WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+17
calamog
Indio_0000
cold
Kalessin
KOLETAS
andresviolin
yehapajaro
danielon
KresceN
astronomo
uemista
gladio
deva
astrasport
Nuevoastrero
coyote
donomar
21 participantes

    ordenador a bordo del astra

    donomar
    donomar
    MODERADOR
    MODERADOR


    Cantidad de envíos : 1984
    Reputación : 50
    Fecha de inscripción : 14/07/2009
    Edad : 38

    ordenador a bordo del astra - Página 3 Empty Re: ordenador a bordo del astra

    Mensaje por donomar Lun 10 Mayo 2010 - 15:07

    es la conclusion que he sacado yo, consiste en que las agujas siempre marquen bien, no hay otra explicacion, me dijo el otro dia un mecanico que los audi tambien lo hacian, no lo se.
    andresviolin
    andresviolin
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 682
    Reputación : 11
    Fecha de inscripción : 20/02/2010
    Edad : 46

    ordenador a bordo del astra - Página 3 Empty Re: ordenador a bordo del astra

    Mensaje por andresviolin Lun 10 Mayo 2010 - 16:38

    donomar escribió:lo pone muy claro la ruleta, hacia abajo set o disminuir la velocidad, hacia arriba res que es restaurar o aumentar velocidad.
    Este coche cuando arrancas reinicia todo, hasta calibra las agujas porque se van al tope y luego vuelven, dicen que asi es mejor, porque detecta si hay fallos.

    Es decir, que si lo tengo en verde currando, pulso el freno y bajo de 120 a 90 y lo dejo blanco y le doy arriba a la ruleta, se pone el solito a 120? Eso sería guay y no lo sabía, y me he leido el manual (lo que demuestra que soy un poco inútil, por cierto) [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    KOLETAS
    KOLETAS
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 146
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 18/01/2010
    Edad : 37

    ordenador a bordo del astra - Página 3 Empty Re: ordenador a bordo del astra

    Mensaje por KOLETAS Lun 10 Mayo 2010 - 17:57

    Es decir, que si lo tengo en verde currando, pulso el freno y bajo de 120 a 90 y lo dejo blanco y le doy arriba a la ruleta, se pone el solito a 120? Eso sería guay y no lo sabía, y me he leido el manual (lo que demuestra que soy un poco inútil, por cierto) [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][/quote]


    Pues sip, asi funciona. Antes en el anterior astra, zafira, vectra etc, no cambiaba a blanco el piloto, o estaba encencido o apagado jejeje. ¡Como molan nuestros astras!

    Por cierto,no eres inutil, simplemente cada dia se aprende algo nuevo
    andresviolin
    andresviolin
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 682
    Reputación : 11
    Fecha de inscripción : 20/02/2010
    Edad : 46

    ordenador a bordo del astra - Página 3 Empty Re: ordenador a bordo del astra

    Mensaje por andresviolin Lun 10 Mayo 2010 - 23:05

    Muchas gracias!!!!!!!!!!!!
    donomar
    donomar
    MODERADOR
    MODERADOR


    Cantidad de envíos : 1984
    Reputación : 50
    Fecha de inscripción : 14/07/2009
    Edad : 38

    ordenador a bordo del astra - Página 3 Empty Re: ordenador a bordo del astra

    Mensaje por donomar Sáb 22 Mayo 2010 - 16:14

    buenas, e investigado algo sobre el ordenador, cuando dejas los cuatros intermitentes puestos, apagais y os vais al volver a arrancar el ordenador tiene la memoria en la ultima configuracion donde lo dejaste, si lo dejastes con la velocidad digital arranca y la tienes ai, nose porque de ese modo guarda la memoria.
    andresviolin
    andresviolin
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 682
    Reputación : 11
    Fecha de inscripción : 20/02/2010
    Edad : 46

    ordenador a bordo del astra - Página 3 Empty Re: ordenador a bordo del astra

    Mensaje por andresviolin Sáb 22 Mayo 2010 - 18:02

    Pero es que dejar el coche en casa con las luces de emergencia es un poquito raro...............
    Tienen que mejorar eso.
    astrasport
    astrasport
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1915
    Reputación : 36
    Fecha de inscripción : 21/01/2010
    Edad : 35

