WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+3
opelpepe
Gárate
jaimemh96
7 participantes

    cambiar color luz ordenador a bordo

    jaimemh96
    jaimemh96
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 21
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 28/12/2015
    Edad : 28

    cambiar color luz ordenador a bordo Empty cambiar color luz ordenador a bordo

    Mensaje por jaimemh96 Lun 11 Ene 2016 - 18:16

    hola me gustaria saber como puedo poner de otro color la pantallita del ordenador a bordo, esa que esta donde lo de la velocidad y eso, es de color rojo y naranja, osea, de serie, y me gustaria ponerla azul, si alguien puede decirme como o que bombillas lleva... muchas gracias!
    Gárate
    Gárate
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 5500
    Reputación : 401
    Fecha de inscripción : 06/04/2011
    Edad : 37

    cambiar color luz ordenador a bordo Empty Re: cambiar color luz ordenador a bordo

    Mensaje por Gárate Lun 11 Ene 2016 - 21:38

    Ufff estaria bien pero no me suena haber visto nada de esto por aqui...
    opelpepe
    opelpepe
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2607
    Reputación : 249
    Fecha de inscripción : 20/03/2015
    Edad : 52

    cambiar color luz ordenador a bordo Empty Re: cambiar color luz ordenador a bordo

    Mensaje por opelpepe Lun 11 Ene 2016 - 22:17

    Pues piensa que los led,del cuadro, están integrados en la placa y no veo yo muy factible que puedas,cambiarlos así fácilmente pero aquí tenemos a saxito,que ya lo desmontó para hacer un brico del FAP, y te puede orientar mejor que nadie....saxitooooo ayuda a este chaval....un saludo
    Mc_Cain
    Mc_Cain
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 4174
    Reputación : 616
    Fecha de inscripción : 17/07/2015
    Edad : 71

    cambiar color luz ordenador a bordo Empty Re: cambiar color luz ordenador a bordo

    Mensaje por Mc_Cain Mar 12 Ene 2016 - 12:12

    Ya me gustaría que fuera posible cambiar el color de la pantallita. Me apunto al tema.

    Saxito@Tech es nuestra esperanza.
    toniformentera
    toniformentera
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 417
    Reputación : 23
    Fecha de inscripción : 26/07/2015
    Edad : 41

    cambiar color luz ordenador a bordo Empty Re: cambiar color luz ordenador a bordo

    Mensaje por toniformentera Miér 13 Ene 2016 - 17:25

    yo en el astra gtc que tenia me cambiaron toda la iluminacion de dentro y me pusieron el cuadro del opc me las cambiaron a azul y blanco quedo espectacular, me lo hizo un chico de madrid voy a buscar su tarjeta y os la paso haber si aun se dedica a esto
    Saxito@Tech
    Saxito@Tech
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 4634
    Reputación : 331
    Fecha de inscripción : 22/08/2015
    Edad : 43

    cambiar color luz ordenador a bordo Empty Re: cambiar color luz ordenador a bordo

    Mensaje por Saxito@Tech Miér 13 Ene 2016 - 23:30

    Hola, pasaba por aquí.... jejeje.
    Alguien quería un brico?
    Pues sí se puede hacer, pero tendra que realizarse en un taller DE ELECTRÓNICA o alguien que tenga buenas herramientas, pues los leds son de tipo montaje superficial (SMD) por lo que se hace imposible realizar el brico con un soldador o desoldador universal, y aún para fastidiar más, son muchos leds....
    Tiene que hacerse con soldadores especiales para estes tipos de componentes, puesto que estos diminutos y potentes leds, se suelen averiar al aportar más calor del debido....

    Nada es imposible, solo que hay que contar con la herramienta apropiada...
    Tambien recuerdo que no pude seguír desmontando el velocímetro, porque no me salían las agujas de los relojes, que será otro de los problemas gordos.... digamos que los leds están al otro lado del circuito verde que se vé en la foto y sin sacar las agujas no sale el circuito.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Seguro que tendra algún truco para sacar las agujas, pero no me puse a investigar, puesto que para lo que yo quería no me era necesario.
    Mc_Cain
    Mc_Cain
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 4174
    Reputación : 616
    Fecha de inscripción : 17/07/2015
    Edad : 71

    cambiar color luz ordenador a bordo Empty Re: cambiar color luz ordenador a bordo

    Mensaje por Mc_Cain Jue 14 Ene 2016 - 9:55

    Gracias por la información, compañero. Por lo que dices, la operación es posible pero algo complicada.

    Saludos.
    jlugarci
    jlugarci
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 997
    Reputación : 117
    Fecha de inscripción : 18/12/2013
    Edad : 54

    cambiar color luz ordenador a bordo Empty Re: cambiar color luz ordenador a bordo

    Mensaje por jlugarci Jue 14 Ene 2016 - 16:40

    Perdón por la intromisión.
    Las agujas de los velocimetros suelen ir a presión y algunas pegadas.
    A parte de este problemilla, nos podriamos encontrar con otro problemilla más importante.
    La calibracion con las escalas.
    Si se ponen mal, pueden marcar de mas o de menos.
    Yo en mi toledo del 95, le puse esferas blancas hechas por mi, y marqué las posiciones de las agujas antes de quitarlas. Algunos direis; si tienen tope inferior.
    Es verdad, pero si levantas la aguja por encima de ese tope, algunas caen algo más.
    En mi caso, aproveche para calibrar el velocimetro con la velocidad real (como todos, marcaba de más)
    Saxito@Tech
    Saxito@Tech
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 4634
    Reputación : 331
    Fecha de inscripción : 22/08/2015
    Edad : 43

    cambiar color luz ordenador a bordo Empty Re: cambiar color luz ordenador a bordo

    Mensaje por Saxito@Tech Jue 14 Ene 2016 - 22:27

    Intromisión superacertada...
    Esa forma de calibracion la use yo en la moto, que me marcaba de más y por mucho!!!
    En el coche tienen manera de calibrarlo por software...  pero lo importante no es como, si no, que sea  efectivo 100% ... Porque una vuelta de la rueda ( en x tiempo) equivale a una velocidad pero si esta relacion no es acorde en el software; a mayor velocidad, mayor desviacion en el cuentakilometros.  Y esto no lo resuelve mover fisicamente la aguja.

    Visto lo visto, tiene muchos contras, precio (electrónica profesional), averías o roturas en velocimetro, yo no lo veo recomendable.

      Fecha y hora actual: Mar 14 Mayo 2024 - 9:57