WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+30
cardemi
Jthulhu
Tanhausser
Estornudo
astraper
Liebre
Taby
promano
opela
miko10
obinter
bigreef
saez_mtb
Gárate
crisanto
astracaoba
koskar
jct1984
tatostrom
alejandro.gp.33
danny.segarra.10
quemasteda
JaviGRG
sort2
serafo
Zoroastra
nemesys66
david.gtc
kenxujj
mario_anonymous
34 participantes

    filtro anti particulas

    AstraGl
    AstraGl
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 106
    Reputación : 15
    Fecha de inscripción : 21/09/2014
    Edad : 53

    filtro anti particulas - Página 6 Empty Re: filtro anti particulas

    Mensaje por AstraGl Mar 2 Dic 2014 - 0:31

    He leído en varios mensajes que después de sacar un día el coche y hacerle bastantes kms a buen ritmo por autovía, practicamente al día siguiente os ha hecho una regeneración y no entendéis el porqué.

    Yo creo que no importa los kms que hagamos por autovía, la regeneración se hace cuando por acumulación le toca, podemos hacer 500km un día y llegar casi al límite de suciedad sin llegar a hacer la regeneración, así que al día siguiente en cuanto hagamos 20km por ciudad llega al tope y regeneración que te tocó.
    Eso sí, cuanto mas circulemos por autovía mejor quema las partículas y más kms haremos entre una regeneración y otra. Cp
    ¡con lo tranquilo que estaba yo con mi 406HDI !!!

    Lo que estaría estupendo (sobre todo para los que hacemos mucho trayecto corto por ciudad), es un botoncito, que aprovechando esos viajes pudiésemos iniciar una regeneración en esos momentos, aunque el filtro no esté lleno, así cuando lleguemos al destino sabemos que la ha hecho fijo.

    ¿qué no paremos el coche cuando esté haciendo una microregeneración? ¿pero que se han creído los de opel? ¿qué siempre voy a poder esperarme esos 15 minutos a que termine de limpiarse el FAP de los coj...?  Ojalá, desde luego si es a la hora de llegar al trabajo, no. Y si a alguien se le ocurre la feliz idea de decirme que llegue todos is días 15 minutos antes al trabajo ya le digo que me es imposible. De momento me pasó una tarde y pude esperar, el coche tiene ahora 1300km. 

    Tal vez, como otros, debería haber comprado el gasolina o el glp. scratchscratch Ya veremos.

    Por otra parte como decís, que poco costaría poner un testigo de aviso del inicio y fin de la regeneración, la excusa que en teoría dicen de no asustar a la gente  no puede ser más absurda, entonces que no nos pongan testigo de falta de combustible, testigo de freno de mano sin quitar, o testigo de desgaste de las pastillas... por poner unos ejemplos.

    En cuanto al sistema de opel o vw ya veré que resultado me da personalmente, en el Picasso C4 con el aditivo del eolys, llevo 40000km y todavía no sé cuando ha hecho ninguna regeneración, ni si lo he parado a medias o no, lo que sé es que de momento todo perfecto, como sabéis el eolys lo que hace es que la regeneración se pueda hacer a apenas 450 grados. Ahora, que cuando toque rellenar el eolys ya veremos.

    Por cierto Tatostron, ¿te ha cambiado ya el FAP? ¿por cuánto sale? ¿lo ha cubierto la garantía?
    tatostrom
    tatostrom
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 23
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 24/05/2013
    Edad : 46

    filtro anti particulas - Página 6 Empty Re: filtro anti particulas

    Mensaje por tatostrom Mar 2 Dic 2014 - 17:05

    Pues todavía no me han llamado aún para ir a cambiar el FAP, la verdad es que no lo entiendo, no se debería de tardar tanto en gestionar el recambio, me huelo más a que están esperando a que les aparezca de nuevo con el error de marras por taller... en fin, de momento voy aguantando pero calculo que ya debe estar a punto de soltar el siguiente error... pues si tiene un ciclo de siete fallos antes de saltar, por tiempo o kilometros debe estar a puntito...

    Lo de tener que esperar es de chiste, la última vez que me saltó fué justo en la cola de la gasolinera... os imagináis que le tengo que decir a los de detrás que tienen que esperar diez minutos a que mi coche limpie antes de poder apagarlo para echar el gasoil.... por supuesto, no me quedó más remedio que apagarlo a sabiendas...

