WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+17
sort2
Taby
Liebre
ruben86
ZeXeL
coyote
fccdti
MartoAU
obinter
vectra20seh
Gárate
olleros
matra
astracaoba
Tanhausser
nemesys66
AstraGl
21 participantes

    ¿Siempre neumáticos premium?

    AstraGl
    AstraGl
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 106
    Reputación : 15
    Fecha de inscripción : 21/09/2014
    Edad : 53

    ¿Siempre neumáticos premium? Empty ¿Siempre neumáticos premium?

    Mensaje por AstraGl Sáb 1 Nov 2014 - 18:09

    ¿Cual es la excusa para no montar siempre unos neumáticos de marca premium????  Evidentemente el precio.


     En el caso de los Astra J, la mayoría llevan 225/50/17, y los Continental de origen salen ya puestos por unos 720€ aproximadamente.


    Ya se que muchos diréis que no ponéis una más barata aunque sea de marca conocida porque es lo "único" que nos une a la carretera. ¿lo único?
    Perdonad que discrepe pero a la carretera nos unen muchas más cosas, tan importantes o mas que la marca del neumático.


    Por ejemplo…
    1: La cabeza (la nuestra claro), o lo que es lo mismo, la anticipación, la moderación, una conducción adecuada según la climatología, el tráfico, si vamos cargados o no, el tipo de vía, etc.


    2: Los amortiguadores... (que a algunos se les olvida que existen).


    3: Las pastillas de freno, tanto su desgaste como su dureza, ya sabéis que como los neumáticos cuanto más blandas frenan mejor y con menor temperatura.


    4: Un neumático de la marca que sea pero en condiciones, sin bultos, pellizcos arrancados por bordillazos,  desgaste más allá del límite...


    5: "mis neumáticos tienen ya 80.000 km y apenas se desgastan".  Ni se van a desgastar porque lo que están son CRISTALIZADOS, y tu coche ya no está apoyado sobre cuatro neumáticos sino sobre cuatro barreños de plástico, y cuando digas de tener una frenada de emergencia, sobre todo en mojado, no vas a ver la hora en que se detenga el coche.


    A todo el mundo le gustaría poner siempre una marca Premium, pero por mil y una razones del tipo que sean no es siempre posible.


    Pienso que para una conducción dentro de los límites razonables una marca de calidad es suficiente y supone un ahorro, sin embargo parece que los que no ponen Premium hasta les da como vergüenza decirlo, como si fuera un pecado, nada de eso, precisamente lo que me gustaría es que esas personas nos contasen sus experiencias con otras marcas menos extendidas y que comenten que tal les ha ido, si les ha merecido la pena o si repetirán la próxima vez.


    A mis Astra no, pero al C4 Picasso en unos meses tendré que cambiarle las Michelín Primacy hp, a ver que hago cuando llegue el momento.


    Yo personalmente he tenido de todo, ahora las Continental de serie, pues llevo 2 meses con el coche. Pero anteriormente en mi Astra F tuve Michelín MXT (de serie) después, Firestone y para finalizar unas que se llamaban Amstrong o algo así que me fueron muy bien, y la verdad es que las que peor me fueron fue las Firestone.
    Después en mi Peugeot 406 HDI tuve Pirelli (de serie), Michelín, Dunlop, Carrefour, GT Radial, y para finalizar y como sabía que en unos meses lo entregaba al plan pive pues le puse los más baratos que encontré en Aurgi, unos que se llamaban Kelly. Todos me han ido bien excepto los Carrefour que se cuartearon y cristalizaron (era de esperar porque eran casi regalados), y los GT Radial que se gastaron muy pronto, con los Kelly ningún problema.


    También he de decir que mi tipo de conducción es normal, y a veces algo rápida pero sin excesos.
     
