WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+21
Frig
unlafor
Defiataopel
Aalonso
esamo
delite39
friopolar
frozenmind
Platero
Yun
Xterm
Fitaa
Alvin Lord Alvin
Gárate
Tremen
acid87
Maxwell-Betti
jos3esp
gonyi7
RaM
himachan
25 participantes

    Frenada de emergencia.

    himachan
    himachan
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 399
    Reputación : 9
    Fecha de inscripción : 06/03/2016
    Edad : 66

    Frenada de emergencia. Empty Frenada de emergencia.

    Mensaje por himachan Jue 8 Dic 2016 - 12:06

    Hola a todos. Tengo un 1.4 dynamic 150 cv. MY 16.5 y mi duda es la siguiente: cuando actua la frenada de emergencia llega a frenar el coche? A mi me ha saltado el aviso unas cuantas veces y sí actua sobre los frenos y por ejemplo desconecta el control de velocidad, pero nunca he tenido necesidad de que el coche frenara totalmente y no se si lo haria. Alguno de vosotros se ha visto en una siruacion asi? Como reacciono el coche? Llega a pararse en caso de necesidad?. Gracias de antemano por vuestras respuestas. Un saludo.
    RaM
    RaM
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 372
    Reputación : 11
    Fecha de inscripción : 20/10/2016
    Edad : 38

    Frenada de emergencia. Empty Re: Frenada de emergencia.

    Mensaje por RaM Jue 8 Dic 2016 - 12:12

    Yo estoy en tu mismo caso, lo he notado tanto en aviso como en desactivar la velocidad de crucero automaticamente.

    Respecto a la frenada de emergencia, tengo leido que solo lo hace si vas por debajo de los 60Km/h...Pero tambien tengo la duda de si frenará... Nose si depende algo el modelo MY16-17,etc en algo.
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Frenada de emergencia. Empty Re: Frenada de emergencia.

    Mensaje por Invitado Jue 8 Dic 2016 - 12:52

    En ciudad, el coche frena solo. Yo lo tuve que probar, iba a 35km/h, el de delante paró en seco porque le dio la puta gana, y el coche frenó. A mas no pienso probarlo xDDD. El sistema que frena solo, actúa hasta 50 o 60km/h, aunque evita el accidente (según Euroncap), a 40km/h como mucho. 

    En autopista, si se activa, se desactiva el control de crucero, y frena ligeramente.
    gonyi7
    gonyi7
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 144
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 19/10/2013
    Edad : 35

    Frenada de emergencia. Empty Re: Frenada de emergencia.

    Mensaje por gonyi7 Jue 8 Dic 2016 - 13:19

    A mí me ha saltado un par de veces los leds rojo sin ningún obstáculo delante, parece que haya fallado ese par de veces, os ha pasado?? salu2
    jos3esp
    jos3esp
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 72
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 07/07/2016
    Edad : 40

    Frenada de emergencia. Empty Re: Frenada de emergencia.

    Mensaje por jos3esp Jue 8 Dic 2016 - 14:39

    Me paso hace no mucho en un semaforo, el de adelante freno iba a unos 20 km y frena en seco, vamos que para el coche, eso si pega un frenazo del copon y hace un ruido muy jodido, como si se rompiera algo del coche; no se como esplicarlo pero es muy brusco.
    Maxwell-Betti
    Maxwell-Betti
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 246
    Reputación : 21
    Fecha de inscripción : 04/01/2016
    Edad : 35

    Frenada de emergencia. Empty Re: Frenada de emergencia.

    Mensaje por Maxwell-Betti Jue 8 Dic 2016 - 15:32

    yo de momento solo he probado a ir en autovía con el control de crucero activado y que me saltara la alerta y se desactivara el control de crucero, pero no he notado que el coche frenara, simplemente desacelera
    acid87
    acid87
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 303
    Reputación : 13
    Fecha de inscripción : 18/06/2016
    Edad : 36

    Frenada de emergencia. Empty Re: Frenada de emergencia.

