WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+37
esamo
Xuan macuco
aldoc
Driver87
Kanon83
SENTEMPONONERA
chvrches
ninodeves
Toniav
Trabuco
kincobra
Mlk
stetato
Tintin
Eu1990
unlafor
gambing07
semerjet
razli
espec_mike
Elkikorro
JoseTRI
polo7
El Vengador
vocesspa
CarlosGP
jacaraton
llorinte
Bitri
Angel VR
Aikon67
kalimotxo
himachan
tito_mase
Frig
holmot
JJRM1990
41 participantes

    Segunda revisión Opel Astra K

    JJRM1990
    JJRM1990
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 26
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 21/05/2017
    Edad : 34

    Segunda revisión Opel Astra K Empty Segunda revisión Opel Astra K

    Mensaje por JJRM1990 Lun 24 Jul 2017 - 11:40

    Buenas a todos los astreros¡¡¡¡

    No sé si habrá otra página abierta sobre esto...tengo que hacer la segunda revisión, a los 30.000km en breve de mi astra 1.6 136 CV. 
    Al estar todavía en garantía debo de morir en concesionario oficial. Por experiencia vuestra a parte de aceite y filtro de aceite... 
    --¿¿Qué más debería cambiarle?? 
    --¿¿Hasta que nivel de % de calidad de aceite puedo aguantar el coche sin que sea perjudicial para el motor???

    Muchas Gracias
    holmot
    holmot
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 20
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 28/02/2017
    Edad : 32

    Segunda revisión Opel Astra K Empty Re: Segunda revisión Opel Astra K

    Mensaje por holmot Lun 24 Jul 2017 - 15:08

    Buenas tardes,
    aunque he respondido a tu mensaje, no es para responder a tus preguntas. Sólo es para aclarar que ningún concesionario puede obligarte a hacer las revisiones allí, esté el coche en garantía o no. El mantenimiento puedes realizarlo en cualquier taller mecánico que esté en orden, siempre y cuando te entreguen una factura que justifique el mantenimiento que estás realizando. Siendo así, tu vehículo no pierde la garantía en ningún momento.

    Saludos a todos.
    Frig
    Frig
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 642
    Reputación : 27
    Fecha de inscripción : 05/01/2016
    Edad : 34

    Segunda revisión Opel Astra K Empty Re: Segunda revisión Opel Astra K

    Mensaje por Frig Lun 24 Jul 2017 - 19:00

    JJRM1990 escribió:Buenas a todos los astreros¡¡¡¡

    No sé si habrá otra página abierta sobre esto...tengo que hacer la segunda revisión, a los 30.000km en breve de mi astra 1.6 136 CV. 
    Al estar todavía en garantía debo de morir en concesionario oficial. Por experiencia vuestra a parte de aceite y filtro de aceite... 
    --¿¿Qué más debería cambiarle?? 
    --¿¿Hasta que nivel de % de calidad de aceite puedo aguantar el coche sin que sea perjudicial para el motor???

    Muchas Gracias
    Segunda revisión a los 30000? Supongo que estarás contando la primera revisión gratuita que te hace el concesionario sobre los 3000 km no? Las revisiones son cada 30 mil en tu motor y creo que en el resto también y por lo que a mí me comentaron en la revisión de los 60 mil se hace cambio de aceite filtro de aceite y filtro antipolen.

    Un saludo
    JJRM1990
    JJRM1990
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 26
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 21/05/2017
    Edad : 34

    Segunda revisión Opel Astra K Empty Re: Segunda revisión Opel Astra K

    Mensaje por JJRM1990 Mar 25 Jul 2017 - 12:52

    holmot escribió:Buenas tardes,
    aunque he respondido a tu mensaje, no es para responder a tus preguntas. Sólo es para aclarar que ningún concesionario puede obligarte a hacer las revisiones allí, esté el coche en garantía o no. El mantenimiento puedes realizarlo en cualquier taller mecánico que esté en orden, siempre y cuando te entreguen una factura que justifique el mantenimiento que estás realizando. Siendo así, tu vehículo no pierde la garantía en ningún momento.