     
    En fin la cuestión de este “hilo” es que entre todos, los que normalmente siempre usan marcas Premium (Continental, Pirelli, Michelín, Bridgestone…), los que usan primeras marcas (Firestone, Hankook, Toyo,Dunlop, Kumho…) y los que usan marcas lo más económicas posible (todas las demás excepto las chinas que mejor no tocarlas por si nos da salpullido), nos comenten sus experiencias con ellas si les merece la pena o no, si notan reacciones en el coche más o menos inseguras según el precio, cuanto les duran, y cualquier cosa que se os ocurra comentar...


    Por último os pido el favor de que le echéis un vistazo a estos enlaces y comentéis que os parecen, son de la marca Sfhera.


    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Gracias y perdón por el tocho.

    Un Saludo Astreros.
    nemesys66
    nemesys66
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1313
    Reputación : 104
    Fecha de inscripción : 14/08/2013
    Edad : 56

    ¿Siempre neumáticos premium? Empty Re: ¿Siempre neumáticos premium?

    Mensaje por nemesys66 Sáb 1 Nov 2014 - 18:21

    yo me planteo esa cuestión cuando echo cuentas del precio de sustituir mis michelin primacy de fábrica 
    yo estudiaré en profundidad cualquier opción, no pienso ponerle marca premium porque sí
    para hacer una conducción tranquila y sin hacer tramos y viviendo en madrid donde casi todo es autovia y la lluvia mas bien escasa así que 700 pavos por unas michelín no creo que suelte mi presupuesto rondará los 400€ +- la cuestión es que gomas poner???
    Tanhausser
    Tanhausser
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1259
    Reputación : 163
    Fecha de inscripción : 12/08/2014
    Edad : 63

    ¿Siempre neumáticos premium? Empty Re: ¿Siempre neumáticos premium?

    Mensaje por Tanhausser Sáb 1 Nov 2014 - 18:51

    Tienes toda la razón. Además del tipo de conducción que tengamos, también puede ser importante si llueve mucho donde vives. Hay neumáticos baratos que se comportan bastante bien en seco pero en lluvia son un desastre, pero si vives en un sitio donde casi nunca llueve...
    Yo he llevado de todo, suelo poner Premium para trabajar, pero también me han ido bien Hankook Ventus, Firestone, Toyo, etc.; y les hago sin problemas 60-70 mil Kilómetros al año.
    Tengo 2 Ibizas 1.9 TDI 100 CV a los que les pongo buenas marcas porque andan un huevo y tienen mucho par: uno lleva Goodyear Efficient grip y el otro Dunlop Sportblueresponse.  Pero anteriormente uno de ellos llevaba unas Norauto Prevensys2 e iba bastante bien...
    También tenemos en casa un Chevrolet Kalos 1.2 gasolina de 70 CV, al que les puse Nexen y cumplen perfectamente para lo que anda el coche. 
    En fin, estoy de acuerdo que muchos neumáticos pueden cumplir bien dependiendo del tipo de conducción que tengamos y la climatología de donde residamos.
    Pintan bien los Sphera.
    Saludos.
    astracaoba
    astracaoba
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 442
    Reputación : 25
    Fecha de inscripción : 03/08/2012
    Edad : 50

    ¿Siempre neumáticos premium? Empty Re: ¿Siempre neumáticos premium?

    Mensaje por astracaoba Sáb 1 Nov 2014 - 19:14

    Estaré atento al post, los míos de origen prima y tienen 40000 y están medio uso... Estaré pendiente de los comentarios para cuando toque cambiar...
    matra
    matra
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 73
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 15/07/2012
    Edad : 48

    ¿Siempre neumáticos premium? Empty Re: ¿Siempre neumáticos premium?

    Mensaje por matra Sáb 1 Nov 2014 - 20:48

    De este tema se ha hablado mucho.

    De todos modos los comentarios que a mi me van bien, que llueve poco, que voy despacio que quereis que os diga. El dia que tengais que hacer una frenada de emergencia me contais.

    Un saludo.
    olleros
    olleros
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 65
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 23/10/2014
    Edad : 39

    ¿Siempre neumáticos premium? Empty Re: ¿Siempre neumáticos premium?

