran suaves,como siempre,no rasca nada,ni marcha atrás, ni nada.Lo de revolucionas cuando llevas una marcha no te entiendo.
    Flopez
    Flopez
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1483
    Reputación : 50
    Fecha de inscripción : 22/08/2012
    Edad : 32

    Ruido discontinuo al andar - Página 5 Empty Re: Ruido discontinuo al andar

    Mensaje por Flopez Dom 17 Nov 2013 - 19:57

    Me refiero a que si tu engrnas una marcha y dejas pisado el embrague y pisas acelerador. Tampoco suena en punto muerto aunque aceleres poco a poco?
    Rigodón
    Rigodón
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 164
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 08/10/2013
    Edad : 44

    Ruido discontinuo al andar - Página 5 Empty Re: Ruido discontinuo al andar

    Mensaje por Rigodón Lun 18 Nov 2013 - 0:15

    No capeot nada de eso hace,ningun ruido al hacer eso,solo al andar.Si andando piso embrague sigue haciendolo.En punto muerto lo hace,parece que algo menos se oye pero lo hace.
    Mañana voy a comprar juntas y valvulina,para el martes abrirle la caja por debajo y lateral a ver si se ve algo,sino me tocará desmontar caja entera y ya encargaría el kit de embrague.
    Por cierto que marca es mejor,Valeo,sach,Luck, Mecarm,yo creo que aunque no sea la original me puede durar bastante tiempo tambien no?
    Rigodón
    Rigodón
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 164
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 08/10/2013
    Edad : 44

    Ruido discontinuo al andar - Página 5 Empty Re: Ruido discontinuo al andar

    Mensaje por Rigodón Lun 18 Nov 2013 - 0:55

    GUIRRO escribió:
    Rigodón escribió:Buenas capeot,gracias por contestar.

    Fijate que yo estaba pensando precisamente que igual no era de ahi,precisamente porque el coche lo sigue haciendo andando y en punto muerto,o embrague pisado,le hice esa prueba,y seguía haciendo el ruido.Cuando le piso en punto muerto no suena,es cuando el coche está en movimiento.
    si no suena acelerando en punto muerto queda descartado lo de la polea tensora
    Este día (9 de octubre)ya lo dijo jbertone,que iba ser eso,y eso va ser,y de las dos cosas el rodamiento de la caja o mas de uno,y puede que esté jodiendo algo más porque suena más,ya desde el viernes no lo he cogido,y de aqui pal taller,no lo cojo más porque vaya ser que me esté cargando más cosas y sea peor.
    Ahora a ver si quitando las tapas se ve algo,sino,tocará desmontar caja entera.
    Rigodón
    Rigodón
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 164
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 08/10/2013
    Edad : 44

    Ruido discontinuo al andar - Página 5 Empty Re: Ruido discontinuo al andar

    Mensaje por Rigodón Lun 18 Nov 2013 - 1:04

    Aqui debe estar el problema,a ver si tengo suerte y se consigue ver sin tener que desarmar medio coche.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Será el rodamiento numero 11?

    Y de la caja lo que he rodeado en rojo y azul a ver si desde ahi se logra ver algo.Y los tornillos que he señalado con esas flechas cutres decia jbertone que los ponga nuevos no?es conveniente no?

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    [img][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Subido en subir imagenes[/img]
    Flopez
    Flopez
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1483
    Reputación : 50
    Fecha de inscripción : 22/08/2012
    Edad : 32

    Ruido discontinuo al andar - Página 5 Empty Re: Ruido discontinuo al andar

    Mensaje por Flopez Lun 18 Nov 2013 - 14:37

    Cuando abras me cuentas tio
    Rigodón
    Rigodón
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 164
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 08/10/2013
    Edad : 44

    Ruido discontinuo al andar - Página 5 Empty Re: Ruido discontinuo al andar

    Mensaje por Rigodón Lun 18 Nov 2013 - 15:52

    Sí no lo dudes q te tendré informafo,gracias por tu ayuda
    Rigodón
    Rigodón
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 164
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 08/10/2013
    Edad : 44

    Ruido discontinuo al andar - Página 5 Empty Re: Ruido discontinuo al andar

    Mensaje por Rigodón Lun 18 Nov 2013 - 23:17

    Voy a comprar el kit de embrague Sachs,pero sale esto:

    Artículo que incluye un intercambio 50.00 € pledge (IVA incluido 19%)
    (Devolución de la pieza antigua)

    Eso qué significa que les tengo que mandar mi embrague de fábrica y me devuelven 50 euros?si es eso  merecerá la pena no? me sale todo 269,85 con cojinete de desembrague central y un descuento que tengo por comprar el rodamiento de un 10 %,y si a ese precio me devuelven los 50 euros si les envio el embrague antiguo,me sale bastante bien no creeis?
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Ruido discontinuo al andar - Página 5 Empty Re: Ruido discontinuo al andar

