WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+25
fccdti
Iks1983
Arcla
lmonjes
nemesys66
chemagan
pechelle
sort2
Rally1982
ivan rodriguez
pepelui
opelpepe
njoy
cvt003
chusprobe
emilito10
elBrasi
AsTrA14
olleros
Tanhausser
danny.segarra.10
fdelafuente
quemasteda
Alpino
chete71
29 participantes

    Que motor poner 1.6 CDTI 110 cv o 136 cv???

    nemesys66
    nemesys66
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1313
    Reputación : 104
    Fecha de inscripción : 14/08/2013
    Edad : 56

    Que motor poner 1.6 CDTI 110 cv o 136 cv??? - Página 3 Empty Re: Que motor poner 1.6 CDTI 110 cv o 136 cv???

    Mensaje por nemesys66 Jue 25 Jun 2015 - 14:35

    lo del consumo medio es de descojone.....por eso los VAG de ultima generación que yo he visto, lo que hacen es que cada vez que arrancas se resetea automaticamente el consumo medio y al final del trayecto ves cual ha sido el consumo medio. Si le has dado caña pues es alto sino pues es bajo nosotros lo podemos hacer manualmente por supuesto.

    lo que da a entender VAG con este sistema es que el consumo medio de ordenador a medio y largo plazo no vale de referencia.
    Tanhausser
    Tanhausser
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1259
    Reputación : 163
    Fecha de inscripción : 12/08/2014
    Edad : 63

    Que motor poner 1.6 CDTI 110 cv o 136 cv??? - Página 3 Empty Re: Que motor poner 1.6 CDTI 110 cv o 136 cv???

    Mensaje por Tanhausser Jue 25 Jun 2015 - 18:41

    nemesys66 escribió:lo del consumo medio es de descojone.....por eso los VAG de ultima generación que yo he visto, lo que hacen es que cada vez que arrancas se resetea automaticamente el consumo medio y al final del trayecto ves cual ha sido el consumo medio. Si le has dado caña pues es alto sino pues es bajo nosotros lo podemos hacer manualmente por supuesto.

    lo que da a entender VAG con este sistema es que el consumo medio de ordenador a medio y largo plazo no vale de referencia.

    Hola Nemesys.
    En un Ibiza que tengo del 2.003, tienes dos tipos de consumo medio, el que tú dices que se resetea cada vez que arrancas, y luego un consumo medio como el que tenemos en los Astra a largo plazo que lo pones cuando quieres y no se resetea al arrancar.
    Me extraña que en los VAG de ahora solo tengan el primero que comentas.
    Saludos.
    nemesys66
    nemesys66
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1313
    Reputación : 104
    Fecha de inscripción : 14/08/2013
    Edad : 56

    Que motor poner 1.6 CDTI 110 cv o 136 cv??? - Página 3 Empty Re: Que motor poner 1.6 CDTI 110 cv o 136 cv???

    Mensaje por nemesys66 Jue 25 Jun 2015 - 20:32

    si tiene los dos ,lo que no sabia es que ya lo llevaban en 2003 jejejj

    el caso es que me parece mas fiable que uno como el que lleva mi astra aparte del instantaneo,que apenas lo miro
    sort2
    sort2
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1883
    Reputación : 190
    Fecha de inscripción : 13/03/2013
    Edad : 32

    Que motor poner 1.6 CDTI 110 cv o 136 cv??? - Página 3 Empty Re: Que motor poner 1.6 CDTI 110 cv o 136 cv???

    Mensaje por sort2 Vie 26 Jun 2015 - 13:02

    Completamente con el tema de los consumos.

    Yo no los hago ni puto caso.
    chemagan
    chemagan
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 253
    Reputación : 20
    Fecha de inscripción : 22/03/2015
    Edad : 59

    Que motor poner 1.6 CDTI 110 cv o 136 cv??? - Página 3 Empty Re: Que motor poner 1.6 CDTI 110 cv o 136 cv???

    Mensaje por chemagan Lun 28 Sep 2015 - 23:37

    Tanhausser escribió:
    AsTrA14 escribió:a mi el vendedor también nos recomendó el de diésel de 110cv que iba mejor, aunque pensamos en coger el de 136cv para no quedarnos cortos finalmente cojimos el de 110cv

    No hay que fiarse de lo que digan los vendedores, siempre intentarán clavarte lo que a ellos les interese. ¿Cómo que va mejor el de 110 que el de 136?. Eso no se lo cree él ni harto de vino.
    Saludos.
       Todo es según el tio de conducción que realices.
        Si eres un conductor agil o agresivo el 136cv irá mucho mejor.
        Si en cambio haces una conduccion normal, te olvidas de a cuantas revoluciones va el motor y necesitas entrega de potencia a cualquier regimen de revoluciones con seguridad y sin mermar el confort, el 110cv, va de lujo.
         El de 136cv, va muy bien alrededor de las 2000rpm en adelante, es un tiro. El de 110cv, desde las 1200 rev. empuja con firmeza y suavidad hasta muy arriba.
          Yo tengo el de 110cv. y sobra mucho motor, a poco que te descuides vuela, por lo que puedo observar de vuestros comentarios, el de 136 cv debe ser un misil, los dos van muy bien por lo que veo.
       Un detallle, en las estadisticas de 0 a 100, el de 136 gana sin discursión, pero fijaros que curioso... de 0 a 140 km/h. llegan los dos al mismo tiempo...¿ curioso no...? es un dato a tener en cuenta para el motor de 110cv. Es fantatico, suave, progresivo, elástico, en fin, una maravilla.
    nemesys66
    nemesys66
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1313
    Reputación : 104
    Fecha de inscripción : 14/08/2013
    Edad : 56

    Que motor poner 1.6 CDTI 110 cv o 136 cv??? - Página 3 Empty Re: Que motor poner 1.6 CDTI 110 cv o 136 cv???