    Saludos a todos.
    Okey me queda claro, pero entonces porque casi todo el mundo muere en un concesionario oficial cuando el coche lo tiene en garantía??
    holmot
    holmot
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 20
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 28/02/2017
    Edad : 32

    Segunda revisión Opel Astra K Empty Re: Segunda revisión Opel Astra K

    Mensaje por holmot Mar 25 Jul 2017 - 14:50

    JJRM1990 escribió:
    holmot escribió:Buenas tardes,
    aunque he respondido a tu mensaje, no es para responder a tus preguntas. Sólo es para aclarar que ningún concesionario puede obligarte a hacer las revisiones allí, esté el coche en garantía o no. El mantenimiento puedes realizarlo en cualquier taller mecánico que esté en orden, siempre y cuando te entreguen una factura que justifique el mantenimiento que estás realizando. Siendo así, tu vehículo no pierde la garantía en ningún momento.

    Saludos a todos.
    Okey me queda claro, pero entonces porque casi todo el mundo muere en un concesionario oficial cuando el coche lo tiene en garantía??
    Imagino que por desconocimiento o porque les han mentido en la cara, diciendo que el mantenimiento han de realizarlo allí. En mi caso me dijeron que el mantenimiento tenía que hacerlo allí y cuando le contradije, me dijo el vendedor que si en el periodo obligatorio de garantía no, en la garantia ampliada sí que tendría que ir allí. Otra mentira, puesto que en el contrato de garantía ampliada no índica eso en ningún sitio.
    tito_mase
    tito_mase
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 52
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 10/02/2016
    Edad : 36

    Segunda revisión Opel Astra K Empty Re: Segunda revisión Opel Astra K

    Mensaje por tito_mase Lun 31 Jul 2017 - 20:30

    JJRM1990 escribió:Buenas a todos los astreros¡¡¡¡

    No sé si habrá otra página abierta sobre esto...tengo que hacer la segunda revisión, a los 30.000km en breve de mi astra 1.6 136 CV. 
    Al estar todavía en garantía debo de morir en concesionario oficial. Por experiencia vuestra a parte de aceite y filtro de aceite... 
    --¿¿Qué más debería cambiarle?? 
    --¿¿Hasta que nivel de % de calidad de aceite puedo aguantar el coche sin que sea perjudicial para el motor???

    Muchas Gracias
    Hola!!

    Yo la 2 revisión la hice en mi taller de confianza, Opel me dijo que no se perdía garantía si se ponían piezas originales,asi que asi fue , la 2 revisión la hice con unos 32000km y cambié todos los filtros más el aceite,respecto a la calidad del aceite?se quedó en un 20% más o menos,yo a eso no le hago mucho caso, yo me guío por kilometraje y por lo menos yo más de 20000km no le aguanto sin cambiar el aceite,y lo digo porque la primera revision la hice con 160000 y el aceite ponia que estaba al 45% o por ahí...
    Frig
    Frig
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 642
    Reputación : 27
    Fecha de inscripción : 05/01/2016
    Edad : 34

    Segunda revisión Opel Astra K Empty Re: Segunda revisión Opel Astra K

    Mensaje por Frig Mar 1 Ago 2017 - 3:07

    tito_mase escribió:
    JJRM1990 escribió:Buenas a todos los astreros¡¡¡¡

    No sé si habrá otra página abierta sobre esto...tengo que hacer la segunda revisión, a los 30.000km en breve de mi astra 1.6 136 CV. 
    Al estar todavía en garantía debo de morir en concesionario oficial. Por experiencia vuestra a parte de aceite y filtro de aceite... 
    --¿¿Qué más debería cambiarle?? 
    --¿¿Hasta que nivel de % de calidad de aceite puedo aguantar el coche sin que sea perjudicial para el motor???

    Muchas Gracias
    Hola!!

