WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+57
jurodrigal
Fitaa
Bitri
josem02
Xisca
UnaiSS
stetato
chvrches
mcanosag
MBL83
serlau
SENTEMPONONERA
JMMA83
Danilo37
Angel VR
Efr
Richi j
Paulino sanz
Danilovich
deivi43
Malagueña77
romy_astrak
Alvarolpz
Endika7
goroca
jose luis hdez. diaz
ito
El Vengador
sramos
Husker84
Antonio111
Astralpino
esamo
Pedro Astra
jangel_13_2
SamuelOPK
miguelcanop
Quique_verdu
holmot
HIDALGO17
IdrojV8
Nereaopel
antonillo997
radu33
actuex
jr
Garcia2team
pj_more
Mariajo
Nicolas93
Alexandru
link2
acid87
rlfbcn
JoseTRI
espec_mike
xalcoastrax
61 participantes

    Ruido al acelerar Astra K Dynamic 110cv CDTI

    rlfbcn
    rlfbcn
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 538
    Reputación : 27
    Fecha de inscripción : 20/03/2015
    Edad : 51

    Ruido al acelerar Astra K Dynamic 110cv CDTI - Página 8 Empty Re: Ruido al acelerar Astra K Dynamic 110cv CDTI

    Mensaje por rlfbcn Miér 24 Abr 2019 - 15:29

    MBL83 escribió:Se los hago cada 30.000 o un año, se la hice hace 6 meses hace unos 18.000 km

    Hmm, ya sé que es longlife, pero al ser la calidad mas normalita (GM), y al tener los sintomas que dices, lo cambiaría ya. Hay gente que lo cambia cada 15000, a pesar que el fabricante dice que aguanta 30000.

    Antes de decidirte por un aceite u otro, puedes pedirle consejo al experto Tannhauser en el otro hilo, a ver qué aceite te aconseja.
    Danilo37
    Danilo37
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 303
    Reputación : 14
    Fecha de inscripción : 27/01/2017
    Edad : 44

    Ruido al acelerar Astra K Dynamic 110cv CDTI - Página 8 Empty Re: Ruido al acelerar Astra K Dynamic 110cv CDTI

    Mensaje por Danilo37 Miér 24 Abr 2019 - 16:23

    A mí primero me lo hacía al arrancar de vez en cuando,luego después de un cambio de aceite en Opel se quedaba en marcha,después de cambio de distribución y bomba me lo hace en frío pero no lo ha vuelto a hacer en marcha,saludos
    MBL83
    MBL83
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 165
    Reputación : 4
    Fecha de inscripción : 31/07/2017
    Edad : 39

    Ruido al acelerar Astra K Dynamic 110cv CDTI - Página 8 Empty Re: Ruido al acelerar Astra K Dynamic 110cv CDTI

    Mensaje por MBL83 Miér 24 Abr 2019 - 19:39

    Muchas gracias, rlfbcn. No había leído hasta ahora el post de los aceites... a partir de ahora, mientras este en garantia, revisión en la casa, a los 15.000 km cambio yo filtro de aceite y aceite, a los 30.000 la de la casa y así hasta que termine la garantía... Luego ya se los hago yo, al igual que hice con otros coches. Visto lo visto... esto de los long live cacunidad total
    mcanosag
    mcanosag
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 615
    Reputación : 31
    Fecha de inscripción : 09/01/2016
    Edad : 52

    Ruido al acelerar Astra K Dynamic 110cv CDTI - Página 8 Empty Re: Ruido al acelerar Astra K Dynamic 110cv CDTI

    Mensaje por mcanosag Miér 24 Abr 2019 - 19:45

    Así lo estoy haciendo yo, cada 15.000km lo cambio en casa, por solo 27€.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    MBL83
    MBL83
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 165
    Reputación : 4
    Fecha de inscripción : 31/07/2017
    Edad : 39

    Ruido al acelerar Astra K Dynamic 110cv CDTI - Página 8 Empty Re: Ruido al acelerar Astra K Dynamic 110cv CDTI