    Mensaje por nemesys66 Dom 4 Oct 2015 - 10:49

    yo he leido por ahí que efectivamente el 110cv tiene mejores bajos que el 136cv seguramente que está enfocado a gente que haga mucha ciudad y por lógica el 136cv va mejor en adelantamientos  ,puertos ,repechos etc

    cada uno está  enfocado a un tipo de conductor...
    chemagan
    chemagan
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 253
    Reputación : 20
    Fecha de inscripción : 22/03/2015
    Edad : 59

    Que motor poner 1.6 CDTI 110 cv o 136 cv??? - Página 3 Empty Re: Que motor poner 1.6 CDTI 110 cv o 136 cv???

    Mensaje por chemagan Dom 8 Nov 2015 - 10:38

    Tanhausser escribió:
    AsTrA14 escribió:a mi el vendedor también nos recomendó el de diésel de 110cv que iba mejor, aunque pensamos en coger el de 136cv para no quedarnos cortos finalmente cojimos el de 110cv

    No hay que fiarse de lo que digan los vendedores, siempre intentarán clavarte lo que a ellos les interese. ¿Cómo que va mejor el de 110 que el de 136?. Eso no se lo cree él ni harto de vino.
    Saludos.
       Sin animo de entrar en discursiones esteriles. El de 110cv, va infinitamente mejor que el de 136cv, pero mucho mucho mejor, mas suave y progresivo, y de cero a 140km llegan los dos al mismo tiempo, el de 110cv, es motor mas que sobrado para ese coche, va muy sobrado.  Si quieres darle caña, comprate un 136, si quieres un coche bien calibrado para un uso normal con motor de sobra, el 110 sin duda.
        Andar por carretera, en sexta, y ver como aguanta repechos a 1.100 revoluciones o poco mas, sin que pique bilelas, da para hablar muy bien de ese motor, que por otro lado es el mismo, solo que programado con otros parametros, en el de 136cv, a esas vueltas no empuja.
         Lo mejor, prueba los dos, y decide cual te gusta mas.
    Arcla
    Arcla
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 226
    Reputación : 18
    Fecha de inscripción : 08/01/2015
    Edad : 36

    Que motor poner 1.6 CDTI 110 cv o 136 cv??? - Página 3 Empty Re: Que motor poner 1.6 CDTI 110 cv o 136 cv???

    Mensaje por Arcla Dom 8 Nov 2015 - 10:58

    Yo tengo el  1.6 136cv y pienso que si hubiera cogido el  110 cv,  me hubiera arrepentido y mucho,  el coche va perfecto, pero ni mucho menos le sobra potencia,  siempre he preferido llevar de más por si acaso,  entonces supongo que quizá el  110cv se quede corto .
    chemagan
    chemagan
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 253
    Reputación : 20
    Fecha de inscripción : 22/03/2015
    Edad : 59

    Que motor poner 1.6 CDTI 110 cv o 136 cv??? - Página 3 Empty Re: Que motor poner 1.6 CDTI 110 cv o 136 cv???

    Mensaje por chemagan Dom 8 Nov 2015 - 21:15

    Arcla escribió:Yo tengo el  1.6 136cv y pienso que si hubiera cogido el  110 cv,  me hubiera arrepentido y mucho,  el coche va perfecto, pero ni mucho menos le sobra potencia,  siempre he preferido llevar de más por si acaso,  entonces supongo que quizá el  110cv se quede corto .
       Si no te sobra potencia con 136 cv, en un coche como ese, es porque te has confundido de coche. 110cv. para ese coche es una brutalidad, 136 es una barbaridad, si a ti se te hacen pocos, preocupate de tener al dia el seguro de defunción, porque no se el tuyo de 136cv. pero el mio de 110cv, vuela, a poco que me despiste voy a 130 ó a 140, y parece que vas parado.
       Algunos conducimos coches con 60cv. 90cv, y andabamos a velocidades de vertigo, ahora 150cv, casi, parece que no llegan para un utilitario de tipo medio. Supongo que tenemos criterios muy diferentes sobre lo que debe ser un utilitario de este tipo.
        Y recuerda, 110 y 136cv, de cero a 140 km, llegan al mismo tiempo, ¿donde esta esa ventaja....? Yo conducí los dos, en ciudad y en carretera y autovia, mis sensaciones fueron de más "brio" en el de 136cv, y mas ruido al ir  a mas vueltas, y "orgasmo" en el de 110cv. ya que apenas necesitas cambiar de marchas, suavidad, entrega de potencia desde el relenti hasta muy arriba ,elástico y silencioso al no tener que pasarlo de las 2000rpm para conducir con soltura a cualquier velocidad, y sorpresa, porque salta la alarma programada a 125km/h, y parece que vas a 90km/h.
        
         Aconsejo que el que quiera comprarse uno, que pruebe las dos motorizaciones y después que decida, a unos les gusta un tipo de prestaciones y a otros otras, a mi francamente me gustan los dos, aunque me he decidido por la de 110 por... cosas mias. Un saludo
    Iks1983
    Iks1983
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 107
    Reputación : 5
    Fecha de inscripción : 03/10/2015
    Edad : 41

    Que motor poner 1.6 CDTI 110 cv o 136 cv??? - Página 3 Empty Re: Que motor poner 1.6 CDTI 110 cv o 136 cv???

    Mensaje por Iks1983 Dom 8 Nov 2015 - 22:38

    Yo cogeria,bueno y de echo e cogido el de 136.ahora tengo un 105,y vale para viajar......?pues si pero te digo que mucho mas seguro viajaba cuando llevaba 160 cv.
    Yo no e visto el dato de aceleración hasta 140 km/h,pero el 0-100 el 110 lo hace oficialmente en 11,6 y el 136 en 10,3.es mas de un segundo.se me hace raro que a partir de ahi el 136 se quede clavado.
    Donde podria ver ese dato?
    Autopista cuando probo este motor de 136 le preguntaron a los ingenieros si habian buscado que se pareciese a un gasofa y debieron reirse en plan afirmandolo.
    Siendo las graficas de lis motores diferentes pero motor, peso y desarrollos iguales entiendo que el 136 en aceleracion pura debe andar mas si o si.
    Otra cosa seria en recuperaciones ya que la grafica del 136 es mas como un gadofa pero,teniendo mas par......supongo que quedara compensada esa posible diferencia,de echo en el 80-120 el 136 le saca dos segundazos.
    Alguien sabe el porque andan lo mismo hasta 140??
    sort2
    sort2
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1883
    Reputación : 190
    Fecha de inscripción : 13/03/2013
    Edad : 32

    Que motor poner 1.6 CDTI 110 cv o 136 cv??? - Página 3 Empty Re: Que motor poner 1.6 CDTI 110 cv o 136 cv???