    Mensaje por olleros Dom 2 Nov 2014 - 0:51

    Os haré mi valoración por marcas en mis diferentes coches:
    Pirelli PZero Nero y PZero Rosso: Muy bien al principio, tanto en seco como en mojado, pero a medida que se les da uso pierden propiedades muy rapidamente, llegando a ser pésimos de media vida en adelante. No recomendados.
    Hankook Ventus: Muy bien en seco y mojado. Calidad precio en su día, insuperable, ahora no tanto. Recomendados.
    Michelin Pilot Sport 2: En un trasera, en eje trasero, 14.000 kms y a tirar. No valen lo que cuestan.
    Dunlop Sport Maxx: En líneas generales un neumático que te garantiza un buen agarre en todo tipo de condiciones. Si coges una oferta buena es recomendable.
    Continental ContiContac2: Los llevo en el Corsa y muy bien. No les he exigido lo mismo que al resto, ya que el Corsa es de mi mujer y cuando lo uso, conduzco muy tranquilo.
    Toyo Proxes: Si quieres agarre a consta de perder durabilidad, son tus neumáticos.
    Yokohama Parada: En la línea de los Toyo Proxes, pero quizás algo mas duraderos
    Nexen N6000 y N Fera SU: No he encontrado mejor neumático calidad precio ahora mismo. Tras varios juegos me siguen pareciendo geniales. Usados en un coche de 230 cv y exigiéndole mucho al neumático, no se fatiga. Agarre en mojado excelente y rumorosidad baja.
    Chinos (Sunny y Nankang): Lo siento me he equivocado. No lo volveré a hacer.
    He probado otras como BFGoodrich que no me acuerdo bien de su comportamiento y GY F1 Asymetric que las tuve poco tiempo para entrar a valorar.

    En líneas generales, las marcas Premium, salvo Pirelli, me han ido bien, pero como veis, Nexen, una marca más generalista es quien para mi ahora mismo se lleva mi dinero en neumáticos.

    Yo recomiendo que uses el neumático que mas se adapte a tu conducción, pero al mínimo, una marca blanca o segunda opción de un marca premium, como puede ser Kormoran, BF, etc y si no Nexen, Khumo o Uniroyal (RainSport 3 es una pasada me han comentado) os garantizarán un buen uso y disfrute de neumático.
    AstraGl
    AstraGl
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 106
    Reputación : 15
    Fecha de inscripción : 21/09/2014
    Edad : 53

    ¿Siempre neumáticos premium? Empty Re: ¿Siempre neumáticos premium?

    Mensaje por AstraGl Dom 2 Nov 2014 - 1:22

    Muy buenas vuestras aportaciones Olleros  y Tanhausser +1. 
    Los Nexen aunque son de la gama baratos parece que tienen buena aceptación. 
    En cuanto a los Unirroyal nunca los he llevado porque por aquí llover, lo que se dice llover, llueve poco, y pienso que Unirroyal es el experto en mojado,  de hecho fijaos en la denominación de sus neumáticos aunque sean de verano. Uniroyal rainsport, el nombre lo dice todo.

    Hankook cada vez está mejor posicionado, de hecho en [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] los ponen dentro de las marcas premium, y sin embargo tienen un precio contenido.

    Tanhausser, a ver si puedes contar algo más sobre los Norauto porque a 3 minutos de casa tengo un centro Norauto. Como comentas ciertamente los Sfhera SU4 pintan bien al menos en teoría. En la medida 225/50/17 salen por por unos 360€ mas mano de obra pues sobre 420€. Buen precio si todo lo que reluce es oro.

    Se pueden pedir por internet o ir a algún Centro de Confort auto.

    Pasaos todos por el enlace que aparece al final del mensaje número 1 de sfhera tyres  y compartís que primera impresión os da esta marca.
    AstraGl
    AstraGl
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 106
    Reputación : 15
    Fecha de inscripción : 21/09/2014
    Edad : 53

    ¿Siempre neumáticos premium? Empty Re: ¿Siempre neumáticos premium?