    Mensaje por MBL83 Jue 25 Abr 2019 - 13:43

    Bueno, aunque mi modelo sea distinto y los síntomas no sean los del resto, pongo aquí por si a alguien le interesa que el ruido no se le ha quitado con el cambio de aceite... no obstante, el cambio mal no le ha venido
    rlfbcn
    rlfbcn
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 538
    Reputación : 27
    Fecha de inscripción : 20/03/2015
    Edad : 51

    Ruido al acelerar Astra K Dynamic 110cv CDTI - Página 8 Empty Re: Ruido al acelerar Astra K Dynamic 110cv CDTI

    Mensaje por rlfbcn Jue 25 Abr 2019 - 14:35

    MBL83 escribió:Bueno, aunque mi modelo sea distinto y los síntomas no sean los del resto, pongo aquí por si a alguien le interesa que el ruido no se le ha quitado con el cambio de aceite... no obstante, el cambio mal no le ha venido

    Bien hecho MBL83! Sí que pones manos a la obra enseguida. :-)

    Dale unas semanas al nuevo aceite para asentarse, a mi justo despues del cambio de aceite es cuando peor suena el ruido de la cadena. Luego desaparece para volver solo en las circunstancias descritas anteriormente (despues de parada corta).

    Ya nos comentarás.

    Un saludo
    MBL83
    MBL83
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 165
    Reputación : 4
    Fecha de inscripción : 31/07/2017
    Edad : 39

    Ruido al acelerar Astra K Dynamic 110cv CDTI - Página 8 Empty Re: Ruido al acelerar Astra K Dynamic 110cv CDTI

    Mensaje por MBL83 Jue 25 Abr 2019 - 14:41

    Ok. Lo que no voy a volver a hacer son los cambios cada 30.000, no despues de haber visto como estaba el filtro con 18.000 km. Le puse el petronas...
    Gracias
    avatar
    chvrches
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2217
    Reputación : 91
    Fecha de inscripción : 11/04/2019
    Edad : 33

    Ruido al acelerar Astra K Dynamic 110cv CDTI - Página 8 Empty Re: Ruido al acelerar Astra K Dynamic 110cv CDTI

    Mensaje por chvrches Jue 25 Abr 2019 - 14:49

    el siatema de distribucion no puede cantar bajo ninguna circunstancia
    ni frio ni caliente ni a corte ni de parguelas
    si hablamos de cadena en este caso,es cierto que es mas ruidosa que la correa,pero para alguien qe abre el capo para rellenar liquidos y pasar un trapito,es inperceptible

    si en algun momento,hace ruido notable,es sintoma de que algo funciona mal
    hay qe abrir y ver qe pasa
    en los famosos 1,3 CDTI de fiat opel se les iba el tensor de esta,provocando qe la cadena salte diented y adios motor

    estos motores sufrian el peoblema sobre los 150,200k y habia qe meter kit distribucion por culpa del tensor de cadena

    no es bueno andar a cambiar de aceite a cada telediario,ni de marca ni de densidad,dado que el tensor se regula por presion de aceite

    para quien no sepa como funciona el sistema,pensemos en una cadena dd una bicicleta,que para sacarle la holgura que tiene esta montada,lleva una horquilla y un patin digamos de caucho,y la horquilla con unas muescas le mete hacia la cadena y asi le come la holgura a la cadena

    el poblema esta en que el parin es de mala calidad,y con el paso de la cadena por el se va gastando,esto,mas el corto recorrido de la horquilla para tensarlo,junto con que la cadena estira con los km,la horquilla se queda sin recorrido para tensar la cadena y acaba saltando dientes

    ai se escucha algun ruido,hay qe abrir,algo no trabaja como deberia

    mejor 400e que visitar concesionarios

    ahora cada quien que haga lo que vea,yo soy un simple cambiapiezas
    MBL83
    MBL83
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 165
    Reputación : 4
    Fecha de inscripción : 31/07/2017
    Edad : 39

    Ruido al acelerar Astra K Dynamic 110cv CDTI - Página 8 Empty Re: Ruido al acelerar Astra K Dynamic 110cv CDTI

