WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+25
fccdti
Iks1983
Arcla
lmonjes
nemesys66
chemagan
pechelle
sort2
Rally1982
ivan rodriguez
pepelui
opelpepe
njoy
cvt003
chusprobe
emilito10
elBrasi
AsTrA14
olleros
Tanhausser
danny.segarra.10
fdelafuente
quemasteda
Alpino
chete71
29 participantes

    Que motor poner 1.6 CDTI 110 cv o 136 cv???

    pepelui
    pepelui
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 37
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 13/01/2015
    Edad : 65

    Que motor poner 1.6 CDTI 110 cv o 136 cv??? - Página 2 Empty Re: Que motor poner 1.6 CDTI 110 cv o 136 cv???

    Mensaje por pepelui Jue 16 Abr 2015 - 22:56

    para conducir tranquilo al final gasta menos el de más potencia, siempre que no sea tráfico de ciudad, y para
    darse una alegría también mejor el de más potencia, o sea que a mi entender has hecho un buen trato. Yo uso
    el 136CV y para ir relajado es una gozada y un mechero juntos, pero si los necesitas ahí están esos CV de sobra
    y creeme que responden cuando hacen falta. Opinión personal basada en experiencias propias.
    A disfrutarlo
    ivan rodriguez
    ivan rodriguez
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 258
    Reputación : 17
    Fecha de inscripción : 13/03/2013
    Edad : 47

    Que motor poner 1.6 CDTI 110 cv o 136 cv??? - Página 2 Empty Re: Que motor poner 1.6 CDTI 110 cv o 136 cv???

    Mensaje por ivan rodriguez Jue 16 Abr 2015 - 23:09

    si lo lleva la mujer no le metas 136 caballazos que se va a emocionar, ese motor tira bastante,con 110 cv ,como dicen los compañeros vastaria,y no hecharias en falta los 26c.v eso seguro.pero joder 600 euretes de na jaja , yo para mi me los gastaria pero para que lo lleve la mujer jaja, ya nos diras ya veo que lo pediste full, ya nos contaras como tira el avion por mallorca y en llano. gran compra.
    Rally1982
    Rally1982
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 125
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 10/03/2014
    Edad : 41

    Que motor poner 1.6 CDTI 110 cv o 136 cv??? - Página 2 Empty Re: Que motor poner 1.6 CDTI 110 cv o 136 cv???

    Mensaje por Rally1982 Jue 16 Abr 2015 - 23:22

    yo tengo el 136 cv sportive y estoy muy a gusto, pero conozco gente que tiene el 110 cv y les sabe a poco....
    njoy
    njoy
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 44
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 10/04/2014
    Edad : 43

    Que motor poner 1.6 CDTI 110 cv o 136 cv??? - Página 2 Empty Re: Que motor poner 1.6 CDTI 110 cv o 136 cv???

    Mensaje por njoy Sáb 18 Abr 2015 - 9:54

    chusprobe escribió:
    A misma conducción, en teoría, gastará menos el de mas potencia/par. Eso suele pasar en los mismos motores con diferente potencia

    Yo siempre lo he pensado así  Wink
    danny.segarra.10
    danny.segarra.10
    MODERADOR VETERANO
    MODERADOR VETERANO


    Cantidad de envíos : 2927
    Reputación : 165
    Fecha de inscripción : 20/05/2013
    Edad : 29

    Que motor poner 1.6 CDTI 110 cv o 136 cv??? - Página 2 Empty Re: Que motor poner 1.6 CDTI 110 cv o 136 cv???

    Mensaje por danny.segarra.10 Sáb 18 Abr 2015 - 12:16

    ps yo no se que pensar... porque sino el 165cv gasta más llendo a la misma velocidad??

    en autovia me refiero, hay una relacion caballo-peso perfecta en la que la relacion consumo-potencia es la mejor...

    yo creo por ejemplo que aqui, el motor perfecto es el 130/136cv...
    sort2
    sort2
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1883
    Reputación : 190
    Fecha de inscripción : 13/03/2013
    Edad : 32

    Que motor poner 1.6 CDTI 110 cv o 136 cv??? - Página 2 Empty Re: Que motor poner 1.6 CDTI 110 cv o 136 cv???

    Mensaje por sort2 Sáb 18 Abr 2015 - 15:35

    Tanhausser escribió:
    AsTrA14 escribió:a mi el vendedor también nos recomendó el de diésel de 110cv que iba mejor, aunque pensamos en coger el de 136cv para no quedarnos cortos finalmente cojimos el de 110cv

    No hay que fiarse de lo que digan los vendedores, siempre intentarán clavarte lo que a ellos les interese. ¿Cómo que va mejor el de 110 que el de 136?. Eso no se lo cree él ni harto de vino.
    Saludos.
    No hay que fiarse de los vendedores ni de las revistas especializadas nunca al 100%, eso esta claro, ahora tampoco pensemos que en algunos casos siempre nos van a querer engañar, en este caso la mayoria de las revistas especializadas recomiendan el de 110 cv frente al de 130 (ambos 1.7) comprate por ejemplo la Marca Motor y lo veras,  otras y ahora mismo con el 1.6 siguen viendo exagerado los 136cv y mucho mas fiable el 1.7. Pues aunque nunca es bueno fiarse de nada al 100%, no todo va a ser tampoco mentira...

