WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+31
WIXO87
caaa
oscarlin
lobopqn
carlos_wada
ismaeliko98
picolo132
alexandre_t
mfdez2004
JZ750
Petete44
Chachon
chvrches
rafa333
pepelui
Arkos
jaimeguada
oskitarboy
dibrima
sort2
julio00
chemagan
obinter
opelpepe
Iks1983
menadj
jlugarci
ASTRAIDO
JaviGRG
El Vengador
Saxito@Tech
35 participantes

    Desactivar start stop (by default) en mi Astra J / (Brico Electronica J) en mensaje 104

    Saxito@Tech
    Saxito@Tech
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 4634
    Reputación : 331
    Fecha de inscripción : 22/08/2015
    Edad : 43

    Desactivar start stop (by default) en mi Astra J / (Brico  Electronica J) en mensaje 104 - Página 5 Empty Re: Desactivar start stop (by default) en mi Astra J / (Brico Electronica J) en mensaje 104

    Mensaje por Saxito@Tech Vie 1 Feb 2019 - 21:09

    Bueno,  tras varios mensajes del grupo whatsapp J,  he comprado un temporizador (pendiente de que me llegue)  con el que probaré si funciona en el J,  para intentar que los amigos del club puedan  hacer la desactivacion del start/stop al encender el coche.
    Lo hago por amor al arte,  y aunque no funcione,  habré invertido poco dinero y siempre me queda para hacer otros proyectos....
    Por lo que veo muchas fotos que había subido se han borrado,  no os preocupeis que lo importante volveré a subirlo....  
    También tengo en mente un nuevo brico electrónico para nuestro J....
    Pero de momento vamos esperar a como queda el start/stop.
    Saludos Club.
    opelpepe
    opelpepe
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2607
    Reputación : 249
    Fecha de inscripción : 20/03/2015
    Edad : 52

    Desactivar start stop (by default) en mi Astra J / (Brico  Electronica J) en mensaje 104 - Página 5 Empty Re: Desactivar start stop (by default) en mi Astra J / (Brico Electronica J) en mensaje 104

    Mensaje por opelpepe Vie 1 Feb 2019 - 21:16

    Muchas gracias saxito, , con gente como tú es como los foros se hacen grandes y valiosos para todos... muchísimas gracias por adelantado y por tu tiempo
    Saxito@Tech
    Saxito@Tech
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 4634
    Reputación : 331
    Fecha de inscripción : 22/08/2015
    Edad : 43

    Desactivar start stop (by default) en mi Astra J / (Brico  Electronica J) en mensaje 104 - Página 5 Empty Re: Desactivar start stop (by default) en mi Astra J / (Brico Electronica J) en mensaje 104

    Mensaje por Saxito@Tech Sáb 6 Abr 2019 - 23:14

    Temporizador funcionando... En cuanto tenga una horita, lo subo al club.
    Saxito@Tech
    Saxito@Tech
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 4634
    Reputación : 331
    Fecha de inscripción : 22/08/2015
    Edad : 43

    Desactivar start stop (by default) en mi Astra J / (Brico  Electronica J) en mensaje 104 - Página 5 Empty (Brico J) Desactivar start stop by default con modulo temporizador 3€

    Mensaje por Saxito@Tech Dom 7 Abr 2019 - 23:53

    Brico:
    1 Desmontar panel.
    Voy a intentarlo explicar lo mejor posible, lo primero hay que desmontar el panel de los botones para pasar dos cables desde el boton "eco" hasta la zona de la guanterita del conector mechero 12V. donde instalaremos el modulo (dejad cable sobrante).
    Como desmontar,  se observa en este video,  solo teneis que desmontar hasta la botonera,  donde esta el botón eco (la pantalla no) :

    También lo teneis aquí - - > [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


    2 Desmontar guanterita:
    Tal como se ve en la foto,  si tirais con fuerza de los bordes de la guanterita central, desencaja y podeis acceder a los cables.
    Llevar dos cables desde el mechero hasta debajo del hueco derecho de la guanterita central (dejad cable sobrante) hacia la zona de los pies copiloto.
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


    3 Conectar los cables del pulsador eco:
    Los cables que suben al pulsador se conectan a los cables que salen de la botonera en la zona del pulsador eco,  se indican en la foto en cuales conectar.
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Los cables que encontraréis al desmontar la botonera son estos,  dejais libre los cables apartando la cinta que los envuelve para luego conectarlos mas facilmente (no conecteis a la par los dos robacorrientes,  poneis uno cerca del conector y el otro 1cm retirado del anterior).