    Mensaje por AstraGl Dom 2 Nov 2014 - 2:06

    Sabía que en alguna revista de Autofacil tenía un mini artículo sobre neumáticos cancerígenos y lo encontré, os lo transcribo tal cual:

    ¡Los neumáticos madre in China podrían ser cancerígenos! 
    La ETRMA (Asociación Europea de Fabricantes de Neumáticos) hizo público un estudio de 110 neumáticos, de 45 marcas distintas, que se venden en la UE. 
    de todos ellos, sólo los 12 fabricados en China por nueve marcas incumplen la legislación europea... porque contienen niveles excesivos de aceites PAH (poli aromáticos policíclicos). Esto significa que estos neumáticos pueden ser cancerígenos, pues este tipo de sustancias se desprenden conforme el neumático se va desgastando o cuando se calientan al circular. 

    Las marcas son: Kuhmo, Federal, Westakle, Zeetex, Hero, Infinity, Linglong, Fullrun y Gremax.

    ----------------------

    Excepto las dos primeras las otras ni me suenan.
    AstraGl
    AstraGl
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 106
    Reputación : 15
    Fecha de inscripción : 21/09/2014
    Edad : 53

    ¿Siempre neumáticos premium? Empty Re: ¿Siempre neumáticos premium?

    Mensaje por AstraGl Dom 2 Nov 2014 - 2:42

    Quien esté interesado en neumáticos de invierno dos modelos que según el ADAC alemán son muy recomendables según sus pruebas de 2014 son:

    Bridgestone Blizzak LM001
    Y
    Firestone Winterhawk 3

    Para quien esté interesado en este tipo de neumáticos pongo el enlace de la página web en donde aparece el artículo.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Saludos
    Tanhausser
    Tanhausser
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1259
    Reputación : 163
    Fecha de inscripción : 12/08/2014
    Edad : 63

    ¿Siempre neumáticos premium? Empty Re: ¿Siempre neumáticos premium?

    Mensaje por Tanhausser Dom 2 Nov 2014 - 8:17

    matra escribió:De este tema se ha hablado mucho.

    De todos modos los comentarios que a mi me van bien, que llueve poco, que voy despacio que quereis que os diga. El dia que tengais que hacer una frenada de emergencia me contais.

    Un saludo.

    Tengo que reconocer que tienes toda la razón.
    Mi mujer iba una vez con neumáticos chinos marca "America". Aquí no llueve casi nunca y como esos neumáticos en seco iban bien para su tipo de conducción pues cumplían. Pero un día comenzó a llover, entró en una redonda como siempre y el coche se le fue de atrás totalmente, quedándose cruzado el coche en mitad de la redonda. Menos mal que estaba sola y no se golpeó con nadie. Es decir, que si llevas neumáticos malos, en un momento dado te la puedes jugar.
    AstraGL, los neumáticos Norauto Prevensys2 tienen muy buen precio y pueden cumplir muy bien, yo diría para coches pequeños en conducción normal. Son bastante duros y aguantan bastantes kilómetros. Yo los cambié a los 40.000 Kms. y aún no llegaban a los testigos. Además las ruedas traseras no tienden a taquetearse en dientes de sierra, cosa que a los Ibizas les pasa mucho. Tienen una E en cuanto a consumo energético, no sé qué clasificación tienen en agua, ya que no puedo entrar en la página de Norauto.
    También coincido que Nexen parece una casa muy seria y a tener en cuenta, posiblemente sea una de las segundas marcas económicas que más calidad ofrece. Los Sfhera me han gustado sobre el papel y el precio, hay que probarlos.
    +1 también
    Saludos.
    olleros
    olleros
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 65
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 23/10/2014
    Edad : 39

    ¿Siempre neumáticos premium? Empty Re: ¿Siempre neumáticos premium?