    Mensaje por MBL83 Jue 25 Abr 2019 - 15:24

    Yo en mi caso no se si es de la cadena, de la bomba del aceite, de la lubricación del turbo... diria que por el ruido si que puede ser un problema de lubricacion, y mientras puedo llevar el coche al taller y no (no todos tenemos un concesionario opel a la vuelta de la esquina), me parece que no pierdo nada por cambiar el aceite y probar si la cosa mejora. De hecho, en mi caso le doy papeletas al turbo porque cuando hace el ruido si acelero, justo a 3.000 rpm que es cuando actúa el segundo turbo, desaparece el ruido.
    Si fuese la cadena, digo yo que seguiría sonando... de no ser que sea un problema de lubricación y a esas rpm la bomba mande más presión para lubricar. Sea como fuere, el cambio de aceite antes de tiempo no me parece que sea contraproducente, menos cambiando un 5w30 por otro 5w30...
    avatar
    chvrches
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2217
    Reputación : 91
    Fecha de inscripción : 11/04/2019
    Edad : 33

    Ruido al acelerar Astra K Dynamic 110cv CDTI - Página 8 Empty Re: Ruido al acelerar Astra K Dynamic 110cv CDTI

    Mensaje por chvrches Jue 25 Abr 2019 - 16:22

    esque 30mil es una locura
    se de una furgonets que vebia para 80 mil,sacaron el torbillo del carter y no salia nada
    tubieron que mezclar con gasoleo,arrancar,y empezo a dalir grasa en vez de aceite
    stetato
    stetato
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 170
    Reputación : 6
    Fecha de inscripción : 10/09/2013
    Edad : 44

    Ruido al acelerar Astra K Dynamic 110cv CDTI - Página 8 Empty Re: Ruido al acelerar Astra K Dynamic 110cv CDTI

    Mensaje por stetato Jue 25 Abr 2019 - 18:10

    Pues mis coches llevan años con mantenimiento a los 30000 o 1 año y nunca he tenido ni un problema.

    Se fueron con 300000 y 160000 km cada uno y 0 problemas
    avatar
    chvrches
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2217
    Reputación : 91
    Fecha de inscripción : 11/04/2019
    Edad : 33

    Ruido al acelerar Astra K Dynamic 110cv CDTI - Página 8 Empty Re: Ruido al acelerar Astra K Dynamic 110cv CDTI

    Mensaje por chvrches Jue 25 Abr 2019 - 18:33

    se de alguien tambien que lo hace asi y esta el motor impecable
    pero a mi me parecen demasiados
    Danilo37
    Danilo37
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 303
    Reputación : 14
    Fecha de inscripción : 27/01/2017
    Edad : 44

    Ruido al acelerar Astra K Dynamic 110cv CDTI - Página 8 Empty Re: Ruido al acelerar Astra K Dynamic 110cv CDTI

    Mensaje por Danilo37 Jue 25 Abr 2019 - 22:40

    Chvrches,en la teoría está muy bien lo que comentas de la cadena y su ruido es lo que pensamos todos,pero te has parado a leer los demás hilos donde se habla de este problema largo y tendido?yo tengo dos expedientes abiertos en Opel,con cambio de cadena, tensor, y bomba y el ruido en marcha se soluciona, pero el de arranque que a la larga deriva en este otro no,muchísima gente con el 1.6 tdci con este problema,yo soy peleón y la lío en el conce ,pero hay gente que se cree la versión de Opel de que es un ruido característico del motor,yo tengo el tema en abogado ,antes que acabe la garantía peritare el coche,precisamente para cuando aparezcan los problemas gordos,que eso lo tengo claro ,saludos
    Danilo37
    Danilo37
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 303
    Reputación : 14
    Fecha de inscripción : 27/01/2017
    Edad : 44

    Ruido al acelerar Astra K Dynamic 110cv CDTI - Página 8 Empty Re: Ruido al acelerar Astra K Dynamic 110cv CDTI

    Mensaje por Danilo37 Jue 25 Abr 2019 - 22:47

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] mírate este video el minuto 6 esa cara de gilipollas se nos queda a quien padecemos este problema
    avatar
    chvrches
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2217
    Reputación : 91
    Fecha de inscripción : 11/04/2019
    Edad : 33