    Pero bueno, sigo pensando que la cagada monumental es lo de bloquear el coche por la acumulación de fallos del FAP, coñe pero si lo ideal para limpiar el FAP es que el coche pueda funcionar a todo regimen, y que quieres dejar un aviso que no se puede borrar pues lo entendería, pero no me bloquées el coche!!!.
    Tanhausser
    Tanhausser
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1259
    Reputación : 163
    Fecha de inscripción : 12/08/2014
    Edad : 63

    filtro anti particulas - Página 6 Empty Re: filtro anti particulas

    Mensaje por Tanhausser Mar 2 Dic 2014 - 19:28

    Estoy con AstraGL, en cuanto a la tecnología del FAP mucho mejor de Ford/PSA con el líquido Eolys. Yo tuve esa tecnología en 2 Focus que tuve y la verdad es que no se notaban nada las regeneraciones, ni subía de revoluciones el motor, mucho mejor que esta de Opel, y también mejor que la de VAG.
    Saludos
    nemesys66
    nemesys66
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1313
    Reputación : 104
    Fecha de inscripción : 14/08/2013
    Edad : 56

    filtro anti particulas - Página 6 Empty Re: filtro anti particulas

    Mensaje por nemesys66 Sáb 6 Dic 2014 - 0:14

    podrias explicarme por curiosidad como funciona el fap en los VAG???


     por cierto astragl  en la ultima tanda de autobuses nuevos que han traido a mi empresa  tus peticiones se cumplen

                                   1-testigo de inicio y fin de regeneración

                                   2-tecla para poder cortar la regeneración en caso de fuerza mayor

                                   3-tecla para reiniciar la regeneración 

     son Mercedes no se si en turismos de la marca será igual
    Tanhausser
    Tanhausser
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1259
    Reputación : 163
    Fecha de inscripción : 12/08/2014
    Edad : 63

    filtro anti particulas - Página 6 Empty Re: filtro anti particulas

    Mensaje por Tanhausser Sáb 6 Dic 2014 - 8:48

    Alquilé un golf hace 2 años, un 1.6 tdi 105 CV y le hice unos 2.000 kilómetros. También le ocurría como a los Opel, que cuando regeneraba el ralentí se aceleraba bastante. Esto nunca ocurría con los Focus que tuve. En los Focus no se notaba nada cuando regeneraba, ahora bien como decía alguno usaba un líquido Eolys, que había que rellenar cada cierto tiempo.
    Y por cierto, me defraudó mucho el motor 1.6 tdi, con prestaciones que no son ni sombra de los antiguos 1.9 tdi.
    Saludos.
    fjavi
    fjavi
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 46
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 28/11/2014
    Edad : 42

    filtro anti particulas - Página 6 Empty Re: filtro anti particulas

    Mensaje por fjavi Vie 19 Dic 2014 - 13:38

    Tengo algunas dudas con el dichoso FAP:

    -segun el manual para los que tenemos start/stop cuando hay una regeneracion el auto stop no funciona, es asi? De serlo es muv facil darse cuenta de que esta haciendo uno y no apargar el motor y cortarlo por descuido.

    -en el manual tambien pone que si no puede en varios intentos hacer una regeneracion automatica te avisa en el cuadro de instrumentos para queclo hagas cuanto antes y si pasas y se llena te vuelve a avisar para que hagas una regeneracion de inmediato.

    tambien es asi?, de serlo sigue siendo un poco rollo pero tampoco veo problema y el coche si te avisa.
    tatostrom
    tatostrom
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 23
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 24/05/2013
    Edad : 46

    filtro anti particulas - Página 6 Empty Re: filtro anti particulas

    Mensaje por tatostrom Vie 19 Dic 2014 - 14:04

    fjavi escribió:Tengo algunas dudas con el dichoso FAP:

    -segun el manual para los que tenemos start/stop cuando hay una regeneracion el auto stop no funciona, es asi? De serlo es muv facil darse cuenta de que esta haciendo uno y no apargar el motor y cortarlo por descuido.

    -en el manual tambien pone que si no puede en varios intentos hacer una regeneracion automatica te avisa en el cuadro de instrumentos para queclo hagas cuanto antes y si pasas y se llena te vuelve a avisar para que hagas una regeneracion de inmediato.

    tambien es asi?, de serlo sigue siendo un poco rollo pero tampoco veo problema y el coche si te avisa.

    De lo primero tiene sentido, pues es lógico que no se corte la regeneración cuando se apaga el motor por lo que no debería funcionar el Start/stop.