    Mensaje por sort2 Lun 9 Nov 2015 - 1:20

    Esto ya no es cuestion de datos, pues al final mucho de lo que se habla es desde la barra de un bar y de verdad que algunos, algunas veces lo interpretais de una forma...

    Sinceramente, decir que se va mas seguro con mas CV no entra dentro de ninguna logica, ni en la de seguridad en caso de accidente ni en seguridad vial como tal.

    Para empezar estamos hablando del mismo coche siempre, por lo que da igual con que motor vayas, como si dentro tienes metido un v12, todo dependera de la seguridad activa y pasiva de la que disponga ese mismo coche.

    En cuanto al tema de la velocidad, encontrarse mas seguro como?, adelantado a uno que va a
    120km/h?, pues señores a eso, vista a temas legales es una infraccion.

    No se de que tipo de seguridad estais hablando vosotros o si de verdad os escuchais jejeje, sinceramente es que os meteis en unos temas de que si de 0 a 100, que si del tema de recuperaciones y demas, pero enserio?

    Que pasa que cuando adelantais (en carretera) el problema es del coche y de que no recupera lo suficiente para acelerar o en verdad es problema de que el adelantamiento no es de lo mas adecuado... En autovia estamos en lo mismo, que pasa que no recuperais lo necesario para adelantar a un Leon que va a 130km/h o es que en ciudad por no recuperar demasiado no puedes alcanzar antes los 20-30 o 50km/h???????????????

    Ya par empezar, no entiendo como podeis estar hablando de esto en este tipo de motorizaciones?, es a mi modo de ver un sin sentido, que lo hable gente con otra motorizacion y mas cv bueno, pero no hay que seguir dandole mas al bombo con esto... Vamos pienso yo...

    Al final lo que muchos pretendeis es y sinceramente tambien lo digo, justificar vuestra compra. Compra en la que si bien es el de 130 o 136 frente a los de 110 (hablando siempre de las mismas motorizaciones) es decir que por el mero echo de tener esos 10-15cv extra ya es mejor el uno que el otro y ya me parece hasta vergonzoso el decir o inventarse estupideces que lo unico que generan son calentamientos y sobretodo bocachancladas.

    Ahora quizas me digais, tu defiendes al tuyo y blablblablbblabl, pues ya adelanto que no, yo defiendo que cada uno compre lo que le de la real gana y que si se pida una opinion por parte de un indeciso, que si, que efectivamente se le de nuestra opicion, pero de eso a decir o inventarse tonterias va un trecho.

    Decir que el de 110 tiene mejores bajos que el de 136 es para mear y no echar gota, si tienen ambos el mismo acabado y motorizacion son igual, e visto y comprobado personalmente esto que os digo. Donde si hay algunas diferencias son entre diferentes terminaciones del coche, en motor solo varia entre los diesel y gasolina (por ejemplo la proteccion inferior bajo el motor o por ejemplo el aislante del capo), pero no inventarse nada mas. O es que ahora el 110 va a tener mejores bajos que el OPC para callejear XD.

    De verdad que me parto con lo que hablais y me lo paso como un crio.

    Volviendo a la seriedad.

    El motor 1.7 de 110 o el de 130 es exactamente el mismo, lo mismo que pasa con el 1.6 de 110 o el de 136. Simplemente tienen mapeos diferentes en la electronica (siendo esta incluso la misma a excepcion del mapeo).

    Por no contar de que en ambos partimos del mismo peso (mismas motorizaciones), pues el 1.6 el bloque es de aluminio...

    Ya para empezar y hablando de datos tecnicos reales, demostrables (los buscais por el foro) y de varios comentarios de usuarios los cuales han hecho una reprogramacion al motor 1.7 de 110cv, el coche de serie viene de con unos 10cv aprox mas (puede variar la cifra e incluso bajar un poco y quedarse en 105 pues para empezar el cambio de potencia fiscal a cv y la determinacion de la cilindrada no exacta, quien sepa de verdad lo que digo me entendera), cosa que de seguro en la variante de 130 o 136cv ya os digo que no es asi, aqui incluso a muchos en verdad les puede dar un susto si llegan a ver que por tener, tienen 10cv menos y eso que han pagado casi 1000€  mas por esa motorizacion.

    Como se que no me vais a creer:

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Es por eso por lo que muchos de lo que hablais, que si andan lo mismo, que si tal y pascual y como ya una vez un compañero demostro y con el que a muchos les pude hacer un ZASCA por el que nadie me creia es simplemente por eso.

    Ya volviendo a cambiar completamente lo anteriormente descrito.

    Puestos a comprar UNA COMPRA INTELIGENTE y en base a la economia, consumos y siendo el mismo coche, la idea de compra recomendada es la de 110 tanto en 1.7 como en 1.6 pues esa diferencia de cv no justifica esa carestia, el coche respondera de igual forma, los consumos iniciales tienden siempre a ser inferiores y la velocidad media sera mas que suficiente para todo tipo de circunstancias y carreteras, cosa bien distinta seria hablar de la cilindrada 1.7 o 1.6.

    Pero aqui para algunos puede ser un dilema y es como comprarse un movil con o sin microsd, y si es sin microsd de cuanta capidad interna me lo compro de 16gb o de 32gb y para algunos la solucion es comprarse el movil con 16gb de memoria interna la cual es ampliable hasta 64gb.

    Ya a nivel personal esa carestia, si en un futuro la hago, a mi por ejemplo me permite utilizarla para no tener 130cv, si no que me permite el poder tener 150cv, con un mapeo que no fuerza ningun componente, no desequilibria los consumos, mejora el doble la respuesa y que busca el equilibrio que se adapte a mi, no al bolsillo de Opel.
    Iks1983
    Iks1983
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 107
    Reputación : 5
    Fecha de inscripción : 03/10/2015
    Edad : 41

    Que motor poner 1.6 CDTI 110 cv o 136 cv??? - Página 3 Empty Re: Que motor poner 1.6 CDTI 110 cv o 136 cv???