    Ruido al acelerar Astra K Dynamic 110cv CDTI - Página 8 Empty Re: Ruido al acelerar Astra K Dynamic 110cv CDTI

    Mensaje por chvrches Jue 25 Abr 2019 - 23:25

    no danilo37
    no se nada del tema al respecto,entre vi los dos o tres comentarioa superiored y opine del tema
    tampoco puedo ponerme a buscar informacion de cada cosa para saber donde me meto xD
    simplemente opine lo qe me parecio del tema,ni pretendo reirme de nadie ni enseñar,solamente aportar

    ost*@,pero ese ruido es motor o motor de arranque?
    Danilo37
    Danilo37
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 303
    Reputación : 14
    Fecha de inscripción : 27/01/2017
    Edad : 44

    Ruido al acelerar Astra K Dynamic 110cv CDTI - Página 8 Empty Re: Ruido al acelerar Astra K Dynamic 110cv CDTI

    Mensaje por Danilo37 Vie 26 Abr 2019 - 12:09

    Siento si has pensado que te estaba reprochando algo,simplemente te invitaba a que vieras por donde va el tema nada más,explicación oficial Opel la bomba no manda aceite a los tensores al instante tarda unos segundos lo que hace que la cadena se quede destensada en el momento de arranque en frío,mentira pues en frío en caliente a medias ,lo hace totalmente aleatorio,Opel tiene una nota interna de la que no quieren dar copia diciendo que es un ruido característico del motor,yo miro en el manual y no pone nada del ruido así que eso de que es caracteristico...yo llevo dos expedientes abiertos,varias discusiones en el conce,y el tema en abogado,este ruido en muchas ocasiones se acaba transformando en ruido en marcha hasta pasado unos minutos,a mi me cambiaron distribución entera bomba incluida,en marcha no me lo volvió a hacer pero el de arranque lo sigue haciendo por lo que me temo que volverá el otro también,no esta mal para ser el coche del año 2016
    avatar
    chvrches
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2217
    Reputación : 91
    Fecha de inscripción : 11/04/2019
    Edad : 33

    Ruido al acelerar Astra K Dynamic 110cv CDTI - Página 8 Empty Re: Ruido al acelerar Astra K Dynamic 110cv CDTI

    Mensaje por chvrches Vie 26 Abr 2019 - 13:11

    no me sento mal,tranqilo
    pos la unica solucion que le veo es instalar a mayores una valvula antirretorno en la disteibucion
    asi se evitaria que el aceite caiga al carter al apagar el coxhe,y qe cuando se encienda almenos tenga caudal ahi

    cierto es que todos los motores al apagar baja el aceite y despues al encender tardan un segundo o asi,la bomba se mueve con el lotor si el moyor no gira no hay caudal,es logica
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Ruido al acelerar Astra K Dynamic 110cv CDTI - Página 8 Empty Re: Ruido al acelerar Astra K Dynamic 110cv CDTI

    Mensaje por Invitado Vie 26 Abr 2019 - 13:17

    ..


    Última edición por miandan el Vie 28 Jun 2019 - 7:16, editado 1 vez
    avatar
    chvrches
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2217
    Reputación : 91
    Fecha de inscripción : 11/04/2019
    Edad : 33

    Ruido al acelerar Astra K Dynamic 110cv CDTI - Página 8 Empty Re: Ruido al acelerar Astra K Dynamic 110cv CDTI

    Mensaje por chvrches Vie 26 Abr 2019 - 13:49

    me parece de puta madre,y te lo pongo asi con todas las letras,que a alguien qe trabajo en mercedes benz le digas qe mejor cierre la boca,no te preocupes qe cuando te pasr algo a ti mejor cierro la boca antes de intentar ayudarte

    pos ala,a cerrar la boca,si señor,bien dicho
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Ruido al acelerar Astra K Dynamic 110cv CDTI - Página 8 Empty Re: Ruido al acelerar Astra K Dynamic 110cv CDTI

    Mensaje por Invitado Vie 26 Abr 2019 - 13:52

    .