    Yo la 2 revisión la hice en mi taller de confianza, Opel me dijo que no se perdía garantía si se ponían piezas originales,asi que asi fue , la 2 revisión la hice con unos 32000km y cambié todos los filtros más el aceite,respecto a la calidad del aceite?se quedó en un 20% más o menos,yo a eso no le hago mucho caso, yo me guío por kilometraje y por lo menos yo más de 20000km no le aguanto sin cambiar el aceite,y lo digo porque la primera revision la hice con 160000 y el aceite ponia que estaba al 45% o por ahí...
    Buenas! y como es que le cambiáis el aceite tan temprano si no llega a ser por tiempo ni por kilometraje? Hoy en día los aceites vienen Long life vienen preparados para ese tiempo/duración y se me hace raro que seáis tantos los que cambiáis a la mitad el aceite.

    Un saludo!
    himachan
    himachan
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 399
    Reputación : 9
    Fecha de inscripción : 06/03/2016
    Edad : 66

    Segunda revisión Opel Astra K Empty Re: Segunda revisión Opel Astra K

    Mensaje por himachan Mar 1 Ago 2017 - 9:34

    Yo siempre he usado aceites sinteticos y de calidad móbil 1 o motul. En mi anterior Astra g di 2000 que consumía aceite desde nuevo y con las reposiciones casi ni haría falta cambiarselo, yo lo hacía cada 16.000 km y se fue al desguace con.casi 300.000 km andando fenomenal y sin haber dado ni un problema de motor. El aceite es más de media vida de un motor, no se puede escatimar en eso.
    kalimotxo
    kalimotxo
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 482
    Reputación : 70
    Fecha de inscripción : 10/08/2015
    Edad : 70

    Segunda revisión Opel Astra K Empty Re: Segunda revisión Opel Astra K

    Mensaje por kalimotxo Mar 1 Ago 2017 - 9:50

    Totalmente de acuerdo con himachan, por muy de larga duración que sean yo también lo cambio antes de los 15.000, además hago muchos kms de recorrido urbano o semi-urbano. Lo cambio a los 12000 y siempre pongo el 5w30 de Mobil Specific Dexos 2 en mi astra diésel. Menor ruido y mejor consumo, es un aceite de primera calidad y 100% sintético.
    JJRM1990
    JJRM1990
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 26
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 21/05/2017
    Edad : 34

    Segunda revisión Opel Astra K Empty Re: Segunda revisión Opel Astra K

    Mensaje por JJRM1990 Jue 21 Sep 2017 - 11:54

    tito_mase escribió:
    JJRM1990 escribió:Buenas a todos los astreros¡¡¡¡

    No sé si habrá otra página abierta sobre esto...tengo que hacer la segunda revisión, a los 30.000km en breve de mi astra 1.6 136 CV. 
    Al estar todavía en garantía debo de morir en concesionario oficial. Por experiencia vuestra a parte de aceite y filtro de aceite... 
    --¿¿Qué más debería cambiarle?? 
    --¿¿Hasta que nivel de % de calidad de aceite puedo aguantar el coche sin que sea perjudicial para el motor???

    Muchas Gracias
    Hola!!

    Yo la 2 revisión la hice en mi taller de confianza, Opel me dijo que no se perdía garantía si se ponían piezas originales,asi que asi fue , la 2 revisión la hice con unos 32000km y cambié todos los filtros más el aceite,respecto a la calidad del aceite?se quedó en un 20% más o menos,yo a eso no le hago mucho caso, yo me guío por kilometraje y por lo menos yo más de 20000km no le aguanto sin cambiar el aceite,y lo digo porque la primera revision la hice con 160000 y el aceite ponia que estaba al 45% o por ahí...
    Muchas gracias por la aclaración, podrías subir la factura con las piezas (filtros) originales que te pusieron??? gracias astrero
    Aikon67
    Aikon67
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 33
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 22/05/2013
    Edad : 56

    Segunda revisión Opel Astra K Empty Re: Segunda revisión Opel Astra K

    Mensaje por Aikon67 Sáb 11 Nov 2017 - 12:03

    Yo éste miércoles 15 de Noviembre lo llevo a la Opel para pasar la 2 revisión ,tengo 21000 km y dos años el coche,pregunte que costaba la revisión y me dijeron que 250 euros.No sé exactamente que entra.
    Angel VR
    Angel VR
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 44
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 20/06/2016
    Edad : 34

