WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+43
Saxito@Tech
Mael
opelpepe
thunder
Fitaa
Josesanse
dragon_gt
SamuelOPK
Antonio111
evora
fccdti
RaM
ninodeves
IdrojV8
Xterm
CarlosGP
Lfmm75
mcanosag
gambing07
DaniFN19
xalcoastrax
Jalzgz
vocesspa
miguelgrado
Ricardo Vergara
Frig
ALMARET
elperroverde
Danilo37
Fonso-Dj
Java1971
Crepux
acid87
JoseTRI
jos3esp
Fombella
actuex
Endika7
gorguit
ito
Oskarbar
esamo
bolontxo
47 participantes

    Actualización de Software, campaña 17-R-058

    opelpepe
    opelpepe
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2606
    Reputación : 248
    Fecha de inscripción : 20/03/2015
    Edad : 52

    Actualización de Software, campaña 17-R-058 - Página 6 Empty Re: Actualización de Software, campaña 17-R-058

    Mensaje por opelpepe Jue 10 Mar 2022 - 7:26

    Asi es , THUNDER,aunque lo lleves a un cambio aceite, ellos te aplican la campaña, y estoy seguro que si el cliente no dice nada o incluso diciendo que NO la hagan, en un J , que no tiene acceso a datos a través de my opel como el astra K , lo van a reprogramar , ellos cumplen su objetivo y tu NI TE ENTERAS. hasta que salgas a carretera y le pises al coche y notes que no acelera como antes o que consune mas, pero tiene menos prestaciones. Yo si tuviera un K, u otro opel, en garantía, llevaria a los cambios de aceite y filtros a un MIDAS, O cualquier taller que NOS SELLEN EL LIBRO GARANTÍA, porque hay talleres que OPEL y otras marcas les permiten sellarlos. Asi te aseguras de que no te reprograman nada.
    thunder
    thunder
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 271
    Reputación : 20
    Fecha de inscripción : 13/02/2021
    Edad : 43

    Actualización de Software, campaña 17-R-058 - Página 6 Empty Re: Actualización de Software, campaña 17-R-058

    Mensaje por thunder Jue 10 Mar 2022 - 21:44

    Yo con mi anterior coche (un astra g 2.2 dti) lo tenía muy claro.. contra menos me tocará un mecánico el coche mejor... el mantenimiento se lo he hecho yo desde que acabe la garantía de el fabricante (filtros, cambio de aceite, refrigerante, frenos, etc..) solo lo he llevado a un mecánico para cosas más complicadas como fue cambiar la transmisión delantera izquierda, que por cierto el mecánico donde lo lleve, aún teniendo herramienta y mucha experiencia me comentó que le costó un triunfo cambiar la pieza, estaba casi soldada la pieza.

    A opelpepe le gusta esta publicaciòn

    Saxito@Tech
    Saxito@Tech
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 4634
    Reputación : 331
    Fecha de inscripción : 22/08/2015
    Edad : 43

    Actualización de Software, campaña 17-R-058 - Página 6 Empty Re: Actualización de Software, campaña 17-R-058

    Mensaje por Saxito@Tech Jue 10 Mar 2022 - 21:48

    thunder escribió:Yo con mi anterior coche (un astra g 2.2 dti) lo tenía muy claro..  contra menos me tocará un mecánico el coche mejor... el mantenimiento se lo he hecho yo desde que acabe la garantía de el fabricante (filtros, cambio de aceite, refrigerante, frenos, etc..) solo lo he llevado a un mecánico para cosas más complicadas como fue cambiar la transmisión delantera izquierda, que por cierto el mecánico donde lo lleve, aún teniendo herramienta y mucha experiencia me comentó que le costó un triunfo cambiar la pieza, estaba casi soldada la pieza.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


    Algo así...

    A opelpepe y a thunder les gusta esta publicaciòn

    Mael
    Mael
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 93
    Reputación : 12
    Fecha de inscripción : 03/12/2012
    Edad : 43

    Actualización de Software, campaña 17-R-058 - Página 6 Empty Re: Actualización de Software, campaña 17-R-058

    Mensaje por Mael Vie 11 Mar 2022 - 21:58

    thunder escribió:
    Mael escribió:Yo tengo un J y un K, a este último le pase la 2ª revisión en octubre y les comenté en el concesionario que había recibido una carta de Opel indicandome que tenía una campaña pendiente y que si era la que se trata en este hilo que no quería que hiciesen dicha actualización. Lo consultaron y me dijeron que no se trataba de esa actualización, que era una para otra cosa. En el J me aparece una actualización pendiente en la aplicación de MyOpel, pero no he recibido carta alguna. En marzo cuando le toque pasar la revisión les diré lo mismo que si se trata de la actualización que afecta a las emisiones me niego a que la pasen. Cualquiera de los 2 coches funciona de maravilla. El J va para 7 años y el K 2,5 y salvo los mantenimientos necesarios no me han dado ningún problema.

