WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

3 participantes

    Posible problema Junta de Culata

    SPastraJ
    SPastraJ
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 6
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 05/03/2019
    Edad : 31

    Posible problema Junta de Culata Empty Posible problema Junta de Culata

    Mensaje por SPastraJ Mar 5 Mar 2019 - 4:17

    Hola.

    Una pena tener que estrenarme así... hace un mes que me di cuenta al revisar niveles que perdía refrigerante, es un Astra J 1.4 Turbo motor B14NET de 2015 y con 76000 km y ya he visto el problema generalizado con este tema. Cambié aceite y filtros y revisé la posible fuga y encontré que el vaso de expansión estaba rajado cerca del manguito inferior del vaso. Cambié aceite y filtros porque ya tocaba y rellené el vaso hasta el nivel. Fui comprobando y rellenando el refrigerante mientras me llegaba el vaso de expansión nuevo. A la semana al mirar el aceite vi algo que no me gustó nada, me estaba condensando por el tapón del aceite y la parte superior de la varilla.

    Al ver esto consulté con un mecánico de confianza, lo revisó y me sugirió que lo llevase a Opel, ya que si era algo serio de lo que pudiese hacerse cargo Opel era mejor que viesen que no se había cambiado ninguna pieza del motor. Lo llevé a Opel y le hicieron pruebas de presión al motor y demás. Me dijeron que no veían nada fuera de lo normal y que iban a cambiar el vaso roto por uno nuevo, que vigilase el nivel para ver si seguía perdiendo refrigerante. Efectivamente seguía bajando el nivel y seguía apareciendo nata en el tapón y en la varilla.

    Así que ya temiéndome lo peor lo he vuelto a llevar y tras volverlo a mirar me han dado el hachazo, que piensan que el problema está dentro (culata) y que tendrían que empezar a desmontar para ver, con lo que eso supone. He de decir que el coche no se me ha calentado nunca, no ha pasado la aguja de temperatura del refrigerante de 90°. Y no entiendo que una junta de culata se pueda quemar, aunque sea un simple poro, con 76000 km y sin haberse sobrecalentado nunca el coche.

    El coche ya no está en garantía y ya me han dejado caer que piensan que se ha dañado por algo (por un mal uso) aunque sé que yo no se lo he dado.

    Saludos.
    SPastraJ
    SPastraJ
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 6
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 05/03/2019
    Edad : 31

    Posible problema Junta de Culata Empty Re: Posible problema Junta de Culata

    Mensaje por SPastraJ Mar 16 Abr 2019 - 14:10

    Bueno, actualizo la información, por si a alguien le pasase lo mismo en un futuro, no viene mal que haya constancia de otros casos:

    Al final, se hizo un microporo en la junta de la culata a causa de la perdida de refrigerante ocasionada por la rotura de la botella de expansión y se estaba pasando el refrigerante al cilindro 2. Se desmontó culata y parece que estaba bien, se cambió la junta y ya que estaba desmontado, bomba del agua (por prevención, porque ya sabemos los problemas que ha dado en este modelo) y algún manguito y junta de distribución.

    Tras unos 2000 km parece que está solucionado el problema del refrigerante y no noto ninguna pérdida de prestaciones.

    Suelo mirar los niveles habitualmente y quizás por eso se ha podido arreglar, porque sin que el coche me diese ningún motivo para pensar que estaba perdiendo refrigerante o que había algún problema si no lo hubiese mirado, supongo que habría gripado el motor cualquier día.

    Saludos.
    avatar
    chvrches
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2217
    Reputación : 91
    Fecha de inscripción : 11/04/2019
    Edad : 33

    Posible problema Junta de Culata Empty Re: Posible problema Junta de Culata

    Mensaje por chvrches Mar 16 Abr 2019 - 14:20

    si se rompio la botella,se quedo sin anticongelante,y sufrio esa averia,no?
    Saxito@Tech
    Saxito@Tech
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 4634
    Reputación : 331
    Fecha de inscripción : 22/08/2015
    Edad : 43

    Posible problema Junta de Culata Empty Re: Posible problema Junta de Culata

    Mensaje por Saxito@Tech Miér 17 Abr 2019 - 1:30

    Gracias por contarnos tu avería.
    Esperamos que no tengas mas gastos con cosas así.
    Saludos.

      Fecha y hora actual: Lun 29 Abr 2024 - 13:01