    Última edición por miandan el Miér 26 Jun 2019 - 1:09, editado 1 vez
    avatar
    chvrches
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2217
    Reputación : 91
    Fecha de inscripción : 11/04/2019
    Edad : 33

    Ruido al acelerar Astra K Dynamic 110cv CDTI - Página 8 Empty Re: Ruido al acelerar Astra K Dynamic 110cv CDTI

    Mensaje por chvrches Vie 26 Abr 2019 - 13:53

    pos ala,no hay bloqeados en este foro?
    felicidades,el primero qe paso en 10 años
    qe te cunda

    Danilo37
    Danilo37
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 303
    Reputación : 14
    Fecha de inscripción : 27/01/2017
    Edad : 44

    Ruido al acelerar Astra K Dynamic 110cv CDTI - Página 8 Empty Re: Ruido al acelerar Astra K Dynamic 110cv CDTI

    Mensaje por Danilo37 Vie 26 Abr 2019 - 13:54

    Desde mi ignorancia en mecánica lanzó una pregunta,creéis que cambiando la densidad del aceite (si es posible)podría ayudar a retener más el aceite en esa zona?saludos!
    avatar
    chvrches
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2217
    Reputación : 91
    Fecha de inscripción : 11/04/2019
    Edad : 33

    Ruido al acelerar Astra K Dynamic 110cv CDTI - Página 8 Empty Re: Ruido al acelerar Astra K Dynamic 110cv CDTI

    Mensaje por chvrches Vie 26 Abr 2019 - 13:58

    pera danilo qe se mosqea el señorito,qe es una falta de respeto qe no tienes kdea segun el
    anda qe lo qe hay qe leer un viernes....

    en teoria la densidad del aceite ayudas a qe sea mas facil de bombear,y que engrase algo mas al ser mas fino,una idea mas clara la tienes con una jeringuilla y agua o jabon,veras que el agua la pulsas maa facil qe con jabon liquido

    digamos qe el agua es 0w30 y el jabon 20w50,para que te hagas una idea

    el problema de lo qe opinas,esqe al apagar el motor el denso si aguantaria algo mas en bajar,pero al dia o dos ya estaria abajo completo,y el patin si necesita presion de aceite,al apagar el motor se queda sin ella

    no hay manera,o almenos a mi que cometo falta de respeto al opinar,no se me ocurre nada


    edito,la unica idea posible,si es de eso,seria intetcalar una bomba de aceite electrica como parece que llevan los focus y algun coche mas,para que bombee aceite antes de encender el motor y que ya tenga presion
    pero me parece mucha liada porque si no tiene de serie abra que calcular presiones el nuevo circuito etc
    y por un segundo de ruido no vale la pena
    segun el video que colgasteis para ver el sonido,tiene mas pinta de motor de arranque al retraer del volante,no?
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Ruido al acelerar Astra K Dynamic 110cv CDTI - Página 8 Empty Re: Ruido al acelerar Astra K Dynamic 110cv CDTI

    Mensaje por Invitado Vie 26 Abr 2019 - 14:06

    .


    Última edición por miandan el Miér 26 Jun 2019 - 1:08, editado 1 vez
    avatar
    chvrches
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2217
    Reputación : 91
    Fecha de inscripción : 11/04/2019
    Edad : 33

    Ruido al acelerar Astra K Dynamic 110cv CDTI - Página 8 Empty Re: Ruido al acelerar Astra K Dynamic 110cv CDTI

    Mensaje por chvrches Vie 26 Abr 2019 - 14:08

    mira tio,no vengas a dar lecciones de respeto ni a buscar bullas en un foro de coches
    paso de ti y de tu educacion,que por lo visto no consigues callarme con la opinion del tema y ahora vienes buscando gresca por otras cosas

    anda,tomate una caña,y pasa de mi

    que esto es un foro de coches,para opinar ayudar y ser ayudado,qe no termine en dar parte a la administracion del foro

    buenos dias.

      Fecha y hora actual: Mar 14 Mayo 2024 - 9:51