    Saludos!
    El problema es que te digan que no van a actualizarlo o que no es de eso, y que luego te hagan la revisión y te modifiquen la cartografía para apuntarse ellos el tanto, seguramente que Opel premia por cada actualización que realicen a cada concesionario.
    Yo he dejado de llevarlo a la Opel, así fijo que no me tocan nada que no tengan que tocar.

    Me fio totalmente de lo que me dicen en el concesionario donde compré los coches y donde los llevo a hacer las revisiones, son familia y mi padré trabajó allí toda su vida Wink . Que lo hagan igual en todos los talleres y con todos los clientes por igual por la política de la marca, ya no digo nada...
    thunder
    thunder
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 271
    Reputación : 20
    Fecha de inscripción : 13/02/2021
    Edad : 43

    Actualización de Software, campaña 17-R-058 - Página 6 Empty Re: Actualización de Software, campaña 17-R-058

    Mensaje por thunder Vie 11 Mar 2022 - 23:44

    Mael escribió:
    thunder escribió:
    Mael escribió:Yo tengo un J y un K, a este último le pase la 2ª revisión en octubre y les comenté en el concesionario que había recibido una carta de Opel indicandome que tenía una campaña pendiente y que si era la que se trata en este hilo que no quería que hiciesen dicha actualización. Lo consultaron y me dijeron que no se trataba de esa actualización, que era una para otra cosa. En el J me aparece una actualización pendiente en la aplicación de MyOpel, pero no he recibido carta alguna. En marzo cuando le toque pasar la revisión les diré lo mismo que si se trata de la actualización que afecta a las emisiones me niego a que la pasen. Cualquiera de los 2 coches funciona de maravilla. El J va para 7 años y el K 2,5 y salvo los mantenimientos necesarios no me han dado ningún problema.

    Saludos!
    El problema es que te digan que no van a actualizarlo o que no es de eso, y que luego te hagan la revisión y te modifiquen la cartografía para apuntarse ellos el tanto, seguramente que Opel premia por cada actualización que realicen a cada concesionario.
    Yo he dejado de llevarlo a la Opel, así fijo que no me tocan nada que no tengan que tocar.

    Me fio totalmente de lo que me dicen en el concesionario donde compré los coches y donde los llevo a hacer las revisiones, son familia y mi padré trabajó allí toda su vida Wink . Que lo hagan igual en todos los talleres y con todos los clientes por igual por la política de la marca, ya no digo nada...
    Tienes suerte entonces, yo llevaba mis Opel a 2 Opel hace años a hacer lo que se salia de el mantenimiento, que por desgracia se desligaron hace unos años de la marca cuando empezaron a pedirles demasiado por las licencias mensuales, y ahora mismo no me fio de ningún mecánico,, por desgracia.
    dragon_gt
    dragon_gt
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 52
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 19/01/2014
    Edad : 37

    Actualización de Software, campaña 17-R-058 - Página 6 Empty Re: Actualización de Software, campaña 17-R-058

    Mensaje por dragon_gt Dom 13 Mar 2022 - 23:25

    Buenas compaeñer@s, los que habéis pasado la campaña de emisiones seguís notando el coche con menos potencia y con muchas más regeneraciones? Tengo que pasar mi quinta revisión este mes y me da pánico que me apliquen la actualización de las emisiones sin que yo quiera… 😔
    Saxito@Tech
    Saxito@Tech
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 4634
    Reputación : 331
    Fecha de inscripción : 22/08/2015
    Edad : 43

    Actualización de Software, campaña 17-R-058 - Página 6 Empty Re: Actualización de Software, campaña 17-R-058

    Mensaje por Saxito@Tech Dom 13 Mar 2022 - 23:49

    dragon_gt escribió:Buenas compaeñer@s, los que habéis pasado la campaña de emisiones seguís notando el coche con menos potencia y con muchas más regeneraciones? Tengo que pasar mi quinta revisión este mes y me da pánico que me apliquen la actualización de las emisiones sin que yo quiera… 😔