    Segunda revisión Opel Astra K Empty Re: Segunda revisión Opel Astra K

    Mensaje por Angel VR Jue 4 Ene 2018 - 11:15

    Buenas tardes, a mi en la Opel de Cádiz quieren cobrarme 290 euros por la revisión de los 30 mil kms, se suponen que le cambian los filtros y demás, ahora estoy leyendo que le ponéis un aceite mas bueno y no se si ponerle el Mobil que indicáis y cual es específicamente para un el motor diesel 1.600 110 cv.
    En un taller de mi pueblo me ponen todos los filtros originales y cambian el aceite por 180 €, casi la mitad que el conce....
    Bitri
    Bitri
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 163
    Reputación : 4
    Fecha de inscripción : 20/08/2017
    Edad : 43

    Segunda revisión Opel Astra K Empty Re: Segunda revisión Opel Astra K

    Mensaje por Bitri Jue 4 Ene 2018 - 11:33

    El asunto está en que para no perder la garantía el mantenimiento se debe hacer siguiendo el plan de mantenimiento de Opel y esa información no la facilitan.
    Luego está el tema de que cuando pasas revisiones en Opel, si hay actualizaciones de software, las debrían de instalar y otro taller no tiene acceso a ello.

    Pero que conste que me duele el concesionario  oficial porque es un atraco
    llorinte
    llorinte
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 81
    Reputación : 4
    Fecha de inscripción : 04/08/2016
    Edad : 56

    Segunda revisión Opel Astra K Empty Re: Segunda revisión Opel Astra K

    Mensaje por llorinte Vie 5 Ene 2018 - 0:52

    Ya en la primera revisión vi por aquí unos precios que metían miedo...en la segunda siguen igual. Un amigo pasó esta segunda revisión de un Astra K como el mío (1.6 diesel 110 CV) y fueron 150 euros (que también es da miedo, la verdad) en el concesionario Opel de San Martín del Rey Aurelio: cambio de aceite y los filtros de aceite, aire y polen. El de gasoil lo cambian en la tercera revisión.
    jacaraton
    jacaraton
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 86
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 13/01/2016
    Edad : 33

    Segunda revisión Opel Astra K Empty Re: Segunda revisión Opel Astra K

    Mensaje por jacaraton Lun 8 Ene 2018 - 13:48

    330€ me han clavado a mi en la segunda revision este viernes...

    Por lo visto están las revisiones impares (año 1, 3, 5...) y las pares (año 2, 4, 6...)

    Me dijeron que las pares eran más completas y mas caras. En el Roauto de Lopez de Hoyos en Madrid.

    Aun tiembla mi tarjeta
    CarlosGP
    CarlosGP
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 91
    Reputación : 8
    Fecha de inscripción : 20/04/2017
    Edad : 37

    Segunda revisión Opel Astra K Empty Re: Segunda revisión Opel Astra K

    Mensaje por CarlosGP Jue 18 Ene 2018 - 9:11

    A mí la segunda revisión, con 45000 km 380 euros. Me han cambiado: aceite y filtro, filtro de gasoil, líquido de frenos, filtro de habitáculo, filtro de aire, relleno líquido limpias.
    vocesspa
    vocesspa
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 391
    Reputación : 11
    Fecha de inscripción : 27/05/2016
    Edad : 34

    Segunda revisión Opel Astra K Empty Re: Segunda revisión Opel Astra K

    Mensaje por vocesspa Jue 18 Ene 2018 - 10:56

    Yo he pasado de la segunda revision oficial .

    La primera la hice con ellos, luego en un taller cambie el filtro de aceite y el aceite , y esta vez voy a cambiar yo el aceite al dexos 1 gen 2, con filtro de aceite y filtro de aire , por 70€ las tres cosas , estaba un poco mosqueado con Opel, si no les digo yo lo del aceite nuevo me iban  a poner el dexos 2 , y ya no me fiaba, me quedan solo 4 meses de garantía igualmente .