    Mensaje por acid87 Jue 8 Dic 2016 - 16:15

    jos3esp escribió:Me paso hace no mucho en un semaforo, el de adelante freno iba a unos 20 km y frena en seco, vamos que para el coche, eso si pega un frenazo del copon y hace un ruido muy jodido, como si se rompiera algo del coche; no se como esplicarlo pero es muy brusco.

    Es cierto. En otro tema que no recuerdo ya hablamos de esta situación. A mi cuando me frenó el coche también me lleve un buen susto primero por la brusquedad del frenazo pero también de ese ruido que suena que parece que se agarrota toda la mecánica. Lo de los leds rojos ya directamente los ignoro porque la mayoría de veces no tienen sentido.
    Tremen
    Tremen
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 325
    Reputación : 12
    Fecha de inscripción : 12/12/2015
    Edad : 48

    Frenada de emergencia. Empty Re: Frenada de emergencia.

    Mensaje por Tremen Jue 8 Dic 2016 - 18:43

    Ami me a pasado que saltan los led rojo en algunas ocasiones en las que no hay nadie delante, pero si que me parece que es en situaciones de muchos reflejos en el cristal, por luces de tuneles y otras circunstancias .
    RaM
    RaM
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 372
    Reputación : 11
    Fecha de inscripción : 20/10/2016
    Edad : 38

    Frenada de emergencia. Empty Re: Frenada de emergencia.

    Mensaje por RaM Vie 9 Dic 2016 - 0:07

    Si alguna vez dan falsas alarmas, pèro siempre he encontrado la logica en los momentos que ha saltado.... Coches que aparecen por curbas, cambios de rasante, etc...pero en general creo que es un gran aviso que nos librara de algun susto "a pesar de que frene solo"....

    Respecto a los que ha frenado solo el coche ya, alguno llevais el MY16?? Me tiene mosqueado eso de que el modelo antoguo no lo tenga.
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Frenada de emergencia. Empty Re: Frenada de emergencia.

    Mensaje por Invitado Vie 9 Dic 2016 - 9:39

    RaM escribió:Si alguna vez dan falsas alarmas, pèro siempre he encontrado la logica en los momentos que ha saltado.... Coches que aparecen por curbas, cambios de rasante, etc...pero en general creo que es un gran aviso que nos librara de algun susto "a pesar de que frene solo"....

    Respecto a los que ha frenado solo el coche ya, alguno llevais el MY16?? Me tiene mosqueado eso de que el modelo antoguo no lo tenga.
    El mío es un MY16 frena solo a menos de 50km/h, no se de dónde sacáis eso xDD.
    Gárate
    Gárate
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 5500
    Reputación : 401
    Fecha de inscripción : 06/04/2011
    Edad : 37

    Frenada de emergencia. Empty Re: Frenada de emergencia.

    Mensaje por Gárate Vie 9 Dic 2016 - 13:26

    Os cuento mi experiencia porque creo que a mí también me falló. Yo hace poco he probado un Mokka X y me pasó que al ir por una nacional a unos 110km/h y con la velocidad de crucero puesta (hay unas rectas muy largas y lo estaba probando) venia en contra un camion que nosé si pasó muy cerca o es que desprendió mucha agua porque llovia bastante, el caso es que me aparecieron los leds rojos, sonó un pitido y se quitó la velocidad de crucero desacelerando el coche pero creo que no llegó a frenar, esto no será por la frenada de emergencia sino por la alerta de colision frontal no?
    Alvin Lord Alvin
    Alvin Lord Alvin
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 109
    Reputación : 6
    Fecha de inscripción : 29/10/2016
    Edad : 34

    Frenada de emergencia. Empty Re: Frenada de emergencia.

    Mensaje por Alvin Lord Alvin Vie 9 Dic 2016 - 20:49

    De esto ya hay varios post hablando del tema, y según tengo entendido el modo de detectar los "obstaculos" es visual, es decir a través de la cámara que llevamos en el parabrisas, por lo tanto, una gran sombra sobre la carretera, un cambio de rasante, un cambio de color del asfalto, una pared lateral, coches aparcados en una curva etc; dan lugar a falsos positivos por colisión.