    Pasa de ir, vete a taller de barrio...
    Yo no iría.
    Jaume20000
    Jaume20000
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 2
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 30/05/2020
    Edad : 73

    Actualización de Software, campaña 17-R-058 - Página 6 Empty Re: Actualización de Software, campaña 17-R-058

    Mensaje por Jaume20000 Sáb 19 Mar 2022 - 20:00

    Hola a todos, despues de leer mucho, hi pensarlo, he pasado la campaña, asi que os digo que vale la pena, el coche va igual, pero el consumo ha bajado mucho, que es de la unica manera que se puede bajar las emisiones
    opelpepe
    opelpepe
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2606
    Reputación : 248
    Fecha de inscripción : 20/03/2015
    Edad : 52

    Actualización de Software, campaña 17-R-058 - Página 6 Empty Re: Actualización de Software, campaña 17-R-058

    Mensaje por opelpepe Sáb 19 Mar 2022 - 20:07

    Me alegro jaune, pero discrepo contigo, en que va igual. No creo que en repris y velocidad máxima sea la misma, porque para bajar consumo, se debe bajar, presión d e inyección en los inyectores y que el turbo sople menos, por eso te bajo el consumo. Si eres de ir tranquilo, pues notarás que va igual, pero cuando te pongas a adelantar, veras que 7 y 8 cv te faltan. Esto lo he corroborado con unastra K 1.6 cdti 110 cv de un amigo. Mi J que pesa más con el mismo motor de 110cv , y sin campaña, tiene mejor aceleración que el astra k de mi amigo del pueblo. Al menos te va fino en ralenti sin tirones y ese consumo, ahorras combustible. Un saludo
    Saxito@Tech
    Saxito@Tech
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 4634
    Reputación : 331
    Fecha de inscripción : 22/08/2015
    Edad : 43

    Actualización de Software, campaña 17-R-058 - Página 6 Empty Re: Actualización de Software, campaña 17-R-058

    Mensaje por Saxito@Tech Sáb 19 Mar 2022 - 22:01

    Jaume20000 escribió:Hola a todos, despues de leer mucho, hi pensarlo, he pasado la campaña, asi que os digo que vale la pena, el coche va igual, pero el consumo ha bajado mucho, que es de la unica manera que se puede bajar las emisiones

    Yo como Opelpepe no opino igual que tu.
    Te compras un coche con x caballos ñ, por lo que tienes una relacion peso potencia X, si quieren bajar emisiones "normalmente" bajan la cantidad de inyección del diesel, lo que se transforma en baja de par y potencia; por lo que al final si haces un recorrido (a igualdad de velocidad) y el coche tiene menos potencia; tienes que pisar mas el acelerador para hacer el mismo recorrido, tienes menos menos relacion peso/potencia, entonces, ese aumento de gas se transforma en mas consumo. Si es verdad que si vas a baja velocidad donde no requieras apenas potencia, te va a consumir menos. Pero en conducción normal consume mas porque al tener menos par, para conseguir la misma potencia anterior debes pisar el pedal mas.

    Y presentate al club.

    A opelpepe le gusta esta publicaciòn

    semerjet
    semerjet
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 75
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 09/02/2018
    Edad : 45

    Actualización de Software, campaña 17-R-058 - Página 6 Empty Re: Actualización de Software, campaña 17-R-058

    Mensaje por semerjet Dom 20 Mar 2022 - 9:08

    A mi me han hecho la actualización, leí el post y estoy haciendo un "test" con un deposito para ver si ha cambiado o no la cosa.

    No he notado nada en cuanto a potencia, consumo o regeneraciones, mas o menos igual que antes.

    Voy por medio deposito aproximadamente, cuando lo acabe volveré a emitir opinion.

    Con deposito lleno y vaciarlo entero, porque creo que este factor es importante.