    Ahora para el compañero que ha preguntado.

    Muchas veces no por tener mas es mejor ni por tener menos es peor, en estos casos la diferencia son casi de 600€ a 800€ por 20 caballos mas porque tambien dudo de que lleguen a los 136 cv (esos 6cv a mi modo de ver se los han saco de la manga) algunas de las versiones que se venden (ya sabemos todos como va esto de los motores, su fabricacion y ajustes y nunca llegan a ser exactos a lo que realmente venden, vamos lo mismo que con los datos registrados de consumos y demas de los que todos los fabricantes nos venden. Mas de uno con 136cv si meteria el coche en un banco de potencia igual se asustaria y se escandalizaria, vamos lo mismo que muchos usuarios de los clio sport jajaja.

    A parte de esa diferencia de precio y cv, decirte que el de 130cv ponen que pilla los 200 mientras que el de 110cv solo 190, yo en mi 1.7 si te soy sincero he llegado a pillar algo mas con mis 110, pero creo que es mas que de sobra pues solo lo hice una vez para comprobarlo y listo, pues no hay que jugarsela ni hacer que el resto tambien se la juegue, por lo que para ir a 120 ambos sobran.

    El resto de prestaciones son mas o menos igual, consumos y demas y tanto en 1.7 como en 1.6 el coche sigue pesando lo mismo (pese a ser el 1.6 completamente de aluminio y hacer que pese menos) y consumiendo idem.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    * En este ultimo link dicen que el 1.6 sustuira al 2.0 e incluso que saldra una version de 160cv, yo eso lo veo una locura pero como los canones por el consumo son los que son... Ahora con todo esto lo que se pierde es fiabilidad y de eso no hablan mucho y los estan apretando demasiado, luego asi le ha ido a Opel en sus anteriores Corsas OPC y ojo lo mismo con otros fabricantes, Seat una de ellas en sus tan famosos Leon... Por no contar las locuras que estan haciendo por ejemplo los de Ford metiendo un motor de lavadora con tres programas llamado ecoboost en Fiestas y con mas de 140cv, estan flipados pero bueno, son mis opiniones.

    Que el dia de mañana ves que necesitas un poco mas de tiron le puedes hacer una repro y plantarlo en 140 cv sin problemas y por 400€ quedando mejor que como sale el 136cv de fabrica y por no contar que al 136cv para reprogramarlo yo no lo veo como opcion pues pienso que pasar de los 150cv para el 1.6 es exagerado y pueden verse afectados varios componentes del coche (actualmnte), ahora cada cual te dira al igual que yo una cosa, pero mi experiencia y por lo que se y como opinion es esta.

    Por ultimo idependientemente de que lo conduzca un hombre o una mujer (pienso que algunos comentarios han sido de traca, decir que a una mujer con 110cv le sobra o que con 136cv le van a ser demasiados....)
    Es un poco subrealista pensar esto en pleno sigo 21, pero bueno.

    Por lo demas y sin entrar en mas cuestiones, pienso que te compres principalmente lo que puedas permitirte, si vas a estar todo el rato diciendo que los 110cv los ves cortos pues comprate directamente el 136 y no te comas las cabeza, si como alguno te ha comentado no vas a hacer muchos km planteate un gasolina e incluso con mas cv, si ves que te van a sobrar con 110cv pues esos 600€ de ahorro quizas los puedas meter en algun extra que te resulte mas importante o para pagarte el año de seguro tranquilamente.

    Ahora si buscas potencia, yo no la buscaria jamas en un 1.7 o 1.6 de 110cv o 130cv, tendria que ser a partir de los 165cv o como minimo un biturbo (y si me apuras, mucho menos en un Opel Astra) pues todas sus versiones pesan demadiado frente a otros del mismo segmento, eso tambien te lo tengo que decir, porque algunos no hacen mas que hablar de que el coche pesa, es un barco, no anda, no tiene suficientes cv y no se porque en su dia no se plantearon la compra de otro coche, quizas sea porque en donde Opel gana es en una buena calidad / equipacion / precio que otros no pueden competir u ofrecer.
    Tanhausser
    Tanhausser
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1255
    Reputación : 163
    Fecha de inscripción : 12/08/2014
    Edad : 63

    Que motor poner 1.6 CDTI 110 cv o 136 cv??? - Página 2 Empty Re: Que motor poner 1.6 CDTI 110 cv o 136 cv???