    El sistema solo frena por debajo de los 60km/h, por encima de esa velocidad solo actúa sobre el control de crucero, desactivándolo si es el caso, pero yo no he notado que frene nada al quitar el CC.

    Como experiencia personal me frenó una vez en ciudad (iba por debajo de los 60km/h) y fue un falso positivo al detectar unos vehículos que estaban aparcados muy próximos en una curva, me pegó una clavada del copón, y el sonido que hace es el actuador del ABS, es normal y no supone ningún problema para la mecánica mas allá de lo que supone dar un frenazo.
    RaM
    RaM
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 372
    Reputación : 11
    Fecha de inscripción : 20/10/2016
    Edad : 38

    Frenada de emergencia. Empty Re: Frenada de emergencia.

    Mensaje por RaM Sáb 10 Dic 2016 - 22:53

    Bueno, me alegro de no haber llegado tan cerca a un "uy" o una falsa alarma de frenado la verdad y me tranquilizais en el coche lo incorpora sea la version que tengamos.

    Lo de las falsas alarmas que mencionais es normal, en parte prefiero una falsa alarma (de vecen cuando como es el caso) a que te avise de menos. La verdad que es de los avisos que encuentro de mucha mas uti8lidad que el de aparcamiento por ejemplo, como tengas que aparcar con los sensores necesitas 6m.
    Fitaa
    Fitaa
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 532
    Reputación : 10
    Fecha de inscripción : 28/05/2017
    Edad : 34

    Frenada de emergencia. Empty Re: Frenada de emergencia.

    Mensaje por Fitaa Mar 8 Mayo 2018 - 12:17

    Una pregunta compañeros, a los que os ha frenado el coche, al frenar solo frena hasta detenerlo o tambien se hunde el pedal del embrague? O solo frena pero deja el pedal del embrague arriba? Gracias de antemano y un saludo!!!
    Xterm
    Xterm
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 424
    Reputación : 23
    Fecha de inscripción : 15/07/2017
    Edad : 49

    Frenada de emergencia. Empty Re: Frenada de emergencia.

    Mensaje por Xterm Mar 8 Mayo 2018 - 15:47

    En mi caso, el coche es automático, por lo que no existe el pedal del embrague. Pero entiendo que los coches manuales NO disponen de embrague automático, y si se llegase a detener el vehículo, este se calaría.

    Un saludo.
    Yun
    Yun
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 26
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 15/10/2017
    Edad : 29

    Frenada de emergencia. Empty Re: Frenada de emergencia.

    Mensaje por Yun Mar 8 Mayo 2018 - 20:45

    El coche sólo frena en caso de emergencia, a mi me clavo el freno un día que iba más o menos lento y me distraje, se podría decir que lo probé sin querer jajaja
    Fitaa
    Fitaa
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 532
    Reputación : 10
    Fecha de inscripción : 28/05/2017
    Edad : 34

    Frenada de emergencia. Empty Re: Frenada de emergencia.

    Mensaje por Fitaa Mar 8 Mayo 2018 - 22:04

    Yun escribió:El coche sólo frena en caso de emergencia, a mi me clavo el freno un día que iba más o menos lento y me distraje, se podría decir que lo probé sin querer jajaja

    Pero se para el motor calandose o frena pero deja el motor encendido? Gracias de antemano y un saludo!!!
    Yun
    Yun
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 26
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 15/10/2017
    Edad : 29

    Frenada de emergencia. Empty Re: Frenada de emergencia.

    Mensaje por Yun Mar 8 Mayo 2018 - 22:08

    Fitaa escribió:
    Yun escribió:El coche sólo frena en caso de emergencia, a mi me clavo el freno un día que iba más o menos lento y me distraje, se podría decir que lo probé sin querer jajaja

    Pero se para el motor calandose o frena pero deja el motor encendido? Gracias de antemano y un saludo!!!
    No te se decir fijo, tenía el embrague pisado ya que estaba frenando pero el coche me clavo el freno aún más
    Platero
    Platero
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 26
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 19/09/2017
    Edad : 38

    Frenada de emergencia. Empty Re: Frenada de emergencia.