    A dragon_gt y a opelpepe les gusta esta publicaciòn

    dragon_gt
    dragon_gt
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 52
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 19/01/2014
    Edad : 37

    Actualización de Software, campaña 17-R-058 - Página 6 Empty Re: Actualización de Software, campaña 17-R-058

    Mensaje por dragon_gt Lun 21 Mar 2022 - 11:05

    habrá que estar atentos a esa prueba con depósito lleno que estás haciendo..., ojalá nos ponga un poco de luz en este asunto jejeje. Yo de momento seguiré sin pasar la campaña "opcional". Además de este tema de la actualización, me gustaría comentaros mi experiencia con el CDTI 110CV opel astra k. Al principio me hacía una regeneración por deposito, luego hubo un tiempo (varios meses o incluso años) que me hacia una regeneración cada 250km. Ahora me ha vuelto este ratio de número de regeneraciones, 1/deposito o incluso menos. ¿Esto es normal? ¿Podría ser que en el tiempo de me hacía muchas regeneraciones fuera porque el filtro estaba lleno? Nunca me salto el mensaje de filtro de partículas lleno y siempre echo combustible de Repsol. Esto de las regeneraciones siempre me ha mosqueado, antes porque hacía muchas y ahora porque hace pocas... Por favor, ¿alguien que sepa si este comportamiento es normal?   

    Gracias por vuestros comentarios compañer@s!!
    opelpepe
    opelpepe
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2606
    Reputación : 248
    Fecha de inscripción : 20/03/2015
    Edad : 52

    Actualización de Software, campaña 17-R-058 - Página 6 Empty Re: Actualización de Software, campaña 17-R-058

    Mensaje por opelpepe Lun 21 Mar 2022 - 11:40

    Dragon, con respecto a  darte luz al tema de la actualización de Emisiones, aqui en sección K y sección astra J , 1 6 cdti, ya hay suficientes argumentos,  tanto de opel,  como en otras marcas, donde han hecho estos supuestos ajustes de emisiones,  a poco que leamos  o veamos en youtube que es una REPROGRAMACIÓN  de una ECU tanto para aumentar potencia y par motor, como en el caso de las famosas cartas, que disminuyen potencia y par . 
    NO EXISTE OTRA FORMA ,de bajar emisiones de cara a la normativa que es la EURO VI en nuestro motor.  Asi de simple. Que los astras que pasen esta campaña  van a ver disminuida su aceleración  y potencia maxima, os lo garantizo. Que vayan suaves y bien, también  en un uso normal a diario,  Pero en situaciones que exigimos al motor un poco mas , seguramente os ACOSTUMBRAREIS a su nuevo  mapa de motor, pero si teneis la oportunidad de compararlo con otro  ASTRA K   sin la.campaña  hecha, Notareis la diferencia. 
      Y  si podéis permitiros  pagar un test en un banco de potencia,  vereis como los 110 cv y los 300 NM de par del motor.... no llegais a esa cifra .
    También se me ocurre, que incluso algún CONCESIONARIO  no te hagan absolutamente nada en tu motor  y ellos indiquen al fabricante que se le a hecho la campaña. 
      Esto último seria mas difícil pero.........  que decir de los concesionarios oficiales  que no se haya dicho ya.   Saludos

    A dragon_gt le gusta esta publicaciòn

    dragon_gt
    dragon_gt
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 52
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 19/01/2014
    Edad : 37

    Actualización de Software, campaña 17-R-058 - Página 6 Empty Re: Actualización de Software, campaña 17-R-058

    Mensaje por dragon_gt Lun 21 Mar 2022 - 23:21

    Muchísimas gracias Opelpepe por tus comentarios, creo que de momento se va a quedar sin hacer la dichosa actualización opcional. Lo de siempre, si algo va bien, mejor no tocarlo jejeje.
    Gracias de veras a todos!! 😎👍

    A opelpepe le gusta esta publicaciòn

    semerjet
    semerjet
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 75
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 09/02/2018
    Edad : 45

    Actualización de Software, campaña 17-R-058 - Página 6 Empty Re: Actualización de Software, campaña 17-R-058

    Mensaje por semerjet Dom 3 Abr 2022 - 18:17

    dragon_gt escribió:habrá que estar atentos a esa prueba con depósito lleno que estás haciendo..., ojalá nos ponga un poco de luz en este asunto jejeje. Yo de momento seguiré sin pasar la campaña "opcional". Además de este tema de la actualización, me gustaría comentaros mi experiencia con el CDTI 110CV opel astra k. Al principio me hacía una regeneración por deposito, luego hubo un tiempo (varios meses o incluso años) que me hacia una regeneración cada 250km. Ahora me ha vuelto este ratio de número de regeneraciones, 1/deposito o incluso menos. ¿Esto es normal? ¿Podría ser que en el tiempo de me hacía muchas regeneraciones fuera porque el filtro estaba lleno? Nunca me salto el mensaje de filtro de partículas lleno y siempre echo combustible de Repsol. Esto de las regeneraciones siempre me ha mosqueado, antes porque hacía muchas y ahora porque hace pocas... Por favor, ¿alguien que sepa si este comportamiento es normal?   