    Mensaje por Tanhausser Dom 19 Abr 2015 - 8:17

    Hola Sort, cómo te va?. Veo que estás en plena forma. Jeje.
    Me sorprendió que el vendedor le dijera que el 110 cv "iba mejor". En prestaciones no será, desde luego.
    Posiblemente, al igual que los periodistas de las revistas, estiman que el 110 cv "va mejor" porque creen que será más fiable por estar menos "apretado", pero esto son solo suposiciones, lo veremos conforme pase el tiempo, no tiene por qué si el motor está bien diseñado y construido para soportar esa potencia de más.
    Recuerdo que hace muuuchos años los 1.6 d sacaban unos 50 CV. Si tomamos esa referencia, igualmente el 1.6 de 110 Cv nos podría parecer que está apretadísimo.
    Los primeros diesel de inyección directa eran 1.9 ó 2.0 y daban 90-110CV, y ahora van casi por los 200.
    Yo mismo tuve un Astra G 2.0 DI que tenía 82 CV, y ahora tengo con la misma cilindrada un 2.0 de 165 CV, qué diferencia, y sin embargo ahora no pensamos que mi 2.0 de 165 está apretado.
    Con todo esto quiero decir que lo que hoy nos parece un motor "apretado" con el paso del tiempo nos parecerá normal, es la evolución.
    La verdad es que históricamente ha habido pocos casos de problemas de fiabilidad por estar un motor "muy apretado". A la cabeza me viene ahora los 1.9 TDI que daban potencias de 90-110-130-150 cv. Los de 150 CV sí tuvieron problemas de fiabilidad con los árboles de levas, pero no dejó de ser un caso puntual.
    En fin, como dice el refrán yo prefiero caballo grande, ande o no ande. jeje.
    Saludos.
    sort2
    sort2
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1883
    Reputación : 190
    Fecha de inscripción : 13/03/2013
    Edad : 32

    Que motor poner 1.6 CDTI 110 cv o 136 cv??? - Página 2 Empty Re: Que motor poner 1.6 CDTI 110 cv o 136 cv???

    Mensaje por sort2 Dom 19 Abr 2015 - 11:15

    Ya te digo que son gustos, el compi tendra la ultima decision como ya he comentado, aqui solo podemos darle opiniones e ideas. En cuanto al refran se queda a la altura de lo que ha vivido España estos ultimos años y asi nos ha pasado lo que nos ha pasado, que hemos parecido tontos en algunos casos.

    Lo que esta claro es que si tienes un caballo grande que no anda te va a comer mas que el pequeño haciendo el mismo trabajo, por lo que yo pienso que eso es absurdo puesto que el mantenimiento y consumo no solo es mayor si no que tambien el seguro varia en relacion a los cv y eso hoy en dia son datos muy importantes a tener en cuenta.

    Entre el 110 y 136 1.6 no hay apenas diferencias siendo practicamente las mismas prestaciones (los datos los he dejado en los links), puede tener algo mas de par el de 136cv y este llega a los 200 mientras el otro se queda en 190 pues si, ahora tambien tiene un consumo a los 100 mas elevado (incluso del que se homologa) y contamina más y los seguros pueden dar fe tambien entre las diferencias de precios.

    En cuanto a los motores, antes los motores estaban desaprobechados en todos los sentidos, mas aun cuando se habla de Europa y sus restricciones, es por eso que era y es muy frecuente encontrar coches con esa cilindrada y esos cv tan absurdos, caso contrario pasa fuera de la EU mas concretamente en America donde te puedes encontrar autenticos misiles en un 2000cc y sin irte muy lejos de la propia GM.

    Lo que pasa que aqui ni salen a la venta pues no es el mercado apropiado por la carestia del combustible y las restricciones con la contaminacion del medio ambiente.

    Ahora gracias nuevamente a esas restricciones y a las constantes subidas del carburante los fabricanes para Europa estan haciendo lo que podian hacer antiguamente y no hicieron, yo no veo descabellado un 2.0 con 165cv ahora mismo pero si un 1.6 con los 160cv que pretenden hacer o los motores de ford con tres cilindros y 140cv.

    Tambien antiguamente esos motores 2.0 de los que hablamos ya ves lo duros que han salido y que siguen estando con mas de 300 mil y 400mil km, a ver si llegan estos de ahora. Pues me puedo apostar a que la vida util del motor habra bajado drasticamente y muchos de esos motores 2.0 siguen teniendo los mismos problemas que los anteriores, por lo que a mi respecta, algo raro hay.
    opelpepe
    opelpepe
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2590
    Reputación : 245
    Fecha de inscripción : 20/03/2015
    Edad : 52

    Que motor poner 1.6 CDTI 110 cv o 136 cv??? - Página 2 Empty Re: Que motor poner 1.6 CDTI 110 cv o 136 cv???

    Mensaje por opelpepe Dom 14 Jun 2015 - 16:33

    El astra 5puertas con el 1.6 y 110cv va sobrado para adelantar o ir. Tranquilo o ir de crucero a150-160 autovía sin tocar el cambio..que tener el 132 es mejor? Si claro y el 165 aún más....cada uno que compre para lo que vaya a necesitar el coche...hay que pensar que el seguro sube a mayor potencia. Gastos de compra y km anuales....pero el astra se mueve con soltura con todos estos tres motores...un 1.4 turbo vale masbo menos como un 1.6 cdti 110 pero consume el doble de litros...pero te quitas el mantenimiento de EGR. Y FAP ..todas las opciones son válidas según lo que se necesite...para lo que les gustan las aceleraciones de rally o carreras el GTC biturbo .. O el OPC
    pechelle
    pechelle
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 80
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 31/05/2015
    Edad : 39

    Que motor poner 1.6 CDTI 110 cv o 136 cv??? - Página 2 Empty Re: Que motor poner 1.6 CDTI 110 cv o 136 cv???