    Mensaje por Iks1983 Lun 9 Nov 2015 - 7:16

    Obviamente en caso de impacto no protegen los caballos.
    Te voy a explicar lo que es para mi la seguridad relacionada a la potencia.repito para mi.
    Yo me siento mas seguro si voy detras de un camion a 90 y le adelanto lo antes posible incluso cuesta arriba, cargado y con a.c.no significa que este mal echo el adelantamiento,simplemente que cuanto menos tiempo pase en el otro carril. Mejor.de echo las revistas especializadas hacen estas mediciones porque suele ser el mas habitual no como comentas te adelantar a 130
    Y lo mismo si voy en autovia,cuanto menos tarde menos estorbare a un pisible conductor que pueda venir detras
    Para mi es segurodad que le pises y responda,no que se quede clavado como con 105 que llevo ahora.
    Tanhausser
    Tanhausser
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1259
    Reputación : 163
    Fecha de inscripción : 12/08/2014
    Edad : 63

    Que motor poner 1.6 CDTI 110 cv o 136 cv??? - Página 3 Empty Re: Que motor poner 1.6 CDTI 110 cv o 136 cv???

    Mensaje por Tanhausser Lun 9 Nov 2015 - 7:37

    chemagan escribió:
    Tanhausser escribió:
    AsTrA14 escribió:a mi el vendedor también nos recomendó el de diésel de 110cv que iba mejor, aunque pensamos en coger el de 136cv para no quedarnos cortos finalmente cojimos el de 110cv

    No hay que fiarse de lo que digan los vendedores, siempre intentarán clavarte lo que a ellos les interese. ¿Cómo que va mejor el de 110 que el de 136?. Eso no se lo cree él ni harto de vino.
    Saludos.
       Sin animo de entrar en discursiones esteriles. El de 110cv, va infinitamente mejor que el de 136cv, pero mucho mucho mejor, mas suave y progresivo, y de cero a 140km llegan los dos al mismo tiempo, el de 110cv, es motor mas que sobrado para ese coche, va muy sobrado.  Si quieres darle caña, comprate un 136, si quieres un coche bien calibrado para un uso normal con motor de sobra, el 110 sin duda.
        Andar por carretera, en sexta, y ver como aguanta repechos a 1.100 revoluciones o poco mas, sin que pique bilelas, da para hablar muy bien de ese motor, que por otro lado es el mismo, solo que programado con otros parametros, en el de 136cv, a esas vueltas no empuja.
         Lo mejor, prueba los dos, y decide cual te gusta mas.
    Hola.
    A mí tampoco me gustan las discusiones, pero decir que el de 110 Cv va infinitamente mejor me parece un tanto exagerado.
    Puede que el de 110 CV se buena opción si te vas a mover mucho por ciudad, pero si te mueves mucho por carretera y tienes que adelantar a camiones, yo sinceramente creo que contra más potencia mejor.
    Es mi opinión, yo antes llevaba un Focus tdci 115 CV, y para adelantar en carretera el Astra cdti 165 Cv, que tengo ahora, no tiene comparación.
    Saludos.
    opelpepe
    opelpepe
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2606
    Reputación : 248
    Fecha de inscripción : 20/03/2015
    Edad : 52

    Que motor poner 1.6 CDTI 110 cv o 136 cv??? - Página 3 Empty Re: Que motor poner 1.6 CDTI 110 cv o 136 cv???

    Mensaje por opelpepe Lun 9 Nov 2015 - 8:20

    Tamhauser, buenos dias.
    Tienes razón ,si comparas tu 2.0 cdti 165,con el 1.6 cdti 110cv ,pues son 55 cv de diferencia y eso se nota en todo,quizás enel  par motor están más parejos, pero en velocidad y aceleración hay mucha diferencia.
    Ahora si comparamos los antiguos 1.7 isuzu de 110 y 130 cv .la diferencia están en la ECU,en su programa de mapas de inyección, y de ahí se saca el aumento de caballos al mismo motor y par mejorado, por lo consiguiente aumentan sus prestaciones y su consumo,
    Porque es de ilusos decir, como aquí en el foro he leído en otros hilos,que tras una reprogramacion de PAGO,me gasta menos ahora  y bla,bla, bla.
    Lo mismo pasa con el nuevo 1.6 CDTI 110 CV 300 NW/metro
    Y 136 cv 320 NW/metro ,en la que opel pone 900€ de sobreprecio al mismo motor.
    La aceleración es ligeramente mejor el de 136cv y la velocidad punta,pero sacrificamos par en bajos,que hasta las 2000 rpm no tenemos fuerza, mientras que el 110cv a 1.700 rpm ya nos empuja el motor, por ejemplo, esto se agradece cuando vas  cargado con 4personas y el climatizador o arrastrando una caravana.
    En cambio el 136cv recupera mejor de 80 a120kn hora .
    Como podéis ver es cuestión del uso que le vas a dar.
    En la calle ,una reprogramación ronda entre 300 y 500€, por 900€ que nos cobra OPEL, por el mismo motor en lo que lo único. Que cambia es el alternador,que es refrigerado por agua en el 136cv.
    Por experiencia propia y lógica,en igualdad de uso,el de 110cv,nos durará el embrague más km, que el de 136 cv, por el asunto de BAJOS,que antes comente,y por fiabilidad el motor nos duraria igual uno que otro.
    Lo que jamás yo haría son esas de programaciones excesivas que la gente hace por ahí,que al final reduces la fiabilidad a menos del 50%, lo que compensa mejor comprar el coche con un motor superior y más potente.
    Para mi el 2.0 165 cv es un señor motor para el que viaja mucho,cargado y con prisas. Saludos
    Arcla
    Arcla
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 226
    Reputación : 18
    Fecha de inscripción : 08/01/2015
    Edad : 36

    Que motor poner 1.6 CDTI 110 cv o 136 cv??? - Página 3 Empty Re: Que motor poner 1.6 CDTI 110 cv o 136 cv???