    ordenador a bordo del astra - Página 3 Empty Re: ordenador a bordo del astra

    Mensaje por astrasport Sáb 22 Mayo 2010 - 18:38

    jejeje cuando pones los cuatro internitentes y paras el motor si te fijas no tienen sonido dentro del coche, eso a mí tmb me sorprendio...no se oye el TIC-TIC-TIC......jejeje
    Indio_0000
    Indio_0000
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1509
    Reputación : 230
    Fecha de inscripción : 20/03/2010
    Edad : 36

    ordenador a bordo del astra - Página 3 Empty Re: ordenador a bordo del astra

    Mensaje por Indio_0000 Sáb 22 Mayo 2010 - 19:15

    astrasport escribió:jejeje cuando pones los cuatro internitentes y paras el motor si te fijas no tienen sonido dentro del coche, eso a mí tmb me sorprendio...no se oye el TIC-TIC-TIC......jejeje

    no se oye porque el sonido de los avisos ( cinturon, intermitentes, etc...) los emite el altavoz de la puerta del conductor. Al quitar la llave se apaga la radio y con ello estos sonidos
    astrasport
    astrasport
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1915
    Reputación : 36
    Fecha de inscripción : 21/01/2010
    Edad : 35

    ordenador a bordo del astra - Página 3 Empty Re: ordenador a bordo del astra

    Mensaje por astrasport Sáb 22 Mayo 2010 - 19:17

    aaamms [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    donomar
    donomar
    MODERADOR
    MODERADOR


    Cantidad de envíos : 1984
    Reputación : 50
    Fecha de inscripción : 14/07/2009
    Edad : 38

    ordenador a bordo del astra - Página 3 Empty Re: ordenador a bordo del astra

    Mensaje por donomar Dom 23 Mayo 2010 - 8:16

    asi es, yo me di cuenta, que este coche emite los sonidos por el altavoz, esta muy bien eso porque hay veces que pones los intermitentes y se queda gente en el coche y asi no molesta jajaja.
    andresviolin
    andresviolin
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 682
    Reputación : 11
    Fecha de inscripción : 20/02/2010
    Edad : 46

    ordenador a bordo del astra - Página 3 Empty Re: ordenador a bordo del astra

    Mensaje por andresviolin Dom 23 Mayo 2010 - 11:18

    Sí, eso es guay
    astronomo
    astronomo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3536
    Reputación : 53
    Fecha de inscripción : 21/03/2010
    Edad : 44

    ordenador a bordo del astra - Página 3 Empty Re: ordenador a bordo del astra

    Mensaje por astronomo Dom 23 Mayo 2010 - 12:51

    astrasport escribió:jejeje cuando pones los cuatro internitentes y paras el motor si te fijas no tienen sonido dentro del coche, eso a mí tmb me sorprendio...no se oye el TIC-TIC-TIC......jejeje

    Eso es incitación al parking en doble fila... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    calamog
    calamog
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 192
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 27/01/2010
    Edad : 49

    ordenador a bordo del astra - Página 3 Empty RESPUESTA

    Mensaje por calamog Dom 23 Mayo 2010 - 19:08

    yehapajaro escribió:Siguiendo con el tema del ordenador a bordo...
    Fijo la velocidad maxima a 150 para que me de un pitido, pero cuando apago el coche se resetea.
    ¿Puedo dejar permante esa velocidad máx hasta que yo quiera quitarla?
    --------------------------------------------------

    Por cierto hablando de velocidad, mi coche 1.4 Turbo, lleva 10Kms. x encima la velocidad real. ( Comprobado con un TomTom en varios recorridos por Autovia).

    120 kms/hora marcador ....... Segun TomTom....110 Kms/hora
    130 " " " ....... " " 120 Kms/hora


    Saludos. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    astronomo
    astronomo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3536
    Reputación : 53
    Fecha de inscripción : 21/03/2010
    Edad : 44

    ordenador a bordo del astra - Página 3 Empty Re: ordenador a bordo del astra

    Mensaje por astronomo Dom 23 Mayo 2010 - 19:16

    calamog escribió:
    yehapajaro escribió:Siguiendo con el tema del ordenador a bordo...
    Fijo la velocidad maxima a 150 para que me de un pitido, pero cuando apago el coche se resetea.
    ¿Puedo dejar permante esa velocidad máx hasta que yo quiera quitarla?
    --------------------------------------------------

    Por cierto hablando de velocidad, mi coche 1.4 Turbo, lleva 10Kms. x encima la velocidad real. ( Comprobado con un TomTom en varios recorridos por Autovia).