    Conecto el azul en el azul/blanco de la botonera eco y el marrón con el cable negro.


    También te puedes encontrar con otros colores que te muestro en la siguiente foto.
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Seria el azul que indica la flecha y el negro; en esta versión de cableado.


    Como conectarlos?  Usando un robacorrientes,  lo que se explica aquí - - > [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


    Los robacorrientes;  Robacorrientes Observaciones sobre el video: Antes de cerrar la tapa del robacorrientes se aprieta la cuchilla con los alicates,  porque si lo haceis con la tapa colocada la vais a dañar,  puede romper y no quedar bien el aislamiento de la misma

    Los robacorrientes deben ser rojos que son adecuados para cables entre 0,5 y 1mm2. (Ojo que el awg va al reves, cuanto mayor awg es un cable mas pequeño). Usa awg18 y robacorrientes rojo.
    Otra forma:También podeis pelar un poco la funda del cable del coche con un cutter (sin cortarse ehh), luego pelais el otro cable mas de 10mn y arrollais ese conductor encima del pelado con cutter, luego aislais con cinta


    Cables (yo use cable azul y marron, el rojo seria el marrón y el azul seria el negro,  en caso de que compréis cable negro y rojo)  Cableado AWG18
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]




    4 Conectar los cables al conector del mechero (toma 12V). 
    La guanterita donde va el conector del mechero tambien sale tirando de ella, lleva unos clips (hace bastante fuerza, no os asustéis) ... 
    Creo recordar que el magenta era + y el negro - . (comprobadlo porque hace tiempo que conecté los cables) 
    Podeis usar robacorrientes como en el pulsador y como extra se puede intercalar en el cable marrón (+) un interruptor, para desconectar el sistema...  
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


    5 Escoger un lugar para el módulo.
    Si una vez desmontado la consola central,  tirais de los bordes de la guanterita de la toma 12V,  vereis que desencaja de unos clips.  Esto es necesario para conectar en la toma 12V, y porque si observais en el hueco que deja y pasais el cable hacia los laterales donde se ubican los pies del copiloto teneis sitio donde instalarlo,  con lo cual, luego mas tarde con todo montado podreis reajustar el temporizador sin tener que desarmar medio coche; dado que,
    el plastico lateral de la consola central sale facil y se accede al sitio sin mucha dificultad.
    Video de como sale el lateral,  si quitáis la alfombra y empezais tirando desde abajo vereis que sale fácil de los clips (no son de los que rompen)
    Dentro video:



    6 Conectar el modulo.
    El módulo lo teneis en este enlace (3€)

    MATERIALES

    Módulo S/S (enlace renovado)
    Cajita para módulo
    Robacorrientes awg 18
    Cable awg 18


    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


    7 Configurar el módulo.


    Volver a montar todo...  Os dejo otro video de como montar la carcasa de la consola.


    A disfrutar del Astra.
    Saludos.