    Mensaje por pechelle Lun 15 Jun 2015 - 13:56

    Yo tengo el 110 y te diria que si puedes coger el 136 le cojas, la diferencia en dinero es inapreciable y debe ir como un tiro

    vamos yo estoy contento con el mio, yo le coji 110 porque era entrega inmediata y con mejor precio, si fuera pedido a fabrica no veo excusa para no cojer el 136

    en cualquier caso si te viene mejor como a mi cojer el 110, decir que el coche tiene fuerza suficiente, aun asi yo cuando se pueda hare una repro, ya que son el mismo motor con diferente gestion electronica
    pechelle
    pechelle
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 80
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 31/05/2015
    Edad : 39

    Que motor poner 1.6 CDTI 110 cv o 136 cv??? - Página 2 Empty Re: Que motor poner 1.6 CDTI 110 cv o 136 cv???

    Mensaje por pechelle Lun 15 Jun 2015 - 14:10

    sort2 escribió:
    Tanhausser escribió:
    AsTrA14 escribió:a mi el vendedor también nos recomendó el de diésel de 110cv que iba mejor, aunque pensamos en coger el de 136cv para no quedarnos cortos finalmente cojimos el de 110cv

    No hay que fiarse de lo que digan los vendedores, siempre intentarán clavarte lo que a ellos les interese. ¿Cómo que va mejor el de 110 que el de 136?. Eso no se lo cree él ni harto de vino.
    Saludos.
    No hay que fiarse de los vendedores ni de las revistas especializadas nunca al 100%, eso esta claro, ahora tampoco pensemos que en algunos casos siempre nos van a querer engañar, en este caso la mayoria de las revistas especializadas recomiendan el de 110 cv frente al de 130 (ambos 1.7) comprate por ejemplo la Marca Motor y lo veras,  otras y ahora mismo con el 1.6 siguen viendo exagerado los 136cv y mucho mas fiable el 1.7. Pues aunque nunca es bueno fiarse de nada al 100%, no todo va a ser tampoco mentira...

    Ahora para el compañero que ha preguntado.

    Muchas veces no por tener mas es mejor ni por tener menos es peor, en estos casos la diferencia son casi de 600€ a 800€ por 20 caballos mas porque tambien dudo de que lleguen a los 136 cv (esos 6cv a mi modo de ver se los han saco de la manga) algunas de las versiones que se venden (ya sabemos todos como va esto de los motores, su fabricacion y ajustes y nunca llegan a ser exactos a lo que realmente venden, vamos lo mismo que con los datos registrados de consumos y demas de los que todos los fabricantes nos venden. Mas de uno con 136cv si meteria el coche en un banco de potencia igual se asustaria y se escandalizaria, vamos lo mismo que muchos usuarios de los clio sport jajaja.

    A parte de esa diferencia de precio y cv, decirte que el de 130cv ponen que pilla los 200 mientras que el de 110cv solo 190, yo en mi 1.7 si te soy sincero he llegado a pillar algo mas con mis 110, pero creo que es mas que de sobra pues solo lo hice una vez para comprobarlo y listo, pues no hay que jugarsela ni hacer que el resto tambien se la juegue, por lo que para ir a 120 ambos sobran.

    El resto de prestaciones son mas o menos igual, consumos y demas y tanto en 1.7 como en 1.6 el coche sigue pesando lo mismo (pese a ser el 1.6 completamente de aluminio y hacer que pese menos) y consumiendo idem.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    * En este ultimo link dicen que el 1.6 sustuira al 2.0 e incluso que saldra una version de 160cv, yo eso lo veo una locura pero como los canones por el consumo son los que son... Ahora con todo esto lo que se pierde es fiabilidad y de eso no hablan mucho y los estan apretando demasiado, luego asi le ha ido a Opel en sus anteriores Corsas OPC y ojo lo mismo con otros fabricantes, Seat una de ellas en sus tan famosos Leon... Por no contar las locuras que estan haciendo por ejemplo los de Ford metiendo un motor de lavadora con tres programas llamado ecoboost en Fiestas y con mas de 140cv, estan flipados pero bueno, son mis opiniones.

    Que el dia de mañana ves que necesitas un poco mas de tiron le puedes hacer una repro y plantarlo en 140 cv sin problemas y por 400€ quedando mejor que como sale el 136cv de fabrica y por no contar que al 136cv para reprogramarlo yo no lo veo como opcion pues pienso que pasar de los 150cv para el 1.6 es exagerado y pueden verse afectados varios componentes del coche (actualmnte), ahora cada cual te dira al igual que yo una cosa, pero mi experiencia y por lo que se y como opinion es esta.

    Por ultimo idependientemente de que lo conduzca un hombre o una mujer (pienso que algunos comentarios han sido de traca, decir que a una mujer con 110cv le sobra o que con 136cv le van a ser demasiados....)
    Es un poco subrealista pensar esto en pleno sigo 21, pero bueno.

    Por lo demas y sin entrar en mas cuestiones, pienso que te compres principalmente lo que puedas permitirte, si vas a estar todo el rato diciendo que los 110cv los ves cortos pues comprate directamente el 136 y no te comas las cabeza, si como alguno te ha comentado no vas a hacer muchos km planteate un gasolina e incluso con mas cv, si ves que te van a sobrar con 110cv pues esos 600€ de ahorro quizas los puedas meter en algun extra que te resulte mas importante o para pagarte el año de seguro tranquilamente.