    120 kms/hora marcador ....... Segun TomTom....110 Kms/hora
    130 " " " ....... " " 120 Kms/hora


    Saludos. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    A mi me marca unos 6-7Km/h de más por el tomtom...si que miente el jodío
    jusepe
    jusepe
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1165
    Reputación : 26
    Fecha de inscripción : 10/04/2010
    Edad : 45

    ordenador a bordo del astra - Página 3 Empty Re: ordenador a bordo del astra

    Mensaje por jusepe Dom 23 Mayo 2010 - 19:55

    astronomo escribió:
    calamog escribió:
    yehapajaro escribió:Siguiendo con el tema del ordenador a bordo...
    Fijo la velocidad maxima a 150 para que me de un pitido, pero cuando apago el coche se resetea.
    ¿Puedo dejar permante esa velocidad máx hasta que yo quiera quitarla?
    --------------------------------------------------

    Por cierto hablando de velocidad, mi coche 1.4 Turbo, lleva 10Kms. x encima la velocidad real. ( Comprobado con un TomTom en varios recorridos por Autovia).

    120 kms/hora marcador ....... Segun TomTom....110 Kms/hora
    130 " " " ....... " " 120 Kms/hora


    Saludos. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    A mi me marca unos 6-7Km/h de más por el tomtom...si que miente el jodío


    10 km/h son mucho, no? tendran en cuenta el cambio de llanta de 17" a 18" para confirgurar el cuenta, porque sino...
    coyote
    coyote
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3118
    Reputación : 96
    Fecha de inscripción : 11/12/2009
    Edad : 36

    ordenador a bordo del astra - Página 3 Empty Re: ordenador a bordo del astra

    Mensaje por coyote Dom 23 Mayo 2010 - 20:09

    ayer puse a 120 el crucero, una amiga iba con un 407 y ella llevaba el crucero a 111 y me dijo que en ocasiones tenia que frenar.
    andresviolin
    andresviolin
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 682
    Reputación : 11
    Fecha de inscripción : 20/02/2010
    Edad : 46

    ordenador a bordo del astra - Página 3 Empty Re: ordenador a bordo del astra

    Mensaje por andresviolin Dom 23 Mayo 2010 - 20:13

    Ya os dije yo una vez que es de los coches más mentirosos que he llevado. No te puedes fiar nada. Eso debería poder ajustarse.
    jusepe
    jusepe
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1165
    Reputación : 26
    Fecha de inscripción : 10/04/2010
    Edad : 45

    ordenador a bordo del astra - Página 3 Empty Re: ordenador a bordo del astra

    Mensaje por jusepe Dom 23 Mayo 2010 - 20:41

    andresviolin escribió:Ya os dije yo una vez que es de los coches más mentirosos que he llevado. No te puedes fiar nada. Eso debería poder ajustarse.

    Lo bueno es que nuna vez que sabes el error pues ya calculas para ir a la velocidad que quieres ir, al final es como en todos, si fallan en 5 o 6 km/h los tienes que sumar igual que si son 10 km/h, por tanto en autopista ire a 125 km/h de cuenta y dejo margen por si acaso.

    Un Saludo.
    astronomo
    astronomo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3536
    Reputación : 53
    Fecha de inscripción : 21/03/2010
    Edad : 44

    ordenador a bordo del astra - Página 3 Empty Re: ordenador a bordo del astra

    Mensaje por astronomo Dom 23 Mayo 2010 - 20:49

    Menos mal que se calibraban las agujas antes de encender el coche...como miente el bellaco!!
    andresviolin
    andresviolin
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 682
    Reputación : 11
    Fecha de inscripción : 20/02/2010
    Edad : 46

    ordenador a bordo del astra - Página 3 Empty Re: ordenador a bordo del astra

    Mensaje por andresviolin Dom 23 Mayo 2010 - 20:51

    Para ir a tope sin multa, 132, hay que ponerlo a 143.Mentirosete mentirosete el cochecito.
    ¿Esto no se puede ajustar de alguna forma? Me parece un error engorroso; no tengo la necesidad de irt haciendo cálculos; la obligación del coche es decir la verdad.
    astronomo
    astronomo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3536
    Reputación : 53
    Fecha de inscripción : 21/03/2010
    Edad : 44