    Mensaje por Arcla Lun 9 Nov 2015 - 8:47

    Muy buenos días,  Yo por eso elegí el 136cv simplemente las recuperaciones son mejores,  me consume 4.9 litros según ordenador,  reales 5.1 a los 100km de media.  El coche,  supongo que el 110cv igual,  va más que sobrado para casi lo que sea,  la diferencia es que hago bastante carretera secundaria y como antes alguien comentaba no necesito correr ni nada así,  simplemente me interesaba la aceleración de 80 pasar lo antes posible a 120, y ahí el 136cv empuja más. Creo que los cv nunca a son para correr dado que más de 120-130 te crujen,  creo que lo importante es la aceleración.
    sort2
    sort2
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1883
    Reputación : 190
    Fecha de inscripción : 13/03/2013
    Edad : 32

    Que motor poner 1.6 CDTI 110 cv o 136 cv??? - Página 3 Empty Re: Que motor poner 1.6 CDTI 110 cv o 136 cv???

    Mensaje por sort2 Lun 9 Nov 2015 - 9:33

    Iks1983 escribió:Obviamente en caso de impacto no protegen los caballos.
    Te voy a explicar lo que es para mi la seguridad relacionada a la potencia.repito para mi.
    Yo me siento mas seguro si voy detras de un camion a 90 y le adelanto lo antes posible incluso cuesta arriba, cargado y con a.c.no significa que este mal echo el adelantamiento,simplemente que cuanto menos tiempo pase en el otro carril. Mejor.de echo las revistas especializadas hacen estas mediciones porque suele ser el mas habitual no como comentas te adelantar a 130
    Y lo mismo si voy en autovia,cuanto menos tarde menos estorbare a un pisible conductor que pueda venir detras
    Para mi es segurodad que le pises y responda,no que se quede clavado como con 105 que llevo ahora.

    Ese es el principal problema, las revistas especializadas....

    Que van a recomendar las "revistas especializadas", que cuanto mas CV mejor y es que por recomendar siguen recomendado la compra del Golf frente al nuevo Astra K, algo verdaderamente inconcebible, pero es que, es lo que tienen estas "revistas"....

    El segundo problema es estar pensando en adelantamientos y demas historias, que si recuperaciones y tal en motorizaciones de 110 o 130cv, estas cilindradas y con estos cv no buscan una respuesta o velocidad punta altas, buscan un equilibrio mas que de sobra para la gran mayoria de casos y si no se adapta al vuestro no entiendo el porque os decantasteis por esta compra.

    Tanhausser escribió:Hola.
    A mí tampoco me gustan las discusiones, pero decir que el de 110 Cv va infinitamente mejor me parece un tanto exagerado.
    Puede que el de 110 CV se buena opción si te vas a mover mucho por ciudad, pero si te mueves mucho por carretera y tienes que adelantar a camiones, yo sinceramente creo que contra más potencia mejor.
    Es mi opinión, yo antes llevaba un Focus tdci 115 CV, y para adelantar en carretera el Astra cdti 165 Cv, que tengo ahora, no tiene comparación.
    Saludos.

    No es exagerado (siendo el mismo coche, motorizacion y equipacion), es la realidad y ya no hablo de una compra inteligente, pues la diferencia son 1000€ por 15cv mas si llega...

    Yo tambien he tenido un Focus TDCI de 115 y en recuperaciones frente al Astra J de 110 era infinitamente mayor, ahora el peso del coche era menor y el consumo del Focus es exageradamente mas alto.

    Por lo demas es volver a lo mismo, que si para adelantamientos, es que vamos a ver, tu para empezar tienes el de 165cv, no se que haces comparandolo con el Focus de 115 o con el Astra de 110 o de 130cv, por comparar yo tambien podria comparar varios de los coches que tengo, sin ir mas lejos tambien he tenido un Ford Focus ST con 225cv, ese si que adelantaba de cojones...

    opelpepe escribió:Tamhauser, buenos dias.
    Tienes razón ,si comparas tu 2.0 cdti 165,con el 1.6 cdti 110cv ,pues son 55 cv de diferencia y eso se nota en todo,quizás enel  par motor están más parejos, pero en velocidad y aceleración hay mucha diferencia.
    Ahora si comparamos los antiguos 1.7 isuzu de 110 y 130 cv .la diferencia están en la ECU,en su programa de mapas de inyección, y de ahí se saca el aumento de caballos al mismo motor y par mejorado, por lo consiguiente aumentan sus prestaciones y su consumo,
    Porque es de ilusos decir, como aquí en el foro he leído en otros hilos,que tras una reprogramacion de PAGO,me gasta menos ahora  y bla,bla, bla.
    Lo mismo pasa con el nuevo 1.6 CDTI 110 CV 300 NW/metro
    Y 136 cv 320 NW/metro ,en la que opel pone 900€ de sobreprecio al mismo motor.
    La aceleración es ligeramente mejor el de 136cv y la velocidad punta,pero sacrificamos par en bajos,que hasta las 2000 rpm no tenemos fuerza, mientras que el 110cv a 1.700 rpm ya nos empuja el motor, por ejemplo, esto se agradece cuando vas  cargado con 4personas y el climatizador o arrastrando una caravana.
    En cambio el 136cv recupera mejor de 80 a120kn hora .
    Como podéis ver es cuestión del uso que le vas a dar.
    En la calle ,una reprogramación ronda entre 300 y 500€, por 900€ que nos cobra OPEL, por el mismo motor en lo que lo único. Que cambia es el alternador,que es refrigerado por agua en el 136cv.
    Por experiencia propia y lógica,en igualdad de uso,el de 110cv,nos durará el embrague más km, que el de 136 cv, por el asunto de BAJOS,que antes comente,y por fiabilidad el motor nos duraria igual uno que otro.
    Lo que jamás yo haría son esas de programaciones excesivas que la gente hace por ahí,que al final reduces la fiabilidad a menos del 50%, lo que compensa mejor comprar el coche con un motor superior y más potente.
    Para mi el 2.0 165 cv es un señor motor para el que viaja mucho,cargado y con prisas. Saludos

    +1 en todo. El motor ideal para este tipo de gente (que siempre esta adelantando y mirando de recuperarse en bajas/altas/medias y demas patatines siempre sera por encima de los 110cv o 130cv que hablamos, luego mezclamos las churras del 1.7 y del 1.6 con las merinas del 2.0 y nos lleva a este tipo de hilos en los foros, que terminan siendo barras de bar...