    De lo segundo creo que hay pequeñas diferencias entre versiones, pero en resumen cuando el coche detecta un % determinado de obstrucción del filtro lanza una autoregeneración, si esta no se completa correctamente no hace nada, pero cuando acumula más de 7 regeneraciones fallidas, suelta el famoso error de "fallo Vehículo acuda a su taller...", por otro lado si el filtro se obtura más de un % te puede soltar el mensaje de que debes limpiar manualmente el filtro a base de darle caña al motor. En el primer caso no es un aviso sino que te bloquea el coche y lo pone en modo de protección, en el segundo caso creo que SI es un aviso y te permite andar normalmente con el coche .

    Saludos.
    nemesys66
    nemesys66
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1313
    Reputación : 104
    Fecha de inscripción : 14/08/2013
    Edad : 56

    filtro anti particulas - Página 6 Empty Re: filtro anti particulas

    Mensaje por nemesys66 Vie 19 Dic 2014 - 20:16

    lo del segundo caso lo corroboro a mi me salió una vez el mensaje en la pantalla ..siga conduciendo y el testigo amarillo encendido  así lo hice unos minutos y se quitó. hace mas de un año y no me ha vuelto a salir,,,este mensaje es tu última oportunidad antes del modo de autoprotección del motor y pasar por el taller a soltar 70 €.
    opela
    opela
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 220
    Reputación : 18
    Fecha de inscripción : 01/10/2013
    Edad : 38

    filtro anti particulas - Página 6 Empty Re: filtro anti particulas

    Mensaje por opela Vie 19 Dic 2014 - 21:43

    Yo con 53000 km 0 problemas con el fap. Solo he cortado dos regeneraciones por fuerza mayor.
    La ultima en concreto la detecte cuando iba al curro, llegue apure lo maximo pero ya era tarde, llevaria unos 10 min mas o menos. Vigile el tema y hasta unos 600 o 700 km despues no ha vuelto a regenerarse, tardaria unos 15 min, yo creo que no tardo mas por la cara de mi novia en el parking del centro comercial dentro del coche esperando a que el coche haria sus necesidades jajajajaja
    Sergio01
    Sergio01
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 399
    Reputación : 32
    Fecha de inscripción : 16/11/2014
    Edad : 53

    filtro anti particulas - Página 6 Empty Re: filtro anti particulas

    Mensaje por Sergio01 Lun 22 Dic 2014 - 17:27

    Me parece que la de mi Toyota sport d-cat es mejor que la de opel, en este caso Toyota pone un quinto inyector que quema todo lo que hay en el filtro antipartículas y pista. 220.000 km y cero problemas al respecto...

    El turbo no es el problema de los diesel, el problema es la complejidad intrínseca derivada de sacar mucha potencia en un diesel sin cilindrada y sin ruido, y sin hollín, y con un consumo ridículo... Los turbocompresores son piezas enormemente fiables y que se usan desde tiempos inmemoriales...
    nemesys66
    nemesys66
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1313
    Reputación : 104
    Fecha de inscripción : 14/08/2013
    Edad : 56

    filtro anti particulas - Página 6 Empty Re: filtro anti particulas

    Mensaje por nemesys66 Mar 23 Dic 2014 - 10:26

    Creo que el astra tambien lleva un inyector que es el que trabaja cuando hace una regeneración a ralenti
    sin este no se alcanzarian los 700 grados como mínimo necesarios.
    Sergio01
    Sergio01
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 399
    Reputación : 32
    Fecha de inscripción : 16/11/2014
    Edad : 53

    filtro anti particulas - Página 6 Empty Re: filtro anti particulas

    Mensaje por Sergio01 Mar 23 Dic 2014 - 10:51

    Pues supongo que Opel no supo copiarle el D-CAT a Toyota ... Jeje
    bigreef
    bigreef
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2082
    Reputación : 176
    Fecha de inscripción : 01/06/2014
    Edad : 63

    filtro anti particulas - Página 6 Empty Re: filtro anti particulas

    Mensaje por bigreef Mar 23 Dic 2014 - 10:58

    Lo que me he fijado que no necesariamente tiene que estar el motor caliente para iniciar una regeneracion .la ultima que he notado el motor no estaba ni dos minutos en marcha mientras esperaba a mi mujer para salir de viaje cuando se puso a regenerar y la aguja de la temperatura ni se habia despegado del minimo. Un saludo
    Pableras
    Pableras
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 288
    Reputación : 17
    Fecha de inscripción : 06/10/2014
    Edad : 42