    ordenador a bordo del astra - Página 3 Empty Re: ordenador a bordo del astra

    Mensaje por astronomo Dom 23 Mayo 2010 - 21:14

    andresviolin escribió:Para ir a tope sin multa, 132, hay que ponerlo a 143.Mentirosete mentirosete el cochecito.
    ¿Esto no se puede ajustar de alguna forma? Me parece un error engorroso; no tengo la necesidad de irt haciendo cálculos; la obligación del coche es decir la verdad.

    Ojo que esto va a cambiar en dos días!!

    desde el 25 de mayo a 121 km/h ya te podrán multar en autovías. Lo que ocurre es que muchos radares están calibrados todavía para que salten a unos 126km/h.

    La ventaja es que de 121 a 150 son 100 euros sin puntos y con el pronto pago se queda en 50 euros. Lo que es vergonzoso es que te multen por pasar 1 km/h la velocidad máxima. Es una medida claramente recaudatoria.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Pongo el enlace

    Nueva Ley DGT 2010
    MEROKA
    MEROKA
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 38
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 20/08/2010
    Edad : 52

    ordenador a bordo del astra - Página 3 Empty Re: ordenador a bordo del astra

    Mensaje por MEROKA Lun 23 Ago 2010 - 17:50

    a mi me dijeron que al año o a los 15000, lo que venga antes.
    pecuval
    pecuval
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 45
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 20/11/2010
    Edad : 49

    ordenador a bordo del astra - Página 3 Empty Re: ordenador a bordo del astra

    Mensaje por pecuval Miér 24 Nov 2010 - 10:23

    Varias cosas.
    En un post explique lo de las pantallas con el warning,la pantalla se queda grabada solo un tiempo, pues luego regresa a la original.(no funciona como os dije).
    Si estas conduciendo y abres la puerta aparece un icono grandote en la pantalla central.(comprobado)
    Si inicias la marcha con una puerta mal cerrada hace pitidos e indica algo, lo de los pitidos lo se seguro.
    El mico cuando lo saque del conce, que estaba ha 150 km. de mi casa, al dia siguiente comprobe que el indice de calidad marcaba 58%, yo lo resetee y me
    empezo a marcar 100%, pero yo se que el primer aceite lo cambiare a los 10000 Km. o 15000 Km.
    A un amigo mio en un insignia le dijeron que lo cambiase cada 30000 km. y ahora con 18000 km. le aparece que lo debe cambiar, hace todos los dias mas o menos 502 km.
    pecuval
    pecuval
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 45
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 20/11/2010
    Edad : 49

    ordenador a bordo del astra - Página 3 Empty Re: ordenador a bordo del astra

    Mensaje por pecuval Miér 24 Nov 2010 - 10:24

    Perdón en el post anterior puse 502 km, es un error son 50 km.
    chacho_gpz500
    chacho_gpz500
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 153
    Reputación : 19
    Fecha de inscripción : 04/06/2010
    Edad : 56

    ordenador a bordo del astra - Página 3 Empty Re: ordenador a bordo del astra

    Mensaje por chacho_gpz500 Vie 26 Nov 2010 - 19:42

    Del ordenador de a bordo, estoy bastante satisfecho, si no fuera por lo olvidadizo que es el coche, por lo mal que calcula el consumo medio, y por el error del velocímetro, que me imagino que también se trasladará los totalizadores de cuentakilómetros...

    Puestos a pedir, pedir información verdaderamente útil -sobra la pantalla de las unidades, porque eso sólo debería configurarse puntualmente y se podría hacer desde el equipo de audio, en configuración-. Y como información verdaderamente útil, sería que, en una misma pantalla, pudiéramos ver la presión del aceite y su temperatura. Para mí es un poco más importante la temperatura del aceite que la del agua -por Dios, que no hagan como en modelos anteriores que eliminaron el medidor de temperatura del agua-.

    Eso sí, cuando tengo dudas de la velocidad real a la que voy, activación del modo TEST del CD500 y a buscar la página del GPS donde lo indica.

      Fecha y hora actual: Vie 10 Mayo 2024 - 6:19