    Mensaje por Platero Mar 15 Mayo 2018 - 19:28

    Y x ejemplo

    Si hay curvas tambien baja la velocidad. Habll de ir a mad de 150 con el control, llegar a una curva abierta y ver que ha bajado a 142 para luego volver a subir. Me quedé un poco a cuadros pero parece ser normal. Debve tener miedo jajaja
    frozenmind
    frozenmind
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 198
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 09/04/2018
    Edad : 35

    Frenada de emergencia. Empty Re: Frenada de emergencia.

    Mensaje por frozenmind Miér 16 Mayo 2018 - 9:04

    Buenas, mi experiencia es en autovía, se encendieron los leds rojos y frenó un poco, y un par de veces más se ha encendido leds sin llegar a frenar en adelantamientos un poco justos de espacio.

    Saludos!
    Xterm
    Xterm
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 424
    Reputación : 23
    Fecha de inscripción : 15/07/2017
    Edad : 49

    Frenada de emergencia. Empty Re: Frenada de emergencia.

    Mensaje por Xterm Jue 17 Mayo 2018 - 20:28

    La frenada de emergencia actúa hasta 60 Km/hora, a partir de esa velocidad, podría reducir la fuerza del impacto, pero NO frena solo, para evitar falsos positivos y accidentes en carretera.

    Un saludo.
    frozenmind
    frozenmind
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 198
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 09/04/2018
    Edad : 35

    Frenada de emergencia. Empty Re: Frenada de emergencia.

    Mensaje por frozenmind Vie 18 Mayo 2018 - 12:09



    Segundo 18
    Xterm
    Xterm
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 424
    Reputación : 23
    Fecha de inscripción : 15/07/2017
    Edad : 49

    Frenada de emergencia. Empty Re: Frenada de emergencia.

    Mensaje por Xterm Vie 18 Mayo 2018 - 18:42

    Si te fijas, en ningún caso pasa de 60 Km/h.

    Hay otro vídeo, con pruebas reales, donde se ve que es capaz de frenar y parar del todo por debajo de 60 km/h y reduce la fuerza del impacto por encima de esta velocidad.

    Un saludo.

    --- Editado ---

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Como dice el compañero anterior, los últimos 26 segundos os sacaran de dudas.
    En la primera ocasión a 40 , frena y evita el golpe.
    A 55 reduce a 45 y a 50 reduce a 40, es lo que yo interpreto.

    Un saludo

    copiado de : [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    friopolar
    friopolar
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 106
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 24/04/2018
    Edad : 46

    Frenada de emergencia. Empty Re: Frenada de emergencia.

    Mensaje por friopolar Miér 6 Jun 2018 - 23:00

    Hace un par de días me frenó totalmente detrás de un coche que se detuvo sin avisar en mitad de la calle. Hace una frenada muy brusca, que hace que se hunda totalmente la suspensión delantera, y a la vez hace un ruido tremendo que da la impresión de que se ha roto algo. Pero no, luego sigue como si nada... pero eso sí, el susto no te lo quita nadie.
    Fitaa
    Fitaa
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 532
    Reputación : 10
    Fecha de inscripción : 28/05/2017
    Edad : 34

    Frenada de emergencia. Empty Re: Frenada de emergencia.

    Mensaje por Fitaa Miér 6 Jun 2018 - 23:28

    friopolar escribió:Hace un par de días me frenó totalmente detrás de un coche que se detuvo sin avisar en mitad de la calle. Hace una frenada muy brusca, que hace que se hunda totalmente la suspensión delantera, y a la vez hace un ruido tremendo que da la impresión de que se ha roto algo. Pero no, luego sigue como si nada... pero eso sí, el susto no te lo quita nadie.

    Y se hunde el pedal de embrague y freno? O se cala? Un saludo!!!

      Fecha y hora actual: Sáb 27 Abr 2024 - 5:48