    Pluses:
    -Mejora de este sistema en el mensaje [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] (sólo es un cable  a mayores)

    -Colocar led eco en caso de montar una consola tipo Tesla que no lleve. [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    -Colocar boton eco en caso de montar una consola tipo Tesla que no lleve. [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


    ###############################################################

    Brico del compañero ismaeliko98 instalando un cable con conectores: 
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


    Última edición por Saxito@Tech el Dom 5 Mar 2023 - 14:46, editado 18 veces
    Saxito@Tech
    Saxito@Tech
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 4634
    Reputación : 331
    Fecha de inscripción : 22/08/2015
    Edad : 43

    Desactivar start stop (by default) en mi Astra J / (Brico  Electronica J) en mensaje 104 - Página 5 Empty Re: Desactivar start stop (by default) en mi Astra J / (Brico Electronica J) en mensaje 104

    Mensaje por Saxito@Tech Jue 11 Abr 2019 - 11:25

    Actualizado!!
    rafa333
    rafa333
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 172
    Reputación : 15
    Fecha de inscripción : 24/12/2012
    Edad : 39

    Desactivar start stop (by default) en mi Astra J / (Brico  Electronica J) en mensaje 104 - Página 5 Empty Re: Desactivar start stop (by default) en mi Astra J / (Brico Electronica J) en mensaje 104

    Mensaje por rafa333 Vie 2 Ago 2019 - 23:45

    Hola a todos.
    Ayer hice este brico para quitar el start stop.
    Mi coche es el astra 2.0 tdci con navi 600 (ahora pantalla tipo tesla).
    Pues resulta que los colores que yo tengo, varían de los del tutorial.
    Son: Negro, amarillo, verde, marron, azul y azul- morado (en vez de azul-blanco).
    Por descarte, utilicé el azul-morado, en vez el azul-blanco que se comenta aquí. Configuré todo, pero resulta que cuando salta el relé, me desconecta el control de tracción.
    Despues probé en el azul solo, salta el relé pero no pasa nada...
    Alguien me podría indicar si sus cables son como los de mi coche??
    Saxito@Tech
    Saxito@Tech
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 4634
    Reputación : 331
    Fecha de inscripción : 22/08/2015
    Edad : 43

    Desactivar start stop (by default) en mi Astra J / (Brico  Electronica J) en mensaje 104 - Página 5 Empty Re: Desactivar start stop (by default) en mi Astra J / (Brico Electronica J) en mensaje 104

    Mensaje por Saxito@Tech Sáb 3 Ago 2019 - 0:55

    Si el interruptor va junto con el de esp(como el mio) ...  Mira que colores conectan en los pines que se ven en el dibujo.
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Edito: conecta en los cables que coincidan con esos pines y corrobora que tienes bien configurado el temporizador...
    rafa333
    rafa333
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 172
    Reputación : 15
    Fecha de inscripción : 24/12/2012
    Edad : 39

    Desactivar start stop (by default) en mi Astra J / (Brico  Electronica J) en mensaje 104 - Página 5 Empty Re: Desactivar start stop (by default) en mi Astra J / (Brico Electronica J) en mensaje 104

    Mensaje por rafa333 Sáb 3 Ago 2019 - 1:39

    Lo unico que la entrada al conector es distinta a las de las fotos.
    Todos los cables entran juntos por detras a un lado y por dentro, se repartiran. Pero a simple vista, no se ven cual es cual...

    Y muchas gracias por contestar tan rapido.

    Soy un negado y no consigo subir una foto...
    rafa333
    rafa333
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 172
    Reputación : 15
    Fecha de inscripción : 24/12/2012
    Edad : 39

    Desactivar start stop (by default) en mi Astra J / (Brico  Electronica J) en mensaje 104 - Página 5 Empty Re: Desactivar start stop (by default) en mi Astra J / (Brico Electronica J) en mensaje 104

    Mensaje por rafa333 Sáb 3 Ago 2019 - 1:48

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    rafa333
    rafa333
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 172
    Reputación : 15
    Fecha de inscripción : 24/12/2012
    Edad : 39

    Desactivar start stop (by default) en mi Astra J / (Brico  Electronica J) en mensaje 104 - Página 5 Empty Re: Desactivar start stop (by default) en mi Astra J / (Brico Electronica J) en mensaje 104

    Mensaje por rafa333 Sáb 3 Ago 2019 - 1:49

    Por fin conseguí subirla.

    Si te fijas, en la imagen seve que entran todos juntos y no se ve a que pin pertenecen...