    Con el tema de las reprogramaciones no tengo nada mas que añadir, como he comentado, coincido completamente contigo, ya partiendo del sobrecoste por el que Opel y el resto de fabricantes realizan por tener 10-20cv mas en una misma motorizacion es absurdo.

    Por esa carestia a mi modo de ver innecesaria (para cada cual sera lo que quiera y con todo el derecho del mundo), no me decidi por el 1.7 de 130cv, pues a nivel personal yo me decante que si en un futuro quiero mas cv, hago una reprogramacion (sin llegar a extremismos) y por menos del doble de lo que me pide el fabricante tengo los mismos cv e incluso alguno mas sin llegar a comprometer o estresar ni el motor ni ningun componente.

    Logicamente todo aumento de cv se convierte automaticamente en un mayor consumo, esto aunque digan lo contrario y principalmente es porque siempre tiendes a ir un pooc mas alegre.
    Tanhausser
    Tanhausser
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1259
    Reputación : 163
    Fecha de inscripción : 12/08/2014
    Edad : 63

    Que motor poner 1.6 CDTI 110 cv o 136 cv??? - Página 3 Empty Re: Que motor poner 1.6 CDTI 110 cv o 136 cv???

    Mensaje por Tanhausser Lun 9 Nov 2015 - 20:13

    sort2 escribió:


    Tanhausser escribió:Hola.
    A mí tampoco me gustan las discusiones, pero decir que el de 110 Cv va infinitamente mejor me parece un tanto exagerado.
    Puede que el de 110 CV se buena opción si te vas a mover mucho por ciudad, pero si te mueves mucho por carretera y tienes que adelantar a camiones, yo sinceramente creo que contra más potencia mejor.
    Es mi opinión, yo antes llevaba un Focus tdci 115 CV, y para adelantar en carretera el Astra cdti 165 Cv, que tengo ahora, no tiene comparación.
    Saludos.

    No es exagerado (siendo el mismo coche, motorizacion y equipacion), es la realidad y ya no hablo de una compra inteligente, pues la diferencia son 1000€ por 15cv mas si llega...

    Yo tambien he tenido un Focus TDCI de 115 y en recuperaciones frente al Astra J de 110 era infinitamente mayor, ahora el peso del coche era menor y el consumo del Focus es exageradamente mas alto.

    Por lo demas es volver a lo mismo, que si para adelantamientos, es que vamos a ver, tu para empezar tienes el de 165cv, no se que haces comparandolo con el Focus de 115 o con el Astra de 110 o de 130cv, por comparar yo tambien podria comparar varios de los coches que tengo, sin ir mas lejos tambien he tenido un Ford Focus ST con 225cv, ese si que adelantaba de cojones...


    -Hombre, 136-110 son 26 CV de diferencia, no 15 Cv. Y decir, como decía chemagan, que el de 110 CV "va infinitamente mejor", si no te parece exagerado es que eres muy optimista.
    -Lo de hacerle la repro, claro que es más barato, pero primero tienes que esperar a que termine la garantía. Y con la que está cayendo, no tardarán mucho en incrementarse los controles en las ITVs y puede que más o menos pronto te la detecten y ya veremos qué ocurre.
    -Comparar el Astra con el Focus era un ejemplo de que en adelantamientos contra más potencia mejor, como bien has entendido poniendo de ejemplo tu Focus ST.
    Saludos.
    Tanhausser
    Tanhausser
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1259
    Reputación : 163
    Fecha de inscripción : 12/08/2014
    Edad : 63

    Que motor poner 1.6 CDTI 110 cv o 136 cv??? - Página 3 Empty Re: Que motor poner 1.6 CDTI 110 cv o 136 cv???

    Mensaje por Tanhausser Lun 9 Nov 2015 - 20:28

    opelpepe escribió:Tamhauser, buenos dias.
    Tienes razón ,si comparas tu 2.0 cdti 165,con el 1.6 cdti 110cv ,pues son 55 cv de diferencia y eso se nota en todo,quizás enel  par motor están más parejos, pero en velocidad y aceleración hay mucha diferencia.
    Ahora si comparamos los antiguos 1.7 isuzu de 110 y 130 cv .la diferencia están en la ECU,en su programa de mapas de inyección, y de ahí se saca el aumento de caballos al mismo motor y par mejorado, por lo consiguiente aumentan sus prestaciones y su consumo,
    Porque es de ilusos decir, como aquí en el foro he leído en otros hilos,que tras una reprogramacion de PAGO,me gasta menos ahora  y bla,bla, bla.
    Lo mismo pasa con el nuevo 1.6 CDTI 110 CV 300 NW/metro
    Y 136 cv 320 NW/metro ,en la que opel pone 900€ de sobreprecio al mismo motor.
    La aceleración es ligeramente mejor el de 136cv y la velocidad punta,pero sacrificamos par en bajos,que hasta las 2000 rpm no tenemos fuerza, mientras que el 110cv a 1.700 rpm ya nos empuja el motor, por ejemplo, esto se agradece cuando vas  cargado con 4personas y el climatizador o arrastrando una caravana.
    En cambio el 136cv recupera mejor de 80 a120kn hora .
    Como podéis ver es cuestión del uso que le vas a dar.
    En la calle ,una reprogramación ronda entre 300 y 500€, por 900€ que nos cobra OPEL, por el mismo motor en lo que lo único. Que cambia es el alternador,que es refrigerado por agua en el 136cv.
    Por experiencia propia y lógica,en igualdad de uso,el de 110cv,nos durará el embrague más km, que el de 136 cv, por el asunto de BAJOS,que antes comente,y por fiabilidad el motor nos duraria igual uno que otro.
    Lo que jamás yo haría son esas de programaciones excesivas que la gente hace por ahí,que al final reduces la fiabilidad a menos del 50%, lo que compensa mejor comprar el coche con un motor superior y más potente.
    Para mi el 2.0 165 cv es un señor motor para el que viaja mucho,cargado y con prisas. Saludos
    La falta de bajos en los motores diesel de ahora es un mal generalizado, para potencias normales, que antes no pasaba. No queda otra que anticiparse y reducir de marcha para que los motores no caigan por debajo de las 1.500 rpm.
    Tengo un compañero de trabajo que usa para trabajar el Astra 1.6 cdti 110 CV y también se queja de la poca respuesta en bajos.
    En el 2.0 cdti 165 no se nota tanto este problema en bajos, sin embargo en altos, aunque el motor tira bien, tampoco te transmite que tenga 165 CV. Yo para mí que ahora los Caballos se han convertido en Ponies.
    Saludos.
    Iks1983
    Iks1983
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 107
    Reputación : 5
    Fecha de inscripción : 03/10/2015
    Edad : 41

    Que motor poner 1.6 CDTI 110 cv o 136 cv??? - Página 3 Empty Re: Que motor poner 1.6 CDTI 110 cv o 136 cv???