    Gracias por vuestros comentarios compañer@s!!


    Bueno, llene el deposito, le hice 900km y me quedaba de autonomia 100km, por lo que mas o menos como antes.

    Teniendo en cuenta que tuve dos atascos de una hora cada uno, ni tan mal, consumo según ordenador 4,6. 0,1 mas que antes, a que lo achaco a los dos atascos.

    Las regeneraciones igual que antes, unas tres por deposito aproximadamente.

    Despues de ese deposito me ha ocurrido una cosa que ya me habia ocurrido antes, es que hace una regeneración termina (coche parado esperando a que termine), hace 12 km al garaje, y al dia siguiente sale del garaje, se calienta y empieza otra. Pero vamos ya digo que me lo ha hecho antes.

    Para mí igual que antes, no ha cambiado nada.

    En termino de potencia tampoco he notado nada.
    raulymon
    raulymon
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 9
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 24/10/2016
    Edad : 50

    Actualización de Software, campaña 17-R-058 - Página 6 Empty Re: Actualización de Software, campaña 17-R-058

    Mensaje por raulymon Lun 4 Abr 2022 - 20:42

    ¿Alguno que no haya acudido a la reprogramación ha pasado la ITV en 2022? Lo comento por si pudiera influir con la nueva normativa de la ITV
    mcanosag
    mcanosag
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 614
    Reputación : 31
    Fecha de inscripción : 09/01/2016
    Edad : 52

    Actualización de Software, campaña 17-R-058 - Página 6 Empty Re: Actualización de Software, campaña 17-R-058

    Mensaje por mcanosag Jue 7 Abr 2022 - 17:58

    Yo acabo de pasar la ITV esta semana (ya es la segunda, el coche tiene 6 años) y sin problema.
    Es mas el mío esta reprogramado con anulación de EGR y ha dado 0.03 de opacidad, cuando el tope en mi modelo es 0.51.
    Y todavía de dijo mas, he ido con los intermitentes dinámicos, luces led matricula que alumbras 5 veces mas que los originales, chapa ciega en la EGR, decantador de aceite, muelles Eibach, llantas de 18x8 con ET35 y sin problema.
    Crepux
    Crepux
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 449
    Reputación : 31
    Fecha de inscripción : 29/12/2015
    Edad : 45

    Actualización de Software, campaña 17-R-058 - Página 6 Empty Re: Actualización de Software, campaña 17-R-058

    Mensaje por Crepux Miér 13 Abr 2022 - 13:28

    Yo tampoco pasé la campaña, ya que en mi caso no me llegó ninguna carta; me enteré por el foro. Sabía que si lo llevaba a la Opel me iban a pasar la campaña sí o sí (me aparecía en MyOpel como pendiente). Y entre eso, y que eran casi 500 euros la revisión este año, la pasé en un taller de mecánica normal. La ITV del sexto año pasada sin problemas.

    Saludos!
    waxivo
    waxivo
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 9
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 03/10/2021
    Edad : 34

    Actualización de Software, campaña 17-R-058 - Página 6 Empty Re: Actualización de Software, campaña 17-R-058

    Mensaje por waxivo Vie 15 Abr 2022 - 11:08

    mcanosag escribió:Yo acabo de pasar la ITV esta semana (ya es la segunda, el coche tiene 6 años) y sin problema.
    Es mas el mío esta reprogramado con anulación de EGR y ha dado 0.03 de opacidad, cuando el tope en mi modelo es 0.51.
    Y todavía de dijo mas, he ido con los intermitentes dinámicos, luces led matricula que alumbras 5 veces mas que los originales, chapa ciega en la EGR, decantador de aceite, muelles Eibach, llantas de 18x8 con ET35 y sin problema.

    El mío tiene también unos 6 años y 126700km y me ha dado 0.06 de opacidad llevándolo de serie, aunque eso de la chapa ciega en la EGR y reprogramarlo para anularla me interesa, si puedes y quieres, pásame algo de info por privado por favor.

      Fecha y hora actual: Lun 29 Abr 2024 - 0:54