    El temporizador si está bien configurado, porque me desconectaba perfectamente el control de tracción a los 30 segundos que tenía puesto...
    avatar
    chvrches
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2217
    Reputación : 91
    Fecha de inscripción : 11/04/2019
    Edad : 33

    Desactivar start stop (by default) en mi Astra J / (Brico  Electronica J) en mensaje 104 - Página 5 Empty Re: Desactivar start stop (by default) en mi Astra J / (Brico Electronica J) en mensaje 104

    Mensaje por chvrches Sáb 3 Ago 2019 - 2:52

    si no a las malas con un polimetro y el pulsador en la mano al pulsar deberia cerrar circuito el pulsador y medir el polimetro

    tambien puedes verlo asi

    mas lioso seria con un led pinchando en los cables y pulsando el pulsador montado,el led encendera cuando des con el cable que es
    Saxito@Tech
    Saxito@Tech
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 4634
    Reputación : 331
    Fecha de inscripción : 22/08/2015
    Edad : 43

    Desactivar start stop (by default) en mi Astra J / (Brico  Electronica J) en mensaje 104 - Página 5 Empty Re: Desactivar start stop (by default) en mi Astra J / (Brico Electronica J) en mensaje 104

    Mensaje por Saxito@Tech Sáb 3 Ago 2019 - 14:12

    rafa333 escribió:Por fin conseguí subirla.

    Si te fijas, en la imagen seve que entran todos juntos y no se ve a que pin pertenecen...

    El temporizador si está bien configurado, porque me desconectaba perfectamente el control de tracción a los 30 segundos que tenía puesto...

    Que te funcione con el esp no significa que esté bien configurado....  El esp y el eco no trabajan igual en el pulsador....  Puede que tengas configurado el activado pero no el reposo del boton...

    Intenta seguir los cables hasta los pines para identificarlos,  seguramente el conector lleve una tapita que esconde los cables.... Encuentra el clip de la tapa cubre cables....
    Y comprueba que la configuración está igual que en el video,  hazlo de nuevo....

    La imagen es tan pequeña que no me da para ver na loco
    rafa333
    rafa333
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 172
    Reputación : 15
    Fecha de inscripción : 24/12/2012
    Edad : 39

    Desactivar start stop (by default) en mi Astra J / (Brico  Electronica J) en mensaje 104 - Página 5 Empty Re: Desactivar start stop (by default) en mi Astra J / (Brico Electronica J) en mensaje 104

    Mensaje por rafa333 Sáb 3 Ago 2019 - 14:24

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Te dejo la imgen más grande.
    La configuracion que hice es exactamente la del video que pusiste en el hilo, de la configuración.
    Lo de la tapita la verdad que no me he fijado si había o no...
    Imagino que los cables, aunque cambien de color, tendrá la misma posicion en el interruptor...
    Saxito@Tech
    Saxito@Tech
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 4634
    Reputación : 331
    Fecha de inscripción : 22/08/2015
    Edad : 43

    Desactivar start stop (by default) en mi Astra J / (Brico  Electronica J) en mensaje 104 - Página 5 Empty Re: Desactivar start stop (by default) en mi Astra J / (Brico Electronica J) en mensaje 104

    Mensaje por Saxito@Tech Sáb 3 Ago 2019 - 16:40

    Si claro si es eco + esp estan en la misma posición...
    Tienes muchas formas de localizar los cables... Desmontando la tapa que cubre el cable y contrastando con la imagen que te dejé...
    Pinchando con alfileres los cables y comprobando que hay 0 ohms al pulsar el boton...
    rafa333
    rafa333
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 172
    Reputación : 15
    Fecha de inscripción : 24/12/2012
    Edad : 39

    Desactivar start stop (by default) en mi Astra J / (Brico  Electronica J) en mensaje 104 - Página 5 Empty Re: Desactivar start stop (by default) en mi Astra J / (Brico Electronica J) en mensaje 104