    Mensaje por Iks1983 Lun 9 Nov 2015 - 21:26

    Tanhausser escribió:
    opelpepe escribió:Tamhauser, buenos dias.
    Tienes razón ,si comparas tu 2.0 cdti 165,con el 1.6 cdti 110cv ,pues son 55 cv de diferencia y eso se nota en todo,quizás enel  par motor están más parejos, pero en velocidad y aceleración hay mucha diferencia.
    Ahora si comparamos los antiguos 1.7 isuzu de 110 y 130 cv .la diferencia están en la ECU,en su programa de mapas de inyección, y de ahí se saca el aumento de caballos al mismo motor y par mejorado, por lo consiguiente aumentan sus prestaciones y su consumo,
    Porque es de ilusos decir, como aquí en el foro he leído en otros hilos,que tras una reprogramacion de PAGO,me gasta menos ahora  y bla,bla, bla.
    Lo mismo pasa con el nuevo 1.6 CDTI 110 CV 300 NW/metro
    Y 136 cv 320 NW/metro ,en la que opel pone 900€ de sobreprecio al mismo motor.
    La aceleración es ligeramente mejor el de 136cv y la velocidad punta,pero sacrificamos par en bajos,que hasta las 2000 rpm no tenemos fuerza, mientras que el 110cv a 1.700 rpm ya nos empuja el motor, por ejemplo, esto se agradece cuando vas  cargado con 4personas y el climatizador o arrastrando una caravana.
    En cambio el 136cv recupera mejor de 80 a120kn hora .
    Como podéis ver es cuestión del uso que le vas a dar.
    En la calle ,una reprogramación ronda entre 300 y 500€, por 900€ que nos cobra OPEL, por el mismo motor en lo que lo único. Que cambia es el alternador,que es refrigerado por agua en el 136cv.
    Por experiencia propia y lógica,en igualdad de uso,el de 110cv,nos durará el embrague más km, que el de 136 cv, por el asunto de BAJOS,que antes comente,y por fiabilidad el motor nos duraria igual uno que otro.
    Lo que jamás yo haría son esas de programaciones excesivas que la gente hace por ahí,que al final reduces la fiabilidad a menos del 50%, lo que compensa mejor comprar el coche con un motor superior y más potente.
    Para mi el 2.0 165 cv es un señor motor para el que viaja mucho,cargado y con prisas. Saludos
    La falta de bajos en los motores diesel de ahora es un mal generalizado, para potencias normales, que antes no pasaba. No queda otra que anticiparse y reducir de marcha para que los motores no caigan por debajo de las 1.500 rpm.
    Tengo un compañero de trabajo que usa para trabajar el Astra 1.6 cdti 110 CV y también se queja de la poca respuesta en bajos.
    En el 2.0 cdti 165 no se nota tanto este problema en bajos, sin embargo en altos, aunque el motor tira bien, tampoco te transmite que tenga 165 CV. Yo para mí que ahora los Caballos se han convertido en Ponies.
    Saludos.
    sort2
    sort2
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1883
    Reputación : 190
    Fecha de inscripción : 13/03/2013
    Edad : 32

    Que motor poner 1.6 CDTI 110 cv o 136 cv??? - Página 3 Empty Re: Que motor poner 1.6 CDTI 110 cv o 136 cv???

    Mensaje por sort2 Lun 9 Nov 2015 - 21:53

    El problema viene generalizado por las cajas de cambios.

    Estas son las que no permiten transmitir la potencia al cohe en condiciones y al estandarizarse la 6 marcha el desarollo es demasiado largo, para que logicamente vayas a velocidad de crucero y no eleves los consumos.

    Asi que no te queda otra que reducir, pisarle y por consiguiente elevar el consumo.

    Lo mismo pasa con los super deportivos, en donde un fabricante puede dar el do de pecho hoy dia es buscando una caja de cambios y un embrague que permitan que los CV que tienen se expriman.
    quemasteda
    quemasteda
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3471
    Reputación : 317
    Fecha de inscripción : 15/02/2012
    Edad : 72

    Que motor poner 1.6 CDTI 110 cv o 136 cv??? - Página 3 Empty Re: Que motor poner 1.6 CDTI 110 cv o 136 cv???

    Mensaje por quemasteda Lun 9 Nov 2015 - 22:39

    Iks1983 escribió:Obviamente en caso de impacto no protegen los caballos.
    Te voy a explicar lo que es para mi la seguridad relacionada a la potencia.repito para mi.
    Yo me siento mas seguro si voy detras de un camion a 90 y le adelanto lo antes posible incluso cuesta arriba, cargado y con a.c.no significa que este mal echo el adelantamiento,simplemente que cuanto menos tiempo pase en el otro carril. Mejor.de echo las revistas especializadas hacen estas mediciones porque suele ser el mas habitual no como comentas te adelantar a 130
    Y lo mismo si voy en autovia,cuanto menos tarde menos estorbare a un pisible conductor que pueda venir detras
    Para mi es segurodad que le pises y responda,no que se quede clavado como con 105 que llevo ahora.

    Muy de acuerdo, prefiero un coche con caballos que otro que tenga menos, o digamos que responda mejor a "mi salida" que otro que responda peor. A veces surgen en la conduccion imprevistos que no calculas y es ahi donde "Los caballos" (llamalo como quieras) te pueden salvar. Yo preferiria tener 300 Cv que sepa manejar, a uno de 100 cv.
    Digo yo

    salute
    quemasteda
    quemasteda
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3471
    Reputación : 317
    Fecha de inscripción : 15/02/2012
    Edad : 72

    Que motor poner 1.6 CDTI 110 cv o 136 cv??? - Página 3 Empty Re: Que motor poner 1.6 CDTI 110 cv o 136 cv???