    Ahora si buscas potencia, yo no la buscaria jamas en un 1.7 o 1.6 de 110cv o 130cv, tendria que ser a partir de los 165cv o como minimo un biturbo (y si me apuras, mucho menos en un Opel Astra) pues todas sus versiones pesan demadiado frente a otros del mismo segmento, eso tambien te lo tengo que decir, porque algunos no hacen mas que hablar de que el coche pesa, es un barco, no anda, no tiene suficientes cv y no se porque en su dia no se plantearon la compra de otro coche, quizas sea porque en donde Opel gana es en una buena calidad / equipacion / precio que otros no pueden competir u ofrecer.


    Uf perdoname pero no creo que nadie vaya a recomendar el 1.7 sobre el 1.6. Yo tengo los dos motores y es como la noche y el dia, al 1.6 no me hago porque llevo demasiados km con el 1.7 que es ratrenqueante como llevar un tractor barreiros, el motor vibra mucho y suena mucho, le cuesta mucho salir en parado y las primeras veces era facil calarle sobretodo en sitios como cuestas que se exige al motor, que a menos de 2.000 rpm esta totalmente muerto. El 1.6 no tiene absolutamente nada que ver, el ser de aluminio le da una suavidad extraordinaria con 0 vibraciones y ruidos, me pone muy nervioso no oir el motor y parece un hibrido de gasolina, ademas, el coche da toda la fuerza en bajas y con soltar un pelin el embrague ya esta queriendo salir, da igual que sea cuesta arriba, que lleves aire o lo que sea, sin duda yo creo que mucha gente que tenia el 1.7 se quejo de esos aspectos, su nulo par que te pone en aprietos cuando el coche necesita torque para salir de sitios complicados y lo mejoraron en el nuevo motor.

    Cuando se le dejo a mi novia que es la que lleva ahora el 1.7 casi siempre dice que no la gusta porque anda demasiado, yo no creo que anda demasiado si no que como sale tan facil y no suena ni hace nada corre y ni te enteras, creo que el 136cv tendra mas par en medios o altos notandose la potencia en repechos o adelantamientos de nacional, pero que saliendo desde parado sera muy similar

    En fiabilidad no se, el 1.7 sin duda es una roca y nunca me ha dado ningun problema. A mi sinceramente lo de la cadena de distribucion sinceramente no me va mucho porque puede partir o algo y te hace una faena pero entiendo que lo han puesto para que el motor sea redondo


    Y la potencia yo no creo que fuerce los motores si no el como vaya distribuida, si opel saca este motor con 136cv sin cambiar nada con el 110cv solo una repro, es porque el motor y sus componentes aguantan de sobra una repro light de 150 o 160cv donde no se altere sustancialmente el mapa de distribucion de potencia
    sort2
    sort2
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1883
    Reputación : 190
    Fecha de inscripción : 13/03/2013
    Edad : 32

    Que motor poner 1.6 CDTI 110 cv o 136 cv??? - Página 2 Empty Re: Que motor poner 1.6 CDTI 110 cv o 136 cv???

    Mensaje por sort2 Lun 15 Jun 2015 - 16:16

    Hombre ya os digo que coincido con vosotros en algunos aspectos.

    Ahora sinceramente muchos no se que tipo de sonido esperais en un coche DIESEL y mas si es en frio y mas aun si se trata del 1.7 mas que de sobra conocido y usado un monton por Opel.

    Quizas quien se queje de eso, que lo habria escuchado con antelacion, vamos digo yo.

    Es que quejarse por eso y decir que es como llevar un barreiros,, yo he conducido un tractor barreiros y mas quisiera el 1.7 sonar como tal, a mi no me fastidieis pero algunos os quejais de vicio.

    Luego que le haceis muchos a un gasolina, poner un silencioso para dar el cante por la ciudad?

    Por no decir que en frio el 1.6 suena igual que el 1.7, eso lo tengo comprobado.

    Lo mismo que le cuesta salir en parado, pero vamos a ver, estamos hablando de un uso en ciudad, a que quereis salir a 3000rpm y ponerlo de 0 a 100 en 8 segundos o hasta llegar al proximo semaforo e ir picando rueda?

    Es que me flipa como algunos os emperrais en hablar de altas, no sale, no anda, no gira, es un barco, joder, a veces pienso que venis de un R8 o es que vuestro anterior coche era un Maserati Quattroporte o que nunca habeis conducido otro tipo de coches y que dentro no se oia un grillo.

    Y eso de que se cala y decir que en cuestas se exige mucho mas motor, pero vamos almas de cantaro, que se le exigia a un 4L?. Cualquier coche de hoy dia sube igual y mil veces mejor que el 4L, ahora lo que pienso es que ahora la gente no sabe ni conducir y cada vez es algo que veo mas en mi ciudad y en otras en las que viajo, pues hay cada uno que no es ni medio normal.

    Unos con acelerones en segunda que van a sacar el motor al espacio, otros que se les cala, otros que con el S&S no saben ni como parar en los semaforos, etc.