    Mañana mismo voy a cambiarlo, aqluilo unos elevadores por 10€, ellos recogen el aceite y todo lo tienen allio.
    El Vengador
    El Vengador
    MODERADOR
    MODERADOR


    Cantidad de envíos : 1862
    Reputación : 344
    Fecha de inscripción : 09/04/2015
    Edad : 59

    Segunda revisión Opel Astra K Empty Re: Segunda revisión Opel Astra K

    Mensaje por El Vengador Jue 18 Ene 2018 - 13:06

    Hola, ¿A qué boxes vas en Madrid?
    vocesspa
    vocesspa
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 391
    Reputación : 11
    Fecha de inscripción : 27/05/2016
    Edad : 34

    Segunda revisión Opel Astra K Empty Re: Segunda revisión Opel Astra K

    Mensaje por vocesspa Jue 18 Ene 2018 - 13:44

    Pitlaneboxes en torrejon , 10€ 30 min .
    kalimotxo
    kalimotxo
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 482
    Reputación : 70
    Fecha de inscripción : 10/08/2015
    Edad : 70

    Segunda revisión Opel Astra K Empty Re: Segunda revisión Opel Astra K

    Mensaje por kalimotxo Jue 18 Ene 2018 - 15:05

    Que barato, por aqui son 20 euros los 30 minutos...
    vocesspa
    vocesspa
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 391
    Reputación : 11
    Fecha de inscripción : 27/05/2016
    Edad : 34

    Segunda revisión Opel Astra K Empty Re: Segunda revisión Opel Astra K

    Mensaje por vocesspa Vie 19 Ene 2018 - 10:24

    Y te dejan herramientas y tienen para retirar el aceite como un taller, voy en un rato a ver que tal.
    El Vengador
    El Vengador
    MODERADOR
    MODERADOR


    Cantidad de envíos : 1862
    Reputación : 344
    Fecha de inscripción : 09/04/2015
    Edad : 59

    Segunda revisión Opel Astra K Empty Re: Segunda revisión Opel Astra K

    Mensaje por El Vengador Vie 19 Ene 2018 - 10:30

    Yo también he probado el de Getafe, está bien pero pero sale caro. Media hora 13 euros. Si te despistas un poco, 1 hora 25 euros. Y a partir de ahí 4 euros mas cada 10 min adicionales.
    vocesspa
    vocesspa
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 391
    Reputación : 11
    Fecha de inscripción : 27/05/2016
    Edad : 34

    Segunda revisión Opel Astra K Empty Re: Segunda revisión Opel Astra K

    Mensaje por vocesspa Vie 19 Ene 2018 - 15:40

    Yo ya hice el cambio del filtro y aceite dexos 1 gen 2, fue mi primer cambio tarde 1 hora , pero bueno fueron 20€ , y vi si tenia algo mal el coche por debajo y todo bien , no hay nada oxidado como a otros compañeros ni nada raro.

    Luego en casa cambie el filtro del aire en 4 min jeje
    polo7
    polo7
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 14
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 19/04/2015
    Edad : 31

    Segunda revisión Opel Astra K Empty Cuidado aceite

    Mensaje por polo7 Jue 25 Ene 2018 - 16:06

    Hola, hace tiempo que no entro por aquí creo que hice todos los pasos. Os quería informar para que tengáis cuidado que han cambiado el aceite que le echamos al coche. Y por ese echo tengo fallo de un inyector y el taque de las valvulas.
    vocesspa
    vocesspa
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 391
    Reputación : 11
    Fecha de inscripción : 27/05/2016
    Edad : 34

    Segunda revisión Opel Astra K Empty Re: Segunda revisión Opel Astra K

    Mensaje por vocesspa Vie 26 Ene 2018 - 0:53

    polo7 escribió:Hola, hace tiempo que no entro por aquí creo que hice todos los pasos. Os quería informar para que tengáis cuidado que han cambiado el aceite que le echamos al coche. Y por ese echo tengo fallo de un inyector y el taque de las valvulas.
    Que motor tienes.

    Ya esta bastante hablado , que ahora los modelos gasolina usan el Dexos 1 gen 2 y los diesel siguen con los Dexos 2

      Fecha y hora actual: Vie 26 Abr 2024 - 14:17