    Mensaje por olleros Dom 2 Nov 2014 - 10:12

    Si montáis Nexen os aseguro que no os vais arrepentir. Y no soy comercial de su marca en España, aunque lo parezca jajajaja!
    Yo en León mira que el tiempo es puñetero, lo mismo tienes sol que agua o que nieve, o todo en una semana! Pues bien, como os digo sin problemas, ni un solo susto.
    Los coreanos van muy bien, tanto esta como Khumo o Hankook. Tener en cuenta que allí en Corea y en media Asia, los proveedores de todas las marcas del grupo General Motors, Grupo VAG o así, van montadas sobre ellas.
    AstraGl
    AstraGl
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 106
    Reputación : 15
    Fecha de inscripción : 21/09/2014
    Edad : 53

    ¿Siempre neumáticos premium? Empty Re: ¿Siempre neumáticos premium?

    Mensaje por AstraGl Lun 3 Nov 2014 - 21:32

    Etiqueta europea en los neumáticos.

    Seguro que a estas alturas todo el mundo sabe ya de que va el tema de la etiqueta europea en los neumáticos, pero por si acaso, y ya que en este hilo se habla sobre neumáticos pues no está de más poner un poco de información.


    En la etiqueta aparecen tres partes: dos columnas verticales y debajo un recuadro.

    • Eficiencia energética: o si lo preferís consumo de carburante. Es la primera columna vertical, la de la izquierda, se identifica por el dibujo de un neumático y el símbolo de gasolinera, así por las franjas de color como las de cualquier otra etiqueta energética. Con la escala de la A a la G se clasifican los neumáticos según su coeficiente de resistencia a la rodadura, que es proporcional al consumo de carburante. Un neumático con clasificación A es el que tiene un menor coeficiente de resistencia y por tanto un menor consumo. Entre la A y la G la diferencia de consumo es de unos 0,5 l/100 km.


    Así que suponiendo que el neumático en unas condiciones normales dure unos 50.000 km, y el combustible ande sobre los 1,40€, el ahorro desde la A a la G supondría unos 350€ de ahorro.
    No se si esto se prodrá extrapolar letra por letra y decir que entre letra y letra el consumo sube casí 0,1 litro cada 100km, es decir 1 litro cada mil kms de una letra a otra superior. Pero esto es solo suponer.

    • Seguridad: o si lo preferís distancia de frenado sobre pavimento mojado. Es la segunda columna vertical, la de la derecha, se identifica por el dibujo de un neumático y el símbolo de una nube con lluvia. La escala también tiene letras de la A a la G, pero no hay colores. Los neumáticos se clasifican según su índice de adherencia en superficie mojada, y por tanto su menor distancia de frenado. Entre la A y la G la diferencia en la distancia de frenado es de unos 18 m. O sea que un neumático G necesitaría 18 m más para frenar, el mismo coche, a la misma velocidad (85 km/h), sobre un suelo mojado, que un neumático A.


    Haciendo las mismas cuentas del combustible esto puede suponer que el salto entre letra y letra podría ser aproximadamente de 3 metros de distancia (en mojado).

    • Ruido de rodadura: Es el recuadro inferior de la etiqueta, se identifica con el dibujo de un neumático con un altavoz. Su escala es gráfica y consta de una, dos o tres rayitas, que simbolizan ondas sonoras, además del valor en dB exacto. Cuantas menos rayitas más silencioso es el neumático. Con 1 rayita tenemos neumáticos de hasta 68 dB, con dos rayitas tenemos neumáticos de entre 69 y 71 dB y con tres rayitas tenemos neumáticos de 72 a 74 dB. Para frecuencias y niveles sonoros medios, 3 dB menos vienen a suponer una sensación acústica de reducir el ruido a la mitad



    Gárate
    Gárate
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 5500
    Reputación : 401
    Fecha de inscripción : 06/04/2011
    Edad : 37

    ¿Siempre neumáticos premium? Empty Re: ¿Siempre neumáticos premium?

    Mensaje por Gárate Lun 3 Nov 2014 - 21:58

    Buena información AstraGl +1
    AstraGl
    AstraGl
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 106
    Reputación : 15
    Fecha de inscripción : 21/09/2014
    Edad : 53

    ¿Siempre neumáticos premium? Empty Re: ¿Siempre neumáticos premium?