    Es por eso que pienso que muchos deberian de volver a la autoescuela y si, para aprender a conducir, pues muchos no saben conducir un coche diesel y saberlos distinguir de un gasolina, atmosferico, etc. Luego el coche no sube cuestas..... eso me decia un mecanico jajajajaa

    Pues la gente se piensa que en los diesel no tienes que acelerar para salir de parado... y asi ves a muchos que salen en primera y con el embrague a medias y eso no esta mal si no muy mal, o esos que van en algunos tramos en cuarta y con el medio embrague para que no se les cale...

    O los que se compran un gasolina y se quejan de que el coche para que ande lo tienes que llevar en altas y es que si lo llevas en altas consume mucho.....

    Uno de los problemas del ser humano, que no saben apreciar lo que tienen durante el tiempo que lo tienen y cuando ya no lo tienen, es cuando se aprecia. No sabemos disfrutar lo que tenemos.

    PD: Yo tambien prefiero cambiarle la correa y otro dira que no, pues yo tengo mis razones y el otro las suyas.




    pechelle
    pechelle
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 80
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 31/05/2015
    Edad : 39

    Que motor poner 1.6 CDTI 110 cv o 136 cv??? - Página 2 Empty Re: Que motor poner 1.6 CDTI 110 cv o 136 cv???

    Mensaje por pechelle Vie 19 Jun 2015 - 11:32

    es que en el 1.6 no hay que acelerar para salir de parado, segun sueltas freno y quitas un poco el embrague ya te esta pidiendo salir, lo cual me sorprendio mucho porque en el 1.7 hay que ser habil en el juego de pedales

    lo de barreiros evidentemente es exagerado, pero en el 1.7 segun aceleras vas oyendo cada vez mas el motor y sintiendo en volante y asiento las vibraciones del motor diesel, en cambio el 1.6 no se le oye acelerar ni sientes ningun tipo de vibracion, a causa de no ser un bloque de fundicion si no de aluminio

    y si por desgracia el coche es un barco comparado con el astra h, pero creo que lo solucionare facilmente con una amortiguacion firme y unos neumaticos de perfil 45 (los que lleva como balones entiendo que son para que el ordenador marque un consumo de 2,9l pero son un desproposito y destrozan el comportamiento del coche)
    sort2
    sort2
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1883
    Reputación : 190
    Fecha de inscripción : 13/03/2013
    Edad : 32

    Que motor poner 1.6 CDTI 110 cv o 136 cv??? - Página 2 Empty Re: Que motor poner 1.6 CDTI 110 cv o 136 cv???

    Mensaje por sort2 Vie 19 Jun 2015 - 15:10

    Lo de los neumaticos tienes razon, son una burrada y dejan mucho que desear haciendo que la conduccion sea un poco inestable, pero son asi para obtener esos consumos y las prestaciones que se han homologado, pero de eso a ser un barco... en ciudad y carretera es mas que de sobra, algunos os pensais que necesitais mejor suspension, mejor tal mejor cual y la vida real y el uso real no es el de un circuito.

    Conozco a gente con coches tremendamente modificados lo mas ajustados legalmente para su circulacion en carretera y son incomodisimos, tanto es asi que incluso para viajes de 50km prefieren ir en cualquier otro que en los suyos propios.

    Yo pienso que en su momento probaste el coche, y no pensaste desde un principio en comprar este con el kit de suspension rebajada de serie a tener que ponerle despues un kit?. Yo probe ambos con y sin y para el uso que queria directamente pase de gastar mas.

    En cuanto a que para salir de parado sea un 1.6 o 1.7 o cualquier coche diesel con la motorizacion que sea, si o si hay que salir acelerando, al salir, el trabajo no lo tiene que hacer el embrague y eso es causa de que a muchos les pase lo que les pase con el embregue, incluidos los que van marcha atras.
    pechelle
    pechelle
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 80
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 31/05/2015
    Edad : 39

    Que motor poner 1.6 CDTI 110 cv o 136 cv??? - Página 2 Empty Re: Que motor poner 1.6 CDTI 110 cv o 136 cv???

    Mensaje por pechelle Sáb 20 Jun 2015 - 2:30

    Pues es que me lleve el de la exposición porque partí culata y necesitaba un coche ya mismo. De todas formas es una cosa a largo plazo, cuando lleve 60 o 70000km que haya que cambiar amortiguación pues aprovecho y pongo una buena, y con las ruedas lo mismo no estamos para derrochar y voy a gastar lo de serie xD
    sort2
    sort2
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1883
    Reputación : 190
    Fecha de inscripción : 13/03/2013
    Edad : 32

    Que motor poner 1.6 CDTI 110 cv o 136 cv??? - Página 2 Empty Re: Que motor poner 1.6 CDTI 110 cv o 136 cv???