    Mensaje por quemasteda Lun 9 Nov 2015 - 22:49

    Tanhausser escribió:
    opelpepe escribió:Tamhauser, buenos dias.
    Tienes razón ,si comparas tu 2.0 cdti 165,con el 1.6 cdti 110cv ,pues son 55 cv de diferencia y eso se nota en todo,quizás enel  par motor están más parejos, pero en velocidad y aceleración hay mucha diferencia.
    Ahora si comparamos los antiguos 1.7 isuzu de 110 y 130 cv .la diferencia están en la ECU,en su programa de mapas de inyección, y de ahí se saca el aumento de caballos al mismo motor y par mejorado, por lo consiguiente aumentan sus prestaciones y su consumo,
    Porque es de ilusos decir, como aquí en el foro he leído en otros hilos,que tras una reprogramacion de PAGO,me gasta menos ahora  y bla,bla, bla.
    Lo mismo pasa con el nuevo 1.6 CDTI 110 CV 300 NW/metro
    Y 136 cv 320 NW/metro ,en la que opel pone 900€ de sobreprecio al mismo motor.
    La aceleración es ligeramente mejor el de 136cv y la velocidad punta,pero sacrificamos par en bajos,que hasta las 2000 rpm no tenemos fuerza, mientras que el 110cv a 1.700 rpm ya nos empuja el motor, por ejemplo, esto se agradece cuando vas  cargado con 4personas y el climatizador o arrastrando una caravana.
    En cambio el 136cv recupera mejor de 80 a120kn hora .
    Como podéis ver es cuestión del uso que le vas a dar.
    En la calle ,una reprogramación ronda entre 300 y 500€, por 900€ que nos cobra OPEL, por el mismo motor en lo que lo único. Que cambia es el alternador,que es refrigerado por agua en el 136cv.
    Por experiencia propia y lógica,en igualdad de uso,el de 110cv,nos durará el embrague más km, que el de 136 cv, por el asunto de BAJOS,que antes comente,y por fiabilidad el motor nos duraria igual uno que otro.
    Lo que jamás yo haría son esas de programaciones excesivas que la gente hace por ahí,que al final reduces la fiabilidad a menos del 50%, lo que compensa mejor comprar el coche con un motor superior y más potente.
    Para mi el 2.0 165 cv es un señor motor para el que viaja mucho,cargado y con prisas. Saludos
    La falta de bajos en los motores diesel de ahora es un mal generalizado, para potencias normales, que antes no pasaba. No queda otra que anticiparse y reducir de marcha para que los motores no caigan por debajo de las 1.500 rpm.
    Tengo un compañero de trabajo que usa para trabajar el Astra 1.6 cdti 110 CV y también se queja de la poca respuesta en bajos.
    En el 2.0 cdti 165 no se nota tanto este problema en bajos, sin embargo en altos, aunque el motor tira bien, tampoco te transmite que tenga 165 CV. Yo para mí que ahora los Caballos se han convertido en Ponies.
    Saludos.
    Mas de acuerdo con lo que dices, el mio siendo un 160 cv ,muy cuidado y con todo en su punto,me jode mucho que tarda unos 2 segundos en salir(no me acuerdo ahora como se llama a eso), asi que ni me imagino uno de 110 o 130 cv.Se que debo de estar por encima de las 1800 r.p.m. para notarlo menos.Me gustaria pisar y notar "YA" el empujon.
    salute
    quemasteda
    quemasteda
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3471
    Reputación : 317
    Fecha de inscripción : 15/02/2012
    Edad : 72

    Que motor poner 1.6 CDTI 110 cv o 136 cv??? - Página 3 Empty Re: Que motor poner 1.6 CDTI 110 cv o 136 cv???

    Mensaje por quemasteda Lun 9 Nov 2015 - 22:58

    Mejor comprate este.-

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    fccdti
    fccdti
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 335
    Reputación : 8
    Fecha de inscripción : 07/04/2014
    Edad : 39

    Que motor poner 1.6 CDTI 110 cv o 136 cv??? - Página 3 Empty Re: Que motor poner 1.6 CDTI 110 cv o 136 cv???

    Mensaje por fccdti Mar 10 Nov 2015 - 8:53

    Buenas. El 136cv tiene unos bajos buenísimos. ¿Quien pretende llevar un coche a 1.100 rev y que responda?. Yo desde luego no. A partir de 1.500 el coche responde muy bien, tiene un par muy bajo y sin ningún tipo de vibración.
    Por otra parte es un coche suave, progresivo, y cuando se le pisa muy alegre. Sin duda estoy muy contento de la elección. El astra es pesado de carrocería y por eso elegí 136cv. 
    Si que es cierto que el 110 cumple, pero no esperes sensaciones extraordinarias. 

    Saludos.
    Arcla
    Arcla
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 226
    Reputación : 18
    Fecha de inscripción : 08/01/2015
    Edad : 36

    Que motor poner 1.6 CDTI 110 cv o 136 cv??? - Página 3 Empty Re: Que motor poner 1.6 CDTI 110 cv o 136 cv???

    Mensaje por Arcla Mar 10 Nov 2015 - 9:59

    fccdti escribió:Buenas. El 136cv tiene unos bajos buenísimos. ¿Quien pretende llevar un coche a 1.100 rev y que responda?. Yo desde luego no. A partir de 1.500 el coche responde muy bien, tiene un par muy bajo y sin ningún tipo de vibración.
    Por otra parte es un coche suave, progresivo, y cuando se le pisa muy alegre. Sin duda estoy muy contento de la elección. El astra es pesado de carrocería y por eso elegí 136cv. 
    Si que es cierto que el 110 cumple, pero no esperes sensaciones extraordinarias. 

    Saludos.
    Doy fe de lo dicho,  buena elección,  yo tb elegí lo mismo xD

      Fecha y hora actual: Vie 26 Abr 2024 - 15:46