    Mensaje por rafa333 Sáb 3 Ago 2019 - 18:13

    Sí, es eco+ esp.
    Me voy a comprar un polimetro y miraré continuidades para averiguar que cable corresponde al contacto del eco.
    Ya iré comentando.
    Gracias por la ayuda
    rafa333
    rafa333
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 172
    Reputación : 15
    Fecha de inscripción : 24/12/2012
    Edad : 39

    Desactivar start stop (by default) en mi Astra J / (Brico  Electronica J) en mensaje 104 - Página 5 Empty Re: Desactivar start stop (by default) en mi Astra J / (Brico Electronica J) en mensaje 104

    Mensaje por rafa333 Dom 4 Ago 2019 - 20:57

    Hola buenas. Hoy comprobando con el polímetro he visto que está bien.
    El cable que corresponde al pin del eco es el azul en mi coche.
    Y tambien he comprobado el negro que fuese también el común.
    Pero me sigue sin funcionar...
    Quizas sea tema de configuración del aparatito??
    Lo he comprobado y lo tengo configurado igual que en el video del tutorial....
    Saxito@Tech
    Saxito@Tech
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 4634
    Reputación : 331
    Fecha de inscripción : 22/08/2015
    Edad : 43

    Desactivar start stop (by default) en mi Astra J / (Brico  Electronica J) en mensaje 104 - Página 5 Empty Re: Desactivar start stop (by default) en mi Astra J / (Brico Electronica J) en mensaje 104

    Mensaje por Saxito@Tech Dom 4 Ago 2019 - 21:32

    Es fácil saber si está mal la configuración; pon el módulo a la vista,  apaga y saca la llave,  abre la puerta,  luego pon contacto y a los 30 segundos debes observar como el led del módulo destella una vez.
    Si el funcionamiento del led es correcto es posible que haya un cable suelto de los que van al botón. También es posible que el robacorrientes no esté haciendo bien la mordida en el cable y no haga contacto.

    Ya para un consejo para posterioris bricos,  para el robacorrientes rojo el cable no debe ser de menos calibre que el awg18 (ojo que cuanto mayor es el awg menos calibre tienen)  en mm2 por daros una aproximación no debe ser menor que 1mm2.

    Edito: si dudas del robacorrientes o encuentras que ahí esta el problema; pelas la cobertura del los cables del coche (a distinta distancia uno y otro) y la punta pelada de los cables del modulo las arrollas sobre el desnudo de los cables del coche. Luego claro está le hechas cinta aislante a cada cable por separado.
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


    Última edición por Saxito@Tech el Dom 4 Ago 2019 - 21:58, editado 1 vez
    Saxito@Tech
    Saxito@Tech
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 4634
    Reputación : 331
    Fecha de inscripción : 22/08/2015
    Edad : 43

    Desactivar start stop (by default) en mi Astra J / (Brico  Electronica J) en mensaje 104 - Página 5 Empty Re: Desactivar start stop (by default) en mi Astra J / (Brico Electronica J) en mensaje 104

    Mensaje por Saxito@Tech Dom 4 Ago 2019 - 21:40

    Como el módulo solo nos hace una vez el pulso eléctrico cada vez que se alimenta con tensión; sucede que la primera vez que pones contacto hace su función,  pero para que vuelva a dar el pulso tiene que dejar de ser alimentado,  por lo que,  se tiene que apagar la alimentación del mechero.  Para que la alimentación del mechero desaparezca hay dos posibilidades:
    1 Que saques la llave del contacto y pasen 15minutos.
    2 Que saques la llave y se abra una puerta (entonces el mechero se apaga al abrir la puerta)
    rafa333
    rafa333
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 172
    Reputación : 15
    Fecha de inscripción : 24/12/2012
    Edad : 39

    Desactivar start stop (by default) en mi Astra J / (Brico  Electronica J) en mensaje 104 - Página 5 Empty Re: Desactivar start stop (by default) en mi Astra J / (Brico Electronica J) en mensaje 104

    Mensaje por rafa333 Dom 4 Ago 2019 - 22:06

    Los robacorrientes están bien.
    Probe continuidades tambien en los cables que van al modulo para ver si tenia continuidad y sí...
    Comprobé tambien el funcionamiento del modulo y hace exactamente como en el video del tutorial...
    Cuando hago las pruebas siempre quito llave y abro la puerta del conductor.
    Y ya de ahí me pierdo...