    Mensaje por sort2 Sáb 20 Jun 2015 - 17:15

    pechelle escribió:Pues es que me lleve el de la exposición porque partí culata y necesitaba un coche ya mismo. De todas formas es una cosa a largo plazo, cuando lleve 60 o 70000km que haya que cambiar amortiguación pues aprovecho y pongo una buena, y con las ruedas lo mismo no estamos para derrochar y voy a gastar lo de serie xD

    Ese es el problema, es un problema el decidirse tan rapidamente por las cosas, yo para eso soy muy pero que muy meticuluso, pues la vida me ha enseñado a ser paciente y ver las cosas mil veces y si es posible probarlas. Yo pedi que me dejaran probar 3 coches distintos con motorizaciones y terminaciones. Muchos quizas me diran si al final terminaste con el Selective, pues si, vi que las otras terminaciones a excepcion de tres cosillas, vi que pagar por el resto me parecia una tonteria, una tonteria en un Opel. Una de ellas ya la tengo y son los cromados, la otra la suspension que pienso lo que tu, quizas en un futuro cuando toque algun cambio le meta todo, un KIT que estaran mas baratos, escapes y supension mas llantas y la tercera que quizas se venga en breve que es una puesta a punto del motor con chuches y demas. Pero es que es un Opel de 110cv asi que no pido mas. Para otras cosas tengo otros.

    Y al final ni con eso pues hace unos meses casi lo vendo, y encima me he comprado otro coche y a dia de hoy en algunos aspectos estoy muy contento con el Astra y en otros quizas no tanto, pero no por como compre el coche o sus extras, motorizacion y demas si no por otros motivos, pues yo venia de un Focus ST y este Astra a años luz de esa calidad y de esa deportividad, vamos no la cumple a mi modo de ver ni el GTC.

    En cuanto a lo demas, yo me he sentado en coches de todo tipo y sinceramente he oido de todo por parte de muchos de sus propietarios, tengo un amigo que se queja de su Lexus, otro de su M3 y yo joder me quedo flipado de lo que se queja la gente luego de un coche normal y de como se puede quejar otra gente con coches el doble de caros, que me los den a mi jajaja. La mitad de los chirridos del coche no se escuchan si vas con la musica puesta, yo no me entero, luego lo de que no sale no tira no tal yo lo determino que es por que la gente no sabe condicir, lo de la suspension y demas, pues para un uso diario es mas que suficiente no estamos en un circuito y lo de la calidad, pues que se lo pregunten a los dueños de los Ferrari quemaos...
    chemagan
    chemagan
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 253
    Reputación : 20
    Fecha de inscripción : 22/03/2015
    Edad : 59

    Que motor poner 1.6 CDTI 110 cv o 136 cv??? - Página 2 Empty Re: Que motor poner 1.6 CDTI 110 cv o 136 cv???

    Mensaje por chemagan Dom 21 Jun 2015 - 0:29

    110cv, o 136cv, segun tu forma habitual de conducir.
       Si vas normal sin excesivas pretensiones, el de 110cv va mucho mejor a bajas vueltas, suave, tira desde 1300rpm y en cambio el de 136cv, tira bien a partir de las 2000rpm..
        De 0 a 100km gana el de 136cv, pero ojo..., curiosamente llegan los dos al mismo tiempo a 140km/h.
        Resumiendo, si buscas alegria y soltura el de 136cv, va de lujo.
        Si vas normal, te gusta la baja rumorosidad del motor y te gustan los motores muy elasticos desde bajas vueltas, para mi el de 110cv. yo tengo uno de 110cv yva muy bien sin que le sobre demasiado, tu decides...
    pechelle
    pechelle
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 80
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 31/05/2015
    Edad : 39

    Que motor poner 1.6 CDTI 110 cv o 136 cv??? - Página 2 Empty Re: Que motor poner 1.6 CDTI 110 cv o 136 cv???

    Mensaje por pechelle Dom 21 Jun 2015 - 15:23

    Y eso chema? Como es posible ese cambio siendo el de 110 y el de 136 el mismo motor pero limitado electrónicamente en el caso del primero? Yo nunca he llegado el 136 pero pense que con lo bien que va el mio el bajas el 136 iría aún mejor. Me sorprende mucho tu mensaje la verdad. En cualquier caso yo haré al mío una repro que pretendo sea suave y no altere sustancialmente el mapa de potencia, sólo de algo más de brio en medios
    nemesys66
    nemesys66
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1313
    Reputación : 103
    Fecha de inscripción : 14/08/2013
    Edad : 56

    Que motor poner 1.6 CDTI 110 cv o 136 cv??? - Página 2 Empty Re: Que motor poner 1.6 CDTI 110 cv o 136 cv???

    Mensaje por nemesys66 Dom 21 Jun 2015 - 17:12

    hay por ahi una prueba de revista del motor que comenta eso mismo ,que habian probado los dos motores y que les sorprendio lo bien que funcionaba el 1.6 de 110cv en bajas ,que superaba claramente al 136cv en esa gama de revoluciones esto es debido al mapa que han creado para uno y para otro buscando el satisfacer a dos compradores diferentes el del 110cv orientado a gente que hace mucha ciudad y el de 136cv para los de uso en carreteras convencionales y autopistas mayoritariamente...... a la carta en pocas palabras
    chemagan
    chemagan
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 253
    Reputación : 20
    Fecha de inscripción : 22/03/2015
    Edad : 59

    Que motor poner 1.6 CDTI 110 cv o 136 cv??? - Página 2 Empty Re: Que motor poner 1.6 CDTI 110 cv o 136 cv???