    Mensaje por Invitado Lun 18 Nov 2013 - 23:59

    Efectivamente, a esto también se le llama devolver el casco, tu cuando lo cambies y verifiques que el nuevo te funciona bién, el viejo lo mandas y te devuelven 50€.
    En Ford también hacen eso.
    Rigodón
    Rigodón
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 164
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 08/10/2013
    Edad : 44

    Ruido discontinuo al andar - Página 5 Empty Re: Ruido discontinuo al andar

    Mensaje por Rigodón Mar 19 Nov 2013 - 0:27

    Gracias angarán,pues que bueno me saldría 193 e el kit con el cojinete incluido y portes,merece la pena.Supongo que el mio lo mando y lo arreglan,pero el mio es el original de opel.Por cierto los portes pa ya supongo que los pagarán ellos,digo yo,no?
    Bueno maña el coche va para el taller y de alli no sale hasta que no esté arreglao.
    Flopez
    Flopez
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1483
    Reputación : 50
    Fecha de inscripción : 22/08/2012
    Edad : 32

    Ruido discontinuo al andar - Página 5 Empty Re: Ruido discontinuo al andar

    Mensaje por Flopez Mar 19 Nov 2013 - 11:47

    Pues ya comentaras que tal. A que taller al final?
    Rigodón
    Rigodón
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 164
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 08/10/2013
    Edad : 44

    Ruido discontinuo al andar - Página 5 Empty Re: Ruido discontinuo al andar

    Mensaje por Rigodón Mar 19 Nov 2013 - 23:24

    A uno no oficial, a ver si saben lo que hacen,quiero estar pendiente a ver qué hacen,porque no me fio,aunque ya loshe situao en el problema,a ver mañ se va ir abriendo.
    Rigodón
    Rigodón
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 164
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 08/10/2013
    Edad : 44

    Ruido discontinuo al andar - Página 5 Empty Re: Ruido discontinuo al andar

    Mensaje por Rigodón Miér 20 Nov 2013 - 21:09

    Capeot al final va para la Opel.Hoy se le abierto de lateral y de debajo,no se ve nada,es más se ven las piezas como nuevas,ni un diente de piñones malo ni gastado,es que están que parece que tieene el coche 1 mes.No han encontrado nada de nada de nada,se le ha cambiado la valvulina nueva,que por cierto la suya ha salido que daba gusto verla como estaba,hasta el mecánico decia joder esto esta de lujo que pena tirarla.Total que se le ha cambiado la valvulina para salir de la duda si es algo que la valvulina podia arreglar antes de meterme en los 700 euros u 800 que me tengo que gastar,mas lo que llevo gastado,no hay otra que llevarlo,o poner una caja de segunda mano que a saber dios como esté y que al final pueda ser hasta peor o igual de caro.Al menos en la opel me dan garantia y sustituyen el rodamiento que esté mal de la caja y es MI caja,la que yo he tratado desde que lo cogí por primera vez,y en la opel me dicen que la pieza que se ponga garantia que eso va quedar de puta madre,y el embrague se lo lleve yo el que quiera que me lo montan ellos,o si quiere ellos me dan precios de uno,pero que si quiere que le lleve yo el kit de embrague que me lo montan.
    Total hoy otros 80 euros para salir de duda y ver si era la valvulina y nada eso no soluciona nada,asi que mañana cita para la Opel y gracias a dios que mi hermana me va dejar el dinero,porque estoy como una mohama.
    Ah he hecho 3 fotos ,ahora las subo,que están en el móvil.
    Flopez
    Flopez
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1483
    Reputación : 50
    Fecha de inscripción : 22/08/2012
    Edad : 32

    Ruido discontinuo al andar - Página 5 Empty Re: Ruido discontinuo al andar

    Mensaje por Flopez Miér 20 Nov 2013 - 21:41

    Yo cuando le miré la valvulina a mi anterior Astra F también estaba como nueva jeje, es algo que por mucho que digan, no suele deteriorarse. El problema es posible que sea de algún elemento del embrague o del primario de la caja, que tenga algo de holgura (yo apunto a lo del embrague). 
    Bueno ya contarás cual fue el problema al final.
    Rigodón
    Rigodón
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 164
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 08/10/2013
    Edad : 44

    Ruido discontinuo al andar - Página 5 Empty Re: Ruido discontinuo al andar

    Mensaje por Rigodón Miér 20 Nov 2013 - 23:47

    CAPEOT escribió:Yo cuando le miré la valvulina a mi anterior Astra F también estaba como nueva jeje, es algo que por mucho que digan, no suele deteriorarse. El problema es posible que sea de algún elemento del embrague o del primario de la caja, que tenga algo de holgura (yo apunto a lo del embrague). 
    Bueno ya contarás cual fue el problema al final.
    Sí ,les diré a los de la opel que cuando desmonten caja,antes de desarmarla que me revisen embrague,collarin,etc...ojalá fuese algo de ahi y no haya que desarmar caja.

    FOTOS

    caja 1     caja 2   caja 3


    Última edición por Rigodón el Miér 20 Nov 2013 - 23:51, editado 1 vez

      Fecha y hora actual: Sáb 27 Abr 2024 - 6:26