    Mensaje por AstraGl Lun 3 Nov 2014 - 22:11

    Gárate escribió:Buena información AstraGl +1

    Gracias Gárate, y doblemente gracias pues he aprendido a subir imágenes siguiendo tu tutorial de como usar [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Ya aprovecho para pegar el enlace de donde se encuentra por si alguien que lea este hilo lo necesita.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    Tanhausser
    Tanhausser
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1259
    Reputación : 163
    Fecha de inscripción : 12/08/2014
    Edad : 63

    ¿Siempre neumáticos premium? Empty Re: ¿Siempre neumáticos premium?

    Mensaje por Tanhausser Mar 4 Nov 2014 - 19:06

    Hola.
    Hay una cosa que me gustaría comentar con respecto al etiquetado europeo.
    Hay gente que asocia un consumo energético reducido con una "falta de agarre", por lo que se desprende de haber leído en algún comentario.
    Pero no tiene nada que ver. El consumo energético viene dado por el coeficiente de resistencia a la rodadura, como decía AstraGL. Por ello un neumático con buena eficiencia energética puede tener perfectamente un buen agarre.
    Saludos
    AstraGl
    AstraGl
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 106
    Reputación : 15
    Fecha de inscripción : 21/09/2014
    Edad : 53

    ¿Siempre neumáticos premium? Empty Re: ¿Siempre neumáticos premium?

    Mensaje por AstraGl Miér 5 Nov 2014 - 2:17

    Tienes mucha razón Tanhausser

    Si nos remontamos años atrás, cuando comenzaron a popularizarse los neumáticos "eco", sobre todo con el Michelín Fuel Saver. La gente comenzó a decir que tenían poco agarre comparado con los "normales" y hacían más ruido.

    En cierta medida erá así (aunque sin exagerar). Pero eso era debido a que además de querer ahorrar combustible, se pretendía que durasen más kilómetros y por lo tanto se debía fabricar un neumático algo más duro, lo que conllevaba un poco de menos agarre que el mismo neumático pero más blando. 

    Como se suele decir, el tiempo avanza y la tecnología más aún. Así que desde entonces las grandes marcas han apostado mucho por tener en sus gamas este tipo de neumáticos y han gastado mucho en investigación, tecnología y nuevos compuestos, por lo que en la actualidad cada vez hay más neumáticos de los denominados ecológicos que hacen menos ruido y agarran mucho, incluso en mojado.

    Para demostrarlo tenemos el Goodyear efficientgrip, que por ejemplo en la medida 225/50/17, 94W consigue en la etiqueta europea una B en consumo y nada menos que una A en agarre en mojado, y por si fuese poco solamente 67 decibelios de ruido (este nivel de ruido lo consiguen muy pocos).

    Aquí os  dejo la prueba que hicieron los de motor pasión.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Y casi lo mismo ocurre con el Continental ContiEcoContact, (un neumático excelente), que consigue una calificación de B y B, aunque con 71db.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Nota: en el enlace dice que ese neumático está hasta la medida de 16", a día de hoy ya está disponible también en 17".

    Ahora... quien le guste una conducción deportiva y vaya limpiando continuamente las cunetas en la curvas, no creo que le importe mucho el consumo y un neumático de los denominados deportivos pues siempre le irá mejor para sacar el máximo rendimiento a las prestaciones de su motor. Pero vamos, que no creo que vayamos conduciendo como si estuviésemos en el campeonato de turismos.
    Tanhausser
    Tanhausser
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1259
    Reputación : 163
    Fecha de inscripción : 12/08/2014
    Edad : 63

    ¿Siempre neumáticos premium? Empty Re: ¿Siempre neumáticos premium?

    Mensaje por Tanhausser Miér 5 Nov 2014 - 18:36

    Está claro que los neumáticos con buena eficiencia energética, de momento no agarran como unos deportivos, pero pueden tener un buen agarre perfectamente, y como dices, no solo en seco, sino también en mojado.
    Otro neumático de este tipo que va muy bien, aparte de los GY efficient grip performance, es el Dunlop sport blueresponse.
    Os dejo un artículo interesante que habla sobre la resistencia a la rodadura, qué es, y qué factores del neumático intervienen.
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    Saludos.
    vectra20seh
    vectra20seh
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 849
    Reputación : 31
    Fecha de inscripción : 04/07/2013
    Edad : 38

    ¿Siempre neumáticos premium? Empty Re: ¿Siempre neumáticos premium?