    filtro anti particulas - Página 6 Empty Re: filtro anti particulas

    Mensaje por Pableras Mar 23 Dic 2014 - 13:29

    Buenas, corregidme si me equivoco, pero creo que el astra ya tiene un chivato que indica que se esta limpiando el rollo del fap. Al menos el my15 que es el que tengo yo. Aun no he hecho ni 500 km (llevo una semana con el coche). Pero me venia con un papelito, bien grande y visible, colgado del retrovisor, que indicaba que cuando apareciera el icono en el cuadro de mandos, no apagase el motor, que siguiera conduciendo hasta que se quitara. Puedo hacerle una foto al papelajo en cuestión si queréis.

    El caso, es que a mi también me parece absurdo tener que esperar esos 15 minutos si lo esta haciendo, mas que absurdo una putada que narices. Se que hay otros coches, que tendrán algún rele o alguna cosa, que hace que el motor siga encendido y regenerando el fap aunque tu hayas apagado el contacto y te hayas ido del coche, y se apaga solo cuando termina. 

    ...Pero al menos, parece que han puesto un testigo oye...
    bigreef
    bigreef
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2082
    Reputación : 176
    Fecha de inscripción : 01/06/2014
    Edad : 63

    filtro anti particulas - Página 6 Empty Re: filtro anti particulas

    Mensaje por bigreef Mar 23 Dic 2014 - 14:06

    El mio no es el my15 y ya venia con el panfleto colgado del retrovisor.cuando te aparece el mensajito en la oantalla es que ya ha intentado hacer regeneraciones y se han interrumpido.cuando te aparece el aviso de siga circulando si se interrumpe seguro que el siguiente que aparecr es el de fallo motor y pase por el conce
    astracaoba
    astracaoba
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 442
    Reputación : 25
    Fecha de inscripción : 03/08/2012
    Edad : 50

    filtro anti particulas - Página 6 Empty Re: filtro anti particulas

    Mensaje por astracaoba Mar 23 Dic 2014 - 15:32

    Hola. Creo q sobre el filtro de partículas esta todo escrito... Por lo q quien quiera entender su funcionamiento deberia dedicar unos minutos y leer los post. Yo añadaria a todo lo escrito un video que encontré en youtube , video de Audi en el q explican profusamente cono funciona el filtro partículas sin aditivo. Es un video de 30minutos
    Sergio01
    Sergio01
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 399
    Reputación : 32
    Fecha de inscripción : 16/11/2014
    Edad : 53

    filtro anti particulas - Página 6 Empty Re: filtro anti particulas

    Mensaje por Sergio01 Mar 23 Dic 2014 - 17:00

    Lo que os debería aparecer es un mensajito diciendo " vendeme y comprate un gasolina hombre" jojojo
    fjavi
    fjavi
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 46
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 28/11/2014
    Edad : 42

    filtro anti particulas - Página 6 Empty Re: filtro anti particulas

    Mensaje por fjavi Mar 23 Dic 2014 - 18:15

    Mas que los post habria que leer el manual que para algo lo dan jejejeje y donde ya explico como y en que condiciones actua el fap y que tipo de avisos y donde da el coche.

    al final para que me quedase claro lo que he tenido que hacer es eso, simplemente leer el manual.

    Saludos.
    JaviGRG
    JaviGRG
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 2759
    Reputación : 231
    Fecha de inscripción : 30/07/2012
    Edad : 44

    filtro anti particulas - Página 6 Empty Re: filtro anti particulas

    Mensaje por JaviGRG Mar 23 Dic 2014 - 22:33

    Sergio01 escribió:Lo que os debería aparecer es un mensajito diciendo " vendeme y comprate un gasolina hombre" jojojo
    Jajaja!
    nemesys66
    nemesys66
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1313
    Reputación : 104
    Fecha de inscripción : 14/08/2013
    Edad : 56

    filtro anti particulas - Página 6 Empty Re: filtro anti particulas

    Mensaje por nemesys66 Jue 25 Dic 2014 - 9:36

    bigreef escribió:El mio no es el my15 y ya venia con el panfleto colgado del retrovisor.cuando te aparece el mensajito en la oantalla es que ya ha intentado hacer regeneraciones y se han interrumpido.cuando te aparece el aviso de siga circulando si se interrumpe seguro que el siguiente que aparecr es el de fallo motor y pase por el conce


      +1 así es

      Fecha y hora actual: Vie 26 Abr 2024 - 20:59