    Gracias como siempre por contestar tan rápido saxito
    Saxito@Tech
    Saxito@Tech
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 4634
    Reputación : 331
    Fecha de inscripción : 22/08/2015
    Edad : 43

    Desactivar start stop (by default) en mi Astra J / (Brico  Electronica J) en mensaje 104 - Página 5 Empty Re: Desactivar start stop (by default) en mi Astra J / (Brico Electronica J) en mensaje 104

    Mensaje por Saxito@Tech Dom 4 Ago 2019 - 22:54

    Si pulsas el boton eco y llegan los 0 ohmios hasta el circuito esa parte estaría bien...
    Ahora tendrias que desconectar el cable del modulo (el del boton) y ver que cuando enciendes el led tienes 0 ohms en ese instante.... A mi me da que tu modulo no funciona... El rele averiado o alguna pista del circuito....
    Mandame si quieres un privado con tu número y lo vemos...
    rafa333
    rafa333
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 172
    Reputación : 15
    Fecha de inscripción : 24/12/2012
    Edad : 39

    Desactivar start stop (by default) en mi Astra J / (Brico  Electronica J) en mensaje 104 - Página 5 Empty Re: Desactivar start stop (by default) en mi Astra J / (Brico Electronica J) en mensaje 104

    Mensaje por rafa333 Lun 5 Ago 2019 - 7:28

    Buenos dias saxito.
    El problema es que no puedo hacer esa comprobación. Porque tengo puesta la pantalla tesla y esta, no tiene boton de eco...
    Ahora te mando privado.
    rafa333
    rafa333
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 172
    Reputación : 15
    Fecha de inscripción : 24/12/2012
    Edad : 39

    Desactivar start stop (by default) en mi Astra J / (Brico  Electronica J) en mensaje 104 - Página 5 Empty Re: Desactivar start stop (by default) en mi Astra J / (Brico Electronica J) en mensaje 104

    Mensaje por rafa333 Lun 5 Ago 2019 - 7:31

    Saxito no soy capaz de escribirte un privado. No veo la opción...
    avatar
    chvrches
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2217
    Reputación : 91
    Fecha de inscripción : 11/04/2019
    Edad : 33

    Desactivar start stop (by default) en mi Astra J / (Brico  Electronica J) en mensaje 104 - Página 5 Empty Re: Desactivar start stop (by default) en mi Astra J / (Brico Electronica J) en mensaje 104

    Mensaje por chvrches Lun 5 Ago 2019 - 10:12

    mira desde version web
    si estas en movil no se puede

    desde movil arriba de todo a la derecha esas rayas en horizontal y version web

    das a perfil qe qieres contacto MP
    Saxito@Tech
    Saxito@Tech
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 4634
    Reputación : 331
    Fecha de inscripción : 22/08/2015
    Edad : 43

    Desactivar start stop (by default) en mi Astra J / (Brico  Electronica J) en mensaje 104 - Página 5 Empty Re: Desactivar start stop (by default) en mi Astra J / (Brico Electronica J) en mensaje 104

    Mensaje por Saxito@Tech Miér 6 Nov 2019 - 19:47

    Acabo de eliminar un post (de un solo mensaje sin querer).
    Concretamente a saaroc, el cual preguntaba como desactivar la función eco.... He mandado un mensaje al admin, por si puede recuperarlo. Mientras tanto en este post tienes la respuesta a tu solicitud.
    Saxito@Tech
    Saxito@Tech
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 4634
    Reputación : 331
    Fecha de inscripción : 22/08/2015
    Edad : 43

    Desactivar start stop (by default) en mi Astra J / (Brico  Electronica J) en mensaje 104 - Página 5 Empty Tiempo SS que sirve para saber cuando arrancar con el coche.