    Mensaje por vectra20seh Miér 5 Nov 2014 - 23:45

    Entonces segun este articulo y el video k sale en el, los k tenemos 225/50-17 tenemos mas resistencia a la rodadura k si pasamos a 225/40-19 cn un neumatico con capacidad d carga XL (xtra load) suponiendo siempre la misma marca y modelo en los 2 neumaticos.
    obinter
    obinter
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 929
    Reputación : 79
    Fecha de inscripción : 21/02/2011
    Edad : 57

    ¿Siempre neumáticos premium? Empty Re: ¿Siempre neumáticos premium?

    Mensaje por obinter Jue 6 Nov 2014 - 15:45

    Los neumaticos que comentais Sphera son Nexen

    Nexen Nfera SU1
    Nexen Nfera SU4

    Son los mismos

    Los nexen son buenos neumaticos
    Tanhausser
    Tanhausser
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1259
    Reputación : 163
    Fecha de inscripción : 12/08/2014
    Edad : 63

    ¿Siempre neumáticos premium? Empty Re: ¿Siempre neumáticos premium?

    Mensaje por Tanhausser Jue 6 Nov 2014 - 20:56

    obinter escribió:Los neumaticos que comentais Sphera son Nexen

    Nexen Nfera SU1
    Nexen Nfera SU4

    Son los mismos

    Los nexen son buenos neumaticos

    A mí también me gustan los Nexen, los llevo en un Chevy. Si los Sfhera son fabricados por Nexen habrá que tenerlos en cuenta. Y tienen un precio muy bueno. Necesitaríamos alguna opinión de alguien que los tenga.
    Saludos.
    olleros
    olleros
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 65
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 23/10/2014
    Edad : 39

    ¿Siempre neumáticos premium? Empty Re: ¿Siempre neumáticos premium?

    Mensaje por olleros Vie 7 Nov 2014 - 0:46

    Cuando se refieren a Sfera, supongo que se equivocan y quieren decir Nfera o les salta el corrector como a mi movil, pero todos hablamos de los NFera de Nexen.
    AstraGl
    AstraGl
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 106
    Reputación : 15
    Fecha de inscripción : 21/09/2014
    Edad : 53

    ¿Siempre neumáticos premium? Empty Re: ¿Siempre neumáticos premium?

    Mensaje por AstraGl Vie 7 Nov 2014 - 2:19

    olleros escribió:Cuando se refieren a Sfera, supongo que se equivocan y quieren decir Nfera o les salta el corrector como a mi movil, pero todos hablamos de los NFera de Nexen.
    No, Olleros, el nombre correcto es Sfhera SU4, y los Nexen se llaman Nexen N fera.

    Aquí tienes su página web para que os deis una vuelta por ella.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Yo también he investigado un poco y efectivamente son los mismos, fabricados por la misma empresa que los Nexen, de los que hay buenos comentarios aunque sean económicos, pues tienen una muy buena relación calidad-precio.

    Parece ser que los Sfhera SU4, o al menos con esa denominación los fabrica Nexen para que la red Comfortauto los distribuya en exclusiva.

    En la página web de Nexen en España, no he encontrado el Nexen N fera SU4 ahí, pero si en 1001neumáticos.es, y por el dibujo de la banda de rodadura es el mismo en el Sfhera SU4 que en el Nexen N-fera SU4. Así que no hay dudas, son el mismo.
    Os dejo enlace de las dos páginas, la de Nexen y la de 1001neumáticos.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    La última web que os dejo es la de Confort Auto. Si os fijáis pone Sfhera y n-fera, las dos denominaciones.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Yo creo que es un buen neumático.