    Mensaje por chemagan Lun 22 Jun 2015 - 21:21

    La explicación es bien sencilla.
         Siendo el mismo motor, ya hace  años que de este tipo de motores segun se programen se consiguen prestaciones y comportamientos muy diferentes, puedes conseguir programarlo a tu gusto desde bajas hasta altas revoluciones, hacer que empuje con mas o menos fuerza en un rango u otro de revoluciones, y tambien en todo el rango si asi  lo deseas, no es nada nuevo, es algo habitual en motores diesel desde hace bastantes años.
          El aspecto a tener en cuenta es el de las garantias cuando es nuevo, y el riesgo de estropearlo si le exiges demasiado para sus posibilidades que son limitadas a pesar de ser muy configurables y oder conseguirse potencias respetables con cilindradas ridiculas, solo hay que recordar que hace 15 años un diesel de 1500cc daba 60cv y este 1.6 tengo leido que se le pueden conseguir 154cv., hay comentarios de que la propia marca está haciendo puruebas para sacar este mismo motor all mercado con 150cv.
    nemesys66
    nemesys66
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1313
    Reputación : 103
    Fecha de inscripción : 14/08/2013
    Edad : 56

    Que motor poner 1.6 CDTI 110 cv o 136 cv??? - Página 2 Empty Re: Que motor poner 1.6 CDTI 110 cv o 136 cv???

    Mensaje por nemesys66 Lun 22 Jun 2015 - 22:20

    estoy de acuerdo con tu explicación, pero no siempre es asi,porque con el anterior 1.7 el 110cv y el 130 cv en bajas son dos muertos de mucho cuidado por lo que se ve este motor es mas elástico y pueden jugar mas con la configuración
    lmonjes
    lmonjes
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 73
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 04/04/2014
    Edad : 42

    Que motor poner 1.6 CDTI 110 cv o 136 cv??? - Página 2 Empty Re: Que motor poner 1.6 CDTI 110 cv o 136 cv???

    Mensaje por lmonjes Mar 23 Jun 2015 - 22:44

    Yo con el de 136cv llevó 4,7 l con el último depósito después deeterme la última actualización. Y en global llevó 5,2l en 23000km. He llegado hacerle 4,4l con conducción en autovía a100. Así que yo creó que es mejor el 136 cv sabiéndolo llevar.
    sort2
    sort2
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1883
    Reputación : 190
    Fecha de inscripción : 13/03/2013
    Edad : 32

    Que motor poner 1.6 CDTI 110 cv o 136 cv??? - Página 2 Empty Re: Que motor poner 1.6 CDTI 110 cv o 136 cv???

    Mensaje por sort2 Miér 24 Jun 2015 - 17:33

    lmonjes escribió:Yo con el de 136cv llevó 4,7 l con el último depósito después deeterme la última actualización. Y en global llevó 5,2l en 23000km. He llegado hacerle 4,4l con conducción en autovía a100. Así que yo creó que es mejor el 136 cv sabiéndolo llevar.

    Eso es lo que te pone el indicador, luego en la vida real ni por asomo.

    A mi 4,8 y de media 5,5 y no bajo de 120 en autovia. 1.7 110. Luego hay veces que le pisas un poco mas y la media la hace como le da la gana, una vez me paso algo curioso, me marcaba una cosa, entro el S&S cuando pare en un semaforo y ya me inidcaba otra, vamos que menuda media...

    Eso de que consume menos el 1.6 en comparacion al 1.7 habria que verlo bien (hablo de 110cv) y perfectamente detallado nada de como nos las gastamos aqui, quizas habria sustos incluso.

    Lo de las actualizaciones y el efecto placebo esta a la orden del dia, pues que me vengan que es para mejorar el consumo del coche no se lo creen ni ellos mismos, normalmente actualizan para tapar otras cagadas, pero la del consumo no lo arreglan pues para empezar ellos mismos falsean todos los datos ante la comision reguladora para llegar a los estandares necesarios.

    Es lo mismo que con la suspension, homologan un numero y en la realidad es otro bien distinto y luego si cambian suspension y homologas, te tocan los cojones como ya lo han comentado varios compis del foro.
    opelpepe
    opelpepe
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2590
    Reputación : 245
    Fecha de inscripción : 20/03/2015
    Edad : 52

    Que motor poner 1.6 CDTI 110 cv o 136 cv??? - Página 2 Empty Re: Que motor poner 1.6 CDTI 110 cv o 136 cv???

    Mensaje por opelpepe Miér 24 Jun 2015 - 19:51

    Las cuentas no fallan en mi 1.6 110,cv...repostó 51 litros en repsol y me marca el ordenador 1189 km .le quedan 5litros de reserva .gasta muy poco el 1.6 a pesar de su peso y neumáticos 225/50/17
    pechelle
    pechelle
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 80
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 31/05/2015
    Edad : 39

    Que motor poner 1.6 CDTI 110 cv o 136 cv??? - Página 2 Empty Re: Que motor poner 1.6 CDTI 110 cv o 136 cv???

    Mensaje por pechelle Miér 24 Jun 2015 - 20:50

    Yo tengo 1.7 cdti 110cv en astra h (ecoflex 6 velocidades) y el 1.6 y diría que gastan parecido. No he notado ningun cambio significativo. Aunque el h marca en el ordenador más de 6 litros y el 1.6 unos 5

    Pero hay que tener en cuenta que el astra h pesa poco y lleva ruedas 205/55/16

      Fecha y hora actual: Mar 19 Mar 2024 - 12:46