    Mensaje por Saxito@Tech Lun 9 Dic 2019 - 11:56

    Saxito@Tech escribió:Brico:
    1 Desmontar panel.
    Voy a intentarlo explicar lo mejor posible, lo primero hay que desmontar el panel de los botones para pasar dos cables desde el boton "eco" hasta la zona de la guanterita del conector mechero 12V. donde instalaremos el modulo (dejad cable sobrante).
    Como desmontar,  se observa en este video,  solo teneis que desmontar hasta la botonera,  donde esta el botón eco (la pantalla no) :

    También lo teneis aquí - - > [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


    2 Desmontar guanterita:
    Tal como se ve en la foto,  si tirais con fuerza de los bordes de la guanterita central, desencaja y podeis acceder a los cables.
    Llevar dos cables desde el mechero hasta debajo del hueco derecho de la guanterita central (dejad cable sobrante) hacia la zona de los pies copiloto.
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


    3 Conectar los cables del pulsador eco:
    Los cables que suben al pulsador se conectan a los cables que salen de la botonera en la zona del pulsador eco,  se indican en la foto en cuales conectar.
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Los cables que encontraréis al desmontar la botonera son estos,  dejais libre los cables apartando la cinta que los envuelve para luego conectarlos mas facilmente (no conecteis a la par los dos robacorrientes,  poneis uno cerca del conector y el otro 1cm retirado del anterior).

    Conecto el azul en el azul/blanco de la botonera eco y el marrón con el cable negro.
    Como conectarlos?  Usando un robacorrientes,  lo que se explica aquí - - > [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


    Los robacorrientes;  Robacorrientes Observaciones sobre el video: Antes de cerrar la tapa del robacorrientes se aprieta la cuchilla con los alicates,  porque si lo haceis con la tapa colocada la vais a dañar,  puede romper y no quedar bien el aislamiento de la misma

    Cables (yo use cable azul y marron, el rojo seria el marrón y el azul seria el negro,  en caso de que compréis cable negro y rojo)  Cableado AWG18
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]




    4 Conectar los cables al conector del mechero (toma 12V).
    La guanterita donde va el conector del mechero tambien sale tirando de ella,  lleva unos clips (hace bastante fuerza,  no os asustéis) ...
    Creo recordar que el magenta era + y el negro -  .  (comprobadlo porque hace tiempo que conecté los cables)
    Podeis usar robacorrientes como en el pulsador y como extra se puede intercalar en el cable marrón (+) un interruptor, para desconectar el sistema...  

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


    5 Escoger un lugar para el módulo.
    Si una vez desmontado la consola central,  tirais de los bordes de la guanterita de la toma 12V,  vereis que desencaja de unos clips.  Esto es necesario para conectar en la toma 12V, y porque si observais en el hueco que deja y pasais el cable hacia los laterales donde se ubican los pies del copiloto teneis sitio donde instalarlo,  con lo cual, luego mas tarde con todo montado podreis reajustar el temporizador sin tener que desarmar medio coche; dado que,
    el plastico lateral de la consola central sale facil y se accede al sitio sin mucha dificultad.
    Video de como sale el lateral,  si quitáis la alfombra y empezais tirando desde abajo vereis que sale fácil de los clips (no son de los que rompen)
    Dentro video:



    6 Conectar el modulo.
    El módulo lo teneis en este enlace (3€)

    MÓDULO S/S
    Caja para módulo Caja
    Robacorrientes
    Cable
    (próximamente foto)
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


    7 Configurar el módulo.


    Volver a montar todo...  Os dejo otro video de como montar la carcasa de la consola.


    A disfrutar del Astra.
    Saludos.

    Ahora que viene tiempo frio,  la desconexión del SS,  me hace de referencia para saber cuando esta cargado el circuito del sistema de lubricación.  30 segundos es lo que espero para arrancar; es una segunda función útil del sistema "default off SS"  que me es útil.






    Última edición por Saxito@Tech el Sáb 19 Dic 2020 - 17:39, editado 2 veces

      Fecha y hora actual: Dom 12 Mayo 2024 - 19:58