    Última edición por AstraGl el Vie 7 Nov 2014 - 3:09, editado 1 vez
    AstraGl
    AstraGl
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 106
    Reputación : 15
    Fecha de inscripción : 21/09/2014
    Edad : 53

    ¿Siempre neumáticos premium? Empty Re: ¿Siempre neumáticos premium?

    Mensaje por AstraGl Vie 7 Nov 2014 - 2:49

    vectra20seh escribió:Entonces segun este articulo y el video k sale en el, los k tenemos 225/50-17 tenemos mas resistencia a la rodadura k si pasamos a 225/40-19 cn un neumatico con capacidad d carga XL (xtra load) suponiendo siempre la misma marca y modelo en los 2 neumaticos.

    Si nos atenemos solamente a la información que aparece así debería ser, pero para saber cual es más ahorrador ahora entra en juego la calificación europea.
    Puesto que en los dos ejemplos que comparas la anchura es de 225, como es lógico, en lo que nos debemos fijar es en la calificación de la etiqueta europea. Así si un neumático con medida 225/50/17 tiene  una calificación de B, consumirá menos que el de medida 225/40/19 con calificación de C. Puesto que hablamos de la misma anchura de neumático. Es lo que yo pienso.

    Más dificil de comparar serían neumáticos de diferentes medidas en anchura, pues cada medida se analiza respecto al suyo de referencia, y que es el mismo para todas las marcas claro.

    Por tanto creo que:
    Dos neumáticos de la misma anchura y con la misma calificación serán igual de eficientes en cuanto a consumo, o al menos muy parecidos porque no pueden ser exactos, esa pequeña variación se supone que sería a favor del de mayor diámetro y menor perfil.

    Dos neumáticos de diferente medida en anchura, por ejemplo uno de 225/50/17 con calificación en consumo B, y otro de 185/50/16 con calificación C, pues supongo que aún así el que gastará menos será  puestos en el mismo coche sera el de 185, o como mucho igual que el otro, pues el de 185 tiene una calificación de C solo comparado con el neumático de referencia de su medida. Otra cosa es que el de 185 tuviese una calificación muy mala como una F, entonces es tanta la distancia en calificación que incluso el 225 con mayor resistencia a la rodadura gastaría menos que el de menor medida.

    Espero haberme explicado, y repito que es sólo lo que yo pienso. Rolling Eyes  scratch
    AstraGl
    AstraGl
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 106
    Reputación : 15
    Fecha de inscripción : 21/09/2014
    Edad : 53

    ¿Siempre neumáticos premium? Empty Re: ¿Siempre neumáticos premium?

    Mensaje por AstraGl Vie 7 Nov 2014 - 3:00

    Tanhausser escribió:
    obinter escribió:Los neumaticos que comentais Sphera son Nexen

    Nexen Nfera SU1
    Nexen Nfera SU4

    Son los mismos

    Los nexen son buenos neumaticos

    A mí también me gustan los Nexen, los llevo en un Chevy. Si los Sfhera son fabricados por Nexen habrá que tenerlos en cuenta. Y tienen un precio muy bueno. Necesitaríamos alguna opinión de alguien que los tenga.
    Saludos.

    Esta opinión la he encontrado en por ahí en un foro, un usuario le pregunta a otro como le van los Sfhera que puso en su día en un Nissan Primera. Espero que si Roccko y compañía lo ven aquí copiado no se molesten.

    Originalmente Escrito por Roccko [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    ...bueno, han pasado meses .....como van estos Sfhera ?
    Las del nissan bien de momento y eso que llevan maltrato por caminos y demás. 

    Aprox unos 10.000km deben llevar 

    Pronto toca cambio de las falken traseras
    olleros
    olleros
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 65
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 23/10/2014
    Edad : 39

    ¿Siempre neumáticos premium? Empty Re: ¿Siempre neumáticos premium?

    Mensaje por olleros Vie 7 Nov 2014 - 9:34

    A coñe pues lo siento, ni idea de los Sfhera esos. Yo siempre he montado los NFera y son sobre los que cierto mi opinión, como digo de los otros ni idea!

      Fecha y hora actual: Vie 26 Abr 2024 - 18:06